Lo que viene de china...madredelamorhermoso

No estábamos hablando de lo que viene de China (madredelamorhermoso)?

Qué os parece Kove?

Mucho se habla del resto de marcas, pero de esta en concreto habrá que reconocer su mérito pese a tener un catálogo tan escaso. Ahora nos llega una nueva propuesta muy interesante y con muy buen precio.

kove_625x_lifestyle_1_motoplata.webp

Lo que ya no me queda tan claro, son sus cifras respecto a la 800 GT: 21 kg más pesada y 25 CV menos.

O respecto a su competencia, la Voge 625 DSX, pero es bien cierto, que la de Kove, viene mucho más equipada, que traducido a Kgs no se cuánto supondrá pero ¿20 y pico Kg,? ( creo que la Voge está en los +- 206 Kg ( en orden de marcha) . Eso sí, la Kove tiene depósito de 21L frente a los +- 17 L de la Voge.

Las cifras sobre el peso de las motos chinas son como si estuviera uno leyendo jeroglíficos egipcios o...caracteres chinos. ¡No hay manera!...

Última edición:
Lo que sí es cierto es que en Europa la burocracia y toda una sarta de puestos para mí potencialmente muy inútiles también ayudan a encarecer muchos productos.
Doy fe que la fórmula de muchas mega empresas de pagar poco , exigir mucho, externalizar todo lo que se pueda y comprar en China a 20 para vender aquí a 100 sin hacer nada …acaba pasando factura.
Ahora les toca, o mejor dicho nos toca afrontar esa situación porque la solución desde luego no es comprar todo a los chinos….la solución pasa por simplificar determinados procesos, mejorar la productividad y eliminar determinados gastos superficiales para centrarse más en el producto en sí…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues vamos en la dirección totalmente opuesta y no sólo en lo que respecta a la fabricación de motos, coches, artículos domésticos, etc...sino en los productos alimenticios ( como el caso de los huevos en jaula o "en libertad" ( manda narices) y otros pues el único fin es que la cesta de la compra suba y suba), ITV más restrictivas, certificados energéticos de las viviendas, etc, etc...todo diseñado para hacernos la vida muchísimo más cara que antes y donde los beneficiados son... ¡ya los sabemos!

Pues vamos en la dirección totalmente opuesta y no sólo en lo que respecta a la fabricación de motos, coches, artículos domésticos, etc...sino en los productos alimenticios ( como el caso de los huevos en jaula o "en libertad" ( manda narices) y otros pues el único fin es que la cesta de la compra suba y suba), ITV más restrictivas, certificados energéticos de las viviendas, etc, etc...todo diseñado para hacernos la vida muchísimo más cara que antes y donde los beneficiados son... ¡ya los sabemos!
Yo no lo se... puedes decirme quienes son?

Si ,y más productividad y menos trabas burocráticas,.
Los chinos lo que hacen es aprovecharse de lo que Europa les pone a huevo.
Estamos recogiendo lo que sembramos....
minuto 19.

es que te imaginas.... un pais ayudando a sus empresas, a las de su pais¡¡¡ eso es inaudito :rolleyes:. Deberían ayudar a las de fuera¡¡¡¡ válgame dios.
Por cierto, creo que no tienen ingreso mínimo vital, ni pagas de ese estilo en china... a ver si aquí ayudamos, pero ayudamos mal o a quien no debemos.
¿os imaginais que en España el gobierno ayudase a las empresas españolas para crecer, para exportar? ¿no a las de fuera, a las españolas, que te diesen ayudas para contratar gente, para comprar maquinaria, para crecer, para invertir?
A ver si copiamos a los chinos y empezamos a dar más ayudas a las empresas, y si, si hay que sacar ingresos mínimos se sacan¡¡¡¡ Nos iría mejor no? Ah no... que nosotros vamos a dar 1000 veces más ayudas que los chinos, pos vale :ROFLMAO:. Y es importante no decir que trabajan más que nosotros, o eso no, mejor no digamos nada... a mi me mola que trabajen cómo chinos 🤪

minuto 19.

