BMW K75 `RS´ | NACHOakaBS1

Vuestra ex K100 tiene muy buena pinta, después de los años y de haber estado, como dices, un poco dejada... El propietario actual la mantiene muy limpia y brillante (¿o acaso has participado tú en el pulido del protector del escape ;)?).
Está bien que ya estéis en contacto.

Era una K75 de 1987, la modelo base de tambor atrás, asiento naranja, fileteado rojo y algunas piezas pulidas y cromadas, como el modelo que yo he imitado en la mía de 1991.

Sí que la tiene limpia, pero podría estar más jeje

El protector del silencioso no es pulido, es cromado, por eso brilla tanto.
 
Buenas señoras y señores amantes de las K...

Esta tarde a las 17 horas, después de un par de días hablando con el actual propietario de la K75 de mi padre hemos quedado, y qué decir...

Me ha parecido un tío tan de p.ta madre que ni le he dicho in situ cuánto quiere por ella, simplemente le he dado un par de tarjetas con mi nombre, mi dirección, mi email y mi teléfono fijo y móvil para, cuando quiera venderla, que piense en mi porque sabe que tendrá un comprador. Aún así quedamos en contacto y le he comentado que si quiere hacer alguna ruta aunque sea corta a los Montes de Málaga que me de el toque porque lo acompañaré encantado.

De verdad, muy muy buena gente, así da gusto... Además me ha dicho que él hubiese hecho lo mismo que he hecho yo, y que incluso tendría que haberlo hecho antes.

Ahora hablamos sobre la moto, la cual me ha dejado probar por allí cerca, cosa que me ha parecido super emocionante...

La moto la compró hace dos años a un médico de Estepona; éste la tenía medio "abandonada" en un jardín y cuando la sacó de allí llevaba un faro que no era el suyo (¿faro del TCP?) y una pequeña cúpula pero no carenado.

Pago por ella 2.000€ y tuvo que hacerle lo típico..., lavar depósito, cambiar bomba de gasolina, electro ventilador...

Como la visteis en las fotos anteriores, aunque originalmente era Base, mi padre le puso carenado y quilla TCP, junto a un manillar de K100 RS (y no K75 S porque aún no existía)...

Ahora luce de nuevo Base, con mascarilla (azul) entre faro y cuenta kilómetros (el cual marca 37.000 y poco kilómetros y no tiene reloj horario) y manillar medio color negro (curioso que la consola central del manillar es la que mi padre tenía de la K100 RS pero recortada), sigue teniendo al pintura original, aunque el depósito tiene un par de burbujas arriba (una de ellas alguien se la explotó), sigue con el sillón naranja, aunque tapizado, y sigue con su misma matrícula original, y cuando digo original me refiero a que ya está amarillenta, pero con aquella tipografía más finita en letras y números, con los mimos tornillos anclándola al porta matrículas, etc... Ah..., también conserva las maletas laterales originales (las que son más pequeñas que las que yo llevo) y el top case..., pero no la bolsa de herramientas ni el kit anti pinchazos. Lleva también latiguillos metálicos delante (obvio) y un "suplemento" en la patilla lateral.

No puedo decir mucho más, simplemente que estoy muy ilusionado de haber conocido a este hombre, de haber visto la primera moto en la que me monté ya en la barriga de mi madre y con meses, y que me ha gustado conducirla... Por cierto la he notado más ligera que la mía (normal sin carenado ni ABS) y también he notado que la caja de cambios va más dura que en la mía, y quizá el pedal lo tiene más bajo, no se.

Por supuesto le he comentado sobre la moto en aquella época, que hizo algún viaje por España, que fue al Jarama a ver GPs, también a Jerez incluso llegando a rodar dentro..., y también que los contrapesos laterales del manillar que lleva eran de mi tío de Córdoba, que tenía y sigue teniendo una K75 C roja y que según me contó no hace demasiado un día mi padre se los pidió para poner en el manillar de K100 RS y ya se los apropió jaja

Tarde o temprano, algún día será mía y tendré el gusto de "restaurarla" y dejarla como en aquellos finales de los ochenta...

Sí que me ha comentado que si todo esto de conocernos hubiese pasado hace un año me la hubiese vendido del tirón, porque se le ha caído dos veces en parado y ha necesitado de ayuda para levantarla, cogiéndole un poco de miedo a sus 58 años.

Él la usa para moverse por ciudad (como suponíamos Bokis y yo) y me ha "felicitado" por como tengo yo la mía...

PD: Curioso ha sido cuando le he preguntado si conoce el taller de El Palo (Málaga) llamado Moto Boxer Ignacio..., a lo que ha respondido que sí y que mirase..., y al abrir el sillón me ha enseñado una pegatina (de la época), que o bien pegó allí mi padre o la pegó Ignacio, que allí sigue...

Esto ha sido todo..., dejémoslo en un punto y a parte..., yo me he quitado un gran peso de encima porque llevo días pensando en cómo sería este encuentro y qué podría pasar.

Ver el archivo adjunto 101839

Ver el archivo adjunto 101840

Ver el archivo adjunto 101841

Ver el archivo adjunto 101842

Ver el archivo adjunto 101843

Ver el archivo adjunto 101844

Pues como dices, punto y aparte en esta romántica historia. Yo me alegraría de que haya caído en buenas manos y, por lo que cuentas, no me cabe duda de que tan pronto como a este señor deje de hacerle falta se va a acordar de ti.

Paciencia!!
 
Enhorabuena Nacho, como dice el refrán "el que la persigue la consigue". Algún día esa K volverá a su domicilio. Por cierto, ya tengo montado el caballete, pondré la foto en el hilo de avistamiento para no enredar en este hilo. Y por último, la futura K se ve bastante bien, aunque cuando esté en tus manos se notará sin lugar a dudas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Pues como dices, punto y aparte en esta romántica historia. Yo me alegraría de que haya caído en buenas manos y, por lo que cuentas, no me cabe duda de que tan pronto como a este señor deje de hacerle falta se va a acordar de ti.

Paciencia!!

