Las grandes Trail

en el mundo de las motos hay muchos perfiles .... y no todo el mundo puede disfrutar de una multi V4 o una 1390. requiere un conductor que aprecie y sea capaz de aprovechar ese mayor limite que te ofrece el motor y las suspensiones sport, o la inmediatez de la transmisión de la cadena. Y si no tiene esas cualidades vive estresado.

la GS lo hace todo facil y esa es su ventaja y de ahi que la tenga tanta gente mayor ... tenia, y tengo, un amigo que con la moto del momento tomaba las curvas rectas, en exagono, circulaba tirando a lento, era horroroso ir con él pues nos retrasaba .....solo dire que los neumaticos le duraban unos 30000 km y los cambiaba porque se cuadraban ..... el dia que se compró una RT, la cosa cambio ... el aislamiento que proporciona el telelever, el par en bajas que te permite ir agil sin subir mucho de vueltas y la suspension que amortigua cualquier sensacion de vertigo ... hicieron de él un excelente conductor y pasó a ser un gran compañero de ruta.

Otra vez, un compñero comercial, me comentó el caso de otro motero mayor que por no llegar un acuerdo para renovar su GS, cruzó la calle para que el mismo conce Honda, tienen BMW y HOnda, le vendiera una Africa. Le duró exactamente un mes .... no era capaz de manejarla. Deshizo el cruce de la calle, se bajó los pantalones, compró la GS y perdió pasta en la operación.

las motos como la 1390 y la V4 requieren manos, experiencia y ganas de disfrutarlas pues son más dificiles de llevar, para mi esa es su gracia obviametne. Por contra, las GS/RT es todo lo contrario, es una ventaja ... aunque también una desventaja, adormece tus habilidades, y te hace más comodon .... pero tengo claro que hay moteros que si no fuera por esta moto no disfrutarian igual de ir en moto o no irian, simplemente.
no se puede definir mejor!!

pues son más dificiles de llevar
Hola,

los de MotoGP quejandose cuando la moto les resulta más difícil de llevar, en cambio aquí resulta que cuando más complicado más divertido?

Si se supone que la V4 (dejo al margen la 1290) tiene mejores suspensiones, chasis y frenos, cual es el motivo para afirmar que es más compleja de llevar y solo para gente con manos? No debería ser al contrario?

Es decir, me voy a gastar x mil más, tengo que tragar con la cadena y el calor y encima voy a ir peor que en mi GS (la que lo pone todo tan fácil) porque no tengo manos? Pues vaya negocio haría.

Saludos,
Alex

Hola,

los de MotoGP quejandose cuando la moto les resulta más difícil de llevar, en cambio aquí resulta que cuando más complicado más divertido?

Si se supone que la V4 (dejo al margen la 1290) tiene mejores suspensiones, chasis y frenos, cual es el motivo para afirmar que es más compleja de llevar y solo para gente con manos? No debería ser al contrario?

Es decir, me voy a gastar x mil más, tengo que tragar con la cadena y el calor y encima voy a ir peor que en mi GS (la que lo pone todo tan fácil) porque no tengo manos? Pues vaya negocio haría.

Saludos,
Alex

es que todo depende de lo que quieras experimentar ...

un simple ejemplo ......un tracción delantera es más facil que llevar que un trasera ... pero tu cual elegirias para divertirte ???? ... yo lo tengo claro

Hola,

Saludos,
Alex
Es que yo no confieso que sean más difíciles de llevar.

Diferentes motos dan diferentes sensaciones, está clarísimo, pero que alguien que lleve GS no sepa manejar una Africa… a ver.

El problema no está en la moto. En todo caso estaría en querer tener las mismas sensaciones de una moto en otra. Pero para no saber manejar una Africa, que es una moto la mar de fácil de llevar, hay que ser muy torpe.

Diferentes motos dan diferentes sensaciones, está clarísimo, pero que alguien que lleve GS no sepa manejar una Africa… a ver.

