Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Buenas,

Ayer en una imagen de la vuelta me llamo la atención que en la TFT tenia el modo sport pero con los colores de GS, de hecho en el manillar tenia las letras de GS

Os paso una foto que pude hacer a la TV (perdonar por la calidad que no es muy buena).

IMG_20260826_154532.jpg

Supongo que uno de los parámetros que se cambian al codificar es el que modifica los colores....

un saludo

ok gracias por la informacion.

Entiendo que entonces a las motos anteriores a la 1300 (1200GS, 1250GS, 750GS, 850GS, etc...) no se puede poner ese tema no?

Después de leerme (que no enterarme aún...) todo el hilo, solo puedo agradecer a unos y otros sus aportaciones. Tremendo , tremendo trabajo. Empezaré a ello. Así que ya adelanto que tendré que preguntar un montón de cosas. Desde luego da cierta tranquilidad tener el respaldo de determinados eruditos del tema. Tremendo insisto!! gracias

Después de activar con éxito los CRUISE LIGHTS (intermitentes delanteros siempre encendidos) 3000_163_163_64: aktiv [01]
3005_93_93_16: nicht_aktiv [00]
Veo que la luz de cruce se enciende con el contacto como si fuese la de posición. Solo he cambiado los valores descritos en X_BCO. ¿Alguien sabe decirme si hay que codificar algún parámetro para que no encienda la lus de cruce como posición automaticamente? Se podria editar un archivo .ncd con E-Sys previamente guardado en el pc y luego cargarlo en la moto con sus nuevos cambios?

Última edición:
Buenas a todos, a ver si me podéis sacar de dudas, gracias a la sabiduría de aquí los crack, decido actualizar mi RT2024 al i-level que los chicos del concesionario de madrid las tablas decían que no existía, bien- Resultado actual: k001-23-07-500 - i.level objetivo:k001-26-07-500 BIen al calcular el SVT tarjet con "constructión progress" E.SYS me propone actualizar 2 centralitas (FSA y DWA) y sin embargo en modo "Complete Flash" actualiza (BCO DWA IABS2 y KOMBI4) Podeís arrojar luz sobre esta diferencia de estategía ?? Muchas gracias una vez más a todos.

Adjuntos

• 2.PNG
    2.PNG
    139,7 KB · Visitas: 20
  • 4.PNG
    4.PNG
    39 KB · Visitas: 20
Buenas a todos, a ver si me podéis sacar de dudas, gracias a la sabiduría de aquí los crack, decido actualizar mi RT2024 al i-level que los chicos del concesionario de madrid las tablas decían que no existía, bien- Resultado actual: k001-23-07-500 - i.level objetivo:k001-26-07-500 BIen al calcular el SVT tarjet con "constructión progress" E.SYS me propone actualizar 2 centralitas (FSA y DWA) y sin embargo en modo "Complete Flash" actualiza (BCO DWA IABS2 y KOMBI4) Podeís arrojar luz sobre esta diferencia de estategía ?? Muchas gracias una vez más a todos.
Con E-sys para actualizar siempre tienes que ponerlo en "Complete Flash" y sobre todo y muy importante asegurarte de que en "I-Step (Shipm.)" este puesto el original con el que la moto salio de casa y no el actual, de lo contrario el calculo no lo hará correctamente.

Muchas Gracias, pero cabria la posibilidad de que al ponerlo en "complete" lleve a algun módulo a una versión anterior.
O al hacerlo en "complete" llimita esa posibilidad ?

Es solo por entender que hace cada opción.

Muchas gracias una vez mas.

Al ponerlo en complete te aseguras que se van a actualizar todos los módulos que lo necesitan.

Volver a una versión anterior no es posible, porque le estas poniendo un I-Step superior en este caso el K001-26-07-500, no puede llevar software antiguo de ningún modulo, el único problema es indicar en el Shippment un I-step que no sea el original, hay es cuando el calculo no será correcto

Al ponerlo en complete te aseguras que se van a actualizar todos los módulos que lo necesitan.

