CONSEJO.:
PRESUNTAMENTE (COMO DICEN EN LAS NOTICIAS, ES SOLO UNA OPINION EDITORIAL, NO DEMOSTRABLE)
1º habla con bmw motorrad alemania directamente
2º si no surte efecto un abogado especialista en consumo
3º informe de una OCA (organismo de control autorizado por industria) que no es tan caro como parece.
4º denuncia, denuncia, denuncia
5º denuncia como peligroso para los usuarios en la Red de alertas de industria
(
https://www.mscbs.gob.es/consumo/redAlertas/productosAlertados/alertasNac.htm)
6º Paciencia y no aflojes, te van a mandar amenazas veladas, seguro, pero te adelanto, ningun juez va a sentenciar en contra tuya y a favor de una multinacional a no ser que hayas hecho una verdadera barbaridad, con una revision en concesionario 260km antes, ya te digo que yo creo que lo ganas 100% y ellos lo saben.
Como referencia te dire, si llegan a sala y hay sentencia firme, tienen que llamar a revion en toda europa ( y casi seguro inglaterra y EEUU), a todos los usuarios que hayan tenido un modelo como el tuyo de pieza fabricado 6 mes (3 antes y 3 despues) y si el defecto se considera recurrente, y peligroso para la integridad del usuario/acompañante, tienen que retirar el producto A TODOS LOS COMPRADORES.
Cuando te vayan poniendo problemas, adelantales, que si llegas a sala, y hay sentencia en firme, vas a publicarlas en todas las empresas del sector, en su pagina de facebook, y en su twiter,etc. etc., no vas a llegar a ningun acuerdo de confidencialidad si se llega a juicio.
Lo he puesto en varios post, lo ideal seria que en el primer punto se hicieran cargo, para ellos es una imagen de marca cojonuda, y como te han dicho mas atras, hay concesionarios que se deberian mirar el ombligo mas a menudo (y bmw vigilarlos), ahora mismo estoy al cabo de la calle con un peugeot 3008 que despues de dos años de pleitos, le han ofrecido al dueño un 5008 nuevo, o devolverle el dinero que pago, al principio le quisieron colar una factura de 10.000 euros por un fallo que no tenia garantia..
Es una lastima que todos (yo el primero) no nos acostumbraramos a hacer las cosas asi, para que cuando hubiera un caso de estos, las fabricas o multinacionales, actuarian como en cualquier pais civilizado del mundo, asumirian sus fallos.
suerte compañero, y armate de paciencia