Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Buenas,

Ayer en una imagen de la vuelta me llamo la atención que en la TFT tenia el modo sport pero con los colores de GS, de hecho en el manillar tenia las letras de GS

Os paso una foto que pude hacer a la TV (perdonar por la calidad que no es muy buena).

IMG_20260826_154532.jpg

Supongo que uno de los parámetros que se cambian al codificar es el que modifica los colores....

un saludo

ok gracias por la informacion.

Entiendo que entonces a las motos anteriores a la 1300 (1200GS, 1250GS, 750GS, 850GS, etc...) no se puede poner ese tema no?

Después de leerme (que no enterarme aún...) todo el hilo, solo puedo agradecer a unos y otros sus aportaciones. Tremendo , tremendo trabajo. Empezaré a ello. Así que ya adelanto que tendré que preguntar un montón de cosas. Desde luego da cierta tranquilidad tener el respaldo de determinados eruditos del tema. Tremendo insisto!! gracias

Después de activar con éxito los CRUISE LIGHTS (intermitentes delanteros siempre encendidos) 3000_163_163_64: aktiv [01]
3005_93_93_16: nicht_aktiv [00]
Veo que la luz de cruce se enciende con el contacto como si fuese la de posición. Solo he cambiado los valores descritos en X_BCO. ¿Alguien sabe decirme si hay que codificar algún parámetro para que no encienda la lus de cruce como posición automaticamente? Se podria editar un archivo .ncd con E-Sys previamente guardado en el pc y luego cargarlo en la moto con sus nuevos cambios?

Última edición:
Buenas a todos, a ver si me podéis sacar de dudas, gracias a la sabiduría de aquí los crack, decido actualizar mi RT2024 al i-level que los chicos del concesionario de madrid las tablas decían que no existía, bien- Resultado actual: k001-23-07-500 - i.level objetivo:k001-26-07-500 BIen al calcular el SVT tarjet con "constructión progress" E.SYS me propone actualizar 2 centralitas (FSA y DWA) y sin embargo en modo "Complete Flash" actualiza (BCO DWA IABS2 y KOMBI4) Podeís arrojar luz sobre esta diferencia de estategía ?? Muchas gracias una vez más a todos.

Adjuntos

• 2.PNG
    2.PNG
    139,7 KB · Visitas: 16
  • 4.PNG
    4.PNG
    39 KB · Visitas: 16
Buenas a todos, a ver si me podéis sacar de dudas, gracias a la sabiduría de aquí los crack, decido actualizar mi RT2024 al i-level que los chicos del concesionario de madrid las tablas decían que no existía, bien- Resultado actual: k001-23-07-500 - i.level objetivo:k001-26-07-500 BIen al calcular el SVT tarjet con "constructión progress" E.SYS me propone actualizar 2 centralitas (FSA y DWA) y sin embargo en modo "Complete Flash" actualiza (BCO DWA IABS2 y KOMBI4) Podeís arrojar luz sobre esta diferencia de estategía ?? Muchas gracias una vez más a todos.
Con E-sys para actualizar siempre tienes que ponerlo en "Complete Flash" y sobre todo y muy importante asegurarte de que en "I-Step (Shipm.)" este puesto el original con el que la moto salio de casa y no el actual, de lo contrario el calculo no lo hará correctamente.

Muchas Gracias, pero cabria la posibilidad de que al ponerlo en "complete" lleve a algun módulo a una versión anterior.
O al hacerlo en "complete" llimita esa posibilidad ?

Es solo por entender que hace cada opción.

Muchas gracias una vez mas.

Al ponerlo en complete te aseguras que se van a actualizar todos los módulos que lo necesitan.

Volver a una versión anterior no es posible, porque le estas poniendo un I-Step superior en este caso el K001-26-07-500, no puede llevar software antiguo de ningún modulo, el único problema es indicar en el Shippment un I-step que no sea el original, hay es cuando el calculo no será correcto

Al ponerlo en complete te aseguras que se van a actualizar todos los módulos que lo necesitan.

