Cómo van llegando a la "madurez" las GS/A-LC

Enero de 2014 (Fabricada Junio 2013)

-Tapa liquido freno delantero
-Cardan con 52,000km
-Colectores completos por ruido en valvula escape
-Tornillos pasadores cupula

Y nada mas.

Uso a diario, rutas, rutillas y rutones. Viajes express y grandes viajes. Rising pist, pistas pericolosas y embarcadas varias. Y poco mas.

Ahora con 73,000km y lo que le quedan.......

68c1ce014e909a366c86762741e02c52.jpg
Olé!!!

Con 73k km eres el segundo más "kilometreado" de los que han participado en este post.

Putada que también el cardan se te haya ido al carajo, sois 2 comentandolo aquí.

Y por otra parte, muy bien que te hayan cambiado el colector por el chirrido de la válvula de escape. El presupuesto es de unos 1800 lereles. La mia chirría como loca, y se merienda cualquier lubricante que le meto, solo me queda probar con durex play, coño... :p

Lo demás, el capítulo de "chorradas" ya conocido.

Enhorabuena!!!

Creo que habría que hacer una kdd e invitar a birras al primero que llegue a los 100.000 km, no??

(Jeje, cualquier excusa es buena...)
 
Luis, eso que chirría la válvula de escape...¿Que pollica e?

( A mi lo que han chirriado son los cojinetes, al leer lo de 1800 jureles!!)
 
Madre mía 73.000km! Me queda GS para rato.

Por cierto, los que os pegáis esas kilometradas no sé cómo lo hacéis con vuestras parejas! jejeje

Pues cuando puede se viene y cuando no, se come las uñas de la envidia. ;)


Olé!!!

Con 73k km eres el segundo más "kilometreado" de los que han participado en este post.

Putada que también el cardan se te haya ido al carajo, sois 2 comentandolo aquí.

Y por otra parte, muy bien que te hayan cambiado el colector por el chirrido de la válvula de escape. El presupuesto es de unos 1800 lereles. La mia chirría como loca, y se merienda cualquier lubricante que le meto, solo me queda probar con durex play, coño... :p

Lo demás, el capítulo de "chorradas" ya conocido.

Enhorabuena!!!

Creo que habría que hacer una kdd e invitar a birras al primero que llegue a los 100.000 km, no??

(Jeje, cualquier excusa es buena...)

Ya hay algunos que no pronuncian con igual o mas. Aviador es un terracero y lo sabe :)


Pues este tema, incluso me lancé a poner un tutorial de cómo se le mete mano...

Chirrido al hacer contacto - lubricar/desbloquear válvula de escape - GS/A LC

Yo ya comente que con grasa de cobre de 1.100º y la vuelve tan liquida que el colector la acaba de quemar. Arreglo para cinco días tras la fumata del primero.
 
Lo del chirrido de la válvula de escape al accionar el contacto me ocurre a mi también desde que la moto tenia 20 mil kilómetros, ahora tiene 33.000 km. Comentado en BMW Madrid en varias ocasiones las respuestas;
La primera vez con 20 mil km me dicen que es un ruido normal, le digo que no es el ruido electrónico de chequeo si no un chirrido, ES NORMAL.
La segunda vez, hace escasas semana, se lo volví a comentar después de estar una semana y 3.000 km con una ADV LC, cortesía de BMW España y ante mi pregunta que la de prensa no hace ese ruido me contestan que cuantos kilométricos tiene una y otra; 6.000 frente a 33.000 km.... es normal ¿?

Alucino, es normal que una moto "premium" con 20.000 km suene a "puerta vieja". Ole sus güevos!!!
 
No puedo evitar echarme unas risas cuando leo en el foro lo de MOTO PREMIUM.... de verdad, es impresionante el desconocimiento que tenemos muchos... De verdad pensáis que tenemos una moto PREMIUM por su precio???? por que vale veintitantos mil euros??? es un moto que se fabrica en cadena, como las motos chinas, con muchos componentes de dudosa calidad y procedencia, que averías recurrentes y que no se solucionan, etc.... A pesar de todo eso me encanta, he tenido varias adv y sé lo que tengo y si quiero o no quiero comprarla, pero de ahí a llamarla moto premium.... no estoy nada de acuerdo. Una moto premium bajo mi humilde punto de vista es una moto artesanal, que la hacen a mano para ti, con componentes de primera, a medida, etc... no lo que tenemos nosotros que es una moto fabricada en cadena...

