Hola majo.
Siento tu avería , aunque tengo que decirte que dependiendo a que kms se rompa mas que avería es mantenimiento, pues una pieza que tiene vida limitada.
Suerte has tenido que lo has detectado a tiempo y la cosa no ha ido a mayores.
El cardan (1) es una transmisión seca ( por eso se suelen oxidar , es normal , se oxidan todos dependiendo el tiempo que tengan) como ves en la imagen, es un eje con una rotula en cada extremo y no lleva aceite , solo algo de grasa en las rotulas. Lo que lleva aceite es las conexiones del cardan que son el grupo de transmisión delantero (3) y el grupo de transmisión trasero (2) que en si son una caja de engranajes, y esos si llevan aceite.
Si había olor a quemado, y hacia bastante ruido, se habrá ido (roto) alguna de las rotulas del cardan (1) o ambas , cuando cojen holgura comiezan a rozar la carcasa de aluminio y se comen las juntas, por eso el ruido y el olor a quemado. No tienen reparación y suele tener esa vida en torno a 60/70 mil km aunque a veces dura mas y otras algo menos. Yo he cambiado a mi ADV 08 con 80 mil kms. y si es una pasta , en torno a 1500 €. ( siempre que no hayas dañado la carcasa de aluminio del cardan que eso ya se pone en un pico.
Si te desmontan el cardan (1), que te echen un vistazo a la holgura del rodamiento del grupo trasero (2).
Suerte.
Ver el archivo adjunto 206633