BMW K75 `RS´ | NACHOakaBS1

"Problema" gente...

La moto, antes de todo este mantenimiento, cuando pulsaba el warning no funcionaba, y metiendo un dedo por abajo y tocando al final lograba que funcionase. He desmontado el botón desconectándolo desde abajo del depósito, he comprobado con polímetro y los cables están bien, lo que falla es el interruptor..., ¿ahora qué?..., porque encima al abrir la tapa del interruptor (lo negro) me he quedado con el muelle y la parte cromada que lo cubre se ha ido a tomar viento...

Nuevo vale 48€ según Real OEM / Nacho Barral / RK y usado 30,61 en RK (yo lo monté nuevo hace 3 años pero no recuerdo lo que me costó). Por supuesto me niego a volver a comprarlo, además al poco de ponerlo uno de los dos cables que va hacia el botón también se partió..., pero se reparó soldándolo.

Para el uso que le doy, si no tiene arreglo, a freír espárragos!
 
Última edición:
Pues como no aparezca la punta cromada, no tienes nada que hacer.

Pero si aparece cómo soluciono este problema en el botón?, es que es lo que falla porque los cables están bien. El muelle sí lo tengo.

Realmente quitando la tapa negra pulsadora no hay ninguna manera de acceder más dentro, si es que hay algo más.
 
Mete un destornillador por el agujero e intenta mover la pieza de dentro y mide continuidad, si la da no merece la pena seguir desmontando, si no tendrás que seguir. Si no te aclaras me lo mandas por carta y te lo arreglo :D:D.
 
Mete un destornillador por el agujero e intenta mover la pieza de dentro y mide continuidad, si la da no merece la pena seguir desmontando, si no tendrás que seguir. Si no te aclaras me lo mandas por carta y te lo arreglo :D:D.

Oído, mañana en cuanto pueda le meto mano y si veo que la voy a liar va al sobre jaja
 
Buenas,

seguimos liados, nos van saliendo "problemas" pero los vamos solucionando...

Lo primero lo del botón de warning (encontré la punta cromada que cubre el muelle!), que efectivamente el fallo estaba en el interruptor, y como el sábado estuve con Miguel le comenté el problema, así que dio la casualidad que él había cambiado su botón porque le pasaba al revés, que le fallaban los cables..., así que el lunes quedamos y me dejó su interruptor. Ya está montado y funcionando de nuevo!
Gracias!
Decir también que al desmontar vimos que el botón del ABS también tenía uno de los dos cables sueltos del pulsador, así que también se soldó.
Todas las conexiones y enchufes se limpiaron con limpiador eléctrico.

28167778_714072355383276_6893475071357939927_n.jpg

También monté las bujías nuevas, y arranqué..., y volvió a saltar el ventilador!, así que desmontamos el relé de temperatura y seguimos este post...
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/k75-y-k100-8v-diagnosis-sistema-de-refrigeracion.324721/
Hicimos las comprobaciones y funciona el sensor cambiado, también funciona la luz del cuadro, etc..., y echamos limpiador de contactos, también abrimos el tapón del radiador, "masajeamos" los manguitos y después volví a arrancarla un buen rato y todo fue bien...

28168139_712040258919819_8322295568335828943_n.jpg

28056798_712040342253144_8316233062789722251_n.jpg

28468183_712040518919793_5999230643375729414_n.jpg

28056697_712040462253132_630905061117572775_n.jpg

28468399_712040485586463_1851860617030504304_n.jpg

Ahora estamos liados con las válvulas, y los valores han sido estos (hay que cambiar dos pastillas de la admisión que están por debajo de valor, aunque la del cilindro 1 la podemos poner en el cilindro 3)

A1 0,11
A2 0,15
A3 0,11
E1 0,27
E2 0,28
E3 0,25

Las pastillas, como no teníamos el útil y estábamos ya en el lío, las hemos quitado con un destornillador plano y la pistola de aire (cubriendo el hueco de las bujías)
Antes de todo esto fui a BMW y compré las dos juntas de la tapa (grande y pequeña) y los dos medios círculos de atrás.

28279068_714509925339519_2721230324789223748_n-2.jpg

Ya he aprovechado para decapar un poco de pintura que tenían los tornillos en los laterales y los he pulido un poco.

28277186_714642631992915_4078865041606859420_n.jpg


Lo siguiente, una vez montadas las nuevas pastillas, será montar la quilla, probarla y ponerle el vacuómetro (¿esto se hace con el motor caliente?)

Saludos.
 
Última edición:
La vas a dejar mejor que nueva o_Oo_O. No veo nada quemado en el relé a no ser que se haya ido algún componente ¿te sigue fallando? La holgura de válvulas en frío y el vacuómetro en caliente. La de 0,15 la cambiaría también ya que está al mínimo.
 
La vas a dejar mejor que nueva o_Oo_O. No veo nada quemado en el relé a no ser que se haya ido algún componente ¿te sigue fallando? La holgura de válvulas en frío y el vacuómetro en caliente. La de 0,15 la cambiaría también ya que está al mínimo.

Bueno me gustaría mas que fuese nueva kilómetro 0 jaja..., mi idea, aunque no le tocase mucho de lo que le he hecho era hacerle de todo o casi de todo para "despreocuparme" por un tiempo.

De momento el relé no ha vuelto a fallar, si es que fallaba, cuando volvimos a montarlo y arranqué la moto un buen rato.
 
Pues la Kampeona está lista ya!, a falta de que seque bien la pasta que hemos echado para la tapa de con las nuevas juntas y medios círculos o como se llamen...

La faena es que en Málaga lleva 3 días lloviendo y se esperan unos pocos más, así que la salida de este finde esperará...

Qué ganas de que alarguen los días y se quite un poco el frío y la nieve para subir a Velefique y toda aquella zona.

28467636_716321071825071_8882495128212602768_n.jpg
 
Última edición:
Para el ventilador, uno de zzr 600 o gpx... pero lo mejor es que pilles el de Tills:
https://www.tills.de/Spal-Luefter-upgrade-fuer-K75-K100-K1100---Spal-mit-Stahl-113-158.html
que ya es plug and play y tiene muy buena pinta...
Aviso a navegantes!!!
@pedestre montó el ventilador de Tills, y si bien es un pasote... molesta el codo del airbox para montar todo, así que tenerlo en cuenta... y ya que lo ponéis, le pegáis una limpieza al airbox...
Un saludo,
 
Recientemente se me gripo el ventilador de mi K 100 Rs 16V, al gripar por falta de engrase, se derritiern los contactos junto el portacontactos,lo sustitui por el de TILLS, sin ningun problema, es mas, como es muy fino hay espacio de sobra, eso si despues vi que el motor del original, que es BOSCH i fabricado en España, esta descatalogada su referencia, pero por internet la vi, tambien otra referncia pero igual, eso si cuesta entre 55- 60 euros,
 
Nada..., uno de deportiva japonesa que es más barato y los desguaces están llenos de ellas!

Aunque aún no he sacado la moto porque no para de llover esta mañana la arranqué después de todo lo hecho; antes no lo había hecho porque dejé secar la pasta de juntas.

Ha arrancado bien y no suena nada raro, eso debe ser buena señal jaja.

Al final el álbum que creé para todo lo hecho esta vez va ya con más de 650 fotos...
https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=703777786412733
 
Última edición:
20150204_165414 (Large).jpg Lo que has hecho de pulir los tornillos, está bien...para una temporada, porque ahora lo que te pasará es que se van a oxidar...
A mi me cromaron los de mi 16V por 30€...y la culata lleva uno más. Les quitas las gomas de sellado y en un día te lo hacen
 
Ver el archivo adjunto 96120 Lo que has hecho de pulir los tornillos, está bien...para una temporada, porque ahora lo que te pasará es que se van a oxidar...
A mi me cromaron los de mi 16V por 30€...y la culata lleva uno más. Les quitas las gomas de sellado y en un día te lo hacen

Muy buen consejo!, de hecho se que se oxidarán porque antes solo tenía pulida la cabeza y cada cierto tiempo la repasaba, al igual que el fileteado de las dos tapas del motor (aunque eso no se oxida).
Pensé en darles a las cabezas con laca anticalórica, pero en ese momento la única que teníamos en el taller era normal así que los montamos..., pero apuntado queda!

Saludos.
 
Buenas,

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a poner en la moto un desconectador de batería, y como la batería está recién puesta y también uso otras motos y no siempre salgo en la K creo que es buena opción.

En algunos sitios me han dicho que puede afectar al ABS y en otros que no, y que estando la batería bien no tengo que preocuparme, lo que sí tengo que hacer cuando quiera desconectarla es seguir el procedimiento de desconectar el clausor, quitar corriente y ya girar el tornillo del desconectador; y a la hora de querer arrancarla hacer el mismo procedimiento pero a la inversa.

La cosa es que he visto K con desconectador al lado del pulsador para abrir el asiento y también al lado de la tapa de bobinas (más pegado a la batería), que es donde quiero ponerlo yo.

¿Alguien puede ponerme una foto de cómo se pone ahí exactamente y cómo se hace?, seguro que es una tontería pero para ir a tiro fijo...

¿Puede afectar a la batería andar conectándola y desconectándola con el tiempo?, imagino que lo único que habrá que hacer será poner en hora el reloj.


Saludos.
 
Buenas,

Novedades...

Pasé por el taller para poner el desconectador de la batería...

30704481_745472282243283_9210804388061305528_n.jpg

30727240_745472298909948_7837734413548616326_n.jpg

También para poner el vacuómetro aprovechando que se le han hecho más cosas al motor.
Lo he notado sobre todo en respuesta del motor, no mucho pero algo sí.

