Pues sí, es exactamente así, quien compra una SportTurismo tiene que tener claro que es una moto con compromisos, y más una tipo Maxitrail, que al llevar el manillar alto para más comodidad quita aún más peso delante.
Mi colega que lleva muchas motos deportivas ha tenido 2 como la tuya, de años anteriores, y ahora hace justo un año que se pasó a la Suzuki 1000GT. Es consciente que va perdiendo deportividad y ganando comodidad, pero sigue siendo muy rápido. Hace un par de meses quedé con él y nos intercambiamos las motos; yo la suya la conocía de haberla probado y me volvió a gustar, pero ya la encuentro demasiado poco cómoda de postura para lo que quiero yo ahora mismo. Y si te pones serio, tira lo que no está escrito. Volví a notar esos frenos distintos de Suzuki pero a las 4 curvas iba completamente natural. Me gustaría otro tacto pero vaya, no te vas a salir de la carretera con esos frenos ni de coña.
A él le sorprendió mucho la Multi, la esperaba muuucho más turística, que se moviera más que un flan, y nada más lejos. Y eso que la llevó todo el rato en el modo Touring y con el modo motor full de potencia pero con entrega suave. El modo B de Suzuki, por comparar. Vamos, que se bajó sorprendido de lo que anda y se aguanta la moto. Un tío que tiene los huevos pelados de ir fuerte con RR.
Pero claro, estas motos siguen siendo motos para viajar, rápido eso sí, y cada una se acerca más a un estilo o a otro. A mí la GX me defraudó precisamente en su faceta turística, le faltan 3 chorraditas que la harían mejor moto sin fastidiar su carácter general. Un asiento trasero de verdad, unas maletas decentes (en su momento me pedían mil y pico pavos), una pantalla regulable y sinceramente, poco más. Si acaso un upgrading de frenos (bomba mejorada, latiguillos y pastillas más racing) puestos a afinar del todo.
Si la pruebas creo que te va a recordar mucho a tu S1000R pero con postura más cómoda y suspensiones más blanditas si le das a un botón. Y en modo duro, poco se lleva. La diferencia es si quieres ir atacando en plan muy serio, la misma diferencia que hay con la tuya respecto a la S1000RR. Pero hablamos ya de, joder, ritmos altísimos. Yo ya no soy capaz de llegar a esos ritmos en carretera. Y en circuito hace mil años que no entro, ni me apetece.