OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

:oops:Descuento @Trivictor ??

El compañero acaba de arrancar el segundo tiempo..... Minuto 65.
El descuento empieza en el 90( lease 82 que es la media) a poco que tenga buena genética y no haya covids, Danas, AVEs, guerras, Putines o Trumps que vengan a joder.
A disfrutar @boomermotero, no te prives de lo que te pida el cuerpo y saca cuentas para no dejar ni un duro cuando el cuarto árbitro saque el cartel del descuento....

No te llevarás más que lo puesto.

:oops:Descuento @Trivictor ??

El compañero acaba de arrancar el segundo tiempo..... Minuto 65.
El descuento empieza en el 90( lease 82 que es la media) a poco que tenga buena genética y no haya covids, Danas, AVEs, guerras, Putines o Trumps que vengan a joder.
A disfrutar @boomermotero, no te prives de lo que te pida el cuerpo y saca cuentas para no dejar ni un duro cuando el cuarto árbitro saque el cartel del descuento....

No te llevarás más que lo puesto.
Es que en mi familia el concepto "tiempo de descuento" siempre se ha usado para decir "me jubilé, ya no tengo que trabajar 8 horas, y a disfrutar de todo el tiempo que me queda". Y lo usa el que se jubila a los 70 y el que se prejubila a los 54. Si por lo que sea alguien lo entiende peyorativo mis disculpas, no fastidiemos. A veces cada casa es un mundo.

Para que te rías no hace mucho una amiga de mi madre me llamó Trampantojo hablando con ella, y yo me quedé ne plan "em... qué me he perdido para que me llamen eso?" Pues resulta que la señora, a los cuarentones que hacemos deporte y estamos físicamente bien nos llama así, porque dice que aparentamos lo que no somos; que tenemos cuerpo de 25 años pero ya hemos pasado varias ITV. Qué hice? Pues reirme, qué voy a hacer, jaja.

Aquí lo importante es que disfrutes de la jubilación al máximo rendimiento posible muchos años jeje, todo lo demás son asuntos "satétile" por así llamarlo. Yo a la vida lo principal que le pido es llegar a tu punto; ese en el que piensas que ya has hecho todo lo importante, te ha salido bien en general y lo demás es tiempo de descuento para disfrutar. Al igual que tu no me quejo que por ahora va todo suficientemente bien.

Como he dicho antes es cierto que todo gira alrededor del dinero para muchos (sobretodo los que más justos van), pero eso no quiere decir que sea para todos. Es a lo único que me refería en mi respuesta, que no hacía falta llegar al "absolutamente todo". Y como la experiencia cada uno la tiene de un color yo soy de los que no lo veo como tu porque no me compro cosas caras porque pueda en muchísimas ocasiones y la moto lo primero, soy muy racional y suelo comprar lo que mejor encaja al uso que le daré, sea caro o barato. Prefiero que la cuenta vaya agrandándose por si acaso, y el tiempo en mi caso me ha dicho que acerté porque como expuse en otro hilo viví el derrumbe parcial de una casa que de momento todo el dineral lo tuve que adelantar, y vivir de otra manera me habría representado un muy serio problema.

De toda manera, como ha acertado a decir @pacoGS no hace falta filosofar mucho, las motos son un bien material y estamos en un foro de motos, así que realmente el valor monetario suele ser la primera variable a tener en cuenta.

Al final, mientras no nos obliguen en lo que gastar el dinero (impuestos al margen) y cada uno lo distribuya como quiera cabemos todos y todas las ideas :cool:
No puedo estar de acuerdo con vosotros.
Hay dos cosas en la vida que nos trascienden, que no tienen nada de materiales.
Una, montar en moto, se hace con los pantalones puestos; la otra sin ellos.

todo pasa por el dinero ... para comprar comida se necesita dinero.

pero no todos damos el mismo "valor" a las cosas, valor no es sinonimo de dinero, "valor" es cuanto nos rescompensa una cosa u experiencia

por tanto algunos le daran valor a tener una V4 equipada hasta arriba y salir con los amigos los findes en pequeñas salidas y otros hacer un viaje por la carretera Austral en una Kove 800 alquilada en destino en compañia de un par de amigos

ambas actividades tienen un valor alto para aquellos que las ejercen, pero NO necesitan el mismo dinero.

Y ese es el quiz de la cuestión, mucha gente cree que el "valor en dinero" es equivalente al "valor en satisfacción" ... y no es así.

Última edición:
Me lo has quitado del teclado. Ni una coma que añadir Deu. Y de esos pensamientos vienen los tan manidos "pobrecitos que se tienen que conformar con una china". "Ojalá algún día puedan ser felices comprándose la moto de sus sueños..." etc etc etc. Mi abuelo que era un sabio siempre decía que el dinero no enriquece. Cuanta razón...

El más rico es el que más disfruta con menos….asi que al final a veces prefiero ser pobre….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero vamos a ver si me aclaro.

Por favor, los propietarios de motos chinas... ¿me podéis decir cuántas motos tenéis?

Decís que con una china se puede disfrutar plenamente del motorismo.

Entonces, ¿por qué tenéis en el garaje unas cuantas tradicionales? ¿por qué no las vendéis y os quedáis con la china?... ¡No lo entiendo!

¿No hemos quedado en que el disfrute no depende del dinero?? Precisamente vosotros no sois ningún ejemplo de que el dinero no garantiza el disfrute... porque os habéis gastado una pequeña fortuna en todas vuestras motos tradicionales y además ponéis la guinda comprando una china. Muy pocos motoristas pueden hacer lo que vosotros.

Y encima afirmáis que con poco dinero se puede disfrutar plenamente... :oops::oops::oops:

Y lo de que el precio de la máquina puede ser independiente del disfrute ya lo sabemos todos en este foro desde hace muchos años. Por eso tenemos motos de segunda mano, clásicas, motos viejas... a ver si va a resultar que hemos descubierto la sopa de ajo... :cautious:

Yo no entiendo nada de lo que argumentáis. Creo que las motos chinas están revolucionando algo más que el mercado.

Por favor, los propietarios de motos chinas... ¿me podéis decir cuántas motos tenéis?

Decís que con una china se puede disfrutar plenamente del motorismo.

Entonces, ¿por qué tenéis en el garaje unas cuantas tradicionales? ¿por qué no las vendéis y os quedáis con la china?... ¡No lo entiendo!

¿No hemos quedado en que el disfrute no depende del dinero?? Precisamente vosotros no sois ningún ejemplo de que el dinero no garantiza el disfrute... porque os habéis gastado una pequeña fortuna en todas vuestras motos tradicionales y además ponéis la guinda comprando una china. Muy pocos motoristas pueden hacer lo que vosotros.

Y encima afirmáis que con poco dinero se puede disfrutar plenamente... :oops::oops::oops:

Y lo de que el precio de la máquina puede ser independiente del disfrute ya lo sabemos todos en este foro desde hace muchos años. Por eso tenemos motos de segunda mano, clásicas, motos viejas... a ver si va a resultar que hemos descubierto la sopa de ajo... :cautious:

Yo no entiendo nada de lo que argumentáis. Creo que las motos chinas están revolucionando algo más que el mercado.
Te cuento la historia de uno que se compro "la moto de su vida". Una HD de 25k. Y despues de pagar las cuotas mensuales y sus otros gastos, no podia practicamente salir con ella.
Si hubiera comprado una moto de 10k como una swm la podria haber disfrutado mucho mas...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Faltó algo de sentido común a veces podemos llegar a enseres bastante caro pero lo podemos mantener, si se olvidó de esto último pues ……

Te cuento la historia de uno que se compro "la moto de su vida". Una HD de 25k. Y despues de pagar las cuotas mensuales y sus otros gastos, no podia practicamente salir con ella.
Si hubiera comprado una moto de 10k como una swm la podria haber disfrutado mucho mas...

No hace falta contar historias.

Solo hace falta contar las motos que tienen en el garaje (y no van a vender) los que se han comprado una moto china y dicen que con menos dinero se disfruta lo mismo.

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Pues sí...

Siempre que entiendas y aceptes que por mucho que te mates a currar nunca llegarás más alto que un rico heredero. No es cuestión de sacrificio, aunque algo haya de eso también, sino de ser consciente y apreciar lo que tú tienes en lugar de fijarte en lo que tiene el vecino, y verás si se disfruta. Vaya si se puede...

A partir de ahí, yo tengo muy claro que se puede disfrutar con una china como única moto, y creo que son motos que están a la altura para hacerlo. El motivo por el que yo ahora mismo no lo haría, es porque ya estoy más que servido con un par de motos con 15 y 34 años que funcionan perféctamente, me gustan, y las disfruto. Si no las tuviese, o buscase una única moto, con total seguridad las chinas entrarían, junto con las tradicionales, en el bombo de futuribles.

No creo que hable sólo por mí si afirmo que hay gente, independiéntemente de su poder adquisitivo, que no siente el menor interés por cambiar una moto impecable que disfrutan por otra más moderna. Con el tiempo el enmelonamiento y la novedad siempre se acaba y pasa a convertirse en rutina, y si esto no se acepta, acabas metido en una especie de bucle buscando unas sensaciones que siempre son efímeras.

Tengo 1 moto, Voge 525DSX
Vendí una R1250RT del 2021 que compré nueva por falta de tiempo para sacarla, para no quedarme sin moto, compré la Voge, ya que me cubría mis necesidades en ese momento (hacer algo de campo y salidas de medio día un finde al mes).
Pues volvió el tiempo disponible y llevo 1 año entre que me decido a cambiarla y que no encuentro lo que me termina de convencer y ya he hecho 2 salidas de una semana cada una y unos 2500km de media en cada una de ellas.
¿que voy a cambiarla? Si
¿que lo voy a hacer con urgencia? NO
Esta me da alegrías como la RT, eso si, me mojo mas, me da mas el aire, corro menos (ahorro en multas) con lo que no veo la necesidad de cambiar, si cambio, va a ser por capricho y ando tan perdido (y tranquilo) que ahora mismo una semana me levanto comunista (Ducati) otra semana ecologista (Kawasaki) y otra semana me acuerdo del incordio del mantenimiento de la cadena, y solo pienso en BMW

Ducati, Mv agusta, son todos bellezones, kawa la ninja 1100sx y bmw que decir, ahhh sí que le quite kilos a los motos r1300r y rs

Claro, eso es por el extra de serie que viene con todas; vibran a la frecuencia exacta para que algunas neuronas se hagan adictas a Xi Jimping al subirse a una moto de ellos :ROFLMAO:
La bmw s 1000R vibraba tanto que los retrovisores no servían absolutamente para nada .
La voge 800 rally que acabó de estrenar vibra menos que mi CB 900 bol dor , que es la moto que menos vibraba de las que he tenido .
Cuando me subo a ella no sale una foto del fulano ese , lo que veo es unos frenos Nissin con sus bombas de la misma marca y unos latiguillos metalicos , unas suspensiones regulables en todos los parámetros de la marca Kayaba , y un motor absolutamente ausente de sonidos mecánicos con 95cv gobernado por una electrónica de la marca Bosch.
Lo que siento al montarla es la sensación de llevar la moto con la mejor calidad de rodadura que he tenido nunca.
Lo siento por los japoneses y por las que llamamos marcas de siempre , pero no imagino que contra medidas podran lanzar a corto plazo , porque esta moto a este precio se come con patatas a todo lo equivalente.
Son 9.100€ con 2 maletas de 32lts semi rígidas , tope case de 50 lts semi rígido y bolsa depósito semi rígida de 10 lts . Todo shad , todo Español no chino ...o italiano o Alemán.

No hace falta contar historias.

Solo hace falta contar las motos que tienen en el garaje (y no van a vender) los que se han comprado una moto china y dicen que con menos dinero se disfruta lo mismo.

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Siempre he tenido varias motos , normalmente de enduro y deportivas.
Ahora tengo 3 , la Boldor , la china y la gas gas 700 , en la 1ue he gastado bastante pasta en hacer que parezca una moto de rally con unas suspensiones acordes a la moto que es.
Cada una cubre un tipo de uso , a la voge no la considero segunda moto , es una gran moto para un uso concreto , 1ue además de ir mejor que bien me agrada muchísimo estéticamente.
No creáis que si vamos detrás de una vais a tener que ir esquivando las piezas que se le caen , por eso podéis estar tranquilos.

Pues sí...

Siempre que entiendas y aceptes que por mucho que te mates a currar nunca llegarás más alto que un rico heredero. No es cuestión de sacrificio, aunque algo haya de eso también, sino de ser consciente y apreciar lo que tú tienes en lugar de fijarte en lo que tiene el vecino, y verás si se disfruta. Vaya si se puede...

No me entiendes.

No es que yo no crea que se puede disfrutar con una cantidad modesta de dinero. Yo lo hago: me compré una T100 por 4.500 € y he disfrutado mucho con ella. A mí nadie puede enseñarme a disfrutar con motos modestas o viejas porque ya lo practico.

Lo que digo es que los que ahora pregonan que con poco dinero y una china se puede disfrutar y no hace falta gastar mucho... ¡tienen una o varias motos de marca tradicional en el garaje que son muy caras!! ¡Y no las van a vender para quedarse con la china y gastar poco...!! :oops:

Entonces (y este tema ya ha salido en otros hilos), yo creo en la coherencia. Si tú piensas que con las chinas ya no hace falta gastar mucho dinero para disfrutar de la moto, hazlo: cómprate una china y vende todas las demás. ¡Vas a ahorrar un montón!!

Entonces serás consecuente y tu opinión tendrá valor.

¿Que voy a cambiarla? Si

No hay más preguntas, Señoría.

No me entiendes.

No es que yo no crea que se puede disfrutar con una cantidad modesta de dinero. Yo lo hago: me compré una T100 por 4.500 € y he disfrutado mucho con ella. A mí nadie puede enseñarme a disfrutar con motos modestas o viejas porque ya lo practico.

Lo que digo es que los que ahora pregonan que con poco dinero y una china se puede disfrutar y no hace falta gastar mucho... ¡tienen una o varias motos de marca tradicional en el garaje que son muy caras!! ¡Y no las van a vender para quedarse con la china y gastar poco...!! :oops:

Entonces (y este tema ya ha salido en otros hilos), yo creo en la coherencia. Si tú piensas que con las chinas ya no hace falta gastar mucho dinero para disfrutar de la moto, hazlo: cómprate una china y vende todas las demás. ¡Vas a ahorrar un montón!!

Entonces serás consecuente y tu opinión tendrá valor.

No hay más preguntas, Señoría.

Te he entendido perféctamente.

Por qué la gente no tiene como moto única una china en el garaje? porque acaban de llegar al mercado, sólo por eso. Aunque ya hay bastantes que sí la tienen.

Por qué la gente no se vende sus motos para comprarse una china? También he contestado muy claro: porque, en mi caso al menos, ahora mismo no está en mis planes vender o comprar nada, ni chino ni tradicional. No es por otro motivo.

Aunque hay que reconocer que esa Voge de la foto de encima me está haciendo "ojitos", lo mismo que la futura Zontes 552 G. Qué podría pasar? que el día de mañana decida vender la GS y muy posíblemente será sustituida por una de estas dos motos chinas. Pero como ya he dicho, ahora mismo no estoy por la labor y no me apetece coleccionar motos por muy BBB que sean.

Es muy fácil de entender. A mí la vida y milagros de Ji ji ping y su partido comunista me la trae al pairo, sólo tienen que gustarme sus motos y encajarme de precio. Con lo cual mantengo mi postura desde el principio:

La motos chinas no son baratas, son las tradicionales que son muy caras.

Por qué tienen que vender las que ya tienen???

Pero, por qué os molesta tanto que haya oferta, asequible y que vaya bien???

Creo que nunca hemos tenido esta variedad y oferta a unos precios, casi, al alcance de la mayoría.

A mi, me gustan las BMW, la modernas cada vez menos, pero, además de criticarlas despectivamente por motivos políticos 😳, habéis probado alguna china??? Joerrr, es que alguna, Kove 800, van muy bien!

Al final, es como el fútbol, aunque tu equipo gane…..te jode que gane también el equipo rival…..

La motos chinas no son baratas, son las tradicionales que son muy caras.

Y sin embargo no las vendemos, seguimos con ellas y no las cambiamos por chinas. Simplemente compramos además una china. Por algo será, ¿no? Algún mérito tendrán las tradicionales y algún demérito tendrán las chinas... ¡digo yo!

Yo es que lo veo pura lógica. Y la verdad, en el tema chino veo muy poca.

Por qué tienen que vender las que ya tienen???

Pero, por qué os molesta tanto que haya oferta, asequible y que vaya bien???

Todo esto te lo estás imaginando y nadie lo ha dicho. Yo solo sigo un razonamiento que se ha expuesto y reflejo una contradicción que me parece flagrante.

Lo demás es de tu cosecha.

Motos fabricadas por trabajadores con nóminas europeas (como las nuestras).

Comparadas con motos fabricadas con nóminas chinas.

Me gustaría ver la cara de alguno cuando el mes que viene les dijeran... este mes cobras el mismo sueldo que un chino que en china hace la misma función que tú.

A ver qué cara se nos iba a quedar 😉😉😉

Pero nada, a lo vuestro, seguro que pensáis que vuestro sueldo está más que justificado pero el de un operario europeo que trabaja en una fábrica europea, NO... ese nos roba.

Me gustaría ver la cara de alguno cuando el mes que viene les dijeran... este mes cobras el mismo sueldo que un chino que en china hace la misma función que tú.

A ver qué cara se nos iba a quedar

Pero nada, a lo vuestro, seguro que pensáis que vuestro sueldo está más que justificado pero el de un operario europeo que trabaja en una fábrica europea, NO... ese nos roba.

Me gustaría ver las nóminas de quien fabricó los motores de la f900.

Ahhh no que también eran sueldos chinos pero luego cuando se venden es como si los hubieran hecho en Berlín.

Esto es que algunas veces parece TradingView en vez de un foro de motos.

A ver qué cara se nos iba a quedar 😉😉😉

Te refieres al europeo un poco más del norte que tiene una nómina 3 veces la tuya y le compras las motos que fábrica en china , India o sebastopol ?

Me gustaría ver las nóminas de quien fabricó los motores de la f900.

Ahhh no que también eran sueldos chinos pero luego cuando se venden es como si los hubieran hecho en Berlín.

Esto es que algunas veces parece TradingView en vez de un foro de motos.

Hemos respondido a la vez 🤣

Te refieres al europeo un poco más del norte que tiene una nómina 3 veces la tuya y le compras las motos que fábrica en china , India o sebastopol ?
Exactamente iba a escribir eso, la relación de los sueldos nórdicos con el sur se me antoja parecida a la de los chinos
con España. Y podríamos hablar de l funcionamiento del estado (empleado público) ,ciertas “costumbres “autóctonasserían inaceptables
para el sistema Chino,

Te puedo asegurar que yo gano bastante más que un chino que hace lo mismo.

Y compro las motos que se hacen en Alemania con sueldos alemanes por supuesto.😉😘

Lo dicho... queremos ganar como europeos y pagar como chinos.

Y no, un alemán que hace lo mismo que yo, no gana el triple ni de broma vamos.

Igual comparamos lo que cuesta la vida aquí con lo que cuesta la vida en Alemania y hasta resulta que gano más... no me extrañaría mucho.

O al europeo del norte/sur/este/oeste que compra motos fabricadas en Tailandia con nóminas correspondientes al nivel de vida de Tailandia….

Es preocupante que en este hilo se hable más de los propietarios de motos chinas que de las motos en sí. Eso es que van bien.

Lo demás es de tu cosecha.
Ostras!!! En serio? Pero si, salvo Kowalski y Montecristo ( alguno más habrá) de los que qué habláis de las motos chinas, las habéis probado? Yo si, con muchos prejuicios, y flipé en colores.

Luego, comparáis situaciones laborales según os parece ( marca china vs europea), cuando esa marcas tradicionales europeas han deslocalizado todo lo que han podido para conseguir el máximo beneficio.

Y repito, por qué tienen que vender la moto que ya tienen….si ya la tienen y la oferta es asequible, y barata, y permite tener otra moto……joerrr, mejor. Más mercado, más movimiento, más competencia…..

Si nos obligaran a algo, lo entendería pero, por ahora, podemos comprar lo que queramos/podamos. Y ya, comprar una china no es porque solo sea barata.

O al europeo del norte/sur/este/oeste que compra motos fabricadas en Tailandia con nóminas correspondientes al nivel de vida de Tailandia….

Es preocupante que en este hilo se hable más de los propietarios de motos chinas que de las motos en sí. Eso es que van bien.
Exacto van bien , por eso no se habla de ellas

Atrás