suzuki gsx-s 1000 gx

Basculante, suspensiones, motor y sobre todo chasis... y ya no hablemos de fiabilidad si se confirma el consumo de aceite de la Honda. Ese motor es una joya. Lo cual no quiere decir que la Honda no sea buena moto y un concepto más logrado que la GX.

La pena son las pijadas comentadas. Una moto así debe salir de serie con caballete, pantalla regulable y puños calefactados. El tacto de freno un tanto particular es asumible, y quizás corregible con unos latiguillos metálicos y pastillas sinterizadas.

Aun así opino que ni su hermana GT es una auténtica GT, ni la GX está pensada para turismo en compañía. Ambas son deportivas con vestidos amables.

Saludos. Fran.
Pienso igual que tú y le añado el problema de la ergonomía para mi.
Es una pena porque sería mi moto ideal para mantenerla muchos años.

Basculante, suspensiones, motor y sobre todo chasis... y ya no hablemos de fiabilidad si se confirma el consumo de aceite de la Honda. Ese motor es una joya. Lo cual no quiere decir que la Honda no sea buena moto y un concepto más logrado que la GX.

La pena son las pijadas comentadas. Una moto así debe salir de serie con caballete, pantalla regulable y puños calefactados. El tacto de freno un tanto particular es asumible, y quizás corregible con unos latiguillos metálicos y pastillas sinterizadas.

Aun así opino que ni su hermana GT es una auténtica GT, ni la GX está pensada para turismo en compañía. Ambas son deportivas con vestidos amables.

Saludos. Fran.

Es que sacar la GT sin IMU ni actualizarla con IMU en todos estos años una es una cagada de Suzuki. Y mas cuando la SX de Kawasaki tiene IMU.

La GX ha sido la primera moto de Suzuki con IMU cuando ya llevan las competidoras años con IMU.

He leido a algunos que lo de la IMU es mucha tecnologia y que bla bla bla pero todo lo que sea mejoras en seguridad en una moto jamas es demasiado.

Yo tenia clarisimo que mi siguientes moto todas tienen que tener IMU. Pudo decir que ya me ha salvado de un susto en curva cuando invadio mi carril un quemado con una RR y tuve que tumbar mas para luego frenar tumbado porque sino me salia del carril contra rocas. La moto freno de PM tumbado y se activo el ABS en curva. Una pasada como se freno y me salvo el culo.

Lo dicho, mal con Suzuki de no meterle IMU a la GT despues de tantos años. Ya por eso, la SX para mi es la mejor opcion.

Son de importación paralela.
De Suzuki ni idea, pero de Moto Guzzi no puede ser porque Baymoto son concesionario oficial (y les compré mi V7).

Acabo de mirarlo y en la web de Suzuki también aparecen como concesionario oficial, así que no creo que tengan motos paralelas, no tendría sentido.

De Suzuki ni idea, pero de Moto Guzzi no puede ser porque Baymoto son concesionario oficial (y les compré mi V7).

Acabo de mirarlo y en la web de Suzuki también aparecen como concesionario oficial, así que no creo que tengan motos paralelas, no tendría sentido.
Pues debo de estar equivocado, sorry

Importación paralela no me gusta nada ya me colaron una de ocasión hace años sin saberlo y luego el problema fué mio pq las roscas eran whitworth y no metrica un mal rollo. Otra es cuando vas a la ITV a los 4 años de tenerla y te piden la homologación también divertido. Vigilar los duros a 4 pesetas informaros bien antes de soltar la pasta que luego hay lloros.

No se si se ha puesto esta prueba.
Esta gente siempre buscan los pros y los contras.

por cierto, tiene subtitulos en Español, y es de agradecer.

Cuando hablé con un dueño de una me dijo que eliminó los flaneos cambiando neumaticos y ajustado suspension y me dijo que también influian los parámanos y no lo comenté porque no me lo creía y para no dejar al tio como un loco y acabo de ver otro comentario:

"Tambien se habla de que los paramanos/maletas son los que provocan esos flaneos, pero yo ahi tengo mis reticencias... me cuadra mas que sea un mal ajuste de la suspen sumado a malos neumaticos."

A mi me parece hilar muy fino pero cuando las marcas te ponen unos aleroncitos y dicen que se notan mucho...

A mi me parece hilar muy fino pero cuando las marcas te ponen unos aleroncitos y dicen que se notan mucho...

