La Kove sería la ideal, muy parecida a la Tuareg, pero viendo lo harto que voy a acabar de la Italiana, meterme en otra desconocida no se yo. Además hay que comprarla a ciegas, no hay motos en los concesionarios, está todo vendido.
Creo que lo seguro sería apuntar el radar hacia las dos Hondas. Hace unos meses me cambié la Tuareg con una África de un amigo por caminos y se nota el peso con la Tuareg pero va muy bien, creo que la podría dominar casi igual, las suspensiones son muy parecidas, la nueva ya viene con tubeless y la verdad es que es comodisima en todos los terrenos.
La Transalp creo que con las mejoras de suspensión y de motor en el modelo 2025 también sería una buena apuesta a pesar de llevar cámaras.
La F900 no se que opinar hasta que no la pruebe bien, de momento no me gusta un depósito tan pequeño pero la moto sí que me gusta.
La Desert x es una incógnita solo he probado el motor desmo en la V2S y me gustó, pero no me fío de él. Además da mucho calor y meter otra Italiana en mi garaje me da yuyu.
La KTM ni me la planteo por razones obvias y la Triumph tampoco me gusta.
Las demás motos Chinas pesan todas 250kg así que tampoco.
La R12 tiene varias cosas que en parado no me gustan. Poco depósito, falta aforador, asiento incómodo, mucho peso y nula protección aerodinámica que eso para mí es lo peor. Además es demasiado fina para meterla en fregaos como bien dices.
Para colmo no hay accesorios todavía para ponerla decente, que saldrán.
En cambio es espectacular y eso me preocupa porque me tiene loco y sé que no es lo que necesito. Pero quien coño quiere lo que necesita

La suerte es que todavía no la puedo probar porque sé que me va a gustar.
En fin, un lío, pero lo dicho la Tuareg me costará deshacerme de ella a pesar de todos los problemas que me está dando es la trail media perfecta para hacer Off y rutas mixtas.
Lo que más coraje me da es que hablo con gente que la tiene y me dicen que ni un problema y a mí me ha tocado la China.