Cuantos quedamos con R1150RT?

Tronador... eso de ..siempre toricas nuevas....que significa.
y tu tambien piensas que cuidado con quien cambia el liquido de freno?
Lo va hacer un mecanico multimarca, no exBmw, pero no pensaba que fuera para tanto. Puedo dejar el cambio del liquido para cuando vaya a Motocenter Levante, que aun no siendo Concesionario Bmw, si reparar nuestras motos.
Ayer me comentastes algo de la medida de la tuerca para saber si habian comprobado lo del tensor... no se si con la foto que he mandado creo que eso es el cilindro izquierdo?????
Yo cada vez que quito tornilleria de cambios de aceite, cambio las "arandelas".
Es costumbre y si tienes libro taller lo recomiendan siempre.
Por otro lado, el cambio del liquido de frenos en modulador se lo hago yo gracias a los bricos que he podido ver y los consejos de los muy buenos entendidos de nuestras motos.
Como dice Norte, un cambio de aceite y su filtro no excede, si lo haces tu, de 40 euros. Diez minutos, dinanometrica en mano para ser purista y como en la casa.
Pregunta todo lo que estimes oportuno y ya veras que en este foro hay muy buenos compañeros que te ayudaran en todo lo que esté en sus manos.
Es mi experiencia personal. No tenia ni idea de mecanica y desmonté mi R 1150 dos veces.
Un saludo y por ello
 
hay muchos por aqui, que se hacen los cambios de liquidos y filtros y otras cosas, osea que todavia les sale mas barato que a mi, tambien tienen un problema con su mecanico????? es que no entiendo tu conclusion norte....,
 
El sistema de frenada de las rs son excepcionales. Cuando las capan dejan de ser eficientes ya que no llega a ser tan efectiva. Ademas es hasta peligroso circular con absectomia hecha si es tu caso.
No se bien que se le hizo a tu r 1200 pero notaras una gran diferencia.
Ya me dices o me comentas que se le hizo a la tuya.
Un saludo
 
El sistema de frenada de las rs son excepcionales. Cuando las capan dejan de ser eficientes ya que no llega a ser tan efectiva. Ademas es hasta peligroso circular con absectomia hecha si es tu caso.
No se bien que se le hizo a tu r 1200 pero notaras una gran diferencia.
Ya me dices o me comentas que se le hizo a la tuya.
Un saludo





Esta no es la mía. Yo jamás he tenido un problema con los frenos.

 
Tronador cuando me hablas del tensor del cilindro izquierdo, te refieres subido en la moto,.... en el cilindro derecho, no existe ese tensor? y por tanto no hay ese problema?...ya he visto en Youtube que es bastante facil mirarlo, aunque hay que quitar el carenado, y se lo tendre que llevar el mecanico, no tengo ni herramientas, ni lugar donde hacerlo, ni tiempo, ni conocimientos, aunque como tu dices todo es cuestion de ponerse manos a la obra...y aprovechando esa falta de carenado, que otra cosas urgente le podria hacer a la moto recien comprada?
 
El cilindro derecho tambien tiene un tensor exactamente igual pero por su posicion en el motor hace menos probable la averia.

El tensor viejo no es mas que un muelle metido en un casquillo que se llena de aceite motor y funciona como los amortiguadores de las horquillas de una moto.

El izquierdo esta boca abajo y se vacia de aceite. por eso al arrancar hasta que no coge presion el aceite el tensor no empuja el patin y no sostiene la cadena en au sitio, que va "suelta" y por eso pega los tres o cuatro cadenazos tipicos al arrancar que son los que te pueden partir el patin (plastico) y ya la hemos liado. El del lado derecho esta en la parte de abajo del motor y por tanto no se vacia.

El tensor nuevo es un "pistoncillo hidraulico" psra entendernos y aunque este boca abajo mantiene la presion y por tanto la cadena esta en su sitio al arrancar.
 
