Así es la nueva KTM 1290 Super Adventure 2021: muy distinta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola de nuevo. Acabo de dejar la 1290 en el taller para la revisión. 1000 kms ya. Como la seda. Mido 1,76 asiento en posición alta y llego perfectamente. Mucho más manejable en parado y por ciudad que mi anterior Honda Atas 1100. Y dinámicamente otra liga.
Ayer le monte el akra. Algo más pequeño, en bajas suena poco más que el de serie que es lo que yo quería y en altas suena a gloria!

e49167c114c4f1d7dbcad27da154c3dc.jpg
b5c2edb88941b95b319a032bb3ac6553.jpg
2ad14636333ad9f52ee8d31e4a3b06ad.jpg
223839988afbf7c1301f423abcf60629.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Muy muy bonita. Para mi gusto, solo le faltan las llantas de radios
 
Hola de nuevo. Acabo de dejar la 1290 en el taller para la revisión. 1000 kms ya. Como la seda. Mido 1,76 asiento en posición alta y llego perfectamente. Mucho más manejable en parado y por ciudad que mi anterior Honda Atas 1100. Y dinámicamente otra liga.
Ayer le monte el akra. Algo más pequeño, en bajas suena poco más que el de serie que es lo que yo quería y en altas suena a gloria!

e49167c114c4f1d7dbcad27da154c3dc.jpg
b5c2edb88941b95b319a032bb3ac6553.jpg
2ad14636333ad9f52ee8d31e4a3b06ad.jpg
223839988afbf7c1301f423abcf60629.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Por curiosidad le pones 98 por algún motivo? O puede ir bien con ambas..según manual pregunto.
La moto preciosa, en mi caso llevaría el sobredeposito que para mí es imprescindible ✌️
 
a mi me encanta, cierto que el tubo de escape ...es masivo, pero nos acostumbraremos.
en julio, si nos dejan salir, habrá que probarla
 
La verdad es que las normativas Euro son una putada para las motos y en particular esta Euro5 que provoca estos nuevos silenciadores tan masivos y tan capados.

07e64841ef158676dc97109cf0d785f7.jpg
a0e610b1c795b28dc2425a5a19782966.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Uff la segunda foto...la verdad que dependiendo de la foto la moto en especial el escape parece muy bonita o tremendamente desproporcionada como es la segunda
 
Si el de serie es un pegote de cuidado, exige poner el akra.

Saludos compañeros
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210407_171218_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210407_171218_com.google.android.apps.photos.jpg
    74,9 KB · Visitas: 85
  • Screenshot_20210407_171209_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210407_171209_com.google.android.apps.photos.jpg
    82,8 KB · Visitas: 86
Última edición:
El Akra para mi gusto no mejora la estética, la conserva, sigue siendo masivo y poco agraciado, no sería motivo para descartar la moto, pero no me gusta ni el uno ni el otro.
Para mi si existe diferencia, se aligera lo justo para ser razonable y no masivo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210407_171218_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210407_171218_com.google.android.apps.photos.jpg
    74,9 KB · Visitas: 69
  • Screenshot_20210407_171209_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210407_171209_com.google.android.apps.photos.jpg
    82,8 KB · Visitas: 69
Esta moto habría que probarla con decat.
Las euros , sobre todo las últimas, están taponando todo.
Como sigan restringiendo y exigiendo .... montaran chimeneas como las del titanic 🤣
 
Esta moto habría que probarla con decat.
Las euros , sobre todo las últimas, están taponando todo.
Como sigan restringiendo y exigiendo .... montaran chimeneas como las del titanic

Se supone que toda la mandanga catalizadora irá en el pedazo tubarro, ¿no? Así el que lo quiera hacer se evita tubos supresores y problemas de conexión con las lambdas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se supone que toda la mandanga catalizadora irá en el pedazo tubarro, ¿no? Así el que lo quiera hacer se evita tubos supresores y problemas de conexión con las lambdas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aprovechando la foto de @Komandante, ahí tiene toda la pinta de que están el catalizador y el cable de la sonda lambda después, entre el catalizador y el silencioso.

c14a00a66808ab751c620852830304e5.jpg


En cambio, curiosamente en la 2017-2020 el cable de la sonda lambda va antes del catalizador. Por eso la ECU no sabe si lo llevas puesto o quitado, aunque se recomienda reprogramar si haces decat con el fin de mejorar la mezcla.
 
