Buenasss, pues como dicen mis amigos “he vuelto a casa “, la verdad que esta 2025 es la mejor hasta el momento , las anteriores pecaban con el cambio dct, muy brusco en salida y en curvas cuando la llevas en automático , ahora es una delicia tanto en salida como en curvas llevándola en automático, llevándola en manual en carretera revirada sorprende por su deportividad y más si se lleva en sport.
Indudablemente el motor de la K en cuanto a potencia o velocidad punta está a otro nivel , la diferencia de caballos es notable , ahí entra ya las necesidades de cada uno, yo soy viajero tipo “maratoniano”, es decir , soy de tiradas largas o muy largas y para ello con el motor de la GOLDWING me sobra , en autovía raro es que vaya a más de 140 y a esa velocidad la GW es un Rolls, para mi no tiene competencia en suavidad motor, protección y comodidad, mido 1,91 y voy totalmente acomodado (en la K iba un poco doblado, era la GT), el poder llevar respaldo de conductor para mí es fundamental por mis problemas de espalda , mi mujer me dice que mucho más cómoda está que la K (ella no es motera, solo dice si le es cómoda o no), en la K iba mucho más alta y por ello le pegaba mucho más el aire y el respaldo como que la recogía menos.
En carretera bacheada la GW para su volumen va muy bien, lleva una amortiguación muy ajustada, quizás en la K más que la amortiguación le penaliza como lleva el motor, recuerdo que moverla en parado era su suplicio al llevar todo el peso adelantado, la GW literalmente la mueves con una mano en parado, tiene el peso muy equilibrado a pesar de que tiene un peso bastante superior.
Los frenos son muy parecidos en ambas, igualmente el tema de luces, consumos quizá algo menos la GW, más cómodo el tema del carplay con la GW, totalmente adaptado que abro hasta el garaje desde la moto con una app, así como el audio al llevar cuatro altavoces.
Tema de carga como ya comenté, ahí la K es otro mundo, ni de lejos la GW, para mí es importante pues los viajes que hago son de muchos días y distancia , pero bueno no se puede tener todo, tengo que volver a hacer tretris con la ropa

.
En definitiva , las dos son grandes motos, hechas para devorar, con ninguna se falla.
Saludos