Cuantos quedamos con R1150RT?

Bien Ferdii, cuando quieras. Avísame con tiempo y te ayudo. Es muy fácil, pero algo laborioso para la batería.

Para las luces no hay que desmontar carenado.

Para el carenado , mejor si tienes atornillador eléctrico, más rápido.
 
Bien Ferdii, cuando quieras. Avísame con tiempo y te ayudo. Es muy fácil, pero algo laborioso para la batería.

Para las luces no hay que desmontar carenado.

Para el carenado , mejor si tienes atornillador eléctrico, más rápido.
Heramienta tengo acabo de subir del garaje , ya que me he puesto a instalarle unos puños calefactables del chino.Cuando tenga terminada la instalación, subiré un tutorial de cómo hacerlo.
 
Cuando quieras. entre los dos cambiamos la batería en menos de una hora y de paso le hacemos un repaso visual por si hay que renovar bridas, juntas (fugas) y otros varios. Llámame y me dices
 
Esta gente de las baterias de Recabat, tienen menos fundamento que el agua de fregar.La encargué el jueves y tras varias llamdas, me dicen que me llega el martes.Luego que el miércoles y luego el viernes y luego los he mandado a la mierda.
Acabo de comprar una génesis , que me dicen que es similr a la odyssey por 131 euros puesta en casa pagando con paypal.Se supone que me llega mañana antes de las 6.La he comprado en https://www.eurobateria.es/ , por si a alguien le sirve la información.Debe de ser buena bateria, .
 
Bueno, hoy he podido probar la moto con más tranquilidad ( y sin carenado) yme he ddo cuenta de que protege mucho más que mi querida r850r.Además, se le nota como más aplomo en la carretera y también se notan los caballitos que tiene de más .En prado cuesta moverla y como te metas en una cuesta , para sacarla, tela.También se nota que pesa más al subirla al caballete.
A ver si la voy poniendo a punto (ya le he cambiado aceites de cardan caja y motor) , le reviso el cableado y soluciono el problema que me ha surgido al cambiar el líquido de frenos.Cuando la tenga lista, cuelgo unas fotos.
 
IMG_20180926_181317.jpg

Hola uno mas con esta fantastica moto disfruto de ella hace 8 meses
https://www.dropbox.com/s/bsgk1mc2bt3e3qv/IMG_20180926_181317.jpg?dl=0

Ya he dado con ello para subir las fotos y poder verlas en el foro bien, je je
IMG_20180926_181317 by Jose Carlos Rodriguez, en Flickr
 
Última edición:
Yo sigo con la mía desde hace 14 años la compre con cuatro y 7000 km, ahora tiene alguno mas pero pocos 67000. Va mejor que nueva. Y sin entrar a taller alguno, todo en casa, solo he tenido que hacerle mantenimiento.
 
Muy bonita, si señor.
Un saludo.

Enhorabuena!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias, en estos 8 meses que la tengo he disfrutado poco de ella y pocos Km hechos, actualmente tiene 81.500 Km es del 2004 y mi primera Boxer.
El mantenimiento de ella si que me atrevo a lo mas basico de cambios de aceites, filtro de aire y aceite, bateria y no se si algo mas, en estos dias de Navidad por lo menos a ver si hago el cambio de aceites.
Ya os pondre alguna foto mas, pero esque no se como ponerla que se vea directamente aqui. La tengo que subir al DropBox para asi poner el enlace para verla.

Ya he dado con ello para poner las fotos.
IMG_20180926_181250 by Jose Carlos Rodriguez, en Flickr

IMG_20180926_181303 by Jose Carlos Rodriguez, en Flickr

Saludos de Jose Carlos.
 