es que te imaginas.... un pais ayudando a sus empresas, a las de su pais¡¡¡ eso es inaudito :rolleyes:. Deberían ayudar a las de fuera¡¡¡¡ válgame dios.
Por cierto, creo que no tienen ingreso mínimo vital, ni pagas de ese estilo en china... a ver si aquí ayudamos, pero ayudamos mal o a quien no debemos.
¿os imaginais que en España el gobierno ayudase a las empresas españolas para crecer, para exportar? ¿no a las de fuera, a las españolas, que te diesen ayudas para contratar gente, para comprar maquinaria, para crecer, para invertir?
A ver si copiamos a los chinos y empezamos a dar más ayudas a las empresas, y si, si hay que sacar ingresos mínimos se sacan¡¡¡¡ Nos iría mejor no? Ah no... que nosotros vamos a dar 1000 veces más ayudas que los chinos, pos vale :ROFLMAO:. Y es importante no decir que trabajan más que nosotros, o eso no, mejor no digamos nada... a mi me mola que trabajen cómo chinos 🤪
Es que aquí en España al que quiere trabajar le sangran ...y al que no pues una paguita y a vivir...y luego nos quejamos ,!!!si tenemos lo que queremos, ....
Ahh,el video no tiene desperdicio, la cruda realidad, ..

Última edición:
Es que aquí en España al que quiere trabajar le sangran ...y al que no pues una paguita y a vivir...y luego nos quejamos ,!!!si tenemos lo que queremos, ....
Ahh,el video no tiene desperdicio, la cruda realidad, ..
Todo el mundo debería de ser autónomo y facturar sus horas al mejor postor con un precio mínimo y sin límite de precio máximo, así el que se esfuerza más ganaría mucho más que el típico jeta y las empresas se lo rifarían.
En la cuota cada uno se pague su seguro médico y de paro y que tenga derecho a sus bajas por enfermedad y a todas las prestaciones por desempleo.
De esta forma subiría la productividad como la espuma y todo el mundo ganaría mucho más dinero porque todas las partes serían interesadas en que la empresa funcione.

Todo el mundo debería de ser autónomo y facturar sus horas al mejor postor con un precio mínimo y sin límite de precio máximo, así el que se esfuerza más ganaría mucho más que el típico jeta y las empresas se lo rifarían.
En la cuota cada uno se pague su seguro médico y de paro y que tenga derecho a sus bajas por enfermedad y a todas las prestaciones por desempleo.
De esta forma subiría la productividad como la espuma y todo el mundo ganaría mucho más dinero porque todas las partes serían interesadas en que la empresa funcione.

Uf, solo los que somos autónomos podemos entender eso… y actualmente la cultura del trabajo ha cambiado mucho y como bien han puesto antes ya hace tiempo que favorece al vago y al cantamañanas.
Yo la mili la quitaría pero obligaría a todos, todas , todes , todis y todus a estar 6 meses de autónomo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

compañero, no acabo de entender tu argumento sobre ... el certificado energetico. es un gasto para ti ??? eres constructor/fabricante ?? ....

La misión de un certificado energetico es demostrar, con la firma de alguien que sabe, como de eficiente energeticamente es la vivienda o electrodomestico que lo lleva. Obviamente a los constructores/fabricantes no les gusta para nada este certificado .... les obliga a hacer casas con unas minimas eficiencias ... menos beneficio para ellos, y mucho para el futuro usuario.

Para un usuario, el certificado ... es la clave ... hay mucha diferencia de coste de mantenimiento entre una casa eficiente y una no eficiente. Es el dinero que se escapa cada mes sin darnos cuenta, cuando hace frio o calor. Yo lo veo basico, como la clasificación de la protección de la ropa de motos .....ES LA ENERGIA lo que vale mucho y más va a valer. Que sentido tiene comprar un coche que gasta poco y luego tener un piso que pierde frio o calor por todos lados???.

