Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Hacia muchos meses que no abria Esys, sorpresa me daba error, lo he desinstalado e instalado el nuevo que poneis en la primera pagina, iba a leer una copia de seguridad para buscar las lineas y no aparece nada :eek:

Captura de pantalla 2025-07-03 191657.jpg
 
Pues no te creas , ista hace cosas rara con motos por detras de 2017, de todos modos no deberia ir mal por la moto en si, yo creo que es mas bien por ista, al final la linea K es universal quiero decir y el cable la soporta, como interpreta es al final ista.

Busca un ista del mismo año de fabricando de la moto , antiguamente ya sabes que era BMW Rheingold ISTA-D


Ver el archivo adjunto 460744
Martin, ya te confirmo que no es ISTA al menos en mi caso, puedes probar con INPA, Ediabas Toolset 32. Todos ellos programas muy directos que van a saco y muy rapidos en lectura. Pues de cada 20 intentos de leer algo en algun modulo te lee uno.

Eso si acabo de comprobar y mi en mi cable el chip FT232RL, tendria que probar el RQ.

Lo que si me he animado a pedir es un Openport 2.0 a ver si consigo hacerlo funcionar en modo std:passthrud. te escribi por el foro de BMWFAQ


A ver como te resulto.

Gracias!
 
pon esys 2.81 y con q psdzdata lo estas haciendo? el ultimo no se por que ha dado errores el 4.54.10
Los psdzdata que tengo son los (GSA_Full_PSdZData_K001_25_03_500 by Kmi basado en PSdZData 4.51.22 Full), voy a instalar la 2.81 a ver que tal
 
Última edición:
Una pregunta a los entendidos, estoy viendo las nuevas cosas que se pueden hacer y hay una que no entiendo.

Al activar esto que se consigue????

Añadir Temperatura de flujo de admisión (IN-TAKE)
Valor ESYS: 3000_61_61_128 = 01aktiv [01]
 
Hola, buenas.
Me descargue el Esys + Launcher y dentro estaba el generador de códigos Token.
Pero no lo he instalado bien a la primera y ahora me dice que ese código Token no es bueno.
Voy a desinstalar el Esys + Launcher y volver a instalar.
Pero por si a caso. ¿Hay algun programa que sirv apara generar códigos token?
 
Tienes un generador de códigos, a mi el que venia en el archivo tampoco me sirvió y genere uno nuevo
 
Buenos días, leo en diferentes foros que al actualizar las ecus está dando este error según fotografía y que habría que actualizar a la última pero leo que la última versión de los pdzdata está dando error , yo puse la de la primera página, alguien mas le paso ?1000325265.jpg
 
Adjunto mi Ediabas.ini tal cual lo tengo yo:

Es posible que los parametros

UbattHandling = 0
IgnitionHandling = 0

tengan influencia en la deteccion del encendido, yo probaria de cambiarlos a 1, ya que he leido que segun la moto/coche la deteccion del encendido se hace de manera distinta.

Insertar CODE, HTML o PHP:
;#################
;# EDIABAS 7.3.0 #
;#################

;=============================================================================
[Configuration]
;=============================================================================
Interface        = STD:PASSTHRUD

#Interface        = REMOTE

Simulation       = 0

EcuPath          = C:\EDIABAS\ECU
SimulationPath   = C:\EDIABAS\SIM
TracePath        = C:\EDIABAS\TRACE
TraceSize        = 1024

ApiTrace         = 0
IfhTrace         = 0
; IfhnTrace        = 0

; SystemTraceSys   = 0
; SystemTraceBip   = 0
; SystemTraceIfh   = 0
; SystemTraceNet   = 0

; BipDebugLevel    = 0
; BipErrorLevel    = 0

UbattHandling    = 0
IgnitionHandling = 0
ClampHandling    = 0

RetryComm        = 0
SystemResults    = 1
TaskPriority     = 10

; CodeMapping      = C:\EDIABAS\BIN\ansi2oem.tab
; LoadWin32        = 0

NetworkProtocol  = TCP

; --- neu ab EDIABAS 7.2.0 ---------------------------------------------------
ShowIcon         = 1
LogLevel         = 0
TraceBuffering   = 0
TraceHistory     = 0
TraceSync        = 1
; TraceWriter      = <FilePathName>

;=============================================================================
[TCP]
;=============================================================================
RemoteHost             = 192.168.68.40
Port                   = 6801
TimeoutConnect         = 2000
TimeoutReceive         = 2000
TimeoutFunction        = 10000
; TimeResponsePending    = 5000
; DisconnectOnApiEnd     = 1
; InitCmd0               = FE,04,00,03,01
; InitCmd1               = FD,05,00,03,01

;=============================================================================
[XEthernet]
;=============================================================================
RemoteHost       = Autodetect
HeaderFormat     = 0
TesterAddress    = F4,F5
ControlPort      = 6811
DiagnosticPort   = 6801
TimeoutConnect   = 20000
Buenas @qwertyu he comprado este tractix para para conectar con mi R 1200GS que lleva el puerto de diagnosis en K-LINE y con el KDCAN es casi imposible falla muchisimo. No tengo la moto aqui cerca, he probado en mi coche BMW G30 y ha conectado con ISTA perfectamente, pero no me muestra la tension en KL15 y KL30. Tu lo conseguistes finalmente? ya sabemos que sin estas tensiones muchas tareras de mantenimiento no las ejecuta ISTA.

Gracias!
 
Buenos días, leo en diferentes foros que al actualizar las ecus está dando este error según fotografía y que habría que actualizar a la última pero leo que la última versión de los pdzdata está dando error , yo puse la de la primera página, alguien mas le paso ?Ver el archivo adjunto 461301
Bueno pues ha tocado pasar por el taller. Se ha tenido que realizar un aprendizaje al acelerador marcandole la posicion de reposo y la de apertura maxima .
 
Buenas @qwertyu he comprado este tractix para para conectar con mi R 1200GS que lleva el puerto de diagnosis en K-LINE y con el KDCAN es casi imposible falla muchisimo. No tengo la moto aqui cerca, he probado en mi coche BMW G30 y ha conectado con ISTA perfectamente, pero no me muestra la tension en KL15 y KL30. Tu lo conseguistes finalmente? ya sabemos que sin estas tensiones muchas tareras de mantenimiento no las ejecuta ISTA.

Gracias!
Hace un par de años estuve intentando utilizar un tactrix y al final tuve que desistir. Olvídate y confia en ENET o K-DCan, o ICOM si lo tienes.
 
Hace un par de años estuve intentando utilizar un tactrix y al final tuve que desistir. Olvídate y confia en ENET o K-DCan, o ICOM si lo tienes.
Si lei tus comentarios. ENET no esta disponible en mi moto, KDCAN como he explicado a ser K-LINE va como el culo imposible hacer nada. Y el ICOM lo he pedido esta por llegarme, pero este tactrix lo que he probado va de maravilla, queda solucionar lo de la tension para poder hacer las tareas donde ISTA supervisa esta. Gracias.
 
La nueva versión de psdZData 4.54.20, despues de varios meses sin novedades, trae actualizaciones para la RT de los módulos de comunicaciones, ABS y pantalla. Para otros modelos R seguramente también hayan actualizaciones.
 
Esto creo que se puede hacer con Ista.

Alguien sabe como???
si, con ista y con motoscan, lo hice con ambos, el menú exacto no se cual es pero 1250 se puede 100% y los errores al actualizar es normal por que pierde parámetros que se van generando de ajuste en las ecus, los borras y auto ajusta de nuevo.
 
si, con ista y con motoscan, lo hice con ambos, el menú exacto no se cual es pero 1250 se puede 100% y los errores al actualizar es normal por que pierde parámetros que se van generando de ajuste en las ecus, los borras y auto ajusta de nuevo.
Anoche estuve investigando en ista pero no di con ello.

La verdad es que solo se hacer el reset de la revisión. Quiero buscar info de lo que se puede hacer con ista.
 
si, con ista y con motoscan, lo hice con ambos, el menú exacto no se cual es pero 1250 se puede 100% y los errores al actualizar es normal por que pierde parámetros que se van generando de ajuste en las ecus, los borras y auto ajusta de nuevo.
Cuando tengas tiempo y puedas , podrias por favor mirar en que menu o submenu esta en el Motoscan para la 1250 ?, me da cosa tocar algo que no deba y la lie.
 
Cómo puedo convertir unidades de medida a K42 HP4 (millas a km)?
Uso ICOM, que funciona bien con motocicletas nuevas que tienen un bus СAN o Ethernet. La K 42 solo tiene una línea - K.
Cuando me conecto a través de ISTA, el encendido está a 0 V.
1752220407606.png
ISTA no me permite restablecer errores ni siquiera en este caso.
Obviamente, la codificación no está disponible, al igual que la programación sin ISTA/P.

Cuando intento conectarme a E-sys, veo los siguientes errores:
1752220472811.png
1752220498073.png
1752220517849.png
Motoscan no puede codificar el velocímetro de esta motocicleta. Lo intenté.
Puedo programar y codificar motocicletas nuevas sin problemas.
 
Última edición:
La nueva versión de psdZData 4.54.20, despues de varios meses sin novedades, trae actualizaciones para la RT de los módulos de comunicaciones, ABS y pantalla. Para otros modelos R seguramente también hayan actualizaciones.
En las R1250GS y GSA solo trae actualización en el CAFD del modulo de comunicaciones.
 
Hi,
my name is Francesco. I have a problem. I followed your procedure and e-says work. But I can't edit the file..... look the photo.
can you help me. Thanks
 

Adjuntos

  • IMG_20250715_230246.jpg
    IMG_20250715_230246.jpg
    99,2 KB · Visitas: 9
  • IMG_20250715_230855.jpg
    IMG_20250715_230855.jpg
    92,2 KB · Visitas: 8
Il display finalmente funziona, ma ho due domande. 1. Come posso ottenere il TFT originale insieme a quello sportivo? 2. Nelle informazioni generali trovo la foto del GS standard e non di quello sportivo. Cosa devo modificare? Grazie.
 

Adjuntos

  • 175265028418467993133204303418.jpg
    175265028418467993133204303418.jpg
    93,9 KB · Visitas: 13
  • 17526503222164993114909020643525.jpg
    17526503222164993114909020643525.jpg
    116,2 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba