RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

Es este fin de semana no? Estaré por la zona con el coche... si me decís algún punto cerca de Cañamares que paréis a comer, caña, me paso y saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Toño, no será que tú ya tienes el nuevo modelo y de ahí que tu moto tenga una velocidad punta superior a las nuestras? :D (la de los 140 CV)

Si yo en algún momento comprara esos protectores para aislar como bien dicen, yo solo lo haría por estética, fíjense que salimos con viento, con calor, a veces por sorpresa incluso tenemos que tirar del impermeable por lluvias, ¿tanta calor o llegan a los pies?

Nos estamos poniendo muy cómodos, la moto en si, nunca ha sido cómoda, para comodidad el coche, pero claro, es que la moto nos gusta más


:D
La verdad es que yo los puse porque me gustaron y más que por el calor por la lluvia,pero lógicamente aislan.

Irko, lo de ponerle chuches,es puro vicio,la mayor parte de las veces.
 
A ver repito el calor ... ( que es calorcillo no os penseis que sale el pie ardiendo) .. SOLO ES EN MODELOS 2018 LAS DE ANTES NOOOO

Por tanto nos estamos percatando de ese tema ahora que sube el termometro... ya que en invierno logicamente no lo aprecias..

El tema ni es el fin del mundo ni voy a criticar a el modelo por eso,esta claro que como ha pasado en la gsa 2018 la euro 4 le ha cambiado cosas buenas y alguna mala que en este caso es esto de calor , insisto en la gsa se quejan de lo mismo del calor en el mismo pie ... algo que en la k1600 gt 2017 la moderna le sucede en la prueba lo note

De momento esto me ha pasado en ciudad estos dos ultimos dias y con calzado se calle... el fin de semana en cuenca probare que tal con botas de moto.... insisto no es el acabose ... pero igual que hemos dicho que mejora en la 2018 el cambio la finura del motor etc respecto a las anteriores... tambien es de justicia decir lo que NO nos gusta de esta nueva version...
 
Bueno , con el calzado de moto o con zapatillas de deporte !! yo no noto nada de calor !! ni en verano ni en invierno.................creo que nos sugestionamos un poquititn de leernos unos a otros !! jeje
 
Solución las tapas laterales de los modelos "AUTORIDADES"

Van de maravilla y calor na de na.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Yo las puse el primer día...
Y no he notado más calor que en la otra.

Y desde luego, os diré que soy muy sensible a eso. Hasta el punto que fue el motivo principal para deshacerme de la K...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Eso dicen.. pero las veo algo feas... a ver si pruebo el pleno verano y si veo que tal no quedara mas remedio que ponerlas...

Ciertamente en mi anterior 2015 ese tema del calor NO estaba
Feas...??

Si le quedan como un guante...!!

Se las puse a la 2014 y fue lo primero en ésta.

Si haces mucha ciudad, con zapatos como es mi caso, es algo prioritario.

No me gusta el calor en las motos.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola,

vendrá alguien que dice que no, que son imaginaciones tuyas, que no va mejor...

Enhorabuena; muy chula.

Afirmo, con conocimiento de causa, que el cambio mejoró algo en la 2017 (la primera de EUR 4), pero que en la 18 es otra historia. Ahora el Pro va muy bien. Y el cambio general va muy muy suave y sin ruido alguno (la 17 tampoco lo hacía).

Javirex dice que parecido a la K1600. Yo añado que en algunas cosas incluso mejor. Porque no hace los clacks que hace la K a bajas vueltas. A cambio el de la K no da tirón alguno a partir de aprox 3.000 vueltas, y el de la RT aun sigue dando un pelín (muy poco).

Además, la RT se deja cambiar rozando el embrague; aparte de ser mantequilla, no suena nada. No así en la K donde hay que usar sobre todo el PRO.

Reduciendo diría que es hasta algo más suave el de la RT que el de la K, solo que el de la K mola más por los golpes da gas.

Javirex dijo algor del potenciómetro del PRO. Ni idea, si es eso, ya sabéis...

Tres peros en la 18:
- vibra más en parado, aunque parece que se está asentando
- calor en los pies, ya iba notando algo con 15º, hoy con 22-24º en la ciudad y carretera lo he confirmado, da más calor. Bastante más. Solo en los pies, sobre todo el izquierdo. Y no lo entiendo. La moto es idéntica. La uso también como vehículo diario.
- probé una 18 (sport roja) que iba como un tiro, muy llena abajo, me encantó. 1.000km tenía, sin hacer la revisión.
.Esta, en cambio, es igual que la 17. No creo que sea efecto de la pequeña cúpula de la sport frente a la Puig. Porque me refiero a bajas vueltas.

