Las grandes Trail

No se queda pequeña, hay el mismo espacio que en una Gs y es igual de cómoda, el precio pues ya tendrás que valorar.
que presupuesto tienes ?
Como comentaba al final de la chapa que metí, afortunadamente podría comprarme cualquier maxi trail, la cosa es no gastar por gastar, si es mucho pero lo vale, estupendo; pero mejor si la relación calidad/precio es insuperable. Para dejarlo más claro, como ya dije, la Ducati Multistrada 1200 Rally radar estuvo a punto de caer hace dos años, y la recién salida de 2026 está aun mejor equipada, siendo preciosa la versión verde jade. Pero es la más cara con diferencia de todas las que estamos barajando, y tampoco es plan de tirar el dinero. Si no encuentro otra que me guste más, es clara candidata, pero por ejemplo la Honda CRF1100L Africa Twin Adventur Sports 2026 también, por aproximadamente 10.000 € menos. Aunque luego, claro, te pones a pensar que si son 70 cv y 20 nm de par menos, aparte de menos chuches electrónicas, y entonces empiezas a darle vueltas otra vez... 🥴 ¿Ves por donde voy? :D

Cuanto más azúcar, más dulce.
Ahora bien, ¿realmente vas a usar ese "azúcar extra"?

Si no necesitas más de 100CV ¿por qué te planteas motos de 170CV?

Si quieres la mejor relación prestaciones-precio ¿por qué te planteas algo que no sea una KTM 1390?

Con tantas dudas, en mi opinión, tienes dos opciones.
1. Compra la más barata
2. Compra la que más te guste

Tal vez te equivoques con la decisión, pero tendrás excusa medio buena.

La V4 Rally para viajar es cojonuda (al nivel de motos de su estilo) y tiene una calidad de rodada brutal. Pero la ATAS por unos 6-8mil€ menos está bastante cerca. Todo depende de la exigencia del que decide.

Viendo el historial de motos de @LargodeC creo que la GSA 1300 le vendría al pelo, por ejemplo: potencia perfecta, ergonomía espectacular y cardán.

Como comentaba al final de la chapa que metí, afortunadamente podría comprarme cualquier maxi trail, la cosa es no gastar por gastar, si es mucho pero lo vale, estupendo; pero mejor si la relación calidad/precio es insuperable. Para dejarlo más claro, como ya dije, la Ducati Multistrada 1200 Rally radar estuvo a punto de caer hace dos años, y la recién salida de 2026 está aun mejor equipada, siendo preciosa la versión verde jade. Pero es la más cara con diferencia de todas las que estamos barajando, y tampoco es plan de tirar el dinero. Si no encuentro otra que me guste más, es clara candidata, pero por ejemplo la Honda CRF1100L Africa Twin Adventur Sports 2026 también, por aproximadamente 10.000 € menos. Aunque luego, claro, te pones a pensar que si son 70 cv y 20 nm de par menos, aparte de menos chuches electrónicas, y entonces empiezas a darle vueltas otra vez... 🥴 ¿Ves por donde voy? :D

pero puedes concretar el uso ?? ... es que es la variable más importante, a parte de los gustos personales, para la elección de una moto

por cierto, la Tenere WR igual te queda perfecta ... yo con 1,85 llegaba de puntillas y tiene una ergonomia optima para personas altas, me parecio una GSA en version ligera

Gracias por vuestros comentarios... ahora viene la chapa :D

Soy un motero patatero, que me llamaban mis "amigos", y ya pureta, o boomer como dicen ahora... y la verdad es que no voy rápido ni por carretera ni por campo, y en este último caso sólo me atrevería por pistas o caminos de tierra más o menos rotos para llegar a alguna cabaña en la montaña o playa recóndita. Para mi la moto es un capricho, un disfrute, no es algo racional.

Así que en una moto busco tres cosas, teniendo en cuenta que a estos niveles ninguna va a ser mala
1) Que estéticamente me entre por los ojos.
2) Que no parezca que voy montado en una mobilette, que fue la primera que tuve, llegamos a ir dos como yo a entrenar baloncesto montados en ella, la moto ni se veía... menos mal que era en llano. Luego sí he tenido Yamaha 350 XT, Yamaha 750 Superteneré, BMW R1200 GSA del 2010, BMW F 800 GS, y BMW F 850 GS que vendí recientemente. Todas me quedaban "pequeñas" menos la GSA 1200.
3) Que sea cómoda para viajar y fácil de llevar en condiciones normales, sin ser un quemado ni en asfalto ni en tierra.

Luego ya, por aquello que te den el máximo por tu dinero y por lo de caballo grande ande o no ande, pues más de 100 cv de potencia y más de 100 nm de par (que eso ya me viene largo, no los voy a aprovechar) y que los entregue lo más abajo posible. No me interesan baúl ni maletas, prefiero bolsa en portaequipaje amarrado con pulpos. Y que tenga un montón de chuches electrónicas, sobre todo acelerador electrónico con control de crucero y quickshifter bidireccional. Con cardan molaría, pero no es condición excluyente. Depósito más cerca de los 25 litros que de los 20, llanta delantera de 19" de radios, suspensión electrónica y Android auto / Apple car en pantalla de 8" ayudarían.