"La diferencia en las facturas de energía entre las propiedades de Clase G y Clase A durante el año es de alrededor de 1500€ y podemos aumentar esto con cada mejora. Esto significa que, en promedio, podemos esperar ahorrar hasta 250€ cada vez por cada paso de mejora del rendimiento."

Creo que tenemos que mejorar mucho en la difusión de algunas reglamentaciones ...

Última edición:
Uf, solo los que somos autónomos podemos entender eso… y actualmente la cultura del trabajo ha cambiado mucho y como bien han puesto antes ya hace tiempo que favorece al vago y al cantamañanas.
Yo la mili la quitaría pero obligaría a todos, todas , todes , todis y todus a estar 6 meses de autónomo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

me escoño .... he sido empresario, autonomo y empleado .... y en todos los sitios cuecen habas. Hasta en la mili habia ... los "escurridizos".

Soy de Ferrol y de escurridizos de la mili conozco a unos cuantos….el primero yo que libre

Soy de Ferrol y de escurridizos de la mili conozco a unos cuantos….el primero yo que libre

ves, yo sí hice la mili .... es más me tocó hacer que las cosas funcionaran ....y no me quejo ... me sirvió para aprender mucho de la gestión de personas, por ejemplo que los que más se quejan son los que menos dan. Y que a veces te sorprende quien te puede salvar de un apuro.

:ROFLMAO: :ROFLMAO:

compañero, no acabo de entender tu argumento sobre ... el certificado energetico. es un gasto para ti ??? eres constructor/fabricante ?? ....

La misión de un certificado energetico es demostrar, con la firma de alguien que sabe, como de eficiente energeticamente es la vivienda o electrodomestico que lo lleva. Obviamente a los constructores/fabricantes no les gusta para nada este certificado .... les obliga a hacer casas con unas minimas eficiencias ... menos beneficio para ellos, y mucho para el futuro usuario.

Para un usuario, el certificado ... es la clave ... hay mucha diferencia de coste de mantenimiento entre una casa eficiente y una no eficiente. Es el dinero que se escapa cada mes sin darnos cuenta, cuando hace frio o calor. Yo lo veo basico, como la clasificación de la protección de la ropa de motos .....ES LA ENERGIA lo que vale mucho y más va a valer. Que sentido tiene comprar un coche que gasta poco y luego tener un piso que pierde frio o calor por todos lados???.

"La diferencia en las facturas de energía entre las propiedades de Clase G y Clase A durante el año es de alrededor de 1500€ y podemos aumentar esto con cada mejora. Esto significa que, en promedio, podemos esperar ahorrar hasta 250€ cada vez por cada paso de mejora del rendimiento."

Creo que tenemos que mejorar mucho en la difusión de algunas reglamentaciones ...
Me río yo de los certificados energéticos, estufas ecológicas de pellets que se quitan en cuanto dan certificados, placas solares ," provisionales....en lo que dan certificados, los que más ganan son los que hacen los certificados , un corta pega vale para todo y el estado todo con sus tasas e IVA faltaría más.

Me río yo de los certificados energéticos, estufas ecológicas de pellets que se quitan en cuanto dan certificados, placas solares ," provisionales....en lo que dan certificados, los que más ganan son los que hacen los certificados , un corta pega vale para todo y el estado todo con sus tasas e IVA faltaría más.

o sea, que lo que dices es que la ley es buena ... pero que la gran mayoria de los que tienen que aplicarla ... son unos chorizos ??? ... no quiero faltar, pero no sé como llamar al que pone unas placas solares y luego las quita.

en esto .... comparto tu queja.

