BMW nineT

Cambiando de tema.
Intermitentes led para evitar el flasheo rápido y el error en cuadro de bombilla fundida la gente pone una resistencia de 5W 39 ohm. pero investigando si quitas el relé de intermitencia y pones uno de intermitencia led esta solucionado el tema sin problemas de calentamiento de las resistencia y de ubicación. el precio posiblemente sea mas económico que algunas resistencia y sobre todo te evitas cortar cables para la instalación de las resistencias.
Las preguntas son.
-alguien lo ha hecho así?
-donde va el relé de intermitencia exactamente.
Gracias
 
Pues si un chapuzón de los grandes es la única pega junto que no lleve indicador de nivel gasolina. por lo demás genial. Tema ruedas solucionable, lo del nivel de gasolina ya es mas complicado aunque le estoy dando vueltas.
alguna idea sobre este tema?

Yo nunca lo tuve y sin problema. Poner parcial a 0km cada vez que repostas y arreando. Ahi tendras la referencia para saber como vas y que te queda para entrar en reserva. Y una vez entras en reserva pues rodar como la señorita Pepis y buscar gasolinera.
 
Cambiando de tema.
Intermitentes led para evitar el flasheo rápido y el error en cuadro de bombilla fundida la gente pone una resistencia de 5W 39 ohm. pero investigando si quitas el relé de intermitencia y pones uno de intermitencia led esta solucionado el tema sin problemas de calentamiento de las resistencia y de ubicación. el precio posiblemente sea mas económico que algunas resistencia y sobre todo te evitas cortar cables para la instalación de las resistencias.
Las preguntas son.
-alguien lo ha hecho así?
-donde va el relé de intermitencia exactamente.
Gracias

Quizás os ayude la información de Rizoma sobre sus intermitentes led que aporta para las NineT.

http://www.rizoma.com/universal/indicator-lights/ee-kit-cablaggio/es?MOTO=57620767-50462982-R

«Kit de cableado eléctrico con resistencias (3 W / 38 Ω) para intermitentes Rizoma.
En las motos equipadas con un testigo de control en la instrumentación, puede ser necesaria la instalación de resistencias activadas en paralelo con el circuito eléctrico, con el fin de evitar el encendido del testigo de control. Los intermitentes Rizoma se suministran con resistencias de 10 W / 10 Ω. En los modelos mencionados, en los que el valor de las resistencias suministrado no es suficiente, Rizoma aconseja la compra del kit de resistencias EE149H que evita el encendido erróneo del testigo de control.»
 
Última edición:
Buenos compañeros,
así han quedado las llantas de la Pure en la NineT del 2014. Ojo¡¡¡¡¡¡¡ como ya he comentado no es llegar y poner ( aunque alguien diga lo contrario, que no os vendan la moto). La trasera si, la delantera es otro cantar hay que poner el eje de la S1000R ( 50€ segunda mano. nuevo 125€) .modificando con torno ( 20€) el casquillo que hace de rosca. los discos valen y la corona del ABS también hay que modificar la posición del sensor del ABS poniendo una arandela en el tornillo que sujeta dicho sensor. y poca cosa mas. el resultado lo tenéis en las fotos me deshice de las cámaras.
ahora a montar unas gomas de tacos en las llantas originales. Espero que os guste un saludo

Enhorabuena y eso es dar información. thanks!
 
Quizás os ayude la información de Rizoma sobre sus intermitentes led que aporta para las NineT.

http://www.rizoma.com/universal/indicator-lights/ee-kit-cablaggio/es?MOTO=57620767-50462982-R

«Kit de cableado eléctrico con resistencias (3 W / 38 Ω) para intermitentes Rizoma.
En las motos equipadas con un testigo de control en la instrumentación, puede ser necesaria la instalación de resistencias activadas en paralelo con el circuito eléctrico, con el fin de evitar el encendido del testigo de control. Los intermitentes Rizoma se suministran con resistencias de 10 W / 10 Ω. En los modelos mencionados, en los que el valor de las resistencias suministrado no es suficiente, Rizoma aconseja la compra del kit de resistencias EE149H que evita el encendido erróneo del testigo de control.»
Muchas gracias me pongo a ello. Un saludo
 
Tema Aceite Rnine t
Resulta que leyendo por aqui, me percaté que el boxer de nuestra scrambler consume bastante aceite ( entre motor de 10.000 km y altas temperaturas consume más...), mire chivato y estaba bajo... voy al conce, me pone 0’5L y a correr...
Me recomendó comprar aceite y en casa ir mirando/poniendo según necesidad. Capacidad maxima 4L.

Vosotros cual usais?
REPSOL MOTO RIDER 4T 15W-50?

Me dijo 15w 50 oli semisintetic.

Teniendo la moto que tenemos, se merece buen aceite...

Saludos


Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st
 
Tema Aceite Rnine t
Resulta que leyendo por aqui, me percaté que el boxer de nuestra scrambler consume bastante aceite ( entre motor de 10.000 km y altas temperaturas consume más...), mire chivato y estaba bajo... voy al conce, me pone 0’5L y a correr...
Me recomendó comprar aceite y en casa ir mirando/poniendo según necesidad. Capacidad maxima 4L.

Vosotros cual usais?
REPSOL MOTO RIDER 4T 15W-50?

Me dijo 15w 50 oli semisintetic.

Teniendo la moto que tenemos, se merece buen aceite...

Saludos


Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st

Yo le estoy poniendo este. Es el mismo que le ponen en el concesionario. Compre garrafa de 4 litros y aparte el bote de 1 litro. Mas comodo reponer con la botellita de 1 litro pues lleva un pitorro.

https://lubricantesweb.es/tienda/ac...kb-ODMJoTQxuYkP3bF7ZyqQZbJiZzNcQaAna1EALw_wcB

Luego investigando un poco me tope con un aceite especifico para las Boxer de aire con embrague en seco ( JASO-MA ).

Quizas pruebe cuando toque revision y cambio de aceite a ver que tal. No quiero hacer mezclas de aceites reponiendo poco a poco.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/aceite-motorex-para-boxer-4t.536804/#post-8391181
 
Compañeros consulta de torpes.
Sobre el rodaje.
Llevo 860 km aproximadamente, muy contento con la moto en todos los niveles.
Este finde tengo previsto mini viaje de 250 km ida y por tanto 250 km vuelta. Con lo que me voy a pasar algo de los km recomendados de la zona del primer rodaje.
En el manual he visto que ponen una horquilla de hasta 1.200 km.
En el concesionario no había disponibilidad para que me la hicieran esta semana. Me indican que sin problemas que hasta 1 500 km todo correcto.
Imagino que no debe pasar nada por excederme no?
Estoy con la moto como si fuese un bebé.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Siempre que lleves la moto con mimo en estos primeros 1000 y pico kilómetros, no supone ningún problema pasarte unos 400 o 500 kms, tampoco mucho más. Así también me lo dijeron en su momento.
Muy probablemente en el manual lo pongan con un margen de seguridad menor al real exactamente, sabiendo que hay casuísticas muy diversas.
 
Compañeros consulta de torpes.
Sobre el rodaje.
Llevo 860 km aproximadamente, muy contento con la moto en todos los niveles.
Este finde tengo previsto mini viaje de 250 km ida y por tanto 250 km vuelta. Con lo que me voy a pasar algo de los km recomendados de la zona del primer rodaje.
En el manual he visto que ponen una horquilla de hasta 1.200 km.
En el concesionario no había disponibilidad para que me la hicieran esta semana. Me indican que sin problemas que hasta 1 500 km todo correcto.
Imagino que no debe pasar nada por excederme no?
Estoy con la moto como si fuese un bebé.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Yo la mía la lleve con 1.450 +- y sin problemas.
 
Siempre que lleves la moto con mimo en estos primeros 1000 y pico kilómetros, no supone ningún problema pasarte unos 400 o 500 kms, tampoco mucho más. Así también me lo dijeron en su momento.
Muy probablemente en el manual lo pongan con un margen de seguridad menor al real exactamente, sabiendo que hay casuísticas muy diversas.
Estoy con mimo, sin apretarle nada y siguiendo las recomendaciones generales. Es cierto que la uso en ciudad todos los días para ir al trabajo. Pero es que me resulta muy manejable y necesito la moto para todo. Salvo eso en las salidas voy tranquilo. Gracias por la respuesta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola a todos
Acabo de pasarme por la zona de presentaciones y aqui va mi primer mensaje :)

Hace unas semanas me compré una Nine-T (amor a primera vista; entré en el concesionario para cambiar mi C650 Sport por la C-Evolution y me encontré de frente con una preciosa Nine-T Scrambler con el deposito dorado/negro que me dejo KO)

Al final he acabado quedándome la C-Evo para cada dia y la T-Nine como capricho

Mientras espero que me la entreguen (deberia estar cerquita ya) me he entretenido mirando los mensajes del foro, leyendo todo lo que he encontrado sobre la moto y lo único que no me gusta de la moto es que las gomas vayan con cámara. No me gustó ni un poco cuando me leo dijeron en el concesionario

En este tema, he encontrado que una de las marcas de las que habláis para cambiar las llantas originales por una tubeless, es KINEO

Buscando otras opciones, he encontrado las de la marca Alpina, que para mi gusto le quedan muchísimo mejor, pero no he encontrado referencias por aqui a las mismas y teniendo en cuenta de que si se las cambio, entre que valen una pasta y que si cambio algo es para mejorar... ¿tenéis referencias de las Alpina?¿son buenas llantas?¿valen la pena o mejor me voy a las otras?

En fin... gracias por leer
 
Hola a todos
Acabo de pasarme por la zona de presentaciones y aqui va mi primer mensaje :)

Hace unas semanas me compré una Nine-T (amor a primera vista; entré en el concesionario para cambiar mi C650 Sport por la C-Evolution y me encontré de frente con una preciosa Nine-T Scrambler con el deposito dorado/negro que me dejo KO)

Al final he acabado quedándome la C-Evo para cada dia y la T-Nine como capricho

Mientras espero que me la entreguen (deberia estar cerquita ya) me he entretenido mirando los mensajes del foro, leyendo todo lo que he encontrado sobre la moto y lo único que no me gusta de la moto es que las gomas vayan con cámara. No me gustó ni un poco cuando me leo dijeron en el concesionario

En este tema, he encontrado que una de las marcas de las que habláis para cambiar las llantas originales por una tubeless, es KINEO

Buscando otras opciones, he encontrado las de la marca Alpina, que para mi gusto le quedan muchísimo mejor, pero no he encontrado referencias por aqui a las mismas y teniendo en cuenta de que si se las cambio, entre que valen una pasta y que si cambio algo es para mejorar... ¿tenéis referencias de las Alpina?¿son buenas llantas?¿valen la pena o mejor me voy a las otras?

En fin... gracias por leer

Yo llevo las Alpina y ningún problema, además que me parecen preciosas. Luego pongo foto.
De todos modos, dices que te has quedado con una Scrambler? Lo digo porque la Scrambler lleva diferentes medidas de llantas que la Rninet y las de radios son tubelles. Si las pides de casa te saldrán más baratas que comprarlas luego.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo las Alpina y ningún problema, además que me parecen preciosas. Luego pongo foto.
De todos modos, dices que te has quedado con una Scrambler? Lo digo porque la Scrambler lleva diferentes medidas de llantas que la Rninet y las de radios son tubelles. Si las pides de casa te saldrán más baratas que comprarlas luego.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahí puedes ver mis Alpina. Puedes hacer múltiples combinaciones.

3406d1d3958fca0b3dc54c1ece71b482.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo las Alpina y ningún problema, además que me parecen preciosas. Luego pongo foto.
De todos modos, dices que te has quedado con una Scrambler? Lo digo porque la Scrambler lleva diferentes medidas de llantas que la Rninet y las de radios son tubelles. Si las pides de casa te saldrán más baratas que comprarlas luego.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, no me he quedado una scrambler, lo que pasa es que me he explicado a medias

Vi la scrambler y me pareció muy bonita, con el asiento en marrón y el deposito en dorado se veía espectacular. Estuve buscando información y vi los diferentes modelos, con sus características, lo que me dejó dudando sobre cual escoger.

Al final, me llevé a mi mujer al concesionario, donde tenian una scrambler y una R Nine T “estándar”, probé las ergonomia de las dos y tal como me senté, vi que la negra me iba a la medida (como en el cuento de los tres osos). Perfecta, ni un milímetro mas, ni uno menos. Las manos caían justo donde debían, los pies estaban en su sitio... parecía que me la hubiese hecho un sastre y en ese momento no hubo vuelta atrás. A mi mujer ademas le gustaron las dos variantes, con lo que la decisión para mi era clara. Me quede con la “estándar” (con el deposito en aluminio con las soldaduras pulidas, led y puños)
Ahora mismo me muerdo las uñas esperando que por fin llegue al concesionario

Gracias por la info de las llantas :)
 
Muchas gracias
Me parece una chapuza que tengan cámara esos modelos la verdad
Un saludo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Sin ser ningún experto en el tema...he leído que o pides las llantas de la Puré o Scrambler(con sobrecoste majo supongo...) o puedes hacer la llanta para tubeless...es hacerla estanca(hay componentes que son para ello, en bici lo sé de primera mano que es sencillo y poco caro, en moto no se...)... ;)
 
Sin ser ningún experto en el tema...he leído que o pides las llantas de la Puré o Scrambler(con sobrecoste majo supongo...) o puedes hacer la llanta para tubeless...es hacerla estanca(hay componentes que son para ello, en bici lo sé de primera mano que es sencillo y poco caro, en moto no se...)... ;)

No. De aleación serían las de Puré. Aleación Scrambler no sirven pues delantera es de 19". La de radios Scrambler que si es tubeless tampoco sirve por lo mismo. Medidas y radios exteriores incompatible con horquilla/pinzas freno???

En industria auxiliar para radios y tubeless tienes Alpina o Kineo . Personalmente prefiero Kineo pues Alpina lleva por cada radio una junta torica.. a la larga veo posible fugas, más mantenimiento etc. Kineo es hermética. Solo tiene Junta torica en válvula inflado
 
Hola chicos,

Una pregunta...….

Los que teníais pensado montar el caballete central, ya lo habéis montado...………..?????

V`sssss para todos.
 
Vulkanero,
échale un vistazo al final del hilo. (y)

 
Gracias Gus,
Si, ya lo había visto, pero como solo lo había montado sertao, lo he preguntado aquí para saber si había alguno mas
que lo había colocado.

Yo ya lo monté, y como dice el compañero sertao, queda perfecto......ha sido un gran acierto ponerlo.

Ah!!!!!! y darle las gracias a Borja de Motónity por su amabilidad y comportamiento.

V´ssss para todos.
 
Hola,
Yo también lo he montado. Para mi es algo que debería venir de serie, para poder mirar el aceite sin necesidad de alguien que te sostenga la moto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Alguien de Mallorca con una Nine t, marcho para la isla de hasta noviembre y pensaba llevarme la moto, no se como estará el tiempo por allí para aprovecharla. Supongo que por lo menos un mes estará aprovechable.
 
A disfrutarla afleck. Aquí otro que abandonó el mundo triumph ( aunque miro de reojo la nueva speed ??) y se pasó al lado oscuro BMW
 
Tiene su aquel..no creas..pero se nota la evolucion del lc..mucho
 
Tiene su aquel..no creas..pero se nota la evolucion del lc..mucho


Y me explico.. fui ayer a por ella.. y aluciné con el balanceo lateral y hasta me acojonaba en reducciones... muy bruscas..

Hoy ya la he pillado el hilo y he hecho 400 kms por puertos y he ido muy agusto... tiene su personalidad y requiere cierta adaptación...

Parece increible que ambas sean boxer.. son bastante
 
Tiene su aquel..no creas..pero se nota la evolucion del lc..mucho

A mí me pasó al contrario. La falta de carácter en LC no me gustaba. Tampoco me gustó tener que andar con el embrague a muy bajas vueltas mientras circulaba en 1° despacito por ciudad etc para que no cocee ni tironee etc. Almenos unidad probe es lo que notaba. El de aire a puntita de gas en bajas no necesita de jugar con embrague. Va como un reloj suizo. Parece un trenecito.
 
Sinceramente .teniendo los 2 no haul color...

Y el cardan ha mejorado tambien..

El salto aire-lc es tremendo...se mota mogollon
 
Sinceramente .teniendo los 2 no haul color...

Y el cardan ha mejorado tambien..

El salto aire-lc es tremendo...se mota mogollon

Si, si son muy diferentes. Pero a mi no me gusto. No me enamoro. Estaba condicionado por mi anterior moto. Dicen el nuevo 1250 ahora con distribucion variable mejora lo de los bajos.
 
Bueno estoy a punto de cambiar mi Nine-T por una 1250 RS.

Espero no arrepentirme, pero ese concepto sport touring creo que se adapta mejor a mi manera de conducir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno estoy a punto de cambiar mi Nine-T por una 1250 RS.

Espero no arrepentirme, pero ese concepto sport touring creo que se adapta mejor a mi manera de conducir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dejate de "conceptos". Pruebala bien antes de nada a ver si te gusta lo que sientes. Y tambien probaria aquella Triumph Scrambler estuviste a punto...quizas sea justo el termino medio, el equilibrio necesitas en la moto entre sensaciones, estetica, caracter etc. No todo se acaba en BMW. Suerte.
 
Dejate de "conceptos". Pruebala bien antes de nada a ver si te gusta lo que sientes. Y tambien probaria aquella Triumph Scrambler estuviste a punto...quizas sea justo el termino medio, el equilibrio necesitas en la moto entre sensaciones, estetica, caracter etc. No todo se acaba en BMW. Suerte.

Es que para pistear ya he pillado otra moto, una 790R.
La RS la quiero para el día a día, como moto para todo, ir a la ciudad, hacer recados, curvear, llevar a la jefa, alguna escapada. En fin todo lo que no sea pisar lo marrón
Extraño la potencia de mi anterior Súper Adventure, y la comodidad. Pero aunque la Súper Duke GT me tienta, la RS me gusta más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, después de presentarme como mandan las más elementales normas de cortesía, me gustaría contar con vuestra experiencia para afrontar la compra de una nueva R NINE T. Comparto vuestra incertidumbre sobre el problema de las cubiertas con cámara y haré todo lo posible para que el conce negocie con fábrica la sustitución de las llantas de radios de serie por otro modelo de llanta tubeless, aunque tenga que pagar el correspondiente suplemento, principalmente porque la moto la vamos a usar indistintamente mi pareja y yo no quiero cargar con la conciencia de haber podido evitar un accidente conociendo los problemas de seguridad que pueden entrañar esta clase de neumáticos. También como muchos afirmáis y ya en un segundo plano, la tarea tediosa de tener que comprobar reiteradamente las presiones por algún problema en la válvula y la correspondiente pérdida de estanqueidad. También mencionar el otro talón de aquiles referido a la suspensión trasera, en principio quiero tener una primera fase de adaptación para comprobar que sensaciones me transmite, para posteriormente -si la necesidad me apremiara- sustituir el amortiguador trasero por algo más "performance" tipo OHLINS o como habéis mencionado en reiteradas ocasiones WILBERS. Sin ánimo de extenderme más os agradecería que me informárais de algún distribuidor oficial de WUDERLICH y UNIT GARAJE en España con precios competitivos, tengo multitud de accesorios previstos. Gracias por vuestra atención.
 
Buenas tardes, después de presentarme como mandan las más elementales normas de cortesía, me gustaría contar con vuestra experiencia para afrontar la compra de una nueva R NINE T. Comparto vuestra incertidumbre sobre el problema de las cubiertas con cámara y haré todo lo posible para que el conce negocie con fábrica la sustitución de las llantas de radios de serie por otro modelo de llanta tubeless, aunque tenga que pagar el correspondiente suplemento, principalmente porque la moto la vamos a usar indistintamente mi pareja y yo no quiero cargar con la conciencia de haber podido evitar un accidente conociendo los problemas de seguridad que pueden entrañar esta clase de neumáticos. También como muchos afirmáis y ya en un segundo plano, la tarea tediosa de tener que comprobar reiteradamente las presiones por algún problema en la válvula y la correspondiente pérdida de estanqueidad. También mencionar el otro talón de aquiles referido a la suspensión trasera, en principio quiero tener una primera fase de adaptación para comprobar que sensaciones me transmite, para posteriormente -si la necesidad me apremiara- sustituir el amortiguador trasero por algo más "performance" tipo OHLINS o como habéis mencionado en reiteradas ocasiones WILBERS. Sin ánimo de extenderme más os agradecería que me informárais de algún distribuidor oficial de WUDERLICH y UNIT GARAJE en España con precios competitivos, tengo multitud de accesorios previstos. Gracias por vuestra atención.

Buenas tardes, si alguno me pudiérais ayudar con las cuestiones planteadas os lo agradecería. También os agradecería que compartiérais conmigo el manual de taller de la NINE T >2017 si fuera posible enviándomelo a mi correo electrónico parientejesus@gmail.com
Muchas gracias.
 
Hola, para tema de suspensiones, la gente acude a Novatech. Aqui puedes tener informacion:


Para tema de distribuidores oficiales de Wunderlich/Unit Garage en España ni idea. Tienen webs propias donde poder comprarles directamente.

Manuales los tienes en la web oficial de BMWMotorrad. Es un PDF te puedes descargar.

Saludos.
 
Hola, para tema de suspensiones, la gente acude a Novatech. Aqui puedes tener informacion:


Para tema de distribuidores oficiales de Wunderlich/Unit Garage en España ni idea. Tienen webs propias donde poder comprarles directamente.

Manuales los tienes en la web oficial de BMWMotorrad. Es un PDF te puedes descargar.

Saludos.
Muchas gracias, los voy a buscar. Un saludo.
 
Arriba