Pues sí..., paciencia..., aunque sabiendo que al hombre le gustan las motos y la va a dejar tal cual estoy más tranquilo jeje

Tarde o temprano volverá!

Enhorabuena Nacho, como dice el refrán "el que la persigue la consigue". Algún día esa K volverá a su domicilio. Por cierto, ya tengo montado el caballete, pondré la foto en el hilo de avistamiento para no enredar en este hilo. Y por último, la futura K se ve bastante bien, aunque cuando esté en tus manos se notará sin lugar a dudas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Puedes poner las fotos si quieres del caballete en el post-manual sobre eso que hice.

Cuando vuelva a mis manos, con lo poco que ya se sobre la K75 y la ayuda que tengo por aquí y por el barrio haré de ella algo un poco mejor jaja
 
Pues como dices, punto y aparte en esta romántica historia. Yo me alegraría de que haya caído en buenas manos y, por lo que cuentas, no me cabe duda de que tan pronto como a este señor deje de hacerle falta se va a acordar de ti.

Paciencia!!

Pues sí..., paciencia..., aunque sabiendo que al hombre le gustan las motos y la va a dejar tal cual estoy más tranquilo jeje

Tarde o temprano volverá!

Enhorabuena Nacho, como dice el refrán "el que la persigue la consigue". Algún día esa K volverá a su domicilio. Por cierto, ya tengo montado el caballete, pondré la foto en el hilo de avistamiento para no enredar en este hilo. Y por último, la futura K se ve bastante bien, aunque cuando esté en tus manos se notará sin lugar a dudas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Puedes poner las fotos si quieres del caballete en el post-manual sobre el caballete que hice.

Cuando esté en mis manos, con lo poco que se ya sobre la K75 y la ayuda que tengo por el barrio..., la haré más grande (aún) jaja
 
Ok, gracias.
Pues sí..., paciencia..., aunque sabiendo que al hombre le gustan las motos y la va a dejar tal cual estoy más tranquilo jeje

Tarde o temprano volverá!



Puedes poner las fotos si quieres del caballete en el post-manual sobre eso que hice.

Cuando vuelva a mis manos, con lo poco que ya se sobre la K75 y la ayuda que tengo por aquí y por el barrio haré de ella algo un poco mejor jaja

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
...y la blanca (más desgastada) de "Original Teile"...

Me autocito para decir que en la pegatina blanca ponía "Qualitäts-Sicherung", que en cristiano viene siendo "Calidad Asegurada". Me parace que las modernas ya no la llevan... porque les sobra y no calidad precisamente... :D:D
 
Me autocito para decir que en la pegatina blanca ponía "Qualitäts-Sicherung", que en cristiano viene siendo "Calidad Asegurada". Me parace que las modernas ya no la llevan... porque les sobra y no calidad precisamente... :D:D

jaja se ve que esa pegatina era de menos calidad y ha sido la primera en gastarse...

En las modernas pondrá Sicherung y algo más..., que significará que aseguradas a pasar campañas...
 
Fijaos qué detalle las fotos que me ha enviado el propietario de la K75 de mi padre...

Fecha de entrega el 17 de Junio de 1987 en Guarnieri (antiguo concesionario oficial BMW) y fecha de primera revisión de los 1.000km (pasada con 979) el 20 de Julio de 1987 y no hecha en Guarnieri, hecha por el taller del que siempre os hablo que tengo cerca de casa y son amigos, Moto Boxer Ignacio, que visto el otro día la pegatina que lleva bajo el asiento y visto este sello se ve que aún no tenía incorporado el logo de la K100 RS (el de mi avatar) a sus pegatinas.

1.jpg

2.jpg
 
Buenas,

Pues por fin pude hacer la "excursión" a Velefique y toda aquella zona almeriense de Tetica de Bacares y Calar Alto bajando luego por el Puerto de La Ragua, y qué buen día eché recorriendo todo aquello y luego parando a comer bocadillos en el Puerto de La Ragua por la parte norte (La Calahorra) con vistas a Sierra Nevada.

En esto es donde de verdad se disfruta una moto así...

Al final 592 kilómetros desde las 8 de la mañana que reposté cerca de casa hasta las 18 de la tarde que llegué.

Con el primer depósito hice 334 kilómetros pero no lo apuré, así que contando que en autovía abrí un poco el puño y que paré y arranqué el motor bastante por temas de fotografía no debe estar mal el consumo.

Las fotos de toda la ruta están aquí.

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=764442093679635

https://www.instagram.com/p/Bi9VY2ClArV/?hl=es&taken-by=nachoakabs1


Por cierto, el GPS versión 2.0 con respecto a la anterior ruta grande por Las Alpujarras otra vez DPM, no me perdí ni una vez. Esta versión ya incluye colores, salidas en las autovías y hacia qué lado me tengo que ir desviando jaja...

32530700_764442363679608_1359293343149850624_n.jpg

32835372_766718140118697_666320504746934272_n.jpg

Aquí estuvo @NACHOakaBS1 con una K75 jaja..., y en el cartel de Puerto de La Ragua 2.000m hay otro!

32878825_766717863452058_2864471302117261312_n.jpg

Por cierto, también he empezado ya el enlace a la galería "De mecánica con la BMW K75 parte 4", porque las anteriores galerías se van llenando con muchas fotos, os dejo el enlace:

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=764875090303002

Parte 3:

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=703777786412733

Parte 2:

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=461721717285009

Parte 1:

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=351753138281868


Saludos.
 
Última edición:
Después de esta ruta ya tengo la moto desparasitada, o sea limpia. Le he quitado los soportes y la quilla porque estaba llena de gravilla y creo que la dejaré así al menos en verano; es cierto que es un motor refrigerado por agua, pero cuando paras en semáforos o circulas muy lento se nota cómo sube más calor hacia arriba, calentándose también antes el motor ya que las aletas que lleva tanto por abajo como por el lateral derecho no cumplen su función de refrigerar.

Otra cosa...; hace tiempo que veía algunas K, entre ellas la de Kuk y alguno otro del foro, que montan protectores de horquilla, puestos con una brida sobre los guardapolvos, así que indagando topé con ellos, unos Puig modelo 1320 C que no se por qué c.ño los hacen con el estampado ese tan falso de carbono.