Aprovechando la foto de @Komandante, ahí tiene toda la pinta de que están el catalizador y el cable de la sonda lambda después, entre el catalizador y el silencioso.

c14a00a66808ab751c620852830304e5.jpg


En cambio, curiosamente en la 2017-2020 el cable de la sonda lambda va antes del catalizador. Por eso la ECU no sabe si lo llevas puesto o quitado, aunque se recomienda reprogramar si haces decat con el fin de mejorar la mezcla.


Muy buena observación..eso es básico para una buena mezcla
 
Aprovechando la foto de @Komandante, ahí tiene toda la pinta de que están el catalizador y el cable de la sonda lambda después, entre el catalizador y el silencioso.

c14a00a66808ab751c620852830304e5.jpg


En cambio, curiosamente en la 2017-2020 el cable de la sonda lambda va antes del catalizador. Por eso la ECU no sabe si lo llevas puesto o quitado, aunque se recomienda reprogramar si haces decat con el fin de mejorar la mezcla.

Viendo ésta foto es difícil que el pié del pasajero tropiece con el gemelo del piloto... sinceramente.
 
Aprovechando la foto de @Komandante, ahí tiene toda la pinta de que están el catalizador y el cable de la sonda lambda después, entre el catalizador y el silencioso.

c14a00a66808ab751c620852830304e5.jpg


En cambio, curiosamente en la 2017-2020 el cable de la sonda lambda va antes del catalizador. Por eso la ECU no sabe si lo llevas puesto o quitado, aunque se recomienda reprogramar si haces decat con el fin de mejorar la mezcla.

A mi lo que me parece es que como no lleve catalizador de tres vías, o un laberinto con vete a saber que, no sé qué coño han metido en ese cañón.... 😬😬

Igual han sacado algo nuevo para €5 y motores gordos, porque está claro que lo de empobrecer la mezcla y llevar el motor recalentado tiene un límite....
 
Aprovechando la foto de @Komandante, ahí tiene toda la pinta de que están el catalizador y el cable de la sonda lambda después, entre el catalizador y el silencioso.

c14a00a66808ab751c620852830304e5.jpg


En cambio, curiosamente en la 2017-2020 el cable de la sonda lambda va antes del catalizador. Por eso la ECU no sabe si lo llevas puesto o quitado, aunque se recomienda reprogramar si haces decat con el fin de mejorar la mezcla.
Buena aportación.
 
Los que la habéis probado, o sois propietarios, dos cuestiones:
- va la moto cómoda en 6a marcha a 100 kms/h?
- sigue conservando esa patada distintiva a 5/6 mil vueltas?, o la ha perdido?
Gracias
 
Aprovechando la foto de @Komandante, ahí tiene toda la pinta de que están el catalizador y el cable de la sonda lambda después, entre el catalizador y el silencioso.

c14a00a66808ab751c620852830304e5.jpg


En cambio, curiosamente en la 2017-2020 el cable de la sonda lambda va antes del catalizador. Por eso la ECU no sabe si lo llevas puesto o quitado, aunque se recomienda reprogramar si haces decat con el fin de mejorar la mezcla.

Ostras, pues creía que ese engrosamiento era debido al empalme de los 2 tubos antes de entrar en la petaca, no me había fijado bien.

Y lo de la lambda después del cat es muy curioso, tanto que supongo que tendrá 2, una antes y esa posterior, porque confiar en la respuesta de la sonda post-cat es un poco cutre, ¿no? Me refiero a los valores que entregue, que estarán muy desviados de lo que sale del motor.

Edito:
De todas maneras algo no me cuadra: si en el silencioso no hay catalizador, ¿para qué han aumentado tanto su tamaño? Por niveles de ruido no es. Deben haber alojado ahí a toda la familia Gundolf para hacer el zapateado tirolés...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Me ha tocado, paso a contarlo.
KTM 1290S con el Tech pack.
Esta mañana he quedado en el conce a las 11 y he podido probarla en buenas carreteras de curvas. Me explican cuatro cosas y salgo disparado hacia la sierra, está a 15 minutos.
De camino hacia el punto feliz, me voy haciendo con la moto. Es facil de llevar y ágil, mejor que la 1190 que probé en su día. Correcta protección del aire, aunque en la zona de los tobillos llega un chorro fresco, hoy hacia mucho viento, pies bien...coñe parezco un telegrama.
El cambio rápido mejor igual que el de la GS1250 al bajar. Noto un retraso en el gas cuando lo utilizo...pero creo que cuando voy más alto de vueltas no se nota tanto, eso o yo no estaba al tanto en altas.
Paro a repostar. Después del túnel y pasado el pueblo de Soller tiro para el Puig. Suspensión sport y motor igual...vámonos.
La moto va por donde le dices. Muy estable, en curvas cerradas va perfecta. En una curva que me se de memoria y que es la máquina de la verdad me ha dado la sensación de pasar más rápido con la Katy que con la GS
Sigo enlazando curvas. La moto cambia de tumbada sin problema...tenemos un problema. Apretón al motor...sonrisa al canto.

Paro antes del túnel que da a los pantanos e intento hacer unas fotos chulas pero me he quedado sin batería en el móvil y sin la foto chula, es lo que hay. Inicio el descenso y pruebo a frenar en medio de una curva, creo que no tiene frenada combinada ya me hace un extraño la rueda delantera. Continúo con su buen freno motor, en esto me gusta más que la GS y freno trasero hasta bajar el puerto. Tiro hacia el conce a devolverla.
He probado el radar y es una puntazo. Se ajusta a la velocidad del vehículo que me precede.
También he hecho la prueba de soltar el manillar y me tira hacia ligeramente hacia la derecha.
Por supuesto he probado el tema del reposapies y efectivamente si pones el pie muy en la puntera da con la base del trasero, en la GS toca con el caballete central 😉
Me parece más rápida la forma de cambiar suspensiones y motor en la GS, aqui he tenido que meterme en el menú cada vez...aunque hay 2 botones configurables en la maneta derecha, a saber si con eso se accede más rápido.
No he notado que el viento moviese la moto a velocidades de autopista.

No me acuerdo de nada más. Están muy a la par y solo el gusto particular de cada uno decantaría la compra...tal vez gane la Katy por la novedad...no se.
20210407_115927.jpg
 
Última edición:
Los que la habéis probado, o sois propietarios, dos cuestiones:
- va la moto cómoda en 6a marcha a 100 kms/h?
- sigue conservando esa patada distintiva a 5/6 mil vueltas?, o la ha perdido?
Gracias
A las dos preguntas....
1.- Si, va mejor a bajas vueltas que el modelo Euro 4 (y que la Ducati). a esa velocidad no cocea y recupera mejor que antes
2.- Si, pero no con el mismo carácter que la Euro 4, aquí gana sin dudas el modelo anterior; ojo que empujar, empuja
 
Me ha tocado, paso a contarlo.
KTM 1290S con el Tech pack.
Esta mañana he quedado en el conce a las 11 y he podido probarla en buenas carreteras de curvas. Me explican cuatro cosas y salgo disparado hacia la sierra, está a 15 minutos.
De camino hacia el punto feliz, me voy haciendo con la moto. Es facil de llevar y ágil, mejor que la 1190 que probé en su día. Correcta protección del aire, aunque en la zona de los tobillos llega un chorro fresco, hoy hacia mucho viento, pies bien...coñe parezco un telegrama.
El cambio rápido mejor igual que el de la GS1250 al bajar. Noto un retraso en el gas cuando lo utilizo...pero creo que cuando voy más alto de vueltas no se nota tanto, eso o yo no estaba al tanto en altas.
Paro a repostar. Después del túnel y pasado el pueblo de Soller tiro para el Puig. Suspensión sport y motor igual...vámonos.
La moto va por donde le dices. Muy estable, en curvas cerradas va perfecta. En una curva que me se de memoria y que es la máquina de la verdad está no me ha dado la sensación de pasar más rápido con la Katy que con la GS
Sigo enlazando curvas. La moto cambia de tumbada sin problema...tenemos un problema. Apretón al motor...sonrisa al canto.

Paro antes del túnel que da a los pantanos e intento hacer unas fotos chulas pero me he quedado sin batería en el móvil y sin la foto chula, es lo que hay. Inicio el descenso y pruebo a frenar en medio de una curva, creo que no tiene frenada combinada ya me hace un extraño la rueda delantera. Continúo con su buen freno motor, en esto me gusta más que la GS y freno trasero hasta bajar el puerto. Tiro hacia el conce a devolverla.
He probado el radar y es una puntazo. Se ajusta a la velocidad del vehículo que me precede.
También he hecho la prueba de soltar el manillar y me tira hacia ligeramente hacia la derecha.
Por supuesto he probado el tema del reposapies y efectivamente si pones el pie muy en la puntera da con la base del trasero, en la GS toca con el caballete central 😉
Me parece más rápida la forma de cambiar suspensiones y motor en la GS, aqui he tenido que meterme en el menú cada vez...aunque hay 2 botones configurables en la maneta derecha, a saber si con eso se accede más rápido.
No he notado que el viento moviese la moto a velocidades de autopista.

