Cuantos quedamos con R1150RT?

Hola, yo he comprado una del 2003 de doble bujía y rematriculada, era inglesa.
Yo de inglés ni papa, así que estoy buscando los manuales de usuario en castellano Y por aquí solo he encontrado los del modelo anterior
De momento estoy contento con ella, va muy suave y es súper cómoda, era lo que buscaba para rutear tranquilo
Un saludo y uvesss
 
No se que pasa. Pero te vas haciendo mayor y responsable y te compras uan RT, y descubres la vida confortable en moto.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Hola, yo he comprado una del 2003 de doble bujía y rematriculada, era inglesa.
Yo de inglés ni papa, así que estoy buscando los manuales de usuario en castellano Y por aquí solo he encontrado los del modelo anterior
De momento estoy contento con ella, va muy suave y es súper cómoda, era lo que buscaba para rutear tranquilo
Un saludo y uvesss

Tengo los manuales de servicio y de instrucciones, si me pasas, por privado, un e-mail puedo intentar mandarlos.
 
No se que pasa. Pero te vas haciendo mayor y responsable y te compras uan RT, y descubres la vida confortable en moto.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Efectivamente, mayor y responsable, se echa de menos el nervio de un motor japonés pero se compensa con creces con la comodidad de hacer kilómetros en un sillón
 
El tensor de la distribución,el antiguo lleva muelle interno, me partió el riel y guia izquierdo.Si lo tienes puesto mejor.Un saludo
 
Buenas tardes, tengo dos dudas, como sabéis es la primera vez que tengo moto de marcha. Me guardaría saber a que revoluciones cambiáis por norma general. Hoy de vuelta del trabajo había un control bastante grande la rayitas del la temperatura se a puesto donde empieza lo rojo estaba asustado cuando salí del control al rato empezó a bajar. La pregunta es normal que suba tanto. Muchas gracias
 
Pues yo cambio entre 2500 y 3500 aunque a veces estiro un poco más las marchas, pero nunca he visto subir la temperatura tanto como dices, has mirado el nivel de aceite?
Saludos
 
Buenas tardes, tengo dos dudas, como sabéis es la primera vez que tengo moto de marcha. Me guardaría saber a que revoluciones cambiáis por norma general. Hoy de vuelta del trabajo había un control bastante grande la rayitas del la temperatura se a puesto donde empieza lo rojo estaba asustado cuando salí del control al rato empezó a bajar. La pregunta es normal que suba tanto. Muchas gracias

Revisa 2 cosas:

1) Nivel de aceite
2) Que el radiador de aceite que esta debajo de faro este limpio de bichos que impiden la circulación del aire

También puede que el aceite que le han puesto no sea el correcto o sea viejo, muy viejo.
 
Hola de nuevo le echo foto a lo que me as dicho haber como lo veis, aparte llamaré el lunes para decirle lo de aceite
 

Adjuntos

  • IMG_20200508_181240.jpg
    IMG_20200508_181240.jpg
    92,8 KB · Visitas: 52
  • IMG_20200508_181253.jpg
    IMG_20200508_181253.jpg
    134,4 KB · Visitas: 57
  • IMG_20200508_181148.jpg
    IMG_20200508_181148.jpg
    86,6 KB · Visitas: 55
Cuando llegas a la ciudad y empiezas con retenciones en semáforos y atascos con temperaturas como estos días de +de 27 grados es normal que el motor se caliente. Si vas a estar mucho tiempo parado lo mejor es enseguida pararlo. Este motor en parado no refrigera. Sube la temperatura en forma exponencial notas un ruido metálico de hierro contra hierro y tienes que parar el motor.
Este motor lleva dos bombas una para refrigeración y otra de engrase. Van en el mismo eje. Con el uso y la vejez todos los motores refrigeran peor y te obligan a buscar soluciones alternativas. Ventiladores, tipos de aceite, limpieza del radiador. Y lo mejor es pararlo

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Parece que se ve bien.

Está haciendo bastante calor estos días , posiblemente sea normal .

ten en cuenta que estas motos se refrigeran "· a la antigua " y si no hay velocidad de aire enseguida lo acusan, lo que pasa es que antes las motos no tenían indicador de temperatura y es un extra que al ir mirándolo, acojona.