Estos protectores creo que vienen bastante bien para los que salimos a carretera y en este tiempo con tantos mosquitos terminamos con las barras asquerosas, sin contar algún chino que pueda picar el cromado de la barra. Sí ya se que más protegerían unos fuelles, pero estéticamente en motos de carretera no me gustan, sí en las de campo con horquilla convencional.

En fin que por 12€ los compré.

33021445_766399023483942_5646181423413985280_n-2.jpg

¿Cual fue mi sorpresa y no había caído en ello?, que tanto la horquilla de Kuk como la de la otra K que vi son diferentes a la mía; la de Kuk porque lleva guardabarros de una pieza sin puente de horquilla y la otra porque era la versión 1992/1993 que no tiene el guardapolvos grande y salido hacia fuera, así que he tenido el problema que no entraba el protector y mucho menos la brida.

32972194_766399190150592_5924355820836880384_n.jpg

Así que la solución fue tirar por lo sano y cortarlos.

32804964_766399260150585_5777066570324901888_n.jpg

Luego, para dejarlos mejor estéticamente para mí los lijé para quitarles ese estampado y dejarlos en negro, y posteriormente les di un poco de laca.

Al final entraron y encajan bien, el problema es que quedan muy bajos porque aún habiéndolos cortado la brida hay que pasarla por abajo del guardapolvos que es el único sitio donde hay hueco y aunque protegen la barra no lo hacen tanto como deberían y me gustaría, pero bueno ahí están.

32855203_766399790150532_7538438795922767872_n.jpg
 
Por cierto, habiendo entrenado ya con la K hasta las curvas de Castell de Ferro el otro día y hasta Velefique esta última vez os cuento lo siguiente...

El 9 de junio salgo con la K, con las tres maletas y mi hermana de acompañante (me ha costado un año convencerla pero al final parece que acepta; ahora habrá que concienciarla que las maletas de moto no son el maletero del coche) a recorrer gran parte de la Ruta de La Plata, y digo gran parte porque la cogemos en Sevilla, nos desviamos un poco antes de Hervás para recorrer el Valle del Jerte y ya la seguimos haciendo hasta antes de León, donde tiraremos por La Bañeza hasta Finisterre y de allí iremos recorriendo toda Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco y ya en Zarauz tiraremos para abajo pisando un poco Navarra, otra vez Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha y ya Andalucía.

La ruta completa está ya planificada, me ha llevado algo más de una semana y 26 mapas de esos que yo me hago...; por supuesto autovía hay muy poca, casi toda es ya bajando de Pais Vasco hasta antes de Madrid y como comentaba hacemos bastantes zonas interesantes, como el Valle del Jerte, el Puerto de Pajares, los Picos de Europa, la costa del País Vasco, el Puerto de la Cruz Verde, etc.

También me he hecho unos apuntes sobre qué ir viendo en las zonas más importantes a donde vamos, aunque he apuntado muchas cosas y está claro que todo no podremos verlo.

Antes de salir crearé la galería donde subiré todos los "mapas" y así tenerlo online por si perdiese alguno por el camino jaja.

No se cuántos kilómetros caerán al final, pero yo imagino que los 3.000 van a rondar.

Para el viaje encontré la web de la Ruta de La Plata y solicité la tarjeta esa para motoristas, y en una semana la tenía ya en mi casa (una para mí y otra para mi hermana). Por lo visto tiene descuentos y comercios asociados que bueno..., si coinciden pues la usaremos y si no pues ahí queda guardada.

http://rutadelaplata.com/es/pasaportes/moto-via-card


Saludos.
 
Última edición:
Buenas a todos, os cuento...

He estado viajando, acompañado por mi hermana, por España con la K, 8 noches y 9 días..., he llegado hace 3 o 4 horas..., en total han caído poco más de 4.000 kilómetros!

Empezamos subiendo la Ruta de la Plata desde Sevilla, pero por la nacional, nos desviamos para hacer el Valle del Jerte, luego volvimos a la Ruta de la Plata y nos desviamos antes de León hasta La Bañeza, y de allí enganchamos haciendo el Camino de Santiago; luego seguimos hasta llegar a Finisterre y también recorrer Galicia..., ya que estábamos por allí recorrimos todo el Norte de España hasta San Sebastián, pero bajando un poco para hacer el Puerto de Pajares, los Picos de Europa y subir por Cangas de Onís de nuevo a la costa del norte. Bajando nos fuimos por el centro, hasta hacer Segovia, Ávila y entrar en Madrid por el Puerto de la Cruz Verde, y terminamos entrando en Andalucía por plena Sierra Morena desde Puertollano. A Málaga hemos llegado también ruteando por algunas carreteras que ya me se de memoria de otros viajes.

En fin, muchísima nacional y comarcal, paisajes maravillosos y la K una monstrua!, aunque me ha dado dos problemas.

- La tapa izquierda de la batería tiene un poco rota la zona donde está el clip y termina cayéndose, aunque lo solucioné con cinta americana (esto se me rompió hace unos años viajando a Lisboa).
- La aguja del velocímetro empezó a hacer extraños y se venía abajo 5-10-15 km/h menos de la velocidad a la que iba; esto no se si será del mismo cuadro o del sensor de velocidad. Esto ha tenido que ocurrir por la humedad de alguna noche.

En cuanto tenga hecha la galería de fotos y los vídeos (haré uno de cada día porque he grabado muchísimo) os los dejaré.

Ahora, que las maletas ya las tengo limpias, me toca limpiar la moto, que viene de mosquitos que no veas..., y voy a aprovechar ya y le cambio el aceite, el filtro de aceite y le soplaré el filtro del aire.

Por cierto, nunca le he echado más de 18 litros al depósito y he llegado a hacer 380 kilómetros, que contando que íbamos dos con las tres maletas cargadas a tope está muy bien, contando que algunas veces hemos ido a velocidades bastante ilegales jaja.

