Pues si. Cuando todo va bien, es todo muy bonito.Bueno, el tema de que te expliquen que uno cambie a los 10K y otra marca a los 15k, no lo sé.
Creo que habra alguna marca de motos de menor cilindrada de origen chino, que usen esos mismos grados de aceite, y cambian cada 5K.
Si me dices que un aceite con10K está para chopped, para tirar, yo opino que tirarlo a los 5K, es tirar el dinero.
Pero te digo lo mismo que tú preguntas, no he visto a nadie que me justifique que un motor bien mantenido, por cambiar cada 10 o 12K, se averie.si o sí.
Ya te digo, la tracer va para los 200K, Integra vendida con 70K, Forza 750 llegando casi a 50K vendida, y ahora una nt1100 para 35K, cero averías derivadas de fallos o problemas relacionados con el motor.
Me fío más de lo que hago, que si soliera llevar la moto a ciertos talleres y me fiara que me recomendarán cambiar cada 5K kms, por qué supuestamente es mejor para mí, y mi moto.
Pero como dices, allá cada cual, y qué opiniones tenemos para todos.
Enviado desde mi WP56 mediante Tapatalk
Hay vehículos que duran mucho y muchos kms y otros iguales que duran muy poco
Como conductos cada uno, quizás, sea lo más importante.
Rodajes, mantenimientos, zona donde uno vive por frío o por calor.
En fin, cada uno hace lo que quiere.
Tú tendrás amigos, como los tengo, que los cacharros le dan muchos problemas y por cambiar el aceite a los 10.000 kms no es. Ahora eso seguro que les ayuda porque son unos manos rotas, no cuidan sus vehículos.
Yo no digo que tenga razón o ninguna pero los análisis del aceite, a mí por lo menos me llama mucho la atención.
En el canal de Youtube, Aceite motor, es amigo y yo le he mandado aceite usado de boxer1200 y de K 1600 con aceite 5w40 y 10w50 desde 1.000 , 3.000, 5.000 y 10.000 kms y a mí me llama mucho la atención lo que cuenta de esos análisis y otras cosas que a mí me cuenta por teléfono, de dudas que me surgen.
Pero como te digo es lo que yo veo y hablo en bastante motos y coches que tocó de mis amigos en estos libres, porque yo no vivo de esto, solo es uno de mis hobbies.