Pienso igual. O entonces es que la gente va enchufadísima todo el día porque esos alerones por debajo de 200 poco se tienen que notar.

En los años 80 se le ponían alerones a los coches en el capó del maletero y una pegatina de turbo en el parabrisas y no veas como se pegaban al suelo los Astra 1,6. Aquello fue un avance que venía de la F1 y los coches volaban con sus 65cv pareciera que fueran 100.
Un Gitano conocido le ponía “Gitaner” en grande en la luna trasera y cuando le preguntabas que qué era esa palabra decía que lo mismo que los payos le ponen “Payoner” yo le pongo “Gitaner”.
Eso ya te decía que estabas ante algo serio en carretera y cuidaito que te arranca las pegatinas con los Chichos a toda hostia.

Pienso igual. O entonces es que la gente va enchufadísima todo el día porque esos alerones por debajo de 200 poco se tienen que notar.
Ya sabes, hay gente que anda a fuego jugandosela a cada momento, el tio con el que hablé y que le había hecho muchos kilómetros me contó algunas cosas como que en cambios de rasante se le levantaba (la moto) y otras peripecias, vamos que le daba mucha caña, como mucha gente que anda en RR

Pero bueno, algunas veces son un par de comentarios que se extienden por todos los sitios y son solo dos casos sin contrastar, como las roturas de chasis de la Tracer 9 que ya he visto unas cuantas, sin embargo de la Mt09 ninguna y es el mismo, y las roturas de arbol de levas de las 1000 de Bmw, existen pero en que proporción?

En este vídeo comparan la Versys 1100 vs la suzuki 1000 gX en circuito. Dicen que (obviamente) la Suzuki es más deportiva, que su quickshifter es mejor que el de la Versys pero que les hace algún bamboleo. La Suzuki le saca 2 segundos a la Kawasaki pero es uno muy corto, por lo que la diferencia es grande.

Lo del bamboleo hay que contextualizarlo, mete suspensiones largas, un reglaje no duro como una tabla. Que la moto sea un poco alta, que el piloto no vaya al ataque sino comodo en postura trail. Suma una dirección cerrada y un amortiguador de dirección muy sin más y ya solo falta un motor potente y una mano dura con el acelerador.......
Toda la vida hemos tenido shimmys, pero toda la vida.
Incluso la GS 1200 me hiso un buen shimmy un día que iba con un pasajero pesado y en el reglaje Road y apreté fuerte para un adelantamiento apresurado. Y esa moto está reglada para no asustar a nadie.
Queréis que coja curvas, que sea cómoda, que no se te caigan los empastes en los baches y que lleve un motor que hace 20 años era de competición? Es imposible.
Ya sabéis apretar rodillas, mirar lejos y no frenar?
Saludos

Cada moto tiene sus defectos y la Gx los suyos, no hay más

La gx tiene unas suspensiones muy polivalentes, más de lo normal en este tipo de motos y es de agradecer, pero por eso entiendo que Honda haya preferido meter menos recorrido de suspensiónes en la Cb1000gt

Lo que no entiendo es porque esto no se soluciona poniendo las suspensiones en el modo sport

Quizas si saliese con unos ajustes de fabrica distintos se acababan con tantas criticas

De todas formas las críticas hay que mirarlas con lupa, en la 1290 pasa lo mismo, he visto un video de kira con la moto pegandole bamboleos en las autopistas alemanas con maletas cuando recomiendan x velocidad si las llevas.

De todas formas en la 1390 han tomado nota y han hecho que sea mucho más rigida.

Última edición:
De todas formas en la 1390 han tomado nota y han hecho que sea mucho más rigida.

Más rígida y más abierta de dirección. Hablan de una moto algo “cabezona” en zona de curvas, justo lo que luego en zonas rápidas permite ir sobre raíles, sin movimientos.

Creo que es una buena dirección la que tomó KTM cuando la diseñó, alejándose cada vez más de la “supermotard gigante” que era hace 2 versiones y buscando al cliente que hace turismo.

Más rígida y más abierta de dirección. Hablan de una moto algo “cabezona” en zona de curvas, justo lo que luego en zonas rápidas permite ir sobre raíles, sin movimientos.

