Compraríais la moto con el cambio ASA?

Pues nada, al final me habéis convencido y he pillado una moto con ASA:

IMG_1502.jpeg

Que mi mujer dice que tampoco encuentra tanta diferencia, que nos liamos mucho en el foro para algo tan básico. Y que las próximas a ver si son calefactables, que a ningún fabricante se le ocurre eso… 😂

Como va todo...ha parido el ASA asitas??

La maneta del embrague es un simbolo machista y fascista de otros tiempos pasados??

Es adecuado cada vez que necesito fuego hacer una hoguera o será mejor un encendedor o unas cerillitas??? Clic jajaaaa

Echaremos de menos a perico delgado? Yo si.

Sí, creo que ya tenemos conclusiones preliminares:
  • El cambio automático se compra para usarlo en manual.
  • El cambio automático es muy útil para los largos recorridos que hacemos con motos medias/grandes por ciudad.
  • La maneta de embrague es fea, anticuada, farragosa, perjudicial y va a desaparecer.
  • Los partidarios del cambio manual somos cebolletos, carcas, nostálgicos del arranque a patada y muy egocéntricos. Ese ego es lo que nos impulsa a "nadar contracorriente" y contra lo natural, que es el cambio automático.
  • En este foro muy poca gente quiere motos eléctricas sin cambio de marchas, pero sí motos de gasolina con cambio automático (esto me explota un poco la cabeza 🤪).

Y poco más, yo creo que sería esto.

Pues nada, al final me habéis convencido y he pillado una moto con ASA:

Ver el archivo adjunto 469911

….. Y que las próximas a ver si son calefactables, que a ningún fabricante se le ocurre eso… 😂

El ASA de la R 1300 RT sí es calefactable como opción, y el respaldo del top case también, no es coña.

Sí es que los de Ducati os estáis quedando obsoletos, que si mucho Marc Márquez, mucha Panigale, …. , pero vuestras motos son unos hierros antiguos de cuidado, si hasta llevan dos manetas todavía a esta altura de la película.

Última edición:
Sí, creo que ya tenemos conclusiones preliminares:
  • El cambio automático se compra para usarlo en manual.
  • El cambio automático es muy útil para los largos recorridos que hacemos con motos medias/grandes por ciudad.
  • La maneta de embrague es fea, anticuada, farragosa, perjudicial y va a desaparecer.
  • Los partidarios del cambio manual somos cebolletos, carcas, nostálgicos del arranque a patada y muy egocéntricos. Ese ego es lo que nos impulsa a "nadar contracorriente" y contra lo natural, que es el cambio automático.
  • En este foro muy poca gente quiere motos eléctricas sin cambio de marchas, pero sí motos de gasolina con cambio automático (esto me explota un poco la cabeza 🤪).

Y poco más, yo creo que sería esto.

Me quedo con ..los que tenemos maneta embrague (por hablar con propiedad..que embrague tenemos unos y otros..aunque unos pilotado y otros por pilotar jaja) somos unos cebollinos y los que no tenemos maneta de embrague somos unos modernos.
Resumiendo los que tenemos maneta y no maneta jaaaaa, somos unos modernos cebollinos jajaaaaa.

Y a mi que me gustan las rubias, las morenas y hasta pelirrojas....yo que se, son solo opciones que nos da la vida...lo interesante es probarlas y ya uno y su bolsillo eligen jajaaaa.
Tal vez la manual tenga su punto y la digital ni te cuento jajass.

Desde ahora y para entendernos podríamos llamar "manual" a la de maneta y "digital" a la de maneta pilotada.

El ASA de la R 1300 RT sí es calefactable como opción, y el respaldo del top case también, no es coña.

Sí es que los de Ducati os estáis quedando obsoletos, que si mucho Marc Márquez, mucha Panigale, …. , pero vuestras motos son unos hierros antiguos de cuidado, si hasta llevan dos maneras todavía a esta altura de la película.

Lo sabía, jeje.
Se lo comenté a mi mujer y lo flipó bastante. Del respaldo tengo dudas de que se llegue a notar con la chaqueta y su espaldera por medio, pero vaya, BMW aquí se ha adelantado (creo) a toda la competencia.

Como dices, estos de Ducati mucho campeonato, mucho piloto, mucho motor V4 y mucho buen cambio pero en calefactar asas todavía no han caído. 😂

Perdona. El.sube/baja de harley me parecio una maravilla. Y me quejaba que no lo tubiesw bmw.

El.cambio.automatico.de honda siempre me ha sabido a cosa sublime, y me quejaba muy amargamente que no lo tuviera bmw. Es mas, cuando bmw presento su nuevo motor 1300 com el.cambio rehubicado dije en este.foro que tenia esperanza que este cambio sutil.fuese para albergar un cambio.automatico. Pues acerté.

Que bmw vaya tarde no significa que no babeemos por las mejoras que aparecen en el mercado.

A mi me das un buen motor en una gt, que lleve cambio automatico y que sea bajita, y me importa quien lo fabrique/venda, que me la mirare.

Bmw no me gusta mas o menos que una buena otra marca.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
No hay nada que perdonar, yo no me refería a ti ni mucho menos, hablo un poco de forma general.

A mí me parece terriblemente fea.

También me lo parecen las 1300, aunque no tanto como la Harley, creo que la Harley sería incapaz de comprarla por muy buena que fuera.

Que no lo es. La que ha alquilado el compañero hoy se ha parado dos veces y triángulo de advertencia en el cuadro que va y viene.

Además menudos acabados… 😳

Que no lo es. La que ha alquilado el compañero hoy se ha parado dos veces y triángulo de advertencia en el cuadro qje va y viene.

Además menudos acabados… 😳

Una pena lo de esta harley, cuando va bien y es pleno invierno (en verano es un infierno al nivel de la ktm1290 y superando a la V4) va muy bien de motor y parte ciclo...y a mi la estetica Hammer me gusta..pero da muchos problemillas de electrónica que no parecen superar ni en su camino del 5° año de vida.

Lo único que voy a contar del cambio ASA hasta que escriba todo el rollo es anecdótico.

Resulta que la semana pasada me torcí el tobillo izquierdo en una acera. Fue una tontería sin consecuencias más allá de esos 5 minutos de molestia, no llegó ni a ser daño.

Pero resulta que al subir marcha llega a dolerme porque por lo visto me quedó tocado. He pasado del modo manual al automático y se acabó el daño.

Luego si eres un pirata con una pata de palo puedes montar en una GS con ASA porque sólo necesitas darle un empujón hacia abajo para poner primera y da igual si no tienes pie para subirlas.

De algo tendría que servir….
Me has convencido, con el bastón que utilizo para desplazarme, bajo para abajo la primera y hasta el fin del mundo :)

Última edición:
Para que vayáis aprendiendo.
IMG_6316.jpeg

Y he acertado pidiendo la mía con suspensión adaptativa. Mido 1.84 y llevo el asiento normal en posición alta. Con la moto abajo llego bien con los dos pies en el suelo sin flexionar las rodillas pero si estuviera en posición alta ya no llegaría.

IMG_6311.jpeg

Para que vayáis aprendiendo.
Ver el archivo adjunto 469970

Y he acertado pidiendo la mía con suspensión adaptativa. Mido 1.84 y llevo el asiento normal en posición alta. Con la moto abajo llego bien con los dos pies en el suelo sin flexionar las rodillas pero si estuviera en posición alta ya no llegaría.

Ver el archivo adjunto 469971

Has visto que disparate de autonomía, yo creo que a igualdad de deposito unos 50 km más que con la adv1250...claro hablo de la adv1300 Digital jsjaaa.

Atrás