30738649_746106088846569_9099355201063188530_n.jpg

Aunque solo se ve una además de la mía (si te fijas), en el taller hay dos K75 más, ocultas jaja

30727930_746106062179905_6103044543781815531_n.jpg

30708005_746106508846527_7293206164028272907_n.jpg

Alguna publicidad (hay más de R)

30653280_742356539221524_8494288147589155236_n.jpg

30582416_742356682554843_1346542650217188662_n.jpg

30656170_742356505888194_4892750516824562578_n.jpg

30623688_742356712554840_7472816198992133763_n.jpg

Y vuelta de prueba; además del motor se nota diferencia en la horquilla algo más dura, dirección y neumáticos.
La probé en carretera de montaña y en autovía, a velocidades de quitar el carnet directamente.

29793007_737751166348728_7065609233483282007_n.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Por cierto próximamente, como comenté, me acercaré a conocer Velefique y toda aquella zona.
La ruta ya está planificada modo old school...

IMG_8253.JPG

Esto será ya a finales de Abril o principio de Mayo, pero es que para principio-mediado de Junio tengo ya también preparado otra cosa gorda gorda..., ya os diré!


Saludos.
 
Eso eso... para cosa gorda: la Kedada Barcelona y en junio
Disfruta... y sigue haciéndole kms!!

jaja ojalá pero al menos este año la zona Este no la voy a rodar...

La verdad que ahora con la Honda que hace bien calle, rutas "cortas" y montaña uso menos la BMW, pero a la K le esperan dos meses buenos!
 
Buenas,

Aquí estoy de nuevo y esta vez para contaros una historieta que me ha sucedido esta mañana y aunque no tiene que ver con mi K sí os va a gustar...

Primero os dejo el enlace de Instagram donde la describo y subo 10 fotos...
https://www.instagram.com/p/BhwGFn8lN_D/?hl=es&taken-by=nachoakabs1

Para quien no tenga Instagram..., os la copio.
"En el año 1987 mis padres compraron nueva una BMW K75 modelo base, de las primeras negras con fileteado rojo, asiento naranja, botellas y puente de horquilla pulidos, motor negro con transmisión gris, soporte de top case y protector del silencioso en cromado y freno trasero de tambor con llanta más estrecha (con neumático 120 de ancho), aún llevaba las maletas laterales Touring II porque no existían las Touring III (un poco más anchas y con otras asas) que llevo yo en la mía.
Al poco se le montó un carenado (también con fileteado rojo) y una quilla de la antigua marca TCP, y también un manillar de K75 S (que aún no existía como modelo)/ K100 RS con contrapesos laterales.
Con esa moto se hicieron rutas, viajes por España, visitas a los Grandes Premios de Jerez (incluso rodó dentro alguna vez) y Jarama hasta 1991-92 que se vendió y yo nunca más he vuelto a saber de ella, aunque cuando hace 4 años compré mi K75 de 1991 pensé en buscarla, pero imaginaría que ya estaría de baja, o en desguace, o habría tenido un accidente, o vete a saber...
Pues casualidades de la vida hoy he tenido que estar en el sitio y en el momento justo para verla pasar por delante mía, y aunque solo he podido verle el culo me sabía la matrícula (MA-5554-AG) y era ella..., la misma en la que mis padres me llevaban estando ella embarazada de mí, o, ya nacido, entre ellos dos...; otros tiempos...
Pues 31 años después de su matriculación sigue rodando... (es una K...), lo increíble es que sigue en la misma ciudad y a no demasiados kilómetros de mi barrio.
Ahora solo me queda conocer a su actual propietario, del que ya tengo sus datos...".

Pues sí señoras y señores; esta mañana he visto, aunque muy muy brevemente y ya de culo, la K75 que tuvo mi padre, circulando con dos personas 31 años después de su matriculación y 25 años después de que mi padre la vendiese. Luego he hablado con un Guardia Civil amigo de la familia y al rato me ha pasado los datos de contacto del actual propietario y ya se donde vive y está esa K tan importante para mí.

Como ya os digo la he visto mal, aunque me he dado cuenta de lo importante que era la matrícula MA-5554-AG y también que sigue teniendo el asiento naranja, pero no me ha parecido ver que llevase carenado ni mucho menos quilla (creo que estaba Base como era originalmente) y además llevaba un baúl grande.

Hablando con Miguel (Bokis), que tiene fichadas muchas K, y por las personas que la llevaban que parecían mayores, hemos llegado a la conclusión que quizá sea una moto ciudadana, de la de ir de un lado a otro. Tampoco la hemos visto nunca de ruta por ahí.

Mirando fotos y calculando fechas creo que el lineado del carenado lo tuvo antes de que yo naciese, o sea entre 1987 y 1988, porque en las fotos ya conmigo no lo tiene y el carenado está negro completo, así que imagino que "probaría suelo".

IMG_9046.jpg

IMG_9044.jpg

IMG_9042.jpg

IMG_6776.jpg

IMG_6779.jpg

IMG_6727.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Que historia mas bonita. La verdad es que me ha conmovido leerla porque precisamente tengo unas fotos muy parecidas de mi tropa sobre la Pelirroja... ya sabes lo que te toca: cervecita, historia sentimental al nuevo propietario... que si usted ya no está para andar en esa moto, que si le viene mejor una scooter... dar cuerda, recoger, una cantidad adecuada sobre la mesa, y el buen hombre se vuelve a casa andando... ;)
 
O sea que estabas predestinado a tener una K.
Llevas gasolina en las venas, te viene de herencia.
Parece que vuestra antigua K ha sobrevivido a los años, que ya son bastantes, y a la moda del café, que está haciendo desaparecer el espíritu original del modelo.
A ver si pronto podemos ver unas fotos de esa malagueña
 
Preciosa la historia Nacho! qué coincidencia!!!
Estabas predestinado a K-abalgar...jejeje
Un saludo,

Ya ves, de hecho la K fue en la primera moto que he ido en mi vida... Como comento arriba con mi madre ya embarazada de mí iba en ella, y con poco tiempo íbamos de tres, yo entre ellos dos jaja... Y lo se porque me lo contaron que alguna vez la policía nos vio y le hacía gracia... Seguro que hoy pasaría lo mismo jaja!

Que historia mas bonita. La verdad es que me ha conmovido leerla porque precisamente tengo unas fotos muy parecidas de mi tropa sobre la Pelirroja... ya sabes lo que te toca: cervecita, historia sentimental al nuevo propietario... que si usted ya no está para andar en esa moto, que si le viene mejor una scooter... dar cuerda, recoger, una cantidad adecuada sobre la mesa, y el buen hombre se vuelve a casa andando... ;)

Pues sí, veremos a ver cómo la planeo...
Tendré que ir allí (se bloque y piso), pero no se si esperar a que salga con ella (puedo estar días si no la usa a diario) o mandarle una carta a su casa y contarle...
Que el otro día lo vi pasar por el hospital y no me dio tiempo a hablar con él, que luego fui a tráfico a pedir un informe (eso es mentirijilla pero mejor) y ya me dieron su dirección...
Ya sabéis que en estas cosa los sentimientos van por encima de la razón, y gustándome las motos, gustándome la K y siendo la K que era...
Por supuesto no es obligarle a que me la venda, faltaría más..., pero al menos que tenga mis datos para cuando piense en hacerlo sepa a quien tiene que llamar.

O sea que estabas predestinado a tener una K.
Llevas gasolina en las venas, te viene de herencia.
Parece que vuestra antigua K ha sobrevivido a los años, que ya son bastantes, y a la moda del café, que está haciendo desaparecer el espíritu original del modelo.
A ver si pronto podemos ver unas fotos de esa malagueña

Pues sí, la verdad que ya desde pequeño y habiéndola ya vendido la K fue una de las motos que siempre me giraban la cabeza porque su sonido lo tenía memorizado, siempre ha sido una moto especial.
Lo de la gasolina en las venas dalo por hecho, antes de la K en la casa hubo Metralla MK2, Desmo, muchas motos de campo y estuvimos compitiendo 5 años en los campeonatos de España y Andalucía de Motocross; actualmente en la casa hay cuatro motos mías y una de ellas es una Frontera MK10 370 de 1976 que lleva aquí cuarenta años, yo también iba subido de pequeño en ella y a veces la saco a la calle a dar un paseo.
Como comentaba, la moto la ví muy poco pero parece ser que me dio tiempo a "ver" o intuir muchas cosas por las personas que iban sobre ella y por cómo pasó bajo esa ventana. Y no parecía que su propietario fuese muy fan del cafe racer, ni la exprimiese, ni saliese por ahí lejos con ella.
A ver cómo se va desenlazando todo esto.
 
Buenas,

Pues empecé con la "investigación"...

Esta mañana escribí una carta, con la intención de, si no veía sacar a este hombre la moto del garaje, dejársela en el buzón; contándole quien soy, por qué le escribo y dándole mi teléfono para que se pusiese en contacto conmigo.

Estuve bajo su casa un rato y nada, pero sí vi salir y entrar a un vecino varias veces, así que me dirigí a hablar con él (casualmente vive en la misma planta, aunque este solo lleva 3 meses viviendo en ese bloque). Le conté toda la historia, por supuesto flipó y me dijo "y lo que buscas es recomprársela no?"... Total que preguntamos en un lavadero de coches que hay en una esquina de su bloque y sí que lo conocen; dicen que es buen tipo y que tiene algunas motos más.

Este vecino con el que hablé me dijo que por qué no hablaba cara a cara con él y le contaba lo mismo que le había dicho a él, así que directamente nos fuimos al porterillo y lo llamamos, pero no había nadie en casa, así que este vecino y yo nos hemos intercambiado los teléfonos y será él el que hable con el propietario y me llamará o lo llamaré yo el lunes.

A ver..., seguiremos informando...
 
Esto se está poniendo interesante

Crucemos los dedos!

Creo que siendo educado y hablando claro la cosa puede ir bien, y en el peor de los casos le dejo una tarjeta mía con mis datos y mi teléfono para ser el primero en el que piense cuando quiera venderla.

Por supuesto mi cabeza ya está mucho más allá..., desmontándola, haciéndole de todo para dejarla tal cual está la mía y volviendo a buscarle carenado y quilla TCP (si no los tiene desarmados y guardados que ya sería lo más) jaja...
 
Crucemos los dedos!

Creo que siendo educado y hablando claro la cosa puede ir bien, y en el peor de los casos le dejo una tarjeta mía con mis datos y mi teléfono para ser el primero en el que piense cuando quiera venderla.

Por supuesto mi cabeza ya está mucho más allá..., desmontándola, haciéndole de todo para dejarla tal cual está la mía y volviendo a buscarle carenado y quilla TCP (si no los tiene desarmados y guardados que ya sería lo más) jaja...

Hombre, es difícil que la quiera vender a priori...si la usa, pero igual le tocas la fibra
 
Ya tenía yo ganas de salir a hacer alguna ruta de tranqui y grabar desde algunos ángulos que no había probado...

Tengo pendiente lo de Velefique pero no se estabiliza aún la meteorología por aquella zona, a ver si la semana que viene..., aunque antes quizá me llegue y grabe también algo por las curvas de Nerja a Almuñécar.

https://www.instagram.com/p/BiO_3AzlP3s/?hl=es&taken-by=nachoakabs1



Saludos.
 
Ya tenía yo ganas de salir a hacer alguna ruta de tranqui y grabar desde algunos ángulos que no había probado...

Tengo pendiente lo de Velefique pero no se estabiliza aún la meteorología por aquella zona, a ver si la semana que viene..., aunque antes quizá me llegue y grabe también algo por las curvas de Nerja a Almuñécar.

https://www.instagram.com/p/BiO_3AzlP3s/?hl=es&taken-by=nachoakabs1



Saludos.
Bonito video.
Esa K brilla más que cuando salió de fábrica, te has currado los pulidos. ..
 
Bonito vídeo Nacho.
Joder! Cuantas posibilidades de planos de cámara
Cada vez más profesional!
Chulisimo
 
Que bonita la moto! Una pregunta, ¿ Ese carenado de RS es mas cómodo que el de S a secas?

Saludos!
 
Bonito vídeo Nacho.
Joder! Cuantas posibilidades de planos de cámara
Cada vez más profesional!
Chulisimo

Bueno, llevando el carenado y la quilla (que no siempre la llevo puesta) las posibilidades son mayores.

Que bonita la moto! Una pregunta, ¿ Ese carenado de RS es mas cómodo que el de S a secas?

Saludos!

¿A qué te refieres con más cómodo?, ¿a que proteja más del aire?, pues imagino que sí porque es más grande y las manos quedan cubiertas por los espejos (con el manillar K75 S / K100 RS), y si además pones el deriva brisas más recto pues algo más de aire sí te quita.
 
Bueno, llevando el carenado y la quilla (que no siempre la llevo puesta) las posibilidades son mayores.



¿A qué te refieres con más cómodo?, ¿a que proteja más del aire?, pues imagino que sí porque es más grande y las manos quedan cubiertas por los espejos (con el manillar K75 S / K100 RS), y si además pones el deriva brisas más recto pues algo más de aire sí te quita.

Si, me refería a eso... me gusta mas estéticamente e intuyo que tiene una serie de ventajas con respecto al de la S:

- Mayor protección aerodinámica.
- Mejor iluminación (el faro es mas grande y tengo la impresión de que alumbrará mejor).
- Tema de las manos que comentas (retrovisores).
- Retrovisores en si (ne me gustan demasiado los retrovisores que lleva la "S".

Como desventaja tengo leído que la ubicación de los retrovisores te hace mas difícil filtrar en los semáforos y que si se te cae la moto no son los 14 euros que valen los de la S, a pesar de que la tulipa vuelve a estar disponible.

Saludos!
 
Ya tenía yo ganas de salir a hacer alguna ruta de tranqui y grabar desde algunos ángulos que no había probado...

Tengo pendiente lo de Velefique pero no se estabiliza aún la meteorología por aquella zona, a ver si la semana que viene..., aunque antes quizá me llegue y grabe también algo por las curvas de Nerja a Almuñécar.

https://www.instagram.com/p/BiO_3AzlP3s/?hl=es&taken-by=nachoakabs1



Saludos.

Mola ese plano lateral cuando te adelantan
Pd. Ese culito....
 
Si, me refería a eso... me gusta mas estéticamente e intuyo que tiene una serie de ventajas con respecto al de la S:

- Mayor protección aerodinámica.
- Mejor iluminación (el faro es mas grande y tengo la impresión de que alumbrará mejor).
- Tema de las manos que comentas (retrovisores).
- Retrovisores en si (ne me gustan demasiado los retrovisores que lleva la "S".

Como desventaja tengo leído que la ubicación de los retrovisores te hace mas difícil filtrar en los semáforos y que si se te cae la moto no son los 14 euros que valen los de la S, a pesar de que la tulipa vuelve a estar disponible.

Saludos!

Yo la verdad que no he probado el carenado de la S como irá pero si se ve más pequeño.

Suma a las ventajas que al faro se le puede desmontar el cristal porque lleva unas grapas, así de vez en cuando se puede limpiar (esto no estoy seguro pero creo que el faro de la S era sellado no?)

Una vez te acostumbras sí puedes ir entre coches, aunque con cuidado claro.

Solo se me ha caído un espejo una vez, al día de comprarla, y desde entonces los llevo cogidos interiormente con bridas para que si se caen se queden colgando.

Mola ese plano lateral cuando te adelantan
Pd. Ese culito....

Eres el primer macho que me lo dice..., no se si preocuparme o no jaja, tendré que cuidar más mis movimientos en próximos vídeos jaja
 
Yo la verdad que no he probado el carenado de la S como irá pero si se ve más pequeño.

Suma a las ventajas que al faro se le puede desmontar el cristal porque lleva unas grapas, así de vez en cuando se puede limpiar (esto no estoy seguro pero creo que el faro de la S era sellado no?)

Una vez te acostumbras sí puedes ir entre coches, aunque con cuidado claro.

Solo se me ha caído un espejo una vez, al día de comprarla, y desde entonces los llevo cogidos interiormente con bridas para que si se caen se queden colgando.



Eres el primer macho que me lo dice..., no se si preocuparme o no jaja, tendré que cuidar más mis movimientos en próximos vídeos jaja


Machus ibericussss jajaja no te preocupes que de momento no he salido del armario. De momento disfruto del sexo llamado “débil”
Pero te meneas mas que la compresa de una coja!
 

Machus ibericussss jajaja no te preocupes que de momento no he salido del armario. De momento disfruto del sexo llamado “débil”
Pero te meneas mas que la compresa de una coja!

Débil dice... jaja menos mal que lo pones entre comillas...

Sí que me muevo en la moto sí, deben ser vicios del Motocross y de mi gusto por los pilotos de las 500 de la época de la K jaja

Acabo de llegar de otra ruta, pero de verdad, no como esa anterior de 55 kilómetros; esta vez han caído 215 kilómetros y ya estoy "entrenado" para Velefique, que me estaba acostumbrando mucho a la Dominator..., mañana os la enseño!
 
Vídeo listo!

Para mí, aunque hay otras, esta es de las carreteras más bonitas que podemos recorrer por aquí (sobre todo la parte de Maro - Almuñécar y Castell de Ferro), además haciéndolo entre semana te quitas a los de las deportivas. Y si no quieres recorrerla entera y tienes tiempo te puedes coger en Almuñécar el desvío a la izquierda hacia la A-4050 (Carretera de La Cabra), que es otra carretera bonita y en "un rato" estás en Granada capital; te tomas unos refrigerios con sus correspondientes tapas y te bajas a Málaga como un Kampeón jaja!

Por cierto los Bridgestone (ahora probados de verdad) chapó; no se si será que están nuevos pero los Metzeler (de los que no tengo ninguna queja gastados ya 2 o 3 juegos) creo que ni nuevos me permitían algunas cosas que hice en esta ruta. Noté como que puedo hacer una trazada más redonda que con los Lasertec, aunque no se si serán cosas mías; al igual que se nota bastante el SAE 15 de la horquilla y los rodamientos de dirección en conducción lenta, y la llanta reparada claro..., ahora la dirección con soltarse un poco ya no baila...



Saludos.
 
Última edición:
Hola Nacho, aunque hace tiempo que no escribo os suelo seguir. Me gustaría preguntarte por el caballete que tienes montado en tu k75 de patas rectas ( K1 ó K100 16v). El caso es que buscando una cerradura del sillón encontré uno como el tuyo a buen precio y una vez montado, tengo el problema que no sube hasta arriba una vez bajada la moto.
Pues la curvatura del lateral donde apoyamos el pie para subir la moto al caballete, pega en el tubo de escape. El funcionamiento es bueno, sube y baja bien, pero tengo ese problema, es decir no recoge en su totalidad. Quiero recordar haber leído que era compatible con el de patas rectas. Pero en uno de tus vídeos observó que en la barra donde apoyas el pie es recta, me imagino que tuviste que enderezar un poco hasta que no haga tope con el tubo de escape. Te lo pregunto por si me lo puedes confirmar y que me indiques la forma en que lo hiciste. Además yo he utilizado los mismos casquillos y tornillos que tenía el anterior, pues llevaban montado poco tiempo. Lo que no sé, es si tendré que cambiarlos por los de este modelo en concreto. Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Nacho, impresionante tu moto. Ese carenado queda espectacular en la K75; no tiene nada que envidiarle al de mi K75S. El asiento hace un contraste muy chulo.
El video está muy bien, pero, lo mejor, es el sonido de tu moto. El trabajo que te has pegado ha valido la pena. Disfrútala con salud.
 
Hola Nacho, aunque hace tiempo que no escribo os suelo seguir. Me gustaría preguntarte por el caballete que tienes montado en tu k75 de patas rectas ( K1 ó K100 16v). El caso es que buscando una cerradura del sillón encontré uno como el tuyo a buen precio y una vez montado, tengo el problema que no sube hasta arriba una vez bajada la moto.
Pues la curvatura del lateral donde apoyamos el pie para subir la moto al caballete, pega en el tubo de escape. El funcionamiento es bueno, sube y baja bien, pero tengo ese problema, es decir no recoge en su totalidad. Quiero recordar haber leído que era compatible con el de patas rectas. Pero en uno de tus vídeos observó que en la barra donde apoyas el pie es recta, me imagino que tuviste que enderezar un poco hasta que no haga tope con el tubo de escape. Te lo pregunto por si me lo puedes confirmar y que me indiques la forma en que lo hiciste. Además yo he utilizado los mismos casquillos y tornillos que tenía el anterior, pues llevaban montado poco tiempo. Lo que no sé, es si tendré que cambiarlos por los de este modelo en concreto. Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

A ti te va a venir bien al manual que hice cuando lo monté...