Creo que es una buena dirección la que tomó KTM cuando la diseñó, alejándose cada vez más de la “supermotard gigante” que era hace 2 versiones y buscando al cliente que hace turismo.
Habrá que ver como va porque cualquiera les hace caso a los youtubers, les he oido decir cosas contrarias de unos a otros.

Hoy a uno español le he oido decir que era muy agil, sin embargo a otros que hace que te canse porque no es facil de mover

Tambien les he oido decir que es muy grande para 1,70 y hoy decir que está muy bien para gente de 1,70

Huelga decir que yo no he visto shimmies en el video y entiendo que el que comenta alude a ligereza en la dirección en aceleración. Mi s1000rr, mi zx10r, mi gsxr... se movian. Si no lo hacían es por que iba lento:D

Si a mi lo de los bamboleos no me preocupa, vi vídeos donde recomendaban modificar la precarga delantera y se arreglaba.
Lo que me preocupa es la ergonomía y el precio, si no, sería mi moto favorita

Huelga decir que yo no he visto shimmies en el video y entiendo que el que comenta alude a ligereza en la dirección en aceleración. Mi s1000rr, mi zx10r, mi gsxr... se movian. Si no lo hacían es por que iba lento:D

yo tampco he visto shimmies en el video.......y se lo que es porque lo he sufrido.....en un viaje viniendo desde velefique hasta la mancha...en autovia lloviendo....con mi vfr800 vtec...se ve que pille un charquito que no parecia nada...pero se ve que era algo más profundo de lo que parecia...y al pasar por encima...la moto me hizo shimmie...pufff....de esas que no sabes como...mantuve la calma mientras el manillar se bamboleaba de un lado a otro y la moto se sacudia....solté suavemente gas hasta que la vfr recuperó la compostura.......seguí el resto del viaje con caquita en el cuerpo

Como bien sabéis, soy un usuario satisfecho de de este modelo. De momento ya he corregido algunos puntos débiles con el cambio de la cúpula, el añadido del guardabarros trasero y nuevas pastillas de freno delanteras. Reto ahora a cualquiera que diga que la moto no frena. Incluso el tacto ha mejorado según han ido pasando los kilómetros. Aunque llevo pocos, solo 3200.
Quería hoy simplemente actualizar que acabo de cambiar los tan criticados neumáticos de serie (no excelentes, pero suficientes, salvo en contadas condiciones) . Estaban aún a mitad de vida pero, aunque no he sido yo el más quejica con ellos, quería de una vez experimentar como sería la conducción con un juego alternativo.
He montado unos Battlax s22. El cambio ha sido sobresaliente a nivel de manejabilidad y precisión del tren delantero. La moto es más estable y es más fácil dirigirla donde pones el ojo y manteniendo la trazada. Más rápida de reacciones y la transición en los cambios de dirección mejorada.
Le quedan como un guante a este estilo de moto.

Por cierto. Yo siempre desmonto mis llantas a la hora de llevar a cambiar los neumáticos. Tengo experiencia en ello y cuando rodaba en circuito eran muy, demasiado habituales los cambios de gomas :D
Pues ha parecido algo más engorroso de lo habitual extraer la trasera. El espacio para retirar la pinza es puñetero y al rozar contra la llanta accidentalmente me la ha rallado con bastante facilidad. Punto negativo a la calidad de la pintura. Aunque también he sido poco cuidadoso.
Otro punto a mejorar son algunos tornillos y un par de placas (sobre el basculante que recogen los latiguillos) que se me han deteriorado-oxidado prematuramente. Algo extraño porque en mi garaje conviven otros vehículos y ninguno ha sufrido de algo así. He comprado yo mismo recambio para sustituir puesto que en la revisión anual "dieron por hecho" que quizá no la he mantenido correctamente..

