Cuantos quedamos con R1150RT?

Pues compré una BMW ex GGCC a un forero de cerca de casa y aprovecho todo lo necesario, estoy en fase de lijar y seguidamente pintar.
 
Yo soy partidario de hacerme todo lo relativo a la moto. He leído testimonios de gente que después de gastarse un pastizal en reparaciones, no ha visto la luz. Es verdad que la experiencia de un técnico de taller, no la vamos a conseguir. Pero "con paciencia y saliva, un elefante se la metió a una hormiga"...

Todo lo que tiene tuercas y tornillos, si lo hace un ser humano, lo puede hacer otro. Solo es cutión de tiempo y paciencia.

Yo cambié personalmente el embrague y el arbol primario con sus rodamientos y todo a mi 1150 RT y todo perfecto.

Me he ahorrado entre 1.000 y 2.000 euros. Así de simple. Una cuestion de necesidad (Moto rota? > No dinero = no moto).

Y además, en estos foros, alguien sugirió que "una boxer es un "dos caballos" con dos ruedas"... Es la puñetera verdad. Una vez desmonté un Citroen Dyane 6 (años 70-80 del siglo pasado) y es rigurosamente cierto. Al desmontar mi RT ví que se parecen en su concepto un huevo...

Mirad estas fotos, porque mas de uno vais a flipar...





Motor de una 1150 instalado en un Citroen 2CV (justo al revés, jajajaja)... El tipo que lo ha montado, dice que con este motor, el citroen de los años 70 hace de 0 a 100 en menos de 9 segundos... (JAJAJAJAJA)


Que envidia sana tener las herramientas, el lugar y sobre todo la maña de poder y saber hacer lo que tu haces....te quiero como cuñado jajaja
 
jajaja... Gracias por tus elogios. la experiencia me ha enseñado tambien que "si quieres que algo se haga bien, hazlo tu mismo"...
 
Son motos totalmente diferentes. Yo tengo ambas y hay un mundo entre ellas. Cada una tiene sus prestaciones y sensaciones.
Bienvenido a este modelo. Te gustará llevarla.
Un saludo
 
Buenas a todos. Entiendo que aquellos que tenéis una RT 1150 con doble bujía tenéis distintivo ambiental.

Respecto a la 1150 sin la doble bujía, alguno tenéis el mencionado distintivo ambiental. En caso afirmativo, por favor, me podéis decir la fecha de matriculación.

Mil gracias. Un saludo
 
Yo tengo una del 2004 de doble bujía y tiene el distintivo "B", pero no sé mas allá de eso. Realmente no entiendo que haya diferencias notables salvo lo de las bujías.

Creo que en realidad es un asunto de fechas de matriculación. En la página de la DGT hay un sitio para consultarlo:


Y si no, llamado al 060 te lo dicen, indicando la matrícula.


Saludos
 
Gracias. Mi matrícula es del 2003 y consecuentemente tendría que tener distintivo, pero poniendo la matricula sale como que no me pertenece. Me interesaba conocer la opinión de otros usuarios con matrícula de 2003
 
Pues si la DGT te dice que no... es que va a ser que no.

Yo tengo un coche del 2003 con filtro antipartículas y no me han dado el distintivo.
 
No es tan claro que si pones la matrícula en la web de la DGT y no sale el distintivo no lo puedas tener.

Me ha comentado mi mecanico que hay casos que no salía el distintivo y por lo visto hablando con BMW y después de dar un certificado de emisiones y una vez pasado por el ITV han acabado obteniendo el distintivo.
 
Es doble bujía? Por favor, puedes mirar la ficha técnica, abajo, donde pone conforme el tipo homologado con la contraseña ..............., así como con las opciones.

Si me dices la contraseña te digo si tienes o no posibilidades
 
Hola, en mi caso moto 1150rt de doble bujía y del año 2003 aparece en la DGT como que NO le corresponde pegatina, saludos.
 
