Lo que viene de china...madredelamorhermoso

Es verdad, cualquier dia hasta las venden en el lidl. Ha solo cuestan un sueldo......del año.🤣
jolines, ¿un rico con un miserable teléfono android cómo se ve en la captura que pones y que has realizado? :oops:
Que yo sepa, o eso comentais entre los ricos, todos usais iphones de apple, los android es para los pobres, los no pudientes, el quiero y no puedo, ¿no?
La verdad es que me sigue resultando sumamente divertido el post :D, parece el club de la comedia, pero no recuerdo haber pagado entrada.
Yo no digo nada que tengo un cfmoto, y eso me me convierte de cara a la galería en pobre, lo cual tampoco me incomoda, casi es hasta placentero y prudente.
Un saludo

Estamos en la era de los ofendiditos, las verdades molestan.
Lo que molestan a algunos no son las verdades, son las opiniones subjetivas en las que metes en el saco a toda la sociedad.
Como va a molestar decir lo que has dicho si el foro es de BMW y es donde la mayoría tenemos una? Por extensión llamas rico a medio foro.

Tu descripción de ritmo de vida y bienes la celebro, la vida te va bien y ojalá no solo dure, sino que mejore, pero no eres rico. Y de hecho ni te acercas. Ser rico es tener mucho dinero y no tener ni que trabajar, y por estúpido que suene, tener mucho dinero es tener mucho dinero, no tener algunas cosas que superan la media. Quien es rico no repara en gasto alguno. Tú mezclas rico con millonario. La expresión millonario nace y hace referencia a superar el millón en dinero o activos, al margen de como vivas. Para que tengas una referencia mis padres son millonarios sobradamente, y de ricos nada.

El ejemplo que te ponen todos y no aceptas o no alcanzas ver (no en el mal sentido) es que una 1300 no es una moto de ricos pero ni por accidente. Es simplemente cara dentro de las motos. La diferencia entre rico y no rico sería ridículo que lo representara que el vehículo valga 10k, 20k o 30k más que el del vecino. Yo sinceramente, ver que alguien aplica ese corte por una moto lo veo muy, pero que muy materialista. Solo entendería ese punto de vista, sinceramente, si el tener o no tener esa moto lo asocias a tu propio cambio de status, y quiero entender que tú no ves así la vida.

Venga seguid intentando ridiculizarme si eso os hace felices.
Tampoco veo acertado este comentario. Parece que trates de provocar a los diferentes foreros.
Personalmente jamás trataría de ridiculizarte en una respuesta, pero eso no quita que te pueda decir que te equivocas.

Última edición:
Y volviendo un poco al hilo de lo que viene de China...

No sé si depende de la zona cambia mucho o no la "chinolización" del mercado, pero por donde vivo yo, cerca de Barcelona capital, la que más veo y con mucha diferencia es la Voge 900DSX en moto grande y la Zontes 368 en scooter.

Los demás cómo lo veis? Muy variado? O en cada zona hay una marca que anda vendiendo como rosquillas?

Me refiero a parte de las 1300 claro, que esas se ven como rosquillas por todos lados jaja.

Barcelona es pasto de los scooters zontes.

En gerona yo solo veo BMW?
(Serà porque tengo la oficina al lado del concesionario?)

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Los Chinos no son tontos, están haciendo coches baratos y coches de lujo, con las motos poco a poco subiran de cilindrada y potencia y harán lo mismo; todo esto con unos márgenes comerciales muy ajustados para romper el mercado.
Si lo consiguen y se hacen con el mercado europeo, después de hundir a muchas marcas europeas, subirán los precios.
Es una ley de mercado: acaba con la competencia.
Yo creo que les está saliendo bien.

Los Chinos no son tontos, están haciendo coches baratos y coches de lujo, con las motos poco a poco subiran de cilindrada y potencia y harán lo mismo; todo esto con unos márgenes comerciales muy ajustados para romper el mercado.
Si lo consiguen y se hacen con el mercado europeo, después de hundir a muchas marcas europeas, subirán los precios.
Es una ley de mercado: acaba con la competencia.
Yo creo que les está saliendo bien.

¿ Seguro? En ese caso los precios de las motos (y otros articulos) en la misma China deberían estar por las nubes al no tener competentcia y no es así. Otro asunto es el tema de los importadores...

Yo soy un rico atrapado en un cuerpo de trabajador, qué dura es la vida.

Y ahora ren serio, si dependéis de vuestro trabajo para sobrevivir sois clase trabajadora, si no, clase rentista, burguesa, o ricos a secas.

Por volver al tema, quizá ya lo habéis puesto pero con tanto offtopic no lo he visto:

Benda Dark Flag. custom con un V4 de casi 110 cv y correa en lugar de cadena

Hay algo que me llama la atención, y es que los chinos como cualquier otro fabricante del planeta, todos los años tienden a hacer el remodelaje (actualización)de sus modelos.
A la vuelta de 5 años de un modelo en el mercado, que garantías tienes de que existan recambios por ejemplo de plásticos del modelo inicial ??.
Tienen los fabricantes asiáticos, capacidad de mantener con garantías esos recambios. No hablo de recambios de motor, hablo de algo tan básico como unos plásticos.
Como lo veis ?.