Ah..., he visto bastantes K...
En Benavente una 1100LT azul, por Oviedo una 75S gris, por el Pais Vasco alguna también, por Madrid un montón pero todas 75 (una de ellas, una 75S roja saldrá en uno de los vídeos), en Armilla otra verde, creo que del foro...


Saludos.
 
Última edición:
Pues ya está la moto limpia, aunque se le han quedado en el frontal del carenado algunas marcas de tantos días llena de insectos..., y también la galería de fotos con mis mapas, lo que teníamos que ver por las ciudades que visitábamos y las imágenes del primer día y el primer vídeo.

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=800064520117392

- Empezamos recorriendo la Ruta de la Plata desde Sevilla.
- Nos desviamos un poco hacia el este para recorrer el Valle del Jerte con el Puerto de Honduras hasta Hervás.
- Volvemos a la Ruta de la Plata y antes de llegar a León tiramos hacia el oeste, hacia La Bañeza y en Galicia terminamos el Camino de Santiago.
- Llegamos hasta Finisterre y al Faro de Touriñán, la zona más al oeste de España.
- Subimos Galicia hasta entrar y empezar a recorrer Asturias y terminamos la Ruta de la Plata en Gijón.
- Nos desviamos hacia el sur para hacer el Puerto de Pajares y los Picos de Europa.
- Volvemos a subir al norte para terminar de recorrer Asturias y hacer la costa de Cantabria y País Vasco.
- Bajamos hacia el sur desviándonos en Segovia, Ávila y entramos en la Comunidad de Madrid por el Puerto de la Cruz Verde y El Escorial.
- Seguimos bajando a Consuegra (Toledo)
- Entramos en Andalucía por plena Sierra Morena desde Puertollano (Ciudad Real)
- Recorriendo las provincias de Jaén y Granada llegamos a Málaga capital por los Montes de Málaga.

Día 1: Málaga - Plasencia (Cáceres)
Día 2: Plasencia - La Bañeza (León)
Día 3: La Bañeza - Pereiriña (La Coruña)
Día 4: Pereiriña - Gijón
Día 5: Gijón - Santander
Día 6: Santander - Vitoria-Gasteiz
Día 7: Vitoria-Gasteiz - Madrid
Día 8: Madrid - Andújar (Jaén)
Día 9: Andújar - Málaga

Total 4.000 kilómetros.

 
Última edición:
Ya el vídeo del segundo día, en el que salimos de Plasencia y terminamos en La Bañeza, donde recorrí las calles en las que se disputa el Gran Premio, vi un graffiti en un edificio dedicado a Ángel Nieto, visité 20 años después de que lo hiciese por última vez el circuito de Motocross al que iba de pequeño a correr el Campeonato de España de Motocross y entré al Museo del Motoclub Bañezano, donde tienen algunas motos deportivas interesantes, además de trofeos, cascos y monos con mucha historia...


También los videos de los días 3, 4 y 5.




Y otra galería de fotos para los días 4, 5 y 6:

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=801907486599762
 
Última edición:
Que gozada de ruta!!!!

Perfecta!, aunque en tu tierra me he quedado con el "sabor amargo" que no me ha llovido jaja...

La verdad que tenía planeada hacerla a final de mayo para pillar algo más de fresco porque qué calor!, sin duda el electroventilador se ha comportado.

Ahora solo espero que no me llegue ningún regalito de algún Ayuntamiento...

Parte 6, por tu tierra...

 
Última edición:
Buenas el pasado martes 19 junio subi con un amigo a tomar un cafe a Pajares estando sentados en la terraza del bar "el manzanas" de tradicion motera vi llegar una k75 negra , asiento naranja. dos ocupnantes se bajaron hicieron unas fotos. y pense coño como la del forero Nachoakbs21. estuve en un tris de ir a presentarme , cuando veo una K generalmente entablo convesacion con el dueño pero estaba con mi cervecita y me dio pereza cruzar la carretera.



bmwpajares.JPG
Pues na comentarte que la k100 aparcada, creo ke la viste, era la mia. Saludos y no volvera a pasar cuando vea una K dejare la caña y entablare conversacion
 
Buenas el pasado martes 19 junio subi con un amigo a tomar un cafe a Pajares estando sentados en la terraza del bar "el manzanas" de tradicion motera vi llegar una k75 negra , asiento naranja. dos ocupnantes se bajaron hicieron unas fotos. y pense coño como la del forero Nachoakbs21. estuve en un tris de ir a presentarme , cuando veo una K generalmente entablo convesacion con el dueño pero estaba con mi cervecita y me dio pereza cruzar la carretera.

Pues na comentarte que la k100 aparcada, creo ke la viste, era la mia. Saludos y no volvera a pasar cuando vea una K dejare la caña y entablare conversacion

Pues por supuesto que me fijé en tu K, además nada más hacer el cambio de rasante desde la subida hasta donde está el cartel de Puerto de Pajares...

Fíjate qué pequeño es el mundo..., uno de Málaga por aquellos lares y coincidir con alguien del foro...

Si has leído mi ruta habrás visto la cantidad de kilómetros que aún me quedaban por recorrer jaja!

Un saludo, ahora te toca a ti bajar al sur jaja!

En el minuto 4:40 del vídeo "Día 5 de 9" de todos los que estoy subiendo puedes ver todo lo que grabamos.

https://www.youtube.com/user/NACHOakaBS1/videos
 
El otro día dejé limpia la moto tras el viaje y esta tarde le he hecho el cambio de aceite, filtro de aceite y soplado del filtro del aire, de la caja del filtro, del radiador y de la zona de bujías.

Le he dejado el nivel tal que así. Ya lleva Carrefour ahí dentro jaja!

IMG_4144.jpg

IMG_4138.jpg

Esta intrusa ha salido de ahí dentro... A saber de qué provincia o comunidad es...

IMG_4142.jpg

Viajando, no recuerdo qué día, vi que el neumático delantero está gastando los tacos de ambos laterales de la misma manera de la que se gastan los tacos de las motos de campo cuando circulan mucho por asfalto..., no se si os ha pasado pero lo veo raro no?, lo he llevado a 2,6kg y la mayor parte del tiempo he hecho conducción tranquila, aunque también tengo que decir que a veces le he apretado, me he tirado a curvas y han sido muchos kilómetros con dos personas, las tres maletas y calor en el asfalto.

IMG_4163.jpg

A las barras de horquilla, que si os acordáis eran negras, les he pasado lana de acero, dejándolas aún más pulidas.
Quitarles el color ha sido muy buena opción; antes era un coñazo limpiarlas tras un viaje, porque además traían muchos picotazos que habían saltado el negro.

IMG_4147.jpg

IMG_4149.jpg

Por lo demás..., ahora mismo está que parece que no la uso...

IMG_4160.jpg

Y aquí con dos amigas de misma marca, distinta década y distinto tipo de motor y cilindrada.

IMG_4178.jpg

Para mí el negro manteniéndolo brillante es el color más bonito.

IMG_4166.jpg


Saludos.
 
Enhorabuena por esa magnífica ruta y gracias por compartirla.
Nadie diría que esa K75 es tan rutera, con lo brillante que está. Se ve que disfrutas con ella!
 
Enhorabuena por esa magnífica ruta y gracias por compartirla.
Nadie diría que esa K75 es tan rutera, con lo brillante que está. Se ve que disfrutas con ella!

Bueno, es que que la use para lo que es, que es hacer rutas y viajar, no quita que no pueda estar limpia jaja.

Con mis cuatro motos y con la de mi hermana soy así, las uso pero las limpio y mantengo al día.
 
Que chulada de viaje!! y que gozada de moto y de Kaballero Ke la Kuida. Creo que en nuestro Kaso particular no es aplicable eso de "no es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos ensucia"... jejeje...

Se os ve pasar muy cerca de mi despacho y la K75 gris que os llama la atención la veo casi cada día en el mismo sitio (Avistamientos). Viajes como el vuestro son los que hacen pequeño el mundo, espero animarme poco a poco. Gracias por los videos y fotos.

Saludos!
 
Que chulada de viaje!! y que gozada de moto y de Kaballero Ke la Kuida. Creo que en nuestro Kaso particular no es aplicable eso de "no es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos ensucia"... jejeje...

Se os ve pasar muy cerca de mi despacho y la K75 gris que os llama la atención la veo casi cada día en el mismo sitio (Avistamientos). Viajes como el vuestro son los que hacen pequeño el mundo, espero animarme poco a poco. Gracias por los videos y fotos.

Saludos!

¿Cómo que esperas animarte poco a poco?, ponle las maletas ya y sal pitando por ahí!

Yo cuanto más la uso para salir fuera me doy cuenta que no es una moto-taxi para meterse y moverse por ciudad; con la Dominator, la cual también va perfectamente en rutas y viajes cortos, y la vespita 125 se mueven mejor en el hábitat ciudadano y le quitan kilómetros de los feos (callejeros) a la K!
 
Buenas a todos, ha casi pasado el verano, al igual que el calor, y la K lleva en el garaje desde que vine del viaje (teniendo la Dominator que me sirve para campo, asfalto y rutas "cortas" prefiero usar la K para cosas más grandes) y la limpié y cambié el aceite..., precisamente la arranqué ayer, me di un pequeño paseo por aquí y perfecta.

En definitiva..., que ya tengo nueva ruta..., a ver si le dedico un día a echar unos pocos kilómetros! (creo que en esta también llevaré la compañía de mi hermana jaja). Los mapas están listos y también plastificados, pidiendo ser pegados en el depósito y salir pitando a conocer la Costa de Almería hasta la Región de Murcia.

Detallo la ruta, como todas las que hago, por si a alguno le apetece hacerla:

A-7 Málaga
Salida 429 Roquetas de Mar / Aguadulce
A-1051
(Izquierda) N-340a El Parador de las Hortichuelas, El Campillo del Moro, Aguadulce, La Garrofa, Castell de Rey, Almería
(Recto) AL-12 La Cañada, Costa Cabana
AL-12 / N-344 El Alquián, Retamar
(Derecha) AL-3115 Mazarrulleque, Rambla de Morales
(Recto) AL-3115 Pujaire, Cabo de Gata
(Recto) AL-3115 La Almadraba de Monteleva, La Fabriquilla, Parque Natural del Cabo de Gata / Níjar
(Atrás + Derecha) ALP-822 Acaba sin salida / campo
*Vuelta a Rambla de Morales
(Derecha) AL-3201 Ruescas
(Derecha) AL-3108
(Izquierda) AL-4200 La Isleta del Moro, Rodalquilar
(Izquierda) AL-3106 Hortichuelas, Fernán-Pérez, Campohermoso
A-7 (salida 494) Carboneras Parque Natural / Venta del Pobre
N-341
(Derecha) AL-5106 Agua Amarga, La Mesa Roldán, Playa de Los Muertos
(Recto) N-341 Carboneras
AL-5107 Playa Algarrobico + Miradores, Aqura de Emedio, Ventanicas El Cantal, La Parata, Vista de Los Ángeles-Rumina, Garrucha
(Izquierda) Carretera Turre
A-370 (Derecha)
(Recto) AL-7107 Las Marinas, Puerto Rey, Playas de Vera, Villaricos, El Calón, Cala Panizo, Pozo del Esparto
(Derecha) Mar de Pulpí
(Izquierda) Avenida Europa
(Recto) Avenida Puerta Litoral Andaluz (San Juan de los Terreros)
(Derecha) RM-333 Región de Murcia
(Izquierda) A-332 Andalucía
(Derecha) A-1205 Los Jurados, Pilar de Jaravia
(Izquierda)
(Recto) E-15 / A-7 Provincia de Almería, Málaga

IMG_8804.jpg

IMG_8805.jpg

Por cierto, hace tiempo, en no se qué post, TABAYU subió una foto del pedal de freno modificado (doblado) que llevaba en su "K100 RS", ¿alguien tiene esa foto y puede colgarla aquí?, es que creo que por ahí tengo un pedal de freno extra y quiero intentar plagiarlo jaja


Saludos.
 
Buenas!, actualizo por aquí...