Muy clara tu explicacion Paco, entonces quieres decir que el peligro esta al arrancar la moto hasta que no hay presion de aceite, se corre ese riesgo... y si arranco y espero un poco a que coja esa presion el aceite(aunque tambien he leido por aqui, que no es bueno para el motor, estar parado recien arrancado al relenti, que es mejor salir suavemente y esperar a que se caliente el motor conduciendo sin brusquedad...
A ver, quiero llevar la moto a que lo vea el mecanico, que sabiendo el grosor de la tuerca(17, la antigua) o 15 la nueva, sabra si esta cambiada o no...me inclino por pensar que no esta cambiada. Para en cambio de liquido de frenos y de servo-freno abs, hay que quitar ese carenado izquierdo? o no tiene nada que ver, lo digo por aprovechar la situacion.
 
El problema es lo que te cuentan, justo al darle al arranque, hasta que coge presión de aceite, o sea, los primeros segundos desde que pulsas el botón de arranque.
Todo empeora porque con el paso del tiempo los patines, que son de plástico, se endurecen (además que que se desgastan) y se vuelven más débiles y quebradizos.
 
Pedro, no es al iniciar la marcha cuando se pegan los cadenazos. Es al arrancar el motor. es inevitable.

Si al arrancar la moto en frio no jas escuchado nunca tres o cuatro TLAC TLAC TLAC y luego no suena mas, lo mas probable es que tengas montado el twnsor nuevo. Por eso te decia que no vale la pena ir al conce solo por eso.
 
Buenos dias.
Como te comentan los compañeros el mas delicado es el izquierdo por su posicion. Se de algunos casos que se ha roto el derecho pero son menos.
Ya que quitas carenado que revise el estado de la correa del alternador, un repaso visual y general no viene nunca mal.
Un saludo
 
Me habeis metido con mucha razon, miedo en el cuerpo por el tensor, mañana sin falta hablo con el mecanico para comentarle el tema y que me pida un tensor hidraulico. Me he informado hablando con el taller donde le hicieron las 6 ultimas revisiones a la moto y me comentan que nunca hubo la necesidad de hacerle esa reparacion, asi que no han cambiado el Tenson, a si que se lo voy a cambiar, aunque la moto no hace ningun ruido del tipo que me comentais, pero para evitar males mayores mejor lo cambio.
 
No es ninguna averia. Es un cambio de una pieza que se demostró que no era todo lo eficiente que debía ser y se desarrolló un modelo de mejor resultado.
Un saludo y animo
 
Averigua primero cual tienes puesto y si es el antiguo, pide el tensor nuevo. Pero no lo pidas por si acaso. Vale casi 100 euros el joio tensor

No te rayes con el tema. no hay garantias de que el cambio de tensor vaya a evitar al 100% la rotura del patin. Si tiene que romperse se rompera. Tampoco hay seguridad de que si no lo cambias el patin vaya a romperse. es cuestion de probabilidades.
 
Última edición:
He leido un monton de comentarios por el foro, comentando el daño que se podia producir si no se cambiaba esta pieza, sobreto con el paso de los años y los kilometros de estas motos.
 
Pako...116 iva incluido eso me han dicho esta tarde....casi me da algo, mas que nada por que parece un tornillito de mier..... ya pero y si se fastidia mas adelante y se jode la cadena y mas cosas......por que yo por ahora no noto nada...pero en cualquier momento podria pasar algo y luego vendrian los lamentos..
He oido a mas de uno, estar avisados, no hacer nada y luego la gran averia....
 
Mucho ha subido de precio. En concesionario de Asturias me costó 86 euros con Iva.
De todas formas dile al mecanico que desmonte el tensor y compruebe su estado. Si la moto está bien mantenida, con sus cambios de aceite correspondientes y su nivel apropiado no deberias tener probkemas. En mi caso, la compré con 85.000 kms y a las 3 meses y 6.000 kms. Se me partió el dichoso patin.
Como no sabemos en las manos de quien estuvo la moto es por lo que te recomendaba el cambio.
De todas formas es mucho mas caro de lo que me costó a mi.
Un saludo
 
Otros foreros ya han comentado que mas menos esta en este precio hoy y que ha ido subiendo de año en año....lo voy a cambiar y.me quedo tranquilo por ahora, aunque dicen que tampoco es garantia que no se pueda romper el partin...el dueño de esta moto le hizo todas las revisiones hasta los 90.000 km...yo la compre con 103.700 km...es del 2002, 18 tacos tiene la niña...por eso imagino que tiene que estar bien de mantenimientos y por lo mismo pienso que tiene que tener el tensor original....entre mañana y pasado lo cambio, ya os comentare...Muchas gracias por vuestra informacion...
 
bueno amigos, por fin llego mi tensor y mañana lo cambio, os comento un par de cositas, en segunda marcha sin acelerar, se escucha un ligero tac tac tac, pero sin ser muy fuerte, lo digo por la dichosa averia de la cedena de distribucion, que si ya esta afectada, por mucho que cambie el tensor, no se si sera tarde ya,... otra duda sobre el aceite, lo cambie hace poco, el indicador del cuadro me marca solo 5 rayas, es normal?.. ese mismo indicador cuando arranco la moto y conduzco tarda unos 3 o 4 minutos en aparecer la primera raya del aceite, es normal? La moto me encanta, pero despues de tener mi antigua k 75 rt casi 30 años, haciendole el mantenimiento de uvas a peras, casi sin prestar atencion a la moto, pero sin tener problemas, esta 1150 rt que tengo ahora es todo lo contrario, tengo que estar muy pendiente de todo, peor que un hijo tonto, hay que mimarla, quizas en demasia, y despues de todos los comentarios del foro sobre su mantenimiento y cuidados y posibles roturas que si del servo, del abs, del tensor y la cadena de distribucion, siempre pendiente de los ruidos que pueda hacer el motor(joder la k 75 no tenia que estar pendiente de nada de eso), en fin que para mi son 2 motos totalmente diferentes, mucho mejor la k 75 por lo que os acabo de comentar... cierto es que yo no soy un manitas como vosotros y por eso esta rt 1150, me esta sobrepasando un pelin... cualquier cosa que le pasa ya estoy pensando lo que me va a cobrar el mecanico... en fin a ver si poco a poco le voy perdiendo el miedo. Un saludo.
 
Yo creo que te estas agobiando tu solo, Pedro.

Seguramente si yo me comprase ahora una K75 y empezase a leer en foros cosas que hay que hacerle o no hacerle a la moto, diria lo mismo que tu. Que si es peor que un niño tonto y con lo facil que era todo en las R....

Ten en cuenta que nadie escribe en un foro psra decir que "hoy no he tenido que hacerle nada a la moto". De ahi viene quizas tu idea de que hay que estar pendiente de todo.
 
Creo que Pakopakito lo ha explicado a la perfección. Tienes una moto del copón, que no tiene por qué darte un solo problema.

Si lees el subforo se las K dirías que cómo pueden poner esas cosas si tu moto en 30 años no ha tenido ni un mísero catarro.

Disfruta de tu RT, fíjate en cómo se quedan mirando muchos cuando pasas en ella (por algo será) y haz el mantenimiento que le toque cuando le toque, como a cualquier máquina, motor, herramienta... que tenga piezas en movimiento.

Cuando te metas 2.000km en un fin de semana como hacía yo al ir a Jerez o a Alcañiz ya verás lo orgulloso que vas a estar se tu makinón.
 
A modo de ejemplo, pregúntate cuantas RT en venta con más de 150.000 kms tienen el tensor cambiado. A lo mejor te llevas una sorpresa.

Lo mejor que puedes hacer es disfrutar de la moto, y si encima has pagado una miseria por ella aún mejor. Si revienta, que no lo hará, la vendes al peso y recuperas.
 
Esa 1150 no se merece que su dueño hable así de ella.....máxime cuando aún no le ha dado la oportunidad de expresarse......

Por si al señor propietario le sirve de algo, cuando yo compré la mía pasé por una situación parecida.....
 
agradezco mucho vuestros comentarios y estiron de orejas, aunque he puesto un par de dudas que no me habeis contestado, y las necesito para animarme un poco y seguir aprendiendo cosas de esta gran moto.... y aunque no tengo ni idea de mecanica, en un mes y poco que llevo con mi RT, Y GRACIAS AL FORO, y a vosotros, he aprendido mas que en 30 años con mi viejita k 75. Gracias. PD. No os vais a desacer de mi tan facilmente.... jajajajajja... seguire preguntando y aprendiendo, y espero que sigais contestando mis dudas.
 
