La moda de ser "marquista"

La Gs es la moto mas sencilla de llevar…es la moto con la que puedes disfrutar llenado tranquilo, a ritmo.., y con la que vas a hacer muuuchos km y bajarte muy descansado.
No es que mejore a un torpe sin mas, un torpe debe de buscar motos con pesos y potencias inferiores, pero a un piloto tranquilo lo hace ir rápido sin querer.
Me encanta mi Gs pero hay días que si me das una V4 no me importaría nada complicarme un pòco la vida

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tienes toda la razón: la GS te hace tan fácil la vida que a veces hasta te aburre de lo bien que lo hace todo. Es como estar felizmente casado pero que de vez en cuando se te cruce una 'femme fatale' italiana. ¡Esa V4 es la tentación pura!

Tienes toda la razón: la GS te hace tan fácil la vida que a veces hasta te aburre de lo bien que lo hace todo. Es como estar felizmente casado pero que de vez en cuando se te cruce una 'femme fatale' italiana. ¡Esa V4 es la tentación pura!
Tienes razón, la GS lo hace todo tan fácil, que el otro día que íbamos mi mujer y yo, de Granada a Almería, yo pasé de ir pendiente de la carretera y fuimos los dos jugando a las cartas entretenidos hasta que llegamos; ¡¡¡Osea, ni te cuento!! ¡¡¡Osea tú ya me entiendes muy Heavy!!!

Es que tenemos una moto que no nos merecemos.
En el último almuerzo que nos juntamos cuatro o cinco con Gs, a uno lo había hecho mejor padre, al otro mejor marido, al tercero mejor amante, y uno que era cura, nos dijo que en breve sería obispo.
Y yo mejor piloto, faltaría más.

Yo acabo de comprar 2 trajes de verano rukka. Estoy cansado de tener amontonada la ropa de moto y me he ido directo a lo mejor, solo voy a tener uno de invierno y otro de verano y viendo la bajisima calidad de la ropa de otras marcas no me ha quedado otra. Soy marquista? Pues si
Respecto a marcas de moto, todos queremos jugar en 1 division y todos sabemos q solo hay 3 marcas

Yo acabo de comprar 2 trajes de verano rukka. Estoy cansado de tener amontonada la ropa de moto y me he ido directo a lo mejor, solo voy a tener uno de invierno y otro de verano y viendo la bajisima calidad de la ropa de otras marcas no me ha quedado otra. Soy marquista? Pues si
Respecto a marcas de moto, todos queremos jugar en 1 division y todos sabemos q solo hay 3 marcas

¿Qué modelo de verano Rukka? Cuenta pls, que me estoy mirando alguno.

Todo producto tiene una marca por muy buena o mala que sea.

Que a muchos nos gusten los buenos/mejores productos no significa que seamos marquistas.

Entonces, por ejemplo, que usan la marca SOM 3 en chaquetas de moto (que no quiero ver ninguna ni en pintura de lo malas que son desde mi punto de vista, claro está), también son o no marquistas????.

No confundir ser marquista, con usar buenas o malas marcas.

En mi caso, que tengo en equipación de moto: SHOEI, RUKKA, DAYTONA, HELD, TOURATECH, BELSTAFF, BLAUER, DAINESE, SIDI, TCX, GIVI, REVIT, SCHUBERT, GERBING, FIVE, etc., también soy marquista????.

En motos, más de lo mismo. BMW (6modelos) HONDA (3 modelos) y YAMAHA (1 modelo). Eso es ser marquista????.

Ser marquista, desde mi punto de vista y que además no tiene porqué coincidir con nadie, me reitero, es quien lleva hasta los “gallumbos” de una determinada marca y no se sale de ella.

Los que compramos considerando lo que buenos/excelentes productos no miramos una marca determinada, sea la sea. Nos importa CERO que sea de una u otra. Buscamos la calidad del artículo.

Así que tú ni te preocupes, compra lo que plazca. Adquiriendo un buen producto, siempre vas a caballo ganador.

Así son las cosas y así las hemos contado.