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-caballete-patilla-k75-por-k100-16v.522653/

Lo suyo ya que tienes que desmontarlo es que quites casquillos y los engrases si no lo hiciste ya. Si los casquillos te van bien y no tienen holgura no tienes por qué cambiarlos, pero engrasarlos nunca está de más.

Nacho, impresionante tu moto. Ese carenado queda espectacular en la K75; no tiene nada que envidiarle al de mi K75S. El asiento hace un contraste muy chulo.
El video está muy bien, pero, lo mejor, es el sonido de tu moto. El trabajo que te has pegado ha valido la pena. Disfrútala con salud.

Bueno, ya llevo 4 años y rozando los 25.000 kilómetros disfrutando sobre ella, y todo recogido en fotos y vídeos de mis rutas y viajes, porque no la uso para moverme a diario.

Como comenté próximamente haré la ruta detallada arriba a Velefique y tal, y ya en junio haré otro Tour más grande, ya lo avisaré jaja
 
Gracias Nacho por tu respuesta y por el manual. Los casquillos están bien y como indicas también los he engrasado. Pero no sé si me explique bien, ya que el hierro lateral de la izquierda no deja recogerlo hasta arriba, pues choca con el tubo de escape. Lo que voy a intentar es ponerlo un poco más recto para que pueda retroceder hasta el final. Ya pondré alguna foto. Por cierto, suerte con la readquisición de la primera K de la familia. Un saludo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Gracias Nacho por tu respuesta y por el manual. Los casquillos están bien y como indicas también los he engrasado. Pero no sé si me explique bien, ya que el hierro lateral de la izquierda no deja recogerlo hasta arriba, pues choca con el tubo de escape. Lo que voy a intentar es ponerlo un poco más recto para que pueda retroceder hasta el final. Ya pondré alguna foto. Por cierto, suerte con la readquisición de la primera K de la familia. Un saludo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Te refieres a que la parte del caballete donde se pisa toca con el silencioso no?, pues hay que calentarlo para doblarlo unos milímetros y que no toque; y por precaución, como comentaba Versiano en su post, comerle un poco al interior de la base de la patilla izquierda del caballete para que no toque con el neumático. Esto le pasaba a él porque usaba un amortiguador 1cm más largo, pero aún así yo lo hice.

Por cierto a ti te vendí mi low seat completo?, no lo recuerdo bien pero si es así espero que lo estés disfrutando.

En cuanto a la readquisición, hay pocas novedades pero las hay, a ver..., tiempo al tiempo jeje.
 
Gracias nuevamente. Así es, yo soy el del asiento. Desgraciadamente no lo estoy disfrutando pues una vez montado no terminaba de gustarme y al final lo vendí. Y si era eso a lo que me refería. Ya comentaré el resultado una vez resuelto el problema. Un saludo.
Te refieres a que la parte del caballete donde se pisa toca con el silencioso no?, pues hay que calentarlo para doblarlo unos milímetros y que no toque; y por precaución, como comentaba Versiano en su post, comerle un poco al interior de la base de la patilla izquierda del caballete para que no toque con el neumático. Esto le pasaba a él porque usaba un amortiguador 1cm más largo, pero aún así yo lo hice.

Por cierto a ti te vendí mi low seat completo?, no lo recuerdo bien pero si es así espero que lo estés disfrutando.

En cuanto a la readquisición, hay pocas novedades pero las hay, a ver..., tiempo al tiempo jeje.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Buenas señoras y señores amantes de las K...

Esta tarde a las 17 horas, después de un par de días hablando con el actual propietario de la K75 de mi padre hemos quedado, y qué decir...

Me ha parecido un tío tan de p.ta madre que ni le he dicho in situ cuánto quiere por ella, simplemente le he dado un par de tarjetas con mi nombre, mi dirección, mi email y mi teléfono fijo y móvil para, cuando quiera venderla, que piense en mi porque sabe que tendrá un comprador. Aún así quedamos en contacto y le he comentado que si quiere hacer alguna ruta aunque sea corta a los Montes de Málaga que me de el toque porque lo acompañaré encantado.

De verdad, muy muy buena gente, así da gusto... Además me ha dicho que él hubiese hecho lo mismo que he hecho yo, y que incluso tendría que haberlo hecho antes.

Ahora hablamos sobre la moto, la cual me ha dejado probar por allí cerca, cosa que me ha parecido super emocionante...

La moto la compró hace dos años a un médico de Estepona; éste la tenía medio "abandonada" en un jardín y cuando la sacó de allí llevaba un faro que no era el suyo (¿faro del TCP?) y una pequeña cúpula pero no carenado.