Saludos,
Alex
No fui más claro con la K porque alguno de ese foro casi "se me come".

Estaba esperando tu opinión, Alex. Te tengo por persona seria, que dice las cosas como son, sin dejarse llevar por fanáticos apasionamientos....

Hay algunos que no pueden soportar "no llevar lo mejor"....Y necesitan además que todos se lo digan.

La K es una buenísima moto. Pero como polivalente, no llega a la altura de la RT ...

Por lo menos, bajo mi punto de vista y necesidades de uso...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A propósito, para los que se quejan de ruido al meter 1a...

El otro día en un semáforo, tenía junto a mí una K16GT'2017.

Ambos metimos 1a....

Y si la RT hace algo de ruido, todo hay que decirlo, amplificado por la pantalla y cuidada aerodinámica, la K me resultó "estruendosa".

Desde luego, no lo que imaginas en una moto de más de 30 000€

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A ver repito el calor ... ( que es calorcillo no os penseis que sale el pie ardiendo) .. SOLO ES EN MODELOS 2018 LAS DE ANTES NOOOO

Por tanto nos estamos percatando de ese tema ahora que sube el termometro... ya que en invierno logicamente no lo aprecias..

El tema ni es el fin del mundo ni voy a criticar a el modelo por eso,esta claro que como ha pasado en la gsa 2018 la euro 4 le ha cambiado cosas buenas y alguna mala que en este caso es esto de calor , insisto en la gsa se quejan de lo mismo del calor en el mismo pie ... algo que en la k1600 gt 2017 la moderna le sucede en la prueba lo note

De momento esto me ha pasado en ciudad estos dos ultimos dias y con calzado se calle... el fin de semana en cuenca probare que tal con botas de moto.... insisto no es el acabose ... pero igual que hemos dicho que mejora en la 2018 el cambio la finura del motor etc respecto a las anteriores... tambien es de justicia decir lo que NO nos gusta de esta nueva version...

Hola,

vamos a ir viendo unos días más. Dudo mucho que con botas se note (mucho). Mañana sabremos más, aunque creo que hará más fresco que estos días.

No fui más claro con la K porque alguno de ese foro casi "se me come".

Estaba esperando tu opinión, Alex. Te tengo por persona seria, que dice las cosas como son, sin dejarse llevar por fanáticos apasionamientos....

Hay algunos que no pueden soportar "no llevar lo mejor"....Y necesitan además que todos se lo digan.

La K es una buenísima moto. Pero como polivalente, no llega a la altura de la RT ...

Por lo menos, bajo mi punto de vista y necesidades de uso...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Una verdadera lástima que mañana no estés, no te digo más. Comparto contigo plenamente las sensaciones que da la moto. Y las que no da. Totalmente de acuerdo que a polivalente no se me ocurre nada mejor que una RT.

A propósito, para los que se quejan de ruido al meter 1a...

El otro día en un semáforo, tenía junto a mí una K16GT'2017.

Ambos metimos 1a....

Y si la RT hace algo de ruido, todo hay que decirlo, amplificado por la pantalla y cuidada aerodinámica, la K me resultó "estruendosa".

Desde luego, no lo que imaginas en una moto de más de 30 000€

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

puuf, no se, por el estilo. La K metes primera y no se mueve nada, ni en caliente, ya sabes a lo que me refiero; por ruido muy por el estilo.

Luego la K cambiando con embrague, sobre todo 1-2 y 2-3 suena muchísimo la caja. Eso molesta. Incluso reduciendo a baja velocidad es más ruidosa que la RT que no escuchas nada.

Ahora mismo, versión 18, andan muy parejas como ya has dicho.

Saludos,
Alex
 
Yo personalmente uso las tapas laterales por estética y después de circular una mañana entera lloviendo a mares he de decir que le quitan mucha agua a los pies.

Por cierto, las tapas no vienen pintadas del mismo color que los plásticos laterales, por eso se ven de diferente color, para eso esta tu pintor de confianza, son piezas pequeñas y no cuesta mucho pintarlas y el cambio, desde mi humilde punto de vista, es notable.

9caef3e1e4b9f61f34c97cbee9415fe3.jpg


aca973925fc6f35bd4be000fc6791417.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cambiando de tema, le he puesto las alzas de manillar a mi muebleuve, y encantado de la vida, muy muy bien.