Tuve un tiempo la moto parada, y al arrancarla volvió a quedarse fijo el electro ventilador, y como ya dudaba que fuese el sensor de abajo del radiador que cambié hace poco pregunté en el taller que tocan BMW cerca de casa y me dijeron que directamente sería el relé, así que al día siguiente me pasé por allí con la moto.

Hicimos la prueba con la caja de relés abiertas y el relé puesto sin la carcasa y efectivamente se quedaba pegado, además intentaron arreglarlo y no se pudo, así que me dejaron uno que ellos tienen comprobado y solucionado, aunque cuando compre uno lo devolveré.

En concesionario este relé vale sobre 80€, y el All4K los tienen usados a 25€ (6 meses de garantía) y nuevos a 50€ (2 años de garantía), aunque les he mandado un mensaje y no responden...

IMG_1580.jpg

IMG_1581.jpg

IMG_1582.jpg

IMG_1584.jpg

IMG_1585.jpg

Otra cosa...

Por fin, el pasado fin de semana, pude hacer, acompañado por mi hermana, la ruta que detallaba más arriba, por la costa de Almería, Cabo de Gata-Níjar, Carboneras, Garrucha..., hasta la entrada en la Región de Murcia.

727 kilómetros en algo más de 11 horas, perfecto salvo porque se me fue el ABS, cosa que solucionaré esta semana cuando lave la moto.

https://www.instagram.com/p/BqFMMq6HGIm/

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=912037238920119

46131364_948756958581480_6497702047540838400_n.jpg

46096453_948545268602649_4915934341965545472_n.jpg

45951577_948546928602483_4658362060847972352_n.jpg

También coincidí con una ruta de coches clásicos, donde una de las motos que iba dirigiendo era esta K1, creo que del foro...

46139607_948534415270401_8289957858250850304_n.jpg

Eso era todo!, seguimos rodando!

 
Buenas,

Al final no me respondiendo el email que mandé directamente a ALL4K y lo que hice fue directamente registrarme en su página y comprarlo por ahí. La compra la hice sobre las 15h y a las 11h del día siguiente ya lo tenía en mi casa.

Me pasé por el taller para quitar el que me habían dejado y montar el "nuevo", y ya de paso reseteábamos el ABS.

Como detalle decir que el "nuevo" relé no está fabricado en West Germany, está fabricado en Hungría, y la fecha de fabricación de este en concreto es del 6 de Septiembre del año 2000.

Una vez montado el electro ventilador ya no salta, pero habrá que esperar hasta verano para comprobar que salta cuando tiene que saltar, porque en esta época ya es difícil que la moto suba mucho de temperatura.

46491468_952519801538529_4177968688890118144_n.jpg

46410805_952519858205190_3083361540103995392_n.jpg

46352953_952519764871866_5390490325087158272_n.jpg

46351822_952519921538517_3011753908314832896_n.jpg

Y estas fotos de propina...

La K100 16V esta tiene 34.000 y pico kilómetros reales, es de mi zona aunque se usa muy poco y ahora cumple 25 años.

01.jpg

04.jpg

06.jpg

08.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Después de un tiempo parada la K la sacamos a quitarle un poco el polvo...; ayer junto a otras BMW con algunos años y una japonesa ochentera de Trail que se infiltró...

https://www.instagram.com/p/Bts2nKEHeEz/

Como últimamente estoy subiendo vídeos en los que hago mecánica, hablo y cuento mis historias pues he aprovechado este para contar qué le hago a la K antes de salir con ella y qué detalles tiene mi K respecto a como salió de fábrica en 1991...; se me olvidarán cosas pero bueno..., jaja!

En fin, muy buen día ayer con los compañeros con Bóxer también de Granada y Almería.

La ruta fue:

A-7 Málaga - Maro
N-340 La Herradura - Almuñécar
A-4050 “Carretera de la Cabra” - Jete - Otívar - Parada en el Mirador de la Cabra
GR-3302 Jayena - Fornes - Parada a tomar aperitivo en el Complejo Rural El Molinillo (Embalse de los Bermejales) - Arenas del Rey
A-4150
A-402 Pilas de Algaida - Ventas de Zafarraya - Comida en el Restaurante Fuente La Peña - Pilarejo
A-356 Embalse de la Viñuela - Los Romanes - Riogordo
A-7204 Colmenar
A-7000 Montes de Málaga - Málaga

Total 250 kilómetros en algo más de 8 horas, con un par de paradas gastronómicas por supuesto...


3.jpg

6.jpg

9.jpg

10.jpg

21.jpg

10.jpg

21.jpg

26.jpg

31.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Buenas maquinas, buena compañia, buena ruta, buena comida, que más se puede pedir, felicidades. Hay que disfrutar de la vida.
 
Buenas,

Al final no me respondiendo el email que mandé directamente a ALL4K y lo que hice fue directamente registrarme en su página y comprarlo por ahí. La compra la hice sobre las 15h y a las 11h del día siguiente ya lo tenía en mi casa.

Me pasé por el taller para quitar el que me habían dejado y montar el "nuevo", y ya de paso reseteábamos el ABS.

Como detalle decir que el "nuevo" relé no está fabricado en West Germany, está fabricado en Hungría, y la fecha de fabricación de este en concreto es del 6 de Septiembre del año 2000.

Una vez montado el electro ventilador ya no salta, pero habrá que esperar hasta verano para comprobar que salta cuando tiene que saltar, porque en esta época ya es difícil que la moto suba mucho de temperatura.

Ver el archivo adjunto 119749

Ver el archivo adjunto 119750

Ver el archivo adjunto 119751

Ver el archivo adjunto 119752

Y estas fotos de propina...

La K100 16V esta tiene 34.000 y pico kilómetros reales, es de mi zona aunque se usa muy poco y ahora cumple 25 años.

Ver el archivo adjunto 119753

Ver el archivo adjunto 119754

Ver el archivo adjunto 119755

Ver el archivo adjunto 119756

Saludos.
Ese taller es el paraíso :rolleyes:
 
Buenas amigos de las K..., tengo un par de noticias que daros..., y las dos buenas por lo pronto...