No pretendo molestar a nadie, pero que nadie se llame a engaño y crea que compra una cosa cuando está comprando otra. Y ojo! bastante bien salen por que las averías en relación con las que se venden son muy pocas... Yo repetiría, pero mi humilde opinión es que tengo una gran moto, pero ni mucho menos una moto premium...
 
En el mundo del "ladrillo", nuestra moto equivaldría a un adosado con vistas al mar en urbanización privada.

Por supuesto, no es una villa individual con 4 plazas de garaje y parcela en las Rozas, pero tampoco un quinto piso sin ascensor en Moratalaz.

Aún así, el adosado, la Villa o el quinto.....no se van a librar de alguna humedad o gotera!!

Al líooooo!!!!
 
En el mundo del "ladrillo", nuestra moto equivaldría a un adosado con vistas al mar en urbanización privada.

Por supuesto, no es una villa individual con 4 plazas de garaje y parcela en las Rozas, pero tampoco un quinto piso sin ascensor en Moratalaz.

Aún así, el adosado, la Villa o el quinto.....no se van a librar de alguna humedad o gotera!!

Al líooooo!!!!


joer machoo que símil mas bien currao, se puede decir mas alto pero no mas claro :D;)
 
Si quieres llamarlo así, perfecto. Amrey, estás sembrao últimamente... jajajaja. Que crack!
 
En el mundo del "ladrillo", nuestra moto equivaldría a un adosado con vistas al mar en urbanización privada.

Por supuesto, no es una villa individual con 4 plazas de garaje y parcela en las Rozas, pero tampoco un quinto piso sin ascensor en Moratalaz.

Aún así, el adosado, la Villa o el quinto.....no se van a librar de alguna humedad o gotera!!

Al líooooo!!!!

Pues entonces mi moto es un piso de VPO, jejejeje

Es broma, supongo que es un buen adosado con fallo estructural. Por suerte el constructor lo ha solucionado sin coste alguno para mí.
 
adventure de 05/14 con dos años y todavía no llega a los 21000 km. lleva cambiados dos veces el arbol de levas del cilindro derecho y ya está sonando otra vez pero claro la garantía ya pasó y ahora no son más que pegas, la piña de la izquierda cambiada, el fuelle del cardan cambiado porque se rompió sólo, se queda sin presión del freno de pie y llevada a la casa me pregunta si no me gusta que el pedal esté algo flojo, con lo que digo que una cosa es flojo y otra que no frene, lo único que encuentro normal es el cambio de neumáticos que los hice con 18000, en fin la moto que siempre quise y que problamente no me vuelva a comprar, esta marca no es lo que era antes
 
GS LC Noviembre 2014. Consumo de aceite que BMW se niega a reparar. 2,5 litros de aceite entre revisiones, y eso que la moto solo pasa de 6000 rpm una vez al año. Toreado una y otra vez en el concesionario durante más de 8 meses. Al final BMW dice que hasta medio litro cada mil no requiere intervención. Hasta las narices de "LA MOTO" y del "BMW responde". Ya veo ya, como responde.
Si lo se me caso con la boticaria que decía Amrey. Nadie me advirtió que casarme con la Top Model tenía como inconveniente que me iba a visitar el negro del whasap de vez en cuando. Ahora entiendo... tanto asiento tapizado con gel y visco.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Adventure de Marzo del 2015, 45.000km, cambiada la bomba del agua por escape por el lateral, desgaste de los puños anormal con estos km, han preguntado a bmw alemania para cambiarlos, por lo demas sin problema
 