Lo que falta en este pais es meter en la carcel y tirar la llave a todo el que roba de guante blanco: constructores que se saltan la reglamentación, empresarios de pufo, empresarios que contratan sin papeles, politicos corruptos, empresarios que corrompen, trabajadores de baja que no lo estan, los que no pagan sus impuestos, los que pegan fuego, ... etc

todos esos ... cadena perpetua. ... y a lo Trump, que se paguen el rancho.

Última edición:
o sea, que lo que dices es que la ley es buena ... pero que la gran mayoria de los que tienen que aplicarla ... son unos chorizos ??? ... no quiero faltar, pero no sé como llamar al que pone unas placas solares y luego las quita.

en esto .... comparto tu queja.

Lo que falta en este pais es meter en la carcel y tirar la llave a todo el que roba de guante blanco: constructores que se saltan la reglamentación, empresarios de pufo, empresarios que contratan sin papeles, politicos corruptos, empresarios que corrompen, trabajadores de baja que no lo estan, los que no pagan sus impuestos, los que pegan fuego, ... etc

todos esos ... cadena perpetua. ... y a lo Trump, que se paguen el rancho.
No la ley no es buena , está hecha para incrementar la burocracia y los impuestos ,para que los que la hacen chupen un poco más , mientras tanto ellos seguro que gastan más energía en sus yates y aviones y coches oficiales con no se qué potencia que los ciudadanos normales, .
Si tú crees que los importa ahorrar energía perfecto, yo estoy harto de ir a los sitios oficiales y tienen las luces igual de día que de noche , eso con un temporizador se soluciona no hace falta más.

No la ley no es buena , está hecha para incrementar la burocracia y los impuestos ,para que los que la hacen chupen un poco más , mientras tanto ellos seguro que gastan más energía en sus yates y aviones y coches oficiales con no se qué potencia que los ciudadanos normales, .
Si tú crees que los importa ahorrar energía perfecto, yo estoy harto de ir a los sitios oficiales y tienen las luces igual de día que de noche , eso con un temporizador se soluciona no hace falta más.

ufff ... cuando empezamos con aquello de .... ellos esto, ellos aquello ..... nos perdemos.

claro que me importa ahorrar energia .... A MI ... me la cobran. Yo pago mis facturas y si pago menos mucho mejor.

Y por eso, igual que quiero saber que la V4 gasta más que una GS, porque la ley les obliga a declarar un consumo en unas condiciones .. tambien quiero saber lo mismo de las viviendas o de una bombilla.

Ahora, los que vais sobrados ... os da igual. Lo entiendo .... como los que pueden pagar el yate ...

ufff ... cuando empezamos con aquello de .... ellos esto, ellos aquello ..... nos perdemos.

claro que me importa ahorrar energia .... A MI ... me la cobran. Yo pago mis facturas y si pago menos mucho mejor.

Y por eso, igual que quiero saber que la V4 gasta más que una GS, porque la ley les obliga a declarar un consumo en unas condiciones .. tambien quiero saber lo mismo de las viviendas o de una bombilla.

Ahora, los que vais sobrados ... os da igual. Lo entiendo .... como los que pueden pagar el yate ...
No, a ti SI que te importa , y a MI también, a los que los importa poco es a los que hacen las leyes, esos si que van sobrados, ni pagan la gasolina del coche oficial , ni la factura de la luz del ministerio....

Si como los coches con etiqueta ECO con un 2000 de gasolina ....lo más ecológico que existe.....una tomadura de pelo...y a si todo.
Pero oye ya sabemos que la agenda 2030 es la salvación, ya lo estamos viendo , se ve venir con el humo.....

Pues depende ,hay muchas variables , pero en general cuanto más holgazán sea el que lo solicite más le dan.
Oye de verdad, tú no conoces eso de las paguitas,?
Vives en España?
No voy a entrar otra vez en este bucle. Las opiniones personales y los casos particulares no cambian los requisitos legales y los controles reales del Estado. Como ya debatimos esto en su día y no vamos a aportar nada nuevo, prefiero dejar el tema aquí. Disfrutad del foro.

No voy a entrar otra vez en este bucle. Las opiniones personales y los casos particulares no cambian los requisitos legales y los controles reales del Estado. Como ya debatimos esto en su día y no vamos a aportar nada nuevo, prefiero dejar el tema aquí. Disfrutad del foro.
Ok, como preguntabas....

Qué obsesión de verdad :mad:

Es que ya no se puede hablar de motos ni siquiera aquí? Pones la radio, la TV, RRSS, y ahora el foro también?

Creo que ya estamos lo suficientemente saturados de medios que repiten una y otra vez la misma basura. Al final acaba uno hasta las narices de oír o leer siempre lo mismo. A ver, a estas alturas se supone que cada cual debería tener muy claras sus ideas e intereses, y por falta de información no es, solo hay que saber administrarla, y por mucho que repitamos las mismas consignas de siempre, al final lo único que se consigue es romper los post.

Qué pesadez y aburrimiento...

yo sigo sin saber quienes son ellos... a veces pienso que se refieren a mi. Otras a entes inmateriales. Otras veces a los que no estan en el foro... No se... estoy confundido.

Es inevitable que los post desvaríen un poco….o bastante. A mí lo que realmente me duele es que en un país motero como este y con una industria automovilística tan importante no fabriquemos motos ni hayamos conseguido mantener alguna marca nacional como propia….discutimos si queremos o no queremos lo Chino y sin embargo no hacemos ni un pelín de autocrítica de porque no hacemos aquí un producto competitivo.

Los primeros los mandos, vaya panda , como estaba la cantina de oficiales ,( como era baratito a costa de todos) por lo menos en el mi cuartel

Afortunadamente el mundo militar ha cambiado bastante….lo de hace no tantos años era de vergüenza. A día de hoy hay militares muy bien formados.

No se si lo habéis comentado ya:
El grupo Audi wolkswagen se quiere deshacer de productos y simplificar sus marcas, despidiendo además a un número enorme de trabajadores.
Esto afectaría a Ducati, que se baraja la posibilidad de que se la vendan a … LOS CHINOS

Respecto a Ford y Almusafes: los chinos quedaron escarmentados en EEUU y los aranceles a sus coches, alguna marca montó una fábrica en EEUU, le cambió el nombre creando una marca nueva, como hacen el mismo coche pero ya no se importa, fin de la desventaja

¿Será Almusafes su estrategia para hacer lo mismo en Europa?

Rieju y Leonart, son dos marcas que hacen rebranding (Leonart al 95%, Rieju …70%?)
¿Si te traes las piezas de china y ensamblas aquí?
¿La moto es china o europea?

Respecto a Ford y Almusafes: los chinos quedaron escarmentados en EEUU y los aranceles a sus coches, alguna marca montó una fábrica en EEUU, le cambió el nombre creando una marca nueva, como hacen el mismo coche pero ya no se importa, fin de la desventaja

¿Será Almusafes su estrategia para hacer lo mismo en Europa?

Rieju y Leonart, son dos marcas que hacen rebranding (Leonart al 95%, Rieju …70%?)
¿Si te traes las piezas de china y ensamblas aquí?
¿La moto es china o europea?

Nuestro pais, por desgracia nunca ha tenido grandes empresarios ... casi ninguno ha querido o podido crear grandes imperios industriales, salvando algun caso en el Pais Basco o Catalunya, y que podriamos catalogar de medianos. El unico grande es Amancio Ortega y es más un imperio logistico que industrial.

El sector del automovil/moto es un ejemplo, porque es intensivo en capital y eso exige mucha capacidad financiera, buen producto y buenos canales de distribución. Eso nunca ha existido en España si no es de mano de una empresa extranjera ... o de papa Estado (eso que algunos odian).

Pero hoy por hoy, ni tan mal ... vinieron los italianos e hicimos sus coches, luegos los alemanes, luego los franceses, los japoneses .... y ahora los chinos. No veo la diferencia.

De hecho, puede ser una ventaja competitiva ....quizás los españoles van a ser los primeros en poder tener acceso al conocimiento chino de los coches electricos. Quizás algun dia veamos una marca española, pues el coche electrico no requerira tanto capital como el de combustión.

Quien lo va a pasar mal, son las potencias industriales de nuestro alrededor, porque son ellos los amenazados por los chinos, no tanto nosotros dado que nuestro PIB se mueve por otros sectores ... que de momento los chinos no amenazan y que llegaremos a ver que si consumen.

Vamos que al contrario de algunos que se rasgan las vestiduras por los coches y motos chinas, personalmente no veo nada mal como esta jugando la partida el gobierno español intentando ser un socio referente de los chinos ... eso que algunos critican, seria mejor plegarse a los designios del Dios Trump. Muy españoles ellos.

De momento, esa politica esta trayendo inversión china. Con los chinos, esta assegurada la planta de ex-Nissan, la de Ford, la de Opel en Zaragoza, y los chinos estan buscando montar una nueva en Galicia.

Buenas noticias para el empleo y para la marcha del pais. Y sinceramente ... recientemente he podido comparar calidades entre un BMW y una Zeekr ... y gana por goleada el chino. O sea que en ese aspecto también ganamos.

Última edición:
Compañero Deu, no me gusta crear polémica ni nada raro, pero a veces pienso que tenéis acciones en empresas chinas y queréis que se caiga la industria europea a favor de estas, no sé, me da esa sensación, sin malos rollos ni nada raro.

Compañero Deu, no me gusta crear polémica ni nada raro, pero a veces pienso que tenéis acciones en empresas chinas y queréis que se caiga la industria europea a favor de estas, no sé, me da esa sensación, sin malos rollos ni nada raro.

pues @luiswr08 .. con todo el cariño ... nada más lejos de la realidad. De hecho no tengo ninguna inversión en empresas chinas y sí en empresas europeas, tengo coche y moto alemanes, ... y solo una moto china.

pero ante todo soy objetivo. hace tiempo que tengo contacto con productos chinos ... empezaron siendo una m**** ... hoy por hoy, nos superan en muchas cosas. El entorno de software que han construido desde 0 ... es para flipar, superan a Google y ChatGPT de calle. Y hoy, te metes debajo de un coche electrico chino ... y ya le gustaria a muchos coches Premium, tener los brazos de suspension de estos coches.

Y son orgullosos como pais, han tenido la valentia de plantarle cara al Trump, y no como los grandes patriotas de Europa ... todo el rato con la banderita del pais pero luego son unos "baja pantalones" con Trump. Eso sí, luego ponen a sus hijos a estudiar chino en los colegios privados, no vaya a ser que con el nuevo orden mundial pierdan la clase social.

En definitiva, a mi no se me caen los anillos por dejar de producir coches Renault y empezar a producir coches Geely. Lo que quiero son buenos productos a cambio de mi dinero

....... por otro lado, deseo que mi pais tenga trabajo, porque cuando las cosas van bien para la mayoria ... es mejor para la sociedad.

Última edición:
Hombre.... Sin ser necesaria la defensa... Creo que tiene razón en qe nuestro país ha sido mano de obra para los grupos empresariales europeos, donde el poder de decisión qe tienes en tu futuro es limitado.
Es más, estoy segurísimo qe esas empresas se montaron en este país pq el Estado, con el gobierno de turno, untó bien a la empresa europea a cambio de trabajo, cosa qe aún hacen (no hay más qe ver las quejas de una Comunidad con la vecina pq se queja de ventajas fiscales qe les roba el trabajo)

Yo, siendo un currela del sector automoción toda mi vida, me da igual quien me pida hacer la pieza: todos negocian a la baja el precio y todos tienen las mismas exigencias. Franceses, alemanes y chinos miran por lo suyo, igual qe la empresa española qe hace el curro.
Podemos decir qe si la empresa es europea paga impuestos en europa...me río..
Y también qe Europa nos da dinerete gracias a esos impuestos... Si claro, y a cambio de nada (hola perdida de poder soberano...hola griegos..)

El resumen es reconocer que no aportamos nada más que mano de obra, cambiando la procedencia del látigo y qe el ritmo de boga sea ale ale, los los o 快点快点.

Creo que muchas veces se nos olvida qe cada uno somos empresa en nuestra casa y qe debemos actuar como mejor nos convenga, como hacen todas las empresas, dejándonos de banderas y colorines.

Yo sólo creo que si, es mejor que 3 familias vivan en una casa energéticamente eficiente, compartan baño y habitaciones, a que cada uno tenga la suya ineficiente, porque no la dejan vender, es lo que quieren (no vayas a vivir en una de tantos pueblos, o tu casita propia). Tambien es mejor que esas 3 familias compartan coche, a que cada uno tenga la independencia. Ya lo de las motos de 1000cc y la eficiencia energetica, es para partirse el culo. Y si podemos juntar a los hijos de esas 3 familias, todo queda en casa, y repartimos estadisticamente heteros, homos... y otras cosas, a ti te toca esto, a ti lo otro..... Eficiencia. Y cómo te vas a tapar en invierno con una buena manta... por dios... los recursos gastados para eso.
Lo que interesa es meter a la gente en pisos, en ciudades, cuanto más apretados mejor, y que no tengan nada. Recordad NO TENDRAS NADA Y SERÁS FELIZ.

Despues resulta que te venden el tema de los paneles solares, los montas, y eres capaz de autoabastecerte, pero claro, cómo tienes una casa energéticamente ineficiente, pues... por no hablar de las últimas granizadas de pedruscos ecológicas que se cargaron muchos de esos paneles eficientes, no pasa nada, volvemos a comprarlos, ecología ante todo.
Las casas ineficientes energéticamente se inventaron para que vivais peor. Y tragais. No os las vais a poder comprar, literalmente.
Me hace gracia lo de la eficiencia energética, cómo si fuésemos a andar en pelotas por el garaje (bueno, si, a veces lo hago, claro, si comparto casa con 3 familias, pues ya no lo voy a poder hacer, o si, quien sabe...).
Es que lo del certificado es el mejor método para cumplir lo de no tendrás nada y serás feliz... si uno se quiere comprar una casa ineficiente energéticamente, que lo haga, puede, poco a poco, mejorarla SI QUIERE, y si no quiere, manta de lana (ostras, no, la oveja se estressa si se la sacas), pues manta sintética china y listo.

por no hablar del cesped... que cosa más ineficiente, consume tiempo, y recursos (agua), vamos a por el cesped artificial, o mejor, cemento, obligar a tapiarlo. En fin... yo no digo nada. Yo es que soy muy egoista, necesito mucho terreno, una casa muy grande, mucho sitio ineficiente, y poder contaminar... es más, ahora que hay recortes para regar con el agua pública, pues yo sigo regando mi cesped antiecológico con "mi agua".

y entre toda esta ineficiencia, en 2 meses, me obligan a llevar guantes en moto, ya es gracioso :ROFLMAO:

Esto es eficiencia energetica, para mi, no vale, pero respeto a quienes les complace por salvar el planeta.
ENGORDE%202.png

Yo sólo creo que si, es mejor que 3 familias vivan en una casa energéticamente eficiente, compartan baño y habitaciones, a que cada uno tenga la suya ineficiente, porque no la dejan vender, es lo que quieren (no vayas a vivir en una de tantos pueblos, o tu casita propia). Tambien es mejor que esas 3 familias compartan coche, a que cada uno tenga la independencia. Ya lo de las motos de 1000cc y la eficiencia energetica, es para partirse el culo. Y si podemos juntar a los hijos de esas 3 familias, todo queda en casa, y repartimos estadisticamente heteros, homos... y otras cosas, a ti te toca esto, a ti lo otro..... Eficiencia. Y cómo te vas a tapar en invierno con una buena manta... por dios... los recursos gastados para eso.
Lo que interesa es meter a la gente en pisos, en ciudades, cuanto más apretados mejor, y que no tengan nada. Recordad NO TENDRAS NADA Y SERÁS FELIZ.

