Buenas,
como comenté antes, os voy a contar qué paso y os lo voy a detallar con fotos de esas mecánicas que tanto nos gustan...
Resulta que desde que compré la moto hasta hace tres semanas, nunca pude usarla bien (no solo arrancarla y darme una vuelta de pocos minutos en mi garaje); total... que un día por fin sí que pude probar mi K, ¿y cual fue mi sorpresa?, pues que descubrí que perdía aceite por "el famoso sitio"..., ¿y qué pasó consecuente a eso?, pues que cuando quise "apretarle el mango" y la moto subió más de 3000-3500rpm pues las rpms subieron un montón, pero la moto se quedó a 40km/h... FAIL!!! El embrague patinaba!!!
Bien, como ya comenté, yo compré esta moto con un año de garantía (por escrito), así que (sin contar que esa noche ya "dormí mal") al día siguiente llamé a la tienda donde la compré, en Cáceres.
Después de esta mala suerte que he tenido puedo decir que he tenido buena suerte, ya que he coincidido con unos vendedores que han cumplido con el contrato, haciéndose ellos responsables de todo, y además como casualmente tengo a 30 metros de casa un clásico taller "semi-oficial" BMW, que además son amigos míos desde que era pequeño, pues ellos le iban a meter mano a mi K.
Os dejo la lista de piezas, referencias y precios (espero no confundir ningún número por si alguno lo necesita):
- Muelle disco de embrague -> 21 211 454 784 -> 42,58€
- Placa presión embrague -> 21 211 457 458 -> 57,39€
- Disco embrague -> 21 211 464 796 -> 87,14€
- Tapa cárter embrague -> 21 211 457 280 -> 89,21€
- Arbol primario -> 23 211 457 060 -> 242,19€
- Retén cambio -> 23 121 451 151 -> 10,24€
- Retén motor -> 11 117 666 186 -> 25,23€
- Junta escape -> 18 121 457 142 -> 8,61
Así que ya veis que todo lo relacionado con el embrague se le ha puesto nuevo y original (que ha dado un cambio bestial, lógico); pero es que al ir desmontando también vieron que los dientes del árbol primario presentaban como una "rebaja" por la zona central, así que también se ha cambiado.
Ya que la moto estaba "en el altar" y casi desguazada, se ha aprovechado para:
- Cambio de aceite (motor y caja de cambios), normal...
- Cambio de refrigerante
- Engrase del cardan, el cual está en buen estado
- Engrase del cable del embrague, se maneja con un dedo sin problema, además tiene la holgura que ha de tener
- Reseteo del ABS, había que hacerlo no se por qué
- Limpieza del motor de arranque y bendix, los cuales estaban perfectos
- 2 logos del depósito y el del colín nuevos, eso lo he pagado yo claro...
- La bombilla H4 delantera color amarillento original, pues traía montada una azulona que si daba quizá una mejor luz, no le quedaba nada bien
- Se ha comprobado que funcionen todos los indicadores del tablero, pues pensaba que el de reserva y temperatura estaban OFF, pero van bien
- También se ha comprobado el electro ventilador, y OK.
En fin, espero no olvidarme de nada, a la moto ya le he hecho 400km y encantado! Muchas gracias a los vendedores por haber cumplido con su parte y muchísimas gracias al taller Moto Boxer Ignacio, por el buen trato.
Bueno, y ahora va el reportaje gráfico, espero que hayáis disfrutado con el relato, la verdad que en poco tiempo he "aprendido" bastante de la K, viéndola tan desnuda y viendo como le meten mano.
PD: Aunque la moto va genial, incluso probada en el taller donde le han metido mano, quiero pasarme esta semana (si puedo) a que me miren las bujías y le hagan una prueba de compresión a los cilindros, solo por curiosidad, a ver si se queda muy lejos de 11 o no. La moto arranca fenomenal y mantiene bien el ralentí a un poquito menos de 1000rpm o 1000 clavadas.
Un saludo.
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