Busco gente para larga travesía.

nino273 dijo:
Pasaba por aquí y no me he podido resistir. 2marcopolo yo no entiendo mucho el porqué, pero este forero con el que has entrado en discusión y con el que yo no voy a volver a hacerlo, parece ser que le tiene mucha manía a la policía. Mi padre es policía y yo no lo considero corrupto tal y como él afirma con contundencia, pero en fin, como faltar al respeto es gratis... :eek:

Que disparate estás diciendo, que demagogia más patética y ridícula, yo he dicho que la policia en Marruecos es bastante más corrupta que la de España, que coño tendrá que ver eso con que tu padre sea corrupto o no ???? Yo es que alucino de la mala fe de algunos.

Con respecto a lo de manía a la policia, yo no tengo manía a nadie, solo digo que un porcentaje alto de municipales son unos incompetentes, y así se refleja en las encuestas, y para decir eso me baso en mi experiencia. Por contra de la policia nacional no tengo queja y mucho menos de la guardía civil.

Te tenías que dedicar a político tu, con esa deformación tan burda que haces de mis palabras.
 
Buenas a todos.

Tengo claro que debo empezar agradeciendo el trabajo realizado para llevar a cabo esta aventura. Asi que confirmo lo dicho por Sergio y me comprometo a que la-las primeras rondas corren de nuestra parte.

La lista de viajeros la teneis ya bastante completita atendiendo a la idea que teneis de no ser demasiados. Asi es que no tengo más remedio que apuntarme a la expedición o lamentarlo el resto de mis dias.
¿Habeis visto lo bien que se me da hacerme la victima?

Ahora en serio, es un verdadero placer tener la oportunidad de sumarme a la iniciativa que estais llevando adelante. Este viaje me ilusiona profundamente y no veo el momento de empezar con los preparativos.

Tengo que ver como me organizo puesto que soy de Santander y tendré que contar con un par de dias más para la expedición.

Datos generales del viaje


- Fecha de salida: Viernes 20 de febrero de 2009.

- Duración: 10 días.

- Presupuesto: Estimamos entorno a los 700/1000 €

- Kilómetros totales/diarios: 4.500/450 (400km media diaria en Marruecos)


DIA 1: Desde puntos de origen hasta TANGER (lugar de reunión: Algeciras)


Os ruego me aclareis cual es el punto de Origen del viaje. ¿Madrid?






Arquimoto - R1200GS - Madrid
Mojave - R1200GSA - Madrid
Helecho - R1100S - Madrid e-mail: grotecy@yahoo.com
Freddy - R1200GS - Castellon e-mail: merucu666@hotmail.com
Hectortilla - R1200GS - Castellón e-mail: sierraalcora@hotmail.com 2 personas
garcipablo - R1200S - Madrid
chano y ana -r1100rt- entre valladolid y toledo chanoslk@gmail.com 2 personas joset
Sergio y Juan - R1150 - Mallorca mail:sboix@totcompost.com
Jose Tb -R1200GSA- Santander - natura112@hotmail.com


Bueno por ahora nada más.

Muy ilusionado y agradecido
Jose TB
 
2marcopolo dijo:
Evidentemente mucha justificación está Ud. aportando "excusatio non petita acusatio manifiesta".
Solo hay uno que desde el principio no ha entedido nada de lo que se ha escrito y ha leido lo que ha querido leer y ese es Ud. Todo el tiempo esta presumiendo de lo que conoce dando por obvio que los demas no lo conocen y no lo saben, dice Ud. (incluso en dos ocasiones): "no hay que ser un genio para darse cuenta" pero Ud no se la ha dado de muchas cosas... he dicho que denosta y desanima pero en ningun momento he dicho que no le guste, yo no he nombrado a la policia en nigún momento ni he hablado de la situación social democratica o no, ¿como puede ser un país democratico viviendo bajo una monarquia absolutista de los tiempos feudales? un pais en el que el propio Partido Comunista de Marruecos está expulsado de la Internacional Comunista por reconocer al rey de Marruecos como deidad, ve como todos sabemos curiosidades de Marruecos incluso las hemos visto viajando en moto, a nosotros tambien nos han invitado las gentes a sus casas a tomar te en pueblos perdidos donde no hay ni carreteras y antes de tomar ese te no eran nuestros amigos ya que no nos conociamos, pero es un pueblo tan hospitalario que lo que tienen lo quieren ofrecer de ahi mi recomendación a visitar Marruecos sin miedo a las masificaciones, Marruecos tiene una extensión similar a España y recibe solo una decima parte de turistas que España por ejemplo, en otro orden de cosas no hemos tenido su mala suerte con la policia pero le puedo decir a Ud. y a todos los foreros que a otro compañero forero tambien y a mi, un Policia de Marruecos (no uno de esos corruptos que Ud. parece conocer) nos vigiló las motos y toda la indumentaria que dejamos colgadas de las manetas cascos, chaquetas, etc. en Casablanca mientras visitabamos durante varias horas la Mezquita, por la cara es decir sin insinuarnos el cobro de mordida alguna ni amenazarnos con denuncias ni nada de nada simplemente se ofrecio a hacerlo eso es lo que nos pasó y eso cuento. Y a mis amigos Hassan, Ibraim o Ider no les gusta nada que les digan "moritos de turno" como a mi me molestaria enormemente que me llamaran "españolito de turno" ni ellos ni Ud ni yo hemos elegido donde nacer, ha sido el azar el que nos ha puesto a cada uno en este lugar.
Saludos cordiales. Campeón.

Que sí muchacho, que tienes razón, que sabes más que nadie. Mira me voy a Marruecos para dejar de ver gente como tu en España. Excusatio non petitia, joder que nivel.

Y tiene el morro de decir que mucha justificación y ha puesto unos ladrillos que te c...., por cierto por tomar el té con unos desconocidos no conoces a sus gentes. Y para tu anécdota de la policia buena te cuento yo ocho no tan buenas, no te j...

ana m3a sadi9i angel ,salam 7ar lkoume

Mira esto te lo acaba de escribir mi colega Mohammed en árabe, que se está echando unas risas aqui conmigo, el día de nochebuena me va a preparar un té a la menta y brindaremos por ti ;D
 
Bienvenido Jose.

El punto de origen del viaje en tu caso sería Santander, aunque quizás te resulte más interesante reunirte con nosotros en Madrid el día 20 y bajar desde Madrid a Algeciras en grupo. Evidentemente necesitas un par de días más que a los que somos de Madrid. A Hectortilla y Sergio, de Castellón y Palma respectivamente les ocurre como a ti, necesitan un par de días más.

Si necesitas cualquier aclaración más no dudes en plantearla.

Saludos
 
arquimoto dijo:
Bienvenido Jose.

El punto de origen del viaje en tu caso sería Santander, aunque quizás te resulte más interesante reunirte con nosotros en Madrid el día 20 y bajar desde Madrid a Algeciras en grupo. Evidentemente necesitas un par de días más que a los que somos de Madrid. A Hectortilla y Sergio, de Castellón y Palma respectivamente les ocurre como a ti, necesitan un par de días más.

Si necesitas cualquier aclaración más no dudes en plantearla.

Saludos



Buenas Arquimoto.

Pues en principio tenia pensado bajar un dia antes puesto que he prometido visitar a amigos en Madrid y asi salgo con vosotros desde alli el día 20.

En cuanto a la reunión en enero, me parece buena idea aunque tendre que ver como me cuadra.


Preguntas:
¿LLevais alguien GPS?
Ruedas mixtas supongo que serán las indicadas. ¿No?
Me surgirán más dudas a medida que se acerque la aventura.


Un saludo
 
Hola de nuevo.

Bueno, he llamado a un amigo y le he contado el plan. El caso es que se quiere apuntar, me dice que es el sueño de su vida.
Tiene una moto Japonesa pero supongo que no sea problema. Se estaba muriendo de envidia cuando le he contado el plan y me ha contestado que le encantaría ir pero al tener moto de carretra pues que no podía. Asi que le he comentado que dos del grupo iban ir en una Rt y que iba a ser todo por carreteras, ha sido entonces cuando se ha animado y me ha insistido en que pregunte-rogase, si puede apuntarse.

Asi que esta sería la lista a falta de vuestra confirmación.

Arquimoto - R1200GS - Madrid
Mojave - R1200GSA - Madrid
Helecho - R1100S - Madrid e-mail: grotecy@yahoo.com
Freddy - R1200GS - Castellon e-mail: merucu666@hotmail.com
Hectortilla - R1200GS - Castellón e-mail: sierraalcora@hotmail.com 2 personas
garcipablo - R1200S - Madrid
chano y ana -r1100rt- entre valladolid y toledo chanoslk@gmail.com 2 personas joset
Sergio y Juan - R1150 - Mallorca mail:sboix@totcompost.com
Jose Tb -R1200GSA- Santander - natura112@hotmail.com
Carlos P -Honda CBF600S - Bilbao


Estoy pendiente de un compañero del foro (BMW MArtin) que quiza se apunte tambien.

Espero que no sobrepasemos el limite de viajeros por mi culpa.

Decidme algo.

Un saludo
 
Jose, como comercial veo que no tienes precio... Si se apunta BMW MArtin... cerraremos el cupo con él y ya no se admitirían más motos en este grupo. Ya que no es un viaje organizado por agencia y con el planteamiento de aventura que tenemos seria complicado por temas de alojamiento, comidas y demás.

Además de la RT de chano, vienen dos BMW más de carretera R1100S (Helecho) y R1200S (GarciPablo). El viaje es por asfalto y Carlos claro que puede hacer esta ruta.

Yo llevo GPS (garmin Zumo) y mapa en papel con muy buena definición de escala. Mojave tb lleva GPS, aunque no creo q realmente nos sean muy útiles por la ruta que llevamos, pero los llevaremos, en mi moto lo llevo fijo.

Ruedas.. pues lo más nuevas posible, al parecer el asfalto en Marruecos es más abrasivo que en España. Vamos a circular solo por asfalto, por lo que unas mixtas irán de cine.

Saludos.
 
con respecto a vernos en enero, pinguinos seria una buena escusa para coincidir todos, aunque tal vez yo este fuera de viaje, ademas seguro que hay comida del foro o al menos la foto del grupo como otros años, y de paso hacer la del viaje a marruecos.

un saludo chano
 
chano dijo:
con respecto a vernos en enero, pinguinos seria una buena escusa para coincidir todos, aunque tal vez yo este fuera de viaje, ademas seguro que hay comida del foro o al menos la foto del grupo como otros años, y de paso hacer la del viaje a marruecos.

un saludo chano


Me parece una idea estupenda, lo tengo más cerquita. ;)
 
Bueno.

YA tenemos la lista cerrada.

Se apunta BMWMartin.


Arquimoto  - R1200GS - Madrid    
Mojave - R1200GSA - Madrid    
Helecho - R1100S - Madrid e-mail: grotecy@yahoo.com  
Freddy - R1200GS - Castellon e-mail: merucu666@hotmail.com  
Hectortilla   - R1200GS - Castellón e-mail: sierraalcora@hotmail.com  2 personas  
garcipablo  - R1200S - Madrid  
chano y ana  -r1100rt- entre valladolid y toledo   chanoslk@gmail.com 2 personas  joset    
Sergio y Juan - R1150 - Mallorca mail:sboix@totcompost.com  
Jose Tb -R1200GSA- Santander - natura112@hotmail.com  
Carlos P     -Honda CBF600S - Bilbao  
BMWMArtin -R1200GS- Santoña-msrgg@hotmail.com


Bueno pues ya estamos.


Un saludo
 
Bueno... he visto que ya sois más.....
Qué envidia sana.....Qué pena que no nos hayan cuadrado las fechas......


FELICES FIESTAS A TOD@S, QUE EL AÑO 2009 OS TRAIGA SALUD, FELICIDAD Y QUE ESTE FABULOSO VIAJE SE OS CUMPLA Y QUE YO PUEDA LEER VUESTRA CRÓNICA Y VER FOTOS.

Un beso
Inma..
 
Bueno ya para rematar, solo voy a escribir mi agradecimiento a "helecho" por el brindis que me ofrece el próximo 24 con te, que le preparará su amigo Mohammed ahora amigo de todos nosotros. ;)
Recomendar a Nino273 que [highlight]nunca se calle [/highlight]ante una agresión verbal por parte alguien pseudoanónimo. >:( Ese es el camino la serenidad y la palabra y exigir datos y aportarlos si es necesario. :)
Agradecer a Arquimoto su buena intención y deferencia para intentar imponer un poco de serenidad. :-X. Gracias compañero.
Y si, ya termino [highlight]he conseguido que "helecho" [/highlight](el gran helecho aventurero experimentado donde los haya) [highlight]reconozca que tengo razón[/highlight], ;D muchas gracias por el detalle CAMPEÓN. :eek: peeero! NO se más que nadie, ni lo pretendo, aprendo mucho leyendo al resto y oyendo a los demas.

¿Has leido la cita que tiene Nino273 como firma? si, pues añadele ahora otra;
ERES DUEÑO DE TU SILENCIO Y ESCLAVO DE TUS PALABRAS.  ;)

Saludos cordiales.

FELIZ NAVIDAD A TODOS y que el próximo AÑO 2009 nos haga realmente FELICES.

[ch1583][ch1604][ch1601][ch1610][ch1606]
 
Nino, aquí están las encuestas:

[url]http://www.cis.es/cis/opencm/...estudio=1273&cuestionario=1444μestra=4559 [/url]

Fíjate en los resultados de las preguntas 17, 19 y 21, yo creo que está bastante claro ¿no?. Te aseguro que ya me gustaría a mi que la municipal trabajara bien, como a cualquier persona honrada, que la policia trabaje bien solo puede beneficiarme.

Pero el caso es que no es así, y además el problema no se soluciona. Mi "manía" por ellos como tu dices, no ha sido pq vistan de azul o pq uno me quitara la novia, no, ha sido producto de bastantes malas experiencias, no una como dices tu en el post anterior, y no solo mias, sino de amigos cercanos. Veo que vuelves a manipular un poco lo que digo, extrapolando mi descontento con los municipales a otros cuerpos de seguridad, en fin. Ojalá fueran todos guardias civiles.

Yo también te animo a que no te calles ante algo que no te guste o te parezca injusto, pero aun te animo más a no deformar ni manipular las cosas y a buscar la verdad con mayúsculas, no la verdad de cada uno como se dice ahora.

Marcopolo, figura!!!! que tal?

He visto la cita de Nino y me gusta bastante, es más siempre me ha gustado. Pero lo bueno y lo dificil de las citas no es solo mostrarlas en un foro, sino cumplirlas, eso es lo dificil y en faltar a eso me incluyo yo también.

Por otro lado a mi me gusta ser esclavo de mis palabras, pero eso sí, solo de mis palabras, no de las que otros pongan en mi boca.

Yo también me voy a unir a vosostros aportando una cita o refrán popular en plan paternalista, el mio sería "No hay peor ciego que el que no quiere ver".

Vsss

PS Sigo recomendando privados :) a ver si hay suerte :)
 
Un saludo a todos!!!
Soy Martín de Santoña, Cantabria y como ya os ha dicho Jose estoy interesado en el viaje. Por lo que veo ya llegamos tarde y teneis todo muy bien organizado así que lo siento porque no hemos colaborado en nada. De todas formas nos amoldamos perfectamente a todo lo que teneis pensado y no daremos ningún problema ;)

Veo que teneis asignadas unas cosas básicas que llevará cada uno y podeis contar con nosotros para hacer un reparto mejor. En cuanto al GPS tengo un Garmin Quest de segunda mano desde hace una semana así que lo llevaré si consigo una cartografía válida. (aun no se ni como funciona)

Estoy abierto a cualquier cosa que se plantee para reunirnos aunque ahora mismo ando liado y delego un poco en Jose que me irá informando de todo el proceso (no he podido leer el post entero)

Un saludo a todos!!!!
 
nino273 dijo:
¿UNA ENCUESTA DEL 98 Y SOLICITADA POR LA GC? Eso lo hacen los partidos políticos en época de elecciones y siempre le dan resultados favorables. Eso si es ser eficaz. :eek:
Que si helecho, que lo que tú digas :p.

Joder chaval !!!!! ya ni con la encuesta del CIS en las narices, eres inasequible al desaliento, de verdad que pena. Tu sí que eres eficaz, hale majo ahora vas y les dices a los del CIS que no, que está mal, que es lo que tu digas, que to er mundo e güeno, que sí.

Lo llevas clarinete  :'(.

Lo dicho, no hay peor ciego......y venga a manipular un poco menos y a saber admitir alguna derrotilla hombre, que no pasa nada, que los municipales tembien se cuelan.

Vsss

Y debo insistir por enésima vez a todos aquellos que claroooo no quieren cargarse el post, peroooooo....no pueden evitar sacar un tema hablado hace meses y manipular un poquitoooooooo, que si les da la ganita utilicen el privado y liberan el post para los de la expedición, venga hombre que no cuesta tanto ::)
 
nino273 dijo:
Que si hombre, que si, que eres el mejor, que sabes más que nadie, pero que yo los privados se los mando a mis amigos...
Pobrecita la expedición, lo que le queda por aguantar como a alguien se le ocurra llevarte la contraria, esto me recuerda al Iván del Gran Hermano.
Ahora vas y te tomas otro té a mi salud ;D


Tienes una jeta que te la pisas (por no decir otra cosa) , anda rico, olvídate de mi, de la expedición, del post (más que nada para dejar de molestar a las otras personas) y vete a ver Gran Hermano.

Por lo del viaje, tu tranquilo, que con gente que no manipula y que no tiene mala fé, las cosas salen siempre bien y nos lo vamos a pasar genial.

Es como tener una almorrana en el post, que dolor de hombre.

Vss a los demás.
 
Ya se que no soy nadie para andar con exigencias,

Perdonad, pero:
Porfavor, dejen de discutir en ente post.
 
Jose tb dijo:
Ya se que no soy nadie para andar con exigencias,

Perdonad, pero:
Porfavor, dejen de discutir en ente post.

Que lo deje él, que no tiene nada que ver con este post. Yo ya lo he dicho y lo voy a cumplir, este sujeto no me va a hacer callar.
 
¿Sabeis una cosa?

¡Nos vamos Vamos a Africa! :) :cool: ::) :p

Pues eso compañeros.

Tengo un GPS TONTOM pero no tengo mapas.
¿Habra mapas? ¿¿(Emule o corte ingles)?? :-/

¿Teneis una idea de como son las carreteras?

