Actualizar F 650 GS Mandarin

Por lo cual, hemos avanzado planteando el trabajo y viendo que hay que comprar. Este es el estado de las horquillas puestas (no definitivamente como decia):

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Ahora toca comprar un buje de Yamaha, una aro Excel y radiarlo. Montaremos una 21” delante y para poder seguir mientras voy a ver si encuentro unos rodamientos de los ejes para la rueda 19” de Bmw que encaje con el eje de Yamaha, 20mm interior (eje yamaha) 40 exterior buje Bmw. A ver si los encuentro.....

También hay que esperar a tener la rueda correctamente puesta, sea la 19” o la 21”, para saber la altura real de la moto y ver si le quitamos recorrido o no... que nos vaya a quedar un camello impracticable.. jejeje. Con esos datos ya seguros, reharemos las horquillas por dentro

Y empezaré a rezar para no tener que comprar cable de embrague (el que tengo es casi nuevo) y cable acelerador porque me da la sensación que no llegará bien, ademas que el manillar lo cambiaremos por otro que probablemente sea algo mas ancho.

Asi que a por llanta 21”, darle con la dremel y montar definitivamente la direccion y seguir montando el resto de elementos de la parte delantera, pinza Nissin que compré de otra Yamaha (tengo de rehacerla con un kit de reparación junto con la bomba de Bmw).

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En fin, que falta aún bastante para tener ese frontal de la Gesita en condiciones de uso, pero aun y asi está siendo muy divertido esto...

Cuando avancemos en algo mas, lo seguiré contando.

Saludos!!!
 
Muy buenas de nuevo,

Varios días de nuevo sin mayores cambios mas que ir comprando materiales necesarios.

El viernes nos llego este bonito cuentakm Koso que esperemos pueda hacer funcionar, puesto que ni existe un Bep 3.0 ni mucha información que digamos para adaptarlo. Sera una gran lucha... seguro, pero me lo tomare con mucha calma. Por el momento ya lo tenemos aquí y espero que la gente de Koso me eche una mano (aunque me parece que sera mucho pedir...)



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Mañana me llegará el soporte de foco de NineT mas cableado y guardapolvo para instalar un foco de 7” led que compraré bastante más adelante, de aqui:


Y hoy después de darle muchas vueltas con geometrías, miedos varios a cagarla y a dejar la moto mal compensada con la Kayaba 48 que le he puesto.... he hablado con Novatech Suspensiones y Ricardo me ha ayudado y quitado esos miedos (y mis dineros también ) al poder tener datos fiables del cambio de amortiguador original al Dakar y como se “verá” con la horquilla.
Al final, y esto es información para cualquier otro zumbao como yo que quiera darle un aire diferente a una Gesita, el amortiguador trasero (original o de Indústria auxiliar) de una Dakar es 14mm mas largo que uno standard.
Con las bieletas, se hace una desmultiplicacion importante y tras ello la altura desde asiento es unos 42mm mas altos.
En mi caso que significa? Que tras los 7-9cm mas de la KYB la moto no parecerá una jirafa y hasta podrá acabar siendo una trail bastante tragona en tierra y quizás no la mas deportiva en carretera (pero no es lo que quiero, quiero que sea lo las polivalente posible tirando mas a tierra que asfalto).

Ahora toca esperar unas 3-4 semanas hasta que esté en mis manos y la pueda montar. Cuando esté montada sera hora de mirar geometrías de Maya Rally Edition o Raid Edition o como la acabemos llamando. Entonces y solo entonces, haremos las horquillas con su kit de reparación, para ver si hemos de bajar un poco su recorrido o si tal cual ofrece sus 300 delante, se lleva bien con el resto de la moto.

Al final me he quedado con una buena versión de Wilbers, aunque sin pomo (vale mas de 200 euroazos y voy a ir casi siempre 98% de las ocasiones solo...), con esta preciosidad en blueline:


También he comprado in protector de horquillas y un guardabarros delantero. Llegaran en unos días también. Por el momento ya nos hemos gastado muchísimo mas de lo que vale Maya teóricamente en la calle. Pero como no la vamos precisamente a vender...

Mientras tanto estaba en modo compras compulsivas... hemos estado liados con el poder poner la dirección. Nos encontramos con el handicap de no encajaba bien la parte superior al rozar con la pletina del bloqueo de manillar, la hemos quitado y ahora falta acabar el trabajo un poco más fino.

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Entre un amigo y yo acabamos con los dos puntos de soldadura.

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Tras esto, la dirección entra perfectamente.

Luego cambiamos los cojinetes de dirección aunque el eje se nos rebotó y no hemos podido poner el cojinete de BMW porque es 2mm mas estrecho que la tija de Yamaha. En unos dias mi tornero se confianza nos lo arregla

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Al cojinete de arriba le untamos bien de grasa y padentro!

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Y por el momento no hay más novedades.
Ganas de poder montar toda la suspensión para pasar a la parte de mecánica.

Pero bueno, con nuestra velocidad, si conseguimos arrancar a Maya en septiembre, me doy con un canto en los dientes!

Saludos a todos!
 
Más allá de que cada cosa que leo sobre Maya me parece más un trabajo de orfebrería que de mecánica, solo puedo felicitaros por la dedicación, paciencia y planificación que lleváis!!

He ido a mirar el link del amortiguador y... Menuda pintaza que tiene!! La verdad es que ir reconstruyendo una moto de esta manera, con recambios seleccionados, es una maravilla...

Mucha suerte con el KOSO, he estado mirando un poco por encima y la verdad es que información para la instalación en la GS no he encontrado mucho, o nada...

Un saludo!!
 
Menudo trabajo. Vas a dejar una obra de arte. Como ya he dicho antes, le estás haciendo las cosas que BMW ha dejado descuidadas con el tiempo.

Por cierto, tomo nota del amortiguador, ya dirás como va cuando esté terminada, es fácil que sea lo siguiente que le cambie a la mía. A ver si en un "ratillo" que tengas pesas los dos amortiguadores, para ver como cambia el tema del peso 😁.

Un saludo.
 
Más allá de que cada cosa que leo sobre Maya me parece más un trabajo de orfebrería que de mecánica, solo puedo felicitaros por la dedicación, paciencia y planificación que lleváis!!

He ido a mirar el link del amortiguador y... Menuda pintaza que tiene!! La verdad es que ir reconstruyendo una moto de esta manera, con recambios seleccionados, es una maravilla...

Mucha suerte con el KOSO, he estado mirando un poco por encima y la verdad es que información para la instalación en la GS no he encontrado mucho, o nada...

Un saludo!!

Gracias por tus palabras! Hacemos lo qie podemos y siempre con mucho respeto, y cssi miedo, para no liarla mucho...

Y si, lo del cuentakm será un reto....He escrito a Koso y espero que me “acompañen” un poco o puede que tenga problemas. Desde luego si se complica mucho y no lo veo muy claro tendré que valorar otras opciones. Pero por el momento espero que Koso responda!
 
Menudo trabajo. Vas a dejar una obra de arte. Como ya he dicho antes, le estás haciendo las cosas que BMW ha dejado descuidadas con el tiempo.

Por cierto, tomo nota del amortiguador, ya dirás como va cuando esté terminada, es fácil que sea lo siguiente que le cambie a la mía. A ver si en un "ratillo" que tengas pesas los dos amortiguadores, para ver como cambia el tema del peso .

Un saludo.

Menudo trabajo. Vas a dejar una obra de arte. Como ya he dicho antes, le estás haciendo las cosas que BMW ha dejado descuidadas con el tiempo.

Por cierto, tomo nota del amortiguador, ya dirás como va cuando esté terminada, es fácil que sea lo siguiente que le cambie a la mía. A ver si en un "ratillo" que tengas pesas los dos amortiguadores, para ver como cambia el tema del peso .

Un saludo.

Obra de arte no se, pero que lo hacemos con cariño seguro! La verdad es que por eso decimos mi hijo y yo que la estamos actualizando, porque para mi la moto, su robustez y fiabilidad la tienen mas que sobrada. Pero hay cosas que son realmente actualizables como Iluminacion y suspensiones.
Es como darle una segunda vida pero pensando mas en hacerla campera, que es donde creo que puede ser una gran trail. Peso comedido, altura necesaria para pisar tierra, potencia mas que sobrada para pistas y capaz de hacer un viaje largo a 120-130 con 4 litros de media. Que mas se puede pedir???

En cuanto al amortiguador, descuida que en cuanto me lo envíen lo explico por aquí, poniendo pesos, aunque no se si mejorará mucho el peso vs el de la GS standard ya que este es mas grande. Bueno, lo veremos en cuanto me llegue.
El amortiguador es una buena opción sin duda y te dejaría la moto muy diferente a la que tienes ahora. Lo único malo es como adaptar la suspensión delantera porque no hay cartuchos para la tuya (creo, no lo se seguro) y solo se pueden cambiar muelles.
Ahí yo me dejaría aconsejar por alguien que domine mucho el tema para buscar el mejor equilibrio posible detrás y delante
 
Si, lo que tengo pensado es encargar el amortiguador para mi peso y lo que suelo hacer, seguramente a Novatech, que son expertos en nuestras motos. Que me lo envíe y me recomiende algo para hacer a la horquilla, aparte de cambiar aceite por uno más denso (igual con eso ya es suficiente, ya veremos).
A ver si después del verano, cuando le haya pasado la ITV, me pongo con ello. Eso y retapizar el asiento, creo que es lo que mejor le puedo hacer a la moto (aparte mantenimientos), además, son cosas que antes o después hay que ponerse con ellas.

Un saludo.
 
Buenas tardes a todos,

Bueno, hoy he recibido el soporte del foco y ya he podido empezar a “ubicar” cuentakm, intermitentes y foco en su nueva ubicación.

Se que es hasta ridiculo lo que vais a ver ahora, pero es a lo que he recurrido para tener distancias reales, con medidas reales del “espacio” y en 3 dimensiones para que mi amigo tornero haga el soporte para todos estas cosas.
Las mágicas bridas me han ayudado para poder tener la idea de cómo debe ubicarse todo, y se que es una cutrez de ls buenas pero es una forma totalmente amateur de resolver este reto, siento si a alguien le parece tan poco profesional como a mi, pero como no soy profesional de esto... me da totalmente igual el método para conseguir lo que realmente me importa, conseguir lo que quiero hacer.

He aquí el soporte de foco de NineT, de paso compré también los cables porque llevaban (muy putillas los de Bmw...) el guardapolvos y de esta forma me aseguro estanqueidad:

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Vamos a ver cómo quedara esto...

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He colocado en su sitio la araña original para utilizarla como guía, centro y sacar medidas para instalar todo:

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Asi que, utilizando los dos orificios de la pipa de la dirección haremos un soporte para ubicar el cuentakm arriba (mas cerca del clausor y algo más bajo de lo que se ve en las fotos) y el foco se ubicara unos 2-3cm por encima y hacia adelante del agujero inferior de la pipa de dirección.
Los intermitentes se reubicarán a los tornillos mas bajos que hay en la araña, donde se sujetan el carenado y los plásticos plateados de los intermitentes.
Y sigo en otro post, que he llegado al máximo de fotos...

EDITO: según Tapatalk he llegado al límite de fotos mensual (primera noticia ).

En unos días ya os pondré como ha acabado esta parte, tan pronto como el tornero me haga la pieza.
Mientras, empezaremos por comprar todos los rodamientos de bieletas y basculante trasero para cuando llegue el amortiguador, lo montemos sin esperas
 
Última edición:
Como va la cosa?

Como va la cosa?

Pues muy bien gracias!

El tornero esta viendo la forma de fabricar el soporte de todo, y acabó de dejar el eje de la tija de debajo al tamaño adecuado para el cojinete de la pipa de direccion. Vamos, encaje de bolillos por todos lados, pero finalmente la dirección está puesta a su par de apriete y sin mayores problemas.
Ahora hay que empezar a pensar en los cables pero hasta que no tenga los soportes del foco y cuentakm, nada de nada.

Tardará unos días (imagino que 1 semana, que tiene mas cosas que hacer y más importantes que lo mío).
Esta tarde iré a Bmw a que me peguen un viaje para el kit de reparación de bieletas y bastidor trasero.

A ver si consigo cargar video del tornero y unas fotos mas desde la web del foro, que Tapatalk no me deja cargar mas fotos.......... (vaya tela)
 
Pues muy bien gracias!

El tornero esta viendo la forma de fabricar el soporte de todo, y acabó de dejar el eje de la tija de debajo al tamaño adecuado para el cojinete de la pipa de direccion. Vamos, encaje de bolillos por todos lados, pero finalmente la dirección está puesta a su par de apriete y sin mayores problemas.
Ahora hay que empezar a pensar en los cables pero hasta que no tenga los soportes del foco y cuentakm, nada de nada.

Tardará unos días (imagino que 1 semana, que tiene mas cosas que hacer y más importantes que lo mío).
Esta tarde iré a Bmw a que me peguen un viaje para el kit de reparación de bieletas y bastidor trasero.

A ver si consigo cargar video del tornero y unas fotos mas desde la web del foro, que Tapatalk no me deja cargar mas fotos.......... (vaya tela)

Uy, que bien suena eso de “kit de reparación de bieletas”, en que consiste? Eso quiero verlo!!

Un saludo!!
 
Uy, que bien suena eso de “kit de reparación de bieletas”, en que consiste? Eso quiero verlo!!

Un saludo!!

Bueno, en páginas de recambios de enduro y cross a todo le llaman kit de reparación, como tu hiciste con la bomba de freno por ejemplo.

Al final es cambiar todo recambio móvil de todo el bastidor trasero. Toooodos los cojinetes de agujas de bieletas, del bastidor, retenes y de todo lo que haya movil, a cambiarlo.
Así lo dejamos nuevo y preparado para darle chicha al amortiguador nuevo

Un saludo!!!
 
Bueno, en páginas de recambios de enduro y cross a todo le llaman kit de reparación, como tu hiciste con la bomba de freno por ejemplo.

Al final es cambiar todo recambio móvil de todo el bastidor trasero. Toooodos los cojinetes de agujas de bieletas, del bastidor, retenes y de todo lo que haya movil, a cambiarlo.
Así lo dejamos nuevo y preparado para darle chicha al amortiguador nuevo

Un saludo!!!

Todo claro entonces!! Pensaba que no fuera un "pack hecho" de recambios modificados o similar... Aun recuerdo recogiendo los rodamientos de agujas del desagüe/suelo cuando se me cayeron todos... :)

Un saludo!!
 
Todo claro entonces!! Pensaba que no fuera un "pack hecho" de recambios modificados o similar... Aun recuerdo recogiendo los rodamientos de agujas del desagüe/suelo cuando se me cayeron todos... :)

Un saludo!!

Ostras si, como lo recuerdo

Para motos endureras si existen “kits” de todo, frenos, direcciones, horquillas, amortiguadores, de todo... pero de motos más comerciales, está dificillo... nos los hemos de hacer nosotros y claro, a precio de conce (que son para flipar)
 
Hola de nuevo,

A ver si consigo cargar por aqui unas fotos, por la web quiero decir... porque no la utilizo apenas nunca... y tambien os dejo un pequeño video que hice ayer en el tornero cuando necesité de su inestimable ayuda para bajar en 2 mm. el grosor del eje de la tija inferior de la direccion de la WR450F que le he puesto a Maya para que cupiera el cojinete de direccion de BMW... aqui lo teneis:

Aqui vereis el antes y el despues de la tija, y las horquillas por fin montadas definitivamente (aunque aun las he de desmontar varias veces y rehacerlas internamente y adaptar su setting al nuevo peso que debe sorportar (unos 50kg mas que en la Yamaha)

Tambien os dejo como ha quedado todo montado provisionalmente (el manillar lo cambiaremos por otro que espero comprar los proximos dias, mas endurero, porque el original no se adapta bien a las torretas. Se queda "pequeño").

A ver si sube todo....

Un saludo!
 