Ah, pues yo lo voy a mirar así... si hay un procedimiento que hace posible que te la den, pues perfecto.
 
buenas amigos, otra RT 1150 comprada hace un mes, del 2002 con 103.000 km, mi viejita k75 rt del 90, la mande al desguace muy a mi pesar, ha estado conmigo media vida. Esta nueva experiencia con bmw, por ahora, y toco madera, esta siendo buena, estuve viendo una 1100 rt con matricula belga del 99 con 66.000 km por 2.200 euros pero aparte de la matriculacion, la moto no estaba homologada(1.300 euros costaba), asi que me olvide de ella, y esa fue mi gran fortuna(al menos por ahora y ya con 1000 y picos kilometros hechos), me aparecio esta 1.150 rt plateada, joder que bonita es, carenado mucho mas bonito que la 1.100( pensaba que heran iguales, mientra me funciono mi k75 no me habia fijado en ellas)...la he comprado por 2.150 euros mas 190 por cambio de rueda trasera, en un mes buscando en internet, no he visto ninguna mas barata. Aunque a fuerza de ser sincero, siempre estoy con la duda si el precio tan barato haya podido ser por que la moto tenga algun fallo oculto que me pueda salir en cualquier momento, la compre sin verla delante, solo en fotos y tampoco soy un gran experto aprendiz de mecanico como muchos de vosotros... el viernes le cambio aceite motor y filtro, y poco a poco ire cambiando mas cosas.... un saludo y vamos hablando, os ire preguntando dudas, sois un gran apoyo paralos novatos como yo..
 
buenas amigos, otra RT 1150 comprada hace un mes, del 2002 con 103.000 km, mi viejita k75 rt del 90, la mande al desguace muy a mi pesar, ha estado conmigo media vida. Esta nueva experiencia con bmw, por ahora, y toco madera, esta siendo buena, estuve viendo una 1100 rt con matricula belga del 99 con 66.000 km por 2.200 euros pero aparte de la matriculacion, la moto no estaba homologada(1.300 euros costaba), asi que me olvide de ella, y esa fue mi gran fortuna(al menos por ahora y ya con 1000 y picos kilometros hechos), me aparecio esta 1.150 rt plateada, joder que bonita es, carenado mucho mas bonito que la 1.100( pensaba que heran iguales, mientra me funciono mi k75 no me habia fijado en ellas)...la he comprado por 2.150 euros mas 190 por cambio de rueda trasera, en un mes buscando en internet, no he visto ninguna mas barata. Aunque a fuerza de ser sincero, siempre estoy con la duda si el precio tan barato haya podido ser por que la moto tenga algun fallo oculto que me pueda salir en cualquier momento, la compre sin verla delante, solo en fotos y tampoco soy un gran experto aprendiz de mecanico como muchos de vosotros... el viernes le cambio aceite motor y filtro, y poco a poco ire cambiando mas cosas.... un saludo y vamos hablando, os ire preguntando dudas, sois un gran apoyo paralos novatos como yo..
Si no te da fallo el ABS ya te puedes dar con un canto en los dientes.Cámbiale fluídos, especialmente el de los frenos y a disfrutar.
 
Por el precio que la compraste tienes margen. Aunque al final te gastases lo mismo que otra con precio más "normal" sabrías que estaba todo de tu mano. Y si no tienes que hacerle nada mejor que mejor.

No te olvides de cambiar también el líquido de frenos.
 
gracias amigos, por ahora los frenos van muy bien, le cambiare el liquido como me decis, como la tengo que llevar este viernes al cambio de aceite motor y filtro, le comentare al mecanico que me lo cambie tambien. sobre lo que me comentais del precio de otras mas caro, tampoco eso me garantizaria que esa moto mas cara no necesitaria estos cambios y este mejor que la mia....
 

Adjuntos

  • 20191216_144315.jpg
    20191216_144315.jpg
    142,8 KB · Visitas: 59
  • 20191213_095648.jpg
    20191213_095648.jpg
    121,3 KB · Visitas: 57
mis dos amores moteros, mi querida k75rt paso a mejor vida pero la 1.150 me tiene enamorado....las maletas laterales si no es para viajar, prefiero no llevarlas....
 
Comprueba si tiene cambiado el tensor del patin de la cadena de distribucion.
Mucha suerte y a disfrutar de una gran moto
 
Perfecto. Yo estoy como loco por que llegue el buen tiempo para salir disparado a carretear por ahi. La tengo desde junio.
 
Madre mia y eso que es, me lo apunto y le comento al mecanico....como ya he dicho aparte de nuevo por el foro, no soy un entendido ni manitas motero...gracias por el consejo
 
En el cilindro izquierdo, cerca de donde se une con el cuerpo de mariposas, hay un tensor que actua sobre el patin de la cadena. En los modelos hasta el 2004 o 2005 este tensor solia dar fallo por culpa de su diseño. Se corrigió con otro tensor sin muelle (hidráulico).
Digo esto porque en mi caso y en muchos de compañeros, provocó la rotura del patin y la consiguiente averia gorda.
Es facil de comprobar. La diferencia exterior es la medida de la tuerca.
Un saludo
 
Madre mia y eso que es, me lo apunto y le comento al mecanico....como ya he dicho aparte de nuevo por el foro, no soy un entendido ni manitas motero...gracias por el consejo

Hola, mi moto es idéntica pero del 2001. Enhorabuena!
Te recomiendo le revise o - aún mejor - cambie también el aceite del “final drive” (el cardán).
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mi consejo sería como te han recomendado más arriba q le cambies cuanto antes el “líquido de frenos” (Muy importante)

Mira el nivel del aceite en Caliente y olvídate de como lo has hecho toda la vida con la K

Una gran moto.
 
En el cilindro izquierdo, cerca de donde se une con el cuerpo de mariposas, hay un tensor que actua sobre el patin de la cadena. En los modelos hasta el 2004 o 2005 este tensor solia dar fallo por culpa de su diseño. Se corrigió con otro tensor sin muelle (hidráulico).
Digo esto porque en mi caso y en muchos de compañeros, provocó la rotura del patin y la consiguiente averia gorda.
Es facil de comprobar. La diferencia exterior es la medida de la tuerca.
Un saludo
puffff amigo, sabes que todo lo que me comentas no tengo ni idea, segun me vais diciendo estoy intentando cojer informacion, de mecanica no se un pimiento, por desgracia para mi, me he apuntado tu comentario para hablarlo con el mecanico( es mecanico de multimarca, no de bmw, para los cambios normales vale, pero para tocar mucho el interior de la moto, no se yo, y por aqui en Benidorm, no conozco mecanico exBMW, quizas tenga que ir a Alicante, a Motocenter en San Juan......Agradezco muy mucho toda vuestra informacion, seguire prenguntando, espero no ser muy pesado. Gracias mil...Jya se me esta ocurriendo otra pregunta despues de lo que me habeis dicho.
 
para Candar que aceite utilizais, tambien creo que se cambian las arandelas de sellado de los tornillos y a que presion se aprietan, y cantidad aceite
para cambio liquido de frenos alguna especificacion a saber????
 
Tronador52 buen apunte lo del tensor izquierdo la mia del 2002 comprada con 103.000 km y sufrí la rotura,no te lo pienses y te alegraras.A disfrutarla Pedro Andres.
 
buenas noches amigos, mañana a las 9, cambio aceite motor, filtro y liquido frenos, y la proxima semana ire a Motorcenter, para ver el tensor de la cadena distri., imagino que lo mirarar y lo cambiaran o no, segun como este, espero no sea muy cara la fiesta, y aprovechare para cambiar aceite candar, caja de cambio y ver bujias... pensais que deberia hacer algo mas????
 
buenas noches amigos, mañana a las 9, cambio aceite motor, filtro y liquido frenos, y la proxima semana ire a Motorcenter, para ver el tensor de la cadena distri., imagino que lo mirarar y lo cambiaran o no, segun como este, espero no sea muy cara la fiesta, y aprovechare para cambiar aceite candar, caja de cambio y ver bujias... pensais que deberia hacer algo mas????


Te recomendaría q el cambio de líquido de frenos en esta moto te lo hiciera alguien q controle este modelo.

Es posible q lo más delicado de esta moto sean sus magníficos frenos y es por ello q cuidado quien te lo toca.

Mejor no sepas lo q cuesta una avería del módulo.

A mi hermano después de haberle avisado de q lo llevará a alguien q controlara el tema y no hacerme caso le costó un dineral y al final vendió la moto
 
para Candar que aceite utilizais, tambien creo que se cambian las arandelas de sellado de los tornillos y a que presion se aprietan, y cantidad aceite
para cambio liquido de frenos alguna especificacion a saber????
Doc 04 liquido frenos
Siempre toricas nuevas (no valen dinero y estas tranquilo.
Cardan 80/90
Pares de apriete vienen especificados en libro taller
 
en la moto tenia estos libros, con sus revisiones, menos la de 100.000 km. detallo el historial, ultima I.t.v. y 2 ultimas reparaciones que me mando el ultimo propietario(al que le compre la moto), creo que el la compro en Marzo del 2019(y por no poder entrar en Barcelona y comprar una GS), la vendio tan barata.
 

Adjuntos

  • 20200116_125147.jpg
    20200116_125147.jpg
    75 KB · Visitas: 37
  • 20200116_201802.jpg
    20200116_201802.jpg
    110,6 KB · Visitas: 38
  • 20200116_201831.jpg
    20200116_201831.jpg
    60,2 KB · Visitas: 38
  • 20200116_201854.jpg
    20200116_201854.jpg
    88,7 KB · Visitas: 41
  • 20200116_201915.jpg
    20200116_201915.jpg
    86 KB · Visitas: 40
El señor (o señora) que ha firmado las revisiones de los últimos 60.000km y 12 años debe conocer bien la moto...
 
Tronador... eso de ..siempre toricas nuevas....que significa.
y tu tambien piensas que cuidado con quien cambia el liquido de freno?
Lo va hacer un mecanico multimarca, no exBmw, pero no pensaba que fuera para tanto. Puedo dejar el cambio del liquido para cuando vaya a Motocenter Levante, que aun no siendo Concesionario Bmw, si reparar nuestras motos.
Ayer me comentastes algo de la medida de la tuerca para saber si habian comprobado lo del tensor... no se si con la foto que he mandado creo que eso es el cilindro izquierdo?????
 
El señor (o señora) que ha firmado las revisiones de los últimos 60.000km y 12 años debe conocer bien la moto...
si pero esta en Barcelona y yo en Alicante, es un taller que trabaja BMW , y creo que conocido en Barcelona.... pero no creo que me dieran informacion por telefono....
 
 
Pedro lo del tensor lo puedes mirar tu mismo. Se trata de mirar una tuerca que se ve por encima del cilindro izquierdo, pegando al motor. Si la tuerca es del 17 el tensor es el viejo y si es de 15, es el nuevo.

Si te ves perdido en cualquier taller (oficial o no) te lo miran en 5 minutos si saben lo que mirar, pero aprovecha una visita para otra cosa, no te vayas a ir a un concesionario solo por eso.

Mirate este video para hacerte una idea de que hablamos. Esta en ingles y el tio suelta tacos como si no hubiese un mañana, pero te haces a la idea rapido.

[/URL]
 

Adjuntos

  • Tensor cadena comparativo.jpg
    Tensor cadena comparativo.jpg
    12 KB · Visitas: 24
Ostra que pena no haberte leido antes, vengo de cambiar aceite y filtro del motor, pero volvere el lunes.....alucino me ha cobrado 90 euros por cambio aceite 10w40 yamalube, filtro bmw y arandela de sellado..mas 10 eurillos de propina.
Estoy en el movil cuando llegue a casa miro la pag.que me has mandado...gracias amigo.
 
Lo de cambiar el líquido de frenos lo hace cualquier mecánico competente. Yo se lo hice a la mía en un taller de toda la vida donde solo trabaja el dueño (lo mismo le da a un vespino que a una R1 pasando por Guzzis, BMWs, o lo que toque) y la dejó perfecta. Eso sí, con tiempo, porque hay que desmontar mucho de nuestro señor para llegar al modulador. Aprovechando para hacer líquidos, filtros y demás la cosa estuvo en unos 300€ (hace ya un par de años), pero había pedido presupuesto en BMW y eran 800 (y si no recuero mal más IVA).

Ahora que tengo la 1200 de aire ya estoy ahorrando para la revisión que tendré que hacer en mayo para mantener la garantía.... miedo me da.
 
Pakopakito, lo he visto genial en Youtube (aunque no entiendo ingles), pero si le das al buscador con estos datos BMW SERVICE-CAM CHAIN TENSIONER REPLACEMENT, te sale un barbudo, que lo hace muy facil. Aunque eso de 5 minutos va a ser que no, hay que desmontar el carenado izquierdo, soltar un tubo y luego midiendo la cabeza de la tuerca(sin necesidad de cambiarla), si mide 17 es la antigua y si mide 15 es la nueva. esta semana lo miro con el mecanico aunque me cobre mano de obra,( he visto que es facil, no soy muy manitas ni tengo herramientas). Quizas sean 10 minutos en vez de 5...jajajaja... pero despues de lo oido por aqui, y ver lo facil que puede ser, no pasa de esta proxima semana sin verlo y resolverlo.
 
Arriba