Última edición:
Como bien sabéis, soy un usuario satisfecho de de este modelo. De momento ya he corregido algunos puntos débiles con el cambio de la cúpula, el añadido del guardabarros trasero y nuevas pastillas de freno delanteras. Reto ahora a cualquiera que diga que la moto no frena. Incluso el tacto ha mejorado según han ido pasando los kilómetros. Aunque llevo pocos, solo 3200.
Quería hoy simplemente actualizar que acabo de cambiar los tan criticados neumáticos de serie (no excelentes, pero suficientes, salvo en contadas condiciones) . Estaban aún a mitad de vida pero, aunque no he sido yo el más quejica con ellos, quería de una vez experimentar como sería la conducción con un juego alternativo.
He montado unos Battlax s22. El cambio ha sido sobresaliente a nivel de manejabilidad y precisión del tren delantero. La moto es más estable y es más fácil dirigirla donde pones el ojo y manteniendo la trazada. Más rápida de reacciones y la transición en los cambios de dirección mejorada.
Hola rafa-K. Me alegra saber que estás satisfecho con tu GX. Yo estoy encantado con la moto. Yo ya le he hecho cinco mil Km y precisamente esta mañana le he puesto Conti Road Attack y las sensaciones son muy buenas

Yo me puse en contacto con Suzuki por email. Me llamaron ese mismo día y les dije que no podía comprar su moto porque es imposible probarla.
Ningún concesionario de Andalucía tiene una moto de pruebas, en Málaga había una y la han quitado para probar y ahora la tienen a la venta en 15900€ sin maletas.
Me dijo que me llamarían ya que en Sevilla creen que tienen una pero no la tienen.
Esto es absurdo, están perdiendo de vender cientos de motos por no facilitar motos de prueba a los concesionarios.
Cualquier marca tiene motos de pruebas de al menos las más populares. Si no se prueba no se compra, eso es así, no entiendo esa política.
Suzuki a si no vas bien…

Yo me puse en contacto con Suzuki por email. Me llamaron ese mismo día y les dije que no podía comprar su moto porque es imposible probarla.
Ningún concesionario de Andalucía tiene una moto de pruebas, en Málaga había una y la han quitado para probar y ahora la tienen a la venta en 15900€ sin maletas.
Me dijo que me llamarían ya que en Sevilla creen que tienen una pero no la tienen.
Esto es absurdo, están perdiendo de vender cientos de motos por no facilitar motos de prueba a los concesionarios.
Cualquier marca tiene motos de pruebas de al menos las más populares. Si no se prueba no se compra, eso es así, no entiendo esa política.
Suzuki a si no vas bien…
Yo soy de Zaragoza, y está semana estuve viéndola en el concesionario. Les pedí probarla, y me dijeron que Suzuki va rotando las motos que tienen para probarla, bajo petición de los concesionarios, se las deja una semana, y creía, que en enero la tendría para probar, a ver si hay suerte y la puedo probar. La verdad que la moto, tiene muy buena pinta, a ver cómo va.
En principio me tira más la CB1000GT, pero entre consumos de aceite, que a saber cuándo la puedo probar. . Quien sabe

Suzuki a si no vas bien…
pues en gijon, que mira no es ciudad muy grande, siempre suelen tener una de prueba, bien la que rota la marca o la que matriculan ellos y eso desde que salio la moto.
asi que me da que el conce que quiere puede!

pues en gijon, que mira no es ciudad muy grande, siempre suelen tener una de prueba, bien la que rota la marca o la que matriculan ellos y eso desde que salio la moto.
asi que me da que el conce que quiere puede!
Yo creo que tener una de pruebas es mas voluntad de algunos concesionarios ya que no cuentan con la ayuda de la marca que es la que tendría que facilitar motos de pruebas y al año vendérselas a los concesionarios baratas de ocasión y poner otras.
Así lo hacen Honda, Yamaha o BMW y creo que casi todas las marcas.
Si no pones motos de pruebas no vendes, en los coches pasa igual, no conozco ninguna marca que no tenga coches de prueba.

A mí la GX me parece mas moto que la Tracer 9 y que la CB1000GT. No hay mas que verlas desnudas, sin plásticos. El basculante de la GX es mucho mas reforzado que el de la Tracer y el motor de la GX, un motor de superbike de 1.000 con 4 cilindros y 150 cv, no es el de 3 de 899 cc y 120 cv. Con la Honda basculante y chasis, en la GX son de otro nivel, propios de una supebike en lugar de propios de una moto centrada en el precio. No es lo mismo el basculante banana de aluminio reforzado de superbike de la GX que la doble viga sencilla de aluminio de la Honda. En cuanto al chasis tampoco hay comparación entre un doble viga de superbike y el pequeño chasis de acero superior con motor haciendo funciones estructurales, en acero. Hasta las soldaduras de la Honda se ven de moto de otro nivel inferior.

A 17.500 euros la GX es la mejor de su categoría a mi juicio y puede que la compre, pese a la falta de pujanza de los concesionarios.