Mido 1,73 y mis brazos no son muy largos que digamos, por lo que siempre iba pegado al deposito y en tiradas largas acababa con dolor de espaldas.

De momento muy muy contento con la postura, será cuestión de hacer mas quilómetros y a ver que tal

cdc0de4f5470d1f68e12916aa174b1a0.jpg


e9037126988346db4b0c4ef2071ed244.jpg


Al ser las alzas de color un poco mas oscuras que el manillar de primeras no me convencían mucho pero una vez puestas quedan muy bien en contraste con el color dorado de mi muebleuve, o eso me parece a mi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cambiando de tema, le he puesto las alzas de manillar a mi muebleuve, y encantado de la vida, muy muy bien.

Mido 1,73 y mis brazos no son muy largos que digamos, por lo que siempre iba pegado al deposito y en tiradas largas acababa con dolor de espaldas.

De momento muy muy contento con la postura, será cuestión de hacer mas quilómetros y a ver que tal

cdc0de4f5470d1f68e12916aa174b1a0.jpg


e9037126988346db4b0c4ef2071ed244.jpg


Al ser las alzas de color un poco mas oscuras que el manillar de primeras no me convencían mucho pero una vez puestas quedan muy bien en contraste con el color dorado de mi muebleuve, o eso me parece a mi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igualita que la mía, y yo también estoy pensando ponerle alzas. Puedes informarme sobre precios?, las has puesto en el conce oficial?. Hay que homologarlas?


Un saludo
 
Igualita que la mía, y yo también estoy pensando ponerle alzas. Puedes informarme sobre precios?, las has puesto en el conce oficial?. Hay que homologarlas?


Un saludo

Compradas en wunderlich, me las monto mi mecanico de confianza, y sobre la homologación ni idea, cuando toque pasar ITV (que aun queda mucho), veremos que pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compradas en wunderlich, me las monto mi mecanico de confianza, y sobre la homologación ni idea, cuando toque pasar ITV (que aun queda mucho), veremos que pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok. Gracias por contestar. Te tapan los espejos quitando visión?
 
Bueno hoy 400 kms por alicante 2o/25 grados con ropa de moto... habia olvidado lo del calor de el pie hasta este mismo momento que he entrado al foro y he leido los comentarios de hoy...

Seguiremos investigando en los meses venidieros... pero de momento lo dejo en stand by... hoy no note nada almenos circulando todo en carretera y ropa de moto
 
Bueno hoy 400 kms por alicante 2o/25 grados con ropa de moto... habia olvidado lo del calor de el pie hasta este mismo momento que he entrado al foro y he leido los comentarios de hoy...

Seguiremos investigando en los meses venidieros... pero de momento lo dejo en stand by... hoy no note nada almenos circulando todo en carretera y ropa de moto
En este tiempo con éstas temperaturas no molesta.
Es pasando de los 30° cuando se hace más notable.
Y ya si hablamos de los veranos tórridos de ésta tierra nuestra con días de 38° y 40° a eso del mediodía.
Lo notaba mucho cuando el pie va apoyado sobre el puente en la parte interna del pie el calor llegaba a ser molesto.
El remedio que utilizaba antes de poner los protectores era retrasar el pié y apoyar solo la puntera en el estribo pero en tiradas largas era más cansado.

Espero os sirva

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Sin duda es facil que tengan sentido tus palabras... por eso dije lo de stand by

Solventado entonces con las tapas?
 
He comprado el aditivo Metallube del que se habló días atrás,ya os contaré.
Buen finde motero,para el que no curre,como yo :_(


A ver que notas !!! que yo tengo intención de comprarlo en breve , dicen que suaviza mucho todas las piezas , e incluso que lubrica muy bien aún con el nivel de aceite bajo !!
 
A ver que notas !!! que yo tengo intención de comprarlo en breve , dicen que suaviza mucho todas las piezas , e incluso que lubrica muy bien aún con el nivel de aceite bajo !!

Ya os contaré.Se lo consulté a mi mecánico de confianza,taller especializado/autorizado BMW,(los de Manresa y alrededores se imaginarán de quien hablo),y me dijo que las motos que lo llevaban iban finísimas,y cuando en la revisión les cambiaba el aceite,estaba como el primer dia;que los clientes que lo usaban estaban satisfechos y habían notado claramente la mejoría.
Supongo que no se notarán "los efectos" así de repente,os mantendré informados ;)
Saludos
 
Toño, yo espero tus comentarios, se que tú no tendrás efectos placebos y dirás con toda la razón del mundo si merece la pena y así haré en consecuencias.- Vs
 