Pago por ella 2.000€ y tuvo que hacerle lo típico..., lavar depósito, cambiar bomba de gasolina, electro ventilador...

Como la visteis en las fotos anteriores, aunque originalmente era Base, mi padre le puso carenado y quilla TCP, junto a un manillar de K100 RS (y no K75 S porque aún no existía)...

Ahora luce de nuevo Base, con mascarilla (azul) entre faro y cuenta kilómetros (el cual marca 37.000 y poco kilómetros y no tiene reloj horario) y manillar medio color negro (curioso que la consola central del manillar es la que mi padre tenía de la K100 RS pero recortada), sigue teniendo al pintura original, aunque el depósito tiene un par de burbujas arriba (una de ellas alguien se la explotó), sigue con el sillón naranja, aunque tapizado, y sigue con su misma matrícula original, y cuando digo original me refiero a que ya está amarillenta, pero con aquella tipografía más finita en letras y números, con los mimos tornillos anclándola al porta matrículas, etc... Ah..., también conserva las maletas laterales originales (las que son más pequeñas que las que yo llevo) y el top case..., pero no la bolsa de herramientas ni el kit anti pinchazos. Lleva también latiguillos metálicos delante (obvio) y un "suplemento" en la patilla lateral.

No puedo decir mucho más, simplemente que estoy muy ilusionado de haber conocido a este hombre, de haber visto la primera moto en la que me monté ya en la barriga de mi madre y con meses, y que me ha gustado conducirla... Por cierto la he notado más ligera que la mía (normal sin carenado ni ABS) y también he notado que la caja de cambios va más dura que en la mía, y quizá el pedal lo tiene más bajo, no se.

Por supuesto le he comentado sobre la moto en aquella época, que hizo algún viaje por España, que fue al Jarama a ver GPs, también a Jerez incluso llegando a rodar dentro..., y también que los contrapesos laterales del manillar que lleva eran de mi tío de Córdoba, que tenía y sigue teniendo una K75 C roja y que según me contó no hace demasiado un día mi padre se los pidió para poner en el manillar de K100 RS y ya se los apropió jaja

Tarde o temprano, algún día será mía y tendré el gusto de "restaurarla" y dejarla como en aquellos finales de los ochenta...

Sí que me ha comentado que si todo esto de conocernos hubiese pasado hace un año me la hubiese vendido del tirón, porque se le ha caído dos veces en parado y ha necesitado de ayuda para levantarla, cogiéndole un poco de miedo a sus 58 años.

Él la usa para moverse por ciudad (como suponíamos Bokis y yo) y me ha "felicitado" por como tengo yo la mía...

PD: Curioso ha sido cuando le he preguntado si conoce el taller de El Palo (Málaga) llamado Moto Boxer Ignacio..., a lo que ha respondido que sí y que mirase..., y al abrir el sillón me ha enseñado una pegatina (de la época), que o bien pegó allí mi padre o la pegó Ignacio, que allí sigue...

Esto ha sido todo..., dejémoslo en un punto y a parte..., yo me he quitado un gran peso de encima porque llevo días pensando en cómo sería este encuentro y qué podría pasar.

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg
 
Última edición:
Ostia que bien!!, me alegro mucho Nacho de que al final hayas podido cumplir tu deseo; ojalá algún día pueda ser tuya para dejarla tal y como la sacó tu padre del concesionario hace más de 30 años. Lleva la careta de la K100 base y todavía las pegatinas originales de los recambios originales, los neumáticos, el código del color y la blanca (más desgastada) de "Original Teile".

Un abrazo :).
 
Ostia que bien!!, me alegro mucho Nacho de que al final hayas podido cumplir tu deseo; ojalá algún día pueda ser tuya para dejarla tal y como la sacó tu padre del concesionario hace más de 30 años. Lleva la careta de la K100 base y todavía las pegatinas originales de los recambios originales, los neumáticos, el código del color y la blanca (más desgastada) de "Original Teile".

Un abrazo :).

Pues sí..., menos mal que no la compró uno de estos que las cortan y las pintan a spray de negro mate...

Ahora que dices lo de la careta de la 100 Base me suena a que quizá pueda ser de un desguace que conozco que tenía tres K100 y una de ellas era azul y siempre la he visto allí sin faro ni careta.

Yo la dejaré como yo la recuerdo, si puedo buscaré un carenado y quilla TCP y si no pasaré el carenado, el manillar y la quilla de la mía a esta, dejando la mía base.

Por cierto este fin de semana o el próximo lunes haré una ruta que desde Málaga me queda a menos distancia que a ti de Cartagena, cuando veas el vídeo quizá quieras hacerla porque es de lo mejorcito que tenemos en carreteras por aquí, y además no muy conocido.
 
Vuestra ex K100 tiene muy buena pinta, después de los años y de haber estado, como dices, un poco dejada... El propietario actual la mantiene muy limpia y brillante (¿o acaso has participado tú en el pulido del protector del escape ;)?).
Está bien que ya estéis en contacto.
 
Arriba