No me acuerdo de nada más. Están muy a la par y solo el gusto particular de cada uno decantaría la compra...tal vez gane la Katy por la novedad...no se.
Ver el archivo adjunto 244889

Gracias por el aporte, quizas un punto a decidirte será el precio, si no me equivoco podria ser un 15% mas economica o mas que uns GS que no es poco....
 
Exacto. Por cierto he editado el mensaje porque la que iba más rápido era la Katy no la GS en esa curva que conozco, no me había expresado bien (y)
 
Los que la habéis probado, o sois propietarios, dos cuestiones:
- va la moto cómoda en 6a marcha a 100 kms/h?
- sigue conservando esa patada distintiva a 5/6 mil vueltas?, o la ha perdido?
Gracias
>En 6@ a 100 vaaa pidiendo guerra, vamos que con la minima insinuacion al puño del gas sale disparada.. Es otra historia, osea para entendernos no tiene nada que ver con las trail conocidas, osea solo la v4s estaria cerca, esto tirando desde 6@ usando el cambio es un obus.
>No creo tenga menos patada inicial que la anterior 1290, lo que tiene es mucha mayor suavidad, y esta suavidad ofrece menos sensaciones pero mayor control de la situacion.
Resumiendo quien este interesado en probarla sin temor a que le guste... Que la pruebe, es una motaza. Solo me falta tener un amigo en la ktm mas cercana que me ofrezca seguridad para comprarmela, por la moto no va ser. Si da menos calor que mi adventure12.50 en verano (que en segun que circunstancias ya da bastante) es una candidata seria, para mi la mejor trail del mercado hasta que otras marcas muevan ficha, que espero sea pronto.

Saludos compañeros
 
mi gozo en un pozo, la prueba que tenia el sábado en Manresa cancelada por cierre comarcal en Cataluña, de momento hasta 19/04/21 pero con vista de que se alargue hasta fin del estado de alarma..en fin serafin!!

Plan B, intentar probarla en Lleida, aun a pesar mio sea por la comarca, y REZAR que no me guste :ROFLMAO: :ROFLMAO: cada vez tengo mas ganas copon!!!
 
mi gozo en un pozo, la prueba que tenia el sábado en Manresa cancelada por cierre comarcal en Cataluña, de momento hasta 19/04/21 pero con vista de que se alargue hasta fin del estado de alarma..en fin serafin!!

Plan B, intentar probarla en Lleida, aun a pesar mio sea por la comarca, y REZAR que no me guste :ROFLMAO: :ROFLMAO: cada vez tengo mas ganas copon!!!
que pasa en Lleida? no tienen moto de pruebas? porque yo me plantebaba llamarles para probarla, los de ktm de mi zona no congeniamos bien jeje
 
que pasa en Lleida? no tienen moto de pruebas? porque yo me plantebaba llamarles para probarla, los de ktm de mi zona no congeniamos bien jeje
Por supuesto que sí, y te darán todas las facilidades del mundo.. pero iba a Manresa al maquina motors porque un colega iba a por la vstrom 1050 y ya puestos yo probaría la ktm
 
Muy buena idea la verdad.

Fundamental que las marcas dejen probar sus modelos, para que cada uno pueda encontrar sus defectos y virtudes

Ahora somos más exigentes, hace años te comprabas los que te gustaba (y podías, claro) y apechugabas para bien o para mal, pero más feliz que una perdiz

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

Alguno ha encontrado el manual de usuario en pdf para echarle un vistazo. Gracias

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Al cesar lo que es del césar..entre flama forera...entre que habrán matriculado muchas unidades de prueba y prensa es la primera vez en la vida que veo a la 1290 entre las 50 más vendidas..

Screenshot_20210411-113948_OneDrive.jpg


La Ducati ni esta ni se le espera...no aparece en ningún mes y tras las valvulas-gate el bajón tanto en participación foril como parece ser en ventas ha tenido que ser acusadisimo..sino una moto tan buena y nueva tras lanzamiento tendría que aparecer como la 1290 s
 
Al cesar lo que es del césar..entre flama forera...entre que habrán matriculado muchas unidades de prueba y prensa es la primera vez en la vida que veo a la 1290 entre las 50 más vendidas..