Última edición:
creo marquista nada que tiene que ver, a mi modo de ver, ser marquista es comprar una marca sea su producto bueno o malo por estar simplemente de moda o creerse con más status.

El cliente no es gilipollas, no digo que alguno haya, pero no una gran masa

respecto a BMW no creo que aporte más allá de una calidad decreciente (como todas) ni status ni moda, simplemente un producto de cierta calidad bastante demandado

El mismo Carlos lo decía al principio, no le gustó la estética de la saga 1300 y se le hacía un mundo pensar en cambiar su querida 1250 cuando llegase el momento. De hecho la GS dice que sigue sin gustarle. Luego salió la GSA, al principio meehh pero le acabó gustando tanto su dinámica que no se pudo resistir. Si no es así, por favor Carlos corrígeme.

A mí mismo al principio no me llamaban ninguna de las dos, estéticamente me refiero. Luego me fueron entrando y de hecho la GSA no, pero la GS me gusta más que la GS1250. Pero cuando la probé me dejó un poquito frío. Más de lo que yo mismo detecté, los compañeros del foro me dijeron: “da la sensación que no te gustado lo suficiente”.

Luego probé otro modelo de otra marca (un día de lluvia) y vine con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Influenciado quizás porque ese modelo había sido mi amor platónico desde hacía tiempo? Puede ser también, quién sabe.

De la GS no me gustó el telelever, no me gustó el bajo CdG, no me gustó el sonido en parado, la estética (comparada) no era lo mismo ni muchísimo menos y con ninguna de las dos motos o las dos marcas tenía pasado, así que ni a favor ni en contra con experiencias anteriores. Ni marquitis ni modelitis, quiero decir.

Resultado: decidí gastarme 5mil euros más en la que realmente me gustaba. ¿Hice bien? Nunca lo sabré porque ese momento no se repetirá. En el futuro ya veré si sigo siendo evaluando la compra de la misma manera o de forma totalmente distinta.

Sí, es más o menos como dices.
Pero es curioso cómo ha cambiado mi percepción con el tiempo. Ahora me gustan las dos cada vez más estéticamente y veo a las anteriores como envejecidas.

Es más, ahora mismo igual compraría la normal porque si la ADV es divertida, la normal es un escándalo cómo va.

Pero claro, esto es muy personal.

respecto a BMW no creo que aporte más allá de una calidad decreciente (como todas) ni status ni moda, simplemente un producto de cierta calidad bastante demandado

Precisamente lo acabo de decir en otro hilo. Tengo a un amigo que tiene una empresita de detailing. Esto es limpieza de coches y motos pero a un nivel exagerado. Te cobra una pasta pero te limpia hasta la goma o em tornillo más escondido de la moto.

Me lo encuentro el otro día y me pregunta si todavía tengo BMW. Le digo que sí, que tengo la 1300 ADV y me dice, cito textualmente, “es la única que mantiene calidades de construcción, todas las demás las han ido bajando pero las BMW nuevas aún la mantienen”.

Y esto, dicho por un tío que cada semana hace varias (motos grandes de todas las marcas y sobretodo nuevas) a mí me sirve.

Ojo, él no se refería a fiabilidad sino a materiales de construcción.

Desde que Nietzsche mató a Dios, y viceversa, todos somos marquistas de algo... lo que sea. Y bueno, tanto vale serlo de Bmw, que aporta un no se qué, como del Carrefour o Gucci, que también. Y bueno, en la condición humana va eso de buscar, reforzar y reproducir la indentidad a través de sus relaciones con el paisaje, el paisanaje y sus correspondientes filias o fobias, reales o inventadas. Es más racionalización que razón.
Por cierto, a mi me interesan más los modelos Bmw anteriores al 2001 que los actuales (que he probado todos). Y es tan absurdo, o no, como preferir las magdalenas a una tarta Pavlova.

Precisamente lo acabo de decir en otro hilo. Tengo a un amigo que tiene una empresita de detailing. Esto es limpieza de coches y motos pero a un nivel exagerado. Te cobra una pasta pero te limpia hasta la goma o em tornillo más escondido de la moto.

Me lo encuentro el otro día y me pregunta si todavía tengo BMW. Le digo que sí, que tengo la 1300 ADV y me dice, cito textualmente, “es la única que mantiene calidades de construcción, todas las demás las han ido bajando pero las BMW nuevas aún la mantienen”.

Y esto, dicho por un tío que cada semana hace varias (motos grandes de todas las marcas y sobretodo nuevas) a mí me sirve.

Ojo, él no se refería a fiabilidad sino a materiales de construcción.
supongo que las gomas y tornillos que ve tu amigo son magnificas, pero no ve las palancas de empuje y su recubrimiento, de calidad excelente, DLC provocando un desgaste prematuro del árbol de levas y cuya factura es cuanto menos dolorosa

o tampoco abre un cardan para ver su interior y la magnifica solución de hacerlo un consumible cuando era "de por vida"

o ese alternador que pocas se salvan, mucha calidad no parece que tuviera, cuando con un rebobinado de una mayor sección le bastaba.

pero vamos que el ahorro de costes hacen bajar la calidad pasa factura a todas las marcas, hasta para la excelsa Honda

supongo que las gomas y tornillos que ve tu amigo son magnificas, pero no ve las palancas de empuje y su recubrimiento, de calidad excelente, DLC provocando un desgaste prematuro del árbol de levas y cuya factura es cuanto menos dolorosa

o tampoco abre un cardan para ver su interior y la magnifica solución de hacerlo un consumible cuando era "de por vida"

o ese alternador que pocas se salvan, mucha calidad no parece que tuviera, cuando con un rebobinado de una mayor sección le bastaba.

pero vamos que el ahorro de costes hacen bajar la calidad pasa factura a todas las marcas, hasta para la excelsa Honda

Por supuesto que no lo ve, pero los que escatiman en eso seguro que escatiman más en lo otro.
Me dijo que la tornillería de Honda y las defensas eran de lo peor. Sobretodo en la Transalp nueva.

Me dijo que la tornillería de Honda y las defensas eran de lo peor. Sobretodo en la Transalp nueva.

¿ Se dedica a quitar tonillos para lavar las motos, o es que se oxidan?

No sé, tengo una Transalp y una BMW, y también tuve una Africa 750 y no sé a que se puede referir. He desmontado varias cosas (ruedas, carenado) en la Transalp y la mayoría de los 3700 km que tiene han sido en lluvia, De momento no veo que sean de mala calidad y sobre todo "de lo peor".

Una explicación más detallada se agradecería.

Yo no soy marquista de BMW, pero estoy encantado con la 1250GSA triple black que tengo desde hace un 1 año aproximadamente.

Y mira que me he resistido, desde el 2013, pero al final todos los caminos me llevaron a la GSAV.

Tuve Honda, Yamaha y antes de la BMW, una Triumph Tiger 1050 ABS SE -modelo anterior a la Sport- que disfruté como si no hubiera un mañana, pero la edad no perdona y tenía ganas de tener una moto de cierto tamaño que se viera a conjunto con el motorista. Mido 1,95 y unos 100 kgs de peso 😊

Un par de alquileres y tres años seguidos probándola en Sabiñanigo me hizo decantarme por el modelo. Es el único modelo que me gustaba por su tamaño y porque además del aplomo podías divertirte mucho curveando, bueno la 1250 RS y RT también me gustaban pero eran pequeñas.

Total que, después de 1 año, estoy encantado y mira que os he leído en el foro de los problemas que puede tener la moto, que si el cardan, que si el árbol de levas, que si el software, que si se paran en caliente, que si el telelever, etc 🤪-. Acojonao me tenéis de cuando se me va a romper la moto 😁

Mientras tanto -primer año 10.000 kms, 0 problemas y primera vez con una BMW- “La bisonta” es una pasada…un tren de mercancías que le da igual todo…con maletas, solo, acompañado, hasta arriba de carga, asfalto bueno, malo y destrozado. La bestia pasa por encima como si nada…y nos tiene a mi, la parienta y alguno de mis hijos que me suele acompañar…sinceramente…flipaos.

¿Me he convertido en BeMeuWista? Pues no creo…porque no me llaman otros modelos de la marca, y todo lo que han sacado 1300 no me gusta mucho…pero si que me he convertido a 1250 GSAdventurista -creo que el administrador también lo mencionaba-.

Si no se rompe…la tendré muchos años.

Ahora lo entiendo y os entiendo 😊

¿ Se dedica a quitar tonillos para lavar las motos, o es que se oxidan?

No sé, tengo una Transalp y una BMW, y también tuve una Africa 750 y no sé a que se puede referir. He desmontado varias cosas (ruedas, carenado) en la Transalp y la mayoría de los 3700 km que tiene han sido en lluvia, De momento no veo que sean de mala calidad y sobre todo "de lo peor".

Una explicación más detallada se agradecería.

No sé, me dijo que sacaban óxido muy pronto. Cuando le vuelva a ver se lo pregunto.

Yo no soy marquista de BMW, pero estoy encantado con la 1250GSA triple black que tengo desde hace un 1 año aproximadamente.

Y mira que me he resistido, desde el 2013, pero al final todos los caminos me llevaron a la GSAV.

Tuve Honda, Yamaha y antes de la BMW, una Triumph Tiger 1050 ABS SE -modelo anterior a la Sport- que disfruté como si no hubiera un mañana, pero la edad no perdona y tenía ganas de tener una moto de cierto tamaño que se viera a conjunto con el motorista. Mido 1,95 y unos 100 kgs de peso 😊

Un par de alquileres y tres años seguidos probándola en Sabiñanigo me hizo decantarme por el modelo. Es el único modelo que me gustaba por su tamaño y porque además del aplomo podías divertirte mucho curveando, bueno la 1250 RS y RT también me gustaban pero eran pequeñas.

Total que, después de 1 año, estoy encantado y mira que os he leído en el foro de los problemas que puede tener la moto, que si el cardan, que si el árbol de levas, que si el software, que si se paran en caliente, que si el telelever, etc 🤪-. Acojonao me tenéis de cuando se me va a romper la moto 😁

Mientras tanto -primer año 10.000 kms, 0 problemas y primera vez con una BMW- “La bisonta” es una pasada…un tren de mercancías que le da igual todo…con maletas, solo, acompañado, hasta arriba de carga, asfalto bueno, malo y destrozado. La bestia pasa por encima como si nada…y nos tiene a mi, la parienta y alguno de mis hijos que me suele acompañar…sinceramente…flipaos.

¿Me he convertido en BeMeuWista? Pues no creo…porque no me llaman otros modelos de la marca, y todo lo que han sacado 1300 no me gusta mucho…pero si que me he convertido a 1250 GSAdventurista -creo que el administrador también lo mencionaba-.

Si no se rompe…la tendré muchos años.

Ahora lo entiendo y os entiendo 😊

Son unas motos fantásticas. ¿Que pueden fallar? Pues claro, como todas, y los antibmw lo primero que te sacarán a relucir es “mira el hilo de los árboles de levas” o “mira el hilo de los cardanes” y no dudo que haya gente que tenga algún problema, para darles voz a ellos también está el foro, pero el porcentaje de fallos es muy pero que muy pequeño.

Me he recorrido medio mundo, desiertos (quesi el Gobi enterito, que si el de Kazajistán), carreteras desiertos todo tipo, vadeos, off road, caminos… cientos de miles de kms sin ningún problema. Cuando digo ninguno es eso, ninguno, cero.

Puedes estar bien tranquilo, tienes un maquinón.

Yo no se si soy marquista, seguramente si, pero lo que tengo CLARISIMO es que me gusta invertir/gastar una sola vez, a poder ser, y esa seguridad en mi inversión me la dan ciertas marcas que casualmente suelen ser caras y seguiré con ellas mientras me sigan funcionando y habitualmente las caras me dan mejor resultado que las baratas.

A esta conclusión/ reflexión llego después de tener en un cajón tirados varios intercomunicadores, chaquetas, camisetas, calzado etc etc con el consiguiente gasto inútil de dinero.

Recordar ¨El dinero del pobre va varias veces al mercado¨

Última edición:
Atrás