Despues resulta que te venden el tema de los paneles solares, los montas, y eres capaz de autoabastecerte, pero claro, cómo tienes una casa energéticamente ineficiente, pues... por no hablar de las últimas granizadas de pedruscos ecológicas que se cargaron muchos de esos paneles eficientes, no pasa nada, volvemos a comprarlos, ecología ante todo.
Las casas ineficientes energéticamente se inventaron para que vivais peor. Y tragais. No os las vais a poder comprar, literalmente.
Me hace gracia lo de la eficiencia energética, cómo si fuésemos a andar en pelotas por el garaje (bueno, si, a veces lo hago, claro, si comparto casa con 3 familias, pues ya no lo voy a poder hacer, o si, quien sabe...).
Es que lo del certificado es el mejor método para cumplir lo de no tendrás nada y serás feliz... si uno se quiere comprar una casa ineficiente energéticamente, que lo haga, puede, poco a poco, mejorarla SI QUIERE, y si no quiere, manta de lana (ostras, no, la oveja se estressa si se la sacas), pues manta sintética china y listo.

por no hablar del cesped... que cosa más ineficiente, consume tiempo, y recursos (agua), vamos a por el cesped artificial, o mejor, cemento, obligar a tapiarlo. En fin... yo no digo nada. Yo es que soy muy egoista, necesito mucho terreno, una casa muy grande, mucho sitio ineficiente, y poder contaminar... es más, ahora que hay recortes para regar con el agua pública, pues yo sigo regando mi cesped antiecológico con "mi agua".

y entre toda esta ineficiencia, en 2 meses, me obligan a llevar guantes en moto, ya es gracioso :ROFLMAO:

Esto es eficiencia energetica, para mi, no vale, pero respeto a quienes les complace por salvar el planeta.
ENGORDE%202.png
Desde luego el mejor fabricante y vendedor de motos es EUROPA y el ESTADO....

Hola que hay

Europa en el imperio Romano, la vidorria en este régimen consiste en libertad limitada con ciertos derechos. Nos invaden los Barbaros, estos mantuvieron misma forma de vida éramos ^siervos^. Nos invadide el imperio Otomano con influencia Arave, pasamos ah ser de su completa propiedad nos convirtieron en (eslavos) ^esclavos^.

El imperio otomano controla las rutas comerciales con Asia (destacables las especias) bloquea el paso, regulan y gravan el acceso de mercancías hasta bloquear las rutas.

Llegado el renacimiento; Portugal rodeando África accede ha las especias, España da con América y descubre el `Lago español´ se da la primera vuelta al mundo, logra la primera globalización.

El Imperio Español mantiene una sociedad de vida romana,,,

La revolución industrial se da en el norte de Europa, triunfan los anglosajones, con su `colonialismo´ (explotar recursos de América, Oceanía, Africa) utilizando el mercantilismo. Estalla rivalidad entre ellos (anglos, Arios, flamencos, francos) y se pelean por el domino de las colonias, dando lugar contiendas militares mundiales, que da lugar al debilitamiento de Europa; pasando el poder ha dominio del imperialismo USA manteniendo mismo sistema mercantilista. El poder económico actual, opino sea, `masónico-anglosajón´ y como en todo imperio llega su ocaso.

Posiblemente estemos ante el colapso de USA. Y el dominante PODER, traslade su base ah ¿China / India / Rusia / …? Europa dejo de tener magnitud para ellos.

Hasta luego.

Atrás