Yo tb estoy esperando a ver que tal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola, os saluda un ex Retero
sobre el metal de cuantos km debe llevar el motor para ponerlo?
Siempre se ha dicho que los aditivos se pone cuando se tienen muchos km


Team RT
 
Efectivamente lukas, pero aquí no me parece que nadie haya llegado ni a los 90.000 kilómetros, dudo que por vejez del motor se le intente añadir a este aditivo (aún sigue en rodaje estas motos con estos kilómetros), más bien entiendo que es para mitigar un poco el ruido al meter la primera o ruidos de la caja de cambio, otra explicación no tiene, estaremos pendiente.-Saludos
 
Estare tb al tanto llevo tiempo pensando en hacerlo.... un amigo mio q corre en rallies,, ya se q no es lo mismo, me dice q es alucinate el tema......

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Métete en Metal Lube y busca el producto,está todo bien explicado.
Mi moto tiene 30.000 recién hechos (o sea,en rodaje para estos motores);los kilómetros no influyen.
Saludos.
 
Última edición:
Toño, yo espero tus comentarios, se que tú no tendrás efectos placebos y dirás con toda la razón del mundo si merece la pena y así haré en consecuencias.- Vs


Gracias por confiar en mí, Manuel ;)
Intentaré dar la información más veráz posible.
He puesto el consumo a cero,a ver si también se reduce,como dicen ellos,y me han dicho a mi.
 
Gracias por confiar en mí, Manuel ;)
Intentaré dar la información más veráz posible.
He puesto el consumo a cero,a ver si también se reduce,como dicen ellos,y me han dicho a mi.


Donde lo compraste ? , me pasó un enlace un compañero y no lo encuentro !! , he preguntado en Ubricar , pero por comprar precios !!
 
Y cual de ellos es exactamente...hay varios.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ya me lo imaginaba Toño, pero quería asegurarme, es verdad que de mecánica poco, pero me gusta aprender de los que saben.....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Oye,que te lo dije de coña,espero no haberte molestado.
Ya sabes, típica retranca gallega...
Yo de mecánica lo justo,no creas.
Un saludo.
 
Sabes lo que pasa que si te lo hubiera dicho a la cara, te darías cuenta que te lo he dicho sin ninguna acritud,es lo que pasa con los mensajes o wassap,, dispulpame si lo ha perecido, ni mucho menos Toñu.... Lo he dicho con la intención de aclarar que no tengo ni puta idea de macanica y que me gusta aprender de vosotros en general...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Y por supuesto daros las gracias por seguir aclarando cosas que muchos no sabemos y nos apoyamos en este foro para seguir cogiendo onda de muchas opciones que hasta ahora ni pajolera.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Sabes lo que pasa que si te lo hubiera dicho a la cara, te darías cuenta que te lo he dicho sin ninguna acritud,es lo que pasa con los mensajes o wassap,, dispulpame si lo ha perecido, ni mucho menos Toñu.... Lo he dicho con la intención de aclarar que no tengo ni puta idea de macanica y que me gusta aprender de vosotros en general...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Nada hombre,entendido.
Para eso estamos aquí,para comentar cosas de nuestra moto,y ayudarnos en lo que podamos.
Otro saludo.
 
Bueno hoy 400 kms por alicante 2o/25 grados con ropa de moto... habia olvidado lo del calor de el pie hasta este mismo momento que he entrado al foro y he leido los comentarios de hoy...

Seguiremos investigando en los meses venidieros... pero de momento lo dejo en stand by... hoy no note nada almenos circulando todo en carretera y ropa de moto

Hola,

durante el sábado que hice unos 700kms, sobre todo a la vuelta con 19-20º si noté que se calentaba más el pie izquierdo que el derecho a pesar de llevar botas. Vamos a ir siguiendo el tema.

Las tapas creo que me las ponen mañana aunque creo que para esto no tienen incidencia, como dije.

Metalube, ojo, es goloso, no cuesta mucho y puede dar satisfacciones. Pero los de BMW, en caso de avería seria de motor/cambio que quieras pasar por algo parecido a la garantía, pueden analizar el aceite y denegar cualquier ayuda. Ellos alegan que lo han probado todo y que si no lo recomiendan es por algo. Cada uno que lo interprete/haga lo que considere, no faltaría más.

Si a mi me quitara vibraciones mañana mismo lo ponía.

Saludos,
Alex
 
Hola alex yo el sabado sin incidencias en el pie ... para notar algo necesito mas temperatura exterior de la que tuvimos...

Ya contaras si las tapas hacen algo..
 
Asunto calor...