La prueba gráfica más objetiva que existe para definir un rico. Ni GS's, ni leches:

13984226087287.jpg

9.jpg

81.jpg

Hay algo que me llama la atención, y es que los chinos como cualquier otro fabricante del planeta, todos los años tienden a hacer el remodelaje (actualización)de sus modelos.
A la vuelta de 5 años de un modelo en el mercado, que garantías tienes de que existan recambios por ejemplo de plásticos del modelo inicial ??.
Tienen los fabricantes asiáticos, capacidad de mantener con garantías esos recambios. No hablo de recambios de motor, hablo de algo tan básico como unos plásticos.
Como lo veis ?.
Yo Realmente creo que el truco es el recambio...ejemplo QJMotor...si quieres filtro de aceite o aire no hay opciones ...de momento de pedir a la competencia..toca pedir originales...no necesita ser caro simplemente tienes que tragar con la marca ...el recambio les da dinero.

Yo Realmente creo que el truco es el recambio...ejemplo QJMotor...si quieres filtro de aceite o aire no hay opciones ...de momento de pedir a la competencia..toca pedir originales...no necesita ser caro simplemente tienes que tragar con la marca ...el recambio les da dinero.
Vale.
Pero imagina, que dentro de 5 años necesitas por deterioro o rotura los plásticos de tu moto, y dentro de esos 5 años han salido 4 evoluciones de tu modelo. Seguirás con posibilidades de adquirirlos como respuesto original nuevo ??.

Los chinos coparan, aun mas si cabe, el mercado mundial si nosotros seguimos comprando esos productos. Sus margenes de dinero son abismales, de ahí que mucho producto europeo se fabrique en china cin mejor o peor material, pero sus marcas, de calidad poca, muy poca. Ahora estan habiendo debate con los coches chinos (y lo he visto), un golpe de frente, paragolpes, radiador, sensores y la pantallita del interior rota, siniestro total, sus recambios son mas caros que los europeos. Donde se gana dinero no es con la "venta" de la moto o el coche, es en el repuesto, que por lo que se está viendo no hay. Copan el mercado de estas unidades, coches o motos y después buscate la vida. BMW fabrica muchas cosas en china. 🤷

a ver, yo no pretendo ridiculizar a nadie ... pero uno tiene que ser consciente de lo que dice .. y mucho más si esto se escribe.

eres tú el que has empezado menospreciando a los que no compran una GS, sustentado sobre la premisa que estas motos las compran los ricos ... haciendo una asociación falsa: tengo GS = soy rico.

Y sin duda te puedes considerar afortunado si tienes 2 motos, coche y casa .... felicidades, pero de ahi a decir que se es rico ... creo que todas las constestaciones de los compañeros han sido en el mismo sentido: te has pasado 2 pueblos. Que sí que es posible que en tu ambiente seas el más adinerado del barrio ... pero rico, es otra cosa.

Lo mismo que poner una respuesta directa de la IA. La IA es una herramienta muy potente ... pero el que pregunta debe saber como preguntar .. cuando escribes: "Es un concepto más amplio o subjetivo que describe a alguien con altos ingresos corrientes o un nivel de vida elevado." .... no te esta dando al razón, te dice textualmente "un nivel de vida elevado" ... que es un nivel de vida elevado ??

pues depende del barrio, no crees ???

Y para demostrarlo te pongo la respuesta de la IA a una pregunta más precisa sobre que significa "RICO" ... y que define varios criterios cuantificables para considerarse rico: por ingresos, patrimonio, etc ..... pero que reafirma lo que te decia anteriormente dos motos, 1 coche y una casa ....no te meten en la clase social de "RICO".

Ya sé que escucharas a muchos politicos decir otras cosas, es el arte de hacernos creer que no somos curritos, no vayamos a votar al equivocado ... pero es la realidad. Pero mis sinceras felicidades si entras en alguno de los criterios para considerarte rico.

Y es facil entender, que las ventas de GS superan a la tasa de población que se puede considerar RICA, por lo tanto tu asociación inicial es completamente infundada ... tener una GS ... no es necesariamente de ricos.

Y con esto zanjo el debate ... al fin y al cabo cada uno tiene derecho a sentirse como desee.

Ver el archivo adjunto 515606

Ver el archivo adjunto 515607

Ver el archivo adjunto 515608
@DeuBCN3 haznos el favor de pedirle a la IA que nos de los parámetros de los tiesos. A ver si así ya todos lo tenemos todo claro....

Mientras pase la tarjeta por el datáfono y funcione y en el buzón no se amontonen las notificaciones certificadas de Correos, yo no me caliento mucho la cabeza si soy rico o pobre.

Los repuestos de Voge son económicos y no hay problemas de suministro de momento.
El problema del stock es común a todos los modelos minoritarios , y la mayoría no son chinos . De lo que se vende mucho siempre hay de todo , de lo que se vende poco hay poco , es muy simple.

Atrás