BMW R 12 G/S

Cual es el mejor precio que creéis que se puede sacar esta moto pelada? 16000 con descuentos?
He visto una en 17500 que anuncia DOS RODES con 1500 km
Estoy viendo la posibilidad de deshacerme de algún hierro que ya no uso. Tengo ya una 1300 ADV y una RT 1250(no me refiero a ninguna de estas dos, estas no son hierros) , seria una moto para darme dos paseos y poco mas. Para campo tengo una KTM EXC 500 . Me pone muy burro la preparación de Paris Dakar de Unit garaje
La cosa es saber que es para ti pelada?
Sin el kit enduro ni 2º pasajero ni faro pro, ni paquete confort, ni display, ni connect?
Seguro que si. Incluso menos
 
Una pregunta, si prescindes del display, -que a mi parecer le queda como una patada en los h*****-,
imagino, que en plan viaje,
Un Navigator (o Carplay) en la cuna, te da el resto de información que te interesa y le transmite la moto?
 
Lo de los descuentos es una ciencia inexacta…
Pero esto es fácil, busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo!
Mínimo visita a 3 diferentes conces (de diferentes empresas/grupos y no compartan base de datos…) y con el mejor presupuesto ir al concesionario que te haya gustado. Allí, buscar mejoria del mejor descuento o igualen.
Ah, los descuentos no suelen hacerlos a los accesorios. Solo a aquello que se viene de fabrica. Es decir, protecciones, cúpula, soporte gps y cosas asi, aun y siendo configurables el conce las compra a parte y las monta. Por lo tanto, no tiene descuentos (o son mas bajos que en el que obtienes por la moto).
Motos en stock tienen mas descuentos que las que se piden a fabrica.
 
Entiendo que las suspensiones son a medida, es decir, pesos, talla etc..
Lo que suelen pedir cuando cambias suspensiones, aunque en esta caso, la orientación de éstas está clara.
 
Ver el archivo adjunto 464613
Igual te quedas corto. En ducati Madrid piden 3300 € por cambiarte el amortiguador Öhlins y los muelles de horquilla al comprar una desertX nueva. Por el deposito serán otros 2 y pico K... si sumas el resto de la preparación...

Ver el archivo adjunto 464614

Llevo siguiendo el hilo desde hace unos días, y no he querido escribir hasta habérmelo leído entero.
Me ha parecido muy interesante
A mí esta moto me encanta, y efectivamente creo que es una moto que si la compras es por un capricho, y más por un impulso deel corazón que con la cabeza.

Yo creo que lo más interesante de la preparación es el depósito para aquellos que sólo hacemos pistas fáciles y de vez en cuando.

Con esa opción ya se ganaría mucho. Por lo menos desde mi punto de vista.

A mí la moto me parece una pasada. Ese motor me encanta. Me gusta más que el de la R 1250 Gs que tengo actualmente.
Tuve un R Nine T del 2015 a la que le hice 40.000 km y el motor me encantaba. Pero por mi altura la tuve que desechar por qué me resultaba incómoda.

Y lo mejor, que a ese motor me puedes hacer tú todo.

En la 1250Gs el reglaje de válvulas me parece muy complicado. El resto se lo hago yo, pero a ese motor 1200…. Ya sí que no pisaría el concesionario
 
A mí esta moto me encanta, y efectivamente creo que es una moto que si la compras es por un capricho, y más por un impulso deel corazón que con la cabeza.

Yo creo que lo más interesante de la preparación es el depósito para aquellos que sólo hacemos pistas fáciles y de vez en cuando.

Con esa opción ya se ganaría mucho. Por lo menos desde mi punto de vista.

Y lo mejor, que a ese motor le puedes hacer tú todo.

Te edito esto que dices y lo suscribo totalmente. Mejor resumido imposible.
 
En los 80’s se reparaban los depósitos con fibra de vidrio e incluso se modificaban para motos de cros preparadas para carretera o subidas en cuesta. Lo mismo con los colines de asiento. Cada taller tenía su maestro. Hoy, si uno de estos artistas te coge el deposito de esta moto, le añade 4 litros de capacidad sin mucho problema. Y no creo que cobrara 2.000 €.
 
Esos artistas se jubilaron hace años...

Lo peor de todo estos es que su enseñanzas se están perdiendo y los que saben hacerla se han vuelto manitas de la excelencia.
Por cierto no es una crítica a estos mecánicos pues quien no quiere ganar más. Me refiero que lo que antes hay una cierta abundancia ahora está desapareciendo


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Lo peor de todo estos es que su enseñanzas se están perdiendo y los que saben hacerla se han vuelto manitas de la excelencia.
Por cierto no es una crítica a estos mecánicos pues quien no quiere ganar más. Me refiero que lo que antes hay una cierta abundancia ahora está desapareciendo


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Como todo trabajo artesano en general.
Pocos lo valoran y más pocos todavía están dispuestos o pueden pagarlo.
 
Uno de mis mejores amigos es maestro industrial especialista en trabajos de torno y reparar/restaurar escopetas. Está jubilado pero mantiene su pequeño taller como pasatiempo, lo tiene anexo al caserio. Me ha hecho todo tipo de tornillos, piezas, etc para mis motos (R100GS y Beta Alp), pero se las encargo porque le entretiene y de paso charlamos. Sería imposible venderlas con todos los requisitos legales y hacer frente a los precios de internet.
 
Resumo; esta moto necesita:

Un depósito gordo
Un subchasis más tocho
Maletas rígidas y top case grande
Pantalla que proteja bien de aire y agua
Asiento gordo
Más luces
Araña para poner gps
Y ruedas de tacos gordos.

Es broma. Esta moto es perfecta, salvo que le sobran 30cv, 35kg y 3.000euros.
 
Resumo; esta moto necesita:

Un depósito gordo
Un subchasis más tocho
Maletas rígidas y top case grande
Pantalla que proteja bien de aire y agua
Asiento gordo
Más luces
Araña para poner gps
Y ruedas de tacos gordos.

Es broma. Esta moto es perfecta, salvo que le sobran 30cv, 35kg y 3.000euros.

He empezado a leer y estaba flipando…😂
 
Visto en un grupo de Facebook. El que piense que no se hace campo con esta moto que se de una vuelta.
V'IMG_8981.png
IMG_8980.png
 
Heritage total 👌👌👌

La ubicación de ese amortiguador y esa botella con el mecanismo de regulación expuestos al máximo no pueden ser peores.

Nos estarán dando pistas??? 😒
 
Última edición:
A ver...cuando BMW detecte que quien conduzca esta moto levanta una rueda del suelo, AUNQUE SEA UN MILIMETRO, que se prepare... la que le va a caer encima...creo que van a poner un sistema de avisos que no te va a dejar pegar ojo no digo más así que prepararsus
 
A ver...cuando BMW detecte que quien conduzca esta moto levanta una rueda del suelo, AUNQUE SEA UN MILIMETRO, que se prepare... la que le va a caer encima...creo que van a poner un sistema de avisos que no te va a dejar pegar ojo no digo más así que prepararsus

No creo que lleguen a esos extremos, pero... de algun grupo que otro partido, ya te digo yo que no se van a hacer cargo.
 
Y seguimos pensando que alguien va a comprar una moto de 245 kg (mas protecciones, soportes y tal) con cardan para hacer off extremo.

No recuerdo que a la Urban G/S se le diera tanta caña en su día o que se haya comparado a la R 12 S con la R1250 RS o la R 1300 RS.

Algo habrá hecho bien la marca con este modelo para que tenga tantas opiniones a favor como en contra, teniendo en cuenta que las desfavorables son para compararlas con una 1300 GS. ¿En serio alguien piensa que bmw tenía idea de canibalizar a la saga GS con esta G/S?.
 
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