elbarry
Curveando
Pues compré una BMW ex GGCC a un forero de cerca de casa y aprovecho todo lo necesario, estoy en fase de lijar y seguidamente pintar.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Me alegro!!!Pues compré una BMW ex GGCC a un forero de cerca de casa y aprovecho todo lo necesario, estoy en fase de lijar y seguidamente pintar.
Yo soy partidario de hacerme todo lo relativo a la moto. He leído testimonios de gente que después de gastarse un pastizal en reparaciones, no ha visto la luz. Es verdad que la experiencia de un técnico de taller, no la vamos a conseguir. Pero "con paciencia y saliva, un elefante se la metió a una hormiga"...
Todo lo que tiene tuercas y tornillos, si lo hace un ser humano, lo puede hacer otro. Solo es cutión de tiempo y paciencia.
Yo cambié personalmente el embrague y el arbol primario con sus rodamientos y todo a mi 1150 RT y todo perfecto.
Me he ahorrado entre 1.000 y 2.000 euros. Así de simple. Una cuestion de necesidad (Moto rota? > No dinero = no moto).
Y además, en estos foros, alguien sugirió que "una boxer es un "dos caballos" con dos ruedas"... Es la puñetera verdad. Una vez desmonté un Citroen Dyane 6 (años 70-80 del siglo pasado) y es rigurosamente cierto. Al desmontar mi RT ví que se parecen en su concepto un huevo...
Mirad estas fotos, porque mas de uno vais a flipar...
Motor de una 1150 instalado en un Citroen 2CV (justo al revés, jajajaja)... El tipo que lo ha montado, dice que con este motor, el citroen de los años 70 hace de 0 a 100 en menos de 9 segundos... (JAJAJAJAJA)
Creo que siendo doble bujía no vas a tener problema, como otros foreros(mira este hilo un poco más atrás) . Pasate por un concesionario BMW y te dirán los pasos a realizar.E1*92/61*00101*09
2004 matriculada, enero
Si no te da fallo el ABS ya te puedes dar con un canto en los dientes.Cámbiale fluídos, especialmente el de los frenos y a disfrutar.buenas amigos, otra RT 1150 comprada hace un mes, del 2002 con 103.000 km, mi viejita k75 rt del 90, la mande al desguace muy a mi pesar, ha estado conmigo media vida. Esta nueva experiencia con bmw, por ahora, y toco madera, esta siendo buena, estuve viendo una 1100 rt con matricula belga del 99 con 66.000 km por 2.200 euros pero aparte de la matriculacion, la moto no estaba homologada(1.300 euros costaba), asi que me olvide de ella, y esa fue mi gran fortuna(al menos por ahora y ya con 1000 y picos kilometros hechos), me aparecio esta 1.150 rt plateada, joder que bonita es, carenado mucho mas bonito que la 1.100( pensaba que heran iguales, mientra me funciono mi k75 no me habia fijado en ellas)...la he comprado por 2.150 euros mas 190 por cambio de rueda trasera, en un mes buscando en internet, no he visto ninguna mas barata. Aunque a fuerza de ser sincero, siempre estoy con la duda si el precio tan barato haya podido ser por que la moto tenga algun fallo oculto que me pueda salir en cualquier momento, la compre sin verla delante, solo en fotos y tampoco soy un gran experto aprendiz de mecanico como muchos de vosotros... el viernes le cambio aceite motor y filtro, y poco a poco ire cambiando mas cosas.... un saludo y vamos hablando, os ire preguntando dudas, sois un gran apoyo paralos novatos como yo..
Madre mia y eso que es, me lo apunto y le comento al mecanico....como ya he dicho aparte de nuevo por el foro, no soy un entendido ni manitas motero...gracias por el consejo
puffff amigo, sabes que todo lo que me comentas no tengo ni idea, segun me vais diciendo estoy intentando cojer informacion, de mecanica no se un pimiento, por desgracia para mi, me he apuntado tu comentario para hablarlo con el mecanico( es mecanico de multimarca, no de bmw, para los cambios normales vale, pero para tocar mucho el interior de la moto, no se yo, y por aqui en Benidorm, no conozco mecanico exBMW, quizas tenga que ir a Alicante, a Motocenter en San Juan......Agradezco muy mucho toda vuestra informacion, seguire prenguntando, espero no ser muy pesado. Gracias mil...Jya se me esta ocurriendo otra pregunta despues de lo que me habeis dicho.En el cilindro izquierdo, cerca de donde se une con el cuerpo de mariposas, hay un tensor que actua sobre el patin de la cadena. En los modelos hasta el 2004 o 2005 este tensor solia dar fallo por culpa de su diseño. Se corrigió con otro tensor sin muelle (hidráulico).
Digo esto porque en mi caso y en muchos de compañeros, provocó la rotura del patin y la consiguiente averia gorda.
Es facil de comprobar. La diferencia exterior es la medida de la tuerca.
Un saludo
... que ir a Alicante, a Motocenter en San Juan..
buenas noches amigos, mañana a las 9, cambio aceite motor, filtro y liquido frenos, y la proxima semana ire a Motorcenter, para ver el tensor de la cadena distri., imagino que lo mirarar y lo cambiaran o no, segun como este, espero no sea muy cara la fiesta, y aprovechare para cambiar aceite candar, caja de cambio y ver bujias... pensais que deberia hacer algo mas????
Doc 04 liquido frenospara Candar que aceite utilizais, tambien creo que se cambian las arandelas de sellado de los tornillos y a que presion se aprietan, y cantidad aceite
para cambio liquido de frenos alguna especificacion a saber????
si pero esta en Barcelona y yo en Alicante, es un taller que trabaja BMW , y creo que conocido en Barcelona.... pero no creo que me dieran informacion por telefono....El señor (o señora) que ha firmado las revisiones de los últimos 60.000km y 12 años debe conocer bien la moto...
Lo va hacer un mecanico multimarca, no exBmw, pero no pensaba que fuera para tanto.
esta semana lo miro con el mecanico aunque me cobre mano de obra