Desconozco porque quieres sustituir Tuareg. Si es por ser "Italiana" con la Desert te meteras con el desmo-royo, sus correas distribución etc.
Yo veo una Tenere 700 muy divertida y fiable.
La quiero sustituir por dos motivos, uno es por desgaste moral ya que no para de averiarse.
El Otro es porque que han cambiado mi concesionario a otra empresa que bajo mi punto de vista no tienen ni idea, llevo la moto a que le pongan el aforador y después de tres semanas me dicen que ya lo tienen pero que hay una actualización de fábrica que tienen que hacerle. Al día siguiente le pregunto y me dicen que la moto se ha quedado bloqueada y que no hace nada, a los días me dicen que le van a mandar otros códigos para actualizarla de nuevo a ver si ya va, dos o tres días después me dicen que han tenido que pedir un TFT nuevo ya que al actualizarla se ha jodido.
Así se quedó esto a falta de que venga el TFT que ya lleva dos semanas pedido y nada, estamos en Agosto, paciencia, pero la moto lleva allí casi dos meses y entró perfectamente para que le pusieran un aforador y ahora no anda y sin saber si va ir bien cuando me la den.
De 21 meses que tiene la moto se ha podido tirar 6 en el taller perfectamente.
Y que conste que es la mejor moto trail media que he conducido en mi vida, puedes hacer maravillas con ella en off y en carretera va muy bien, pero cuando no se rompe una cosa se rompe otra.
No tengo ningún problema en decirlo, a otros les va bien, a mí me ha salido muy mala y no la quiero tener cuando se acaben los tres años de garantía. Cuando un cacharro se me atraviesa ya puede ser de oro que no lo quiero, le cojo manía y lo lanzo pierda lo que pierda.
La Ducati puede ser otra moto problemática, pero me gusta, la África sería apostar a lo seguro.
La Tenere no me gusta, comparada con la Tuareg es más pesada arriba, no me gusta, por varios motivos esa moto no es para mí.
La Transalp me encanta aunque sea menos Off, para hacer pistas sobra moto y por carretera va mejor que las otras dos.
Las que tengo a la vista son Transalp, África, F900gs, R12gs, Kove 800xpro y Desert x.
La Transalp y la África estoy harto de probarlas, las otras 4 no las he probado, la F900 y la R12 las probaré pronto. Quizá mañana pruebe la F900gs a ver si tengo tiempo, la R12 no hay disponibilidad de momento. La Kove 2025 imposible ahora mismo probarla y la Desert puedo probar una usada con 10k km que hay en un taller autorizado si no la han vendido.
A ver que hago, cuando me devuelvan la Tuareg si la han arreglado me costará trabajo deshacerme de ella porque me encanta pero Sé que no es muy recomendable quedármela, el dolor de cabeza lo tengo garantizado con ella, al menos hasta ahora ha sido así, quién sabe si paran los problemas a partir de ahora o se agravan.