Busco gente para larga travesía.

gracis arquimoto y hector.

al final he comprado un mapa aleman www.reise-know-how.de en escala 1:1.000.000 tanto el norte como el sur, irrompible e impermeable,ya tenia varios de europa y van muy bien, la unica pega es que para ver la leyenda hay que quitar la tapa y parece que esta menos protegido el plano.

por cierto he visto que pasamos por las estaciones de esqui en ifrane, y que vamos a hacer unos 100 kms a unos 2000 metros de altura y pasamos el col du zad ( mas o menos 2200 mts) alguien se habia fijado en estos detalles? yo no desde luego, iremos en febrero, y en caso de nieve no hay posibidad de alternativa, bueno si un rodeo de 700 kms.

mas cosas, por donde iremos de chechaouen a fez? por ketama o por ouezane, por la primera son 275 kms y casi en su totalidad curvas de aqui te espero.

un saludo chano
 
perdon los 100 kms son entre 1500 y 2100 ms de altura
 
MARRUECOS%20162.jpg


Esta foto es de la carretera desde Ifrane hacia el bosque de los Cedros, y nos tuvimos que quedar a pasar una noche en un hotel de carretera por que la carretera quedó bloqueada, pero al dia siguiente cuando amanecio arrancamos (no sin problemas) y carretera y manta.
La altura como comentas está entre 1500 y 2100 incluso más alto si vais de Ouarzazate a Marrakech pero se puede viajar, la ilusión casi lo puede todo animo!!!
Ya os falta menos.
FELIZ AÑO A TOD@S.
 
Graciapor las fotos, la verdad es que motivan aun mas para hacer el viaje. En cuanto a las condiciones del tiempo.... siempre habrá tiempo para un plan B pero bueno.... yo me atrevo con todo.

Feliz Año Nuevo a todos!!!
 
Lo cierto es que yo si soy era consciente de la altutud Chano, y casi seguro que Mojave y Arquimoto también lo son.

Por mi parte pensaba/pienso que Febrero es muy buen mes en cuanto a clima se refiere, además al ser Ifrane un centro de atención turístico, confio en que se pasen máquinas si vienen mal dadas.

Lo que desde luego no sabía, es que el rodeo son 700km, es decir siempre he pensado que si se pone duro, o bien hariamos el tour al revés, o sea de Fez a Rabat, e invertir todo el orden, o bien ir hacia el este para, sea sortear el atlas, sea subirlo por algún sitio de menor altitud. son tantos km para hacerlo?

Vsss
 
feliz año a todos...!!!!

despues de unos dias complicados ya estoy aqui.

al final hay cena en enero???
 
Feliz año a todos.

Sobre los Ferrys, solo hay horarios en transmediterranea, sale uno a las 9,30 y otro a las 14,30, tanto el 20 de febrero como el 21, por lo que tendríamos que ir el 21. Como digo faltan tres navieras más por sacar horarios. el precio del billete es de 181,60€, no se si estaba dentro de lo estimado por vosotros y tampoco se si en las otras comapñías sera similar.

Seguimos atentos al tema ferrys y os iré informando.

Saludos
 
La fecha de la cena de enero.... y como nadie constesta a Mojave, pues yo propongo el viernes 16. Lugar: Madrid, punto de encuentro a determinar si la fecha es OK para la mayoría.

Por los temas que estan surgiendo, vamos a tener contenido técnico para la cena.

Saludos.
 
yo estare fuera de españa, ¿y pingüinos no os viene bien?

helecho me puedes pasar el itinerario detallado para estar entretenido estas vacaciones?, y asi ver kms y zonas por las que pasaremos, ya se lo general que se ha expuesto en el post, pero lo quiero mas detallado, ahora que tengo mapa bueno de marruecos.

un saludo, chano
 
chano dijo:
yo estare fuera de españa, ¿y pingüinos no os viene bien?

helecho me puedes pasar el itinerario detallado para estar entretenido estas vacaciones?, y asi ver kms y zonas por las que pasaremos, ya se lo general que se ha expuesto en el post, pero lo quiero mas detallado, ahora que tengo mapa bueno de marruecos.

un saludo, chano


Pues macho, en ppio lo qye ya está puesto es lo más detallado que tengo, te lo pongo otra vez, añadiendo alguna cosilla, pero vamos a más detalle yo no he llegado.


DIA 1: Desde puntos de origen hasta TANGER (lugar de reunión: Algeciras o Tarifa). Probablemente cojamos el Ferry en Tarifa.

DIA 2: TANGER - FEZ por Ketama (Visitando Chaouen....te colocas sin bajarte de la moto según las malas lenguas), en Fez visita a los curtidores obligada, hay monos de cuero creo recordar.

Se atraviesa el Atlas Medio a partir de Fez, a abrigarse tocan).

DIA 3: FEZ- IFRANE (lo que esquian se pueden hacer un descenso y los que no un trineito) - RACHIDIA

DIA 4: RACHIDIA- ERFOUD/MERZOUGA (Rutas en Quad por dunas, noche en vivac, la gran duna... entre otras alternativas).

DIA 5: ERFOUD/MERZOUGA – OUARZAZATE (visitando las gargantas del Todra).

DIA 6: OUARZAZATE – TAMNOUGALT- M`HAMID

DIA 7: M`HAMID - MARRAKECH (desandamos el camino hecho y Atravesamos el alto Atlas, son 427 km)

DIA 8: MARRAKECH – ESSAOUIRA (Marisquete y ciudadela) – SAFI – EL JADIDA

DIA 9: EL-JADIDA- CASABLANCA (mezquita Hassan II)- RABAT- TANGER. (Son 650 km pero de autopista)

DIA 10: TANGER – Puntos de Origen.


PD Yo a Pingüinos no sé si subiré.....cada año me da más pereza, la verdad. En todo caso, los que suban/subamos a Pingüinos se tercia una quedada, aunque sea para vernos un rato.
 
Hola compañeros.

Pues a los del norte no nos viene bien lo del 16 en Madrid más que nada porque la cena nos supone hacer noche en Madrid. De todos modos si no hay mas remedio nos adaptaremos, todo sea por el bien común. (Pinguinos nos vendría mejor.)


Un saludo
 
Heloooou Compañeros!

Me acabo de reincorporar despues de haber pasado las fiestas en Gran Canaria con la familia, adaptándonos ya al clima marroquí, que la verdad es un gusto, pues quitando algunos días de lluvia, el resto de campo y playa fabulosos.

Respecto a la cena, a mí me sabe mal ser el único que condiciona a que sea en Madrid, pues yo voy de curro por la mañana, no tendría problema en salir a la hora de la comida para hacer kilómetros, pero sí lo tengo para poder desplazarme.

Como veo que va a ser cena ya he reservado cama en casa de un amigo, así que estaré hasta el 17
 
CONFIRMADO: cena el viernes 16 en Madrid (falta definir sitio, ya miraré para reservar, salvo que alguien tenga alguna propuesta).

Estaremos todos salvo Chano, que le coincide la fecha con viaje por el extranjero. Al comando Norte... biennnn por el esfuerzo.

Saludos y ya queda poco sólo mes y medio..
 
por poco me quedo sin cena de nuevo >:(

si en lugar del dia 16, se hace el 17, no podria ir...

nos vemos en unos dias
 
wenas
señores si necesitais al de tarifa no dudeis en preguntarme


saludos
 
Entonces Viernes 16 Enero.
¿¿¿Confirmado al 100%???

Un saldo
 
Jose tb .... confirmado al 100% para el V.16

5mentario ... no me cabe duda que alguna cosilla y consejo te pediremos, gracias por ofrecerte. Despues de la cena que tenemos el 16 seguro que alguna duda surge con todo el tema del ferry, y si no es así, te informaremos de cuando llegamos por si te apetece tomar unas cervecitas (o cafe, o lo q sea) con nosotros.

Saludos
 
Más sobre el tema FERRY.

De Tarifa a Tanger hay una línea que cubre FRS, son 35 minutos en un jetferry. Aun no hay horarios ni tarifas para febrero, pero las de enero son igual que las del 2008, así que seguramente coincidirán. Si es así, salen ferrys cada dos horas, siendo el último el de las 23:00 h. de Tarifa a Tanger y las 22:00h. de Tanger a Tarifa.
El precio, por confirmar como digo, es de unos 125€ Ida y vuelta por persona y moto.

Si se confirman los horarios sería una opción estupenda para coger el de las 23:00 h. el viernes 20 y así ganar un día como habíamos comentado, es más corto que desde Algeciras y parece que más barato, así que SOLUCIONADO este tema, pendiente de confirmar definitivamente horario y precios.

Saludo amigos.
 
Exacto Pablo, esos ferrys fueron los que yo vi unos verdes rojos y blancos, me parece que los recomendó uno del foro, ahora el tema está en pillar el viernes a las 23h cuanto antes para no quedarnos sin plaza.

El tema de la vuelta, yo no lo tengo claro pq quizá me queda en Casablanca más días, así que te rogaría me miraras el tema de dejar abierta la vuelta.

Vss
 
en un par de horas me pongo a llamar a gente para vernos por pinguinos o alrededores, incluido valladolid.

esta tarde tengo cafe con amigos a las 19 a partir de las nueve puedo ver a quien sea o mañana sabado com alguien apunto.

un saludo
 
Chano:

LLegaré el sabado, y comeremos por Valladolid, cuando ande por allí te daré un toque para tomar una cervecita.

Esta va a ser una Pinguinada con muchas anecdotas por la nieve que está cayendo por los alredededores Madrid.

Saludos.
 
Chicoooos!

Los reyes nos han traido unos intercomunicadores!! que bien, ya no tendremos que comunicarnos por morse!! Jeje!

Bueno, para los veteranos creo q ya es la tercera, pero para los nuevos como yo es como una cita a ciegas  :D, creo q JoseTb y Martin son los peques del grupo, no? Pero bueno, no me importa, pues no creo q nadie supere los 58 tacos de mi viejo, asi que yo llevo de paquete al Voto de Oro,  :cool: jeje

Bueno, no se como lo habeis hecho en las anteriores quedadas, pero hay q llevar algo preparado? No se, ensaimadas o algo de eso!

Yo mirare lo de los ferris de Palma a Alicante, supongo q ya estaran los horarios, sobre q hora teneis pensado llegar a Cadiz?
Bueno chicos, estoy deseando veros las caras, asi q id bien peinados, segun como os vea me vuelvo para Palma y no me volveis a ver el poco pelo q me queda!!  ;D jeje!
 
Buenas.

Pues creo que aciertas en cuanto a que seremos los peques, yo tengo 27 años y Martin 29, pero en cuanto al voto de oro no se no se porque Carlos estara ahi ahi con tu padre.

Tengo muchas ganas de que llegue el viernes 16 y conoceros.
El sabado me llamó Chano y estuve charlando un rato con él. Me ha comentado alguna cosilla interesante pero lo más importante es que parece ser que tenemos problemas de comunicación por que a Chano no le llegan los mails que nos mandamos.

Ya tengo el dinero suficiente para alquilar el TLF satélite asi que hoy mismo lo recojeré.