1- Al igual que el año pasado, y acompañado de nuevo por mi hermana, estoy planificando un viaje, aunque en esta ocasión salimos de la península; haremos la costa de Francia, Italia entera (las dos costas) y subiremos hasta casi entrar en Suiza.
La ruta y qué ver en distintos sitios ya está hecho entero, y estoy grabando todo poco a poco con el objetivo de poder editar un vídeo "preparación del viaje" con todo lo que voy haciendo de mapas, moto, etc., además de vídeos del viaje día por día, aunque todo eso lo editaré y subiré una vez regresemos. No he calculado aún el kilometraje total que me dirá Google Maps, pero bastante más que los 4.000 en 9 días del año pasado por España sí que serán. Por supuesto, y aunque las Bridgestone que llevo tanto alante como atrás tienen sobre 5.000 y pico kilómetros, saldré con neumáticos nuevos, creo que Metzeler que son algo más duros.

2- La próxima semana, y si todo sigue tal cual, ME TRANSFIERO A MI NOMBRE LA K75 DE MI PADRE!
No se si existen las casualidades, el destino, el karma o qué, pero ayer día 8 de Marzo fue mi cumpleaños (31 ya...), y ayer me llamó su actual propietario diciéndome si podíamos quedar hoy para hablar..., y así lo hemos hecho esta mañana...
La moto me la da con las tres maletas originales (las laterales Touring 2 y dice que una de ellas tocada...) + un top case más grande con un soporte artesanal que le tiene hecho aprovechando el soporte de top case de serie, los libros de la moto y no se si algo más.
Lo que sí me ha dicho es que desde que nos vimos hasta ahora se le rompieron los engranajes del cuadro (marcaba 37.000 y pico) y le ha puesto otro que marca 58.000 y algo creo.
Qué bien, qué bien...

Eso era todo, que no es poco...


Saludos.
 
Última edición:
Buenas amigos de las K..., tengo un par de noticias que daros..., y las dos buenas por lo pronto...

1- Al igual que el año pasado, y acompañado de nuevo por mi hermana, estoy planificando un viaje, aunque en esta ocasión salimos de la península; haremos la costa de Francia, Italia entera (las dos costas) y subiremos hasta casi entrar en Suiza.
La ruta y qué ver en distintos sitios ya está hecho entero, y estoy grabando todo poco a poco con el objetivo de poder editar un vídeo "preparación del viaje" con todo lo que voy haciendo de mapas, moto, etc., además de vídeos del viaje día por día, aunque todo eso lo editaré y subiré una vez regresemos. No he calculado aún el kilometraje total que me dirá Google Maps, pero bastante más que los 4.000 en 9 días del año pasado por España sí que serán. Por supuesto, y aunque las Bridgestone que llevo tanto alante como atrás tienen sobre 5.000 y pico kilómetros, saldré con neumáticos nuevos, creo que Metzeler que son algo más duros.

2- La próxima semana, y si todo sigue tal cual, ME TRANSFIERO A MI NOMBRE LA K75 DE MI PADRE!
No se si existen las casualidades, el destino, el karma o qué, pero ayer día 8 de Marzo fue mi cumpleaños (31 ya...), y ayer me llamó su actual propietario diciéndome si podíamos quedar hoy para hablar..., y así lo hemos hecho esta mañana...
La moto me la da con las tres maletas originales (las laterales Touring 2 y dice que una de ellas tocada...) + un top case más grande con un soporte artesanal que le tiene hecho aprovechando el soporte de top case de serie, los libros de la moto y no se si algo más.
Lo que sí me ha dicho es que desde que nos vimos hasta ahora se le rompieron los engranajes del cuadro (marcaba 37.000 y pico) y le ha puesto otro que marca 58.000 y algo creo.
Qué bien, qué bien...

Eso era todo, que no es poco...


Saludos.

Buenísimas noticias las dos!!!


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Buenas amigos de las K..., tengo un par de noticias que daros..., y las dos buenas por lo pronto...

1- Al igual que el año pasado, y acompañado de nuevo por mi hermana, estoy planificando un viaje, aunque en esta ocasión salimos de la península; haremos la costa de Francia, Italia entera (las dos costas) y subiremos hasta casi entrar en Suiza.
La ruta y qué ver en distintos sitios ya está hecho entero, y estoy grabando todo poco a poco con el objetivo de poder editar un vídeo "preparación del viaje" con todo lo que voy haciendo de mapas, moto, etc., además de vídeos del viaje día por día, aunque todo eso lo editaré y subiré una vez regresemos. No he calculado aún el kilometraje total que me dirá Google Maps, pero bastante más que los 4.000 en 9 días del año pasado por España sí que serán. Por supuesto, y aunque las Bridgestone que llevo tanto alante como atrás tienen sobre 5.000 y pico kilómetros, saldré con neumáticos nuevos, creo que Metzeler que son algo más duros.

2- La próxima semana, y si todo sigue tal cual, ME TRANSFIERO A MI NOMBRE LA K75 DE MI PADRE!
No se si existen las casualidades, el destino, el karma o qué, pero ayer día 8 de Marzo fue mi cumpleaños (31 ya...), y ayer me llamó su actual propietario diciéndome si podíamos quedar hoy para hablar..., y así lo hemos hecho esta mañana...
La moto me la da con las tres maletas originales (las laterales Touring 2 y dice que una de ellas tocada...) + un top case más grande con un soporte artesanal que le tiene hecho aprovechando el soporte de top case de serie, los libros de la moto y no se si algo más.
Lo que sí me ha dicho es que desde que nos vimos hasta ahora se le rompieron los engranajes del cuadro (marcaba 37.000 y pico) y le ha puesto otro que marca 58.000 y algo creo.
Qué bien, qué bien...

Eso era todo, que no es poco...


Saludos.

Enhorabuena Nacho, me alegro mucho por ti, muy buenas noticias.
 
Buenísimas noticias las dos!!!

K75 special "By Versiano"
R1200ST

Pues sí..., jaja ya ni duermo pensando en todo lo que me queda este verano jaja, tengo para entretenerme, aunque esa K no es de esas que "se pararon funcionando", así que será desmontar, limpiar todo a fondo, cambiar lo que considere cambiable, poner estéticamente como la recuerdo y montar.