Volver a una versión anterior no es posible, porque le estas poniendo un I-Step superior en este caso el K001-26-07-500, no puede llevar software antiguo de ningún modulo, el único problema es indicar en el Shippment un I-step que no sea el original, hay es cuando el calculo no será correcto
Te equivocas, si es posible hacer downgrade a una versión anterior de cualquier módulo, siempre y cuando no hayas modificado el i-step actual de la moto. NUNCA, repito, NUNCA hay que modificar el i-step actual de la moto, siempre tiene que coincidir con el de shippment.
Se actualizan los módulos que lo necesiten pero sin modificar el i-step actual

Entiendo dependiendo de la estrategia elegida así actualiza o hace downgrade en cada centralita. ok- Ahora lo suyo sería conocer perfectamente las diferencias entre Sigle, complete y construtión. (para mi claro)
1788469863081.png

Pues en función de lo que tengas seleccionado hace el cálculo de actualización de una forma u otra. Yo siempre utilizo Complete flash. Así te calcula todos los módulos en que la versión instalada no coincida con la versión existente en los ficheros PSdZdata que estés usando, sin tener en cuenta que sean versiones superiores o inferiores, solo diferentes. Asi es como se puede hacer downgrade.
Luego, en la ventana de actualización te salen todos los módulos que tienen posibilidad de actualización(downgrade) y tu seleccionas lo que quieres actualizar o no. Yo suelo actualizar los modulos uno por uno, no varios a la vez.
Y repito, nunca hay que grabar en la moto un i-step actual diferente al de shippment, porque aqui si que no hay marcha atrás.

Te equivocas, si es posible hacer downgrade a una versión anterior de cualquier módulo, siempre y cuando no hayas modificado el i-step actual de la moto. NUNCA, repito, NUNCA hay que modificar el i-step actual de la moto, siempre tiene que coincidir con el de shippment.
Se actualizan los módulos que lo necesiten pero sin modificar el i-step actual
Tienes razón, o no me entendiste o me exprese mal, me quería referir a que si tienes seleccionado como objetivo un i-step superior al que tienes instalado en tu moto es imposible hacer downgrade siempre harás upgrade, la unica manera de hacer downgrade es seleccionado un i-step por debajo del que tienes instalado y este no era el caso de @Santi_68

solucionado, era eso ha sido cargarle el nuevo FA al resto de modulos y ya funciona correctamente. muchas gracias
Hola buenas compañero, he leído tus mensajes y me ha pasado lo mismo que a ti. He instalado la alarma original en mi BMW r1250gs del año 2022. Con el motoscan he podido dar de alta el módulo DWA pero hacer funcionar la llave no soy capaz.
Me podrías ayudar un poco que hiciste y como😅
Gracias de antemano !!

Buenas noches,

Me gustaría instalar una alarma en la GS1250.
¿Alguien tendría algún vídeo o tutorial sobre cómo programarla?
Gracias

Buenos días compañeros, ayer me puse a actualizar el software porque tenía el 023_011_090 y desde las 7 de la tarde estuvo eso trabajando hasta las 1:30 de la mañana. Madre mía que pecha de estar pendiente a la moto y al PC. Por cierto… habéis observado que mientras actualiza el faro delantero de led inteligente se coloca de lado?? El muy gracioso yo no lo sabía y me dio el susto del día.😁😁

Adjuntos

• IMG_1888.jpeg
    IMG_1888.jpeg
    154,1 KB · Visitas: 23
Buenos días compañeros, ayer me puse a actualizar el software porque tenía el 023_011_090 y desde las 7 de la tarde estuvo eso trabajando hasta las 1:30 de la mañana. Madre mía que pecha de estar pendiente a la moto y al PC. Por cierto… habéis observado que mientras actualiza el faro delantero de led inteligente se coloca de lado?? El muy gracioso yo no lo sabía y me dio el susto del día.😁😁
Dioooooss !! No veas que pechaá de horas no?
Yo tenía pensado de hacerle la actualización este fin de semana que tengo la misma versión que la tuya.
Has notado cambios o que ? 😅
Lo has realizado con el vídeo y los archivos del vídeo de youtube se salvamotos?

Buenas noches,

Me gustaría instalar una alarma en la GS1250.
¿Alguien tendría algún vídeo o tutorial sobre cómo programarla?
Gracias
Yo instale el módulo y con el motoscan active lo que me salía del módulo DWA y ya sale en la tft los ajustes y funciona al quitar contacto y demás. Este fin de semana intentaré de dar de alta la llave kaylees

Hola. Alguien me podria aconsejar o decir para poner modos de conduccion ? tengo una R1200GS 2018 reloj analogico, D-ESA, con modos actuales road y rain. Diria que no tengo la conexion debajo del asiento para conectar el pincho ese rojo, por lo que entiendo que hay que hacer algo electronicamente dentro.... no tengo ni idea de estas cosas. Gracias a todos por la ayuda.

e necessário adicionar:
DTC
ABS PRO (com sensor incluido)
Modos condução PRO

A ativação é feita por FSC ou seja, só com ativação original BMW...
Gracias por tu comentario. Me habian dicho que habian talleres o gente que lo hacen sin tener que comprar la licencia en alemania obligatoriamente, por eso preguntaba .. porque pasar por la bm es mucho dinero

Dioooooss !! No veas que pechaá de horas no?
Yo tenía pensado de hacerle la actualización este fin de semana que tengo la misma versión que la tuya.
Has notado cambios o que ? 😅
Lo has realizado con el vídeo y los archivos del vídeo de youtube se salvamotos?
lo hice siguiendo el tutorial de salva motos. Si te vas a poner con ello empieza por la mañana que si no te puede pillar la noche como a mí. He notado varias cosas, el ralentí más bajo, mejores bajos al circular en cuidad,menos vibraciones de motor a bajas revoluciones. Ya solo me falta probarla el finde a ver qué tal se porta en cafetera porque distinta la veo. Lo próximo será codificar el kombi para poner pantalla sport y 5 niveles de calefacción de puños. Por cierto a ver si hay alguien que me lo explique un poco a ver si soy capaz de hacerlo.gracias

Hola de nuevo, podéis indicarme que fuente utilizáis para la batería, un cargador normalito no le da soporte suficiente y si baja de 12 puede haber problemas y si como a @Miguelito81 se te tira unas horas.... puedes comprometer alguna unidad. Muchas gracias de nuevo.

Hola de nuevo, podéis indicarme que fuente utilizáis para la batería, un cargador normalito no le da soporte suficiente y si baja de 12 puede haber problemas y si como a @Miguelito81 se te tira unas horas.... puedes comprometer alguna unidad. Muchas gracias de nuevo.
Hola, yo utilizo el Noco Genius 10, tiene el modo supply (fuente de alimentación), en ese modo suministra 13,6V de manera continua y es ideal para dejarlo durante las actualizaciones.

Muchas gracias por compartir, la puñeta que ya murió el Torrent!!!Ni una semilla tiene!!

Si alguien lo pone a compartir se agradece.

EDIT: Ha bajado hasta el 71% pero ya no tengo semillas, algún alma caritativa? Perdí mi anterior SSD y ahora no tengo forma de reinstalar y necesito hacer diagnosis.
Gracias
Hola,
Yo me he puesto a compartir...
Por cierto alguien tiene la clave de descifrado para descargar del Voltage Control v3 Pack Martin.desde el MEGA... estoy bajando de los links del manual del encoding V5??

Buenas, voy a instalar una alarma DWA en la moto procedente de otra moto usada. Por lo que veo es necesario pasar por el Servicio Oficial para activarla, es así?? Hay alguna otra opción sin que me jodan un riñón??

Cualquier ayuda o orientación es bienvenida.

Buenas, voy a instalar una alarma DWA en la moto procedente de otra moto usada. Por lo que veo es necesario pasar por el Servicio Oficial para activarla, es así?? Hay alguna otra opción sin que me jodan un riñón??

Cualquier ayuda o orientación es bienvenida.
Con esys la puedes codificar, solo necesitas, esys 3.30, psdzdata lite o reducidos, cable enet. Es conectar el modulo dwa a la moto, conectar a esys, añadir la alarma a FA con el salapa 603, y luego codificas xkombi, xbco y dwa . Y ya tienes tu alarma funcionando. En el post de codificación tienes un manual muy bien explicado de como se instala esys, como se guarda backup de la fa ecu y fdl.

Con esys la puedes codificar, solo necesitas, esys 3.30, psdzdata lite o reducidos, cable enet. Es conectar el modulo dwa a la moto, conectar a esys, añadir la alarma a FA con el salapa 603, y luego codificas xkombi, xbco y dwa . Y ya tienes tu alarma funcionando. En el post de codificación tienes un manual muy bien explicado de como se instala esys, como se guarda backup de la fa ecu y fdl.

Gracias por la información, ya estoy leyendo y recopilando cosas. Los PSDZData Lite no los encuentro para descargar, los que hay en el primer post no funcionan.

Mirate post mas antras que kmi puso enlace para los reducidos, no valen para actualizar con esys 3.30 pero si para codificar, y tambien estan los penultimos que valen para todo con esys 3.30. Estan en este post pagina 68

Aquí os dejo el enlace de los K001_26_07_500 reducidos están basados en los PSdZData 4.60.31, son completos y sirven tanto para programar como para codificar e incorporan la ultima actualización para K001.

Para programar usar E-sys 25.10, para codificar se puede seguir usando E-sys 3.30

Compatibles con los modelos R1200GS(2018), R1200GSA(2018), R1250GS, R1250GSA, R1250RS y F900R

psdzdata_reducido_K001_26_07_500_por_Kmi

Buenas, son compatibles con una 1000XR 2024?? Gracias. Es para reequipar una alarma con el E-SYS 3.30.

Última edición:
Hola.
En su momento, lo expliqué aquí, hice un downgrade de mi moto (gs 1250 de 2020, euro 4) de la fatídica versión 023_012_030 a la original,. 021_004_040. Dos mundos.
Viendo que las nuevas versiones corrigen el desaguisado alguien ha pasado una euro 4 a la última, por ejemplo, 024 011 030? Opiniones?
La moto va como un tiro y tiene una respuesta muy contundente y mucha retención, me gustaría mantenerlo.
Por contra algún que otro problema con el bluetooth, mejora del tacto del cambio y suspensiones, mejora de la gestión shiftcam .... me hacen plantear el cambio.
Muchas gracias

Merece la pena la actualizacion, aunque tambien puedes optar por actualizar solo la tft para mejorar esos fallos de buenas tardes. Y conservar tu moto como esta si estas contento. Pero la mejora en el cambio y el esa es notable, al menos yo lo he notado mas que lo referente al motor

Desde octubre noviembre del 24 en adelante comenzaron a implantar el secure coding 2.0. Si la tuya es de esas, no podras hacerlo. Verifica eso antes de meterle mano, que puedes cargarte alguna ecu al querer modificar algo

Fue matriculada en mayo de 2024 y es de Alemania.

Espero que no tenga secure coding🤞 esys te dejara conectarla, y te puede dar un error tipo a que falta validacion o firma. Y en algun lado he leido que si el ncd de alguna ecu comienza por 6 puede estar protegido.

Espero que no tenga secure coding🤞 esys te dejara conectarla, y te puede dar un error tipo a que falta validacion o firma. Y en algun lado he leido que si el ncd de alguna ecu comienza por 6 puede estar protegido.
Tiene versión de Software 023_012_030 por si esto sirve de algo.

Gracias compañero por la ayuda, se agradece mucho a los que estamos por aquí de nuevas y más perdidos que la ostia. He pedido el cable a ver si me vale de algo al final, total ha sido poca cosa el coste...

Tengo que empaparme de como hacer primero los backups de la FA y de los módulos, que no lo veo en ningún sitio explicado paso a paso para tontos como yo.

Hoy monte los intermitentes de aliexpres con el arnes de bmw en mi moto. Es de 2022. Tan solo he tenido que añadir a la fa los salapas 5ae y 5af para que encienda freno en piloto e intermitentes, si meto 5ae y el otro no, solo hay luz de freno en piloto.
Para quien le sirva de ayuda.

Por otro lado, los delanteros si lo activo, la luz de cruze esta siempre encendida. Hay forma de que no sea asi?

Adjuntos

• IMG_8820.jpeg
    IMG_8820.jpeg
    194 KB · Visitas: 16
  • IMG_8819.jpeg
    IMG_8819.jpeg
    148,8 KB · Visitas: 15
  • IMG_8818.jpeg
    IMG_8818.jpeg
    168 KB · Visitas: 15
  • image.jpg
    image.jpg
    414,9 KB · Visitas: 16
Gracias compañero por la ayuda, se agradece mucho a los que estamos por aquí de nuevas y más perdidos que la ostia. He pedido el cable a ver si me vale de algo al final, total ha sido poca cosa el coste...

Tengo que empaparme de como hacer primero los backups de la FA y de los módulos, que no lo veo en ningún sitio explicado paso a paso para tontos como yo.
es sencillo. en el primer post tiene un enlace al pdf con el mejor manual paso a paso de como instalar, configurar y salvar todo antes de comenzar.

aquí lo tienes

Hoy monte los intermitentes de aliexpres con el arnes de bmw en mi moto. Es de 2022. Tan solo he tenido que añadir a la fa los salapas 5ae y 5af para que encienda freno en piloto e intermitentes, si meto 5ae y el otro no, solo hay luz de freno en piloto.
Para quien le sirva de ayuda.

Por otro lado, los delanteros si lo activo, la luz de cruze esta siempre encendida. Hay forma de que no sea asi?
Me respondo solo, al sacar la moto a la calle con luz del dia, se apaga la luz de cruze y deja la diurna 🤦🏻‍♂️

es sencillo. en el primer post tiene un enlace al pdf con el mejor manual paso a paso de como instalar, configurar y salvar todo antes de comenzar.

aquí lo tienes
Gracias, ya lo hice, he hecho copia de todo sin ninguna modificación. Creo que conseguí incluir en el FA el módulo de la alarma, he puesto el 603.

FA603.JPG

Pero ahora supuestamente hay que codificar los módulos que dijiste, y en ningún lado encuentro ningún tipo de información de lo que hay que cambiar.

Atrás