Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Esto me lo he perdido, donde has visto el restyling de la 890? Ostras pues los de las Rally deben estar “contentos”, cambia mucho?
Por fotos que se han puesto. Pero no creo que cambien nada. Vendrá como el modelo Rally.
A mi como está, la 890 me parece una gran moto .... creo que durará varios años.
Ya sabemos lo del faro, que cada uno tiene su opinión, a mi me gusta y de prestaciones .... va sobrada.
 
Bien... a ver que mejoran.. tengo curiosidad
Yo insisto, ojalá no cambien nada, tal como está para mi perfecta, a un precio contenido.
Como la hagan algo y la suban de precio .... la rematan.
Siempre he dicho, calidad/precio en maxitrails, .... las 1290 es la reina (con minúsculas) (en mayúsculas es para la GS por sus increíbles ventas y gran producto).
Saludos
 
Si, la verdad es que es alta. Yo 1,80 y no llego a plantar bien los pies en el suelo. Conozco a otro que la tiene, 1,72, y se apaña muy bien ... ya sabemos ... moviendo el trasero .... pero para remar .... como que no.
 
Yo insisto, ojalá no cambien nada, tal como está para mi perfecta, a un precio contenido.
Como la hagan algo y la suban de precio .... la rematan.
Siempre he dicho, calidad/precio en maxitrails, .... las 1290 es la reina (con minúsculas) (en mayúsculas es para la GS por sus increíbles ventas y gran producto).
Saludos


Yo también pienso que como suban de precio a los entornos de 18-19-20 se la cargan.. porque sí.. tiene muchos entusiastas pero luego las ventas no son nada del otro jueves y creo que el público objetivo de ktm no es el mismo que bmw que quizá es algo más maduro y les da igua 2 o 3 mil euros más (ya se que tú mikel eres maduro.... no es puede generalizar en todos los casos)

De todas formas veremos.. yo ya soy muy escéptico con estas cosas... como he dicho con la multi V4 este cuento lo he visto ya muchas veces...

Lo ví con la 1190 con los resultados que todos vimos.. los ví con la 1290 T... y los he visto con la 1290 S y R... ya no es como en 2010-2011 que el segmento estaba un poco "virgen".. ahora ya todas las marcas llevan unas trayectorias más o menos dilatadas y se puede adivinar muy bien por donde van.. el público al que pueden llegar y las ventas que pueden tener..

Más de lo mismo.. sin ver esta moto y puesto que no harán cambio radical... venderán muchas por ser novedad... a los pocos meses estancarán las ventas por vender a precio tarifa y cuando vayan pasando años de recorrido comercial y descuentos aumentará algo el tirón por los precios jugosos..

ktm lleva ya años funcionando así y NO VA A CAMBIAR.
 
Yo también pienso que como suban de precio a los entornos de 18-19-20 se la cargan.. porque sí.. tiene muchos entusiastas pero luego las ventas no son nada del otro jueves y creo que el público objetivo de ktm no es el mismo que bmw que quizá es algo más maduro y les da igua 2 o 3 mil euros más (ya se que tú mikel eres maduro.... no es puede generalizar en todos los casos)

De todas formas veremos.. yo ya soy muy escéptico con estas cosas... como he dicho con la multi V4 este cuento lo he visto ya muchas veces...

Lo ví con la 1190 con los resultados que todos vimos.. los ví con la 1290 T... y los he visto con la 1290 S y R... ya no es como en 2010-2011 que el segmento estaba un poco "virgen".. ahora ya todas las marcas llevan unas trayectorias más o menos dilatadas y se puede adivinar muy bien por donde van.. el público al que pueden llegar y las ventas que pueden tener..

Más de lo mismo.. sin ver esta moto y puesto que no harán cambio radical... venderán muchas por ser novedad... a los pocos meses estancarán las ventas por vender a precio tarifa y cuando vayan pasando años de recorrido comercial y descuentos aumentará algo el tirón por los precios jugosos..

ktm lleva ya años funcionando así y NO VA A CAMBIAR.
Coincido en casi todo.
Si la suben de precio hasta los 20 ...., ufff, mal augurio. Ya sabemos lo que ha pasado con la AT cuando la han subido al cuadrilátero de los 21.
Es verdad, el público de BMW y el de KTM son distintos. Incluso en rango de poder adquisitivo (vaya mi comentario con la mejor intención), aunque está mal que generalice.
Lo de las ventas, @affleck, creo que no cabe discusión. La GS/GSA seguirá siendo la más vendida, por lo buen producto que es, por su red de concesionarios cesionarios, porque invento esta categoría, porque ha hecho un trabajo genial durante muchas décadas (que no años).
Y las ventas de la austriaca van creciendo, no al mismo ritmo por supuesto, ...., pero se van viendo cada vez más por carreteras. Honestamente yo al menos las veo. Qué objetivos tiene KTM con este modelo (en orden de ventas)? Lo desconozco. Estarán contentos con lo que han vendido este año? Lo desconozco (el de la concesión de mi ciudad me dice que lo están ).
Indudablemente ayuda que el precio sea jugoso y .... fundamental.
Saludos
 
El tema es renovar y subir mucho el precio. Ahí está la cuestión. Porque el precio es un punto fuerte por todo lo que ofrece.


