Consejo para comprar K75

migon73

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Hola a todos, este es mi primer post asi que me presento, soy Miguel de Castellon. Estoy a punto de divorciarme y de sacarme el A2... y como os podeis imaginar una cosa lleva a la otra :))

He llegado a este foro despues de ver un video de Youtube de un tal NachoAKABS1, que ha restaurado una K75 de su padre y que le ha quedado genial y que en el video comenta que es asiduo participante de este foro.

Despues de mucho mirar diferentes opciones en las webs de segunda mano, me he decantado por la K75 (limitada), ya que es la unica moto que recuerdo que siempre que la he visto la he seguido con la mirada mas de lo que me gustaria reconocer. No se que tiene esta moto que me tiene enganchado y me transporta a mi juventud mas temprana.

Asi que os queria pedir consejo a la hora de saber como elegir de todas las que vaya viendo en el mercado de segunda mano. La verdad es que hay unas cuantas y no querria equivocarme. Por ejemplo que cosas es importante tener en cuenta y cual de todos los modelos es el mejor, si es que hay alguno mejor que otro...

Un saludo a todos
 
Que buena gente el tal NACHOakaBS1 ese de YouTube jaja...

Todas las K75 son iguales, en lo que varía es la estética...; que si algún tipo de carenado más grande o más pequeño, el faro redondo o cuadrado, el manillar en tres alturas, quilla, defensas, sillón normal con apertura lateral o bajo, tapas laterales o protector lateral en el depósito, llantas grises o negras con fileteado gris...

Si la vas a comprar para limitarla te aconsejo que la busques ya limitada, que seguro habrá alguna, o te esperes a poder sacarte el carnet A. Esto te lo digo porque te vas a gastar mucho dinero entre que la limitas y luego le quitas la limitación..., más lo que gastes en la moto, transferencia, seguro, impuestos y todos los arreglos que le vayan saliendo, que serán unos pocos sí o sí.

Por cierto, la restauración de la K75 de mis padres aún no ha terminado, de hecho aún ni ha empezado..., de momento estoy amontonando piezas...; ahora los vídeos van sobre un viaje con otra K75 jaja...


Saludos.
 
Buenas, como todo lo que tieme años, te recomendaría la mejor q encuentres, a no ser q seas miy manitas y te vaya la marcha.una q esté funcionando mejor q una parada durante años. Lo siguiente es elir modelo, aunque daria prioridad al estado.
 
Que buena gente el tal NACHOakaBS1 ese de YouTube jaja...

Todas las K75 son iguales, en lo que varía es la estética...; que si algún tipo de carenado más grande o más pequeño, el faro redondo o cuadrado, el manillar en tres alturas, quilla, defensas, sillón normal con apertura lateral o bajo, tapas laterales o protector lateral en el depósito, llantas grises o negras con fileteado gris...

Si la vas a comprar para limitarla te aconsejo que la busques ya limitada, que seguro habrá alguna, o te esperes a poder sacarte el carnet A. Esto te lo digo porque te vas a gastar mucho dinero entre que la limitas y luego le quitas la limitación..., más lo que gastes en la moto, transferencia, seguro, impuestos y todos los arreglos que le vayan saliendo, que serán unos pocos sí o sí.

Por cierto, la restauración de la K75 de mis padres aún no ha terminado, de hecho aún ni ha empezado..., de momento estoy amontonando piezas...; ahora los vídeos van sobre un viaje con otra K75 jaja...


Saludos.

Limitada seria lo ideal, el problema es que por ahora solo he encontrado una y de estado parecia bastante perjudicada... si te enteras de alguien que quiera vender una limitada soy todo oidos. De todas formas me doy hasta Septiembre para pillarmela ya que me quedan por hacer los practicos y por el paron de Agosto no me da tiempo.

Buenas, como todo lo que tieme años, te recomendaría la mejor q encuentres, a no ser q seas miy manitas y te vaya la marcha.una q esté funcionando mejor q una parada durante años. Lo siguiente es elir modelo, aunque daria prioridad al estado.

Mi idea es pillar una que este en pleno funcionamiento y que poco a poco la vaya poniendo a mi gusto. No se demasiado de mecanica pero se me da bien seguir tutoriales y me apetece dedicarle el tiempo
 
se me da bien seguir tutoriales y me apetece dedicarle el tiempo

Bueno, si se te da bien seguir totorales y le quieres dedicar tiempo cuando la tengas aquí te dejo algunos interesantes para que sigas y dediques tiempo a tu futura máquina jaja..., guárdatelos bien...

Por cierto, un consejo para cuando vayas a comprarla...; a la hora de rellenar el Impuesto (creo que era el modelo 620) que tienes que pagar averigua primero en la misma página a cuánto está la K75 en tu Comunidad y pon esa misma cifra +1€ por ejemplo, así pagarás lo mínimo. Por ejemplo en Andalucía la tasan en 500€ y poniendo ese importe toca pagar sobre 25€. Esto te lo cuento porque mucha gente pone el mismo valor que ha pagado por ella y eso significa pagar bastante más a Hacienda...

Cambiar el filtro de la gasolina.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-gasolina-k75.497359/

Cambio del filtro del aire.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-aire-k75.497931/

Cambio del aceite de motor y su filtro.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/manual-cambio-aceite-y-filtro-de-motor-k75.497431/

Cambiar el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/...e-caja-de-cambios-y-grupo-trasero-k75.497362/

Cambiar las bujías.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/manual-cambio-de-las-bujias-k75.497361/

Cambiar el refrigerante.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-refrigerante-k75.497959/

Engrasar la dirección.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-de-la-direccion-k75.501408/

Engrasar el cardan (hay dos).
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-del-cardan-k75.499854/#post-7712496
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cardan-grupo-trasero-y-neumatico-k75.506427/

Limpieza del escape.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-desmontaje-y-limpieza-del-escape-k75.497477/

Poner quilla de K75 S en la K75 Base.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-poner-quilla-de-k75-s-en-k75-base.496588/

Cambiar el sensor de temperatura que activa el electroventilador.
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...r-de-tempratura-electroventilador-k75.522245/

Cambio de la batería.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-la-bateria-k75.522277/

Cambio de las pastillas de freno.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-pastillas-de-freno-k75.522534/

Cambio de los rodamientos y pistas de la dirección.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-rodamientos-y-pistas-direccion-k75.522256/

Cambio de retenes y aceite de horquilla.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-aceite-y-retenes-horquilla-k75.522568/

Cambio del caballete K75 por el de K100/ K1/ K1100 16V.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-caballete-patilla-k75-por-k100-16v.522653/

Cambio de la mirilla del nivel de aceite.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-la-mirilla-del-nivel-de-aceite-k75.532848/

Aunque todas las fotos de los manuales, y bastante más, están en estas cuatro galerías.

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=351753138281868

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=461721717285009

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=703777786412733

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=764875090303002
 
Ostia tu! Muchas gracias lo voy a ir guardando todo en mi drive para que no se pierda.
 
Por cierto, un consejo para cuando vayas a comprarla...; a la hora de rellenar el Impuesto (creo que era el modelo 620) que tienes que pagar averigua primero en la misma página a cuánto está la K75 en tu Comunidad y pon esa misma cifra +1€ por ejemplo, así pagarás lo mínimo. Por ejemplo en Andalucía la tasan en 500€ y poniendo ese importe toca pagar sobre 25€. Esto te lo cuento porque mucha gente pone el mismo valor que ha pagado por ella y eso significa pagar bastante más a Hacienda...

Gran aporte, muchas gracias lo tendre en cuenta
 
Mi recomendación es que no te compliques la vida.
Compra una moto apta para el A2, adquiere soltura, y una vez que te puedas sacar el A, te vas a por la K directamente.
Limitarla cuesta 500€ más la ITV extraordinaria, deslimitarla practicamente lo mismo.
Sumado al precio de la moto, más todos los arreglos/mantenimientos que vas a tener que hacer porque no olvides que es una moto con 30 años...........se te pone la broma en un pico y creo que no compensa.

Ojo, es mi opinión.
 
Mi recomendación es que no te compliques la vida.
Compra una moto apta para el A2, adquiere soltura, y una vez que te puedas sacar el A, te vas a por la K directamente.
Limitarla cuesta 500€ más la ITV extraordinaria, deslimitarla practicamente lo mismo.
Sumado al precio de la moto, más todos los arreglos/mantenimientos que vas a tener que hacer porque no olvides que es una moto con 30 años...........se te pone la broma en un pico y creo que no compensa.

Ojo, es mi opinión.
Gracias por el consejo, pero me gusta demasiado.

He encontrado una limitada que tiene buena pinta pero es con el acabado K75 S y a mi el que me gusta es el T, con el faro redondo y sin carenado. Alguien sabe que piezas se necesitan para cambiar la estética? Así a bote pronto veo que necesitaré faro redondo, cubrefaro, cubre radiador, quilla (podría vivir sin ella) e intermitentes. Alguna cosa mas?

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Hola migon
Puedes encontrar todo eso por milanuncios, wallapop y algunas paginas que venden despieces de moto, si buscas con paciencia y no tienes prisas puedes encontrar esa piezas a buen precio.
 
Gracias por el consejo, pero me gusta demasiado.

He encontrado una limitada que tiene buena pinta pero es con el acabado K75 S y a mi el que me gusta es el T, con el faro redondo y sin carenado. Alguien sabe que piezas se necesitan para cambiar la estética? Así a bote pronto veo que necesitaré faro redondo, cubrefaro, cubre radiador, quilla (podría vivir sin ella) e intermitentes. Alguna cosa mas?

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La T no existe, pero la de tu foto podría ser una Base con cubre faro de C, quilla de S y llantas de las negras con laterales grises, no se nota si lleva o no manillar bajo.

Quizá también fuese una S a la que le quitaron el carenado y le pusieron el cubre faro de C, a saber...
 
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