Adjuntos

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Hola Joe Pete.
Acabo de descubrir éste post y me viene al pelo.
La semana pasada compré una moto igual a la tuya del año 2000 y veo que adolece de los mismos síntomas que la tuya es decir fundas de cables que se descomponen, puños averiados, grasa seca por todos los lados...
Estoy metiendo un montón de horas para poder adecentar pero sin llegar al extremo de lo que tú estás haciendo.
Ánimo y esperamos tus avances.
 
Hola Joe Pete.
Acabo de descubrir éste post y me viene al pelo.
La semana pasada compré una moto igual a la tuya del año 2000 y veo que adolece de los mismos síntomas que la tuya es decir fundas de cables que se descomponen, puños averiados, grasa seca por todos los lados...
Estoy metiendo un montón de horas para poder adecentar pero sin llegar al extremo de lo que tú estás haciendo.
Ánimo y esperamos tus avances.
Si, te he ido leyendo en el foro de las gesitas. Estas motos han tenido bastante historia, y como no son las omnipoderosas 1200, la gente las ha ido utilizando casi mas como utilitario que como moto polivalente con la que viajar. Es normal, y lo entiendo... y eso conlleva que no tengan los mantenimientos bien hechos. Es lo que hay. Por suerte son duras y con un poco de cariño vuelven a quedar utilizables. Yo quiero ir un poco mas allá porque es un proyecto con mi hijo, en el que no tenemos precisamente prisa, aunque si ganas de ver acabado. Pero le falta, y bastante! Cualquier duda, por aqui ando para lo que necesites!
 
Buenos dias,

Vamos a actualizar un poco los "marcadores" que han ido ocurriendo varias cosas estos dias, cosas buenas y otras no tanto que no son mas que altos en el camino obligatorios cuando te da por inventarte cosas sin que precisamente uno sea BMW....:p

Mientras esperamos la llegada del amortiguador trasero hemos pedido recambios de cojinetes, retenes y alguna tonteria más (180€ en cojinetes varios y solo del bastidor y bieleta... y no TODOS, solo algunos... que locura de dineral...)...
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Ademas, ya he pedido manillar nuevo, kits de reparacion de la horquilla (casquillos, retenes y todo), disco de freno de 320 (no se le puede poner a la moto uno inferior al que equipa de serie o no se homologa, su ampliacion de soporte para ponerlo en la horquilla, kit de reparacion de la pinza que monta esa horquilla, una Nissin de doble piston, y alguna cosa mas como protector de la horquilla.
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Y aqui he de hacer un alto en el camino porque cuando me llegaron los protectores... viene una de las cosas malas... me di cuenta que quien me vendió la horquilla simplemente no fué sincero. La horquilla la compré (desde el mas profucndo desconocimiento del tema) como Kayaba de 2005 e incluso me aseguro que era 2006..., y realmente es una Kayaba de 2004 y de 46! Suerte que no compré los kits de reparacion hasta el ultimo dia o me los comia...
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Ahi se puede ver como no cuadran los protectores, y ahi me di cuenta que me dejé llevar por la confianza y nunca hay que hacerlo.

Tenedlo en cuenta!!

Bien, pero no pasa nada, la KYB de 46 es 500.000 veces mejor y mas rigida que mi horquilla de serie. Asi que, palante!!!

Hemos montado para ver como va quedando, el nuevo guardabarros (habrá que retocarlo detrás porque roza con el chasis) que es compatible con Yamaha WR450F. La verdad es que hay multitud de opciones en el mercado y me pillé uno de Acerbis por poco mas de 18€ y se ve de suficiente calidad
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Y a partir de aqui, hemos empezado a crear el nuevo soporte del cuentak y del foco. Este nuevo soporte al final se ha descartado. (Os enseño lo que se puede entender como "molde, draft" para empezar a ver distancias y tolerancias con las horquillas y direccion al girar y demás)
Quería conseguir que ni foco ni cuentakm girasen al unisono con la direccion, pero el foco es demasiado grande y al final las horquillas chocan, y ademas, el nuevo soporte del clausor tambien pegaba con el soporte del cuentakm. Por lo cual estas fotos son solo para que veais parte del proceso del soporte hecho con el tornero, que desechamos y volveremos a realizar otro.
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Y aqui podeis ver como muy probablemente acabariá el frontal. ésta es la cupula de serie de mi NineT, pero pondré la Fenouil de Unit Garage que es mas ancha y alta y hará más comodos los viajes. Por el momento solo lo tengo en cuenta para asegurarme que cuando lo compre, pueda adaptar los soportes que vienen con la cupula (habrá que tirar de ingenio y tornero para adaptarlo, como no) y que quepa... si me equivoco de 1 cm, puede que no quepa el soporte en su parte inferior y choque o roce con el guardabarros....
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Sigo en otro post, que he llegado al maximo...
 
Por lo tanto, el foco irá anclado a estos soportes de la dirección inferior mediante pletina de aluminio y el cuantakm lo tendremos que hacer salir del soporte del clausor. Pero, el tornero que es un tio grande y encima bueno a rabiar en lo suyo... pues nos ayudara a solucionarlo, es decir, de aqui
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y de aqui
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Bien, otro tema; el manillar!
Ya tenemos manillar escogido. Un Renthal Classic de 22 que por ancho va estupendo. Pero, el protector ya veis que va a presion con los mandos de puños y abs. No tengo claro si rebajare (debe rebajarse bastante) el protector o quitarlo y andando...

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Y aqui pido ayuda. Sabeis que pasaria si corto el manillar este azul tan pinton... para obicar los cables de los puños calefactables? El manillar de serie tiene este agujero para tal fin:
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La lio si corto el manillar por ahi? El tornero puede ayudarme a cortar el aluminio con precision. Ademas, luego hay que agujerear en el centro inferior del manillar para sacar los dos cables de los puños hacia la tija y de ahi "peinarlos" hasta la aja de reles de la moto.

Creeis que puedo cargarme el manillar, hacerlo mas debil? Yo entiendo que no... pero... asi es el manillar nuevo (tiene un tapon)
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Asi que, asi adamos. Los siguientes pasos son recibir el lunes un buje de yamaha, y radiarlo o bien al aro de la llanta de BMW o ver si consigo un excel chulo (encontré uno pero era de 19, no 21), recibir el resto de recambios pedidos, finalizar o eso espero los soportes de foco y poder montar definitivamente el manillar tras hacer o no sendos agujeros en el manillar para los puños.
Asimismo, dejaremos montado ya el bastidor trasero para recibir en unos 10-15 dias el amortiguador trasero.

Saludos!
 

Adjuntos

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Deseando ver cómo vas terminando el frontal!! 🥲.

He de reconocer que esos guardabarros de motocros no me gustan, ya que suelo ir con la moto también por autovía a veces y a ciertas velocidades, según el modelo, pueden vibrar.
Además, no se si estaré equivocado, pero siempre he pensado que el pico-pato de la gesita hace también labor aerodinámica, ayudando a mantener la rueda delantera pegada al suelo a altas velocidades, comprueba que no vas a tener problemas en esas circunstancias (parece que no, pero la moto pasa de 160). Si es solo para campo, no pasará nada (o para velocidades moderadas). Espero estar equivocado y al final sea una tontería de las mías.

Un saludo.
 
Deseando ver cómo vas terminando el frontal!! 🥲.

He de reconocer que esos guardabarros de motocros no me gustan, ya que suelo ir con la moto también por autovía a veces y a ciertas velocidades, según el modelo, pueden vibrar.
Además, no se si estaré equivocado, pero siempre he pensado que el pico-pato de la gesita hace también labor aerodinámica, ayudando a mantener la rueda delantera pegada al suelo a altas velocidades, comprueba que no vas a tener problemas en esas circunstancias (parece que no, pero la moto pasa de 160). Si es solo para campo, no pasará nada (o para velocidades moderadas). Espero estar equivocado y al final sea una tontería de las mías.

Un saludo.

Ostras! Pues me parece un comentario muy interesante, y no había tenido en cuenta el tema aerodinámico! En principio es difícil de encajar otro tipo de pico pato, que seguro que se podrá de una forma u otra.