El motor es el mismo.. y las modificaciones no creo que sean muy caras puesto que la que hay ahora ya monta tft.. supensiones electróncias.. mucha tecnología etc..

la sacarán por 17500-18000 para que el típico "caza novedades" pague la novatada.. Pero a los 4 o 5 meses ya ktm hace oferta y rebajas sustanciosas que van aumentando cuando va avanzando su vida comercial...

Lo llevan haciendo desde los modelos 950.. y ya ha llovido.
 
El motor es el mismo.. y las modificaciones no creo que sean muy caras puesto que la que hay ahora ya monta tft.. supensiones electróncias.. mucha tecnología etc..

la sacarán por 17500-18000 para que el típico "caza novedades" pague la novatada.. Pero a los 4 o 5 meses ya ktm hace oferta y rebajas sustanciosas que van aumentando cuando va avanzando su vida comercial...

Lo llevan haciendo desde los modelos 950.. y ya ha llovido.
En ese precio están ahora, obviamente PVP, u oficial.
Me temo que la suban a los 20, siempre como precio tarifa.
Pero vamos, sin datos, por mi parte es hablar por hablar, porque lo desconozco.
Lo que está claro es que tenían que hacer las modificaciones por la euro 5 sí o si.
 
sinceramente, me preocupa más sus calores que su precio, espero que hayan inventado algo como Ducati para mejorar la refrigeración del colector trasero
 
En al página pone esto:
coincide en el día 26, seguro que es la 1290, no le queda nada más por presentar.1610807364792.png
 
Antes de ayer hablando en concesionario ... no tienen ni idea de la 1290 nueva.
Pero vamos .... como los austriacos son como son ... todo es posible.
Me da a mi que lo del vídeo será la presentacion de la Superduke
 
También puede ser la presentación de la Superduke GT, que estaba en desarrollo hace tiempo al igual que la Superadventure.
 
Desde luego la Superadventure está prácticamente saliendo del horno y tiene que estar esta temporada si o si (Euro5)

Aunque el motor no varíe mas que la adaptación a Euro 5, si será novedad el deposito abajo (tipo 790/890) y los gadgets (radar...)

Si para mi (llevo mas de 50.000 km con ella) ya es una maxi trail muy dinámica, con el nuevo depósito y por lo tanto el peso mas abajo, debe mejorar todavía mas en ese aspecto
 
Anotar puntos positivos para KTM: A mi compi de salidas con una 1290 fuera de garantía, no le arrancaba, hacía un clack clack clack al dar al contacto.
Pues que KTM se hizo carga de la pieza, y el concesionario del cambio de pieza. Eso si revisiones todas en CO
 
En la web pone eso, pero mirar en el video del enlace que he puesto y se ve una Superduke y se ve al final del video el paisaje de la foto, por eso decia lo de que a lo mejor no presentan la 1290 Adventure y nos llevamos la sorpresa
Probablemente presenten antes la naked bestia con mil CV y las "nuevas" mejoras tecnológicas para ir adelantando que llevará la nueva adv.
Mismo motor pero "dulcificado" y las mejoras presentes el día 26 (tiene lógica)
 
d500a1d665e929686c1f95281dcfd54d.jpg


Jajajaja.... al menos ya no hay dudas
 

Presentación, el 26 de enero​

La KTM 1290 Super Adventure 2021 será la moto que conoceremos el próximo 26 de enero. Un nuevo teaser nos lo desvela, pero anuncia sorpresas...

La marca austriaca ha jugado al despiste con la presentación de una nueva moto 2021, la cual conoceremos el próximo martes 26 de enero. Los primeros vídeos nos sugerían que estábamos antes una moto de alta cilindrada y con un carácter claramente deportivo. No en vano, la grabación tiene lugar en un circuito, lo que parecía invitarnos de una manera clara a pensar en una próxima KTM 1290 Super Duke R o incluso una versión de la que se lleva hablando un tiempo, la KTM 1290 Super Duke RR.

...Pues nos la han jugado. En un nuevo teaser, la firma de Mattighofen nos confirma que la moto presentada será del segmento de aventura. Tanto el titular como el eslogan lo dejan claro: en inglés nos anuncia «la moto de aventura de alto rendimiento definitiva». Esto nos lleva a pensar que conoceremos la renovada KTM 1290 Super Adventure S, la versión más asfáltica y que promete una mejora notable de prestaciones. Incluso aparece ligeramente cuando le hacen un primer plano al piloto (fotograma capturado más abajo).

Y le están poniendo ganas al evento. Para la grabación, han utilizado el KTM X-Bow GTX, el espectacular automóvil presentado hace unos meses. Sobre este deportivo han montado una cámara de cine, perfectamente acoplada al coche mediante unos anclajes. Esto nos promete espectaculares planos. mucho caballito y mucha velocidad... ¡Estamos deseando verlo!

Habrá que esperar hasta el próximo martes para conocer cómo será la nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021.
 
Más de lo mismo...estirar el ready to raycismo...

Las marcas ya han cogido posiciones..

La verdad es que me aburre un poco

Como dije con la multi..este cuento ya lo he leído otras veces...hace 12 o 13 años que empezaron así..


De las novedades menos la norden que aporta algo el resto continuismo puro y duro
 
Última edición:
Que ganas de verla !!!

Y que guapo el X-Bow , menudo espectáculo.

Aunque, viendo la nueva Multistrada ya tengo claro que yo me bajo de esta escalada de potencia, gadgets electrónicos, peso y complicaciones, ya voy "de bajada" y la próxima va a ser mas simple, barata y sobretodo ligera.

Pero esto no quita que me encante ver estas motos super sofisticadas, el tope de gama, el escaparate tecnológico de cada marca .... son una pasada.
 
Que ganas de verla !!!

Y que guapo el X-Bow , menudo espectáculo.

Aunque, viendo la nueva Multistrada ya tengo claro que yo me bajo de esta escalada de potencia, gadgets electrónicos, peso y complicaciones, ya voy "de bajada" y la próxima va a ser mas simple, barata y sobretodo ligera.

Pero esto no quita que me encante ver estas motos super sofisticadas, el tope de gama, el escaparate tecnológico de cada marca .... son una pasada.


Yo estirare la gsa mientras viaje hasta que rompa..no veo el desarrollo que se dio desde 2010 a 2013 con las salidas de la vieja multi...1190..o gs lc que evolucionaban y mejoraban en mucho las anteriores..

Estas son pequeñas mejoras de un mundo casi ya sin margen de superación.
 
Pues yo tengo ganas de verla! la voy a criticar antes de salir...? la voy a alabar...? bah! casi mejor me espero a verla!
 
Yo estirare la gsa mientras viaje hasta que rompa..no veo el desarrollo que se dio desde 2010 a 2013 con las salidas de la vieja multi...1190..o gs lc que evolucionaban y mejoraban en mucho las anteriores..

Estas son pequeñas mejoras de un mundo casi ya sin margen de superación.
Hola,

pues no, hay mucha diferencia entre una MTS 2014 y una MTS 2021, igual en GS o KTM. Si, todas tienen ruedas y te llevan de A a B, probablemente igual de rápido, pero distinto.

Teniendo una 1250 paso mazo de volver a una 16 si no es por necesidad. No significa que la 16 sea mala, una GS 13-14 si que había que cogerla con palillos, pero una 1250 es una clara evolución a mejor. Así será con la KTM.

Saludos,
Alex
 
En la web de ktm han puesto un contador que finaliza a las 17:00 de hoy y han quitado a la SAS 2020 del catálogo, solo aparece la SAR.
Queda poco para ver el movimiento de ktm en el segmento tras la novedad de la Ducati V4.
 
Última edición:
Estoy que no descanso..poner las novedades..

Entre la v4 y esta estoy en un din vivir comprador
 
Venga affleck, si estás en tu salsa, otra más para debatir, cofiesalo tienes la alarma puesta para verlo en directo.
 
Venga affleck, si estás en tu salsa, otra más para debatir, cofiesalo tienes la alarma puesta para verlo en directo.


Lo malo es que me genera mucho Stres...

Ya han habido 5 presentaciones de la mejor moto del mundo mundial...1190...1290 t...1290 s..1290 r...ahora una 1290 ss..luego la rr...

Puff que prolíficos
 
Buenas tardes fieles e infieles

Vamosss...

Go you day infieles

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
39f4560aa9fef44a4824f20d9cb27423.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Lo malo es que me genera mucho Stres...

Ya han habido 5 presentaciones de la mejor moto del mundo mundial...1190...1290 t...1290 s..1290 r...ahora una 1290 ss..luego la rr...

Puff que prolíficos

Pues si es la segunda mejor moto del mundo mundial, anda más, vale un pico menos y es igual de fiable o más que la sempiterna... yo creo que ni tan mal.
Esperemos acontecimientos.
 
Y no se ha presentado aun... Jejeje, que bien lo vamos a pasar
 
Pues si es la segunda mejor moto del mundo mundial, anda más, vale un pico menos y es igual de fiable o más que la sempiterna... yo creo que ni tan mal.
Esperemos acontecimientos.

Eso de que la sempieterna es la mejor moto del mundo mundial..... es muy, pero que muy discutible.

Aunque en un foro monomarca, es muy dificil encontrar objetividad por motivos obvios.

De todas formas, ya puede sacar otra marca un pepino que mejore en todo a la susodicha, y por 5000e menos, que algunos por aqui seguiran con la cancion de siempre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba