Creo he roto el cardan

Hoy es el dia D.
Hoy vuelve el jefe de service del taller de vacaciones por lo que....tras salir de trabajar ire al taller a ver que me dice de mi moto.

Ya le dire que lo presentado ni es presupuesto ni nada, pedire ver la moto a ver si realmente desmontaron algo para ver que hay afectado o si solo se limitaron a poner el listado de piezas que componen el cardan.
Y ya veremos como avanza el tema.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hoy es el dia D.
Hoy vuelve el jefe de service del taller de vacaciones por lo que....tras salir de trabajar ire al taller a ver que me dice de mi moto.

Ya le dire que lo presentado ni es presupuesto ni nada, pedire ver la moto a ver si realmente desmontaron algo para ver que hay afectado o si solo se limitaron a poner el listado de piezas que componen el cardan.
Y ya veremos como avanza el tema.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Cuando veas la moto haz fotos de todo lo que está comprometido para cambiar.
Suerte y paciencia para no saltarle al cuello...
 
Sabeis si hay algun tipo de garantia tras la revision de un vehiculo????

Se que las reparaciones tienen garantia de x meses o x kilometros pero...... En el caso de una revision que no es en si una reparacion?????

Pq quizas si la hay....pueda agarrarles mas aun por los huevos.

Y si, si veo la moto quiero hacer fotos o video de la misma a ver si le han hecho algo o no.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Sabeis si hay algun tipo de garantia tras la revision de un vehiculo????

Se que las reparaciones tienen garantia de x meses o x kilometros pero...... En el caso de una revision que no es en si una reparacion?????

Pq quizas si la hay....pueda agarrarles mas aun por los huevos.

Y si, si veo la moto quiero hacer fotos o video de la misma a ver si le han hecho algo o no.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Por supuesto. Desde que la moto entra en taller, y firmas la hoja de recepción del mismo, la moto está bajo su custodia y responsabilidad.

Respecto de un desmontaje de piezas, como puede ser este caso, igual. Si el mecánico rompe algo, es responsabilidad del taller. En relación a tu último post, entiendo que han desmontado lo mínimo para hacer un diagnostico.

Es decir, descolgar el grupo trasero, desmontar fuelle, y listo.

El asunto está claro, si el grupo está roto y tiene aceite, y lo vacían delante tuyo, está claro que se les olvidó ponerlo en la revisión y lo han repuesto ahora.

Respecto el brazo del cardán, ni idea si puede degenerar en una rotura de grupo si el estriado se queda liso, o bien se raja una cruceta.
 
Última edición:
Por supuesto. Desde que la moto entra en taller, y firmas la hoja de recepción del mismo, la moto está bajo su custodia y responsabilidad.

Respecto de un desmontaje de piezas, como puede ser este caso, igual. Si el mecánico rompe algo, es responsabilidad del taller. En relación al último post de @txester , entiendo que han desmontado lo mínimo para hacer un diagnostico.

Es decir, descolgar el grupo trasero, desmontar fuelle, y listo.

El asunto está claro, si el grupo está roto y tiene aceite, y lo vacían delante tuyo, está claro que se les olvidó ponerlo en la revisión y lo han repuesto ahora.

Respecto el brazo del cardán, ni idea si puede degenerar en una rotura de grupo si el estriado se queda liso, o bien se raja una cruceta.

Eso está claro y pienso lo mismo, lo jodido es que ante una mala voluntad de ese calibre, a ver como puedes demostrar que es culpa del concesionario, es una jodienda, yo quizas con el calenton del momento hubiera dejado la moto como el compañero hzo, pero pensandolo en frio, solo llegar y antes de irme, hubiese exigido que vaciaran el grupo final delante mio...
 
Compañero ya te dije en post anterior que deberías de haber solicitado delante tuya nada más llegar la moto al taller que vaciasen el aceite del grupo trasero para comprobar un situ que no había sido error del mecánico por olvidó en la revisión de reponer el aceite grupo trasero una vez tirado el viejo.

Si ha sido por olvidó del mecánico lo habrán repuesto de inmediato y tú ni te enteras, eso sí, la avería está ahí.

No todos los talleres son de fiar.

Saludos

Pero si realmente han abierto grupo para comprobarlo...no debería haber aceite, no? Quiero decir, si realmente no hubiera mala fe y hubieran revisado el grupo a posteriori, no debiera haber aceite al vaciarlo para dicha revisión. Pregunto desde la ignorancia.
 
Eso está claro y pienso lo mismo, lo jodido es que ante una mala voluntad de ese calibre, a ver como puedes demostrar que es culpa del concesionario, es una jodienda, yo quizas con el calenton del momento hubiera dejado la moto como el compañero hzo, pero pensandolo en frio, solo llegar y antes de irme, hubiese exigido que vaciaran el grupo final delante mio...


Pues veremos que dice el jefe de taller hoy...

Yo desde luego, lo primero que haría una vez hablado con el, saber exactamente que le pasa a la moto, con el presupuesto formal en la mano, es pedirles que apliquen la garantía de la reparación / revisión anterior. Son 300km y no ha lugar otra cosa.

Si se ponen farrucos, pido hablar con el gerente, y le indico lo mismo. Puntualizando y recalcando en MAYÚSCULAS, que si el grupo está roto, ellos saben que eso solo ocurre cuando se queda sin valvulina. Asunto que tienes en factura que se cambió en dicha revisión... Si no lo hicieron o lo hicieron mal, es su problema.

Sino atiende a razones, después de que hable con su "staff" técnico (por decir algo, porque ha quedado claro que son unos piratas), entonces ya le informo que además de las reclamaciones a BMW españa, Alemania, etc, voy a enviar un perito técnico particular pagado de mi bolsillo, para que conste que la avería está generada por lo que ellos indican.

Si todo es correcto, pues todos amigos. Que no lo es, inmediatamente pongo la denuncia correspondiente en consumo y en el juzgado de guardia. Una por tema de garantías, la de la revisión, y la otra por intento de estafa.

Verás que rápido el gerente de ese "negocio", se presta a atender nuestras demandas ??


Compañero ya te dije en post anterior que deberías de haber solicitado delante tuya nada más llegar la moto al taller que vaciasen el aceite del grupo trasero para comprobar un situ que no había sido error del mecánico por olvidó en la revisión de reponer el aceite grupo trasero una vez tirado el viejo.

Si ha sido por olvidó del mecánico lo habrán repuesto de inmediato y tú ni te enteras, eso sí, la avería está ahí.

No todos los talleres son de fiar.

Saludos

Respondido arriba. Por suerte yo nunca encontré un taller de esos (y)

También hay que decir que nunca nunca nunca he ido a un taller del que no tuviese referencias previas de confianza.
 
Has leído mal, yo no hablo de abrir ningún grupo para revisarlo. Vuelve a leer.
De lo que hablo es de que una vez llega la moto con la avería, el mecánico ya sabe que no le puso el aceite. Es tan fácil como echarle el aceite y volverlo a tirar para revisar la avería del grupo. El mecánico ya justifica que el grupo trasero ya llevaba aceite y se intenta lavar las manos.
Eso sí, un buen perito ya sabe de antemano el motivo de la avería nada más verla.

Saludos

No entiendo bien del todo esa frase en negrita...

Es decir, que gana con eso el mecánico?? Yo entiendo que BMW y todos sus conces conocen de sobra las averias mas típicas, y sobre todo caras. Porque hacen mucho mucho ruido.

El cardán, ya sea estriados lisos, crucetas partidas por oxido, o cualquier cosa relacionada es común. Pero el grupo??

Ahí no hay averías conocidas no?? :unsure::unsure:
 
Has leído mal, yo no hablo de abrir ningún grupo para revisarlo. Vuelve a leer.
De lo que hablo es de que una vez llega la moto con la avería, el mecánico ya sabe que no le puso el aceite.
Si el afectado se marcha y deja la moto, es tan fácil como echarle el aceite y volverlo a tirar para revisar la avería del grupo delante de quién haga falta. El mecánico ya justifica que el grupo trasero ya llevaba aceite y se intenta lavar las manos.
Eso sí, un buen perito ya sabe de antemano el motivo de la avería nada más verla.

Saludos



Perdona, lo estaba corrigiendo para que se entendiese bien cuando me has citado?


Pues me he quedado igual tío ? ?

Para que volver a tirar el aceite?? Lo dejará dentro del grupo no?? Es decir, en caso de tirar el aceite, lo hace delante mia.

y en ese momento se está delatando si los piñones, rodamientos, engranajes, o lo que sea que lleva dentro, que npi que son, han gripado roto, etc etc
 
Has leído mal, yo no hablo de abrir ningún grupo para revisarlo. Vuelve a leer.
De lo que hablo es de que una vez llega la moto con la avería, el mecánico ya sabe que no le puso el aceite.
Si el afectado se marcha y deja la moto, es tan fácil como echarle el aceite y volverlo a tirar para revisar la avería del grupo delante de quién haga falta. El mecánico ya justifica que el grupo trasero ya llevaba aceite y se intenta lavar las manos.
Eso sí, un buen perito ya sabe de antemano el motivo de la avería nada más verla.

Saludos

Y tú no me has entendido bien, porque tengo clarísimo que ha pasado lo que comentas respecto al origen de la avería. Me refería, preguntando desde el desconocimiento, si no hay que vaciar el aceite para desmontar y ver qué partes están estropeadas para hacer presupuesto de reparación. Porque se pueden agarrar a eso si (imaginemos el caso de que hayan sido tan "tontos" de no rellenarlo) se pide que se compruebe si hay aceite y ven que no hay.
Que está claro que el compañero tiene un papelón, esperemos que pueda solucionarlo, luego que si "rajamos" de algunos conces (por ahora yo toco madera con el mío que nunca "la han liado", todo hay que decirlo).

P.D. De hecho, no estaba criticando tu mensaje, justamente hacía lo contrario, como siempre pasa que al no estar cara a cara es complicado comunicar lo que quieres decir con claridad. A lo que yo quería hacer ilusión (erróneamente, según veo) es que con cualquiera de las opciones (haya aceite en el grupo o no) los mecánicos pueden "salir del paso" de cara al compañero (no así de cara a un perito, pero para eso hay que llevarlo al taller, extraer la muestra de aceite para ver si está degradada a fin de demostrar el paso de los kms, etc).
 
Y tú no me has entendido bien, porque tengo clarísimo que ha pasado lo que comentas respecto al origen de la avería. Me refería, preguntando desde el desconocimiento, si no hay que vaciar el aceite para desmontar y ver qué partes están estropeadas para hacer presupuesto de reparación. Porque se pueden agarrar a eso si (imaginemos el caso de que hayan sido tan "tontos" de no rellenarlo) se pide que se compruebe si hay aceite y ven que no hay.
Que está claro que el compañero tiene un papelón, esperemos que pueda solucionarlo, luego que si "rajamos" de algunos conces (por ahora yo toco madera con el mío que nunca "la han liado", todo hay que decirlo).

P.D. De hecho, no estaba criticando tu mensaje, justamente hacía lo contrario, como siempre pasa que al no estar cara a cara es complicado comunicar lo que quieres decir con claridad. A lo que yo quería hacer ilusión (erróneamente, según veo) es que con cualquiera de las opciones (haya aceite en el grupo o no) los mecánicos pueden "salir del paso" de cara al compañero (no así de cara a un perito, pero para eso hay que llevarlo al taller, extraer la muestra de aceite para ver si está degradada a fin de demostrar el paso de los kms, etc).


Yo si te entendí (y)

Sobre lo remarcado, yo estoy con el compañero @Pepe el de Graná. Según entra la moto al taller, o el mecánico tenia mucha resaca aquel día, o sabe de sobra que esa moto no se puso valvulina en el grupo.

Lo que tu dices, lo desconozco, pero entiendo que no van a abrir el grupo para una inspección porque lleva horas de mano de obra.

Y si, para abrirlo suena lógico que primero vacíes valvulina porque sino se lía parda... ?
 
Yo si te entendí (y)

Sobre lo remarcado, yo estoy con el compañero @Pepe el de Graná. Según entra la moto al taller, o el mecánico tenia mucha resaca aquel día, o sabe de sobra que esa moto no se puso valvulina en el grupo.

Lo que tu dices, lo desconozco, pero entiendo que no van a abrir el grupo para una inspección porque lleva horas de mano de obra.

Y si, para abrirlo suena lógico que primero vacíes valvulina porque sino se lía parda... ?
Creo que os estais liando con descolgar grupo y desmontar grupo.

Lo que dice nanotecno tiene razon y yo no habia caido, no se trata de vaciar el grupo final para abrir el mismo, sino de vaciar el grupo final para descolgar el mismo e inspeccionar el arbol de transmision, cosa que pueden alegar desde el taller, decir que es necesario vaciar el grupo final al descolgarlo (princpalmente porque sacas sensor de ABS creo que es) y por ese agujero, si no has vaciado previamente, al descolgar el grupo saldria toda la valvulina, por lo que pueden decir que no tiene aceite por eso.

Y si el que me he liado he sido yo, os pido disculpas, pero igualmente creo que con lo que digo se peuden agarrar en taller a justificar porque hoy podría no haber valvulina en el grupo final.
 
Creo que os estais liando con descolgar grupo y desmontar grupo.

Lo que dice nanotecno tiene razon y yo no habia caido, no se trata de vaciar el grupo final para abrir el mismo, sino de vaciar el grupo final para descolgar el mismo e inspeccionar el arbol de transmision, cosa que pueden alegar desde el taller, decir que es necesario vaciar el grupo final al descolgarlo (princpalmente porque sacas sensor de ABS creo que es) y por ese agujero, si no has vaciado previamente, al descolgar el grupo saldria toda la valvulina, por lo que pueden decir que no tiene aceite por eso.

Y si el que me he liado he sido yo, os pido disculpas, pero igualmente creo que con lo que digo se peuden agarrar en taller a justificar porque hoy podría no haber valvulina en el grupo final.

No hay que disculparse hombre, esto es texto plano y aun expresándonos correctamente se puede entender otra cosa (y)

Yo creo que por ahí arriba he puesto lo que deben haber hecho para darle esos precios, descolgar grupo y desmontar fuelle trasero para ver la cruceta trasera, el estriado trasero, tanto del brazo como del grupo trasero.

Lo del ABS, npi. Pero si han sacado el aceite porque es necesario para revisar, da igual. Si el grupo está gripado, no tenia aceite. Eso un perito te lo dice en 0,

Yo creo que todos hemos visto como queda un enganchón de un pistón de 2t. Son marcas muy claras y representativas.
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel Txester

Esta tarde directamente le diría al encargado, que habéis decidido y dejar que hable él, sino te convence entonces le diría perfecto hazme presupuesto con todo y un informe de la avería que me voy a poner en contacto con bmw España, Alemania e iré a consumo y voy a contratar abogado.

No me parece normal que con 50 mil km pase esto y menos aún pasando la revisión hace 200 km aqui. No tenemos más que hablar. Y a ver qué dice o hace y nada de ofertes ridículas para bajar el presupuesto.

Personalmente muy decepcionado con los cardan ya que siempre pensé que era una cosa que era de por vida y que cuando cambiará de moto sería con cardan si o si y despreocuparme del tema, pero veo que no es así ni de lejos que no puedes descuidarte ni olvidar lo más mínimo al cardan.

Por lo que leo con el cardan gano en no mancharme como con la cadena y poco más. Decir que en mi tigre cambié la cadena con 51 kms y no llegó a 250 eu el kit completo con iva y mano de obra.
Abra que plantearse la nueva situación o esperar a la ya famosa nueva cadena de bmw que está ya en boca de todos.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
No te preocupes compañero, no te he contestado en tono despectivo ni mucho menos, disculpa si puede parecerlo.

Totalmente de acuerdo, por aquí a veces no se entienden las cosas igual que cara a cara y entre eso y que en ocasiones nos expresamos mal, se crean mal entendidos.

Creo que todos queremos decir lo mismo, solo que expresado cada uno a su manera.

Saludos

No tienes por qué pedir disculpas, faltaría mas.

Lo que pasa es que buscamos entre todos la forma de que al compañero no se la "intenten meter doblá" y nos liamos nosotros.

A ver si la próxima intervención del creador del hilo es, afortunadamente, para darnos una buena noticia.
 
Hola,

Ya estoy en casa tras haber visitado ooooootra vez el concesionario.
Total que ahora esta el delegado de la zona de vacaciones que es quien puede sacar precio de las piezas vaya suerte la mia eh!!!!

He vuelto a alegar a mi favor que acababa de pasar la revision y me comentan que en esa revision no le tocaba mantenimiento del cardan pero que el mecanico en la prueba no noto nada raro.

Prueba deben llamar a sacar la moto del taller a la recepcion ya que estaba yo presente el dia de la revision y no se hizo nada mas.
Encima me dice que incluso al mecanico se le podia haber roto, pero que aun asi seria yo quien debiera abonar la reparacion etc... que son piezas de desgaste.


Solicito saber que han informado a BMW ellos acerca de mi caso, y dice que en mi presencia ya se abrio el cardan y se vio cual era la averia.
En mi presencia lo unico que se realizo a la moto fue soltar el fuelle con un destornillador haciendo palanca y se veia suciedad y como algo de oxido, nada mas a lo que le pregunto si solo con eso ya son capaces de diagnosticar que se debe sustituir el cardan + grupo trasero al completo!!! vaya cracks que son de verdad, lo mismo solo el eje del cardan esta roto y el grupo esta bien pero.......... como no han soltado nada mas que el fuelle no se sabe, pero en el "presupuesto" si que esta todo el despiece incluido eh!!!

Que a ver, que el hara lo que sea para que no pague yo los 3mil del ala, que lo mismo se queda en 2mil, como si no costara ganarlos.

Sigo diciendo a ver como cojones ha entrado agua, porque no se lava a presion ni se usa para rios ni nada aunque sea una moto off road.
El lunes se supone vuelve el delegado de sus vacaciones y ya le he dicho que el lunes nos veremos nuevamente, y veremos que se dice/hace finalmente.

Tengo pensado y claro que voy a hacer en caso de no estar conforme con lo que me propongan pero no adelantemos acontecimientos.
Ademas, si ahora con el tapon de drenaje de los cardan nuevos en el servicio SOLO vacian y rellenan el aceite..... eso quiere decir que, COMO COMPRUEBAN QUE NO ENTRE AGUA O ESTE OXIDADO????? CUANDO ROMPE Y NO HAY MAS HUEVOS QUE CAMBIARLO???

Porque como ya no deben tener que descolgar el grupo trasero, eso no se comprueba ni se puede comprobar a menos que se quiten los fuelles perdiendo asi su sello etc no????
No se supone que debiera de comprobarse tambien el eje y engrasarlo para asegurar que este correcto o prevenir una averia mayor?
 
Madre mia te la estan jugando bien compañero...

La cosa se va a poner fea, ármate bien de paciencia y de buenas armas porque te lo van a poner difícil si ya van así.
 
Hola,

Ya estoy en casa tras haber visitado ooooootra vez el concesionario.
Total que ahora esta el delegado de la zona de vacaciones que es quien puede sacar precio de las piezas vaya suerte la mia eh!!!!

He vuelto a alegar a mi favor que acababa de pasar la revision y me comentan que en esa revision no le tocaba mantenimiento del cardan pero que el mecanico en la prueba no noto nada raro.

Prueba deben llamar a sacar la moto del taller a la recepcion ya que estaba yo presente el dia de la revision y no se hizo nada mas.
Encima me dice que incluso al mecanico se le podia haber roto, pero que aun asi seria yo quien debiera abonar la reparacion etc... que son piezas de desgaste.


Solicito saber que han informado a BMW ellos acerca de mi caso, y dice que en mi presencia ya se abrio el cardan y se vio cual era la averia.
En mi presencia lo unico que se realizo a la moto fue soltar el fuelle con un destornillador haciendo palanca y se veia suciedad y como algo de oxido, nada mas a lo que le pregunto si solo con eso ya son capaces de diagnosticar que se debe sustituir el cardan + grupo trasero al completo!!! vaya cracks que son de verdad, lo mismo solo el eje del cardan esta roto y el grupo esta bien pero.......... como no han soltado nada mas que el fuelle no se sabe, pero en el "presupuesto" si que esta todo el despiece incluido eh!!!

Que a ver, que el hara lo que sea para que no pague yo los 3mil del ala, que lo mismo se queda en 2mil, como si no costara ganarlos.

Sigo diciendo a ver como cojones ha entrado agua, porque no se lava a presion ni se usa para rios ni nada aunque sea una moto off road.
El lunes se supone vuelve el delegado de sus vacaciones y ya le he dicho que el lunes nos veremos nuevamente, y veremos que se dice/hace finalmente.

Tengo pensado y claro que voy a hacer en caso de no estar conforme con lo que me propongan pero no adelantemos acontecimientos.
Ademas, si ahora con el tapon de drenaje de los cardan nuevos en el servicio SOLO vacian y rellenan el aceite..... eso quiere decir que, COMO COMPRUEBAN QUE NO ENTRE AGUA O ESTE OXIDADO????? CUANDO ROMPE Y NO HAY MAS HUEVOS QUE CAMBIARLO???

Porque como ya no deben tener que descolgar el grupo trasero, eso no se comprueba ni se puede comprobar a menos que se quiten los fuelles perdiendo asi su sello etc no????
No se supone que debiera de comprobarse tambien el eje y engrasarlo para asegurar que este correcto o prevenir una averia mayor?


Compañero, te están haciendo la 13/14.
Lo del delegado de zona no solo es dilatar la solución, es que además es para que sigas abonando dinero.
Yo de tí tomaría cartas en el asunto, por aquí habrá alguno que te pueda asesorar mejor sobre cómo actuar al respecto, pero imagino que tirando de abogado y perito. Y denuncia al canto, si no se van a lavar las manos y te van a hacer pagar por algo que no deberías.
 
Hola,

Ya estoy en casa tras haber visitado ooooootra vez el concesionario.
Total que ahora esta el delegado de la zona de vacaciones que es quien puede sacar precio de las piezas vaya suerte la mia eh!!!!

He vuelto a alegar a mi favor que acababa de pasar la revision y me comentan que en esa revision no le tocaba mantenimiento del cardan pero que el mecanico en la prueba no noto nada raro.

Prueba deben llamar a sacar la moto del taller a la recepcion ya que estaba yo presente el dia de la revision y no se hizo nada mas.
Encima me dice que incluso al mecanico se le podia haber roto, pero que aun asi seria yo quien debiera abonar la reparacion etc... que son piezas de desgaste.


Solicito saber que han informado a BMW ellos acerca de mi caso, y dice que en mi presencia ya se abrio el cardan y se vio cual era la averia.
En mi presencia lo unico que se realizo a la moto fue soltar el fuelle con un destornillador haciendo palanca y se veia suciedad y como algo de oxido, nada mas a lo que le pregunto si solo con eso ya son capaces de diagnosticar que se debe sustituir el cardan + grupo trasero al completo!!! vaya cracks que son de verdad, lo mismo solo el eje del cardan esta roto y el grupo esta bien pero.......... como no han soltado nada mas que el fuelle no se sabe, pero en el "presupuesto" si que esta todo el despiece incluido eh!!!

Que a ver, que el hara lo que sea para que no pague yo los 3mil del ala, que lo mismo se queda en 2mil, como si no costara ganarlos.

Sigo diciendo a ver como cojones ha entrado agua, porque no se lava a presion ni se usa para rios ni nada aunque sea una moto off road.
El lunes se supone vuelve el delegado de sus vacaciones y ya le he dicho que el lunes nos veremos nuevamente, y veremos que se dice/hace finalmente.

Tengo pensado y claro que voy a hacer en caso de no estar conforme con lo que me propongan pero no adelantemos acontecimientos.
Ademas, si ahora con el tapon de drenaje de los cardan nuevos en el servicio SOLO vacian y rellenan el aceite..... eso quiere decir que, COMO COMPRUEBAN QUE NO ENTRE AGUA O ESTE OXIDADO????? CUANDO ROMPE Y NO HAY MAS HUEVOS QUE CAMBIARLO???

Porque como ya no deben tener que descolgar el grupo trasero, eso no se comprueba ni se puede comprobar a menos que se quiten los fuelles perdiendo asi su sello etc no????
No se supone que debiera de comprobarse tambien el eje y engrasarlo para asegurar que este correcto o prevenir una averia mayor?

En la factura no viene si se cambió la valvulina??
 
En la factura no viene si se cambió la valvulina??
No, eso en teoria el mantenimiento del grupo trasero es en las pares y esta es la de los 50mil km.

No obstante revisando el manual de taller ...... Me hace gracia que pone la operacion a realizar de cambio aceite trasero en la revision par, hasta aqui correcto pero claro se limitan a cambiar aceites y listo, no pone en ningun lado comprobar cruceta o arbol...... Es decir que me temo que mi moto lleva 50mil km sin soltar el fuelle del cardan hasta ahora que ha dicho basta.

Digo yo que si bmw realizase una comprobacion de esta pieza, aunque sustituyesen el fuelle por uno nuevo cada revision par por ejemplo, se podria pillar a tiempo si hay oxido o no y quizas con un poco de limpieza y grasa estas averias no se producirian.

He trasladado la consulta de todo cuando esta sucediendo a un abogado a ver si me dice que se puede hacer en este caso en concreto asi como a la oficina del consumidor.

Me temo que estare una teemporada usando el coche para mi desgracia.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No, eso en teoria el mantenimiento del grupo trasero es en las pares y esta es la de los 50mil km.

No obstante revisando el manual de taller ...... Me hace gracia que pone la operacion a realizar de cambio aceite trasero en la revision par, hasta aqui correcto pero claro se limitan a cambiar aceites y listo, no pone en ningun lado comprobar cruceta o arbol...... Es decir que me temo que mi moto lleva 50mil km sin soltar el fuelle del cardan hasta ahora que ha dicho basta.

Digo yo que si bmw realizase una comprobacion de esta pieza, aunque sustituyesen el fuelle por uno nuevo cada revision par por ejemplo, se podria pillar a tiempo si hay oxido o no y quizas con un poco de limpieza y grasa estas averias no se producirian.

He trasladado la consulta de todo cuando esta sucediendo a un abogado a ver si me dice que se puede hacer en este caso en concreto asi como a la oficina del consumidor.

Me temo que estare una teemporada usando el coche para mi desgracia.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Compañero, 2 temas:
1. Lo del aceite del grupo es cada 20.000kms o cada 2 años, lo que antes ocurra, mira a ver si por tiempo te tocara y por ahi podrias apretar.
2. No es necesario cambiar el fuelle, y llevamos tiempo diciendolo por aqui que es una tarea muy facil de hacer y que evitaria muchos dolores de cabeza y problemas, cada 20.000kms o 2 años, a la vez que toca el aceite del grupo, descolgar limpiar y engrasar, Pero si bmw reconocer hacer eso, abriria la veda a un reconocimiento de mala calidad del cardan, y no lo va a permitir...
 
No, eso en teoria el mantenimiento del grupo trasero es en las pares y esta es la de los 50mil km.

No obstante revisando el manual de taller ...... Me hace gracia que pone la operacion a realizar de cambio aceite trasero en la revision par, hasta aqui correcto pero claro se limitan a cambiar aceites y listo, no pone en ningun lado comprobar cruceta o arbol...... Es decir que me temo que mi moto lleva 50mil km sin soltar el fuelle del cardan hasta ahora que ha dicho basta.

Digo yo que si bmw realizase una comprobacion de esta pieza, aunque sustituyesen el fuelle por uno nuevo cada revision par por ejemplo, se podria pillar a tiempo si hay oxido o no y quizas con un poco de limpieza y grasa estas averias no se producirian.

He trasladado la consulta de todo cuando esta sucediendo a un abogado a ver si me dice que se puede hacer en este caso en concreto asi como a la oficina del consumidor.

Me temo que estare una teemporada usando el coche para mi desgracia.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Lo que dice el compañero @luvalab

De cualquier manera, me es igual.

Reclama garantía de la revisión.

Que rostro tienen. Es decir

1º te dan en una hoja un despiece de 3k € con algún arreglo a boli...

2⁰ te dicen que han abierto delante tuyo y lo único que han hecho es separar el fuelle y decirte, mira, un poco de óxido

Que pasa, eso no lo habéis visto en la revisión anterior??

Lo mismo que lo de la valvulina. Si de casualidad la cambiaste en la anterior, 40k km, mira bien estas últimas facturas porque por ejemplo Seat, ya ves tú que premium, da dos años de garantía sin límite de km en sus mantenimientos.

Como BMW de 3 meses o 2000km, como hacen muchos... :unsure: :mad::mad:
 
Última edición:
Hola,

Ya estoy en casa tras haber visitado ooooootra vez el concesionario.
Total que ahora esta el delegado de la zona de vacaciones que es quien puede sacar precio de las piezas vaya suerte la mia eh!!!!

He vuelto a alegar a mi favor que acababa de pasar la revision y me comentan que en esa revision no le tocaba mantenimiento del cardan pero que el mecanico en la prueba no noto nada raro.

Prueba deben llamar a sacar la moto del taller a la recepcion ya que estaba yo presente el dia de la revision y no se hizo nada mas.
Encima me dice que incluso al mecanico se le podia haber roto, pero que aun asi seria yo quien debiera abonar la reparacion etc... que son piezas de desgaste.


Solicito saber que han informado a BMW ellos acerca de mi caso, y dice que en mi presencia ya se abrio el cardan y se vio cual era la averia.
En mi presencia lo unico que se realizo a la moto fue soltar el fuelle con un destornillador haciendo palanca y se veia suciedad y como algo de oxido, nada mas a lo que le pregunto si solo con eso ya son capaces de diagnosticar que se debe sustituir el cardan + grupo trasero al completo!!! vaya cracks que son de verdad, lo mismo solo el eje del cardan esta roto y el grupo esta bien pero.......... como no han soltado nada mas que el fuelle no se sabe, pero en el "presupuesto" si que esta todo el despiece incluido eh!!!

Que a ver, que el hara lo que sea para que no pague yo los 3mil del ala, que lo mismo se queda en 2mil, como si no costara ganarlos.

Sigo diciendo a ver como cojones ha entrado agua, porque no se lava a presion ni se usa para rios ni nada aunque sea una moto off road.
El lunes se supone vuelve el delegado de sus vacaciones y ya le he dicho que el lunes nos veremos nuevamente, y veremos que se dice/hace finalmente.

Tengo pensado y claro que voy a hacer en caso de no estar conforme con lo que me propongan pero no adelantemos acontecimientos.
Ademas, si ahora con el tapon de drenaje de los cardan nuevos en el servicio SOLO vacian y rellenan el aceite..... eso quiere decir que, COMO COMPRUEBAN QUE NO ENTRE AGUA O ESTE OXIDADO????? CUANDO ROMPE Y NO HAY MAS HUEVOS QUE CAMBIARLO???

Porque como ya no deben tener que descolgar el grupo trasero, eso no se comprueba ni se puede comprobar a menos que se quiten los fuelles perdiendo asi su sello etc no????
No se supone que debiera de comprobarse tambien el eje y engrasarlo para asegurar que este correcto o prevenir una averia mayor?
Si no me equivoco es lo que yo te comenté miraron el cardan que está enganchado y no sé si tendrás algo más de avería, para ellos eso significa cambio de grupo entero no se complican.
 
Yo de verdad que alucino con lo que tragamos.
Es increíble que no te puedan dar un presupuesto pormenorizado, eso lo hace el mecánico o jefe de taller, ni delegado de zona ni el jinete fantasma. Y lo debe de hacer con la moto delante y explicándote, las piezas a sustituir. Y ver las posibles causas de la avería y soluciones en o fuera de garantía si las hubiera. Todo lo demás es echar balones fuera, hacerte perder tiempo y dar muestras de una falta de profesionalidad sin límites.
A veces creo que no le sacamos partido a este foro.

Si recibiera de todos nosotros unos cuantos cientos de emails protestando por el trato de un usuario, a lo mejor se replanteaban el trato al cliente, gracia no les iba a hacer....
 
Yo de verdad que alucino con lo que tragamos.
Es increíble que no te puedan dar un presupuesto pormenorizado, eso lo hace el mecánico o jefe de taller, ni delegado de zona ni el jinete fantasma. Y lo debe de hacer con la moto delante y explicándote, las piezas a sustituir. Y ver las posibles causas de la avería y soluciones en o fuera de garantía si las hubiera. Todo lo demás es echar balones fuera, hacerte perder tiempo y dar muestras de una falta de profesionalidad sin límites.
A veces creo que no le sacamos partido a este foro.

Si recibiera de todos nosotros unos cuantos cientos de emails protestando por el trato de un usuario, a lo mejor se replanteaban el trato al cliente, gracia no les iba a hacer....

Sinceramente, yo creo que no es tan complicado...

Vamos a ver, la moto ha salido hace 300km del taller señores. Que eso es salir y dar una vuelta por la sierra de Madrid y no sales de la comunidad, si quieres.

Se puede saber que revisaron?? me da igual que la revisión grande sea la par o impar. Y encima dicen que la han probado e iba de lujo.

No me creo que eso un día vaya bien y el siguiente reviente, factura de 4k €€ :mad::mad:
 
Yo no es por desanimar pero empezaría a bucear en eBay y otras páginas buscando uno usado y en cuanto a BMW por experiencia sí tienes las revisiones hechas en el mejor de los casos se suelen hacer cargo o de piezas o de mano de obra, por norma general lo más económico de ambos conceptos.

Por ser positivos hay bastante despiece y se pueden sacar muy bien de precio, lo instalas en un taller no oficial y a seguir disfrutando.

Pero es una buena jodienda la verdad.
 
Buenos días fieles e infieles

Pues yo espero que bmw de la talla y este a la altura y al infiel no le cueste un euro, me pongo es su piel y con 50 mil km me pasa lo mismo y me da un bajón y más a mi que siempre pensé que el cardan de por vida duraba. Otra cosa es que se vaya las gomas por desgaste que es lo normal y lo pago sin problemas pero tener que cambiarlo entero ni en sueño. Y lo tengo clarisimo bmw nunca más... Por mucho que me encanta.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Yo no es por desanimar pero empezaría a bucear en eBay y otras páginas buscando uno usado y en cuanto a BMW por experiencia sí tienes las revisiones hechas en el mejor de los casos se suelen hacer cargo o de piezas o de mano de obra, por norma general lo más económico de ambos conceptos.

Por ser positivos hay bastante despiece y se pueden sacar muy bien de precio, lo instalas en un taller no oficial y a seguir disfrutando.

Pero es una buena jodienda la verdad.


Como??

O sea, que asumes que 50k km un cardán es algo habitual para que se cambie como un consumible, es decir, como la cadena famosa de la que se habla en el otro hilo, la cadena eterna que casualmente BMW promociona aunque es de Regina... ? :mad:

No es aceptable hombre, es de locos.

Una moto con todas las revisiones pasadas en BMW, con solo 5 años, con un kilometraje bajo, anual y total.

Y que te dicen, que el cardán tiene un poco de oxido y ha muerto. Un elemento que no está en el programa de mantenimiento y hay que aceptar las ridículas explicaciones... es que la lavas con lanza, haces OFF en plan Dakar...

Por favor, esto está claro. Les interesa mas vender cardanes que mantenerlos. El problema es un tema de diseño o de calidades en el material. Es su problema y se lo trasladan al cliente.

Que alguien cuente aquí cuando ha cambiado la transmisión, cardán, junta homocinética, o cualquier pieza del conjunto en un coche, sin ser conductor profesional. Coche hasta 10 años y sobre 150-200k km... alguien??

Muy muy muy poco se denuncia en este país. Ya os digo, el juzgado de guardia está abierto y no cuesta nada. Es gratis ir allí con una copia de la factura última revisión en la mano, redactar previamente en frió lo que vas a poner en ella, e inmediatamente al gerente del taller.

Copia en mano y otra en su mail o en el asesor de servicio. Por supuesto, alemania, españa, RRSS, y todo el ruido que sea necesario hacer etc etc.
 
Como??

O sea, que asumes que 50k km un cardán es algo habitual para que se cambie como un consumible, es decir, como la cadena famosa de la que se habla en el otro hilo, la cadena eterna que casualmente BMW promociona aunque es de Regina... ? :mad:

No es aceptable hombre, es de locos.

Una moto con todas las revisiones pasadas en BMW, con solo 5 años, con un kilometraje bajo, anual y total.

Y que te dicen, que el cardán tiene un poco de oxido y ha muerto. Un elemento que no está en el programa de mantenimiento y hay que aceptar las ridículas explicaciones... es que la lavas con lanza, haces OFF en plan Dakar...

Por favor, esto está claro. Les interesa mas vender cardanes que mantenerlos. El problema es un tema de diseño o de calidades en el material. Es su problema y se lo trasladan al cliente.

Que alguien cuente aquí cuando ha cambiado la transmisión, cardán, junta homocinética, o cualquier pieza del conjunto en un coche, sin ser conductor profesional. Coche hasta 10 años y sobre 150-200k km... alguien??

Muy muy muy poco se denuncia en este país. Ya os digo, el juzgado de guardia está abierto y no cuesta nada. Es gratis ir allí con una copia de la factura última revisión en la mano, redactar previamente en frió lo que vas a poner en ella, e inmediatamente al gerente del taller.

Copia en mano y otra en su mail o en el asesor de servicio. Por supuesto, alemania, españa, RRSS, y todo el ruido que sea necesario hacer etc etc.

Yo no acepto nada... digo lo que creo que va a pasar que ojalá me equivoque.
 
Como??

O sea, que asumes que 50k km un cardán es algo habitual para que se cambie como un consumible, es decir, como la cadena famosa de la que se habla en el otro hilo, la cadena eterna que casualmente BMW promociona aunque es de Regina... ? :mad:

No es aceptable hombre, es de locos.

Una moto con todas las revisiones pasadas en BMW, con solo 5 años, con un kilometraje bajo, anual y total.

Y que te dicen, que el cardán tiene un poco de oxido y ha muerto. Un elemento que no está en el programa de mantenimiento y hay que aceptar las ridículas explicaciones... es que la lavas con lanza, haces OFF en plan Dakar...

Por favor, esto está claro. Les interesa mas vender cardanes que mantenerlos. El problema es un tema de diseño o de calidades en el material. Es su problema y se lo trasladan al cliente.

Que alguien cuente aquí cuando ha cambiado la transmisión, cardán, junta homocinética, o cualquier pieza del conjunto en un coche, sin ser conductor profesional. Coche hasta 10 años y sobre 150-200k km... alguien??

Muy muy muy poco se denuncia en este país. Ya os digo, el juzgado de guardia está abierto y no cuesta nada. Es gratis ir allí con una copia de la factura última revisión en la mano, redactar previamente en frió lo que vas a poner en ella, e inmediatamente al gerente del taller.

Copia en mano y otra en su mail o en el asesor de servicio. Por supuesto, alemania, españa, RRSS, y todo el ruido que sea necesario hacer etc etc.
el juzgado de guardia te aseguro que ni te va a hacer caso porque lleves una factura de bmw que no te cubre la garantía
penalmente no tiene ningún recorrido, desestimada lo que tarden en leerlo.
 
el juzgado de guardia te aseguro que ni te va a hacer caso porque lleves una factura de bmw que no te cubre la garantía
penalmente no tiene ningún recorrido, desestimada lo que tarden en leerlo.

Lo malo es que eso no va a un Juzgado de Guardia, va por lo civil con abogado y procurador, tendrá que ser un Juzgado de 1ª Instancia quien tenga que resolver. También te digo una cosa, como tengas medios económicos y estés encabronado, solo tienes que dar con el abogado correcto (eso es lo complicado) que te ponen el cardan nuevo como que mi nick es nanotecno. Pero como siempre, es saber qué teclas tienes que pulsar (tener contactos).
 
Yo creo que para denunciar siempre hay tiempo. Visto el capote que están sacando con el tema, a lo mejor 50 opiniones negativas en google no les vendrían mal (de momento).
 
Lo malo es que eso no va a un Juzgado de Guardia, va por lo civil con abogado y procurador, tendrá que ser un Juzgado de 1ª Instancia quien tenga que resolver. También te digo una cosa, como tengas medios económicos y estés encabronado, solo tienes que dar con el abogado correcto (eso es lo complicado) que te ponen el cardan nuevo como que mi nick es nanotecno. Pero como siempre, es saber qué teclas tienes que pulsar (tener contactos).
plenamente de acuerdo, pero lo malo es que probable se el collar valga más que el perro
hay que pagar abogado, procurador y perito
 
plenamente de acuerdo, pero lo malo es que probable se el collar valga más que el perro
hay que pagar abogado, procurador y perito

Si, no he citado el perito porque en este sentido lo veo mas como una jugada del abogado (saber qué perito es el adecuado en la localidad que nos ocupa). Bien documentado y argumentado, con todas las pifias que ha hecho el conce (como no presupuestar correctamente, etc...) no lo veo tan descabellado. Pero claro, hay que actuar muy bien desde el primer momento, manteniendo la cabeza fría y sin dejar margen al CO. Aquí el problema que veo es que el CO ya se está poniendo a la defensiva, mal asunto.
 
Yo creo que para denunciar siempre hay tiempo. Visto el capote que están sacando con el tema, a lo mejor 50 opiniones negativas en google no les vendrían mal (de momento).

Compañero, por cómo están manejando la situación está clarisimo que no tienen intención alguna de asumir culpa de ningún tipo, de hecho están dando largas al propietario, y el tiempo juega a favor del taller y en contra del propietario.
 
Yo no me esperaba más y me plantaba en la puerta hasta que me dieran el presupuesto y el informe. Qué es eso que el delegado o no se quien no está? Amos hombre :mad::mad::mad: Quien hace su trabajo en su auséncia? Pues que lo haga el susodicho.
Acto seguido a consumo. Y la semana que viene cuando vuelva el máster del universo, te presentas con tu denuncia en consumo puesta.

Por cierto , comparte con los demás donde te sucede esto; quizás entre todos hacemos más ruido y te toman en serio.;)
 
Yo no me esperaba más y me plantaba en la puerta hasta que me dieran el presupuesto y el informe. Qué es eso que el delegado o no se quien no está? Amos hombre :mad::mad::mad: Quien hace su trabajo en su auséncia? Pues que lo haga el susodicho.
Acto seguido a consumo. Y la semana que viene cuando vuelva el máster del universo, te presentas con tu denuncia en consumo puesta.

Por cierto , comparte con los demás donde te sucede esto; quizás entre todos hacemos más ruido y te toman en serio.;)
De hecho eso es la base... Pon que concesionario es. Y lo reventamos en Google... Es lo que se merecen... Y si cambian de opinión se borran los comentarios si hace falta, tenemos que unirnos y ser solidarios... ya está bien de esta panda de SINVERGÜENZAS...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
el juzgado de guardia te aseguro que ni te va a hacer caso porque lleves una factura de bmw que no te cubre la garantía
penalmente no tiene ningún recorrido, desestimada lo que tarden en leerlo.

Pues si eres abogado di como lo harías tú.

Yo no dije penal. Esto es vía civil.

Y tengo varios amigos y familiares en "la cosa" pública, y esto lo puedes denunciar en el juzgado sin problema.

Un dato sencillo pero importante. Mira como se cuidan de dar un presupuesto formal y detallado por escrito.

Esto es una estafa en toda regla. Tu no puedes salir de un taller después de una revisión, volver el mismo día o 300km más tarde, y que te digan: son 4000€€€ :mad:

Dices que vale más el collar que el perro, lo dudo.

No mucha gente gana 4k netos mensuales, y lo que te juegas no es eso.

Es tener tu moto en perfecto estado de funcionamiento. Y esa moto bien mantenida creo que cotiza bastante más que 4k...
 
Pues si eres abogado di como lo harías tú.

Yo no dije penal. Esto es vía civil.

Y tengo varios amigos y familiares en "la cosa" pública, y esto lo puedes denunciar en el juzgado sin problema.

Un dato sencillo pero importante. Mira como se cuidan de dar un presupuesto formal y detallado por escrito.

Esto es una estafa en toda regla. Tu no puedes salir de un taller después de una revisión, volver el mismo día o 300km más tarde, y que te digan: son 4000€€€ :mad:

Dices que vale más el collar que el perro, lo dudo.

No mucha gente gana 4k netos mensuales, y lo que te juegas no es eso.

Es tener tu moto en perfecto estado de funcionamiento. Y esa moto bien mantenida creo que cotiza bastante más que 4k...
entonces vas a ir al Juzgado de Guardia a presentar una demanda civil?
además por estafa no?
como sigan asesorandote así... lo siguiente es pedir el "corpus cristi"
 
Hombre, depende de la póliza.

Pero ya te digo que Mapfre si. Hasta 3k litigios por cualquier causa.

Al titular o parientes de primer grado empadronados en el domicilio asegurado ?

Te hablo de primera mano porque lo he usado...
a ver... ¿has usado la DEFENSA JURÍDICA o has iniciado un procedimiento judicial fuera de lo asegurado?
 
a ver... ¿has usado la DEFENSA JURÍDICA o has iniciado un procedimiento judicial fuera de lo asegurado?

He iniciado un procedimiento judicial fuera, con abogado de libre elección, perito, y acto de juicio.

Todo el proceso.
 
Compañeros, no entremos en disquisiciones, sé que intentamos ayudar al creador del hilo pero nos estamos desviando.
Si quiere seguir por la vía civil (interposición de Demanda) ya sabe lo que toca, abogado y paciencia.
Si quiere seguir por otra vía...eso ya depende de él.

P.D. No está de más que mire por si tuviera la suerte de que su póliza del hogar, o la de la moto (quién sabe) incluyen dicha representación jurídica, total no pierde nada por preguntar y a lo mejor se ahorra algún euro.
 
Arriba