Al final parece que las que mejor van son las del 2103.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
GS LC Noviembre 2014. Consumo de aceite que BMW se niega a reparar. 2,5 litros de aceite entre revisiones, y eso que la moto solo pasa de 6000 rpm una vez al año. Toreado una y otra vez en el concesionario durante más de 8 meses. Al final BMW dice que hasta medio litro cada mil no requiere intervención. Hasta las narices de "LA MOTO" y del "BMW responde". Ya veo ya, como responde.
Si lo se me caso con la boticaria que decía Amrey. Nadie me advirtió que casarme con la Top Model tenía como inconveniente que me iba a visitar el negro del whasap de vez en cuando. Ahora entiendo... tanto asiento tapizado con gel y visco.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Las marcas en letra pequeña apuntan estas cosas que, aunque no sean normales a ellos les sirve para cubrirse las espaldas.

Hablo de lo que podria ser una marca equivalente a BMW en motos pero en 4 ruedas, un coche de 150.000€ que gaste mas aceite que gasolina no es normal, aunque en su libro diga que puede gastar 1L cada 1000km (creo que era algo asi), si que es verdad que ibas y hacian nivel, pero el tener que llevar el coche cada vez...
 
Con todo el respeto debo decirte que a mi, risa, ninguna. No se trata de si estas son motos premium o no premium. A día de hoy, después de 30 años montando en moto nunca oí hablar de motos premium. Pero sí de motos baratas, motos caras y motos a medida o réplicas, prohibitivas generalmente desde el punto de vista económico. Pero volviendo a lo principal y para que nos entendamos todos, ya que estamos todos con analogías, ¿si tu GS fuera un 4x4, sería un Dacia Duster o un BMW X5? me da a mi que sería más bien esto último, ¿no? ¿cual es la diferencia de precio entre uno y otro? Y esa diferencia de precio, ¿en base a qué se establece? ¿sería la calidad uno de los parámetros a tener en cuenta? yo creo que sí. Decía en mi primer post en este hilo que la calidad se le supone a todos los vehículos que estrenamos, al menos para garantizar nuestra seguridad. Al propietario del Dacia Duster le jode igual que al del BMW X5 las averías, cómo no, y más porque la elección de vehículo se realiza, muchas veces en base a la capacidad económica así que el daño probablemente sea mayor. Pero lo menos que espera un propietario de un vehículo de alta gama (y una GS lo es, dentro del mundo de las motos) es que se escoñe porque está mal fabricada o diseñada. Y si el error puede provocar un accidente, mejor ni entrar en el tema porque hablamos entonces de consecuencias legales...

Personalmente no entiendo la resignación o incluso justificación que aprecio en algunos de los mensajes respecto los fallos de fabricación y calidad de materiales de BMW. He tenido una Yamaha RD350 (mi mejor moto), una FZR600, una FZR1000 EXUP y un YZF R1 con las que he recorrido centenares de miles de km. Ni un solo fallo de fabricación ninguna de ellas. Mi GS LC, con 12.000km (23K EUR de nada), lleva cambiado ya la llanta trasera, piña izquierda, dos árboles de levas (escape, izquierdo y derecho), 8 balancines, no se que mierda del embrague... ¿es una broma? ¿debo aceptarlo sin más?... La guinda que colmó el vaso de mi paciencia fue ver desmontarse hará dos semanas la llave de contacto mientras iba en marcha y perder la mitad de ella... alucinante...

Vengo de superdeportivas y mi transición a la GS ha sido natural (cuestión de edad, supongo, jeje) y estoy encantado con ella. Le doy bastante caña y la moto va como un pepino, es preciosa y me permite hacer muchas más cosas que las otras monturas, como rodar por pistas, por ejemplo o poder bajarme de la moto sin parecer Pinocho después de 300km de curvas. Estoy convencido de que volveré a comprarme una nueva cuando a ésta le toque el cambio pero no puedo decir que BMW esté haciendo un buen trabajo excepto con su servicio post venta, que es exquisito. No pretendo generalizar, ojo. Estos son problemas, solucionados todos por la marca y a coste cero, que he tenido yo pero mis colegas con GS's modelo LC tampoco se han librado. Este es el debate del que deberíamos discutir -si es que hay que discutir algo al hilo de los fallos- y no si nuestras motos son premium o no.

Abrazo!

Y con todo el respeto del mundo, faltaría más, estamos diciendo lo mismo... No hay que confundir que algo sea caro, con que sea de calidad. Y precisamente eso es lo que yo he intentado decir, que siendo la moto que más me gusta del mundo (ya llevo 4) y que seguramente siga siendo la que siga comprando, deja mucho que desear en cuanto a la calidad de muchos de sus componentes. Y siguiendo con la analogía que has citado sobre los dos coches, el X5 es un vehículo mucho más caro y lujoso que el dacia, pero te aseguro que muchos de los componentes del X5 ni mucho menos están acorde con la calidad que un vehículo del precio de un X5 debería (sería obligado!!) que tuviese. Y el ejemplo claro está en cuantos cientos de cardan han petado y bmw no ha reaccionado hasta que sacó por fin en la última gs de aceite (doble arbol de levas) con todas las modificaciones en el cardan para que se redujese drásticamente las roturas de éstos...

Parece mentira que con los pastizales que pagamos por estas motos muchos de sus componentes sean de una calidad tan baja... en fin... Q a la postre y para finalizar, creo que los dos estamos diciendo lo mismo. Igual no me expliqué bien.

Un abrazo, compañero!
 
Y con todo el respeto del mundo, faltaría más, estamos diciendo lo mismo... No hay que confundir que algo sea caro, con que sea de calidad. Y precisamente eso es lo que yo he intentado decir, que siendo la moto que más me gusta del mundo (ya llevo 4) y que seguramente siga siendo la que siga comprando, deja mucho que desear en cuanto a la calidad de muchos de sus componentes. Y siguiendo con la analogía que has citado sobre los dos coches, el X5 es un vehículo mucho más caro y lujoso que el dacia, pero te aseguro que muchos de los componentes del X5 ni mucho menos están acorde con la calidad que un vehículo del precio de un X5 debería (sería obligado!!) que tuviese. Y el ejemplo claro está en cuantos cientos de cardan han petado y bmw no ha reaccionado hasta que sacó por fin en la última gs de aceite (doble arbol de levas) con todas las modificaciones en el cardan para que se redujese drásticamente las roturas de éstos...

Parece mentira que con los pastizales que pagamos por estas motos muchos de sus componentes sean de una calidad tan baja... en fin... Q a la postre y para finalizar, creo que los dos estamos diciendo lo mismo. Igual no me expliqué bien.

Un abrazo, compañero!
Totalmente de acuerdo. Estamos en la misma página.

Abrazo!

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
La mia es de Diciembre del 2015 (concretamente del 24, autoregalo navideño) y no ha tenido ningún problema o avería, pero hay dos cosas que mejoraría, porque me parecen excesivas.

- Ya voy por el cuarto juego de neumáticos
- Y las revisiones deberían estar más espaciadas, la semana que viene me toca ya la tercera en 8 meses.

Eso si, va a llegar a los 30.000. Quizás eso tenga que ver.

:D
 
La mia es de Diciembre del 2015 (concretamente del 24, autoregalo navideño) y no ha tenido ningún problema o avería, pero hay dos cosas que mejoraría, porque me parecen excesivas.

- Ya voy por el cuarto juego de neumáticos
- Y las revisiones deberían estar más espaciadas, la semana que viene me toca ya la tercera en 8 meses.

Eso si, va a llegar a los 30.000. Quizás eso tenga que ver.

:D

Tu nunca has tenido Ducati verdad?
Los juegos de gomas cada 4,000km a esos kms que tienes tres revisiones y la de 20 o 24.000Km de 500€ a 600€.

Qué te parece excesivo queeee? :huh:
 
No se si existe una BMW de la nueva era que haya recorrido 75 o 100.000 kilometros y no se le haya cambiado algo con garantia o sin ella, cuando leo cambiar cardans a 25 o 50.000 kilometros en una moto siempre me ha parecido una averia vergonzosa para la casa, alguien conoce alguna marca de coches que cambien cardan con esos kilometros o incluso el dobe o triple?, y mira que en un coche el sistema es mucho mas complejo, va por doble y en algunos casos X4 que el riesgo es mucho mayor, ademas ofrece mas resistencia ya que el peso y la traccion ni por asomo es el mismo que en una moto, sin duda la calidad de los cardan es de mala a muy mala ya que no tendria que petar ni uno en esos kilometros.
 
Tu nunca has tenido Ducati verdad?
Los juegos de gomas cada 4,000km a esos kms que tienes tres revisiones y la de 20 o 24.000Km de 500€ a 600€.

Qué te parece excesivo queeee? :huh:

Me temo que no has pillado el sentido de mi post. No me estaba quejando, precisamente.

Y no, nunca he tenido una Ducati, pero sí una Triumph .... y tenía los mismos defectos, curiosamente. 3 ó 4 revisiones y juegos de ruedas al año. A pesar de que "sólo" le hice 140.000 km en 4 años

;)
 
Me temo que no has pillado el sentido de mi post. No me estaba quejando, precisamente.

Y no, nunca he tenido una Ducati, pero sí una Triumph .... y tenía los mismos defectos, curiosamente. 3 ó 4 revisiones y juegos de ruedas al año. A pesar de que "sólo" le hice 140.000 km en 4 años

;)

Tu duermes en una cama o encima de la moto :D Yo también he tenido Triump pero dormía en la cama ;)
 
creo que todo queda bastante claro, falta calidad...
Las visitas al concesionario deberían ser para revisiones y no para camapañas y reparaciónes en garantia.. que cuando se acaba toca pagar..
tuve una gs 2008, campaña de la pinza trasera, bomba de gasolina, 2 aforadores y el eje primario del cambio haciendo ruido desde los 30.000 y nada de garantías ni campañas. 1500€
ahora tengo una adv 2010 que por ahora 0 problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
creo que todo queda bastante claro, falta calidad...
Las visitas al concesionario deberían ser para revisiones y no para camapañas y reparaciónes en garantia.. que cuando se acaba toca pagar..
tuve una gs 2008, campaña de la pinza trasera, bomba de gasolina, 2 aforadores y el eje primario del cambio haciendo ruido desde los 30.000 y nada de garantías ni campañas. 1500€
ahora tengo una adv 2010 que por ahora 0 problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te quedara claro a ti,la mia ya van 33.000 kilometros,ni un fallo,ni una pijadilla de la mas minima...Lo que es a mi,totalmente perfecta.
 
Te quedara claro a ti,la mia ya van 33.000 kilometros,ni un fallo,ni una pijadilla de la mas minima...Lo que es a mi,totalmente perfecta.

33.000 kilometros no es motivo para poder decir que no ha dado problemas, no digo que no sea el caso de la tuya
pero con 33.000 si ya le has hecho algo empezariamos muy mal.

Pienso para poder decir que mi moto no ha tenido problemas minimo minimo 100.000 kilometros, es mi opinion.
 
Última edición:
solo tienes que leer el resto... te habrá tocado la oveja negra!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
creo que todo queda bastante claro, falta calidad...
Las visitas al concesionario deberían ser para revisiones y no para camapañas y reparaciónes en garantia.. que cuando se acaba toca pagar..
tuve una gs 2008, campaña de la pinza trasera, bomba de gasolina, 2 aforadores y el eje primario del cambio haciendo ruido desde los 30.000 y nada de garantías ni campañas. 1500€
ahora tengo una adv 2010 que por ahora 0 problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eres valiente ya qué si me sale mala la 1ª no hay 2ª
 
que van muy bien, que no tienen competidores Blabla Bla, que yo mismo voy por la segunda, pero las cosas por su nombre y no hay que defender una marca a muerte. el producto es una pasada, pero no está buen acabado y falla , para 20.000€.... no es normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues mira. cuando va bien , van muy bien, pero
cuando fallan .... por suerte comprando y vendiendo de segundamano no me fue mal. la primera gs con su problema, la entregue en un conce bmw así que problema resuelto. y la segunda comprada a un amigo. a ver si bajan de precio las multi de 2016....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí todos nos quejamos de la calidad, que "no es lo que era". Pero al final acabamos repitiendo moto.
"están locos estos moteros", qué gran verdad...
XDDDDDDDDDDDDDDD
 
A ver no es por menospreciar a nadie, pero , si te dan tantos problemas, porque no te vas a otra marca de mas calidad.
Mi RT 3 campañas de fabrica
Latiguillos , por si acaso. los míos estaban bien , pero la marca dijo que se tenia que cambiar 0€
Brida, 0€
bomba de gasolina 0€
para todo lo demás ...... Y por supuesto que repito.
Me puede salir mala , pues si, pero no entrare ni aquí ni en otro sitio a poner verde a la marca y me comprare otra igual.
Parece que lo unico que buscamos es que nos la regalen por ponerlos a parir.
 
Aquí todos nos quejamos de la calidad, que "no es lo que era". Pero al final acabamos repitiendo moto.
"están locos estos moteros", qué gran verdad...
XDDDDDDDDDDDDDDD

Esto mismo estuve yo hablando con un gran amigo viajero el otro día. Hace poco entregó su RT de 2008 con 140.000km para sacar una ADV LC. El caso es que hablaba pestes de la RT: le dejó tirado en Estambul con el cardan roto (3000€ dejados en turquía), se le rompió el ESA en Irlanda (garantía), se le rompió la mirilla del aceite del motor en Marruecos, y varias averías que le han hecho perder días/semanas de sus viajes y en ocasiones bastante dinero.

Fue entonces cuando le pregunté: ¿entonces por qué repites si te ha dado tantos problemas? A lo que me contestó: PORQUE SOMOS TONTOS. Punto y final.
 
Ya he dicho, son motos que van muy bien, como ninguna otra del segmento pero no porque me guste el motor Boxer y tenga bmw voy a defender a la marca, tienen demasiados fallos , que los cubre la marca gratis, solo faltaría con lo que valen!! pero son demasiados y en demasiadas motos siendo una marca premium...
tendrían que gastar más en sacarlas perfectas de fábrica y menos en camapañas y reparaciónes .
No hablo de comprar con otras marcas, bmw no es símbolo de calidad y perfección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nadie dice que sea un símbolo ni la panacea.
Llevo cerca de 30 años estrenando vehículo casi cada 4 años , por motivos de desplazamiento a mi trabajo. He pasado por muchas marcas . Al principio era FORENSE , no quiere decir que fuese medico sino que era aferrimo de FORD , o eso decían mis amistades......Luego pase por Renault. Tenia caballos pecherones , arrastran pero no tiran. BMW 200000km en 5 años el único problema fue la bomba , algo que se sabia y cadena de distribución por una enganchada . En un coche de mas de 400000km tampoco es para decir que es malo.
Actualmente tengo un 320D del que mucha gente habla pestes de ese motor . Aparte de revisiones y el mismo día que me lo dieron me llamaron para cambiarme los inyectores como prevención .
Grupo VAG llevo 2 Golf , uno gasolina y otro TDI . 0 problemas , de hecho el 1.6 I sigue dando caña con mas de 400000km . Un A3 a los 200000km turbo por desgaste .
Eso quiere decir que las marcas son malas . A veces son las manos que los llevan y no es criticar a nadie.

En la RT cada año cambio de aceite de cardan y aceite motor . Lleve los km que lleve . Nunca llego a los 10000km
Lo unico que hago es que hasta que el motor no marca temperatura , la moto no se mueve. Tiempo de ponerte el casco , guantes......

Son tornillos sobre tuercas , al final siempre alguno falla.
 
A ver no es por menospreciar a nadie, pero , si te dan tantos problemas, porque no te vas a otra marca de mas calidad.
Mi RT 3 campañas de fabrica
Latiguillos , por si acaso. los míos estaban bien , pero la marca dijo que se tenia que cambiar 0€
Brida, 0€
bomba de gasolina 0€
para todo lo demás ...... Y por supuesto que repito.
Me puede salir mala , pues si, pero no entrare ni aquí ni en otro sitio a poner verde a la marca y me comprare otra igual.
Parece que lo unico que buscamos es que nos la regalen por ponerlos a parir.

OK LAVIT, si que de momento no te ha costado nada, pero te parece normal 3 campañas?

Si que los mantenimientos son importantes, no estrujarla en frio como bien dices y haces pero tampoco hay que "mimar" tanto porque no es necesario.

Por cierto lo digo en modo curioso, he leido en varios manuales de coches y maquinas que un motor muy frio es mas aconsejable arrancarlo y ya moverlo "sin forzar" que dejarlo al ralentí para que se caliente y despues salir, el motivo segun ellos que en ralentí o sin moverse lo que mas se calienta y mas rapido es el motor pero el resto, transmisiones, cambio, embrague etc al no moverse no se calienta en el mismo nivel o rapidez y proporción que hace el motor y las dilataciones son mas dispares en cambio si arrancamos y ya movemos todo el conjunto se calienta de manera mas uniforme.
 
OK LAVIT, si que de momento no te ha costado nada, pero te parece normal 3 campañas?

Si que los mantenimientos son importantes, no estrujarla en frio como bien dices y haces pero tampoco hay que "mimar" tanto porque no es necesario.

Por cierto lo digo en modo curioso, he leido en varios manuales de coches y maquinas que un motor muy frio es mas aconsejable arrancarlo y ya moverlo "sin forzar" que dejarlo al ralentí para que se caliente y despues salir, el motivo segun ellos que en ralentí o sin moverse lo que mas se calienta y mas rapido es el motor pero el resto, transmisiones, cambio, embrague etc al no moverse no se calienta en el mismo nivel o rapidez y proporción que hace el motor y las dilataciones son mas dispares en cambio si arrancamos y ya movemos todo el conjunto se calienta de manera mas uniforme.
JaumeB, antiguamente en las motos de enduro y de Cross , sabes como se le hacia el rodaje al motor . Se ponía en marcha , se dejaba que subiera el aceite y gas a fondo . Voila rodaje hecho , ahora a dar vueltas y ganar la carrera que el sponsor quiere gana dinero con la moto y el piloto.
Las campañas no son malas, son de prevención , no de choque. Lo digo porque tenia varios amigos trabajando para Showa en la fabrica de Martorelles y los controles de calidad de BMW eran durisimos, si salía una botella de amortiguación mala , devolvían toda la producción de esa serie.
Por eso las campañas , si se cuela una pieza mal y en el concesionario lo argumentan en fabrica . Toda la serie entra en campaña. Por eso son las campañas, no quiere decir que la tuya es te mal , pero si salen mas d eres fallos se cambia toda la serie.
En showa si no me equivoco se devolvían series por burbujas en el aluminio o en la pintura .
 
JaumeB, antiguamente en las motos de enduro y de Cross , sabes como se le hacia el rodaje al motor . Se ponía en marcha , se dejaba que subiera el aceite y gas a fondo . Voila rodaje hecho , ahora a dar vueltas y ganar la carrera que el sponsor quiere gana dinero con la moto y el piloto.
Las campañas no son malas, son de prevención , no de choque. Lo digo porque tenia varios amigos trabajando para Showa en la fabrica de Martorelles y los controles de calidad de BMW eran durisimos, si salía una botella de amortiguación mala , devolvían toda la producción de esa serie.
Por eso las campañas , si se cuela una pieza mal y en el concesionario lo argumentan en fabrica . Toda la serie entra en campaña. Por eso son las campañas, no quiere decir que la tuya es te mal , pero si salen mas d eres fallos se cambia toda la serie.
En showa si no me equivoco se devolvían series por burbujas en el aluminio o en la pintura .

No se LAVIT pero he dicho lo qu ehe leido en algun manual qu eel coche se tiene que calentar andando y no en parado por lo dicho y creo tiene sentido, en las motos que dices se dejaban calentar y se salia gas a fondo y eso no e slo bueno salir gas a fondo si esta fria por lo mismo porque los cambios de temperatura se pruecen de manera muy brusca y la moto tenia qu esalir a fondo ya que era una carrera pero en las motos o coches de uso diario no se sale a fondo y pienso esa es la diferencia, un motor frio puede andar sin ningun problema arrancando incluso con temperatura muy por debajo d elos cero grados,, eso si, sin forzar, de toda smaneras es un apunte y cada cual haga lo que quiera y lo he comentado como anecdota ya que cada maestrillo tiene su librillo.

Totalmente de acuerdo con los controles y que muchas veces se cambia y estan bien, eso es verdad, pero creo que en las BMW en especial las motos pasan demasiadas campañas, y después salen cosas como cambiar llantas, piñas, cardans, cosas que no tendria que salir ni una mala, ni una, ya que si los controles se hacen bien de fabrica ya no seria necesario, si por una que sale mala tienen que cambiar todas po rprecaucion no sabes lo que les cuesta esto a los CO? eso es mucha pasta a nivel mundia, y despues al comprador tambien le transmite inseguridad en el producto y no siempre entra en garantia ya qu eno tod e mundo puede estrenar una BMW y no siempre te se rompe, o estropea algo estando a 5 kilometros de casa.

Lo que no s ele puede negar que al menos BMW suelen responder que eso muchas veces en otras marcas ni campañas ni leches, si se ha acabado la garantia te lo pagas tu y santas pascuas, esto en BMW no suele suceder a no ser sea otro tipo de averia digamos no detectada por campaña y la campaña va incluso mucho mas que la garantia y eso es algo a favor de la marca.
 
Sobre que apliquen campañas no quiere decir que la pieza tenga que romper necesariamente, de hecho, estoy convencido que muchas no lo harían y se cambia por prevención.

Sobre averías, todo mecanismo con partes móviles está expuesto a desgastes o averías, en ocasiones por culpa de la propia fabricación y otras por los usuarios. Pensad en cualquier electrodoméstico actual, pocos se salvan de cumplir más de diez años sin romper o quedar inservibles por obsoletos (actualidad consumista), antes
duraban eternidades, sino pensad cuanto duraba una nevera o lavadora cuando eráis niños.

No creo que BMW sea una marca problemática, yo llevo 3 motos y 5 coches de esta marca y estoy encantado.
 
Yo siempre he dicho que el mejor motor bóxer que ha parido bmw ha sido el 1150. Esos motores se crearon para MCguiver. Con un alambre y un trozo d ecelo lo arregalbas
.
Después de eso llego la tecnología o lo que casi todos conocemos como I+D. Entonces empezaron las campañas.
Era un motor simple con una mecánica sencilla.
Tengo un amigo mecánico que dice que BMW el mejor motor que fabrico fue el del 318I del E36 Simple como un chupete.
 
Sobre averías, todo mecanismo con partes móviles está expuesto a desgastes o averías, en ocasiones por culpa de la propia fabricación y otras por los usuarios. Pensad en cualquier electrodoméstico actual, pocos se salvan de cumplir más de diez años sin romper o quedar inservibles por obsoletos (actualidad consumista), antes
duraban eternidades, sino pensad cuanto duraba una nevera o lavadora cuando eráis niños.

Me parece bien que las cosas tengan una duracion, pero no comulgo que mientras tenga su vida util se tenga que ir "reparando" con campañas, imagina que las neveras, televisores, hornos o cualquier electrodomestico tuviera que pasar campañas, si las cosas se hacen muy bien eso no tendria que suceder tanto, alguna si, pero tanto no, y si las hacen es porque hay un indice alto de incidencias ya que por 1 o 2 o 5 cada cien logico que no removerian cielo y tierra para dejarlas todas "reparadas" que eso vale muuuucha pasta, es una molestia para el cliente y no es un alarde para la casa si no todo lo contrario, hacer por hacer no mueven un dedo ni BMW ni cualquiera, logico.
 
Arriba