Última edición:
Muy buenas, compis, una pregunta:
¿Alguno habéis sustituído las bombillas trasera de posición y freno por otras de led?Si lo habeis hecho, ¿la moto o el testigo de precaución da algún aviso de mal funcionamiento de las luces?¿qué tipo de bombillas o cómo se denominan las bombillas en cuestión para tratar de localizar sus homólogas en led?
Gracias
 
Muy buenas, compis, una pregunta:
¿Alguno habéis sustituído las bombillas trasera de posición y freno por otras de led?Si lo habeis hecho, ¿la moto o el testigo de precaución da algún aviso de mal funcionamiento de las luces?¿qué tipo de bombillas o cómo se denominan las bombillas en cuestión para tratar de localizar sus homólogas en led?
Gracias

Yo tengo una 1100rt le he puesto toda la tulipa de leds de Horning y perfecto, tuve una 1200 c le cambie la bombilla de pare y posicion por una led como tú quieres hacer y daba fallo por no detectar suficiente watios del led.
Un saludo
 
Yo tengo una 1100rt le he puesto toda la tulipa de leds de Horning y perfecto, tuve una 1200 c le cambie la bombilla de pare y posicion por una led como tú quieres hacer y daba fallo por no detectar suficiente watios del led.
Un saludo
¿Igual daría fallo por el tema del cambus?
 
Es una buena opción de compra una R 1150 RT con SERVO-FRENO-ABS???????
 
Me gusta mucho la verdad las R 1150 RT, pero es que ya tengo una R 850 R con la

ABSECTOMIA realizada hace 6 años y sufro cuando voy a la ITV.

Lo cierto es que la pasa sin problemas pero es un palo la historia esta y pasar por

lo mismo otra vez, como que no. (Y la R 850 R la tengo 14 años y con el cariño

que le tengo no la quiero vender)

Las R 1200 RT no me gustan mucho estéticamente.

Y ahí ando sembrado de dudas......:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Tan solo era una reflexión abierta y que quería compartir

Gracias chicos!
 
Última edición:
Yo tengo una 1150 RT del 2004 con 100.000 km, y no me ha dado ningún problema de ABS, todo lo contrario, contentísimo con ella, te lo aseguro, la compré nueva y nada de nada, todo alegrías.
 
Saludos a todos.
Ando de novato buscando una RT 1150 .
Me recomiendan doble bujía, 2004 en adelante. Alguna recomendación más que queráis añadir a la hora de mirar una?
No es un poco locura comprar una moto con casi 15 años y 100.000 kms?
Solo lo pregunto .
Gracias de antemano

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Yo llevo desde el 2005 con una monobujia y la verdades que me mueve con compis que llevan las 1200 rt y cualquier maquina, como están las cosas en la carretera no echo en falta mas potencia.
Eso si, a la almendra central de Madrid no podre entrar no me dan pegatina.
 
Saludos a todos.
Ando de novato buscando una RT 1150 .
Me recomiendan doble bujía, 2004 en adelante. Alguna recomendación más que queráis añadir a la hora de mirar una?
No es un poco locura comprar una moto con casi 15 años y 100.000 kms?
Solo lo pregunto .
Gracias de antemano

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Lo del tema de la doble bujía, a mí, también me lo comentaron cuando fui a comprarla,pero la verdad, la mía sólo tiene una bujía y no noto nada extraño funcionando con ella , así que si te sale alguna a tiro, no la descartes por ese tema.
Respecto a lo que pregunté hace unos días sobre si se puede colocar luz led en la bombilla de freno, la respuesta es Si.No sa fallo en las luces del cuadro.
 
Saludos a todos.
Ando de novato buscando una RT 1150 .
Me recomiendan doble bujía, 2004 en adelante. Alguna recomendación más que queráis añadir a la hora de mirar una?
No es un poco locura comprar una moto con casi 15 años y 100.000 kms?
Solo lo pregunto .
Gracias de antemano

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk

Vete a desguaces donde tienen las de la GC y las ves con el millón de kms, son eternas. Por cierto me han dicho que las venden enteras por 500€, teniendo sitio para repuestos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes de todos los precios y algunas con pocos km. Te gastas poco y luego te queda para hacerle alguna reparacion. Doble bujia2003 a 2004. Desde 3500€ y 80.000km a 6000 con 25.000km.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Primera duda.
Ante dos opciones:
misma moto mismo año en buenas condiciones independientemente del precio.
1- muy poco uso, con intervalos, siempre mismo conductor mayor,siempre mismo garaje BMW y revisón total el verano pasado. 60.000 kms
2- uso moderado continuado de 10.000 al año con revisiones BMW y los arreglos que le han tocado como motor arranque y amortiguador trasero. 120.000 kms.
Yo creo que menos uso es más nueva pero reconozco que todas mis motos han tenido un uso continuado todo el año y siempre han ido a las mil maravillas y sus componentes han durado mucho más.
Cómo lo veis los que tenéis una?
Hay 1000€ de diferencia entre ellas.
Gracias

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
mejor menos km. A partir de los 100.000 el matenimoento es mas intensivo

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Aúpa tíos, hoy he visto la que muy probablemente se mi futura BMW RT 1150. Y tengo una duda. A la moto hay que cambiarle la batería, lleva una de gel existe y al consultar con un mecánico de confianza para el cambio me ha dicho que necesita la referencia de cuál es.
Y por más que busco en direcciones que ponéis en otros post de baterías etc .
Solo encuentro la batería Existe gel pero pone RT 1150 de 2001.
Eso significa que es la misma para todas desde esa fecha?
Alguien puede decirme la referencia o ponerme una foto en la que se vea cuál es para pedirla?
Tengo que mirar rueda delantera pero eso ya está claro que es Metzeler Z6.
Mil gracias

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Aúpa tíos, hoy he visto la que muy probablemente se mi futura BMW RT 1150. Y tengo una duda. A la moto hay que cambiarle la batería, lleva una de gel existe y al consultar con un mecánico de confianza para el cambio me ha dicho que necesita la referencia de cuál es.
Y por más que busco en direcciones que ponéis en otros post de baterías etc .
Solo encuentro la batería Existe gel pero pone RT 1150 de 2001.
Eso significa que es la misma para todas desde esa fecha?
Alguien puede decirme la referencia o ponerme una foto en la que se vea cuál es para pedirla?
Tengo que mirar rueda delantera pero eso ya está claro que es Metzeler Z6.
Mil gracias

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Si, llevan la misma bateria
 
La mia murio hace un par de semanas despues de cuatro años...una exide de gel y esa misma puse por 98€.con el descuento,decir que el precio de venta al publico de 160 y algo.Hostias !! jajjaja
 
Esta tarde, me he puesto a intentar cambiar las luces antiniebla por unas de tipo led y casi muero en el intento (sin quitar carenados).Alguien que haya pasado por ésta tesitura...¿Cómo lo ha hecho?
Gracias
 
Hola ferdiii en la r1150rt para el cambio de bombillas:
- manos pequeñas y mucha, mucha habilidad y más paciencia para cambiarlas sin quitar el carenado. Al final, cabreo asegurado y una y no más...
- perder la "vergüenza" y llevarlo a un taller de confianza que será más barato que el concesionario oficial y dar por perfectamente empleados los 20€ que te cobrarán.
Yo paso la ITV la semana que viene y sobre la marcha la llevaré a cambiarle la corta por una led. Ya diré por aquí qué tal es el resultado. Dinos cómo te han mejorado las led antiniebla. En esta moto a mi me sirven más que nada como apoyo a la corta que ya sabemos todos que es muy insuficiente.
 
Bueno, ya conseguí cambiar las bombillas de los antinieblas.
Lo conseguí con ayuda de un imán muy pequeño, de unos 5 mm de diámetro pegado a un trozo de cinta aislante para una vez colocada la bombilla en posición , poder recuperarlo tirando de la cinta.
20190201_180214 by fernando castro, en Flickr
Ahora me han llegado un par de bombillas H7 para la luz de cruce.Ayer , me metí en faena y no pude colocarla.Me pegaban los alambres de fijación y no conseguía meter la bombilla en su lugar.Luego, en casa más tranquilo, leí que para colocar la bombilla led, se le puede quitar primero el aro que tiene para fijarla y colocarlo primero con los alambres.Una vez colocado, meter la bombilla en él y girarla a la posición deseada. A ver si lo pruebo.Las bombillas en cuestión son éstas:
20190207_194859 by fernando castro, en Flickr
20190207_194821 by fernando castro, en Flickr
Si alguien ha cambiado la bombilla de cruce, ¿podría indicarme si luego se le puede colocar la tapa trasera de plástico que protege el faro de polvo y agua o hay que retirarlo para siempre?
Respecto al tema de los consumos de gasolina, se me está haciendo la moto un tanto gastona respecto a la 850 , que me gastaba más o menos 5 -5,5 litros a los 100. La 1150 se me va a los 6,5 litros aproximadamente,circulando sin maletas, lo cual me parece un poco mucho, circulando a velocidades legales en mayor medida.Le he cambiado filtro del aire y bujías, a ver como evoluciona.Tengo también dudas de si al echar gasolina de gasolinera low cost , le puede afectar en los consumos.¿Alguna idea para reducir consumos?

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Hola a todos, os aporto mi experiencia por si le sirve a alguno que se encuentre en la misma situación.
Ayer pasé la ITV a mi r1150rt de 2001. Tiene muy picado el interior de la cola del escape y me temía que me echaran para atrás. Y más me preocupé cuando el "técnico", al meter los datos de la moto me preguntó, ¿ esta es la de dos cilindros verdad... ? :D
Bueno, respecto al tema sonido os cuento. La moto, a las revoluciones de control, daba una horquilla de 96,5 - 99 db y como del resto estaba perfecta el chaval se enrolló y me dio el sello con sólo una falta leve en la inspección. "Jugó" con el acelerador y puso que daba 95,9 db en la prueba pero con falta leve en el tubo de escape. 2 añitos más....
Me explicó que, según el fabricante, el sonido debe ser máx de 92db y la ITV te da un margen de 4 db por encima, por tanto 96db como tope para pasarla. Os lo comento por si tenéis dudas sobre si la pasaréis y tenéis posibilidad de meter la moto antes en un sonómetro para ir sobre seguro o bien rectificar.
Por cierto, pasé la ITV en una estación fuera de mi ciudad porque sabía que era más "flexible". La vuelta la hice de noche y de nuevo confirmé que ni PIIA, ni efecto xenón, ni leches... si el faro no está bien diseñado, como es el caso del nuestro, por mucho que le pongamos una bombilla pata negra el resultado será el mismo. Sobre todo para la luz de carretera ( bien de iluminación a lo ancho y muy poco de frente ). Aún apoyándome con las antinieblas sólo alcanza a iluminar bien 20 mts con un corte seco en negro a partir de ahí...
Ayudaría mucho que nos cuentes tu experiencia ferdiii. Merece la pena la led ? se gana iluminación aún con este faro tan especial ? cabe la bombilla led en el alojamiento de la H7 halógena sin cambiar tapa ? lo mismo para las H3 , entran sin más ? Muchas Gracias
Suerte y buena ruta
 
Hola a todos, os aporto mi experiencia por si le sirve a alguno que se encuentre en la misma situación.
Ayer pasé la ITV a mi r1150rt de 2001. Tiene muy picado el interior de la cola del escape y me temía que me echaran para atrás. Y más me preocupé cuando el "técnico", al meter los datos de la moto me preguntó, ¿ esta es la de dos cilindros verdad... ? :D
Bueno, respecto al tema sonido os cuento. La moto, a las revoluciones de control, daba una horquilla de 96,5 - 99 db y como del resto estaba perfecta el chaval se enrolló y me dio el sello con sólo una falta leve en la inspección. "Jugó" con el acelerador y puso que daba 95,9 db en la prueba pero con falta leve en el tubo de escape. 2 añitos más....
Me explicó que, según el fabricante, el sonido debe ser máx de 92db y la ITV te da un margen de 4 db por encima, por tanto 96db como tope para pasarla. Os lo comento por si tenéis dudas sobre si la pasaréis y tenéis posibilidad de meter la moto antes en un sonómetro para ir sobre seguro o bien rectificar.
Por cierto, pasé la ITV en una estación fuera de mi ciudad porque sabía que era más "flexible". La vuelta la hice de noche y de nuevo confirmé que ni PIIA, ni efecto xenón, ni leches... si el faro no está bien diseñado, como es el caso del nuestro, por mucho que le pongamos una bombilla pata negra el resultado será el mismo. Sobre todo para la luz de carretera ( bien de iluminación a lo ancho y muy poco de frente ). Aún apoyándome con las antinieblas sólo alcanza a iluminar bien 20 mts con un corte seco en negro a partir de ahí...
Ayudaría mucho que nos cuentes tu experiencia ferdiii. Merece la pena la led ? se gana iluminación aún con este faro tan especial ? cabe la bombilla led en el alojamiento de la H7 halógena sin cambiar tapa ? lo mismo para las H3 , entran sin más ? Muchas Gracias
Suerte y buena ruta
Las bombillas H3 de los antinieblas entran perfectamente.El rollo es sujetarlas e su posición mientras a la vez tratas de colocar los alambres de sujección.De ahí el que usase un iman para que no se movieran mientras colocaba los alambres.La mejora en iluminación no sé si ha merecido la pena.Lo que si se nota es que consumen un cacho menos que las halógenas.
La H7 de carretera, todavía no la he instalado.
Y hoy, haciendo una rutilla por la tarde, y tras haberle sustituído filtro de aire y bujías, con un poco de circulación por autovía, carretera de montaña y un poco de ciudad, me ha salido un consumo aproximado de 5,23 litros a los 100.
Y una foto de mi burra de propina:
20190208_175018 by fernando castro, en Flickr
 
Buenas a todos, yo dispongo de un 1150rt del 1 de agosto del 2004 (doble bujía), único propietario y ahora mismo 151.000km. Hace dos semanas probé la 1250gs y la Adventure, auténticas bestias en potencia y respuesta de recuperación por sus algo más de 140Nm de par motor y aunque no hay color frente a la mía técnicamente he decidido no cambiar por el momento y dedicarle sobre algo más de 1000€ en ponerla de nuevo a punto.
Le acabo de ponerle pastillas de freno y ruedas nuevas está semana . Esta próxima semana haré cambio de líquidos de frenos (creo recordar que mínimo llevará 60.000km que no lo había hecho), filtro gasolina, reglaje válvulas, Cardan, cambio, filtros aire (no le toca ahora), aceite , líquido hidráulico embrague...

Probablemente le cambiaré ambas piñas y aunque me funcionan bien, los gráficos de los botones desaparecieron hace tiempo por el quemado del sol, y aunque venden unas pegatinas por ebay y dan el pego para salir del.paso, no dejan de ser eso,"pegatinas".
Entiendo que después de 15 años y medio y querer continuar con esta maravilla que va superfina debo dedicarle un buen merecido repaso para poder afrontar otros posibles 150.000km más. Probablemente no la llegué a cambiar y decida ampliar ésta con otra compañera más y compaginarlas dependiendo el día.
Una 1150RT touring y puede que una trail actual, puede que de otrás marcas mas asequibles y más equipadas que las actuales bmw., o una raccafe, bobber,etc pero sin dejar mi 1150rt.

Importante sobre el tema luces, llevo tiempo dándole vueltas a sustituirlas por las H7led. Es uno de los.puntos débiles de esta moto que si te.metes de noche en carreteras viradas y no señalizadas no se un "carajo" pero nada de nada teniendo que tirar de "largas". Por favor si alguno las lleva puestas ya que nos trasmita sus impresiones y nos indique si hay dispersión y reflejos del faro.por el.tipo de.luz más.blanca e intwnsa. (Ya se quesé que cuando deba pasar ITV tengo que poner las halógenas convencionales)
 
Yo tuve una RT1150 a la q le hice mas de 285.000 km y q sigue funcionando como el primer día. :)

Los nuevos modelos refrigerados por agua juegan en otra liga sin ninguna duda. :)

Sobre las luces mi opinión hasta lo que conozco es q algo parece q se puede mejorar con el cambio de bombillas, pero q si no tienes la necesidad de conducir por la noche casi ni merece la pena el andar enredando. :undecided:

En cuanto a compaginar moto reservando esta para viajes más largos te diré q yo con esa misma filosofía tengo una 1200 RTlc y una F700gs de la q estoy enamorado. :excited: ;)
 
Última edición:
FERDIII , colocadas las bombillas led blancas antiniebla, qué tal en la práctica?
Hay dispersión y refleja o el.alumbrado.es normal?

Has cambiado ya la de posición y la de cruce también?
Qué tal.los resultados?

Las H3 dónde las has comprado?

Tengo la moto en el taller y quiero aprovechar para que el mecánico me.las termine de cambiar
 
Arriba