OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

:oops:Descuento @Trivictor ??

El compañero acaba de arrancar el segundo tiempo..... Minuto 65.
El descuento empieza en el 90( lease 82 que es la media) a poco que tenga buena genética y no haya covids, Danas, AVEs, guerras, Putines o Trumps que vengan a joder.
A disfrutar @boomermotero, no te prives de lo que te pida el cuerpo y saca cuentas para no dejar ni un duro cuando el cuarto árbitro saque el cartel del descuento....

No te llevarás más que lo puesto.

:oops:Descuento @Trivictor ??

El compañero acaba de arrancar el segundo tiempo..... Minuto 65.
El descuento empieza en el 90( lease 82 que es la media) a poco que tenga buena genética y no haya covids, Danas, AVEs, guerras, Putines o Trumps que vengan a joder.
A disfrutar @boomermotero, no te prives de lo que te pida el cuerpo y saca cuentas para no dejar ni un duro cuando el cuarto árbitro saque el cartel del descuento....

No te llevarás más que lo puesto.
Es que en mi familia el concepto "tiempo de descuento" siempre se ha usado para decir "me jubilé, ya no tengo que trabajar 8 horas, y a disfrutar de todo el tiempo que me queda". Y lo usa el que se jubila a los 70 y el que se prejubila a los 54. Si por lo que sea alguien lo entiende peyorativo mis disculpas, no fastidiemos. A veces cada casa es un mundo.

Para que te rías no hace mucho una amiga de mi madre me llamó Trampantojo hablando con ella, y yo me quedé ne plan "em... qué me he perdido para que me llamen eso?" Pues resulta que la señora, a los cuarentones que hacemos deporte y estamos físicamente bien nos llama así, porque dice que aparentamos lo que no somos; que tenemos cuerpo de 25 años pero ya hemos pasado varias ITV. Qué hice? Pues reirme, qué voy a hacer, jaja.

Aquí lo importante es que disfrutes de la jubilación al máximo rendimiento posible muchos años jeje, todo lo demás son asuntos "satétile" por así llamarlo. Yo a la vida lo principal que le pido es llegar a tu punto; ese en el que piensas que ya has hecho todo lo importante, te ha salido bien en general y lo demás es tiempo de descuento para disfrutar. Al igual que tu no me quejo que por ahora va todo suficientemente bien.

Como he dicho antes es cierto que todo gira alrededor del dinero para muchos (sobretodo los que más justos van), pero eso no quiere decir que sea para todos. Es a lo único que me refería en mi respuesta, que no hacía falta llegar al "absolutamente todo". Y como la experiencia cada uno la tiene de un color yo soy de los que no lo veo como tu porque no me compro cosas caras porque pueda en muchísimas ocasiones y la moto lo primero, soy muy racional y suelo comprar lo que mejor encaja al uso que le daré, sea caro o barato. Prefiero que la cuenta vaya agrandándose por si acaso, y el tiempo en mi caso me ha dicho que acerté porque como expuse en otro hilo viví el derrumbe parcial de una casa que de momento todo el dineral lo tuve que adelantar, y vivir de otra manera me habría representado un muy serio problema.

De toda manera, como ha acertado a decir @pacoGS no hace falta filosofar mucho, las motos son un bien material y estamos en un foro de motos, así que realmente el valor monetario suele ser la primera variable a tener en cuenta.

Al final, mientras no nos obliguen en lo que gastar el dinero (impuestos al margen) y cada uno lo distribuya como quiera cabemos todos y todas las ideas :cool:
No puedo estar de acuerdo con vosotros.
Hay dos cosas en la vida que nos trascienden, que no tienen nada de materiales.
Una, montar en moto, se hace con los pantalones puestos; la otra sin ellos.

todo pasa por el dinero ... para comprar comida se necesita dinero.

pero no todos damos el mismo "valor" a las cosas, valor no es sinonimo de dinero, "valor" es cuanto nos rescompensa una cosa u experiencia

por tanto algunos le daran valor a tener una V4 equipada hasta arriba y salir con los amigos los findes en pequeñas salidas y otros hacer un viaje por la carretera Austral en una Kove 800 alquilada en destino en compañia de un par de amigos

ambas actividades tienen un valor alto para aquellos que las ejercen, pero NO necesitan el mismo dinero.

Y ese es el quiz de la cuestión, mucha gente cree que el "valor en dinero" es equivalente al "valor en satisfacción" ... y no es así.

Última edición:
Me lo has quitado del teclado. Ni una coma que añadir Deu. Y de esos pensamientos vienen los tan manidos "pobrecitos que se tienen que conformar con una china". "Ojalá algún día puedan ser felices comprándose la moto de sus sueños..." etc etc etc. Mi abuelo que era un sabio siempre decía que el dinero no enriquece. Cuanta razón...