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Última edición:
Rafa, qué pantalla has comprado?

A mí la GX me parece mas moto que la Tracer 9 y que la CB1000GT. No hay mas que verlas desnudas, sin plásticos. El basculante de la GX es mucho mas reforzado que el de la Tracer y el motor de la GX, un motor de superbike de 1.000 con 4 cilindros y 150 cv, no es el de 3 de 899 cc y 120 cv. Con la Honda basculante y chasis, en la GX son de otro nivel, propios de una supebike en lugar de propios de una moto centrada en el precio. No es lo mismo el basculante banana de aluminio reforzado de superbike de la GX que la doble viga sencilla de aluminio de la Honda. En cuanto al chasis tampoco hay comparación entre un doble viga de superbike y el pequeño chasis de acero superior con motor haciendo funciones estructurales, en acero. Hasta las soldaduras de la Honda se ven de moto de otro nivel inferior.

A 17.500 euros la GX es la mejor de su categoría a mi juicio y puede que la compre, pese a la falta de pujanza de los concesionarios.

En chasis de la Cb1000gt es de acero,a pesar de eso Honda ha conseguido que la moto sea muy agil y divertida.

El de la Tracer te da una agilidad de la ostia y si lo han hecho asi es porque han querido, si no has probado una no sabrás porque lo digo.

A veces hay motos que se hacen para poder ir a altas velocidades y no se meneen y otras para que sean más agiles en curvas ratoneras.

La Gx tendrá un buen chasis pero en Suzuki no han sabido aprovecharlo bien por sus problemas de ruedas y a no adecuados ajustes de suspensión.

A mi me da que Suzuki ha querido hacer una moto comoda para hacer kms y la gente le da más caña de lo que pensaban, de hecho ahí está la limitación de velocidad.

En Honda está claro que han querido ahorrar con el chasis, han conseguido hacer una moto cojonuda aún así , no como algunas marcas que confunden motos asequibles con motos cutres. (no lo digo por ninguna en especial)

Yo lo que destaco de la Gx es la suspensión y sobre todo el motor, que es mejor no probar porque igual me caliento.

La Gx tendrá un buen chasis pero en Suzuki no han sabido aprovecharlo bien por sus problemas de ruedas y a no adecuados ajustes de suspensión.

A mi me da que Suzuki ha querido hacer una moto comoda para hacer kms y la gente le da más caña de lo que pensaban, de hecho ahí está la limitación de velocidad.

Para terminarse en carretera ese motor y ese chasis de GSXR1000 hay que tener muchas manos y muy poco cerebro.

Con las ruedas de serie y las suspensiones en modo B, esa moto es un misil. Con mejores ruedas y el modo A la puedes llevar prácticamente a ritmo de deportiva si eres capaz de aguantar los lógicos meneos por tener menos peso delante. Como una XR.

Para terminarse en carretera ese motor y ese chasis de GSXR1000 hay que tener muchas manos y muy poco cerebro.

Con las ruedas de serie y las suspensiones en modo B, esa moto es un misil. Con mejores ruedas y el modo A la puedes llevar prácticamente a ritmo de deportiva si eres capaz de aguantar los lógicos meneos por tener menos peso delante. Como una XR.
Ea difícil contentar a todo el mundo, es el problema que tienen las motos tan polivalentes. Si te compras una Rr ya sabes que está enfocada totalmente para correr, y si te la compras no pretendes que sea comoda.

Yamaha en la Tracer 9 ya tuvo que poner refuerzos en el chasis para evitar bamboleos y ahora hay gente que se queja de que ha perdido agilidad.

Yo pensaba que en la Honda cb1000gt era un error tener tan poco recorrido de suspensión comparado con la Gx y entiendo porque lo han hecho.

Cada marca elige su camino y lo va rectificando sacrificando lo minimo posible, como hay hecho Suzuki con los alerones en la Gx y Yamaha con las pletinas para reforzar el chasis en la Tracer 9.

Lo queremos todo y no puede ser, hay gente que critica el chasis fino de la Tracer 9 pero ni han probado la moto y es asi por algo, no por capricho, pero claro luego a altas velocidades

A mi con la s1000r me pasa algo parecido, tiene el chasis algo rigido para mi gusto, pero claro es el mismo de la S1000RR y si metes una RR en circuito para ir a altas velocidades necesita que sea asi.

