rioja
Curveando
6D6F756C696E71000 dijo:¿Merece la pena hacer este curso, más que cualquier otro curso de motos de cierto nivel, como por ejemplo los que se celebran en circuitos y que duran todo el día? ¿ se dan cosas o técnicas tan diferentes en este curso?, si alguien ha podido hacer alguno de TAC o de algun curso que se haya hecho en el Jarama, me podría contar diferencias?
Gracias
hola frankuam, yo había hecho dos años el curso del TAC y algún otro curso tipo zk en circuito, y si, las diferencias son importantes:
- en la CSSE, se dividen los trabajos por niveles, en concreto 4 niveles que se trabajan cada uno en un día diferente con los ejercicios que se concretan en cada nivel.
- los trabajos diarios se dividen en grupos, estos grupos de gente van combinando una clase teórica y acto seguido se aplican esos ejercicios en la pista, aquí hay la primera gran diferencia con otros cursos, además en pista eres observado por un monitor que sólamente trabaja con tres ó máximo cuatro alumnos.
- cada fin de ejercicio en pista te lleva a una reunión con tu monitor, con el cual departes los problemas que has tenido o bien el ha observado y te da las indicaciones para solventarlos.
- el orden de los ejercicios que haces durante el día, aportan al final de cada día el resultado que ves inmediatamente.
- como diferencia importante también, es que aquí eres tu el protagonista individualmente, no pasas desapercibido para los monitores y te sientes totalmente arropado y corregido en todos los errores que cometes, en el resto de cursos que conozco eres uno entre 80 y realmente nadie te hace un seguimiento.
- otra diferencia muy importante es la efectividad organizativa, espectacular, no se improvisa absolutamente nada, se cumplen los horarios a rajatabla.
mi opinión, comparada con otros cursos, con la perspectiva del tiempo, es que este es el que mejor precio tiene.
mi primer TAC, también me aportó cosas, pero el segundo, tengo que decir que simplemente fué una repetición del primero, osea tiré el dinero