yo abrí con 30.000 y estaba perfecto. Por costumbre y porque tengo sitio nunca mojo la moto.. sobre todo sus partes mecánicas.. siempre se quedan pequeños depósitos de agua y producen corrosión... Yo limpio con una esponja húmeda y un producto y luego abrillanto.. eso antes de saber lo del cardan..
Yo estoy seguro que si el fuelle está bien el cardan no necesita mantenimiento y se mantiene perfecto.. pero cual está bien?? quién se da cuenta de que ha perdido estanqueidad?? quién se da cuenta que comienza el óxido? nadie...
Por todo ello, fácil.. sin agua no hay óxido eso es de cajón y desde luego seguiré haciéndolo así, no solo por el cardan sino por todo el panel de instrumentos y conexiones..
Mi moto ha estado en marruecos y se ha comido lo que no está escrito.. una cosa no quita la otra no seamos papistas.
Los foros sirven para esto.. para conocer problemas que le han pasado a otros.. Yo tomo nota.. quién lo ignore es asunto suyo.
¿Nunca has viajado durante un buen rato debajo de una tromba de agua? Pues yo sí. Me he comido más de una y de dos. Cuando viajas en esas condiciones, el panel de instrumentos se moja y mucho, así como el resto de componentes de la moto. De echo, este vehículo debería de estar pensado para poder superar estas circunstancias sin inmutarse.
Hablemos del fuelle. Los turismos llevan un fuelle en la junta homocinética que tiene cada rueda delantera. Son fuelles que giran a la velocidad de giro de la transmisión del coche y además se tuercen de izquierda y derecha, a tenor de lo demandado por el conductor/volante, del vehículo.
Esas justas de estanqueidad van fijadas a la junta homocinética con unas abrazaderas de un solo uso. Hoy por hoy, si no has tenido algún golpe en esa parte del vehículo por circular por caminos, por ejemplo, son eternas.
¿Por qué no se usa ese tipo de abrazaderas para asegurar la estanqueidad del fuelle del cardan? Ese sistema que tiene de click nunca me ha convencido. Puede ser que te de la impresión de que está bien colocado y no es así y luego pasa lo que pasa.
Ahora toca hablar del cardan. Yo hace mucho tiempo, tuve una BMW R90S, la vendí con 269.000 km. y no tuve nunca problemas de transmisión. Solo cambiar el aceite cada 10.000 km y listo.
Después de todo este mini tocho llego a una conclusión; la concepción del fuelle no es la adecuada y se podría asegurar su estanqueidad utilizando otro tipo de "cerramientos" y que el material que se está utilizando actualmente para construir las transmisiones, deja mucho que desear.
Dejaré para otra ocasión mi opinión sobre la calidad y confianza en los trabajos que, bajo mi punto de vista, muestras los concesionarios oficiales y BMW Ibérica.
" las máquinas se rompen, TODAS y la probabilidad que haya un fallo existe EN TODAS. Yo por lo que he leído aquí han pasado por garantía modelos de 2015 con 70.000 kms.. dime que marca hace eso. otras he visto que han pagado piezas solo y mano de obra por parte de bmw. "
Esa misma argumentación es la que se podría utilizar en los accidentes de aviación, por ejemplo. Todas las marcas de aviones y líneas aéreas han padecido alguno, a lo largo de su historia.
Ya se, me dirás que no compare un accidente con 200 fallecidos, por ejemplo, con la rotura de una pieza de la moto. Y yo te contestaré que cuando seas tu al que se le rompe el cardan en una curva y se te pongan los hu...vos de corbata, es posible que cambies, aunque sea momentáneamente, de opinión. Posiblemente también pensarás que los viajes en avión son una de las formas más seguras de trasladarse y yo te contestaré que eso se lo digas a las viudas, huérfanos, etc que dejan los pocos accidentes aéreos existentes.
Con esto quiero decir que, al que le toca la china, se caga en la p ta madre del fabricante, ya que nunca le cabrá en la cabeza que una marca tan prestigiosa como BMW, con unos precios de motocicletas con los que te podrías comprar un turismo, haciendo uso de la moto de una forma normal y corriente, haciendo los mantenimientos en S.O. y en los tiempos y kilometraje preconizado por el fabricante, se le parta la dichosa pieza con 30.000 km y que si encima está fuera de garantía, tenga que estar peleando que la hagan una rebaja en la operación de arreglo, después de haberse jugado la vida en la carretera y que además se de cuenta que esta avería es recurrente en el modelo. Aunque ya se sabe: mal de muchos,.....
Un saludo.