BMW nineT

Para adentrarse por pistas fáciles no hace falta unos neumaticos muy especiales,.. como digo en la Scrambler con los tourance next va de sobra para eso,... además la moto aunque tenga imagen de más off, no lo es, una cosa es que hagas el cabra con ella, que eso se puede hacer con una RR tambien si quieres y otra es que sea la moto adecuada para ello. no es una trail que cualquiera de ellas tiene más recorrido de suspensiones y más altura libre al suelo.

Así que adentrarse por pistas simples y no muy rotas, sin problemas,.. ir a más, ya depende de lo que quieras a tu moto, yo no lo haría. ;)

SI, si, Siempre respetando los limites de la moto y adaptando velocidad...nunca podre ir al mismo ritmo que una trail. Por eso decia que para empezar por lo facil, simples pistas...el neumatico mixto no lo veo mal. Si la cosa fuera a mayores habria que tocar muchas mas cosas y no creo me anime de momento por ser mucha inversion y terminar con un resultado incierto (moto tipo Frankestain jajajaj) pero te sorprenderia lo que se puede llegar hacer con 4 cambios. Este video me rompio todos los esquemas jajajajjajaja. No perder detalle a partir del minuto 4.


Lo que desconozco son las medidas disponibles de los tourance next. Lo mismo no existen en 180 y mi gozo en un pozo.
 
Última edición:
SI, si, Siempre respetando los limites de la moto y adaptando velocidad...nunca podre ir al mismo ritmo que una trail. Por eso decia que para empezar por lo facil, simples pistas...el neumatico mixto no lo veo mal. Si la cosa fuera a mayores habria que tocar muchas mas cosas y no creo me anime de momento por ser mucha inversion y terminar con un resultado incierto (moto tipo Frankestain jajajaj) pero te sorprenderia lo que se puede llegar hacer con 4 cambios. Este video me rompio todos los esquemas jajajajjajaja. No perder detalle a partir del minuto 4.


Lo que desconozco son las medidas disponibles de los tourance next. Lo mismo no existen en 180 y mi gozo en un pozo.

Lo que digo, para hacer el cabra cualquier moto vale, solo hay que tener ganas,... de joder una moto,..... :D

Por cierto, que gomas trae la Pure??? yo creo que las tourance next las hay en todas las medidas.
 
Me la instalaron en un taller de mi poblacion. No BMW.
Hace ya un año que la instalaron y no me acuerdo del precio, pero la promoción consistía en que con el precio habitual de la batería te daban el mantenedor y la conexión instalada.
Seguramente habrá baterías más baratas, pero Marelli es muy buena marca y se me acabaron los problemas de arranque en invierno
 
Lo que digo, para hacer el cabra cualquier moto vale, solo hay que tener ganas,... de joder una moto,..... :D

Por cierto, que gomas trae la Pure??? yo creo que las tourance next las hay en todas las medidas.

Jajajaja. No, yo no quiero fastidiar nada. El vídeo es solo un ejemplo exagerado de lo que se puede llegar a hacer. Yo ni me planteo hacer el 15% de lo que se ve. Medidas creo son 180/55 R17 atrás, delante 120/70 R17
 
Jajajaja. No, yo no quiero fastidiar nada. El vídeo es solo un ejemplo exagerado de lo que se puede llegar a hacer. Yo ni me planteo hacer el 15% de lo que se ve. Medidas creo son 180/55 R17 atrás, delante 120/70 R17

Las medidas de la tuya ya las sé, digo la marca y modelo que trae....
 
Uff!!! pues si son esas ya te digo no sirven...el dia me meti por un camino embarrado aquello parecía un barco flotando en el agua...Habria que ir a algo mas "campero", de tacos lo mas suave posible. Pirelli creo saco algo para la scrambler de Ducati.
 
La Pure mía viene con Bridgestone Battlax.
Gus, que tal te han ido? son las S20 o S21?
Mis Metzeler Z8 tienen ya mas de 9.000 kms y estoy viendo diferentes opciones.
Mi conducción es tranquila con alguna que otra alegría jejeje, la verdad es que me han gustado tanto en duración como en buenas sensaciones, el único pero.... la delantera que siendo mucho mas nueva que la trasera parece como escalonada en la zona del dibujo.

Saludos.
 
Gus, que tal te han ido? son las S20 o S21?
Mis Metzeler Z8 tienen ya mas de 9.000 kms y estoy viendo diferentes opciones.
Mi conducción es tranquila con alguna que otra alegría jejeje, la verdad es que me han gustado tanto en duración como en buenas sensaciones, el único pero.... la delantera que siendo mucho mas nueva que la trasera parece como escalonada en la zona del dibujo.

Saludos.

Acabo de comprobar las mias. Son como dice Gus. En mi caso pone T30...son sport-touring. Yo aun no tengo perspectiva pero en 3500km las veo bien, con buen equilibrio entre sport y touring...habra que ver duracion.

http://www.bridgestone.es/neumaticos-motos/battlax/t30/

Pero si tus Metzeler Z8 son estos creo son mejores. Yo los monte en mi antigua monster y muy contento. Son bicomponente. Los Battlax ni idea.

http://www.motopormoto.com/1733/primera-semana-de-test-de-los-metzeler-z8/
 
Última edición:
Efectivamente son los Battlax T30. No puedo decir nada de ellos. No llevo ni 500 kms aún. En mis anteriores motos siempre lleve Michelín Pilot Road.
 
Gracias a los dos, seguiré viendo otros y si no me convencen repetiré los Z8
 
Y yo. Si me da por hacer mas "off" también se las pondre...estoy en ese momento de mi vida que no quiero dejarme nada sin hacer, hay que probar experiencias (bueno alguna que otra mejor no jajjajaajjaajj)...total en otros 10.000km habrá que volver a cambiar, si no gusta, no repito. Estoy ya viendo todas las "pistas" podría hacer jajajajja
 
Pirelli mt 60, es un buen neumático mixto, no descartéis heidenau k60 scout.

MCY0214-TEST-001.jpg
 
Pirelli mt 60, es un buen neumático mixto, no descartéis heidenau k60 scout.

MCY0214-TEST-001.jpg

Bonitas si son y esteticamente a la Scrambler le quedarian de cine, pero me temo que tengan los mismos inconvenientes que las Karoo 3, ruido de rodadura alto, poco agarre en asfalto mojado,..
 
Última edición:
Alguien sabe como regular palanca del cambio. Mi nueva bota es muy grande y necesito hacer un poco más de hueco. Me queda muy justa sin apenas movimiento. Hay un tornillo muy raro. Llave vaso tipo Torx?
 
La verdad que no se como va la palanca de cambio, a ver si lo miro, pero ya te digo que toda la tornilleria de nuestra moto t creo que toda la gama BMW son tipo Torx.
 
La verdad que no se como va la palanca de cambio, a ver si lo miro, pero ya te digo que toda la tornilleria de nuestra moto t creo que toda la gama BMW son tipo Torx.

Me han contestado por otro lado. Es un Torx macho y necesitaria el vaso Hembra...puff!!, espero apañarme con alguna otra herramienta, paso de gastar mas en herramientas. Y si no al concesionario.
 
Una pregunta. Llevo un intercomunicador cardo en el casco shoei Nsx y hace bastante ruido aerodinámico. Quiero quitarlo y poner en el manillar un soporte para móvil. Alguien me puede recomendar alguno que lleve ?
Muchas gracias!
 
Una pregunta. Llevo un intercomunicador cardo en el casco shoei Nsx y hace bastante ruido aerodinámico. Quiero quitarlo y poner en el manillar un soporte para móvil. Alguien me puede recomendar alguno que lleve ?
Muchas gracias!

Quad lock
Sena tiene un intercomunicador barato y que no abulta nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me han contestado por otro lado. Es un Torx macho y necesitaria el vaso Hembra...puff!!, espero apañarme con alguna otra herramienta, paso de gastar mas en herramientas. Y si no al concesionario.
Yo acabo de comprar este maletin.. Todas las torx posibles de la ninet y muchas mas...
a4ea25de74d4aa4e40a2826261ef1156.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Me temo no te servira para lo que digo. Si miras el tornillo ajusta el pedal del cambio me entenderas. Se necesita un vaso Hembra Torx.
Se llama torx inviolables iguales a los de las tapas del tubo de escape? Esas ya las tengo...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Alguien ha llevado semi manillares en la Ninet ? se debe de perder bastante manejabilidad , verdad?
 
Ok.. Lo miro.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Olvídate del tornillo. Para modificar posición del pedal del cambio en concesionario lo hicieron ajustando otra cosa. Una varilla? Va debajo al lado del catalizador. Lo del tornillo del propio pedal también tiene su regulación pero no hizo falta tocar ahí.
 
Último repostaje me pase un poco y termino meando el exceso por un tubito goma cuelga cerca pata de cabra. Según manual dice se puede fastidiar un filtro de carbón activo si rebosa al repostar???... Me voy corriendo al concesionario o puedo seguir tranquilo?
 
Buenas, entiendo que el rebosadero esta para algo, lo del filtro no lo sabia, mirare el manual. A mi me paso hace unas semanas y no le di importancia. Seguro que alguien tiene mas info..
 
8EF6A9AE-E828-4878-A54C-B1B88129A161.jpeg

Supongo que por una vez no pasará nada. Pero no debería repetirse. Una consulta al concesionario es la mejor opción.
 
En el de la nine t del 16 no pone nada de eso. Dice que si rebosa tienes que tener cuidado de no caerte.
 
Son de AliExpress? Yo las estuve mirando. Ya nos contarás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si... Sorprendido de la calidad, las manetas son ajustables y además plegables... Cuando las instale mando foto!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Si... Sorprendido de la calidad, las manetas son ajustables y además plegables... Cuando las instale mando foto!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Las tengo en lista de deseos, pero no me atreví a comprarlas. Si dices que funcionan bien habrá que comprarlas. Son de Aluminio?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las tengo en lista de deseos, pero no me atreví a comprarlas. Si dices que funcionan bien habrá que comprarlas. Son de Aluminio?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si... Son de aluminio. A ver si las instalo y te cuento

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Último repostaje me pase un poco y termino meando el exceso por un tubito goma cuelga cerca pata de cabra. Según manual dice se puede fastidiar un filtro de carbón activo si rebosa al repostar???... Me voy corriendo al concesionario o puedo seguir tranquilo?
Para que sirve ese filtro de carbón activo?
 
Arriba