De todos modos, si no lo has hecho ya, para asegurarte de en qué estado se encuentran los aceites , lo mejor es que hagas un cambio de los aceiotes motor, de la caja de cambios y del cardan .

A veces la fama de longevas que tienen estas motos hace que se descuide ciertos elementos .

y hasta ahí mis conocimientos de mecánica :LOL:
 
Por cierto:

ese rojo le sienta INCREIBLEMENTE BIEN
 
Hola de nuevo le echo foto a lo que me as dicho haber como lo veis, aparte llamaré el lunes para decirle lo de aceite

Parece que todo este en orden, si el aceite está bien y se caliente en ciudad, siempre puedes ponerle un electro ventilador:


Yo las pocas veces que la he llevado por ciudad nunca me asustado, como tal nunca he buscado solución alguna, pero un conocido me comentó que, las 850 de la GC, si que llevaban ese electroventilador.
 
La solución es colocar un ventilador al radiador, como el que llevan las 850 RT.
 
Un electro ventilador mal no le va a hacer , eso desde luego.

Cada vez hace más calor y una pequeña ayudi5a para disipar calor le viene siempre bien a los motores .

A lo mejor en Alemania no les hace falta, pero aquí en España puede que sea hasta aconsejable y si decís que las RT 850 P Lo llevan imagino qu en una búa Ena razón tendrán para haberse;o puesto
 
Pero ten en cuenta que al ponerlo quitas paso de aire en marcha.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, mayor y responsable, se echa de menos el nervio de un motor japonés pero se compensa con creces con la comodidad de hacer kilómetros en un sillón
Y no solo eso, si sales a divertirte en carreteras con curvitas, tienes diversión para rato; el motor no tiene nervio, es verdad, pero con el par que te entrega y la agilidad que tiene la moto, te lo pasas de miedo, doy fe.


1.jpg2.jpg3.jpg
 
Última edición:
ahivá ¡¡¡ .

para que luego digan que no se puede tumbar con estas motos .

parece que hasta sobran chapas por debajo ;)
 
Pero ten en cuenta que al ponerlo quitas paso de aire en marcha.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Eso no lo había pensado, también es cierto, pero en marcha no es cuando mas necesidad tiene de refrigeración.
Es decir, el propio movimiento de la moto ayuda a la renovación permanente de aire en torno a los cilindros y al radiador
 
Yo no he visto nunca subir tanto la temperatura de la mía (1150 RT de dos bujías), aunque la verdad es que yo ando más por zonas menos cálidas y no se si es del todo normal que te pase. Es un asunto del que tendrás que estar pendiente. Tal vez cambiar el aceite si no sabes cuanto tiempo tiene. Pero respecto a la pregunta sobre las revoluciones a las que cambias, yo la suelo levar más bien tranquila, no hace falta ni llegar a cuatro mil vueltas para cambiar tranquilamente. Y en sexta va divinamente, con el motor descansadito.
 
Mañana llamaré al concesionario se lo explicaré, de todas maneras e preguntado y me dicen que sube porque como va aceite y aire es por eso pero no le pasa nada una vez que coge carreteras empieza a bajar. Y el tema del cambio me tendré que hacer poco a poco llevo una semanita nada mas
 
Buenas tardes os comento e llamado al concesionario esta mañana para decirle el tema de la temperatura, me dice que atasco bastante grande la temperatura sube, una vez andando va bajando, dice que es muy difícil que suba al rojo. Le comentado de ponerle un ventilador me dice que si fuese suya la moto no se lo pondría es muy costoso, y si ves que el atasco va para mucho rato parando un rato la moto con eso basta. Hasta os puedo decir
 
Yo te aconsejo que vigiles la temperatura en ciudad y si observas que sube, ademas de parar para que no siga subiendo, deberías llevarla a algún taller que compruebe el circuito de aceite y vea lo que ocurre, si por el contrario la temperatura baja con facilidad cuando vas en movimiento pues pienso que es algo circunstancial de un momento concreto y no tendría mayor importancia
Claro, yo te hablo desde mi modesta opinión.
Desde luego la temperatura del motor es algo que conviene vigilar cuando uno va conduciendo cualquier vehículo

saludos
 
Yo creo que cuando compramos una moto usada tenemos un maldito sexto sentido que nos hace ver problemas por todos los lados. Si el aceite ha bajado medio milimetro ya pensamos que va a consumir dos litros cada 100km, si escuchamos un tac-tac-tac ya está el grupo primario a punto de romper por la mitad, si.... buscamos en el foro hasta que encontramos una avería que nos cuadre y listo. Diez años después la RT sigue haciendo tac-tac-tac (porque nos lo dice alguien, que nosotros ni lo escuchamos), comprobamos como va el aceite cada 1000km o más y tan contenta. Y nosotros más.
Si pudiésemos le cambiábamos el cardan por una cadena/piñón/catalina. Sonara exagerado, pero absectomias sin que el abs haya dado un solo problema pero por si las moscas hay unas cuantas.
Total, que la RT, me da igual el año, es un makinón. No digo EL makinon porque en mi corazón ese lugar lo ocupa la R1150/850, sobre todo la azul oscuro, que corre más, pero no le anda lejos.
A disfrutarla (cuando las circunstancias nos dejan un tiempo sin moto cuánto la echamos de menos!!!)
 
Palmiz .........que razón tienes .............a los foros hay que hacerles caso ....el justo , sobre todo si no se tienen conocimientos , si necesitamos buscamos información y vemos las opciones , que hay alguno que escribe cada cosa que es tela.......... Un saludo compañeros y seguir disfrutando de vuestras motos .
 
Pero ten en cuenta que al ponerlo quitas paso de aire en marcha.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

Negativo.

Yo he tenido la 850 RT P, con ventilador de radiador de aceite de origen, y la moto en marcha refrigera igual que la versión civil.

Es en parado, o en atascos, cuando descubres que bien viene llevar electroventilador.

En la versión P se incluía el ventilador para permitir precisamente mantener la temperatura correcta en atascos, marcha lenta o paradas en las que necesitabas tener el alternador alimentando las luces azules, la emisora, etc.

Manuel
 
Buenas tardes os comento e llamado al concesionario esta mañana para decirle el tema de la temperatura, me dice que atasco bastante grande la temperatura sube, una vez andando va bajando, dice que es muy difícil que suba al rojo. Le comentado de ponerle un ventilador me dice que si fuese suya la moto no se lo pondría es muy costoso, y si ves que el atasco va para mucho rato parando un rato la moto con eso basta. Hasta os puedo decir

De costoso nada, salvo que compres el ventilador en el concesionario (250 €) y lo pagues a precio de recambio nuevo, y lo monten ellos mismos a 90 euros/hora + IVA

Tienes todos los ventiladores que quieras de segunda mano en los desguaces que tienen motos de la GC.

Instalación de la 850 y de la 1100; en el diagrama de la 850 y 1100, se ve que llevaban unos tubos para utilizar el aire caliente como calefacción del piloto (¡Toma, toma, toma!).

B0002235.png




En la 1150 quitaron este lujazo:

B0003298.png


Como manejamos piezas originales no hay que hacer adaptaciones.

Manuel
 
De costoso nada, salvo que compres el ventilador en el concesionario (250 €) y lo pagues a precio de recambio nuevo, y lo monten ellos mismos a 90 euros/hora + IVA

Tienes todos los ventiladores que quieras de segunda mano en los desguaces que tienen motos de la GC.

Instalación de la 850 y de la 1100; en el diagrama de la 850 y 1100, se ve que llevaban unos tubos para utilizar el aire caliente como calefacción del piloto (¡Toma, toma, toma!).

B0002235.png




En la 1150 quitaron este lujazo:

B0003298.png


Como manejamos piezas originales no hay que hacer adaptaciones.

Manuel
En el diagrama de las 850 y 1100 aparece también mas piezas , 10, 11 y 13 qu en tiene toda la pinta de ser un relé . En la segunda 1150 no
 
En el diagrama de las 850 y 1100 aparece también mas piezas , 10, 11 y 13 qu en tiene toda la pinta de ser un relé . En la segunda 1150 no

El 10 es el sensor de temperatura para disparar el ventilador

El 11 es una brida

El 13 es el relé para alimentar el ventilador.

Manuel
 
El 10 es el sensor de temperatura para disparar el ventilador

El 11 es una brida

El 13 es el relé para alimentar el ventilador.

Manuel
Y. Supongo que aunque no aparezca en el despiece , también es necesario en las 1150 , no ?
 