Volver a una versión anterior no es posible, porque le estas poniendo un I-Step superior en este caso el K001-26-07-500, no puede llevar software antiguo de ningún modulo, el único problema es indicar en el Shippment un I-step que no sea el original, hay es cuando el calculo no será correcto
Te equivocas, si es posible hacer downgrade a una versión anterior de cualquier módulo, siempre y cuando no hayas modificado el i-step actual de la moto. NUNCA, repito, NUNCA hay que modificar el i-step actual de la moto, siempre tiene que coincidir con el de shippment.
Se actualizan los módulos que lo necesiten pero sin modificar el i-step actual

Entiendo dependiendo de la estrategia elegida así actualiza o hace downgrade en cada centralita. ok- Ahora lo suyo sería conocer perfectamente las diferencias entre Sigle, complete y construtión. (para mi claro)
1788469863081.png

Pues en función de lo que tengas seleccionado hace el cálculo de actualización de una forma u otra. Yo siempre utilizo Complete flash. Así te calcula todos los módulos en que la versión instalada no coincida con la versión existente en los ficheros PSdZdata que estés usando, sin tener en cuenta que sean versiones superiores o inferiores, solo diferentes. Asi es como se puede hacer downgrade.
Luego, en la ventana de actualización te salen todos los módulos que tienen posibilidad de actualización(downgrade) y tu seleccionas lo que quieres actualizar o no. Yo suelo actualizar los modulos uno por uno, no varios a la vez.
Y repito, nunca hay que grabar en la moto un i-step actual diferente al de shippment, porque aqui si que no hay marcha atrás.

Te equivocas, si es posible hacer downgrade a una versión anterior de cualquier módulo, siempre y cuando no hayas modificado el i-step actual de la moto. NUNCA, repito, NUNCA hay que modificar el i-step actual de la moto, siempre tiene que coincidir con el de shippment.
Se actualizan los módulos que lo necesiten pero sin modificar el i-step actual
Tienes razón, o no me entendiste o me exprese mal, me quería referir a que si tienes seleccionado como objetivo un i-step superior al que tienes instalado en tu moto es imposible hacer downgrade siempre harás upgrade, la unica manera de hacer downgrade es seleccionado un i-step por debajo del que tienes instalado y este no era el caso de @Santi_68

solucionado, era eso ha sido cargarle el nuevo FA al resto de modulos y ya funciona correctamente. muchas gracias
Hola buenas compañero, he leído tus mensajes y me ha pasado lo mismo que a ti. He instalado la alarma original en mi BMW r1250gs del año 2022. Con el motoscan he podido dar de alta el módulo DWA pero hacer funcionar la llave no soy capaz.
Me podrías ayudar un poco que hiciste y como😅
Gracias de antemano !!

Buenas noches,

Me gustaría instalar una alarma en la GS1250.
¿Alguien tendría algún vídeo o tutorial sobre cómo programarla?
Gracias

Buenos días compañeros, ayer me puse a actualizar el software porque tenía el 023_011_090 y desde las 7 de la tarde estuvo eso trabajando hasta las 1:30 de la mañana. Madre mía que pecha de estar pendiente a la moto y al PC. Por cierto… habéis observado que mientras actualiza el faro delantero de led inteligente se coloca de lado?? El muy gracioso yo no lo sabía y me dio el susto del día.😁😁

Adjuntos

• IMG_1888.jpeg
    IMG_1888.jpeg
    154,1 KB · Visitas: 6
Não existe calibração... se tudo estiver bem programado, o farol faz o ajuste automatico... quando isso acontece é porque o modulo BCO ou SAF estão bloqueados...
Aconselho a desligar a bateria e aguardar uns minutos e voltar a ligar..

se o problema se mantem é porque alguma coisa alterou na programação... nesse caso é necessário ver o VO da mota

Buenos días compañeros, ayer me puse a actualizar el software porque tenía el 023_011_090 y desde las 7 de la tarde estuvo eso trabajando hasta las 1:30 de la mañana. Madre mía que pecha de estar pendiente a la moto y al PC. Por cierto… habéis observado que mientras actualiza el faro delantero de led inteligente se coloca de lado?? El muy gracioso yo no lo sabía y me dio el susto del día.😁😁
Dioooooss !! No veas que pechaá de horas no?
Yo tenía pensado de hacerle la actualización este fin de semana que tengo la misma versión que la tuya.
Has notado cambios o que ? 😅
Lo has realizado con el vídeo y los archivos del vídeo de youtube se salvamotos?

Buenas noches,

Me gustaría instalar una alarma en la GS1250.
¿Alguien tendría algún vídeo o tutorial sobre cómo programarla?
Gracias
Yo instale el módulo y con el motoscan active lo que me salía del módulo DWA y ya sale en la tft los ajustes y funciona al quitar contacto y demás. Este fin de semana intentaré de dar de alta la llave kaylees

Atrás