En cuanto a la flexibilidad de estos guardabarros, es totalmente cierto que flexan y vibran con cierta facilidad.
También te puedo confirmarte que no tengo muy previsto el ir mas rápido de 140 con esta moto. Va demasiado arriba de revoluciones y se me hace pesado, ademas de que por aerodinámica final se hará muy probablemente pesado tanta velocidad. Puntualmente seguro que se podrá coger, pero no es la idea de moto que tengo con Maya.
Mi idea es mas de una moto overlander, que sea capa de hacer todo pero sin ser ni de lejos la mejor en nada.

A ver si con otra semana de ir de aquí a allí con las piezas, esbozos y demás conseguimos dejar instalado el foco y el soporte del cuentakm. Aunque, al final tengas éstos que girar con la dirección
 
Pues mira lo que acabo de ver en el sub-foro de clásicas
:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:

estaré equivocado, aunque hay que ver el tipo de guardabarros y los ángulos del chásis, pero como idea 🥲🥲🥲🥲🥲

Ver el archivo adjunto 254122

Un saludo.

Efectivamente, este es uno de los kits de Init Garage. Es totalmente plug&play. Pero para gesitas no hay

Ese tipo de guardabarros, por suerte, hay de muchos tipos y acabados. Algunos realmente rígidos, o lo suficientemente como para que no flexen demasido a velocidad de autopistas, y que en caso de castaña al suelo en lo marron, no partan por ser demasiado rigidas.
 
Hola!

Genial como siempre... Que ganas de ir viendo los avances...

Igual digo una tontería pero... En lo que al manillar se refiere, pasado ese tapón que comentas en la foto, entiendo que es hueco no? Tal vez, y solo tal vez, en lugar de cortar por la mitad, que tal si tu tornero le hace un fresado (tipo los que se usan para colocar chavetas) desde el inicio hasta pasar ese tapón? De este modo tendrías conectadas las parte delantera del tapón con la trasera del mismo manteniéndolo más rígido que con un corte transversal completo y vertical a la mitad.

No sé si me he explicado bien...

Un saludo!
 
Hola!

Genial como siempre... Que ganas de ir viendo los avances...

Igual digo una tontería pero... En lo que al manillar se refiere, pasado ese tapón que comentas en la foto, entiendo que es hueco no? Tal vez, y solo tal vez, en lugar de cortar por la mitad, que tal si tu tornero le hace un fresado (tipo los que se usan para colocar chavetas) desde el inicio hasta pasar ese tapón? De este modo tendrías conectadas las parte delantera del tapón con la trasera del mismo manteniéndolo más rígido que con un corte transversal completo y vertical a la mitad.

No sé si me he explicado bien...

Un saludo!

Sip, te has explicado perfectamente! Gracias!
Y si, algo así tenia pensado, que el tornero debata consigo mismo como entrar al interior del tubo. Yo entiendo que efectivamente esta hueco como en las puntas.
Fresado con corte oblicuo o similar es algo posible hacer seguramente para introducir el cable, pero hay que tener en cuenta que el cable debe tener cierto juego dado que el puño gira y este se lleva al cable.

Lo hablaré con él mañana, junto con la mecanización que haremos al disco de freno que he comprado, para instalarle el aro del ABS.
El tornero cuando me ve, le brillan los ojos
 
Muy buenas a todos,

Actualizo el hilo, esta semana poco he podido hacer mas allá de ir y volver al tornero un par de veces...
Ahora mismo tienen trabajo porque está por hacer el arreglillo del manillar, soporte del faro y cuentakm, insertar el aro del abs al nuevo disco delantero y hacer desde el agujero inferior que hay en la pipa para soportar la araña, un nuevo "tope" de direccion. El manillar gira más que antes debido a que el tope de direccion de la tija inferior, es diferente a la tija original. Así que, trabajo tiene.

De hecho el pobre ahora mismo esta con varios proyectos y trabajos varios y va un poco lento. Pero, es lo que hay... cuando no se puede correr, pues no se puede.

Además, estos días me he dedicado a cambiar cojinetes y reparar la pinza de freno Nissin para delante. Bueno, los cojinetes mas o menor controlado... pero la pinza de freno, problema... y cuando la compré ni pense en que podria ser un problema. Resulta que en esta pinza el pasador que aguanta las pastillas va roscado, en otras pinzas lleva un clip de seguridad por ejemplo. en este caso, no.
Y sorpresa, tiene un golpe que justamente imposibilita sacar el pasador y tiene el paso pasado de rosca.... asi que, debo tambien llevarlo al tornero para ver si lo puede reparar. Si no, pues muy sencillo. A buscar otra pinza...

Además, el proyecto ha hecho un pequeño cambio y hemos decidido pintar bujes (ya tengo el que compré de Yamaha, pero el de la rueda trasera original... ahora me toca desmontar la rueda trasera para tener el buje), pinzas de freno y manillar a otro color. Comprar aros en vez de segunda mano nuevos y radiar cuando lleguen los bujes pintados.
Pero, claro, hasta que el tornero no vea si puede reparar lo del pasador... en pocas palabras, el proyecto se quedará bastante parado durante 2 o 3 semanas tranquilamente. Esta semana que viene me es imposible ni ir al tornero. Entre que se repara, se envía todo a pintar, vuelve, radio y demás... pasaran 2, 3 o incluso más semanas.

Por cierto, por si os pudiera ser de interes, va a ir a pintar todo a este señor: https://www.instagram.com/restaurometal/?utm_medium=copy_link
Ahi podréis ver algunos de sus trabajos. Se habla todo por teléfono y/o WhatsApp y sinceramente los precios los encuentro realmente razonables.
además de pintar las pinzas, bujes y además cosas que os he comentado, también le enviaré las botellas superiores de la horquilla, para dejarlas perfectas y quitar golpes y ralladas que tiene. Es decir, repasa las imperfecciones, pule y deja perfectamente para volver a anodizar al color que mejor me parezca.
Es un paso atrás para luego dar un gran gran paso adelante, con la moto ya sustentada por fin sobre sus nuevas y relucientes ruedas y suspensiones. Pero costará (además de una pasta gansa) porque todo es muy complejo... bujes por aqui, radios por allá, aros por ahi... sabiais que los aros de las japonesas y algunas europeas tienen la direccion del agujero hacia una direccion y algunas europeas hacia otro? yo no tenia ni idea. De hecho aun no lo entiendo :ROFLMAO:

Bueno, pinturas y viajes de aquí para allí aparte... esto no para y ahora estamos dando vueltas a si poner 18" y 21", o si dejar las 17" detrás. Yo me inclino por poner 18" y 21" y liarla del todo. Que puede ocurrir? que ayudemos con las geometrías y que la liemos con el basculante 😇 peeeeero, tengo hemos empezado a valorar hacer el basculante de aluminio🤪 y si la rueda no entra bien, pues ya haremos el basculante así al "dente"..... pero es simplemente una posibilidad. Ademas, hay otra parte de la moto que también estamos valorando de rehacer, en aluminio. Con estos cambios, bajaríamos el peso de la moto creemos que en torno de 5 a 10 kg, entre el basculante y la otra parte.

Tengo que pedir precios a un artista que podría hacernos sendos arreglillos. Ya os diré si cuaja o no a medida que vayamos obteniendo informacion. Me gustaría bastante que pudiéramos hacer lo que comento del aluminio, pero claro hay que ver qué ocurre con la itv (es decir si es o no homologable) y luego su coste. Que llevamos ya un dinero que supera al valor real de la moto.

Así que, ahora estamos en:
Tornero:
- Pinza con pasador averiado.
- Adaptación de Aro ABS a nuevo disco de 320
- Nuevo invento para hacer nuevo tope de direccion
- Soporte faro (lo conseguiremos!)
- Soporte cuentakm
Para seguir con desmontar buje BMW rueda trasera y llevar a pintar a Restauro Metal:
- Buje BMW y Yamaha
- pinza Brembo trasera y pinza Nissin delantera (si la conseguimos reparar)
- Desmontar horquillas y enviar a reparar y volver a anodizar tubos superiores
Y seguiremos con la compra de aros Excel de 18" y 21" o 17" y 21", junto con radios nuevos y montaremos todo.
Con todo ello y espero tener montado el amortiguador trasero en la moto, a ver cuánto tarda en llegar... y dejar la moto con suspensiones montadas a la espera de saber si cabe bien 18" detrás y o bien dejar el basculante o bien pedir uno nuevo a medida.