El más rico es el que más disfruta con menos….asi que al final a veces prefiero ser pobre….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero vamos a ver si me aclaro.

Por favor, los propietarios de motos chinas... ¿me podéis decir cuántas motos tenéis?

Decís que con una china se puede disfrutar plenamente del motorismo.

Entonces, ¿por qué tenéis en el garaje unas cuantas tradicionales? ¿por qué no las vendéis y os quedáis con la china?... ¡No lo entiendo!

¿No hemos quedado en que el disfrute no depende del dinero?? Precisamente vosotros no sois ningún ejemplo de que el dinero no garantiza el disfrute... porque os habéis gastado una pequeña fortuna en todas vuestras motos tradicionales y además ponéis la guinda comprando una china. Muy pocos motoristas pueden hacer lo que vosotros.

Y encima afirmáis que con poco dinero se puede disfrutar plenamente... :oops::oops::oops:

Y lo de que el precio de la máquina puede ser independiente del disfrute ya lo sabemos todos en este foro desde hace muchos años. Por eso tenemos motos de segunda mano, clásicas, motos viejas... a ver si va a resultar que hemos descubierto la sopa de ajo... :cautious:

Yo no entiendo nada de lo que argumentáis. Creo que las motos chinas están revolucionando algo más que el mercado.

Pero vamos a ver si me aclaro.

Por favor, los propietarios de motos chinas... ¿me podéis decir cuántas motos tenéis?

Decís que con una china se puede disfrutar plenamente del motorismo.

Entonces, ¿por qué tenéis en el garaje unas cuantas tradicionales? ¿por qué no las vendéis y os quedáis con la china?... ¡No lo entiendo!

¿No hemos quedado en que el disfrute no depende del dinero?? Precisamente vosotros no sois ningún ejemplo de que el dinero no garantiza el disfrute... porque os habéis gastado una pequeña fortuna en todas vuestras motos tradicionales y además ponéis la guinda comprando una china. Muy pocos motoristas pueden hacer lo que vosotros.

Y encima afirmáis que con poco dinero se puede disfrutar plenamente... :oops::oops::oops:

Y lo de que el precio de la máquina puede ser independiente del disfrute ya lo sabemos todos en este foro desde hace muchos años. Por eso tenemos motos de segunda mano, clásicas, motos viejas... a ver si va a resultar que hemos descubierto la sopa de ajo... :cautious:

Yo no entiendo nada de lo que argumentáis. Creo que las motos chinas están revolucionando algo más que el mercado.
Te cuento la historia de uno que se compro "la moto de su vida". Una HD de 25k. Y despues de pagar las cuotas mensuales y sus otros gastos, no podia practicamente salir con ella.
Si hubiera comprado una moto de 10k como una swm la podria haber disfrutado mucho mas...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Faltó algo de sentido común a veces podemos llegar a enseres bastante caro pero lo podemos mantener, si se olvidó de esto último pues ……

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te cuento la historia de uno que se compro "la moto de su vida". Una HD de 25k. Y despues de pagar las cuotas mensuales y sus otros gastos, no podia practicamente salir con ella.
Si hubiera comprado una moto de 10k como una swm la podria haber disfrutado mucho mas...

No hace falta contar historias.

Solo hace falta contar las motos que tienen en el garaje (y no van a vender) los que se han comprado una moto china y dicen que con menos dinero se disfruta lo mismo.

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Pues sí...

Siempre que entiendas y aceptes que por mucho que te mates a currar nunca llegarás más alto que un rico heredero. No es cuestión de sacrificio, aunque algo haya de eso también, sino de ser consciente y apreciar lo que tú tienes en lugar de fijarte en lo que tiene el vecino, y verás si se disfruta. Vaya si se puede...

A partir de ahí, yo tengo muy claro que se puede disfrutar con una china como única moto, y creo que son motos que están a la altura para hacerlo. El motivo por el que yo ahora mismo no lo haría, es porque ya estoy más que servido con un par de motos con 15 y 34 años que funcionan perféctamente, me gustan, y las disfruto. Si no las tuviese, o buscase una única moto, con total seguridad las chinas entrarían, junto con las tradicionales, en el bombo de futuribles.

No creo que hable sólo por mí si afirmo que hay gente, independiéntemente de su poder adquisitivo, que no siente el menor interés por cambiar una moto impecable que disfrutan por otra más moderna. Con el tiempo el enmelonamiento y la novedad siempre se acaba y pasa a convertirse en rutina, y si esto no se acepta, acabas metido en una especie de bucle buscando unas sensaciones que siempre son efímeras.

Atrás