Las motos más especificas para un propósito más claro no tienen esos problemas.

Es lo que tienen las sportouring, unos buscan sport y otros touring.

En la Tracer 9 potencian el ruido del motor y para recorridos cortos lo veo bien pero cuando vas cansado de hacer kms y vas por la autovia te cansa un poquito, es como si a un coche destinado para ir comodo y hacer muchos kms le quitas el aislamiento del motor y el doble acristalamiento.

No se puede tener todo; ya lo dice el refran, quien mucho abarca poco aprieta.

A mi la Gx seguro que me iría bien, a falta de probar sus frenos, a mi me encantan los de la s1000r y quiero algo parecido.

Última edición:
Yo prefiero las suspensiones comodas a que se mueva a 200.
mi gsa a 160 parece que va a explotar, pero cuantas veces probé ir a esas velocidades?
hay que ver que vayan bien a las velocidades que debamos usar. el resto son fantasmadas y son de quien la tiene mas grande en la barra del bar.

y mi caso deberia de ser el de la mayoria porque a mas 200 ya se supera en mas de 80km/h el limite de 120km/h de la autovia / autopista e incurrimos en delito penal (art.379 CP).

Ea difícil contentar a todo el mundo, es el problema que tienen las motos tan polivalentes. Si te compras una Rr ya sabes que está enfocada totalmente para correr, y si te la compras no pretendes que sea comoda.

Yamaha en la Tracer 9 ya tuvo que poner refuerzos en el chasis para evitar bamboleos y ahora hay gente que se queja de que ha perdido agilidad.

Yo pensaba que en la Honda cb1000gt era un error tener tan poco recorrido de suspensión comparado con la Gx y entiendo porque lo han hecho.

Cada marca elige su camino y lo va rectificando sacrificando lo minimo posible, como hay hecho Suzuki con los alerones en la Gx y Yamaha con las pletinas para reforzar el chasis en la Tracer 9.

Lo queremos todo y no puede ser, hay gente que critica el chasis fino de la Tracer 9 pero ni han probado la moto y es asi por algo, no por capricho, pero claro luego a altas velocidades

A mi con la s1000r me pasa algo parecido, tiene el chasis algo rigido para mi gusto, pero claro es el mismo de la S1000RR y si metes una RR en circuito para ir a altas velocidades necesita que sea asi.

Las motos más especificas para un propósito más claro no tienen esos problemas.

Es lo que tienen las sportouring, unos buscan sport y otros touring.

En la Tracer 9 potencian el ruido del motor y para recorridos cortos lo veo bien pero cuando vas cansado de hacer kms y vas por la autovia te cansa un poquito, es como si a un coche destinado para ir comodo y hacer muchos kms le quitas el aislamiento del motor y el doble acristalamiento.

No se puede tener todo; ya lo dice el refran, quien mucho abarca poco aprieta.

A mi la Gx seguro que me iría bien, a falta de probar sus frenos, a mi me encantan los de la s1000r y quiero algo parecido.

Pues sí, es exactamente así, quien compra una SportTurismo tiene que tener claro que es una moto con compromisos, y más una tipo Maxitrail, que al llevar el manillar alto para más comodidad quita aún más peso delante.

Mi colega que lleva muchas motos deportivas ha tenido 2 como la tuya, de años anteriores, y ahora hace justo un año que se pasó a la Suzuki 1000GT. Es consciente que va perdiendo deportividad y ganando comodidad, pero sigue siendo muy rápido. Hace un par de meses quedé con él y nos intercambiamos las motos; yo la suya la conocía de haberla probado y me volvió a gustar, pero ya la encuentro demasiado poco cómoda de postura para lo que quiero yo ahora mismo. Y si te pones serio, tira lo que no está escrito. Volví a notar esos frenos distintos de Suzuki pero a las 4 curvas iba completamente natural. Me gustaría otro tacto pero vaya, no te vas a salir de la carretera con esos frenos ni de coña.

A él le sorprendió mucho la Multi, la esperaba muuucho más turística, que se moviera más que un flan, y nada más lejos. Y eso que la llevó todo el rato en el modo Touring y con el modo motor full de potencia pero con entrega suave. El modo B de Suzuki, por comparar. Vamos, que se bajó sorprendido de lo que anda y se aguanta la moto. Un tío que tiene los huevos pelados de ir fuerte con RR.

