Cambiar masas de variador original

Claro que se puede, sin problema.... yo que tú podrían pulley sin pensarlo.... 30 grms... en variador original es la mejor inversión si solo quieres cambiar masas
Estos cambios afectan al gasto de gasolina de manera significante.
 
Estos cambios afectan al gasto de gasolina de manera significante.
pues tenia entendido que el consumo subía con poco peso, entiendo que de los 43 gramos a los 30 de pulley me va a afectar considerablemente el consumo de gasolina para no tener una mejora en todo el par motor, creo que en mi caso ganaría en aceleración pero perdería velocidad máxima ¿verdad?...como sea así se quedan los rodillos originales...

Lo que no me cuadra es que pulley diga que bajar hasta 2 gramos desde el rodillo original (43gr) cuando para la GT pesan los pulley 32 o 30 gramos....
vaya follon.....

 
Última edición:
Buenas, acabo de presentarme por el foro, este tema lo consulte antes de hacer la revisión de los 20000km, (que por cierto, realice yo mismo). Ya que quería aprovechar para darle otra respuesta a la moto.

Monte los pulley de 30 gr y la verdad es que la moto acelera mejor y tiene una respuesta más directa y rápida, también la aceleración es mas suave pero es posible que esto sea por el cambio de la guía de la cadena de transmisión.

Llevare unos 700km desde la revisión, pero si he notado un aumento del consumo de unos 0.6L/100km. También ha perdido velocidad punta. El uso que le doy practicamente es 80% autovia (M40) durante el atasco, es decir, la velocidad no es muy alta.

Estoy pensando en cambiarle otra vez los rodillos, ya que la autonomía ha bajado (que es lo que realmente me molesta). Puse los de 30gr por las conclusiones que vi en el foro, pero está claro que me equivoqué con la versión de la moto a la que se refería. Ahora, he visto que han sacado los dr.pulley de 40gr y creo que estos son los que realmente me van a venir bien para el uso que le quiero dar a la moto.

FR3020 - 40GR

Espero que ayuden mis impresiones a perdon por el tocho! jeje

Saludos!
 
Mi moto
Original

Gasta 5,2L
Recorrido urbano y mixto.
De velocidad punta sobra y sobra.

Ahora un gasto de 0,6L
Mas si seria molesto.
 
Buenas, acabo de presentarme por el foro, este tema lo consulte antes de hacer la revisión de los 20000km, (que por cierto, realice yo mismo). Ya que quería aprovechar para darle otra respuesta a la moto.

Monte los pulley de 30 gr y la verdad es que la moto acelera mejor y tiene una respuesta más directa y rápida, también la aceleración es mas suave pero es posible que esto sea por el cambio de la guía de la cadena de transmisión.

Llevare unos 700km desde la revisión, pero si he notado un aumento del consumo de unos 0.6L/100km. También ha perdido velocidad punta. El uso que le doy practicamente es 80% autovia (M40) durante el atasco, es decir, la velocidad no es muy alta.

Estoy pensando en cambiarle otra vez los rodillos, ya que la autonomía ha bajado (que es lo que realmente me molesta). Puse los de 30gr por las conclusiones que vi en el foro, pero está claro que me equivoqué con la versión de la moto a la que se refería. Ahora, he visto que han sacado los dr.pulley de 40gr y creo que estos son los que realmente me van a venir bien para el uso que le quiero dar a la moto.

FR3020 - 40GR

Espero que ayuden mis impresiones a perdon por el tocho! jeje

Saludos!
Pues muchas gracias por responder y por informar de las masas pulley de 40Gramos, no las habia visto. Te pediria por favor que si vas a poner estos rodillos de 40 nos des tus impresiones, me interesa muchísimo.
Esperando estoy ya noticias tuyas....un saludo
 
Última edición:
Pues Mig666, supongo que tarde o temprano cambiare los rodillos, pero tardare unos meses en hacerlo. En la siguiente revisión o que que se junten todos los astros y tenga varios días libres para poder hacerlo antes. Necesito la moto todos los días y ponerme a cambiar los rodillos me supone quedarme sin ella unos dias.

Quizás alguien se anime antes a probar estos de 40gr y nos de sus impresiones!
 
Hola,

pienso que 30 gr en la 2016+ es excesivamente bajo. La moto irá muy revolucionada, de ahí el muy significativo aumento de consumo. Y eso que no se hayan puesto mal las masas o se haya girado alguna. Las masas Pulley tienen una posición y es muy fácil liarse (ya me pasó en una GP800).

He visto un brico de uno que ha taladrado los laterales de las masas, en un determinado punto, con una broca muy fina e insertado unos tornillos pequeños para evitar que se giren.

A lo que voy, muy probablemente los 40 gr de Pulley pueden ser interesantes. Un pelín más de salida y puedo que ayude a mitigar el traqueteo al salir, mayor vmax, menos vueltas a partir de 120.

En general es la opción coste/beneficio más favorable. A las malas es rebajarlos dos gramos. Pero no más.

Plan B es el variador Malossi, no cuesta mucho y dura.

Y plan C es el JCosta, yo no bajaría de 24gr. Eso si, billetes...

Saludos,
Alex
 
si alguien descubre donde venden estos dr.pulley 40 gramos (supongo que no habrá del mismo peso que los originales de 43gramos) para una GT en España que por favor lo diga
 
si alguien descubre donde venden estos dr.pulley 40 gramos (supongo que no habrá del mismo peso que los originales de 43gramos) para una GT en España que por favor lo diga
Refloto, en las webs que he visto no encuentro de 40 gramos
 
Pues Mig666, supongo que tarde o temprano cambiare los rodillos, pero tardare unos meses en hacerlo. En la siguiente revisión o que que se junten todos los astros y tenga varios días libres para poder hacerlo antes. Necesito la moto todos los días y ponerme a cambiar los rodillos me supone quedarme sin ella unos dias.

Quizás alguien se anime antes a probar estos de 40gr y nos de sus impresiones!
Buenas....¿Cambiaste ya los rodillos?
 
Que va! Con esto del teletrabajo ya no uso ni la moto... he aprovechado para restaurar y hacer mantenimiento de otros cacharros, pero la BMW está totalemente aparcada.
bueno, pues ya nos diras si los cambias porque algunos estamos a la expectativa....un saludo
 
Hola,
Tengo pensamiento de cambiar las masas del variador y me estoy planteando hacerlo por una Pulley.
Leo por el foro que nuestras C´s salieron con masas de 32gr (la primera version) y de 43gr (la segunda y ultima version).
La mia en concreto, entiendo que es la segunda version ya que es una C 650 Sport HP de octubre del 18.
He leido que hay masas Pulley de 40gr pero no las encuentro por ningun lado. He llamado incluso al importador de Pulley en
España y nada.
Sabeis donde se pueden conseguir? Serian las 30 x 20 x 40gr, no?
 

Buenas patan, lo puse un poco mas arriba. Yo aún no las he cambiado y creo que va a pasar bastante tiempo hasta que lo haga.. Si te adelantas tu y nos cuentas tus impresiones seria perfecto!

Un saludo
 
Buenas patan, lo puse un poco mas arriba. Yo aún no las he cambiado y creo que va a pasar bastante tiempo hasta que lo haga.. Si te adelantas tu y nos cuentas tus impresiones seria perfecto!

Un saludo
Donde compraste los rodillos de pulley? Son los de 40 gramos?
 
Pues creo recordar que los compre en ubricarmoto, junto con la correa, filtros, etc. para hacerle la revision de los 20000km. Desafortunadamente no son los de 40gr.
 
Hola,
Todavía no me he decidido. He llamado a BMW y con número de chasis, me dicen que mis masas son de 36 gr. con lo que ponerle las más pesadas de Pulley (si no recuerdo mal eran de 32gr), no sería nada descabellado.
No creo que aumentase en exceso las revoluciones, no? Al fin y al cabo, es lo que busco.
 
Hola,
Todavía no me he decidido. He llamado a BMW y con número de chasis, me dicen que mis masas son de 36 gr. con lo que ponerle las más pesadas de Pulley (si no recuerdo mal eran de 32gr), no sería nada descabellado.
No creo que aumentase en exceso las revoluciones, no? Al fin y al cabo, es lo que busco.
de pulley he visto masas de 40 gramos....
 
Lo que no se es que es eso de Tech Pulley....no eran Dr. Pulley? a ver si no van a ser las originales......
 
Última edición:
En las anteriores a 2016 cada 20.000
En las siguientes no se pero es posible que también
 
Gracias Mig666,
https://drpulley.shopnix.de/TechPul...y-SR/Groesse-30x20mmKymco/BMW-8x:::47_66.html
Son masas de Dr Pulley de 40gr e indica que mi motor lleva masas de 43gr.
Creo que me va a tocar desmontar y pesar una para salir de dudas.
Si tu moto es de 2016 en adelante las masas originales pesan 43 gramos, Pulley recomienda disminuir dicho peso en sus masas en torno al 5%-10%, estas masas de 43 gramos serian lo mejor para las C de 2016- ya que pesan casi los mismo que las originales por lo que entiendo que vas a ganar algo de aceleración y algo de punta sin apenas mayor consumo.
Yo lo que estoy intentando es ver donde vende en España estas de 40 gramos....
 
Última edición:
En las anteriores a 2016 cada 20.000
En las siguientes no se pero es posible que también
El manual indica a los 20.000km: cambiar correa y poleas CVT, no se a que se refiere exactamente, pero no indica nada de rodillos/guias...
 
Pues veo excesivo el cambio de masas y guías a los 20.000km, pasa igual con la correa, en los mismos concesionarios BMW al pasar las revisiones, si no son muy chorizos, si ven que no es necesario cambiar la correa te lo dirán...igual con los rodillos...
 
No todas han llevado el mismo trato y con 20.000 las hay que se agrietan y cristalizan, no transmiten bien la potencia y patinan. Un simple vistazo al abrir la tapa y se sabe si tienen que cambiarla
 
Si tu moto es de 2016 en adelante las masas originales pesan 43 gramos, Pulley recomienda disminuir dicho peso en sus masas en torno al 5%-10%, estas masas de 43 gramos serian lo mejor para las C de 2016- ya que pesan casi los mismo que las originales por lo que entiendo que vas a ganar algo de aceleración y algo de punta sin apenas mayor consumo.
Yo lo que estoy intentando es ver donde vende en España estas de 43 gramos....
De 43 gr en Pulley no hay, las de mayor peso son de 40 gr que sería el peso recomendado por Pulley (5%/10% menos que las originales). Luego cada cual a su criterio puede bajar de ese peso, dependiendo de los resultados que quiera tener.
 
Ostias, me equivoqué al escribir, quise decir que estoy buscando en España donde venden las de 40 gramos....
 
Recién sacada la moto del taller, gt del 2014, puestas pulley de 30 grs black pearl y solo decir que el cambio es notable y eso que llovizna en Bilbao (es lo que tiene el verano cantabrico) y no le he podido achuchar.
Pero solo puedo recomendar el cambio de rodillos. Agarra más rapido el embrague y sube mejor.
 
Hola , yo llevo los Dr. Pulley de 40g y tampoco de nota mucho la aceleración, en punta, la llegué a poner a 187kms/h, en la revisión de los 30.000 posiblemente cambie a 38g. saludos
 
Y en salida se le nota?
Pues muy poco, yo compré los rodamientos de 40g pensando en conservar velocidad punta y no aumentar mucho los consumos, pero creo que 38g será la mejor elección, respecto a la otra pieza que comentan, la compré, pero el mecánico me dijo que no había forma de encajarla en el variador, así que recomiendo comprar solo los rodamientos.
 
Cual es la otra pieza, las guías??

Tu modelo es posterior a 2016, su variador es distinto al previo, distintas masas y posiblemente distintas guías.
Si no son las guías, a que pieza t refieres?

El.efecto de los pulley en la 2014 es subir más rápido en bajos lo que hace que el.em rague agarre antes y no.patine. luego ya si corre más para mi es secundario.
 
Pues muy poco, yo compré los rodamientos de 40g pensando en conservar velocidad punta y no aumentar mucho los consumos, pero creo que 38g será la mejor elección, respecto a la otra pieza que comentan, la compré, pero el mecánico me dijo que no había forma de encajarla en el variador, así que recomiendo comprar solo los rodamientos.
Comentar que las piezas que comento son las SP-3020-AH , son piezas deslizantes, no sé la traducción correcta en Español, pero son las que me dijo el mecánico que no podía colocar y desconozco si mejorarían en algo las prestaciones, imagino que no, por cierto, rectifico, las siguientes de menos peso después de las de 40g son las de 36g y las compré en la página web de Dr. Pulley, el hombre responde todos los correos, se lo curra!
 
Cual es la otra pieza, las guías??

Tu modelo es posterior a 2016, su variador es distinto al previo, distintas masas y posiblemente distintas guías.
Si no son las guías, a que pieza t refieres?
SP-3020-AH , ésta es la respuesta que me dió Dr. Pulley , pero mi mecánico no fué capaz de colocarlas :)
The sliding pieces are to fit in the cam-plate. Normally you change them together with the rolls. The long durability of the rolls is the same for the SP.

Change one time, never again. Like the rolls.
 
Eso son las guías, pero hay dos modelos, pre y post, igual tienes las pre y por eso no ajustan. Digo yo .....
 
Eso son las guías, pero hay dos modelos, pre y post, igual tienes las pre y por eso no ajustan. Digo yo .....
Ni idea, las tengo en casa en su bolsita, después de llevarlas en el cajón derecho de la moto todo un año :) , yo quiero más salida y bajos, a ver si sacan una como la gilera de 800 jejeje.
 
Comentar que las piezas que comento son las SP-3020-AH , son piezas deslizantes, no sé la traducción correcta en Español, pero son las que me dijo el mecánico que no podía colocar y desconozco si mejorarían en algo las prestaciones, imagino que no, por cierto, rectifico, las siguientes de menos peso después de las de 40g son las de 36g y las compré en la página web de Dr. Pulley, el hombre responde todos los correos, se lo curra!
cual es la pagina de dr.pulley?? no la encuentro
 
Buenas, hoy he hablado con David, la persona que atiende al movil de recambiosTK, me ha confirmado que ha pedido 20 juegos de rodillos Dr. Pulley 30x20 en 40gramos, junto con sus guías, que llegarán en 2-3 semanas aproximadamente de Taiwan.
Así que ya sabéis, yo ya he reservado un juego de rodillos+guía.....
 
Hola , yo llevo los Dr. Pulley de 40g y tampoco de nota mucho la aceleración, en punta, la llegué a poner a 187kms/h, en la revisión de los 30.000 posiblemente cambie a 38g. saludos
Hola Roberto queria preguntarte sobre los rodillos de 40 gramos...¿has notado que haya subido el consumo de gasolina o bajado revoluciones?, cuando dices que has llegado a 187Km/h entiendo que con estos rodillos de 43 gramos alcanzas mas velocidad que con los originales ¿verdad?, y la última...¿tan poca diferencia en salida hay con los originales?, quizás tu quieras mas salida aún, pero debería notarse algo mas de aceleración ¿no?

Yo lo que busco en estos rodillos es un poco mas de aceleración y punta sin consumos disparados y que el motor vaya algo mas bajo de vueltas, supongo que los de 40gramos me vendrían bien en mi caso...

Gracias y disculpa por el tocho....
 
Última edición:
¿las guías esas sp-3020-ah de Pulley son para variador original bmw o para el variador de pulley, que tambien tiene uno...?
¿hay que poner estas guias por fuerza o se pueden quedar guias originales en avriador original con rodillos pulley?
 
Última edición:
las guias de pulley hasta donde yo se valen para variador pulley y original.
la pega es que las guias del variador original no las venden solas, tienes que comprar guias y masas.
asi que directamente comprar guias y masas pulley.

preguntale al de recambios tk y que te saque de dudas
 
...Hay un tal jaime alguersuari que tiene un blog donde publica pruebas de motos...

OFF TOPIC. Madre mía "un tal" Jaime Alguersuari...

Piloto de la era dorada del motociclismo, fundador de la revista y el grupo SoloMoto, organizador de eventos de motor del máximo nivel, padre del piloto del mismo nombre...

Jaime_Alguersuari_junto_a_su_familia_(cropped).jpg

Manuel
 
Hola Roberto queria preguntarte sobre los rodillos de 40 gramos...¿has notado que haya subido el consumo de gasolina o bajado revoluciones?, cuando dices que has llegado a 187Km/h entiendo que con estos rodillos de 43 gramos alcanzas mas velocidad que con los originales ¿verdad?, y la última...¿tan poca diferencia en salida hay con los originales?, quizás tu quieras mas salida aún, pero debería notarse algo mas de aceleración ¿no?

Yo lo que busco en estos rodillos es un poco mas de aceleración y punta sin consumos disparados y que el motor vaya algo mas bajo de vueltas, supongo que los de 40gramos me vendrían bien en mi caso...

Gracias y disculpa por el tocho....
¿alguna idea con esto xfa?
 
Arriba