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estos no son Gt verdad.Acabo de montar los T33 en mi RT1250, llevo 1500km y de momento encantado, tanto en seco como en mojado. Acostumbrado a usar los Conti que no vienen con parafina me ha costado recordar que los neumaticos hay que rodarlos... pasados los primeros kilometros solo he tenido buenas sensaciones en carreteras ratoneras, bastante exigentes. Ahora, a ver cuanto duran....
estos si son Gt, verdad.R1250RT
Yo llevo 8.000 kms con los T32 y muy bien , cargado en seco la mayor parte, carreteras del este de Europa, Alpes etc, y sin problemas, creo que llegare a los 10.000. repetire y 300 pavos el juego![]()
Es lo que me ha llamado la atención en la página de Bridgestone https://www.bridgestone.es/neumaticos-motos/touring/battlax-t33, que parece que no van a fabricar en versión GT porque este ya se adapta tanto a motos pesadas como mas ligeras.estos no son Gt verdad.
gracias
Si, son GTestos si son Gt, verdad.
Es que el peso que aguanta un neumatico no te lo marca la designación GT, lo marca el indice de carga (58, 60, 72, 73, 75...) de las medidas del neumatico 58W, 60V, 72V, 73W, 75W...Que siiiii, pero nooooo
Yo no soy perito ni fabrico carcasas, y no tengo porque saber la interpretacion de cada marca con respecto al peso que soporta el neumatico...
para eso esta la especificacion GT, que ahora unas marcas las seguiran poniendo y otras no, y ahi estara el lio......

Oue cada dia se aprende algo nuevo, pero para los mortales no tecnicos en neumaticos, lo que nos dice que la goma es para motos pesadas es el GTLa designación GT es una terminología meramente de marketing.
Lo siento pero no es solo marketing....
No tiene ningun sentido que saquen en algunas medidas version GT sinó es por algo, no tiene ninguna logica....![]()
Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Por sinó te he interpretado correctamente....las versiones GT de los T32 llevan una carcasa mas dura y reforzada ? o són identicos a los T32 ?Es solo marketing porque si por algo sirven las homologaciones es para que se certifique que funciona para unos estandares. Ahora, obviamente una carcasa dura bajo una alta carga aguantará el paso de los km mejor que una carcasa blanda, y su desgaste será más uniforme.
De aquí que diseñen modelos con carcasas más duras para que la gente no eche pestes de sus neumaticos si tras 3000km sus elefantes de motos dejan los neumaticos con dientes de sierra enormes o con planos molestos, o si al final de vida el neumatico flanea porque el conductor ni se ha mirado presiones y está cargando 450kg a un neumatico gastado de carcasa blanda hinchado a 2.6-2.7bar...
En cuanto a Bridgestone, hay que saber que la base histórica de sus diseños la lleva el T32GT. Es con el T32 que decidieron buscar un diseño diferente y enfocarse más en el rendimiento en agua, pero a costa de reducir rendimiento en seco y uniformidad en el desgaste ya que sus surcos son enormes. El T32GT sigue el diseño tradicional, y no lo digo yo por decirlo, uno se mira el T31, T30EVO, BT023... y se ve.
Entiendo que comercialmente habrán visto que tener 2 diseños para un supuesto mismo neumatico no compensa ni tampoco debe tener tirón comercial un turistico tan enfocado a agua. Y por eso con el T33 han vuelto a 1 sólo diseño y una única carcasa de dureza intermedia.
Yo he llevado tanto el T32 como el T32GT, así como otros neumáticos. El T32 aguanta una 1600GTL de la misma forma que lo hace un Road5 GT, porque la dureza de ambas carcasas es muy similar.
Vamos a ver, hasta los T32 Bridgestone tenía los GT y los normales. Parece ser que a partir de los T33 solamente va a tener un único modelo con carcasa reforzada por lo que el tema de la denominacion GT desaparece del mapa.Por sinó te he interpretado correctamente....las versiones GT de los T32 llevan una carcasa mas dura y reforzada ? o són identicos a los T32 ?
Es que no sé si me pierdo algo....
Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
No, yo lo decia por lo del marketing....Vamos a ver, hasta los T32 Bridgestone tenía los GT y los normales. Parece ser que a partir de los T33 solamente va a tener un único modelo con carcasa reforzada por lo que el tema de la denominacion GT desaparece del mapa.
Podemos o no confiar en esto, pero no creo que sea tan difícil de entender...