Comparte aunque sea por MP Ferdii, es interesante guardar esta Inf por si acaso en un futuro.
Vss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos, comparto lo que le he comentado a Ferdiii por tfno por si os fuera de utilidad ahora o más adelante. Estoy a vuestra disposición.
Después de tener varios episodios de pérdida de frenada y quedarme sólo con la residual ( efectiva hasta 30 km/h aprox ) en momentos muy críticos decidí llevarla a mi taller de confianza ( Mototaller Paco Suarez en Sevilla ) y allí Paco, antiguo Jefe de Taller en concesionario BMW de Sevilla me aconsejó enviar el módulo a nitomotor. Además de su opinión personal, que para mí es una garantía por su honestidad y experiencia, me enseñó una r1150rt con abesectomía de un buen amigo que tenía en el taller, con resultado catastrófico después de una frenada de emergencia... frontal totalmente destrozado y a la espera del poder repararla más adelante cuando la cartera estuviera llena.
Le dejé la moto, él desmontó el módulo y lo envió a Madrid a nitomotor, justo una semana despuntes la recogía con los frenos com o el primer día. Ahora puedo usar la moto. Es una reparación cara y que sigo diciendo que BMW debía costear aunque fuera en parte por lo recurrente de la misma, pero es que de otra manera sería una moto aparcada en garaje. Os dejo enlace
https://www.nitomotor.com/copia-de-1o-generacion Creo que no hace falta aclarar que esta es una información en beneficio de todo aquel que pueda necesitarla en alguna ocasión, que sois libres de usarla o no y que está basada en mi experiencia personal y sin ningún ánimo de lucro.
Las opciones son:
- Llevar la moto personalmente a nitomotor y allí desmontan módulo, arreglan y montan. Te la llevas después de xx tiempo ( no sé cuantos días en este formato, tendréis que preguntar directamente )
- Enviar la moto con servicios de transporte ( ellos tienen alguna empresa especializada que colabora ), una vez en nitomotor reparan y te la envían de nuevo por el mismo sistema ( en mi opinión debe ser de total garantía para que una moto del volumen como la nuestra no sufra roces, etc... )
- Lo que yo hice... Que un taller colaborador de nitomotor desmonte y envíe el modulo, una vez reparado ( una semana ) se lo devuelven y el taller lo monta ( son talleres certificados por nitomotor ya que si no desmontan ellos directamente o esos talleres no dan garantía total )
Para más detalle os dejo dato de mi factura:
reparar unidad ABS - 600€
Líquido frenos. - 10€
mano de obra. - 90€
portes - 10€
Total. 710€ + 21% iva = 859,10€
Si alguno necesita información más detallada estaré encantado de responder por MP.
Saludos !