Las rallitas que comentas es correcto que sea asi.
Veras, no es un marcador del nivel de aceite. Es presion y temperatura del aceite.
5 rallitas rodando es lo correcto al igual el que tarde varios minutos en que te salga la primera cuando está en frio. Eso es asi.
En cuanto al tensor, como bien te han comentado los compañeros, depende del propietario, de los mantenimientos, del uso. Si tienes el tensor comprado ponlo y olvidate.
El nivel de aceite, como en todas las motos, se debe mirar con normalidad. Todas las boxer consumen aceite dentro de unas tolerancias. 70cl cada 1000/1500 kms es normal.
Las Ks tambien consumen. Yo tengo los dos modelos y por costumbre, antes de una ruta sea corta o larga, me arrodillo y miro por el ojo de buey, 1 minuto y listo.
Disfrutala es un maquinon como pocos y le encanta rodar, es ratonera, agil, potente y te llevará a donde quieras.
En cuanto a los mantenimientos, solo decirte que en este foro vas a tener un monton de ayuda y ademas de la buena.
Un saludo y aqui estamos para lo que precises
 
bueno amigos, por fin llego mi tensor y mañana lo cambio, os comento un par de cositas, en segunda marcha sin acelerar, se escucha un ligero tac tac tac, pero sin ser muy fuerte, lo digo por la dichosa averia de la cedena de distribucion, que si ya esta afectada, por mucho que cambie el tensor, no se si sera tarde ya,... otra duda sobre el aceite, lo cambie hace poco, el indicador del cuadro me marca solo 5 rayas, es normal?.. ese mismo indicador cuando arranco la moto y conduzco tarda unos 3 o 4 minutos en aparecer la primera raya del aceite, es normal? La moto me encanta, pero despues de tener mi antigua k 75 rt casi 30 años, haciendole el mantenimiento de uvas a peras, casi sin prestar atencion a la moto, pero sin tener problemas, esta 1150 rt que tengo ahora es todo lo contrario, tengo que estar muy pendiente de todo, peor que un hijo tonto, hay que mimarla, quizas en demasia, y despues de todos los comentarios del foro sobre su mantenimiento y cuidados y posibles roturas que si del servo, del abs, del tensor y la cadena de distribucion, siempre pendiente de los ruidos que pueda hacer el motor(joder la k 75 no tenia que estar pendiente de nada de eso), en fin que para mi son 2 motos totalmente diferentes, mucho mejor la k 75 por lo que os acabo de comentar... cierto es que yo no soy un manitas como vosotros y por eso esta rt 1150, me esta sobrepasando un pelin... cualquier cosa que le pasa ya estoy pensando lo que me va a cobrar el mecanico... en fin a ver si poco a poco le voy perdiendo el miedo. Un saludo.
IMG_20190703_172304.jpgpero mira que chuleria de maquinon. Animo Pedro
 
Me gusta mas el original por eso no lo he pintado. Este venia cuando la compré. Espero poder agenciarme uno para pintarlo a juego.
Un saludo ferdii
 
Joder Tronador que moto mas bonita tienes y ese color chulisimo, que es, azul clarito grisaceo, jajaja y por las motos que he visto buscando la mia, pocos en ese color...... te la has pintado a tu gusto o es color Bmw????..mis maletas laterales son negras y la trasera negra y plateada como la moto....pero me habria gustado las laterales como las tuyas, del mismo color que la moto.....es muy bonita....
 
Bueno veo que la has pintado a tu gusto..pues has clavado el color, clarito y muy fino, como a mi me gusta...
Una ultima cosa, nunca has pensado ponerle un protector a los cilindros?...precisamente esta tarde se la he ido a enseñar a un amigo y me lo ha aconsejado....aunque la verdad no me gusta, creo que le quita pensonalidad a esa linea tan genuina que tienen.....aunque si es una buena troteccion anticaida .....
 
Buenos dias Pedro
El color es el original. 846
Lo del protector de cilindros no me gusta esteticamente.
Espero que disfrutes de tu maquina como yo lo hago de la mia. Yo tenia la k100lt del 88 y disfruté mucho pero las virtudes de la R 1150 rt la hacen mas comoda, frena muchisimo mejor, agarre en curvas excelente.
Otra moto diferente
Un saludo
 
Mismo color que la mía:
bmw02.jpg


Ahora tiene otra pantalla (mas alta así me evita turbulencias), sillín y radio... Es una gozada de moto.

Del tensor dos cosas: si al ponerla en marcha se oye dos o tres "clac", es normal, al cuarto o quinto, mejor apagar el motor y mandarla a cambiar el dichoso tensor, si se oye otros "clac" pero mucho mas tímidos (suelen desaparecer cuando aceleras), es algo normal, es debido al propio concepto del motor boxer, los kilómetros y el cambio de aceite que se acerca. Me gusta mas tu baúl que el mio.

Solo una pequeña recomendación, mira el guardapolvo de la rotula de la dirección, debe estar entero, sino hay que cambiarlo porque puede partir la rotula.
Espero que la disfrutes tanto como yo la mía.
 
Otra cosa mas Pedro! ??

No te obsesiones, que no tiene por que estar roto. Es una goma que aisla la rotula que hay debajo. Si esta rota entra agua y con el tiempo la rotula se oxida y la direccion va mas dura.
 
Tronador coincido contigo en las barras protectoras...no me gustan y por ahora paso de ponerlas... Otra cosita al final me acaban de cambiar el tensor...y ohh sorpresa era el nuevo(el mecanico dice que es posible que Bmw huciera alguna campaña de cambio tensor, por los problemas del viejo( este comentario lo hace cuando yo le digo que la moto ha pasado todas sus revisiones y pensamos quel antiguo dueño no lo cambio por necesidad)...me comenta que se puede utilizar para ponerlo en el cilindro derecho cuando haya que hacer algo a la moto.
 

Adjuntos

  • 15803947850521126057219.jpg
    15803947850521126057219.jpg
    45,8 KB · Visitas: 36
Por eso te deciamos que la midieras antes. Pero si te dice el mecanico que vale para el derecho pues ya lo tienes.
Un saludo
 
Ya....por miedo a una reparacion mayor he metido la pata....no tengo claro que valga para el derecho.....mirare por el foro a ver si alguien me puede confirmar que me vale..
Me descargue un manual de 379 pag. de Bmw, lo voy a imprimir, para poderlo estudiar mejor y poder saber cada vez mas cosas de estas maravillosas maquunas.
 
Pedro si en el izquierdo llevas el nuevo, o es que de fabrica venia ya asi o es que se lo habian cambiado ya.

Creo que el tensor derecho es igual que el izquierdo, solo que va en la parte de abajo del cilindro y hay que sacar el aceite antes de cambiarlo. Pero puedes agacharte y mirar que tuerca lleva y salir de dudas.

Y si no sabes que hacer con el que te sobra, en el foro hay una seccion de recambios. Ponlo en venta que seguro que a alguien le interesa.
 
Si, el mecanico me ha enseñado donde estaba aunque no hemos comprobado el tamaño de la tuerca que a simple vista parecia mayor que el tensor cambiado.
Tenia entendido por el foro que era un problema de las 1150 de esos años hasta el 2005, la mia es 2002, es posible que el primer dueño lo cambiara.. Mirare donde me dices, tengo para vender una bateria sin usar para k75- k100 nuevecita. Gracias Pako.
 
a ver dudas de aprendiz de motero a moteros consagrados, a mi rt con 94.400 km le hicieron revision de 90.00 km fecha Abril del 2018 (ultima revision), en Abril del 2019 paso la ITV, ... en Agosto del 2019 le hacen lo siguiente: descarrozar para desmontar cambio y reemplazar volante embrague(de ocasion), tambien le ponen motor de arranque(ocasion)...ese mismo mes le cambian la bateria, un fusible fundido bomba de gasolina y le comprueban sistema carga regulador y alternador(la moto tiene en Agosto del 2019, 102.000 km)... El 16 de diciembre compro la moto,(103.714 km) y le cambio aceite y filtro motor, el tensor cilindro izquierdo y rueda trasera.... a groso modo es la historia ultima de mi moto....ahora os pregunto, segun lo dicho, que cambios mas urgentes le vendrian bien a esta moto? veis interesante ponerle el Acelerattor(mi uso normal de la moto es en ciudad, aunque no muchos km), del 16 de dicienbre al 5 de febrero le he hecho 1.340 km.. .tengo mas cosillas que preguntaros, pero no quiero cansaros mucho...en otro ratito.

Tronador como va la venta de tus motos?...vaya motos guapas, la 1200 lt es una preciosidad de moto, me encanta, pero me asusta por su tamaño....
 
Líquido de frenos sin duda.

De todos modos creo que has encontrado un chollo de RT 1150. Disfrútala.
 
Totalmente de acuerdo. El liquido de frenos. Hay quien dice que cada dos años yo se lo cambio cada año.

Y acuerdate para el proximo cambio de aceite motor (o incluso para dentro de dos, antes no) cambiale tambien el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero. Yo le cambio aceite motor a la mia cada 6.000 km, y uno de cada dos cambios de aceite motor (es decir cada 12.000) le cambio tambien los otros dos. Con un bote de litro te da.
 
Como te dicen los compañeros, el liquido de frenos por completo.
Es facil, el proceso en si no es complicado y haciendolo tu te sale supereconomico.
Doc04 y un compañero mas dos cervecitas bien frescas y listo.
Mis motos siguen rodando sin parar porque el garaje no les sienta bien.
Hoy ha tocado la R, curvas y mas curvas y está muy feliz.
Ya se venderan, no tengo prisa y se que están muy bien cuidadas y mantenidas.
Mientras, las disfruto.
Un saludo
 
Última edición:
Con respecto a lo de poner el acelerator es una decision muy personal. Yo no lo llevo, solo tengo el puente famoso que la verdad sea dicha mejora mucho el rendimiento.
 
A mí me prestaron un accelerator para probar y no noté absolutamente nada. Con el puente y una buena sincronización es más que suficiente.
 
pues paso del acelerattor, el liquido a cambiar hace referencia a los frenos y a la unidad servo-freno, son diferentes?
sobre el puente del que hablais Norte y Tronador, hace referencia a un rele (rojo y otro verde), y un fusible, creo numero 5, algo he leido por aqui pero no recuerdo donde, a ver si lo encuentro. Me estais ayudando un monton, muchas gracias compañeros.
 
acabo de ver un comentario sobre el cambio de liquido de freno y al hacerlo tambien le hacen el del embrague y la centralita.....esto ultimo a que se refiere?
 
Buenos dias Pedro.

Me imagino que se refiere al modulador. Entendemos por centralita la CDI.
Liquido de embrague superfacil y en la que estás se hace rapido y mismo liquido Doc04. Ojo que no te caiga por ningun sitio ni reboce ya que es corrosivo.
Un saludo y dale caña
 
buenas tardes moteros, voy a cambiar el aceite del cardan y del cambio, os comento: aceite Castrol MTX 75W140, es bueno?
Par de apriete Cardan: 22 o 23 Nm. cantidad aceite 0.25 litro
Par apriete Cambio: 30 Nm. cantidad 0.80 litro
El aceite en cualquier tienda repuestos, necesitare mas de un litro, segun medidas seria 1.05 litro.

Las arandelas de sellado que tengo que cambiar de los tornillos, son todas de la misma medida y donde las comprais vosotros?

El filtro de aceite del motor cada cuanto tiempo lo cambiais? cada 2 cambios de aceite, 1 de filtro?

Aceite de cardan y cambio lo voy hacer yo. Liquidos frenos y embrague lo llevare al taller, otra duda que tengo con el liquido freno: solo hay para las 2 ruedas, o tambien se cambia para la unidad servo freno(son cosas diferentes???), a que cosas se les cambia el liquido de freno?...

Cuantas dudas verdad.....si veis que me pongo pesado, por favor, no me contesteis, lo entendere. Gracias y un saludo.
 
Arriba