Voy a ver si me hago de una guia de Marruecos para ir conociendo el terreno.
Estoy en el foro de Motostrail, hay crónicas muy buenas e viajes por marruecos, por si quereis echar un vistazo.

En cuanto al ferry, ¿De dónde sale? y ¿Cuanto cuesta?


Bueno pues eso, habra que pensar donde y cuando nos reunimos.

Por cierto, decia Sergio que iba a ser el joven de la expedición, lo dudo. :cool:

Un saludo y animad un poco este post que se nos viene abajo. :'( ;)
 
Este post no se hunde ni con misiles patriot....

Jose yo tengo Garmin, no puedo decirte de TomTom, en cuanto a las carreteras hago lo que tu, visitar foros y tomar nota de videos que pillo por internet, y me da la sensación que en general son aceptables, al menos las que nosotros seguiremos, eso si, las veo sin arcenes, mal señalizadas y con un asfalto con pinta de ser muy ruidoso. Espero que quien haya rodado en Marruecos nos asesore con mas criterio.

El tema Ferry es de los pocos temas pendientes, aún no han publicado los datos de horarios y precios de 2009. Saldríamos de Algeciras a Tanger. Esto es barato, barato....

Lo de reunirnos en enero es muy conveniente. Hay dos opciones, o quedar en algun lugar durante la cita de Pinguinos y hacer una comida juntos, o quedar algún otro día del mes a cenar todos. Para la cita fuera de Pinguinos habría que decidir si con las parejas o sin ellas, la mia se muere de curiosidad por conocer al grupo al que me confío.

Saludos.. y hacer vuestras propuestas para la reunion de enero.

Para mi es indiferente, yo iré a Pinguinos, pero no me quedo, osea, hago viaje de ida y vuelta el sábado desde Madrid. Los que sois de fuera deberíais proponer ya que tanto Valladolid como Madrid están en el centro.

Saludos.
 
Pues cuando tenga un momento os pongo unos cuantos enlaces a otros post para todos tengamos la maxima información posible.

En cuanto al lugar para reunirnos, más que nada a los que somos del norte nos gustaría que fuese en algun lugar cercano a Burgos, aunque a mi en pinguinos me parece bien pero Martin y Carlos si no recuerdo mal, algo habia que les inposibilitaba ir a pinguinos.

Asi que hablando en nombre de "los del norte" propongo pueblo cercano a Burgos como lugar de reunión. (Que duro es estoy de hablar por lo demas).
 
Hola Jose tb.

Me temo que en Marrucos, el TomTom solo sirve para cambiarlo en algún mercadito por algo de artesanía. Yo me he vuelto loco buscando cartografía de Marruecos para TomTom..., y nada. Al final encontré un paquete de planos calibrados para Ozi Explorer, de casi 500 Mb. Muy completos. También me he confeccionado un plano de carreteras bastante preciso mediante el Google Maps. Si tienes posibilidad de llevarte alguna PDA con Ozi Explorer, te mando lo que tengo. Un saludo
 
Hola Compis, seré concreto ya q Contesto desde el móvil.
Si me permitiis el encuentro debería ser en Madrid o algún lugar de fácil acceso xa mi, pensad q voy de curro y voy sin vehículo.
Trataré de daros 1 fecha xa mediados de mes, tengo q gestionarlo.
Bienvenidos a los dos nuevos, yo retiraré la invitación q hice a un R850, se me os habéis adelantado :-?
Este finde os digo cosas,
1 afectuoso salido a todos
 
Aljimista, gracias...... La gente como tu hace que el foro sea algo grande. Lo dicho mil gracias.
 
Me he pasado por el corte ingles y he preguntado por cartografía para el Tontom de Marruecos y se me han descojonao.


Pero estoy pensando que mejor con planos de toda la vida, voto por planos de carretera s mientras tomamos un buen te en algún pueblo.



Un saludo
 
ya estoy aqui de nuevo, perdonad mis ausencias, pero el curro manda....

estoy de acuerdo en volver a quedar el dia y lugar que la mayoria indique... pinguinos o Madrid o donde sea....

del tema de planos de marruecos para tom tom, no tengo nada... yo llevo el garmin y con el plano topografico de marruecos....


seguimos....
 
Buenos dáis a todos,

Como ya sabéis ando muy liado últimamente y entro poco en el foro.

En primer lugar BieMWenidos a todos los que os habéis incorporado al grupo, seguro que todos seremos capaces de hacer un gran grupo para llevar a cabo este viaje tan especial y que tanto deseamos todos.

Lo de vernos en Enero es una gran idea para que conozcamos a todos lo que os habéis apuntado  nuevos y para seguir conociéndonos todos, y ya de paso a ver si soy capaz de aprenderme los nombres de todos vosotros, que soy un desastre en esto  ;).

Por último y aunque no se si llegará a sus destinatarios, me gustaría decir que este es un Post que esta desarrollando una idea, que no es tanto un viaje, sino la ilusión de unas personas. En base a esto os pediría, porfavor, sin entrar en el tema de la discusión, que si no es para aportar algo positivo a esta aventura, como si han hecho otros foreros, os abstengáis de participar en el. Si os sentís aludidos por alguno de los comentarios que se realizan en este Post o estías en desacuerdo con alguna opinión, PORFAVOR, abrir otro Post y así este no se desvia de su intención primera. GRACIAS y disculpar el rollo metido.

YA QUEDA MENOS COMPAÑEROS.

Un saludo,

Pablo
 
Hombre Pablo! mi padrino en esta aventura!

He estado mirando billetes, me da igual viernes 15 o lunes 18, pues pienso que una tarde de viernes a todos os puede ir mejor, no? Si fuese mejor un sábado o domingo, pues me quedo en un hostal y nos vemos el día que nos vaya mejor. Id diciendo.

Fantástica la canción de Easy Rider, me la bajo para el Ipod

He estado leyendo la página de saharayatlas y creo que sería conveniente llevar unos fortasec y unos insecticidas.
 
He visto en las ultimas intervenciones las preguntas sobre el ferry, las carreteras y algunas otras cuestiones, nuestra experiencia es; para cruzar el estrecho hemos utilizado en todas las ocasiones el Ferry que pone el compañero Aljimista, desde Tarifa a Tanger y al contrario igual, es el viaje más corto en distancia y tiempo sin apenas tiempo de espera para embarcar en Tarifa y con buena recepción en Tanger si llevais el documento que escribe Aljimista (que se nota que lo ha sacado en casa) y mencionaros que es imprescindible que la moto este a nombre del conductor o una autorización especifica si no es probable que no pueda entrar.
Las carreteras nuestra opinión; SIN ningún problema podeis circular por todas sin problemas con cuidado por todas, no tienen buen parque de automoviles, conducen de una forma un poco deficiente, hay pocos arcenes, poca señalización, la horizontal en ocasiones contradictoria a la vertical en los pueblos y ciudades muchas bicicletas y animales de tiro con carros o carretas, y siempre gente por las carreteras andando siempre en cualquier lugar salen niños a saludar.
Imprescindible el MAPA de papel de toda la vida el Michelin nº 742 os podeis fiar de él.
Seguiremos atentos al post, por si podemos ayudaros y leeros, más tarde en Semana Santa volveremossssssssssssssssss
 
Hola,

Hemos estado mirando lo de los teléfonos vía satélite, me temo que no los vamos a poder pedir a una operadora habitual, sino que son operadoras bastante desconocidas, tales como Iridium, Globalstar, Thuraya y otras.
El tema es que los terminales están entre 400 y 1500€ aproximadamente, mas luego me imagino que hacer el contrato de alta y demás. Os paso el enlace en el que he encontrado esta información:

http://www.erziasat.com/?gclid=CNPwhsG40pcCFQ7tlAodeBO_Cg

Así que lo que propone Marcos de alquilarlos creo que es la mejor idea, he encontrado estos precios por internet:

http://www.erziasat.com/dl/Alquiler_Pack_Iridium_2007_R1.pdf (300€ por 2 semanas)
http://www.erziasat.com/dl/Alquiler_maletin_thuraya_2007.pdf (250€ por 2 semanas)
Nota: hay que dejar una fianza que no se concreta.

Los precios son de una empresa de Santander, aunque imagino que por Madrid tb los habrá por el mismo precio más o menos.

Bueno, otra cosa es que como nosotros iremos un poco mal de espacio no podemos llevar muchas cosas, pero sí podríamos llevar hasta Algeciras o Ceuta algo, tenemos una tienda de campaña bastante curiosa para 6 hombres delgados (más bien es para 4), por si es necesaria ahora que somos unos cuantos más que cuando os reunisteis en Madrid.
Las bujías que son duda quien las lleva, mi padre dice de cambiar las nuestras y llevar las que tenemos ahora de repuesto, son todas iguales? pues nuestra moto es la más diferente.

No sé si aportar algo más a la equipación conjunta, alguien me lo podría indicar? no sé qué debo aportar!

Otra cosa es que mirando la planificación, veo que el día que pasamos por Casablanca hacemos 650Km, es el día que más, y no sé, me apetecía tomarme un café en el Rick's o una cervecita en el Blue Parrot, si es que realmente existen.

Josetb, cómo se mete aquí el código? parece un lenguaje distinto a HTML, no?

Saludos
 
Bueno, aunque yo estoy pasando la información por correo, como me respondeís por aquí, pues sigo el hilo, ya parece esto limpio de indeseables.

Sergis tienes razón en lo de Casablanca, es un tramo muy largo pero todo por autopista, pero claro poco se va a poder ver mucho ese día, Safi, El jadida y Rabat (aunque menos) en mi opinión no merecen mucho la pena....

Pero Casablanca si merecería una parada, siento decirte que ni un solo plano de la película se hizo en la ciudad ::), pero sí, el Rick's Café sí está, y con Sam al piano, cerca del puerto además...lo monto una americana muy lista a la cual conozco, además está la mezquita de Hassan II (impresionante) y la medina, para mi gusto una de las mejores de Marruecos. Y hay unos hamanes que te mueres, ya os llevarñe yo a uno bueno, bueno... :cool:, por no hablar de Casa la nuit.

Pero poder hacer eso significa o un día más y hacer noche o salir tempranísimo y poder gastar al menos 5 horas en Casa antes de seguir...lo hablamos.

En cuanto al fono satélite, sí hay que hacerlo, se alquila a escote y pa'lante.


Vsss
 
[quote author=helecho link=1222426613/180#189 date=1229913264]Bueno, aunque yo estoy pasando la información por correo, como me respondeís por aquí, pues sigo el hilo, ya parece esto limpio de indeseables.

Esto ha sobrado, lo siento porque el post iba encaminado.
 
SergisB dijo:
Hola,

Hemos estado mirando lo de los teléfonos vía satélite, me temo que no los vamos a poder pedir a una operadora habitual, sino que son operadoras bastante desconocidas, tales como Iridium, Globalstar, Thuraya y otras.
El tema es que los terminales están entre 400 y 1500€ aproximadamente, mas luego me imagino que hacer el contrato de alta y demás. Os paso el enlace en el que he encontrado esta información:

http://www.erziasat.com/?gclid=CNPwhsG40pcCFQ7tlAodeBO_Cg

Así que lo que propone Marcos de alquilarlos creo que es la mejor idea, he encontrado estos precios por internet:

http://www.erziasat.com/dl/Alquiler_Pack_Iridium_2007_R1.pdf (300€ por 2 semanas)
http://www.erziasat.com/dl/Alquiler_maletin_thuraya_2007.pdf (250€ por 2 semanas)
Nota: hay que dejar una fianza que no se concreta.

Los precios son de una empresa de Santander, aunque imagino que por Madrid tb los habrá por el mismo precio más o menos.

Bueno, otra cosa es que como nosotros iremos un poco mal de espacio no podemos llevar muchas cosas, pero sí podríamos llevar hasta Algeciras o Ceuta algo, tenemos una tienda de campaña bastante curiosa para 6 hombres delgados (más bien es para 4), por si es necesaria ahora que somos unos cuantos más que cuando os reunisteis en Madrid.
Las bujías que son duda quien las lleva, mi padre dice de cambiar las nuestras y llevar las que tenemos ahora de repuesto, son todas iguales? pues nuestra moto es la más diferente.

No sé si aportar algo más a la equipación conjunta, alguien me lo podría indicar? no sé qué debo aportar!

Otra cosa es que mirando la planificación, veo que el día que pasamos por Casablanca hacemos 650Km, es el día que más, y no sé, me apetecía tomarme un café en el Rick's o una cervecita en el Blue Parrot, si es que realmente existen.

Josetb, cómo se mete aquí el código? parece un lenguaje distinto a HTML, no?

Saludos


Perdona Sergio pero no entiendo que me preguntas. :-[

Aclaramelo porfavor.
 
aljimista dijo:
[quote author=helecho link=1222426613/180#189 date=1229913264]Bueno, aunque yo estoy pasando la información por correo, como me respondeís por aquí, pues sigo el hilo, ya parece esto limpio de indeseables.

Esto ha sobrado, lo siento porque el post iba encaminado.

Ya claro, el post iba encaminado pq yo dejé de responder.

Si se metieran en un post tuyo de un viaje, que ni les va ni les viene, a meterse contigo por discusiones de hace meses !!!! encima diciendo cosas inventadas, veríamos que decías !

Yo creo que tu no vienes al viaje y estás ayudando, gracias por ese tema, pero por favor te ruego te abstengas de comentar mis post o si lo haces comenta los de todos, es más justo.

Aclaro que con lo de indeseables, solo me refiero a aquel que ha entrado aqui con muy mala fé a arruinar un post, no con el otro forero con el que he tenido una discrepacia entiendo que puntual.

En cualquier caso sigo insistiendo en que este tipo de post que has puesto se ponga en privado, si no es mucho pedir. Yo por mi parte vuelvo a la comunicación por e-mail, ya que por aqui parece que no con los integrantes del viaje, pero sí digamos los "ayudadores" no acaba de haber mucha sintonía. Es curioso que sea yo el que me tenga que ir de un post para un viaje que yo mismo he contribuido a lanzar, pero bueno...
 
Buenas tardes, estoy leyendo lo del telefono via satelite y os podemos expresar nuestra opinión  ;), desconocemos los motivos por los que quereis llevar un telefono via satelite pero nuestra experiencia es que hemos llevado un telefono de Movistar y uno de Orange y hemos tenido cobertura en todo el territorio por el que hemos circulado  ;D si ademas vais a viajar principalmente por carreteras sin salir a pistas :cool: valorad vosotros mismos si os merece la pena gastar ese dinero  :eek: :eek: :eek:
Saludos.
 
2marcopolo dijo:
Buenas tardes, estoy leyendo lo del telefono via satelite y os podemos expresar nuestra opinión  ;), desconocemos los motivos por los que quereis llevar un telefono via satelite pero nuestra experiencia es que hemos llevado un telefono de Movistar y uno de Orange y hemos tenido cobertura en todo el territorio por el que hemos circulado  ;D si ademas vais a viajar principalmente por carreteras sin salir a pistas :cool: valorad vosotros mismos si os merece la pena gastar ese dinero  :eek: :eek: :eek:
Saludos.

Esto que dice Marcopolo me parece interesante, voy a volver a contrastar con mi amigo el tema este para ver si efectivamente va a ser necesario el satélite, el caso es que el era subdirector general de telefónica en Marruecos (meditel), por tanto debe conocerse bien la cobertura de móviles, aunque ya no trabaja en marruecos desde hace 4 años y el tema puede haber mejorado. O quizá piensa que vamos a ir a zonas más alejadas (aunque merzouga es casi argelia, ojo)

Voy a investigar esto con gente que aun está en Meditel ahora, por si acaso, y os cuento.


Todo aclarado con otras personas por privados, vuelvo a postear sin problemas, joder que mal genio tengo, me hago viejo ;D
 
[url]http://www.meditel.ma/cvr/nat/ [/url]

Arriba teneís el territorio con cobertura de Meditel (de maroc telecom no lo he encontrado) como veis hay tramos de carretera que pueden ser de decenas de km sin cobertura, además os acordaís de los de España hace años? estaba casi todo pero el caso es que no hablabas a veces.

A tenor de esto, el coste del alquiler y a poder llevarlo sin maletas, yo lo tengo claro....Mañana llamo a marruecos y que me digan.

Vsss
 
Hola compañeros, como comentaba Marcopolo en el otro post, por mi experiencia, en Marruecos hay buena cobertura de moviles. No se si te metes por pistas muy lejanas de la civilización, pero hasta en Erg-chevi habia cobertura.

Saludos y buen viaje.

Erdani
 
Que gozada de video.


Felices fiestas a todos y a cuidarse para llegar en formal al viaje... ;)
 
Sergio... que bueno.... mejor dicho... excelente.

Aprovecho para desearos a todos, tanto compañeros de aventura como visitantes unas Felices Navidades y un 2009 sin crisis de ningún tipo.

Saludos.
 
Hola a todos,  soy Rosa (la mujer de Marcopolo) y quiero desearos unas felices fiestas y un feliz viaje.  Aprovecho para dar las gracias a Sergi por el vídeo que ha puesto,  es una preciosidad, una maravilla.

Un beso para todos!
 
Hola quería desearos a tod@s que paseis unas felices fiestas y que el año nuevo os traiga mucha salud, felicidad y muchas curvas que rodar...
Un beso
Inma
 
Pues nada, después de poner entre todos un poco de nuestra parte y arreglar las pequeñas diferencias que hemos tenido quería pasar por aquí para desearos a todos una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2009y que disfruteis todos del fantástico viaje que estais preparando. Os puedo asegurar que si mi crio fuese un poco más mayor me plantearía lo de participar en esta aventura, contando con que me aceptaseis como compañero de viaje a mi y a mi GS. ;)
 
Eso es..... Felices Fiestas y Feliz año 2009 para todos: Expedicionarios y amigos !!!!


Vsss
 
donde conseguir cartografia de marruecos ? ya se michelin 742, pero hay alguno mejor? donde lo venden?, voy a pasarme por moncloa que hay una libreria de viajes.

un saludo chano
 
Chano:

Cartografía con multitud de escalas y libros de viajes lo puedes encontrar en La Tienda Verde, es una tienda con mucha solera y con información de casi cualquier destino. Se encuentra por la zona de Nuevos Ministerios de Madrid, para más detalles echa un vistazo a su web: www.tiendaverde.es

Saludos
 
Arriba