Honda CB1000GT

Yo creo que eso era por el Y-AMT de tu Tracer 9 GT.

En la Tracer 9 GT manual, yo no noto calor excesivo y mucho menos achicharrarme o quemaduras como si me ha pasado con la Multi V4 o la KTM 1290 que ahi temo por la salud de mis testiculos con todo el calor dirigido hacia esa zona.

De hecho, me di una vuelta larga en la Tracer 9 GT manual con pantalon de chandal a ver si notaba el calor que comentabas y, por lo menos mi unidad, cero problemas en cuanto a calor se refiere. Se nota un poco cuando salta el ventilador pero no es molesto y es breve.
Seguramente, pero recuerdo decir a kira que si daba calor, pero el yamt lo incrementa bastante

Probé la Multiestrada V4S en Noviembre pasado. Cordura de verano y temperatura exterior de 25°

2h. Curvas, interurbano y ciudad. Quemadura en el interior del muslo , rodilla y pantorrilla derecha. 4 días con cremita y todo roja la piel.

Me sirvió para descartarla. Una pena pq era la que más me gustaba...

V'ssssss...✌🏻
Seguro que llevabas las toberas cerradas, se cierran para que en invierno el calor del motor sirva para calentarte.
Aún así no entiendo como te has podido quemar, no hay nada que te queme en la moto, solo sube calor del motor y si la moto la coges por carretera abierta no se nota el calor, solo se nota a baja velocidad aunque se desconocen los cilindros traseros sigue echando aire caliente que te llega y se hace incómodo a partir de 33-35 grados pero se puede soportar.
Lógicamente si coges la moto por ciudad es poco recomendable pero quien coge una V4S para moverse por ciudad si no es más allá de hacer un recado ?
Te pierdes una de las mejores motos que se pueden comprar.
Saludos

Buenas, a mí esta GT 1000 me está llamando la atención bastante. Una vez solventado el tema del aceite, tengo una Transalp que a veces selecciono y estoy "enmelonado" con la Multistrada V2, la no S y esta. La Transalp es una moto increíble, fina, estable, fácil de llevar, pero los neumáticos con cámara y que no hago off-road, su altura y llantas de 21, me hacen plantearme el cambio. Tuve una Multistrada 1200 hace 8 años y encantado, pero las revisiones y precios eran una pasada. Me pasé a Honda y tras seis años con la Africa Twin y esta Transalp, encantado, motos increíbles en calidad-precio.

Pero yo sigo siendo Ducatista, las uso a diario por ciudad para trabajar y eran potros salvajes tirando de embrague constantemente, cosa que no ocurre con Honda y sus ralentís estables. Mi duda es que las nuevas Multistrada V2 son mucho más ligeras y bajas, además de que el motor se supone más fino. ¿Qué creéis? ¿Es suficiente cambio para ser manejable sin dejar de ser una Ducati o me voy a esta GT? Uso diario, trabajo y salidas solo.

Buenas, a mí esta GT 1000 me está llamando la atención bastante. Una vez solventado el tema del aceite, tengo una Transalp que a veces selecciono y estoy "enmelonado" con la Multistrada V2, la no S y esta. La Transalp es una moto increíble, fina, estable, fácil de llevar, pero los neumáticos con cámara y que no hago off-road, su altura y llantas de 21, me hacen plantearme el cambio. Tuve una Multistrada 1200 hace 8 años y encantado, pero las revisiones y precios eran una pasada. Me pasé a Honda y tras seis años con la Africa Twin y esta Transalp, encantado, motos increíbles en calidad-precio.

Pero yo sigo siendo Ducatista, las uso a diario por ciudad para trabajar y eran potros salvajes tirando de embrague constantemente, cosa que no ocurre con Honda y sus ralentís estables. Mi duda es que las nuevas Multistrada V2 son mucho más ligeras y bajas, además de que el motor se supone más fino. ¿Qué creéis? ¿Es suficiente cambio para ser manejable sin dejar de ser una Ducati o me voy a esta GT? Uso diario, trabajo y salidas solo.

En mi opinión, la GT y la MultiV2 son motos razonablemente parecidas pero estando la Multi orientada hacia un concepto más sport y la Honda hacia algo más mixto, más navaja suiza. Novia o mujer, diría yo, si se me permite la burda comparación.

Seguro que llevabas las toberas cerradas, se cierran para que en invierno el calor del motor sirva para calentarte.
Aún así no entiendo como te has podido quemar, no hay nada que te queme en la moto, solo sube calor del motor y si la moto la coges por carretera abierta no se nota el calor, solo se nota a baja velocidad aunque se desconocen los cilindros traseros sigue echando aire caliente que te llega y se hace incómodo a partir de 33-35 grados pero se puede soportar.
Lógicamente si coges la moto por ciudad es poco recomendable pero quien coge una V4S para moverse por ciudad si no es más allá de hacer un recado ?
Te pierdes una de las mejores motos que se pueden comprar.
Saludos
Mi colega con una como la tuya, digo con una como las tuyas tardo 6 meses en enterarse de las toberas, y eso que se lo había comentado yo

Yo probé la v2 y es facilismo hacerte con ella, parece como si fuese tuya, si estas interesado en comprarla consigue que te la dejen probar un par de horas

Pero si te gustan los 4 cilindros y 150cv como a mi no hay color, esta Honda en muy divertida, facil de llevar, sin problemas graves (no se lo de las turbulencias se soluciona con la cupula grande)

A mi me gustan las dos, pero prefiero la Honda, habrá menos sorpresas en mantenimientos y piezas etc

El equipamiento que trae la v2 por su precio es una tomadura de pelo a los clientes, cuando le aprieten los chinos muchas marcas dejarán de ser tan cutres, Bmw ya lo ha hecho con la Gs450, no soporto ese abuso, solo por eso ya me compraria la Cb1000gt

Pero cada uno es libre de pensar como quiera

Última edición:
Para mi es una de las primeras opciones para mi siguiente moto aunque reconozco que tengo mucha curiosidad por la nueva V3…asi que voy a esperar a ver qué saca Honda con ese motor…

Para mi es una de las primeras opciones para mi siguiente moto aunque reconozco que tengo mucha curiosidad por la nueva V3…asi que voy a esperar a ver qué saca Honda con ese motor…
Pero si quieres una sportouring o trail asfaltica va para largo, lo primero una naked y luego ya se verá pero con tiempo que los japoneses van a su ritmo, cuando anunciaron lo del v3 yo aún iba a la escuela

Pero lo veo muy interesante, por fin una maxitrail que no pese como una maxitrail?

Última edición:
Los de Honda yo no los entiendo, nada nuevo vamos pero si ves que te está reventando la Tracer 9 que es una trail asfáltica y ves que las sport-touring Suzuki GT y la Ninja 1100 sabes que no se venden...
Porqué hacéis una sport-touring en lugar de hacer una trail asfáltica que es lo que quiere todo el mundo ?

Los de Honda yo no los entiendo, nada nuevo vamos pero si ves que te está reventando la Tracer 9 que es una trail asfáltica y ves que las sport-touring Suzuki GT y la Ninja 1100 sabes que no se venden...
Porqué hacéis una sport-touring en lugar de hacer una trail asfáltica que es lo que quiere todo el mundo ?
Yamaha con ese cp3 tambien podría tener una trail asfaltica, pero igual saben que hay mucha competencia y muy buena, o que les fastidiaría las porpias ventas de la Tracer 9

De todas formas yo siempre he pensado que los que llevan las fabricas de motos no son los más listos

Probé la Multiestrada V4S en Noviembre pasado. Cordura de verano y temperatura exterior de 25°

2h. Curvas, interurbano y ciudad. Quemadura en el interior del muslo , rodilla y pantorrilla derecha. 4 días con cremita y todo roja la piel.

Me sirvió para descartarla. Una pena pq era la que más me gustaba...

V'ssssss...✌🏻
Extraño, igual las nuevas con EuroX mas restrictivas han cambiado respecto a la que tuve en el 2021, una V4S Essencial de las primeras, unidad km0 que compré en el propio concesionario, aquí en Toledo con temperaturas muy calurosas no tuve problemas de sufrir quemaduras pero ni parecido, no es la moto mas fresquita del mercado pero ni de lejos de llegar a quemarte, ni de lejos vamos, a mi me enamoro en una pequeña prueba de 1h y me tire a por ella

Por desgracia con ella en la cochera llegó rápido el desenamoramiento, tras muchos boxer no conseguí hacerme a su motor puntiagudo y vacio en bajos/medios, me mataba y casi obsesionaba en las rutas con los amigos su consumo, literalmente imposible bajar de 7l siendo lo mas normal 8-8.5l, comprobé como al mismo ritmo me consumía unos 2l mas que la moto de la que venia (una LC 125cv), también me pareció un atraso la cadena con engrases, limpiezas, tensados etc tras decenas de años totalmente despreocupado al respecto con el cardan y en definitiva no llegue a disfrutar o apreciar su carácter digamos que demasiado deportivo para lo que yo busco o valoro

Esta genial que Ducati venda deportividad en una maxitrail y componentes pata negra porque lo tiene realmente, la cuestión es que luego compruebas por ti mismo como en la vida real, en el dia a dia de un conductor normal como somos muchos de nosotros, con otras motos menos deportivas con peores componentes vas mas cómodo, fácil, confiado y hasta rápido, me sirvió para poner el check de haber tenido una Ducati, es lo mas positivo que puedo decir al respecto, vamos que pienso que has hecho muy pero que muy bien comprando una GS 1300 Triple Black, la vas a disfrutar muchísimo mas

Dejo lo peor de la Ducati para el final, su reventa, con diferencia la mas difícil en los +40años que llevo con esta afición, no he perdido tantas noches sin dormir con la venta de una moto nunca, estuvo varios meses anunciada en distintos portales y ofertada a mi circulo de amigos moteros, ni dios llamaba ni para preguntar, desesperado incluso me pase a ofrecerla como parte de pago por otras motos en varios CV de renombre, no hubo manera de venderla en un precio que no fuera completamente ruinoso para mi, aun contando que la compre de km0 con una rebaja sustancial de su precio oficial, pero lo dicho, el sufrir quemaduras en su uso habitual con ropa de moto ni de lejos al menos la unidad que tuve

Atrás