Enhorabuena Nacho, me alegro mucho por ti, muy buenas noticias.

Ha sido cuestión de tiempo..., y sin duda su actual propietario es buena persona, y me lo demostró desde el primer momento como ya os conté.

Buena noticia!!!

Yo también tengo localizada la zx10 tomcat de mi padre , si algún día se alinean los planetas.......:cool::cool:

Se alinearán, se alinearán..., pero no le pierdas la pista!

Como comenté en su día, con esta moto tuve mucha, mucha, mucha suerte..., a mí ni me había dado por buscarla en Tráfico cuando quise comprarme una K porque siendo de 1987 pensaba que ya estaría años en desguace, pero un día la vi lo suficiente para verle la matrícula y lo demás ha venido rodado y con casi un año de espera desde que la vi.

Cuando me presente con ella en el taller donde le hicieron la revisión de los 1.000 kilómetros veréis qué sorpresa se llevan...
 
Más noticias...

Hoy me llamó el propietario de la moto de mi padre y me dijo si podíamos quedar, le dije que sí, donde la otra vez...

Allí me dijo que quería enseñarme la moto bien, contarme todo lo que le ha hecho, etc.

Tiene latiguillo metálico alante pero solo el pequeño de arriba, el aceite y los retenes de la horquilla cambiados (no sabe qué SAE le pusieron), la bomba de gasolina y el filtro, el aceite del motor y el filtro tienen 330 kilómetros (ha echado Castrol 20w50 y Metal Lube), reglaje de válvulas, el aceite de caja de cambio y grupo trasero cambiado también, las bujías, el filtro del aire, los neumáticos apenas tienen desgaste..., lo que no le ha hecho y dudo que alguna vez se le haya hecho es engrasar el cardan, pero esto no es nada nuevo... También lleva amortiguador YSS, el básico, y la batería también tiene poco tiempo, aunque es de ácido... Por los discos delantero le pasé los dedos, y están nuevos!

Luego me dijo que la probase, y aunque hace ya casi un año que la cogí no la probé bien; ahora sí lo he hecho apurándole marchas y la moto va bien bien (no se si será la sensación de no llevar carenado o pesar menos por no llevarlo ni todo el tinglado del ABS pero diría que empuja algo más que la mía), también diría que clava de delante más que la mía (podría ser porque lleva latiguillos más directos, no se...). Lo que he notado diferente a la mía es la horquilla un poco más blanda (quizá lleve SAE 10 en vez del 15 que yo llevo) y la dirección un poco más dura (no creo que nunca se le hayan cambiado los rodamientos ni pistas), aunque en el caballete la he levantado y no tiene holgura ni síntoma de tener la pista marcada, pero no importa. También me he fijado y el ralentí lo tiene un poco por encima de las 1.000rpm y la inyección la ha tocado alguien (nada nuevo tampoco), así que cuando me líe con esa zona ya veremos qué pasa.

De pintura está bastante bien para ser la pintura original con 32 años, lo único que está peor es la tapa del cigüeñal (no arañada pero sí con desconchones) y los aletines que hay por debajo y también la parte delantera del motor y bomba del agua, pero todo tiene solución.

En conjunto la moto está bastante bien. Como visteis en las fotos que subí al lado de la mía lleva un soporte artesarnal para llevar un top case grande y me ha preguntado que qué haría con él (porque por lo visto lo hizo el hijo tal y cual), yo le he dicho que lo quitaría nada más llegase a casa así que si quiere puede quitarlo y quedárselo. La llave que tiene, al menos la que traía, no es la que yo tengo original plegable, no se si esas K traían otra o seguramente será una copia.

En fin, que el viernes 22 a las 11 y pico de la mañana tengo la cita en Tráfico para hacer la transferencia y para casa!

Mi idea es dejarla tal cual estaba y sin "avances de ahora que no le corresponden", o sea ni leds en el cuadro, ni relojes de gasolina ni temperatura, ni botón de warning..., nada de nada la típica base (en el cuadro viejo no tenía reloj pero en el que lleva ahora sí) con TCP jaja. La verdad que el tener freno de tambor atrás le da un aire más retro que la mía, y el 120 trasero parece que no pero se nota más estrecho al lado de mi 130, imagino que ayudará a entrar en curvas. Por supuesto aunque la moto tenga hecho todo lo descrito yo voy a hacérselo, y más cosas... Le tocará ser protagonista de un nuevo post quizá, aunque será más para verano.


Saludos.
 
Última edición:
Enhorabuena Nacho!! Seguro que la dejarás como la sacó tu padre hace 32 años.

Un saludo
 
Y aquí con dos amigas de misma marca, distinta década y distinto tipo de motor y cilindrada.

Ver el archivo adjunto 106717

Saludos.

Bonita R45.

Esa fué mi primera moto (y mismo color), solo que con doble disco de freno delantero.

Y hay que ver como bloqueaba.

Por eso me pasé a mi segunda moto, la K100RS 16V con ABS. :excited:
 
Bonita R45.

Esa fué mi primera moto (y mismo color), solo que con doble disco de freno delantero.

Y hay que ver como bloqueaba.

Por eso me pasé a mi segunda moto, la K100RS 16V con ABS.

Pues el dueño hace un par de días la ha cambiado por una Vespa, creo que una 150 Sprint de 1971..., restaurada completamente. También tiene más motos.
 
Sí señor , me alegro un montón por ti !!!

Deseando que empieces con la moto , seguro que la dejas impecable

Gracias!, pero antes me queda terminar de preparar el viaje con la mía, hacerlo, volver, limpiarla perfecta y volverle a hacer mantenimiento, editar todo lo que haya grabado, subirlo... Una vez haya hecho todo eso y esté un poco tranquilo ya me lío con esa K jaja.
 
Deseando ver el post!!!
Jejeje
Enhorabuena por poder recuperar esa moto con tanto valor sentimental. Es mucha mucha suerte!!
Saludos y cuando pases de viaje por BCN avísame antes por si nos tomamos algo!


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Arriba