Ver el archivo adjunto 245524


La Ducati ni esta ni se le espera...no aparece en ningún mes y tras las valvulas-gate el bajón tanto en participación foril como parece ser en ventas ha tenido que ser acusadisimo..sino una moto tan buena y nueva tras lanzamiento tendría que aparecer como la 1290 s
Que pesaíto con lo de "flama forera".
Honda, callando callando que parece que no hace nada, tiene unos cuantos modelos en la lista, incluída la África o la criticada Rebel 500.
 
Que pesaíto con lo de "flama forera".
Honda, callando callando que parece que no hace nada, tiene unos cuantos modelos en la lista, incluída la África o la criticada Rebel 500.


Honda tiene desde hace meses varias suporventas..aunque la áfrica 1100 no ha tenido la salida de la 1000...

Y si..el poder de los foros con las novedades hace que se produzca un calentamiento en lss ventas...

Hay que dimensionar este mes de abril las ventas reales..porque de esas 120..la mitad serán motos de gerencia de conce...pruebas..revistas etc.. veremos abril y mayo
 
Tampoco sabemos si ahí van mezcladas las ventas de las 2020 y las 2021, que imagino que sí. Esos datos hay que cogerlos con pinzas.
 
Lo que me extraña es que habiendo 790 de liquidación y con la unanimidad forera sobre que es más conveniente la compra de esta en liquidación que la sustituta 890 no aparezca tampoco.

Curioso
 
Tampoco sabemos si ahí van mezcladas las ventas de las 2020 y las 2021, que imagino que sí. Esos datos hay que cogerlos con pinzas.


Correcto..no había caído.. esas 120 pueden ser muchas de liquidación de 2020..

Ahí si puede estar la explicación de porque aparece
 
Lo que me extraña es que habiendo 790 de liquidación y con la unanimidad forera sobre que es más conveniente la compra de esta en liquidación que la sustituta 890 no aparezca tampoco.

Curioso

Pero estamos seguros de que hay aún 790 en stock sin matricular? En qué concesionarios? Cuántas?
No sé, es que igual ya no hay tantas... se supone que al ser euro 4 ya no deberían de estar fabricándose desde el año pasado.
 
Lo llevamos viendo muchos años pero no deja de asombrarme, sumando gs y Gsa es top ten de ventas incluso considerando scooters, es digno de estudio, y más aún considerando que son las más caras del ranking.
 
Lo llevamos viendo muchos años pero no deja de asombrarme, sumando gs y Gsa es top ten de ventas incluso considerando scooters, es digno de estudio, y más aún considerando que son las más caras del ranking.
Yo viendo lo que sale y su público objetivo no lo veo tan extraño..de hecho lo que me sorprende es lo contrario..como hay usuarios que invierten una cantidad ya parecida a la gs en motos de otras marcas..

Antes tenía algo de explicación con el ahorro..perp ese ahorro cada vez es menor
 
Yo viendo lo que sale y su público objetivo no lo veo tan extraño..de hecho lo que me sorprende es lo contrario..como hay usuarios que invierten una cantidad ya parecida a la gs en motos de otras marcas..

Antes tenía algo de explicación con el ahorro..perp ese ahorro cada vez es menor

Yo y otros muchos te lo podríamos explicar, pero este no es el hilo correspondiente.
 
Yo viendo lo que sale y su público objetivo no lo veo tan extraño..de hecho lo que me sorprende es lo contrario..como hay usuarios que invierten una cantidad ya parecida a la gs en motos de otras marcas..

Antes tenía algo de explicación con el ahorro..perp ese ahorro cada vez es menor

Hombre, si no hace falta el tamaño XXL de la moto, en lugar de un estilo touring se busca algo más deportivo o campero, se prefiere el uso de cadena en lugar del cardan y de horquilla convencional en lugar del telelever, pues ni tan mal veo yo considerar otras opciones.

La lástima es que BMW no haga una GS completa con el motor Euro5 de la NineT a 15mil€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero estamos seguros de que hay aún 790 en stock sin matricular? En qué concesionarios? Cuántas?
No sé, es que igual ya no hay tantas... se supone que al ser euro 4 ya no deberían de estar fabricándose desde el año pasado.
Así es. Las 790 que quedan en concesionarios se pueden contar con los dedos de una mano... así que lo que dicen más arriba no tiene ni pies ni cabeza... como siempre 😄
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba