BMW C400 X Y LA NUEVA VERSION GRAN TURISMO

De última hora. En Madrid esperan las primeras unidades para primeros de enero. Veremos.
 
Yo he comprado una, me la darán a mediados de Enero, ahora habrá que buscar el variador y el escape
 
Primeras impresiones tras unos días con ella

Me gusta mucho cómo va , la salida y recuperación que tiene . Acostumbrado a scooters de 500-650, sinceramente , para ciudad y cinturones es muy parecida ( hasta 120 km/h) , e incluso da la sensación de acelerar más de semáforo a semáforo que una c600/650 y ni comparación con una tmax ( cualquier serie ) sin preparar .Además es mucho más manejable para circular entre coches , perfecta para ciudad y de estabilidad y suspensiones va muy bien para ese uso . No se nota su peso y se mueve en parado perfectamente, ni comparación con cualquier scooter de 500/600. Súper cómoda de posición y asiento , y para el acompañante también , y no vibra y va muy fina de motor .Yo llevo siempre un jet Unik en el hueco del asiento, por si acaso llevo paquete , y va perfecto. De consumo aún no he gastado el primer depósito , pero me daba en pantalla para unos 240km con los 14litros que caben .

Defectos : la pantalla es un poco baja y molesta el aire a partir de 100km/h( podría haberse hecho regulable en un par de posiciones ).Para mi gusto el tacto del freno delantero es horroroso , casi le hace falta media maneta para notar que empieza a frenar. El trasero perfecto . El iPhone se conecta perfectamente con la pantalla pero no me conecta el intercomunicador Cardo del casco , así que veo que tengo cobertura y batería pero no puedo usar la función teléfono ( a ver con el Bluetooth BMW si va bien ..)

Resumiendo , me parece una gran opción para ciudad y no me hace pensar en scooters más grandes , ya que me sobra moto y me resulta mucho más cómoda y manejable . Eso sí, con todos los extras como la mía , te vas a 8.500€ matriculada , y al final , te pones y cómo la vas a comprar sin el arranque sin llave, la pantalla aunque no vayas a usar el navegador , asiento y puños calefactables ... O sea , que te metes en un precio bastante alto para ser una 350 y darle uso de ciudad y quedarse justa si quieres hacer salidas, aunque pienso que aquí el invento es hacer la BMW de ciudad del que ya tiene una BMW para rutas y con la financiación suya tiene las dos motos sin notarlo mucho el bolsilo .

Éxito asegurado para BMW gracias a su financiación .
 
Esta bonita. Me gusta más que la 650.
??Que tal la veis para una ciudad tipo Madrid, con muchas rondas y autopistas?

?Cual es la velocidad mantenible cómodamente?....?y la máxima?

?Consumo?

?Precios de revisiones al nivel de la 650 o razonables?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Como dice Josedi esta es una segunda moto, yo tengo para salidas la S 1000 Xr y estoy como loco por coger la nueva, yo la he comprado blanca, me gustaba más.
Qué te ha salido el seguro y donde?, yo tengo 50 tacos y muchos años de carnet.
Del variador veo que no hay noticias verdad?
 
Hola a todos, después de mi presentación en el General, me presento por aquí. Soy Samuel, vivo en Madrid y después de un tiempo sin moto, vuelvo a las andadas. Estoy valorando la compra de una C400X, a pesar de lo que dicen (para gustos los colores), me parece un scooter muy guapo y sobre todo muy original, con estética y tecnología nada vista en su segmento.

Miedos... después de una XMax 250i que no me dio ni un problema, me enfrento a una moto recién salida al mercado, con un motor totalmente nuevo. Agradecería a los compañeros propietarios que vayan contando como se comporta y si por el momento carece de problemas.
 
Primeras impresiones tras unos días con ella

Me gusta mucho cómo va , la salida y recuperación que tiene . Acostumbrado a scooters de 500-650, sinceramente , para ciudad y cinturones es muy parecida ( hasta 120 km/h) , e incluso da la sensación de acelerar más de semáforo a semáforo que una c600/650 y ni comparación con una tmax ( cualquier serie ) sin preparar .Además es mucho más manejable para circular entre coches , perfecta para ciudad y de estabilidad y suspensiones va muy bien para ese uso . No se nota su peso y se mueve en parado perfectamente, ni comparación con cualquier scooter de 500/600. Súper cómoda de posición y asiento , y para el acompañante también , y no vibra y va muy fina de motor .Yo llevo siempre un jet Unik en el hueco del asiento, por si acaso llevo paquete , y va perfecto. De consumo aún no he gastado el primer depósito , pero me daba en pantalla para unos 240km con los 14litros que caben .

Defectos : la pantalla es un poco baja y molesta el aire a partir de 100km/h( podría haberse hecho regulable en un par de posiciones ).Para mi gusto el tacto del freno delantero es horroroso , casi le hace falta media maneta para notar que empieza a frenar. El trasero perfecto . El iPhone se conecta perfectamente con la pantalla pero no me conecta el intercomunicador Cardo del casco , así que veo que tengo cobertura y batería pero no puedo usar la función teléfono ( a ver con el Bluetooth BMW si va bien ..)

Resumiendo , me parece una gran opción para ciudad y no me hace pensar en scooters más grandes , ya que me sobra moto y me resulta mucho más cómoda y manejable . Eso sí, con todos los extras como la mía , te vas a 8.500€ matriculada , y al final , te pones y cómo la vas a comprar sin el arranque sin llave, la pantalla aunque no vayas a usar el navegador , asiento y puños calefactables ... O sea , que te metes en un precio bastante alto para ser una 350 y darle uso de ciudad y quedarse justa si quieres hacer salidas, aunque pienso que aquí el invento es hacer la BMW de ciudad del que ya tiene una BMW para rutas y con la financiación suya tiene las dos motos sin notarlo mucho el bolsilo .

Éxito asegurado para BMW gracias a su financiación .

Hola Josedi, podrías actualizar tus impresiones y fallos encontrados?

Gracias!
 
Para gustos, los colores. Sammi80, si tienes paciencia y te gusta este color espérate un par de meses. Para principios de la primavera está previsto la salida de la C400X en color negro (aunque visto lo visto en los plazos de tiempos no me extrañaría que se alargase mucho mas). Es preciosa. En Alemania ya la han sacado al mercado en color negro y parece que esta moto está hecha para este color. Aunque como he dicho, para gusto, colores.

01-bmw-c-400-x-2019-negro-tormenta-metalizado-perfil.jpg
 
Para gustos, los colores. Sammi80, si tienes paciencia y te gusta este color espérate un par de meses. Para principios de la primavera está previsto la salida de la C400X en color negro (aunque visto lo visto en los plazos de tiempos no me extrañaría que se alargase mucho mas). Es preciosa. En Alemania ya la han sacado al mercado en color negro y parece que esta moto está hecha para este color. Aunque como he dicho, para gusto, colores.

01-bmw-c-400-x-2019-negro-tormenta-metalizado-perfil.jpg

Hola Pichurry, la verdad es que le queda muy el negro. La pena es que esperar, implica poner en riesgo la promoción del Connected Ride, que por el momento es válida hasta el 31/03. Todo es cuestión de hablarlo con el concesionario. Lo primero es probarla, aunque sospecho que me va a gustar.
 
Hola Pichurry, la verdad es que le queda muy el negro. La pena es que esperar, implica poner en riesgo la promoción del Connected Ride, que por el momento es válida hasta el 31/03. Todo es cuestión de hablarlo con el concesionario. Lo primero es probarla, aunque sospecho que me va a gustar.

Yo tambien estaba mirando la C400X que me gusta mucho... pero ninguno de los 2 colores que tiene ahora (azul o blanco) me terminaban de gustar... me alegra saber que la negra esta en camino...

Sobre la promo hasta el 31 de marzo.... seguro que luego sale otra... antes era hasta el 31 de dociembre y la han ampliado...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola a todos,
Quería hacerles una consulta acerca de una C400X:
¿Alguien sabe si vienen con algún fallo acerca de un exceso de temperatura por un manguito o algo?

Un amigo compró una no hace ni un mes, preciosa, en azul, y a los dos días le llamaron de la BMW porque querían comprobar si ese modelo necesitaba hacer una modificación acerca de un manguito, o la temperatura...(nada, una tarea de 15 minutos...) mi amigo aprovechó y les comentó que, a veces, la moto se quedaba casi ahogada, tras una parada repentina yendo a más de 60 Km/h y que tenía que acelerarla para evitar que se calase.

¿Saben si a alguien le han llamado para hacer ésta modificación?
No he buceado en foros alemanes, pero igual existe alguna base de datos de los boletines técnicos de taller "desclasificados"...

Muchas gracias por adelantado!
 
a mi me llamaron el lunes de bmw y me dieron cita para el viernes , me dijeron que era para comprobar el bloque motor , era según ellos simplemente comprobación , en 15 minutos lo hicieron , a mi la verdad no note nada raro ni calentamiento ni nada , que era simplemente un ajuste
 
a mi me llamaron el lunes de bmw y me dieron cita para el viernes , me dijeron que era para comprobar el bloque motor , era según ellos simplemente comprobación , en 15 minutos lo hicieron , a mi la verdad no note nada raro ni calentamiento ni nada , que era simplemente un ajuste

Hola Anfral, me puedes decir qué tal se comporta por el momento? Aún continúo esperando que matriculen la unidad de pruebas en BMW Madrid... tengo ya ganas de probarla. Tengo una norma no escrita, no compro un vehículo sin antes probarlo. Por cierto, solo si te apetece contarlo, te regalaron algo o hicieron algún descuento?

Sobre el color, me comentaron que el negro no está disponible, ni se le espera... supongo que cerrar la venta cuanto antes.

Saludos,
 
de momento se comporta de maravilla , yo llevo moto desde el 84 y para recoger la 400 x entregue una f 800 r y sin acabar el select , la valoración pues es como la feria cada uno cuenta como le va , pero como moto urbana o extrarradio va perfecta
 
Hola Anfral, me puedes decir qué tal se comporta por el momento? Aún continúo esperando que matriculen la unidad de pruebas en BMW Madrid... tengo ya ganas de probarla. Tengo una norma no escrita, no compro un vehículo sin antes probarlo. Por cierto, solo si te apetece contarlo, te regalaron algo o hicieron algún descuento?

Sobre el color, me comentaron que el negro no está disponible, ni se le espera... supongo que cerrar la venta cuanto antes.

Saludos,

Si, si se la espera. Ya no es sólo en Alemania dónde la venden, sino que al parecer tengo entendido que ya está disponible en Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Suiza...
En España, al igual que en Italia, nos tienen un poco rezagados, pero seguro que si no es para la primavera a lo largo de este año la tendremos aquí
 
Hola Anfral, me puedes decir qué tal se comporta por el momento? Aún continúo esperando que matriculen la unidad de pruebas en BMW Madrid... tengo ya ganas de probarla. Tengo una norma no escrita, no compro un vehículo sin antes probarlo. Por cierto, solo si te apetece contarlo, te regalaron algo o hicieron algún descuento?

Sobre el color, me comentaron que el negro no está disponible, ni se le espera... supongo que cerrar la venta cuanto antes.

Saludos,

En Movilnorte la tienes para probarla, a mi me lo ofrecieron a ver si “picaba” y me reenganchaba a las cuotas mensuales. Pero he decidido quedarme la 650.
 
de momento se comporta de maravilla , yo llevo moto desde el 84 y para recoger la 400 x entregue una f 800 r y sin acabar el select , la valoración pues es como la feria cada uno cuenta como le va , pero como moto urbana o extrarradio va perfecta

Gracias Anfral, la verdad es que estoy bastante convencido. Seguro que con la prueba salgo de dudas. Según he leído la protección contra el viento regular, verdad? Has pensado en poner la cúpula larga?
 
Hola Josedi, podrías actualizar tus impresiones y fallos encontrados?

Gracias!
Sigo súper contento . Me encanta , de lo mejor que he tenido , a falta de que el mercado auxiliar empiece a sacar Akrapovic, Dr pulley...

Fallos :

El ASC es súper intrusivo. Bajar una acera normal es hacer que se pare la moto

La suavidad inicial después de 450km ya no es tanta , y suena a pocas vueltas como bastante , ni sé si de embrague , pero no me gusta nada el traqueteo..

Imposible conectar el cardo al bluetooth e imposible poner los mapas de navegación y usar esa función

Por lo demás , perfecta
 
En Movilnorte la tienes para probarla, a mi me lo ofrecieron a ver si “picaba” y me reenganchaba a las cuotas mensuales. Pero he decidido quedarme la 650.

Gracias Kalamero, en BMW Madrid también la tienen, de hecho, puedes reservar la prueba... mi comercial está de vacaciones y el suplente se inventó que la estaban matriculando, haciendo el rodaje (me extraña muchísimo para una moto demo) y bla, bla, bla. Como no tengo mucha prisa porque quizá espere a la negra, voy a tomármelo con calma y esperaré a que el comercial que me atendió vuelva de vacaciones. Mal empiezo con BMW Madrid.
 
Sigo súper contento . Me encanta , de lo mejor que he tenido , a falta de que el mercado auxiliar empiece a sacar Akrapovic, Dr pulley...

Fallos :

El ASC es súper intrusivo. Bajar una acera normal es hacer que se pare la moto

La suavidad inicial después de 450km ya no es tanta , y suena a pocas vueltas como bastante , ni sé si de embrague , pero no me gusta nada el traqueteo..

Imposible conectar el cardo al bluetooth e imposible poner los mapas de navegación y usar esa función

Por lo demás , perfecta

Gracias por actualizar impresiones, hay poco de donde leer. Imagino que los problemas de conexión se solucionarán via actualización de software de la moto o en su defecto de la app del móvil... al menos eso quiero creer... se supone que uno de los puntos fuertes de esta moto es la conectividad.
 
Yo en Granada la probé tengo pedida la blanca pero parece ser que salía de Alemania esta semana, nos han tenido parados desde principio de enero.
La impresión que tuve fue muy buena al principio me dio la impresión de que la curva era difícil entrar dice poquitos kilómetros unos 40 o 50 pero me gustó bastante se pone rápidamente en 150 kilómetros por hora y con dos ya no íbamos a 140 143 pesando entre los dos 140 kg la verdad que me gustó bastante muy manejera los puños y asiento calientan mucho más que la XR 1000 que tengo para salir a carretera.
Como bien han dicho arriba esperando variador que seguramente le dará un plus importante como así lo hizo con la 650 que tuve y el escape que seguramente le pondré un SC project.
 
Gracias Anfral, la verdad es que estoy bastante convencido. Seguro que con la prueba salgo de dudas. Según he leído la protección contra el viento regular, verdad? Has pensado en poner la cúpula larga?
la protección es escasa , yo mido 1,70 y me da aire , la cúpula alta de momento no la veo en ningún sitio como accesorio
 
11 de febrero 2019. C400 GT.
Esta es la fecha en que empiezan a salir en los concesionarios de BMW la venta de la Nueva C400 GT 2019, más turística y rutera, ganando en comodidad y protección con una pantalla mas alta y ancha.
Y lo hace en tres colores: Blanco, gris y.....negro !
 
Yo en Granada la probé tengo pedida la blanca pero parece ser que salía de Alemania esta semana, nos han tenido parados desde principio de enero.
La impresión que tuve fue muy buena al principio me dio la impresión de que la curva era difícil entrar dice poquitos kilómetros unos 40 o 50 pero me gustó bastante se pone rápidamente en 150 kilómetros por hora y con dos ya no íbamos a 140 143 pesando entre los dos 140 kg la verdad que me gustó bastante muy manejera los puños y asiento calientan mucho más que la XR 1000 que tengo para salir a carretera.
Como bien han dicho arriba esperando variador que seguramente le dará un plus importante como así lo hizo con la 650 que tuve y el escape que seguramente le pondré un SC project.

Ummm Granada, que tierra más bonita (soy granadino, vivo en Madrid). Me alegran las impresiones positivas, a ver si la semana que viene me acerco a probarla. En mi caso, no creo que la toque, imagino que viniendo de una Xmax 250, debo notar un buen subidón de potencia. La has comprado en Ilbira? Se han portado bien?
 
11 de febrero 2019. C400 GT.
Esta es la fecha en que empiezan a salir en los concesionarios de BMW la venta de la Nueva C400 GT 2019, más turística y rutera, ganando en comodidad y protección con una pantalla mas alta y ancha.
Y lo hace en tres colores: Blanco, gris y.....negro !

Fíjate que la GT no me llama nada la atención, la veo estilo Xmax, nada diferente a lo habitual. Me picaste con el color negro, ahora me dejas en la duda si esperar o tirarle al azul y aprovechar la promo!
 
Bueno, pues ya tenemos en el configurador la X disponible en negro y la GT . Ya no hay excusas!

Hoy he visto la GT en el concesionario y me ha parecido muy bonita pero grande... por lo menos para mi, que 95% sera uso de ciudad

Tiene un asiento y un frontal mucho mas amplio que la X.

Yo tenía dudas entre X y GT, y despues de verlas .. sigo con dudas.. y eso que son bien diferentes.

a355ae00b0f8f0bf7c88fbcddd3bf172.jpg


Vaya dudaaaaaas!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bueno, pues ya tenemos en el configurador la X disponible en negro y la GT . Ya no hay excusas!

Hoy he visto la GT en el concesionario y me ha parecido muy bonita pero grande... por lo menos para mi, que 95% sera uso de ciudad

Tiene un asiento y un frontal mucho mas amplio que la X.

Yo tenía dudas entre X y GT, y despues de verlas .. sigo con dudas.. y eso que son bien diferentes.

a355ae00b0f8f0bf7c88fbcddd3bf172.jpg


Vaya dudaaaaaas!


Sent from my iPhone using Tapatalk


Gracias por el aviso! Por fin ha llegado el negro... la semana que viene pruebo, intento negociar y luego a elegir color. No lo dudes , tira por la X, que ya que ha llegado en entero hay aprovechar!
 
Por cierto, alguien sabe los intervalos de mantenimiento y precios estimados de revisiones?
 
Gracias por el aviso! Por fin ha llegado el negro... la semana que viene pruebo, intento negociar y luego a elegir color. No lo dudes , tira por la X, que ya que ha llegado en entero hay aprovechar!

Aún no. El negro en la X todavía no está disponible. Aunque se pueda configurar ese color tenemos que seguir teniendo paciencia. Yo creo que al menos entre los meses de marzo y mayo o.... no la tendremos en nuestras manos. ¿Febrero? mmmm.....me dá a mí que no. Ójala llegue antes.
Eso si, la GT si.
 
Última edición:
Por cierto, alguien sabe los intervalos de mantenimiento y precios estimados de revisiones?
Las revisiones son cada 10.000 km (o un año).
La primera entre 500 y 1.200 km - Punto 1
La de 10.000, 30.000, 50.000 ... - Puntos del 2 al 5
La de 20.000, 60.000, 100.000 - Puntos del 2 al 10
La de 40.000 y 80.000 - Puntos del 2 al 11

Programa de mantenimiento
1 Revisión del vehículo BMW (incluido el cambio de aceite)
2 BMW Volumen de servicio estándar
3 Sustitución del aceite del motor y el filtro de aceite
4 Limpiar/comprobar el filtro para CVT
5 Sustituir el cartucho de filtro de aire
6 Sustituir correa de CVT con rodillos, comprobar las piezas deslizantes y cambiarlas en caso necesario
7 Cambiar todas las bujías
8 Comprobar el juego de las válvulas
9 Sustituir el alojamiento para cojinete de goma
10 Cambio de aceite de la horquilla telescópica
11 Comprobar el embrague (embrague desmontado)
12 Sustituir el líquido de frenos de todo el sistema a cada año o cada 10000 km (lo que ocurra primero) b la primera vez al cabo de un año; después, cada dos años
 
Las revisiones son cada 10.000 km (o un año).
La primera entre 500 y 1.200 km - Punto 1
La de 10.000, 30.000, 50.000 ... - Puntos del 2 al 5
La de 20.000, 60.000, 100.000 - Puntos del 2 al 10
La de 40.000 y 80.000 - Puntos del 2 al 11

Programa de mantenimiento
1 Revisión del vehículo BMW (incluido el cambio de aceite)
2 BMW Volumen de servicio estándar
3 Sustitución del aceite del motor y el filtro de aceite
4 Limpiar/comprobar el filtro para CVT
5 Sustituir el cartucho de filtro de aire
6 Sustituir correa de CVT con rodillos, comprobar las piezas deslizantes y cambiarlas en caso necesario
7 Cambiar todas las bujías
8 Comprobar el juego de las válvulas
9 Sustituir el alojamiento para cojinete de goma
10 Cambio de aceite de la horquilla telescópica
11 Comprobar el embrague (embrague desmontado)
12 Sustituir el líquido de frenos de todo el sistema a cada año o cada 10000 km (lo que ocurra primero) b la primera vez al cabo de un año; después, cada dos años

Gracias periquin, vaya currada! Parece que revisan más o menos lo que en la competencia. Lo que habrá que ver son los precios, me los espero algo más altos... aunque con el enfoque que le quieren dar, dudo que se suban mucho a la parra con el mantenimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes.
Hoy fui a un concesionario,y me encantó el modelo me cuadro el precio,pero me dolieron los 450 euro que quieren cobrar por gastos de gestión ,matriculación y transporte.
Desde el desconocimiento,en todos los concesionarios BMW es igual.
Yo sería la cuarta moto que compro y en las otras 3 compras solo me cobraron 200 euros.
Gracias
 
En mi caso y por el momento, solo he pedido un presupuesto... 300€ gastos de gestión y 180 € gastos de transporte... este último me hace gracia porque en el configurador de BMW los gastos de transporte son 120€ y ya están incluidos en el precio recomendado. Mucho ojo con esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
esta tarde he preguntado en JCosta por el variador, hasta que no salga no se sabrá nada según un distribuidor pero que todo llegará
 
En mi caso he ido a dos concesionarios y los gastos que me cobran son:
1. 120 Transporte (sin iva) + 365 Matriculación y preenrega + 33 Impuesto Circulación = 543
2. 120 Transporte (sin iva) + 350 Matriculación e Impuesto municipal + 70 Preentrega = 565

Como veis cada concesionario cobra los conceptos diferente, pero la unica realidad es que es un buen pico
 
Y eso que pone que el precio son 6850 euros e incluye transporte,iva e impuesto de matriculación.
Es una pena la verdad
Pero es lo que hay
 
Y eso que pone que el precio son 6850 euros e incluye transporte,iva e impuesto de matriculación.
Es una pena la verdad
Pero es lo que hay
creo que lo que cobran de matriculación son "gastos de gestoría", no el impuesto de matriculación...supongo que podrías decirles que tu mismo haces las gestiones y ahorrarte ese importe ..pero no se si lo aceptarían...

Otra cosa es la pe-entrega , que pueden poner el importe que quieran ..aunque no hagan nada....
 
Bueno, pues ya está probada... lo prometido es deuda, os expongo mi opinión, que espero os sea de utilidad. Considerad que he tenido pocas motos, pero que soy motero desde los 14 años. Intentaré comparar con mi anterior Xmax 250i.

En primer lugar, os tengo que decir que me ha gustado más la blanca que la azul, de hecho, si finalmente me decido, la escogeré blanca. Os confirmo que la negra ya se puede reservar, visto con mis propios ojos (ordenador del comercial), la primera unidad que esperan en BMW Madrid es para Mayo... así que el que la quiera en negro y con la promo del Connected, puede ir tomando posiciones.

Desde mi punto de vista, la moto tiene unas dimensiones perfectas para su principal cometido: ciudad. Para nada es pequeña, estaba al lado de una C650 sport y no desentonaba. Mido uno 1,82m, altura con respecto al suelo perfecta. La posición de conducción también es buena, bastante erguido, con asiento cómodo y buen mullido, mejor que el de la Xmax 250 de 2008 que tenía.

El motor me gustó bastante, unos bajos impresionantes, sale de los semáforos como un cohete, se nota que se han centrado en la aceleración y no tanto en la velocidad punta. Muy sensible al acelerador y con un control de tracción bastante intrusivo, abrí gas a fondo en pleno bache y me cortó de inmediato. Único punto negativo es que a baja velocidad y con un pelo de gas, emite un ruido poco fino. La moto tenía 1000km. Consumo medio 4,2 litros, no puse el parcial a cero y tampoco fui considerado con el gas... más bien todo lo contrario.

Acostumbrado a un único disco delantero, el equipo de frenos de la C400X me gustó bastante, es cierto que el tacto del freno delantero es algo esponjoso, pero cuando apretabas con algo más de fuerza, la moto se clavaba de inmediato. El ABS bastante intrusivo, tal y como era de esperar. El freno trasero de esta unidad chillaba... detalle que no me gustó.

Estabilidad y comportamiento de lujo, muy buena entrada y salida de curva. Súper ágil.

La protección aerodinámica me la esperaba peor, pero tampoco me sentí mal en autovía. Iba estrenando un Shoei Neotec que me regalaron en Navidades, supongo que eso ha puntuado en favor.

Me dieron una unidad full, todo incluido menos la alarma; os tengo que decir que todas las que he visto venían así... me temo que si la quieres pelada, puede que tarde mucho más en llegar. Acabados de plásticos y similar muy buenos.

La pantalla del Connected Ride está genial, a la luz del día se ve fenomenal, nada que reprochar en este sentido. Es una pijada, que en la práctica seguro que no aporta ninguna ventaja, pero le sienta de miedo y llama mucho la atención. Único punto negativo... hay sólo tres vistas donde elegir, la sencilla con sólo marcador, una intermedia con marcador y rpm y otra donde salen todos los parámetros de la moto junto a la velocidad... en mi opinión tendría que haber ideado un modo con velocidad, rpm, temperatura y nivel de combustible. Si lo hay, no lo encontré...

Calefacción en asiento y puños muy bien, nada que reprochar, calientan rápido y a nivel 3 casi queman... la temperatura exterior era de 10-11 grados, así que tampoco es que fueran de gran utilidad.

Aspectos negativos:
-El motor a muy poco gas, emite un sonido regular.
-El hueco bajo el asiento es malo... acostumbrado a una Xmax, este parece casi de broma. Por suerte me entra el portátil (Microsoft Surface) y el Shoei Neotec talla XL con el flexi case bajado. Este último bastante justo... pero entra.
-Quitar el caballete central es un coñazo, no le he cogido el punto, la mejor forma es subirse encima y empujar.
-Los espejos retrovisores, son pequeños y están en una posición que no me terminaba de convencer. Os informo que comparte espejos con las GS1250 y resto gama GS.

Espero que esta opinión os sirva de ayuda a los indecisos. En mi caso, el lunes veo la Xmax para terminar de decidir, pero dudo mucho que cambie de opinión... esta BMW me ha conquistado, tiraré por una en color blanco!

Por cierto... me enseñaron la C400GT, mucho más bonita en persona, sigo quedándome con la C400X.

IMG_2425.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la probe el viernes (hice unos 60km por autopista, ciudad y carretera de curvas) y suscribo la gran mayoria de las cosas que has mencionado, pero para mi la pantalla no protege nada en autopista a partir de 100 es molesto el aire y a más de 120 es insoportable.
Lo mas destacable para mi los frenos (frena muy bien, claro que pesa 60 kg menos que mi 650 GT) y la suavidad y respuesta del motor, yo ruido raro no le note, solo entre 4.000 y 4.500 rpm una ligera vibración (habitual en estas motos de 400 con este tipo de embrague pero mucho menor que mi anterior Majesty 400).
Yo me he quedado la GT (la semana que viene me la entregan) para mi sobre la X mejora sobre todo la protección (aunque no la he podido probar por que no las matriculan hasta el día 11, pero el carenado frontal es mucho mayor y la pantalla también más alta) y la posición (se pueden estirar bien las piernas).
 
Periquin, viniendo de una C650GT casi cualquier protección te parecerá insuficiente. Has hecho igualmente buena elección, me pareció muy guapa en persona, la luz diurna es una pasada y es cierto que es algo más voluminosa, se nota.

Cómo comenté, estaba estrenando casco de gama bastante alta y no noté ninguna molestia especial. A las malas se le puede instalar la cúpula alta que se anuncia como accesorio, pero en mi caso, para la poca carretera que haré, en principio no me merece la pena.

Buen apunte lo del ruido de embrague, tiene pinta de que se tratara de este tema. No me preocupó, porque el funcionamiento del motor era redondo y suave.

Ya nos contarás cuando la estrenes, espero cuelgues unas fotos!

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola
Tengo pedida desde hace ya dos meses una unidad en azul y todavía no tengo ni fecha de fabricación...
Es esto la tónica, y no hay unidades, o es por un retraso de mi concesionario?
Gracias
 
Hola
Tengo pedida desde hace ya dos meses una unidad en azul y todavía no tengo ni fecha de fabricación...
Es esto la tónica, y no hay unidades, o es por un retraso de mi concesionario?
Gracias
La "X" ya las hay matriculadas desde hace tiempo, es raro que teniéndola pedida de hace dos meses aún estés esperando por ella. Es verdad que a los concesionarios deben de estar llegando con cuentagotas, pero dos meses ya es una espera considerable.
 
  • Like
Reacciones: Ime
Hola a todos,

ayer recogí la C400 GT, apenas pude rodar con ella 20 km pero las sensaciones fueron muy positivas. Había probado la X y se notan algunas diferencias entre ellas. Para mi gusto la posición de conducción de la GT es bastante más cómoda debido al espacio de las piernas, la protección de la pantalla y el pequeño respaldo del asiento.

A nivel de comportamiento son muy parecidas aunque me dio la impresión que con la GT la dirección “flotaba” un poco menos. Sobre la conexión con la pantalla con Huawei Mate 9 y intercomunicador Freecom 4 de Cardo todo perfecto.

A ver si puedo rodar un poco más con ella y actualizo impresiones. Si alguien tiene alguna duda y le puedo ayudar aquí estoy.

Saludos
 
Hola
Creeis que vale la pena gastarse 1000€ mas por la GT, estoy indeciso y mis recorridos no seran tracticamente cortos, el mas largo no mas de 60km.
El tema de la maleta detras la llevais, queda bien o que?
Os han regalado algo el concesionario al adquidirla, yo mirare por gerona que me queda mas cerca que barcelona, no se si en barcelona hay algun concesionario que este por la labor.
Saludos
 
Hola
Creeis que vale la pena gastarse 1000€ mas por la GT, estoy indeciso y mis recorridos no seran tracticamente cortos, el mas largo no mas de 60km.
El tema de la maleta detras la llevais, queda bien o que?
Os han regalado algo el concesionario al adquidirla, yo mirare por gerona que me queda mas cerca que barcelona, no se si en barcelona hay algun concesionario que este por la labor.
Saludos


Hola Debarcelona, lo que planteas es bastante personal. A mi personalmente sí que me mereció porque parte de mis trayectos, aunque no muy largos son por autopista y la X por autopista no protege nada. Al final del día suelo hacer unos 100 km y la protección y la comodidad se agradecen.

Sobre la maleta no la he visto puesta, me resisto a intentar no ponerla, en mi actual moto la llevo y la odio. La tuve que poner porque no me quedó más remedio. En esta no la he visto puesta pero a no ser que sea imprescindible intentaré no ponerla pero eso va a gustos de cada uno.

En cuestión de regalos no se estiran mucho, un par de llaveros y vas que chutas.

Espero que te sirva, si necesitas algo más aquí estoy.

Saludos
 
Hola Debarcelona, lo que planteas es bastante personal. A mi personalmente sí que me mereció porque parte de mis trayectos, aunque no muy largos son por autopista y la X por autopista no protege nada. Al final del día suelo hacer unos 100 km y la protección y la comodidad se agradecen.

Sobre la maleta no la he visto puesta, me resisto a intentar no ponerla, en mi actual moto la llevo y la odio. La tuve que poner porque no me quedó más remedio. En esta no la he visto puesta pero a no ser que sea imprescindible intentaré no ponerla pero eso va a gustos de cada uno.

En cuestión de regalos no se estiran mucho, un par de llaveros y vas que chutas.

Espero que te sirva, si necesitas algo más aquí estoy.

Saludos
Si puedes pon alguna foto, yo estoy esperanto la mia que me la matriculen desde el jueves, pero son muy lentos, primero el papeleo para cancelar el select anterior, ahora me dicen que no la pueden matricular hoy porque BMW no libera la documentación, en fin estoy que trino.
 
Última edición:
Arriba