Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Buenos días,

Esa línea es la que indica que no vas a usar menú POP-UP de puños/asiento en el TFT, si esa línea la dejas a 0 tienes que codificar también el X_KOMBI3.
Vale!

Entiendo que partiendo de una 2021 sin menu activado, esa linea ya tendrá ese valor. Aun asi, habra que revisar.

Pero ojo que no está en el manual pdf ni en todo el hilo. Lo digo por el resto de foreros que vayan a hacer coding.

Gracias

¿Alguien conoce los logotipos de la pantalla de arranque? Hay unos 30; sería útil saber el código hexadecimal correspondiente.

Adjuntos

• IMG_8136.jpeg
    IMG_8136.jpeg
    240,6 KB · Visitas: 14
Última edición:
Tienes que conectar con ista primero y coger la IP del ICOM y luego abrir esys y pegar la IP ( ahora no recuerdo en cual creo q en el 2 empezado por arriba pero sin verlo no me doy cuenta)dejando el puerto q trae y ya conecta el esys
Muchas gracias compañero. No tenía idea de que hubiera que hacerlo así. En cuenta pueda lo pruebo a ver si así lo consigo.

Saludos.

Muchas gracias compañero. No tenía idea de que hubiera que hacerlo así. En cuenta pueda lo pruebo a ver si así lo consigo.

Saludos.

Buenas tardes, ya que estáis con el tema de los asientos y la calefacción en general, a ver si alguien me puede decir qué línea o líneas hay que cambiar para que con la pulsación larga de la calefacción se enciendan y se apaguen los puños y los asientos, muchas gracias anticipadas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema es que no consigo conectar la moto con ESYS, pero se me ocurre que si le pudiera retroceder a una versión de 2016 que es la nativa, según dices, ¿podría realizarse la reequipación de esos extras?
Muchas gracias.

Saludos.
Me temo que no vas a poder hacerlo tan facil, para ello necesitas usar un ICOM y configurar Esys en modo D-CAN

por favor revisa esta publicacion:

Hola compañeros, estoy intentando bajar el archivo pero lleva como 4 horas el .torrent y no se ha descargado nada, alguien puede resubir el ISTA?

Me temo que no vas a poder hacerlo tan facil, para ello necesitas usar un ICOM y configurar Esys en modo D-CAN

por favor revisa esta publicacion:

Estoy usado ICOM ya que mi moto lleva conector redondo. Los PSDzData que uso son los que me has citado en ese post. De ellos es de donde obtuve la actualización que he hecho a la moto. Esta tarde voy a intentar conectar con ESYS.
Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Estoy usado ICOM ya que mi moto lleva conector redondo. Los PSDzData que uso son los que me has citado en ese post. De ellos es de donde obtuve la actualización que he hecho a la moto. Esta tarde voy a intentar conectar con ESYS.
Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
Sigo sin poder conectar ESYS a la moto. He puesto la dirección IP del ICOM 192.254.92.38:5160 y hace el proceso para conectar, pero una vez finaliza, siempre me sale el error de la imagen

Adjuntos

• 20260120_192219.jpg
    20260120_192219.jpg
    99 KB · Visitas: 15
Sigo sin poder conectar ESYS a la moto. He puesto la dirección IP del ICOM 192.254.92.38:5160 y hace el proceso para conectar, pero una vez finaliza, siempre me sale el error de la imagen
Esto ocurre poque E-SYS no es capaz de abrir el puerto D-CAN en el ICOM. Prueba primero a abrir ISTA y dale una identenficacion simple la que solo conecta y pilla los datos. Luego sin cerrar ISTA, prueba nuevamente con ESYS.

30? que version de xkombi3 tienes?

habia mas de 35 tipos de moto, pero de arranque solo hay 4 o 5 si no recuerdo mal.

Revisa las lineas y indica la moto que es.

Gracias martin7 , tengo un F900xr. De hecho, al revisarlo, hay 8 pantallas de arranque posibles. ¿Es posible saber el valor correspondiente?

Adjuntos

• IMG_8221.jpeg
    IMG_8221.jpeg
    163,5 KB · Visitas: 11
La nueva F900XR 2025 tiene una pantalla TFT con una zona roja de rpm variable según la temperatura del motor. ¿Sabes si es posible programarla en la F900XR anterior? Mi pantalla TFT está actualizada, pero esta función no parece estar habilitada.

@martin7 La has programado alguna vez?

Adjuntos

• IMG_8223.jpeg
    IMG_8223.jpeg
    69,7 KB · Visitas: 10
Buenas tardes compañeros ,estaba actualizando mi adventure 1250 a la ultima versión de software y en el ultimo pasa antes de actualizar me saca diferente los módulos a actualizar ,me explico ,el compañero Salva hizo un vídeo y echándole un ojo mientras lo hacía me percaté que la pantalla no era igual ,os adjunto captura ,a ver si me sacáis de dudas ,la primera foto es mi moto ,la segunda la del compañero Salva ,muchas gracias

Adjuntos

• IMG_3230.jpeg
    IMG_3230.jpeg
    429,1 KB · Visitas: 18
  • IMG_3228.jpeg
    IMG_3228.jpeg
    335,7 KB · Visitas: 18
Buenas tardes compañeros ,estaba actualizando mi adventure 1250 a la ultima versión de software y en el ultimo pasa antes de actualizar me saca diferente los módulos a actualizar ,me explico ,el compañero Salva hizo un vídeo y echándole un ojo mientras lo hacía me percaté que la pantalla no era igual ,os adjunto captura ,a ver si me sacáis de dudas ,la primera foto es mi moto ,la segunda la del compañero Salva ,muchas gracias
No te preocupes lo tienes correcto, te esta indicando que en el modulo X_KOMBI3 se va actualizar el software y el cafd y en los otros 2 módulos solo el cafd, posiblemente ya tienes instalada la 023_012_030 y los módulos a actualizar son diferentes a los del compañero Salva, esa actualización te tiene que durar unos 6:30 o 7 minutos, no mas de eso.

Muchas gracias por la pronta respuesta compañero ,la versión que llevo es la capada , la 023_011_090, entonces la hago,muchas gracias

Esto ocurre poque E-SYS no es capaz de abrir el puerto D-CAN en el ICOM. Prueba primero a abrir ISTA y dale una identenficacion simple la que solo conecta y pilla los datos. Luego sin cerrar ISTA, prueba nuevamente con ESYS.
Buenas tardes. He conseguido hacer que funcione el ICOM en ESYS y en ISTA modificando los datos de la IP en las propiedades de la conexión ethernet. En lugar de poner los valores 192.254.92.38, he puesto otros valores que son los de la foto.
Ahora que ya he conseguido conectarlo, voy a ver si puedo continuar con la activación del abs pro, modos de conducción y control de arranque en pendiente.
Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

Adjuntos

• 20260122_190001.jpg
    20260122_190001.jpg
    70,1 KB · Visitas: 16
Hola a todos,

Estoy intentando realizar pruebas con ISTA 4.57.21 y cable ENET & BMW R1250GS 2019, pero siempre recibo el error de 'voltaje desconocido' y no puedo ejecutar los tests. Me pasa lo mismo con la calibración del ESA.

He intentado instalar el 'Voltage Control', pero sigo igual, el programa no detecta el voltaje a pesar de tener un cargador conectado a la batería.

Alguien sabe cómo puedo saltar (bypass) la comprobación de voltaje en ISTA para poder continuar con el procedimiento?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Última edición:
Hola a todos,

Estoy intentando realizar pruebas con ISTA 4.57.21 y cable ENET & BMW R1250GS 2019, pero siempre recibo el error de 'voltaje desconocido' y no puedo ejecutar los tests. Me pasa lo mismo con la calibración del ESA.

He intentado instalar el 'Voltage Control', pero sigo igual, el programa no detecta el voltaje a pesar de tener un cargador conectado a la batería.

Alguien sabe cómo puedo saltar (bypass) la comprobación de voltaje en ISTA para poder continuar con el procedimiento?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Buenos días:

Sé que hay compañeros que no son muy "amantes" de la IA. Pero puedes probar cosas, si consideras que pueden ayudarte.

Te dejo esto.

Tres posibilidades:

1. Parche de Voltaje de NODE (Método más fiable)
Este software engaña a ISTA simulando que hay voltaje constante.

• Archivos clave: Debes usar los archivos obd32.dll (o can32.dll según tu cable) y NodeISTAVoltageControl.dll.
  • Procedimiento:
    1. Ve a la carpeta de instalación de ISTA, usualmente en Ediabas\Bin.
    2. Renombra el archivo original obd32.dll a obd32.ebas.dll para tener un respaldo.
    3. Copia el obd32.dll del parche en esa misma carpeta.
    4. Para versiones modernas de ISTA (4.x), copia también NodeISTAVoltageControl.dll en la carpeta Ediabas\Bin dentro del directorio de ISTA.
    5. Ejecuta la herramienta de control y fija el voltaje a 13.5V - 14.0V.

2. Modificación del Registro y DLL (Novedad 2025/2026)
Se ha descubierto que en versiones recientes se puede desactivar la comprobación de bornes (clamps) mediante el registro de Windows:

• Registro: Cambia el valor de DoClampCheck a False en:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\BMWGroup\ISPI\Rheingold\BMW.Rheingold.Diagnostics.VehicleIdent.DoClampCheck
  • Resultado: Esto permite que ISTA no se detenga al detectar "0.0V" o "Desconocido" en los terminales durante la identificación del vehículo.

3. Modo de Diagnóstico (Solo cables ENET)

Si usas un cable ENET en coches modernos (Series F/G/I), a veces puedes evitar errores de lectura pulsando tres veces seguidas el botón de encendido (sin pisar el freno) para activar el "Diagnostic Mode". Esto estabiliza la comunicación, aunque ISTA seguirá sin mostrar el voltaje en tiempo real si no usas un parche.

Advertencia Crítica: Solo usa estos métodos para diagnóstico y borrado de errores. Nunca intentes programar (flashear) módulos con estos bypass activos y sin un estabilizador de corriente real, ya que si la batería cae por debajo de 12.5V durante el proceso, puedes dejar el coche inservible (brickeado).

Un saludo.

Hola buenos días, alguien me sabría decir si mediante software o algún kit de accesorios se pueden encender las luces antiniebla conjuntamente con las luces largas con el interruptor de largas?

El motivo es para tener más luz a la hora de poner las largas y también poder poner las antiniebla indistintamente desde su interruptor, pero me he dado cuenta de que los comandos de activación son LIN y solo se pueden modificar por software

Atrás