Si todo sale mas o menos bien, a finales de julio debería estar todo esto o parcial o totalmente montado.
Lo iremos viendo... cada día hay una sorpesa nueva, pero como dije ya hace tiempo no tenemos ninguna prisa. Y seguro que será muy especial!

Un saludo!
 
Muy buenas a todos,

Actualizo el hilo, esta semana poco he podido hacer mas allá de ir y volver al tornero un par de veces...
Ahora mismo tienen trabajo porque está por hacer el arreglillo del manillar, soporte del faro y cuentakm, insertar el aro del abs al nuevo disco delantero y hacer desde el agujero inferior que hay en la pipa para soportar la araña, un nuevo "tope" de direccion. El manillar gira más que antes debido a que el tope de direccion de la tija inferior, es diferente a la tija original. Así que, trabajo tiene.

De hecho el pobre ahora mismo esta con varios proyectos y trabajos varios y va un poco lento. Pero, es lo que hay... cuando no se puede correr, pues no se puede.

Además, estos días me he dedicado a cambiar cojinetes y reparar la pinza de freno Nissin para delante. Bueno, los cojinetes mas o menor controlado... pero la pinza de freno, problema... y cuando la compré ni pense en que podria ser un problema. Resulta que en esta pinza el pasador que aguanta las pastillas va roscado, en otras pinzas lleva un clip de seguridad por ejemplo. en este caso, no.
Y sorpresa, tiene un golpe que justamente imposibilita sacar el pasador y tiene el paso pasado de rosca.... asi que, debo tambien llevarlo al tornero para ver si lo puede reparar. Si no, pues muy sencillo. A buscar otra pinza...

Además, el proyecto ha hecho un pequeño cambio y hemos decidido pintar bujes (ya tengo el que compré de Yamaha, pero el de la rueda trasera original... ahora me toca desmontar la rueda trasera para tener el buje), pinzas de freno y manillar a otro color. Comprar aros en vez de segunda mano nuevos y radiar cuando lleguen los bujes pintados.
Pero, claro, hasta que el tornero no vea si puede reparar lo del pasador... en pocas palabras, el proyecto se quedará bastante parado durante 2 o 3 semanas tranquilamente. Esta semana que viene me es imposible ni ir al tornero. Entre que se repara, se envía todo a pintar, vuelve, radio y demás... pasaran 2, 3 o incluso más semanas.

Por cierto, por si os pudiera ser de interes, va a ir a pintar todo a este señor: https://www.instagram.com/restaurometal/?utm_medium=copy_link
Ahi podréis ver algunos de sus trabajos. Se habla todo por teléfono y/o WhatsApp y sinceramente los precios los encuentro realmente razonables.
además de pintar las pinzas, bujes y además cosas que os he comentado, también le enviaré las botellas superiores de la horquilla, para dejarlas perfectas y quitar golpes y ralladas que tiene. Es decir, repasa las imperfecciones, pule y deja perfectamente para volver a anodizar al color que mejor me parezca.
Es un paso atrás para luego dar un gran gran paso adelante, con la moto ya sustentada por fin sobre sus nuevas y relucientes ruedas y suspensiones. Pero costará (además de una pasta gansa) porque todo es muy complejo... bujes por aqui, radios por allá, aros por ahi... sabiais que los aros de las japonesas y algunas europeas tienen la direccion del agujero hacia una direccion y algunas europeas hacia otro? yo no tenia ni idea. De hecho aun no lo entiendo :ROFLMAO:

Bueno, pinturas y viajes de aquí para allí aparte... esto no para y ahora estamos dando vueltas a si poner 18" y 21", o si dejar las 17" detrás. Yo me inclino por poner 18" y 21" y liarla del todo. Que puede ocurrir? que ayudemos con las geometrías y que la liemos con el basculante 😇 peeeeero, tengo hemos empezado a valorar hacer el basculante de aluminio🤪 y si la rueda no entra bien, pues ya haremos el basculante así al "dente"..... pero es simplemente una posibilidad. Ademas, hay otra parte de la moto que también estamos valorando de rehacer, en aluminio. Con estos cambios, bajaríamos el peso de la moto creemos que en torno de 5 a 10 kg, entre el basculante y la otra parte.

Tengo que pedir precios a un artista que podría hacernos sendos arreglillos. Ya os diré si cuaja o no a medida que vayamos obteniendo informacion. Me gustaría bastante que pudiéramos hacer lo que comento del aluminio, pero claro hay que ver qué ocurre con la itv (es decir si es o no homologable) y luego su coste. Que llevamos ya un dinero que supera al valor real de la moto.

Así que, ahora estamos en:
Tornero:
- Pinza con pasador averiado.
- Adaptación de Aro ABS a nuevo disco de 320
- Nuevo invento para hacer nuevo tope de direccion
- Soporte faro (lo conseguiremos!)
- Soporte cuentakm
Para seguir con desmontar buje BMW rueda trasera y llevar a pintar a Restauro Metal:
- Buje BMW y Yamaha
- pinza Brembo trasera y pinza Nissin delantera (si la conseguimos reparar)
- Desmontar horquillas y enviar a reparar y volver a anodizar tubos superiores
Y seguiremos con la compra de aros Excel de 18" y 21" o 17" y 21", junto con radios nuevos y montaremos todo.
Con todo ello y espero tener montado el amortiguador trasero en la moto, a ver cuánto tarda en llegar... y dejar la moto con suspensiones montadas a la espera de saber si cabe bien 18" detrás y o bien dejar el basculante o bien pedir uno nuevo a medida.

Si todo sale mas o menos bien, a finales de julio debería estar todo esto o parcial o totalmente montado.
Lo iremos viendo... cada día hay una sorpesa nueva, pero como dije ya hace tiempo no tenemos ninguna prisa. Y seguro que será muy especial!

Un saludo!
Mare mía!! Menuda digievolución, de la gesita vas a hacer la Gesooota!!

Deseando verla 🥲🥲🥲.

Un saludo.
 
Muy buenas,

Bueno, esta semana ha sido semana de ir recibiendo cosas... y en cuanto acabe de recibir alguna cosa mas que me falta, envio a pintar bujes y pinzas de frenos que son lo primero a pintar para poder dejar la moto subida sobre sus ruedas.
Respecto este punto, he estado dando muchas vueltas porque o compro los aros negros y luego puedo ir cambiando de critero con el color deinitivo de la moto, o escojo el color de los aros y con ello ya no me quedara mucho juego que digamos para pintar y combinar colores minimamente con "gracia", aunque como es sabido para gustos, los colores...
Asi que, nos hemos decidido en dejar el manillar en el azul que habeis visto, pintar los bujes y pinzas del mismo color y comprar los aros excel en azul. Radiaremos en negro.
En unos días, saldrá todo a pintar a la espera de recibir los aros y radios (por cierto, no sabéis lo complejo que es escoger los radios, porque como no es una rueda standard, no hay forma de saber que radios se necesitan para un buje BMW con un aro 18", o como mínimo yo no lo consigo...).

Bien, en este post voy a poneros las 4 fotos de lo recibido y en el siguiente informacion solo del Wilbers, para que dispongais de la info mas certera posible y podais comparar de verdad los datos de una GS y una Dakar.

Recambios de Yamaha para el centrado de la rueda (otro follon de dos pares y aun no las tengo todas... alguna sorpresa me encontrare seguro cuando tenga la rueda delantera definitivamente montada, ya lo vereis). Casquillos originales, tornillos del disco, y los dos clips de sujecion de las pastillas de frenos que me faltaban para reparar completamente la pinza Nissin.
WhatsApp Image 2021-06-19 at 11.15.47.jpeg

Y empezamos por los trabajos finalizados por el tornero, aro ABS montado en disco de freno nuevo:


WhatsApp Image 2021-06-19 at 11.48.48.jpeg

Con los tornillos de la abrazadera del latiguillo de frenos y el otro tornillo de atras haremos un soporte para el sensor del abs, pero eso dentro de muuucho tiempo... antes, hay mas cosas que hacer.

Foco terminado, este finde lo dejo montado:
WhatsApp Image 2021-06-19 at 11.48.49 (1).jpeg


WhatsApp Image 2021-06-19 at 11.48.49.jpeg

Ampliacion del tope de direccion, las lineas negras son las que debemos rebajar o cortar para dejarlo bien. El tornillo de la propia araña será el que sujete ests piezas. Si finalmente necesito mas giro, se pueden rebajar muy facilmente. Cuando la moto pueda ser probada, se acabará de ajustar a la perfeccion
WhatsApp Image 2021-06-19 at 11.48.50 (1).jpeg


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Y por el momento, nada mas. Ahora cuelgo el amortiguador

Saludos!
 
A por la "Dakarizacion" del trasero de la Gesita!!

Bien, varios post atrás os informé que con total seguridad el basculante y bieletas son exactamente identicas en la Gesita standard y la Dakar. Solo cambian las medidas del amortiguador y claro, la geometria final de la moto porque se levantan mas de 4 cm desde el asiento (que nada mal le va a esta moto porque el cubrecarter queda a mi gusto realmente abajo.

El Wilbers 641 recibido es este (ademas de unos muelles más duros para la horquilla:
WhatsApp Image 2021-06-19 at 11.15.47 (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-06-19 at 11.15.47 (1).jpeg

Si miramos el manual de taller veremos que el recorrido de la Gesita es de 165mm, y la Dakar es de 210mm. Esto, junto con la dsmultiplicacion de las bieletas deja una capacidad of road interesante, sin duda.
WhatsApp Image 2021-06-19 at 11.15.49.jpeg

Segun Wilbers, mi amortiguador da 220 de recorrido, 1 cm mas que el Dakar original:

WhatsApp Image 2021-06-19 at 11.15.50 (1).jpeg

Medidas y pesos:
el peso del amortiguador original fue de 4.030gr
El peso del amortiguador wilbers es de 3.418 gr, y eso que mas grande...

Medida entre ojos (31cm):
WhatsApp Image 2021-06-19 at 11.15.50.jpeg
Medida total (33cm)

Wilbers:
medida entre ojos (33cm)
WhatsApp Image 2021-06-19 at 11.15.52 (1).jpeg

Medida tota (36cm):
WhatsApp Image 2021-06-19 at 11.15.52.jpeg

En cuanto a la instalacion, tras presentarlo un par de veces nos queda una duda, porque la botella si seguimos las instrucciones me cuenta entender por donde pasar el latiguillo porque entra en conflicto con la cadena:WhatsApp Image 2021-06-19 at 11.15.53.jpeg
En esta foto se puede ver mejor que dotan al kit con unas tiras y un par de soportes donde instalar la botella.

WhatsApp Image 2021-06-19 at 11.15.52 (2).jpegEstos soportes son gomosos. Pero el latiguillo, en esa posicion sale hacia su izquierda y sube hasta la posicion mas alta del amportiguador. El latiguillo llega bien, pero creo que va a chicar si o si con la cadena. Me tiene un poco perplejo. El lunes llamare a Novatech para ver que me cuentan. Este finde trataremos de dejar instalado bascualente, bieletas y amortiguador a falta de ver como pasar el latiguillo y su botella.

Pues nada, al ataque!

Saludos
 
Última edición:
Bueno, pues ya ubicado el amortiguador y tranquilo pues no corre peligro el latiguillo del depósito con la cadena.

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No nos habíamos dado cuenta que este amortiguador es sensiblemente mas grande, su muelle tiene una espiral mas grande, con mas diámetro y ahora la linea de freno toca con el muelle. Tocara hacer algo.

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En cuanto a la botella al final queda así:

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El latiguillo no debera ser un problema:
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A mi personalmente no me gusta esa ubicación, es un sitio donde recoge toda el agua del mundo, barro, piedras y de todo. Creo que la ubicación del amortiguador original es bastante mejor… pero, no “cabe”. Tiene un diámetro grande comparado con el original.

Y el foco, pues queda asi:

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Ahora toca quitar el buje de la llanta trasera, enviar a pintar todo lo que queríamos pintar y montar llantas. A partir de ahi, podremos avanzar.

En soporte del cuentakm que me han hecho, no me ha gustado y otra vez al tornero…

En próximos episodios, mas cosas!

Saludos!
 
Buenas tardes a todos,

Bueno, tras unos días moviendo diferentes cosas hemos podido avanzar en cosas que aun no se ven y en otras que ahora y mas abajo, explicaré.

Tras mucho mirar y mirar y pensar con los colores, los retrasos que suponen por tiempo invertido en pintor y demás profesionales a los que acudir, y los gastos que estos colores acarrean, hemos decidido ser pragmáticos. Es decir, pasar de colores en aros de las llantas y en bujes y acelerar un poco el proceso de montaje. Además esta el coste, que es elevado o mejor dicho no para de elevarse y mucho el coste de Maya.
Así que, esperamos esta semana que viene la llegada de las llantas habiendo quedado en aros 18 y 21 Excel, con radios de acero inox reforzados y bujes de Gesita para 18 y Yamaha para la 21 “.
En cuanto nos lleguen las llantas, montaremos gomas y por fin, dejaremos a Maya de nuevo que se sustente ella solita, y tengamos la posibilidad de rehacer la horquilla. Os pondré fotos en breve.
Ahora estamos valorando si Mitas 07/09 o MotoZ RallZ (que no hay ni stock).

Por otra parte, con el tornero hemos mecanizado el manillar y acabado tope de dirección, quedando así:

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En esta foto se ve un poco mas la mecanización del soporte del foco

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Y aquí tenéis la mecanización hecha para ubicar los puños calefactables:

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Y al final, esta mañana y tras pintar las manetas, bomba de freno y diferentes soportes tal que asi:

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…. Pues resulta que el manillar es simple y llanamente, PEQUEÑO!!!

En fin, nosecuantos euros del manillar y tornero a la basura.

El manillar tiene un ancho de unos 20 cm y debe ser de 22cm o no cabe la caña, el espacio para el contrapeso y la piña de turno…………. En fin, di por hecho que iría bien, y ni plantee todas las piezas antes de mecanizar . Pos toma

Total, que ademas de las llantas, la semana que viene tiene que llegar otro manillar la mar de cuco. De otro fabricante por que en 22 este fabricante no tiene un manillar mas ancho.

Así que, siguiente capítulo:

- mecanizar manillar…
- montar manillar, piñas y demas….
- montar ruedas nuevas, con discos y todo lo necesario (si el 18” cabe en el basculante trasero, claro)
- medir distancias al suelo y ver si con la pata lateral y caballete central de la Dakar será suficiente o si modifico los actuales.
- rehacer/modificar horquillas
- buscar fuga de liquido (parece freno, puede ser de la linea rígida del abs que creo que me la cargué…) ubicada bajo chasis que no puedo desmontar hasta que la moto no se aguante sobre sus ruedas)
- empezar con el circuito de agua, cambiando bomba, termostato, limpiando radiador y comprobando ventilador
- cambiar embrague aprovechando el abrir para la bomba de agua
- ajustar válvulas
- montar sub-chasis y montar toda admisión e inyección.
- conectar cuadro original y ver si hay errores. Cuando me cerciore que no hay errores, ire a por el cambio de cuentakm

A partir de aquí, veremos seguramente el cambio de comores y cortes de la plastica

Ya seguiré diciéndoos

Saludos a todos!!!
 
Buenas tardes a todos,

Bueno, tras unos días moviendo diferentes cosas hemos podido avanzar en cosas que aun no se ven y en otras que ahora y mas abajo, explicaré.

Tras mucho mirar y mirar y pensar con los colores, los retrasos que suponen por tiempo invertido en pintor y demás profesionales a los que acudir, y los gastos que estos colores acarrean, hemos decidido ser pragmáticos. Es decir, pasar de colores en aros de las llantas y en bujes y acelerar un poco el proceso de montaje. Además esta el coste, que es elevado o mejor dicho no para de elevarse y mucho el coste de Maya.
Así que, esperamos esta semana que viene la llegada de las llantas habiendo quedado en aros 18 y 21 Excel, con radios de acero inox reforzados y bujes de Gesita para 18 y Yamaha para la 21 “.
En cuanto nos lleguen las llantas, montaremos gomas y por fin, dejaremos a Maya de nuevo que se sustente ella solita, y tengamos la posibilidad de rehacer la horquilla. Os pondré fotos en breve.
Ahora estamos valorando si Mitas 07/09 o MotoZ RallZ (que no hay ni stock).

Por otra parte, con el tornero hemos mecanizado el manillar y acabado tope de dirección, quedando así:

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En esta foto se ve un poco mas la mecanización del soporte del foco

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Y aquí tenéis la mecanización hecha para ubicar los puños calefactables:

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Y al final, esta mañana y tras pintar las manetas, bomba de freno y diferentes soportes tal que asi:

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…. Pues resulta que el manillar es simple y llanamente, PEQUEÑO!!!

En fin, nosecuantos euros del manillar y tornero a la basura.

El manillar tiene un ancho de unos 20 cm y debe ser de 22cm o no cabe la caña, el espacio para el contrapeso y la piña de turno…………. En fin, di por hecho que iría bien, y ni plantee todas las piezas antes de mecanizar . Pos toma

Total, que ademas de las llantas, la semana que viene tiene que llegar otro manillar la mar de cuco. De otro fabricante por que en 22 este fabricante no tiene un manillar mas ancho.

Así que, siguiente capítulo:

- mecanizar manillar…
- montar manillar, piñas y demas….
- montar ruedas nuevas, con discos y todo lo necesario (si el 18” cabe en el basculante trasero, claro)
- medir distancias al suelo y ver si con la pata lateral y caballete central de la Dakar será suficiente o si modifico los actuales.
- rehacer/modificar horquillas
- buscar fuga de liquido (parece freno, puede ser de la linea rígida del abs que creo que me la cargué…) ubicada bajo chasis que no puedo desmontar hasta que la moto no se aguante sobre sus ruedas)
- empezar con el circuito de agua, cambiando bomba, termostato, limpiando radiador y comprobando ventilador
- cambiar embrague aprovechando el abrir para la bomba de agua
- ajustar válvulas
- montar sub-chasis y montar toda admisión e inyección.
- conectar cuadro original y ver si hay errores. Cuando me cerciore que no hay errores, ire a por el cambio de cuentakm

A partir de aquí, veremos seguramente el cambio de comores y cortes de la plastica

Ya seguiré diciéndoos

Saludos a todos!!!

Menuda putada lo del manillar!!!

A veces damos por hechas ciertas cosas y nos llevamos la sorpresa, ojo, que yo el primero…

En fin, a seguir y a reírse de esta “metedura de pata”.

Un saludo!!
 
Buenas tardes,

Esta semana por fin han ido llegando cositas y aclarándose dudas y problemas varios como lo del manillar.

Ya me han llegado las llantas quedando asi:

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La verdad es que han quedado muy bien…. Y tras montar neumáticos, mas

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Como los aros son de enduro, con poco ancho de garganta, y tras mirar de montar TKC80 pero no ser posible porque el neumático lo dejaba demasiado redondeado, he montado MotoZ, neumáticos off puros y duros con carcasa muy dura que ayuda ante pinchazos (no he tubelizado aun las llantas, lo hare en otoño).
De la gama de MotoZ he buscado los mas blandos, con mejor grip en agua (que aun así es muy malo) y peor duración entre su gama. Es decir detrás he calzado una 140/80/18 RallZ y delante una 90/90/21 Dessert. No tenían la RallZ delantera, por eso opte por la Dessert.

Al final el basculante justito pero entra el 140 con 18. Es bastante espectacular verlo ahi…

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Hoy espero que dejemos el delantero puesto y me ponga con la pinza delantera, haciendola nueva con el kit de reparacion y chapas nuevas. Pastillas compré unas Galfer que ya me gritan para que las ponga.

La rueda delantera ha quedado asi con su disco gordo y su aro de abs mecanizado. Ahora tocara ver como instalo el sensor del abs. Pero eso ya llegará.

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En cuanto al manillar, me llegó el que compre pero también es corto de empuñadura para ponerle el puño y piñas originales.

Así que, he pintado el original y lo he montado quedando tal que así:

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Ahora toca comprar unos espejos abatibles y ya los pondré.
He comprado unos paramanos universales de Barkbusters y no se adapta del todo, he de comprar unos tornillos una goma o algo similar para darle ancho al manillar. Pero bueno, en los próximos días lo ire haciendo.

Por lo cual, eje delantero en cuanto pueda, oeinar clables de piñas y ordenar la parte de cableado delantero y en nada rehacer la horquilla.
Mientras, revisare la fuga esa que le tiene mosqueado.

Saludos!!
 
Bueno, pues ya tenemos la moto sobre sus ruedas.
Tras comprobar con mas cariño la rueda trasera, toca desmontar el el caballete central, porque toca con los tacos de la rueda.

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Y es muy probable que el basculante no acabe de servir una vez pongamos la cadena. No se, no lo veo del todo claro… ya lo veremos!

Igualmente el caballete se queda exageradamente corto… no llega al suelo por unos 3-4 cm
Asi que, fuera caballete central. Y la pata lateral pues también hay que modificarla porque la moto casi se acuesta sobre la pata lateral mas que apoyarse….

Asi queda la moza:

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Ahora toca hacer trabajo del que no se ve, soldar los cables de los puños a sus terminales que tuve que cortar para desmontar, peinar bien los mazos de cables y conectarlos todos, rehacer pinza de freno y esperar unos caballetes que he comprado porque claro, la moto no se aguanta
 
Enhorabuena, este es de los posts que engancha.

Gracias ximgs,

Esperamos estar entretenidos una temporada, aunque sea lento, dado que hay tantisimas pequeñas cosas, y a veces importantes cosas, que modificar o adaptar que es imposible correr, ademas claro está del coste que tiene hacer cualquier cambio así un poco a medida.

Una de las cosas en las que espero poder ayudar o disolver dudas será con el proceso de homologación que seguro seguro, será complicado. Pero bueno, como ya contamos con ello…. Pues como que no pasa nada! Palante como le digo a mi hijo cada vez que nos ponemos delante de Maya!

Saludos y gracias
 
Impresionante trabajo......


Enhorabuena compañero.


Estoy totalmente enganchado a la evolucion del proyecto.

Gracias Gubun 3.0!

Espero que sigamos entreteniendoos con nuestro trastorno compulsivo de cambiar cosas .

Aunque ahora ya no habrán muchos mas cambios grandes, mas bien el objetivo será el hacer que todo funciones con la mejor seguridad posible en frenos, horquilla (este punto puede ser complicado por el incremento de peso de la Gesita a la Yamaha de la que procede), y luego hacer que toda la parte mecanica este en perfectas condiciones.

Sin olvidarnos de toda la parte eléctrica/electrónica que tras el cambio de todas las piñas, interruptores, luces, intermitentes y la de dios… todo todo ha de funcionar bien…

En fin, que queda aun cositas que explicar y ver juntos

Saludos y gracias!!
 
Uno más totalmente enganchado. Menuda bestia va a salir de aquí…

Un saludo!!

No sabes la suerte que he tenido de seguir todo el trabajazo riguroso y bien hecho que nos mostraste en tu hilo de tu Gesita.

Eres mi faro!!!

Espero estar a la altura y conseguir una gesita muy capaz en campo, y que en carretera siga siendo la polivante moto que es.
Sigo pensando que BMW se equivocó al sacar de su catálogo un moto mono polivalente.

Pero, seguro que ellos saben mas que yo!
 
No sabes la suerte que he tenido de seguir todo el trabajazo riguroso y bien hecho que nos mostraste en tu hilo de tu Gesita.

Eres mi faro!!!

Espero estar a la altura y conseguir una gesita muy capaz en campo, y que en carretera siga siendo la polivante moto que es.
Sigo pensando que BMW se equivocó al sacar de su catálogo un moto mono polivalente.

Pero, seguro que ellos saben mas que yo!

Sobra decirlo pero, cualquier cosa que necesites ya lo sabes!! Ni que sea el tornillo “hand made” para bloquear el PMS!!

Un saludo!!
 
Buenas tardes,

Tal y como dije hace unos días, ahora toca trabajo del que no se ve, pero que hay que hacer…

Esta actualización es de pinza de freno delantero, y peinado del cableado de piñas, soldar cables cortados en su momento, montar para manos (tras dos viajes a Twintrail porque el primer kit que compré no me di cuenta que era para manillar de 28………) y alguna chirrada mas que os contaré que he comprado:

Pinza de freno Nissin. He hecho la reparacion con su kit Prox y algunos recambios originales de Yamaha para que quede como nueva:

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Y tras mucho frotar y frotar con liquido limpia frenos, quedo poco mejor, aunque algo mejor
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Bueno, antes de llegar a esa foto, saque los cilindros, cambie juntas y retenes y monte de nuevo la pinza con sus pastillas

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También he cambiado el piston De la pinza de freno Brembo delantera, la original.

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Tras 20 añitos, ya estaban un poco oxidado

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Ahora falta conseguir un nuevo latiguillo mas largo (pondré un comentario al respecto en el hilo general de Gesitas), poner aceite y purgar pero como tiene abs, me tocara llevar la moto a taller.

Sigo en otro post que llego a limite se fotos
 
Como decía, he estado soldando algunos cables y peinando todo el cableado de las piñas con los interruptores de abs y demás

Os recomiendo el soldador de dremel, que va a gas (de mechero), tiene la capacidad de calentarse MUY rápido, y junto con pasta de soldadura consigue poder soldar cables finos sin destrozarlos si os pasa como me pasa a mi, que soy un torpe de cuidado

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Total, que me he montado una mesita sobre Maya y a soldar los cables de los puños

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Finalmente hemos instalado unos protectores de manos y han quedado tal que asi

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En cuanto al cableado de Maya, que he empezado a modificar para instalar un foco, intermitentes, y la bocina (que no veo donde dejarla por mas que miro) son los dos mazos de cables que vienen por la derecha que unos es el Iluminacion delantera y cuadro y el otro cuadro, bocina y un intermitente, todo este matojo que cuelga por la derecha

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Y que ha acabado por el momento asi, y que tengo que soldar al conector nuevo del foco y adaptar con los intermitentes y bocina:

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Por cierto, sigo buscando faro delantero de 7”, aun no se cual comprar. Koso tiene bastante bueno, tambien Ledperfect tiene varias opciones y alguna otra web mas.

Pero me gustaría pediros ayuda por su sabéis donde encontrar el ARO exterior del faro y no cobren 180€ o 300€………… el aro, no la carcasa, solo el aro se cobra eso. Resulta que BMW lo vende junto con el foco de la NineT y sin el aro no puedo poner el foco porque es lo que lo soporta. He buscado por internet pero me estoy volviendo loco buscando y hasta estoy saturado.

Por otra parte, y en cuanto a los intermitentes delanteros y traseros he comprado los Puig Curve (unos 120€ los 4 incluyendo un rele de 2 polos para intermitentes led). Le daremos una imagen diferente a Maya cuando esté en marcha. Foco redondo y grande, intermitentes con luz de posición y atrás luz de posición, freno e intermitentes en un solo elemento… dejare el piloto trasero (que compré a Wunderlich hace meses) solo con la luz de freno para tener 3 luces de freno como las actuales BMW con el pack carísimo ese de luces, que por cierto han copiado de la imagen de Honda en su concepción, en su firma lumínica delantera. Pues yo, también

Ahora me toca ver si para homologarlos con el resto se cosas existe alguna indicación concreta de su ubicación porque no irán donde BMW los puso inicialmente, cuanto menos no los delanteros.
También es cierto que no se donde irán todavía… :aunque me gustaría poner los traseros en su emplazamiento original si es posible que ahí estén siendo un 3 en 1.

Mas adelante, mas cosas!

Saludos!!
 
Última edición:
Muy buenas a todos,

Bueno, van pasando dias y poco a poco voy recibiendo mas cosas.
Hoy he recibido intermitentes, el relé y espero que me llegue el foco y alguna cosa mas.

Voy a tener que liarme a tocar cableado para recablear todo el tema de luces de posicion y demas de los intermitentes, pero me encuentro que en el libro de mantenimiento de BMW no existe indicacion alguna de qué cable es el negativo, el que lleva señal, cual es posicion (detras, delante es sencillo verlo por la bombilla de posicion separada) y no quiero liarme a tocar cables sin los codigos de colores.

Sabeis donde puedo encontrar esta informacion? que colores son los diferentes de los mazos de cables?

Mientras os pongo unas fotos de los intermientes y el rele, el cual no cabe en la caja de reles.... a ver donde lo pongo...

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Estas son las referencias
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Intermitente delantero, en el que se ve claro que tiene diferentes leds. Los de la punta probablemente sean los intermitentes y el resto, posicion
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Y aqui los traseros que no es tan evidente ver qué leds haran de intermitente, pero por lo que vi en una foto, los 3 del extremo son los intermitentes.
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Rele de dos polos para que no haya lios de intermitencias y funcione todo a la primera (espero...)
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Comparativa de tamaño del antiguo y nuevo
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Propuesta de cuentakm, no me convence, he de bajarlo bastante para que quede integrado
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He de bajarlo, y bastante. Quizas deba hasta subir el foco para harmonizar todo. Ya lo iremos viendo.
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Bueno, eso es todo por hoy.

Dadme vuestras impresiones con la altura del cuenta y el foco!
Y si me podeis ayudar a saber donde encontrar los colores de los cables, seria brutal!!

Gracias y saludos!
 
Muy buenas a todos,

Bueno, van pasando dias y poco a poco voy recibiendo mas cosas.
Hoy he recibido intermitentes, el relé y espero que me llegue el foco y alguna cosa mas.

Voy a tener que liarme a tocar cableado para recablear todo el tema de luces de posicion y demas de los intermitentes, pero me encuentro que en el libro de mantenimiento de BMW no existe indicacion alguna de qué cable es el negativo, el que lleva señal, cual es posicion (detras, delante es sencillo verlo por la bombilla de posicion separada) y no quiero liarme a tocar cables sin los codigos de colores.

Sabeis donde puedo encontrar esta informacion? que colores son los diferentes de los mazos de cables?

Mientras os pongo unas fotos de los intermientes y el rele, el cual no cabe en la caja de reles.... a ver donde lo pongo...

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Estas son las referencias
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Intermitente delantero, en el que se ve claro que tiene diferentes leds. Los de la punta probablemente sean los intermitentes y el resto, posicion
Ver el archivo adjunto 260509
Y aqui los traseros que no es tan evidente ver qué leds haran de intermitente, pero por lo que vi en una foto, los 3 del extremo son los intermitentes.
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Rele de dos polos para que no haya lios de intermitencias y funcione todo a la primera (espero...)
Ver el archivo adjunto 260511
Comparativa de tamaño del antiguo y nuevo
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Propuesta de cuentakm, no me convence, he de bajarlo bastante para que quede integrado
Ver el archivo adjunto 260513

He de bajarlo, y bastante. Quizas deba hasta subir el foco para harmonizar todo. Ya lo iremos viendo.
Ver el archivo adjunto 260514

Bueno, eso es todo por hoy.

Dadme vuestras impresiones con la altura del cuenta y el foco!
Y si me podeis ayudar a saber donde encontrar los colores de los cables, seria brutal!!

Gracias y saludos!
Ojeando un poco por aquí, la verdad es que no me gusta el sitio dónde está "subido" el cuenta-vueltas. No se qué pasará luego, pero da la impresión de que con ese soporte, una vez que arranques la moto, el reloj ese va a empezar a vibrar todo el tiempo. No olvidemos que es una monocilíndrica.
Repito que es una impresión que me da por la forma en la que está colocado.

Un saludo.
 
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