El problema no está en la moto. En todo caso estaría en querer tener las mismas sensaciones de una moto en otra. Pero para no saber manejar una Africa, que es una moto la mar de fácil de llevar, hay que ser muy torpe.

te puedo asegurar que hay gente que no sabe llevar una Africa o V4 al mismo ritmo que una GS ... vamos te puedo dar nombres y apellidos.
la combinación telelever, paralever, y boxer hace muy facil la conducción.

entrar a un curva, frenando no es igual de efectivo y seguro con una horquilla que con un telelever: inercias, cambio de geometria, perdida de capacidad de frenada del trasero, etc.

pero no lo digo yo exclusivamente ...en cualquier comparativo lo puedes leer.

te puedo asegurar que hay gente que no sabe llevar una Africa o V4 al mismo ritmo que una GS ... vamos te puedo dar nombres y apellidos.
la combinación telelever, paralever, y boxer hace muy facil la conducción.

entrar a un curva, frenando no es igual de efectivo y seguro con una horquilla que con un telelever: inercias, cambio de geometria, perdida de capacidad de frenada del trasero, etc.

pero no lo digo yo exclusivamente ...en cualquier comparativo lo puedes leer.

¿pero estamos hablando de hacer tiempos o de disfrutar yendo en moto?

¿pero estamos hablando de hacer tiempos o de disfrutar yendo en moto?
Soy el unico que cuando llega un tramo de curvas, le achucha a la moto?

Yo pensaba que esa era la gracia de ir en moto y no ir a 90 por nacional admirando el paisaje.

Es que si no, para que tantos CV, chasis, frenos, etc.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Por comentar algo.. lo de los depósitos con autonomías de 500 kms... Ayer me hice 270 en carreteras que tenían más curvas que Sofía Loren. De verdad nadie para antes y se hace 300 kms de curvas sin cesar y se alegra infinito porque le quedan 200 kms más de autonomía???... Debo vivir en otra galaxia o soy un flojo de cojones.

Por otro lado, las flechas los indios y todo aquello tan comentado: creo sinceramente que las motos son generadoras de sensaciones. Y tantas darán unas como las otras. Está claro, por lo menos para mí, que hay ciertas motos que "requieren" ciertas habilidades, o llámalo X, para sacarlas TODO el provecho, no "sólo circular" con ellas, y por eso mismo, muchas veces son las más gratificantes.

Pero vamos, hasta ahí.

Un saludo!!

Yo pensaba que esa era la gracia de ir en moto y no ir a 90 por nacional admirando el paisaje.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Pues claro que les achuchamos, pero entre sacarles todo el potencial (que eso es imposible) hasta directamente no poder llevar un modelo o hacer 6 curvas en cada curva… joder, hay un mundo.

Las sensaciones de cada uno con cada modelo son las que hacen que nos decidamos a comprar esta o la otra. Lo ideal sería tenerlas todas en el garaje y llevar una un día y otra otro día, como por ejemplo puede hacer @Andarbol ahora mismo con la GSA y la V4. Y cuando tienes ambas para usarlas alternativamente es cuando sacas las mejores conclusiones. Vamos, lo que hacen los periodistas profesionales en una comparativa.

Aquí no se trata de dirimir cuál es “mejor o peor”, eso no existe. Habrá gente que en un tramo con la V4 le tocará los huevos tener que llevarla más alta de vueltas, con más sacudidas y gastando un litro de más que con la GS, y a otra gente eso le dará la vidilla y la GS le parecerá sosa. E incluso en otro momento esa misma persona preferirá cambiar porque querrá tener otras sensaciones.

Ni los levers son superiores, ni el bóxer, ni el V4, ni uno ni otro chasis, ni nada. En carretera digo. En circuito ni lo sé ni me importa.

Pues claro que les achuchamos, pero entre sacarles todo el potencial (que eso es imposible) hasta directamente no poder llevar un modelo o hacer 6 curvas en cada curva… joder, hay un mundo.