Un saludo
 
Hola a tod@s

Yo pensaba acercarme a Madrid con la moto desde Castellón para la cena del viernes, suponiendo que el tiempo acompañe.
Si a alguno de la zona le apetece, podemos hacer una salidita con la moto el sábado por la mañana.
 
alguien puede decirme a que hora se queda esta tarde, que no me he enterado???? ;D ;D
 
nunca me habian dado tantas calabazas............................................................................

joscha ha lleglado mi ingreso?

que tal la cena de ayer?.

un saludo chano
 
Bueno pues la cena de ayer muy bien. Para nosotros que no conocíamos a nadie ha sido todo un placer y la confirmación de que vamos a formar un gran grupo.
Se comentaron varias cosas importantes aunque lo principal es las ganas que tenemos todos de irnos.
En cuanto a la autonomía de la R 1150 R de Sergio, he visto por ahí que tiene un depósito de 20,4l y por tanto me parece muy poca la autonomía que comenta de unos 160km. Supongo que sacará algo mas en carretera ya que nos dice que su recorrido son 2km de ida y 2 de vuelta supongo que urbano. Si fuera así habrá que llevar garrafas y yo ya comenté que llevaría una.

Por otro lado decidimos hacer unas camisetas conmemorativas así que toda sugerencia gráfica que se aporte será positiva (y que a nadie se le ocurra pelearse por el diseño) El Nick de Carlos es "Chaleco Peña" en honor al famoso piloto de raids chileno Chaleco Lopez.

Muy buena idea la de hacer ciertas reservas de hoteles "de forma informal" para asegurarnos sitio y si al final no llegamos pues no pasa nada y no perdemos nada.

Espero de Helecho alguna pista para empezar a mirar en serio lo del ferry y se quedó en dejar la vuelta abierta por lo que pudiera pasar.

En cuanto a cartografia digital para Garmin.... Mojave tenía algo que podía valer para Garmin pero ¿como me lo puedes hacer llegar? Como dominas el tema ordenadores seguro que se te ocurre algo mas directo que grabarlo en un cd y mandarlo por correos.

Otra cosa. En la Post Cena Sergio me comentó que no conocía los famosísimos Long Way Down/Round y espero encontrarte algun enlace a los mismos en castellano.

Ayer alguien sacó un plano con la ruta marcada ¿alguien que lo tenga me lo puede hacer llegar?

Bueno no sigo que os aburro

Un saludo a todos y encantado de conoceros

¡¡¡¡ El año que viene, nos vamos a Dakar!!!!
 
Bueno ya os pude conocer a todos o casi todos, ha sido un placer, y como veis ya me he dado de alta en el foro.
He cambiado el Nick de Carlos "Chaleco Peña" y el mail de Mojave "pablo.vargasp@gmail.com" creo que le faltaba la p ultima después de vargas, sino es así decirmelo para cambiarlo.
El Lunes me pongo en marcha con el presupuesto según acordamos e la cena, sitios mas alejados reservar y lo demás a la aventura, aún así os mando los links de aquí a un ratillo.

????????????????? alguien sabe como puedo incluir una foto en el blog??????????? mira que soy torpe con estas cosas
 
Martín, adjunto la web de los ferries, todo tuyo...

http://www.frs.es/

Jucar, te puedo asesorar de como poner una foto aqui, pero en el blog ni papa...ah para el tema camisetas yo de talla XL :) :)
 
Pues he estado mirando y sale por 68 persona y moto solo ida. Como dijimos, la vuelta quedaria sin reservar.
IMPORTANTE
Para reservar me piden ciertos datos que me podeis ir pasando por mail o por privado
Nombre
Apellidos
Fecha de nacimiento
Nº de pasaporte
Fecha caducidad de pasaporte

Otra cosa. Cabe la posibilidad de que contemos con coche de apoyo. Mis padres andan muy calinetes con hacer un viaje paralelo y yo ya he pensado en cargarles el coche con cosas de emergencia. Ya veremos si al final se deciden.
 
Hola compañeros!!

Jolines, como se ha puesto la gente a trabajar!!

Pues sí, la verdad es que solo me hizo unos 160-170km cuando ya se empezó a encender la reserva, pero bueno, también es verdad que solo la he usado en ciudad y solo un depósito, durante estas próximas semanas trataré de hacer un poco más de carretera a ver cuantos km puedo hacer, confío en subirlos un poco. Ya te diré cosas para el tema de la garrafa, muchas gracias por la hospitalidad ;).

Por otro lado, aquí os presento a "Voto de Oro" y a nuestra querida, pues yo creo que es un buen nick para él por ser el más mayor, de hecho hoy se lo he dicho y le ha hecho mucha gracia, jeje :D. Siento que la foto no sea muy buena, pues no tenía cámara en ese momento.

 


Bueno, ya os adelanto que mi padre de motos lo justito, como le vengais que si el racor del latiguillo no sé que y que la antena anular da problemas, seguro que le vais a dejar mudo, así que tendreis que bajar un poquito el listón si en alguna ocasión quereis entablar conversación por él.comentario.

Jucar, para incluir una foto aquí la tienes que subir o debe estar subida a internet, yo lo he hecho así:
- Cojo la foto y con picasa la subo a internet
- En la página de picasa (la de tu usuario) donde ves la foto, a la dcha te sale un enlace HTML para "incrustarla" en una página web.
- Ese enlace no funciona en el post, pues tiene un lenguaje diferente, por lo que tienes que copiarlo y llevarlo a esta página http://www.seabreezecomputers.com/html2bbcode/ para convertirlo a BBCode.
- Quitas el texto que te da como "blue" no se qué, que es para el color de las letras creo, lo borras todo e insertas tu enlace HTML. Luego le das en el botón de arriba que pone convertir y vualá, ya tienes el código que necesitas pegar en el cuadro de texto para que se visualice la foto.
Espero que te funcione!!

Martin, el mapa que llevé a la cena está en la página 9, y gracias por lo de Long Way Round, ya estuve viendo algunos videos por la red y la verdad es que eran escalofriantes, sobretodo cuando pasan no sé que rio con unos camiones y casi se los lleva la corriente :eek:, espectacular!!!!.

En cuanto a lo de tus padres, joder, al final va a ser esto un viaje familiar, empezando por nosotros :D, estaría bien lo del coche de apoyo, pero el que viniesen tus viejos no tiene precio, eso sí es grande!! por mi parte te animo a hacerlo sin ninguna duda!!

Ahora me estoy bajando de los enlaces que ha facilitado Chano. Muchas gracias Chano!!, pronto estaré completamente integrado en el grupo  :cool:

Hectortilla, en cuanto a las camisetas, yo una XL y mi padre una XXL, y lo dicho, el nick de mi padre "Voto de Oro"

Bueno y para acabar de dar la brasa, oye, que somos un grupo cojonudo!, me encantó cenar con vosotros el viernes, lo vamos a pasar de coña!!

Un abrazo!
 
Queda el tema de si coger el de las 21h o el de las 23h, en todos ganamos una hora por la diferencia horaria, o sea que en total llegaremos a Marruecos un cuarto de hora antes de haber salido de España.

Quizá lo interesante sería coger el de las 21h para ver Tanger la nuit, pero habrá que estar al menos una hora antes para embarcar, papeles, etc...no? sabes algo de esto Martín?

Por tanto si a las 20h tenemos que estar en Tarifa, a que hora debemos salir de Madrid para llegar bien? A las 10h es buena hora? que os parece?


21:00 Tarifa
20:45 Tánger

23:00 Tarifa
22:45 Tánger


Vsss


Sergio, suscribo todo lo que dices, pero ojo que empezamos con las clases de francés intensivo: Voilá :)
 
Helou Compañeros,

No sé si ya se han acabado las aportaciones, pero creo que igual podríamos ir cerrando el tema, pues ya creo que hay suficiente y creo que sería bueno que a principios de la semana que viene ya tuviéramos una votación definitiva.

Me he permitido el lujo de preparar un cuestionario para las votaciones, lo encontrareis en:

http://www.totcompost.com/Marruecos/logo_camiseta.html

Una vez lo hayais rellenado y enviado, a mí se me incorpora en una base de datos que luego os mandaría por correo electrónico con los porcentajes de las votaciones, a ver qué os parece!

Si se quiere, se puede enviar de forma anónima.

Esperemos que BMW no nos denuncie por este ultraje a su logo!!

SergisB
 
Sergis... buen trabajo, muy profesional

Deberíamos coger el Ferry de las 21:00, si hubiera algun problema siempre podríamos coger el siguiente de las 23:00

En cuanto a la hora de salida el día 20 a las 10:00 me parece perfecta, entre paradas por gasolina, comida y tal... tardamos 8 horas, y siempre conviene llegar con tiempo para el papeleo.
 
Muy profesional lo de la encuesta!!!!!

Me he quedado flipado jejejejeje lo que hace la ignorancia.

Pues en cuanto se actualicen todas las fotos ¡¡¡a votar!!! Yo cerraría el plazo el lunes por la mañana, mas que nada por la gente que se conecta a internet desde el trabajo.

Por cierto, si finalmente mis padres se deciden a cruzar el charco con nosotros, ya tengo preparados algunos repuestos especiales para llevar en el coche. Una batería, un juego de ruedas, unas pastillas de freno, unas estriberas.... Aunque estén a 600km de nosotros, siempre se podrían acercar a salvarnos.
 
Gracias chavales!

por mi tb ok para cerrar el lunes por la mañana, no hay problema.

Acabo de actualizar el cuesionario con el último logo, solo deciros que si quisiérais más de una camiseta, deberíais rellenarlo tantas veces como camisetas querais, lo que sí considero es que el diseño se debería elegir solo ua vez por asistente al viaje, os parece?

En cuanto a lo de las pegatinas, no sé, quizás Hectortilla si va a llevar las camisetas podría preguntarlo, no? ::)

Saludos
 
Está muy currado Sergio, enhorabuena, yo solo veo la mitad de los logos, pero me da lo mismo pq me he decantado por el de Hector con las banderas sin dudarlo.

Veo superinteresante lo de las pegatinas, primero como recuerdo, segundo pq serian chulísmas y tercero y también importante por los flik de los cojones, como nos vean ese adhesivo en el casco o en la moto no nos ponen ni media multa. Y como ya te pongas un retrato del payasete del Mohammed VI te hacen hasta volteretas.

Vss
 
Logos Alojamiento y Herramientas

Hola chicos, votaremos en este fin de semana para dejar el tema de los logos, las chicas, las pegatinas, etc
Pero en toda la semana no me habeis comentado nada del alojamiento, y creo que es importante.
Por otro lado hay que ver el tema de las herramientas si Mojave no viene.

Ya no se si es la impaciencia por irnos YA pero me estoy empezando a poner nervioso con los temas no cerrados.

Be salam (adios)................ es para ir practicando un poco
 
Jucar,

Tienes que empezar a pensar en marroquí, a otra velocidad, no más stress, ni nervios... ;D ;D

Ahora en serio, precisamente yo no he mentado los alojamientos pq estaba esperando que nos informaras sobre el prsupuetio para tomar una decisión sobre que hacer...

Yo al ppio en Marruecos me desesperaba, después ya me he habituado a trabajar y vivir con ellos y ya va todo bien...
 
que se va hacer reservar el billete del ferry todos juntos o cada uno por su cuenta, eso si para ir todos juntos en el mismo barco?

no he leido nada en los correos que me llegan, salvo el ofrecimiento de bmwmartin, pero creo que puede ser un follon sobre todo economico para el si reservamos en conjunto. otra cosa es no coger el ultimo por tener uno de reserva si alguien pierde el primero.

el hotel habria que reservarlo antes, cual es el elegido helecho?

ana todavia , no sabe si puede venir espera saberlo el lunes cuando hable con su jefe.

un saludo, chano
 
Yo creo que las compras conjuntas se debe referir a las compras que se hagan en la tienda del foro, no?
 
Arriba