La Teneré 700 creo que se me va a quedar pequeña de tamaño y corta de potencia.

Las GS, concretamente la GSA 1300... me gusta, me lo estuve planteando, pero es que todo el mundo las lleva (yo incluido en el pasado), y me apetece cambiar... y no me gustan los 260 kg de peso, y esas defensas de los perolos me dan miedo...

La Ducati Multistrada 1200 Rally Radar estuvo a punto de caer hace dos años... pero pesa también un montón y es la más cara con diferencia. La nueva de este año verde jade me parece preciosa...

La KTM 1390 Superadventure R es preciosa y ajustada de precio para lo que ofrece, pero con llanta delantera de 21" y sin suspensiones electrónicas, ni como opción.

La Triumph Tiger 1200 Rally Explorer tiene cardan y suspensiones electrónicas, pero también llantas de 21" y pesa un montón; las formas me gustan, pero los colores me parecen horribles. Habrá que esperar a los modelos de 2026 a punto de salir y que bajen algo de precio, porque me resultan caras para lo que ofrecen.

La Harley Davidson Pan America 1200 Special me gusta (aquí me van a funar), y tiene casi todo lo que pido si la configuro a mi gusto, y añadiéndole extras le puedo poner asiento alto y cúpula grande con spoiler; pero pesa un montón y también se pasan un poco con el precio.

Luego, como otras motos que me gustan, pues estaría la Moto Guzzi Stelvio (otra con cardan) con sus variantes y las nuevas Moto Morini X-Cape 1200 y la CF Moto 1000MT-X, pero sin entrar en otras consideraciones, creo que me quedarían pequeñas.

Ah, y se me olvidaba la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2026, una preciosidad de moto pero pesada y escasita de opciones para el precio que tiene.

Sí, ya se que antes de pedir consejo a nadie debería probarlas; y lo haré, pero siendo sinceros, si no eres un experto o un profesional, en media o una hora como máximo que te la deje el concesionario se te van a escapar muchas cosas... por eso intento recabar experiencias de gente de más o menos mi altura que se haya encontrado con el mismo problema.

Finalmente, algo que no he mencionado hasta ahora, y que creo que todos coincidiremos que tiene mucha importancia: el presupuesto. Pues aquí lo pongo fácil, porque no es limitante. Evidentemente no quiero pagar de más, pero afortunadamente me puedo permitir el comprar cualquiera de las motos aquí expuestas, aunque... ¿por qué pagar el doble por una moto si pagando la mitad por otra me va a quedar igual de bien y la voy a disfrutar de la misma manera? ;)
Si quieres una maxitrail de más de 100 cv y 100 Nm y peso ligero... Tienes dos opciones:

1) La KTM 890 Adventure con 105 cv y 215 kg con combustible según la web de KTM.

2) La Cfmoto 1000 mt-x con 113 cv y 199 kg en seco

pero puedes concretar el uso ?? ... es que es la variable más importante, a parte de los gustos personales, para la elección de una moto

por cierto, la Tenere WR igual te queda perfecta ... yo con 1,85 llegaba de puntillas y tiene una ergonomia optima para personas altas, me parecio una GSA en version ligera
Tengo la WR y 1,72 y casi planto el pie entero... lo de la altura en moto está ya muy repasado: si lo que te molesta es el viento, depende de tu torso aunque midas metro y medio, y si lo que llegas es con los pulgares, depende de la longitud de pierna aunque midas lo que Corbalán.

La ergonomía sólo se mide subiéndose el sujeto concreto en la moto concreta, todo lo demás son "pajas al aire"...

Última edición:
Tengo la WR y 1,72 y casi planto el pie entero... los de la altura en moto está ya muy repasado: si lo que te molesta es el viento, depende de tu torso aunque midas metro y medio, y si lo que llegas es con los pulgares, depende de la longitud de pierna aunque midas lo que Corbalán.

La ergonomía sólo se mide subiéndose el sujeto concreto en la moto concreta, todo lo demás son "pajas al aire"...

plantas los dos pies enteros ??? jodo, yo hago 1,85 y de puntillas

Antes de la Adventure que tengo ahora tuve un año y poco una world rally. Me sorprendió mucho ese motor, parece mucho más potente de lo que es y con consumos ridículos. El problema para la gente que estamos en los 2 metros es que tapa poco.
Tenía la amortiguación trasera y delantera cambiada a Ohlins y era una maravilla.

Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk

Antes de la Adventure que tengo ahora tuve un año y poco una world rally. Me sorprendió mucho ese motor, parece mucho más potente de lo que es y con consumos ridículos. El problema para la gente que estamos en los 2 metros es que tapa poco.
Tenía la amortiguación trasera y delantera cambiada a Ohlins y era una maravilla.

Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk
yo voy para tres años con la World Raid y encantado, venía de la GS1200LC.

No sé si cumple la condición 1, que es algo muy personal, pero no creo que haya a quién le parezca fea.

El resto de condiciones yo diría que sí las cumple, si le puedes perdonar la llanta de 21'. Y desde luego, no va a ser fácil que te encuentres otra igual.

Ver el archivo adjunto 489863
La segunda mano la descarto.
La de la foto es la LXP Edi Orioli edición limitada... precio base más de 30.000 €... y la normal (la negra del 2026 es muy guapa) empieza en más de 21.000... ambas con 102 nm de par para 240 kg... depósito de "solo" 20 litros... sin suspensiones electrónicas :unsure:

sobre los gustos ya no podemos debatir ... poco te vamos a poder ayudar. comprate la que más te guste, las que mencionas todas son buenas maquinas.
Cualquier comentario ayuda y lo agradezco... pero bueno, se trata más que nada de charlar a cerca de unas y otras, pros y contras, experiencias, opiniones... nos entretenemos y aprendemos en este chat... como ya sabemos, la maxi trail "perfecta" no existe... a lo mejor alguien de mi estatura, ha probado uno o dos de estos bicharracos, y puede aportar de primera mano como le ha ido, que ya lo ha hecho alguno :)

Última edición:
Cuanto más azúcar, más dulce.
Ahora bien, ¿realmente vas a usar ese "azúcar extra"?

Si no necesitas más de 100CV ¿por qué te planteas motos de 170CV?

Si quieres la mejor relación prestaciones-precio ¿por qué te planteas algo que no sea una KTM 1390?

Con tantas dudas, en mi opinión, tienes dos opciones.
1. Compra la más barata
2. Compra la que más te guste

Tal vez te equivoques con la decisión, pero tendrás excusa medio buena.
La más barata, la CF Moto 1000MT-X por 10.000 € "full equip"; si llega a tener suspensiones electrónicas, casi seguro que cae la azul 🥰
La que más me gusta... por ahora la Ducati Multistrada 1200 Rally Radar verde jade... pero son 35.000 € equipada como yo quiero :oops:
Son 25.000 € de diferencia... y aunque pueda... ¿veis el dilema? :rolleyes:
Al final está claro que la que caiga será por una decisión tomada con el corazón más que con la cabeza 🙂

Sí, lo comenté en la chapa que metí... uso, por poner un ejemplo, para cruzar la península por carretera de Málaga a León y meterme por caminos de tierra no trialera para acercarme a una cabaña en la montaña o una playa recóndita.
Lo que me tiene más preocupado es la comodidad y el poder resguardarme del viento, por aquello de mis casi 2 metros de altura; nunca he llegado a conseguirlo, se me mete mucho ruido en el casco ☹️

Última edición:
Pero viajes en solitario o en pareja?
Equipaje para cuántos días?
A qué ritmo? Legal? Autobahn?

Si vas a ir solo igual miraría la Ducati Desert por potencia suficiente y estética pintona.

La más barata, la CF Moto 1000MT-X por 10.000 € "full equip"; si llega a tener suspensiones electrónicas, casi seguro que cae la azul 🥰
La que más me gusta... por ahora la Ducati Multistrada 1200 Rally Radar verde jade... pero son 35.000 € equipada como yo quiero :oops:
Son 25.000 € de diferencia... y aunque pueda... ¿veis el dilema? :rolleyes:
Al final está claro que la que caiga será por una decisión tomada con el corazón más que con la cabeza 🙂
Te paso una comparativa entre la cf y la Ducati, creo que se entiende cuál es cuál ;-)

1770921401875.jpeg

Te paso una comparativa entre la cf y la Ducati, creo que se entiende cuál es cuál ;-)

Ver el archivo adjunto 489907

pues si el ejemplo es ese ... te has cubierto de gloria porque la de aluminio NO es mejor que la de acero .. pero la de acero tampoco es mejor que la de aluminio

de entrada la de acero, si es acero solo ... no sirve para cocinar porque transmite muy muy mal el calor. en realidad las sartenes de acero llevan una base de aluminio (las malas) o un nucleo de aluminio (las buenas)

pero las de aluminio, sin recubrimiento ...tampoco sirven para cocinar pq todo se pega.

vamos un ejemplo .... muy discutible

Sí, lo comenté en la chapa que metí... uso, por poner un ejemplo, para cruzar la península por carretera de Málaga a León y meterme por caminos de tierra no trialera para acercarme a una cabaña en la montaña o una playa recóndita.
Lo que me tiene más preocupado es la comodidad y el poder resguardarme del viento, por aquello de mis casi 2 metros de altura; nunca he llegado a conseguirlo, se me mete mucho ruido en el casco ☹️

no sé si eres consciente que para ese uso .... te vale hasta una GW :ROFLMAO::ROFLMAO:

pon el culo sobre ellas y decide con la que mas comoda te siente, porque sigo pensando que no te vamos a poder ayudar. la ergonomia es la tuya

En aluminio se pega si no se cumplen las condiciones...hay que tener la temperatura correcta para que todo salga bien

Atrás