La tengo desde 1 de septiembre pasado. Ya modelo 2018, por tanto Euro 4...

Le puse las tapas inferiores, las de los pies, nada más estrenarla.

Con ella estuvimos de viaje de estreno, la primera semana por Almería, Cabo de Gata, Las Negras, etc.

Temperaturas superiores a los 30 grados en muchos casos.

En los pies no recuerdo calor anormal alguno. Claro que entonces venía de la K16GT que me los cocía.

Mi costumbre, no obstante, es llevar siempre los pies metidos....Lo digo porque he visto algunos que los suelen llevar hacia afuera. Y en esa zona sí se nota flujo de aire motor.

Donde sí noté más calor que en la anterior RT fue en las rodillas, unas veces en la izda., otras en la derecha, según de donde viniera el aire.

Y en todo caso, al sacarlas hacia fuera....

De hecho recuerdo que pensé en buscar unos deflector que desviaran unos cm el aire en esa zona.

En la anterior también ocurría, pero yo diría que con menos intensidad.

Luego, ya en Albacete no recuerdo calor alguno.

Veremos en el verano que se acerca.

Lo que sí tengo claro es que la RT va muy muy tapada y que si en ella pasamos calor, no digo nada en otras motos, donde los ventiladores del motor te lo echan todo a la entrepierna y encima con el motor sin tapar, casi a unos cm de tu cuerpo...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Asunto calor...

La tengo desde 1 de septiembre pasado. Ya modelo 2018, por tanto Euro 4...

Le puse las tapas inferiores, las de los pies, nada más estrenarla.

Con ella estuvimos de viaje de estreno, la primera semana por Almería, Cabo de Gata, Las Negras, etc.

Temperaturas superiores a los 30 grados en muchos casos.

En los pies no recuerdo calor anormal alguno. Claro que entonces venía de la K16GT que me los cocía.

Mi costumbre, no obstante, es llevar siempre los pies metidos....Lo digo porque he visto algunos que los suelen llevar hacia afuera. Y en esa zona sí se nota flujo de aire motor.

Donde sí noté más calor que en la anterior RT fue en las rodillas, unas veces en la izda., otras en la derecha, según de donde viniera el aire.

Y en todo caso, al sacarlas hacia fuera....

De hecho recuerdo que pensé en buscar unos deflector que desviaran unos cm el aire en esa zona.

En la anterior también ocurría, pero yo diría que con menos intensidad.

Luego, ya en Albacete no recuerdo calor alguno.

Veremos en el verano que se acerca.

Lo que sí tengo claro es que la RT va muy muy tapada y que si en ella pasamos calor, no digo nada en otras motos, donde los ventiladores del motor te lo echan todo a la entrepierna y encima con el motor sin tapar, casi a unos cm de tu cuerpo...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


En los pies coincido contigo,con tapas nada.Yo también voy con los pies "en su sitio".
Lo de las rodillas yo lo noto si abro las piernas hacia afuera,que a veces lo haces para "estirarte" un poco;sobre todo del lado izquierdo.En invierno a veces se agradece :D
 
Me podeis decir donde se pueden comprar estas tapas laterales? gracias



Yo personalmente uso las tapas laterales por estética y después de circular una mañana entera lloviendo a mares he de decir que le quitan mucha agua a los pies.

Por cierto, las tapas no vienen pintadas del mismo color que los plásticos laterales, por eso se ven de diferente color, para eso esta tu pintor de confianza, son piezas pequeñas y no cuesta mucho pintarlas y el cambio, desde mi humilde punto de vista, es notable.

9caef3e1e4b9f61f34c97cbee9415fe3.jpg


aca973925fc6f35bd4be000fc6791417.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cambiando de tema, le he puesto las alzas de manillar a mi muebleuve, y encantado de la vida, muy muy bien.

Mido 1,73 y mis brazos no son muy largos que digamos, por lo que siempre iba pegado al deposito y en tiradas largas acababa con dolor de espaldas.

De momento muy muy contento con la postura, será cuestión de hacer mas quilómetros y a ver que tal

cdc0de4f5470d1f68e12916aa174b1a0.jpg


e9037126988346db4b0c4ef2071ed244.jpg


Al ser las alzas de color un poco mas oscuras que el manillar de primeras no me convencían mucho pero una vez puestas quedan muy bien en contraste con el color dorado de mi muebleuve, o eso me parece a mi

Es una pena que Wunderlich no las haga del mismo color que el manillar, teniendo en cuenta que solo sirven para esta moto. Es un poco absurdo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba