Cuantos quedamos con R1150RT?

Hola a todos. Tambien tengo desde hace unos años una 1150 RT que me va de maravilla.
Tengo una duda que no se si está en otro hilo. ¿Se puede cargar la bateria enchufando un cargador en los dos enchufes que tenemos en la parte izquierda debajo del asiento?
 
Yo así lo hago, con el adaptador correspondiente e identificando perfectamente la polaridad de los cables.....vamos, lo normal.....
 
Yo la uso cada fin de semana y no todos, la tengo enchufada a esas tomas con un cargador mantenedor de manera continua desde hace un año es un blac-deker y fenomenal
 
Bueno no, lo siguiente, yo llego la subo al caballete y la conecto a la toma y hasta la siguiente vez que la cojo aunque sea al dia siguiente y así lleva un año, va fenomenal lo que no se es si es bueno, yo creo que es mejor que no descarga arranque y carga mas fuerte.
 
Yo la uso casi a diario y si no varias veces a la semana, pero no pasa más de 3 días sin que la use y siempre cuando la dejo la enchufo el mantenedor a la toma suya para ese fin y creo que es lo mejor, de hecho así viene preparada.

Los mantenedores hacen ciclos y para mi mantienen mantienen la batería en plenas condiciones.
 
Yo la uso casi a diario y si no varias veces a la semana, pero no pasa más de 3 días sin que la use y siempre cuando la dejo la enchufo el mantenedor a la toma suya para ese fin y creo que es lo mejor, de hecho así viene preparada.

Los mantenedores hacen ciclos y para mi mantienen mantienen la batería en plenas condiciones.

Yo tengo entendido que mantener la batería durante cortos periodos de tiempo no es lo correcto.

Si vamos a dejar la moto durante un largo periodo de tiempo, se le puede (con la cantidad de artilugios electrónicos que llevan, casi se debe) conectarla a un mantenedor.
 
Estas motos, afortunadamente, no sufren los problemas de descarga que sí que padecen las 1200.

Yo la he tenido sin arrancar más de un mes y sin problema.

Y, ya desembornada, casi 6 meses y me arrancó sin cargarla; previa medición de tensión, claro.

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
Aquí está la mia. De enero del 2005; y en la primera pare del rodaje con sus 34.000 Km,
 

Adjuntos

  • 20180605_080019.jpg
    20180605_080019.jpg
    201,3 KB · Visitas: 75
  • IMG_20180608_151509_BURST001_COVER.jpg
    IMG_20180608_151509_BURST001_COVER.jpg
    171,4 KB · Visitas: 75
  • IMG_20180608_151617_BURST001_COVER.jpg
    IMG_20180608_151617_BURST001_COVER.jpg
    190,2 KB · Visitas: 71
  • IMG_20180608_151625.jpg
    IMG_20180608_151625.jpg
    214,1 KB · Visitas: 75
  • IMG_20180611_161550.jpg
    IMG_20180611_161550.jpg
    149,8 KB · Visitas: 74
Yo así lo hago, con el adaptador correspondiente e identificando perfectamente la polaridad de los cables.....vamos, lo normal.....
No entiendo, como identificas la polaridad de los cables. Yo tengo dos enchufes de pequeñas dimensiones a los que coloco, en uno de ellos un adaptador y le meto un enchufe de mechero que le tengo colocado al cargador. ¿Lo hago mal?
 
Tenéis la RT más bonita de todas las que han existido.
Y ojo, que a punto estuve de cogerme la RTLC aunque al final acabase con la GSA. La actual tiene ese aire "espacial" brutal, pero como bonita bonita, la 1150.
 
Tenéis la RT más bonita de todas las que han existido.
Y ojo, que a punto estuve de cogerme la RTLC aunque al final acabase con la GSA. La actual tiene ese aire "espacial" brutal, pero como bonita bonita, la 1150.


Mmm... que razón. Y te lo dice uno que se cambió la R 850 RT-P por la actual R-1200-RT-P...

La serie de las RT anteriores tenía una personalidad y un diseño muy muy elegante. La familia 1200 se hizo más funcional y acabó pareciendo un poco la moto de Mazinger-Z

:)

Manuel
 
Aquí está la mia. De enero del 2005; y en la primera pare del rodaje con sus 34.000 Km,
Pues aunque está nueva y en rodaje ...... Disfrútala que te tiene que dar muchas alegrías.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Actualmente tengo problemas con mi R 1150 RT 2001
Cuando llevo un rato circulando normalmente por carretera, cuando estoy parado y freno se para o hace el amago y se encienden todas las luces del cuadro pero como si estuviera baja de bateria la cujal tiene 2 años, arranca perfectamente y a la primera.
tambien lo he probado circulando y tocando el freno da tirones indistintamente si es el delantero o el trasero.
Alguien ha tenido ese problema y si lo ha solucionado?

Un saludo a todos los foreros.

PS Por lo que decis del modelo 1100 o 1150 esta claro que yo me decanto por la 1150 la encuentro mas bonita y la 6ª marcha es muy rutera.
 
A ver compañero, parece que tienes dos problemas distintos.
Por una parte que el motor se pare al dejarlo al relanti o que se que el relanti muy bajo indica que tiene algo de inyección.
Posibles causas, filtro de gasolina sucio y obstruido, desequilibrio de las mariposas de inyección, el encendido no va bien a causa de bujías cables o bobina, o sensor TPS fuera de rango.
Así a distancia es muy difícil darte un diagnodiagn más claro.
Respecto a los tirones frenando es más que probable que tengas un disco de freno deformado.
En la mía se dobló el dcho y cuando frenaba, la dirección vibraba una barvaridad. Lo cambié por uno usado en perfecto estado y la frenada ahora es supersuave.
Espero haberte ayudado algo.
 
Hola Juan A.
No tiene que ver nada el relenti, se para cuando piso el freno estando parado y circulando tambien lo hace, si fueran los discos lo haria siempre pero no lo hace siempre y discos estan perfectos, creo que es un mal contacto pero ha saber de donde.
Gracias por tu aportación.
Un saludo

He cambiado la bateria y todo solucionado.
 
Última edición:
Comprueba la tensión de carga con un polímetro; me da que esa moto está baja de tensión y por eso te hace todas esas cosas.

Los motores eléctricos del servo consumen mucho cuando se acciona el freno y ello debe hacer que Motronic no funcione como es debido, además de que el alternador ofrecerá mucha más resistencia al giro.

La mía me dio un fallo de servo en una ocasión, por estar baja de carga en la batería, y el motor de arranque giraba bien.
 
Tengo entendido que nuestras 1150 RTs pueden disponer de cajas de cambio con desarrollo corto o largo. Esto es cierto?. De ser así como se puede averiguar que tipo de caja llevamos montada?
 
Yo creo que la sexta opcional tan sólo era tal en las GS y R; en las ADV venía corta de serie.

En las nuestras se nota por el salto tan acusado que hay entre 5 y 6.

Las 1200 están mucho mejor escalonadas, además de un accionamiento más suave y silencioso.
 
Hola Miguel Angel. Pues esa es la cuestión, que la mayoría de la gente dice notar esa diferencia entre 5 ª y 6ª .Mi moto tira bien cuando abro en 6ª , aunque lógicamente no tanto como en 5ª ( como cualquier moto). No noto tanto ese salto.Por si sirve de referencia en 6ª a 130 mi moto marca 4.000 rpm. ¿ Que caja tengo corta o larga? ¿Alguna opinión más?
 
Hola Miguel Angel. Pues esa es la cuestión, que la mayoría de la gente dice notar esa diferencia entre 5 ª y 6ª .Mi moto tira bien cuando abro en 6ª , aunque lógicamente no tanto como en 5ª ( como cualquier moto). No noto tanto ese salto.Por si sirve de referencia en 6ª a 130 mi moto marca 4.000 rpm. ¿ Que caja tengo corta o larga? ¿Alguna opinión más?
La tuya tiene la sexta larga igual que la mía; coinciden RPMs y velocidad en ambas.

Y el escalón respecto a quinta se nota....en tu moto y en la mía....
 
La mía también va a 4000 sobre los 130km/h. Pero desconocía que hubiera cajas cortas y largas.
En mi caso si se hace evidente el salto de 5 a 6, no solo en rpm, también en la forma de reaccionar y en el ruido, el ruido cambia por completo.

Eso si, en 6 responde muy bien, pero hasta hace un tiempo iba bastante mal en sexta y me lo solucionaron al limpiar el cable del acelerador por completo.
Fue limpiarlo y el cambio de respuesta fue brutal, como otra moto, decir que el puño del acelerador iba muy duro y ahora va suave suave.
 
Las quejas que yo he escuchado acerca de la OD en la 1150 hacían referencia a que era demasido larga para circular a duo y cargado en circunstancias algo adversas como sería viento en contra. También respecto a la caja de 5 velocidades de la 1100 hay opiniones para todos los gustos: hay a quienes nos gusta más la 1100 al ser más monomarcha y exigir menos cambios en curvas, y quién prefiere la caja de 6.

En cualquier caso, donde sí coincidimos el 99'9 % es que en el apartado estético la 1150 le dá mil patadas a la 1100. Nunca habían hecho tanto unos cambios tan sutiles.
 
Con respecto al escalón entre 5 y 6, la mía desde que le puse el accelerator mejoro muchísimo en la respuesta, saludos
 
Hola a todos, alguien con el acelerator que me pueda decir la diferencia entre la versión compacta y la extendida?
Como puedo saber si mi moto es la versión catalizada...:? En una r1150rt del 2003, yo daba por hecho que era catalizada, pero ya me ha hecho dudar al ver que hay opción sin catalizar....
 
Coge la compacta y no te sobrará cable, que es la única diferencia, junto al precio, entre ambas.

Tu moto va catalizada seguro; mira si lleva sonda Lambda.

La versión corta es la que yo llevo en la mía., que es catalizada
 
La diferencia entre la versión compacta y la extendida es que ésta última lleva además un sensor externo de temperatura ambiente. Y en cuanto a que sea para versiones catalizadas o no... me da a mi que te sirven lo mismo, no es mas que una resistencia que engaña al motronic y le dice que el aire de admisión siempre está frío. Y teniendo en cuenta que la referencia del sensor de la caja del filtro es la misma referencia para casi todas las BMW... en mi opinion te va a servir igual.
 
Ok, muchas gracias. Creo que pediré el que lleva la sonda de temperatura que supongo que el cálculo será más completo, no? Cuál aconsejáis? Se nota en algo uno del otro? Es poco dinero la verdad....por eso una vez puestos, a poco que el extendido vaya algo mejor perece la pena
 
Hola Jaime, podias poner la direccion de compra? (Si se puede claro)
Yo tengo una del 2004 y tambien estoy interesado
 
Ok, muchas gracias. Creo que pediré el que lleva la sonda de temperatura que supongo que el cálculo será más completo, no? Cuál aconsejáis? Se nota en algo uno del otro? Es poco dinero la verdad....por eso una vez puestos, a poco que el extendido vaya algo mejor perece la pena
El compacto también la lleva, pero por su longitud, obliga a montarla en el mismo sitio que el de serie, cosa que en el largo no es así, ya que se puede ubicar en un lugar menos expuesto al calor del motor.
 
El Título dice: ¿cuántos quedamos?, ¿alguien llevo la cuenta? jejejeje...
Pues llevo un mes ya con mi elefante gris y por este foro y en este post no me había pronunciado, pues ¡otro más! y encantado por su maniobrabilidad pese a su tamaño, paso por curva con casi 300 kgs, elasticidad del motor y lo que más su protección al viento/frío que medianamente equipado puedes hacerte unos cuantos kms aunque sea invierno.
Elephant.jpg
 
Puedes tener un problema en los cables que van a la llave. Las bridas terminan por romper los interiormente.
Controla el nivel de voltaje. Por debajo de 12.2v da problemas con el servo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
El Título dice: ¿cuántos quedamos?, ¿alguien llevo la cuenta? jejejeje...
Pues llevo un mes ya con mi elefante gris y por este foro y en este post no me había pronunciado, pues ¡otro más! y encantado por su maniobrabilidad pese a su tamaño, paso por curva con casi 300 kgs, elasticidad del motor y lo que más su protección al viento/frío que medianamente equipado puedes hacerte unos cuantos kms aunque sea invierno.
Ver el archivo adjunto 117746
Jeje, es la prima de la mia....✌
 
Me parece que va a caer una en breve...¿Como anda de consumos de gasolina y aceite?Gracias
 
Me parece que va a caer una en breve...¿Como anda de consumos de gasolina y aceite?Gracias
Consumo poco , para la moto que es y el peso.
De aceite consume principalmente si andas mucho ciudad ( yo le puse electroventilador para eso). Sino sobre un litro y poco cada cambio de aceite.
Ánimo con la compra
 
Consumo poco , para la moto que es y el peso.
De aceite consume principalmente si andas mucho ciudad ( yo le puse electroventilador para eso). Sino sobre un litro y poco cada cambio de aceite.
Ánimo con la compra
Probar a echar un aceite que el segundo número sea el 50, apenas consume nada de aceite.
Cierto es que hago casi solo carretera, y gasolina unos 5 lts.
 
hola , con mi experiencia de 120.000 en la RT solo gasta aceite cuando quitas gas de golpe por reducciones drasticas o deportivas curveando. Si cirras suave las mariposas no creas depresion en la admision y evitas que trate de coger aire por las guias de valvulas de admision con lo que te chupa el aceite. De todas,formas un poquito de aceite en el piston es bueno. Acabo de desmontarlos y estaban como nuevos.
Ojo los que llevais los 100.000 cumplidos....controlar la distribucion.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
hola , con mi experiencia de 120.000 en la RT solo gasta aceite cuando quitas gas de golpe por reducciones drasticas o deportivas curveando. Si cirras suave las mariposas no creas depresion en la admision y evitas que trate de coger aire por las guias de valvulas de admision con lo que te chupa el aceite. De todas,formas un poquito de aceite en el piston es bueno. Acabo de desmontarlos y estaban como nuevos.
Ojo los que llevais los 100.000 cumplidos....controlar la distribucion.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

¿Te refieres a cambiar el tensor, sobre todo el izquierdo que sufre más?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola , con mi experiencia de 120.000 en la RT solo gasta aceite cuando quitas gas de golpe por reducciones drasticas o deportivas curveando. Si cirras suave las mariposas no creas depresion en la admision y evitas que trate de coger aire por las guias de valvulas de admision con lo que te chupa el aceite. De todas,formas un poquito de aceite en el piston es bueno. Acabo de desmontarlos y estaban como nuevos.
Ojo los que llevais los 100.000 cumplidos....controlar la distribucion.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
Muy interesante!!! Gracias
 
Arriba