Las sensaciones de cada uno con cada modelo son las que hacen que nos decidamos a comprar esta o la otra. Lo ideal sería tenerlas todas en el garaje y llevar una un día y otra otro día, como por ejemplo puede hacer @Andarbol ahora mismo con la GSA y la V4. Y cuando tienes ambas para usarlas alternativamente es cuando sacas las mejores conclusiones. Vamos, lo que hacen los periodistas profesionales en una comparativa.

Aquí no se trata de dirimir cuál es “mejor o peor”, eso no existe. Habrá gente que en un tramo con la V4 le tocará los huevos tener que llevarla más alta de vueltas, con más sacudidas y gastando un litro de más que con la GS, y a otra gente eso le dará la vidilla y la GS le parecerá sosa. E incluso en otro momento esa misma persona preferirá cambiar porque querrá tener otras sensaciones.

Ni los levers son superiores, ni el bóxer, ni el V4, ni uno ni otro chasis, ni nada. En carretera digo. En circuito ni lo sé ni me importa.
Amen, poco mas que añadir, solo un apunte a eso en negrita, y es que fue justo mi caso, tras casi 20años con distintas GS me apetecía un cambio, probar algo distinto (dentro del mismo segmento y tipo de moto), 1h de prueba con una unidad demo que me dejaron y que me pareció casi una MotoGP al lado de las GS (es una manera de hablar que alguno seguro que le sacara punta o le buscara los tres pies al gato), me tire a la piscina sin pestañear pero a las pocas semanas pasado el calentón inicial comprendí que me había equivocado de cabo a rabo, y la cosa no salió bien, no pasa nada, la vendí con bastantes dificultades todo sea dicho y a otra cosa, que todos los problemas del mundo fueran esos

No considero que sean ni mejor ni peor una o la otra, simplemente estoy convencido que es mejor PARA MI, para lo que yo busco y valoro en una motocicleta, nada mas, el resto del debate que se va generando, buff, veo con tristeza que algunos siguen llevándose todo al terreno personal, por mi parte no entrare en citas y recitas con nadie, no merece la pena, mejor seguir ignorando y a otra cosa, ya tenemos una sociedad de crispación, polaridad y nula empatía como para traérnoslo también al foro en el que imagino que la mayoría entramos simplemente a pasar un rato agradable

creo que no has entendido mi opinion o no he sabido detallarla, yo no digo que sean mejores o peores motos ... digo que unas requieren más manos y otras menos ... al mismo ritmo. el ritmo que tu elijas ... no hace falta correr mucho para dejar descolgado a alguien que no sabe gestionar una horquilla como las de la V4.

de tal forma que hay moteros que no disfrutan con la mayor exigencia de una V4 o una 1390, vamos hasta el compañero ha declarado su propia incomodidad con la V4, y en cambio la GSA le deja ir más comodo.

Y si, discrepo mucho respecto a tu comentario de los levers ..... los levers son muy superiores a una horquilla en muchas situaciones .... y muy inferiores en otras circusntancias. Asi los levers no te dejan saber lo que esta haciendo la rueda delantera y los que conducimos apoyando fuerte de delante nos falta información. Por contra es maravilloso entrar en la curva frenando de delante y que la geometria no cambie. Todo no se puede tener.

Vamos pero esto es un tema viejo, no lo digo yo ... lo dice todo el mundo que ha conducido maquinas de horquilla y levers y en el foro se ha discutido hasta la saciedad.

En definitiva, la V4 es brutal pero requiere más manos para ir igual de rapido que con una GSA, por potencia, por capacidad de frenado, horquilla, cadena, etc .... y cada uno se compra la que mejor le encaja o se siente mas comodo ... porque simplemente NO se conducen igual, y si te gusta presionar arriba la V4 es muy superior.

creo que no has entendido mi opinion o no he sabido detallarla, yo no digo que sean mejores o peores motos ... digo que unas requieren más manos y otras menos ... al mismo ritmo. el ritmo que tu elijas ... no hace falta correr mucho para dejar descolgado a alguien que no sabe gestionar una horquilla como las de la V4.

de tal forma que hay moteros que no disfrutan con la mayor exigencia de una V4 o una 1390, vamos hasta el compañero ha declarado su propia incomodidad con la V4, y en cambio la GSA le deja ir más comodo.

Y si, discrepo mucho respecto a tu comentario de los levers ..... los levers son muy superiores a una horquilla en muchas situaciones .... y muy inferiores en otras circusntancias. Asi los levers no te dejan saber lo que esta haciendo la rueda delantera y los que conducimos apoyando fuerte de delante nos falta información. Por contra es maravilloso entrar en la curva frenando de delante y que la geometria no cambie. Todo no se puede tener.

Vamos pero esto es un tema viejo, no lo digo yo ... lo dice todo el mundo que ha conducido maquinas de horquilla y levers y en el foro se ha discutido hasta la saciedad.

En definitiva, la V4 es brutal pero requiere más manos para ir igual de rapido que con una GSA, por potencia, por capacidad de frenado, horquilla, cadena, etc .... y cada uno se compra la que mejor le encaja o se siente mas comodo ... porque simplemente NO se conducen igual, y si te gusta presionar arriba la V4 es muy superior.

Entiendo lo que dices, pero hay que tener cuidado de no extrapolar sensaciones personales o de amigos/conocidos a la superioridad técnica de ciertos componentes.

Llevar una moto horquilla no tiene ningún misterio, igual que una con levers. Una V4 o una 1290 no se van de una GS en carretera, ni tampoco la horquilla es más exigente que un lever. Esto es en lo que no coincido, porque el cambio de geometría que permite una horquilla es beneficioso. BMW monta lever en sus GS y RT de cara a la comodidad en ruta, no por eficiencia en velocidad. En los modelos deportivos no monta lever cuando podría hacerlo perfectamente.

También es cierto que las horquillas han mejorado mucho en las últimas décadas (especialmente en cuanto a materiales) pero también que BMW ha ido introduciendo pequeños cambios en su lever para recuperar el feeling que el sistema pierde de por sí. Y eso lo ha hecho porque tener feeling es muy necesario cuando vas aumentando el ritmo cada vez más. En la GS1300 se hace muy evidente.

La única manera de dirimir la superioridad técnica de un sistema y otro sería igualando los demás factores (cilindrada, potencia y peso, en este caso) y eso para nosotros es totalmente imposible. Eso sólo se puede hacer en competición y está muy claro que sistema se usa ahí.

En definitiva: cada moto y cada sistema proporcionan distintas sensaciones y cada persona irá con más o menos confianza y por lo tanto más o menos rápido con un sistema o con otro, porque K1 es K1.

No nos enfrasquemos en qué es mejor y en quien la tiene más larga, porque no procede.

En definitiva, la V4 es brutal pero requiere más manos para ir igual de rapido que con una GSA, por potencia, por capacidad de frenado, horquilla, cadena, etc ....

Sólo por puntualizar; es la segunda vez que veo este comentario respecto a la V4, y tengo dudas de cuanto habéis podido probar la V4 para afirmarlo.

Después de 7000kms con una, creo que es infinitamente más fácil de llevar rápido la Ducati que cualquiera de las 7 GS´s que he tenido.

Sin entrar en malos rollos ni discursiones, que a mi me parece todo estupendo en esta -corta- vida.

Salud

El eterno y sin fin debate.
Como “la niña de la curva” aparece el que era torpe en moto hasta que se compró una con Rt/Gs y de repente volaba…

El que sabe ir en moto, va con horquilla o con lo que sea.
Y si queremos darle la vuelta al argumento, es tan fácil como el hecho de tener sensibilidad en el tren delantero hace más fácil ir rápido a cualquiera, entre otras cosas porque hasta mi abuela sabe que a la curva se llega frenado y a ser posible con la moto pagada.

Pero sigamos con los tópicos.

Sólo por puntualizar; es la segunda vez que veo este comentario respecto a la V4, y tengo dudas de cuanto habéis podido probar la V4 para afirmarlo.

Después de 7000kms con una, creo que es infinitamente más fácil de llevar rápido la Ducati que cualquiera de las 7 GS´s que he tenido.

Sin entrar en malos rollos ni discursiones, que a mi me parece todo estupendo en esta -corta- vida.

Salud
Opino también igual que tú. Cada uno es libre de opinar, pero para tener rigor con conocimiento de causa. Y sobre todo que las suspensiones actuales semiactivas son alucinantes. Eso sí como comentáis que cada uno lleva su ritmo y sensaciones. Y lo que para mí es blanco para otro negro. No problem. Saludos

El eterno y sin fin debate.
Como “la niña de la curva” aparece el que era torpe en moto hasta que se compró una con Rt/Gs y de repente volaba…

El que sabe ir en moto, va con horquilla o con lo que sea.
Y si queremos darle la vuelta al argumento, es tan fácil como el hecho de tener sensibilidad en el tren delantero hace más fácil ir rápido a cualquiera, entre otras cosas porque hasta mi abuela sabe que a la curva se llega frenado y a ser posible con la moto pagada.

Pero sigamos con los tópicos.

¿Deduzco entonces que los que la tienen con el Select entran colados a las curvas o endeudados? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos

De hecho, simplificando mucho, si se circula a velocidad legal casi cualquier moto de una cierta cilindrada te proporciona las sensaciones necesarias.

La Multi V4 te incita a correr por muy touring que la traten de vender, ese motoraco te pide la estrujes en todo momento. La GS no tanto pero con el par que tiene en cualquier marcha, es darle y te pones al momento en velocidades ilegales. Y eso es adictivo cuando esta acompañado de un buen chasis y suspensiones.

Creo que es imposible no querer enroscar y divertirse en carreteras de curvas cuando hablamos de motos "sport touring" o de "aventura" con buen chasis y frenos que sobrepasan los 110cv y son ligeras como la Tracer 9, Multi V2, Triumph Tiger 800, BMW 900XR o motos de mas de 120cv que no son tan ligeras estilo GS y RS 1250/1300, KTM 1290, Ducati V4, BMW 1000XR, Suzuki 1000GX o Versys 1100.

Y cuando digo divertirse en carreteras de curvas me refiero a ir a ritmos de velocidad que, como diria el bueno de Pitbull (amigo del gran Felisardo)... Ya tu sabe'

pitbull-wink.gif

Oiga, chapó por los que vayan a velocidades legales en todo momento con esos motorracos sin achucharlos. Yo me considero una persona con buena cabeza y en el coche voy tranquilote (y eso que tiene un motor de lo mejorcito de su categoria que corre bastante si lo estrujas) pero dame una sport touring de las arribas mencionadas... y ya tu sabe'

que si la rueda delantera...que si el peso...que levers que lo hacen fácil :)

Ciertamente esa 1200 va por ahí de vicio, y más en unas manos como las de Riemann.

Pero en ese escenario él mismo con la T7 o la 1190R va al doble de chufa, por no hablar de las KTM de enduro, claro.

Pero no le quita mérito a la veterana GSA. Y es que cuando hay calidad y una base sólida sólo hacen falta manos para hacer maravillas.

Asi los levers no te dejan saber lo que esta haciendo la rueda delantera y los que conducimos apoyando fuerte de delante nos falta información

Dejaban…. El nuevo evo es brutal. Te llega toda la info del amortiguador delantero directamente porque el manillar está anclado sobre él.

Lo mejor de los dos mundos y, encima, con suspensiones como Dios manda.

Ciertamente esa 1200 va por ahí de vicio, y más en unas manos como las de Riemann.

Pero en ese escenario él mismo con la T7 o la 1190R va al doble de chufa, por no hablar de las KTM de enduro, claro.

Pero no le quita mérito a la veterana GSA. Y es que cuando hay calidad y una base sólida sólo hacen falta manos para hacer maravillas.
El límite son las leyes que rigen el sistema solar porque ella nunca te niega nada

Atrás