Pero claro, estas motos siguen siendo motos para viajar, rápido eso sí, y cada una se acerca más a un estilo o a otro. A mí la GX me defraudó precisamente en su faceta turística, le faltan 3 chorraditas que la harían mejor moto sin fastidiar su carácter general. Un asiento trasero de verdad, unas maletas decentes (en su momento me pedían mil y pico pavos), una pantalla regulable y sinceramente, poco más. Si acaso un upgrading de frenos (bomba mejorada, latiguillos y pastillas más racing) puestos a afinar del todo.

Si la pruebas creo que te va a recordar mucho a tu S1000R pero con postura más cómoda y suspensiones más blanditas si le das a un botón. Y en modo duro, poco se lleva. La diferencia es si quieres ir atacando en plan muy serio, la misma diferencia que hay con la tuya respecto a la S1000RR. Pero hablamos ya de, joder, ritmos altísimos. Yo ya no soy capaz de llegar a esos ritmos en carretera. Y en circuito hace mil años que no entro, ni me apetece.

Pues sí, es exactamente así, quien compra una SportTurismo tiene que tener claro que es una moto con compromisos, y más una tipo Maxitrail, que al llevar el manillar alto para más comodidad quita aún más peso delante.

Mi colega que lleva muchas motos deportivas ha tenido 2 como la tuya, de años anteriores, y ahora hace justo un año que se pasó a la Suzuki 1000GT. Es consciente que va perdiendo deportividad y ganando comodidad, pero sigue siendo muy rápido. Hace un par de meses quedé con él y nos intercambiamos las motos; yo la suya la conocía de haberla probado y me volvió a gustar, pero ya la encuentro demasiado poco cómoda de postura para lo que quiero yo ahora mismo. Y si te pones serio, tira lo que no está escrito. Volví a notar esos frenos distintos de Suzuki pero a las 4 curvas iba completamente natural. Me gustaría otro tacto pero vaya, no te vas a salir de la carretera con esos frenos ni de coña.

A él le sorprendió mucho la Multi, la esperaba muuucho más turística, que se moviera más que un flan, y nada más lejos. Y eso que la llevó todo el rato en el modo Touring y con el modo motor full de potencia pero con entrega suave. El modo B de Suzuki, por comparar. Vamos, que se bajó sorprendido de lo que anda y se aguanta la moto. Un tío que tiene los huevos pelados de ir fuerte con RR.

Pero claro, estas motos siguen siendo motos para viajar, rápido eso sí, y cada una se acerca más a un estilo o a otro. A mí la GX me defraudó precisamente en su faceta turística, le faltan 3 chorraditas que la harían mejor moto sin fastidiar su carácter general. Un asiento trasero de verdad, unas maletas decentes (en su momento me pedían mil y pico pavos), una pantalla regulable y sinceramente, poco más. Si acaso un upgrading de frenos (bomba mejorada, latiguillos y pastillas más racing) puestos a afinar del todo.

Si la pruebas creo que te va a recordar mucho a tu S1000R pero con postura más cómoda y suspensiones más blanditas si le das a un botón. Y en modo duro, poco se lleva. La diferencia es si quieres ir atacando en plan muy serio, la misma diferencia que hay con la tuya respecto a la S1000RR. Pero hablamos ya de, joder, ritmos altísimos. Yo ya no soy capaz de llegar a esos ritmos en carretera. Y en circuito hace mil años que no entro, ni me apetece.
A mi tampoco me interesan los ritmos muy altos, no me divierten, lo mismo que ir rapido en recta, no me interesa lo más minimo. Me divierte tumbar en curvas taroneras y curvas de media velocidad, cuando voy con la Tracer 9 y llegan las curvas de media velocidad después de ir al tran tran con los colegas ya me digo, a disfrutar!!!

La tuya tiene una suspensión muy polivalente igual que la 1390 que funciona muy bien en cada modo y Ducati sabe hacer bien las motos con tintes deportivos.

Para mi las sportouring son perfectas pero una Multistrada v2s, v4s o una 1390 tambien me gustan, aunque estas dos ultimas por el peso ya no me encajan tanto.

Pero claro, yo estas motos no las uso para ir yo solo, voy siempre con los colegas y van por donde van, para ir solo cojo siempre la s1000r, asi que estaré siempre buscando una moto de 19", pero ninguna me convence, por suspensiones me convence más la Gx

Con la Tracer 9 voy a tener muchos problemas, este dia salio mi hermano con un colega con una 1300 adventure y yo me quedé porque me temía por donde ivan a ir, me dijo que metió al de la Bmw por caminos, ya me dirás que pintaba yo con la Tracer con sus dos modos de suspensión, el modo deportivo de carretera y modo deportivo de circuito.(tengo que decirlo pero la suspensión electronica de la Tracer 9 es una estafa y una decepción, me refiero a que te cobren el ajuste electrónico, no la amortiguación en si)

A mi mantener la s1000r me condiciona mucho no comprarme una maxi trail como la tuya.

Última edición:
A mi tampoco me interesan los ritmos muy altos, no me divierten, lo mismo que ir rapido en recta, no me interesa lo más minimo. Me divierte tumbar en curvas taroneras y curvas de media velocidad, cuando voy con la Tracer 9 y llegan las curvas de media velocidad después de ir al tran tran con los colegas ya me digo, a disfrutar!!!

La tuya tiene una suspensión muy polivalente igual que la 1390 que funciona muy bien en cada modo y Ducati sabe hacer bien las motos con tintes deportivos.

Para mi las sportouring son perfectas pero una Multistrada v2s, v4s o una 1390 tambien me gustan, aunque estas dos ultimas por el peso ya no me encajan tanto.

Pero claro, yo estas motos no las uso para ir yo solo, voy siempre con los colegas y van por donde van, para ir solo cojo siempre la s1000r, asi que estaré siempre buscando una moto de 19", pero ninguna me convence, por suspensiones me convence más la Gx
Con la Tracer 9 voy a tener muchos problemas, este dia salio mi hermano con un colega con una 1300 adventure y yo me quedé porque me temía por donde ivan a ir, me dijo que metió al de la Bmw por caminos, ya me dirás que pintaba yo con la Tracer con sus dos modos de suspensión, el modo deportivo de carretera y modo deportivo de circuito.

A mi mantener la s1000r me condiciona mucho no comprarme una maxi trail como la tuya.

Joder, si van por esos andurriales casi mejor una Transalp o alguna china de las que hay ahora. Todas las Maxis de asfalto de las que hablamos no pintan nada ahí.

Joder, si van por esos andurriales casi mejor una Transalp o alguna china de las que hay ahora. Todas las Maxis de asfalto de las que hablamos no pintan nada ahí.
Una parte de las rutas siempre acaba asi (todos tienen trail 19",yo tengo intereses distintos)

La Transalp estuve tentado a comprarla, igual que la Gx, sobre todo por la suspensiónes, pero en la Honda con 21",con camara, sin control de velocidad.

Mi colega que tiene una como la tuya y algunas piensa en comprar una trail mas pequeña, pero igual lo echan de casa.

Pero cuando haces rutas compuestas de tramos rapidos y caminos es lo que tiene, no hay moto perfecta.

Si por mi fuera una Cb1000gt o un Gx serían perfectas o una xr que ahora se que tiene suspensiónes más polivalentes que la Tracer 9

Ahora por lo que he visto mejores que las de la Suzuki 1000Gx ninguna

Una parte de las rutas siempre acaba asi (todos tienen trail 19",yo tengo intereses distintos)

La Transalp estuve tentado a comprarla, igual que la Gx, sobre todo por la suspensiónes, pero en la Honda con 21",con camara, sin control de velocidad.

Mi colega que tiene una como la tuya y algunas piensa en comprar una trail mas pequeña, pero igual lo echan de casa.

Pero cuando haces rutas compuestas de tramos rapidos y caminos es lo que tiene, no hay moto perfecta.

Si por mi fuera una Cb1000gt o un Gx serían perfectas o una xr que ahora se que tiene suspensiónes más polivalentes que la Tracer 9

Ahora por lo que he visto mejores que las de la Suzuki 1000Gx ninguna

Quizás una Multi V2 podría cuadrarte. Desde luego ni la GX, ni la Honda GT, ni la Tracer pintan nada ahí. Y por peso y precios, la Multi V4 y la GS tampoco, por mucha llanta 19” que lleven son muy caras de arreglar las piezas que se rompen en las caídas.

Atrás