Y. Supongo que aunque no aparezca en el despiece , también es necesario en las 1150 , no ?

No te lo puedo confirmar al 100%, ya que el modelo que yo tuve era la 850 RT.

Puedo intuir que los debe llevar también, para gestionar el arranque paro del ventilador.

Manuel
 
Yo ya que estoy metido en arina...voy a ver si le pongo el ventilador,creo que habia un hilo al respecto del montaje.Por Tenerife el verano es calentito...
 
Si no me equivoco , el ventilador es este , lo que no sé es si el radiador ya lleva alguna carcasa donde acoplarlo o habría que comprar también la carcasa original .

El que tienen anunciado en el desguace parece llevar una especie de cajita en el cable de alimentación que igual es un relé o algo electrónico .
 
Hola Pako, yo lo puse en mi r1100rt. No es complicado, pero no me suena que fuera tan grande el ventilador como este que pones. Va en una carcasa que lo aloja, debiendo substituir (o aprovechar... no recuerdo bien) una carcasa con forma redonda por la parte central y elíptica en los extremos. Quizás la lleves instalada, ya que hace años y no recuerdo bien.
Lo que si hice fue la instalación nueva y ponerle interruptor. Uno de los originales se puede aprovechar ( como el del warning, por ejemplo)
En el hilo de “Resurrección de una caja de cambios r1100rt” debe salir todo bien explicado...
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si no me equivoco ese ventilador es exactamente el mismo que. Enden usado en el desguace pero si alguien se lo ha comprado , nos lo podría confirmar .

Mas que nada , la diferencia de precio entre uno usado y uno nuevo .

Por lo que comentas del tamaño , a ver si se han equivocado en el desguace y ese ventilador es para otro modelo como la rt 1200 de aire ?
No entiendo mucho de mecánica y de electrónica, menos , el cachivache que se ve en la foto no se que narices puede ser , a no ser que sea algún cacharrete compatible con el can bus ese de las modernas
 
Vaya vaya.

Llevo un par de horas leyendo El post de recuperación de caja de cambios de tu RT 1100 y de momento llego a dos conclusiones.

La primera es :

Que estáis hechos unos monstruos , macho , menudo curre y que pedazo maquinas estáis hechos

Y la segunda , es que por las fotos , al menos hay tres tipos de ventilador , o al menos tres tipos de carcasa

La primera, la que llevan las rt 850 y 1100 .

592EF885-19E5-4991-B23F-F4FD4F267D6B.jpeg592EF885-19E5-4991-B23F-F4FD4F267D6B.jpeg

LA SEGUNDA, la de las rt 1150


3EC55385-4027-4572-8450-0C3223D23D81.jpeg3EC55385-4027-4572-8450-0C3223D23D81.jpeg


Y la t3cera, la que tienen anunciada en el desguace , que pone que es de una rt 1150

Pero ahora lo estoy dudando

F98AFB0C-26C3-4E06-94F4-A9981210842C.png

No se , porque no he tenido ninguno en la mano , si el ventilador será de la misma medida y si girara en el mismo sentido , aspirando o impulsando el aire del radiador , pero se ve que las carcasa son distintas y en el tercero hay como una ca entre el ventilador y el conector , que no sé si será un termo contacto o algo parecido. Igual lo que pasa es , que el tercero, no es de la 1150 , sino de la 1200 RT.
 
Última edición:
Pd:

La mía le cambié en casa el aceite del motor, el de la caja de cambios, el del cardan , el filtro de aire , aceite, filtro de gasolina ,y malla de aspiración de la bomba , los tubos de combustible de dentro del depósito , que se estaban deshaciendo .
Por cierto, hasta que encontré donde comprar los adecuados para que no se deshagan al estar bañados , recorrí todas las casa de repuestos de Alicante y ninguna de ellas conocía la diferencia ...

También cambié los tubos exteriores y los conectores rápidos y por supuesto, las cuatro bujías .

Un amigo me ayudó con el ajuste de las válvulas .

Pero a partir de ahí, quitando alguna pequeña minucia más , meterme en mas , se me hace muy com0icado .

La llevé a taller a finales de febrero a que le hicieran cambio de líquido de embrague, revertiesen la absectonia que hizo hace un pare de años el dueño anterior y puesta a punto más revisión general , cambio de neumáticos y ....


UFF , que largo se me está haciendo .

Han conseguido reparar las mariposas , que cerraban muy lento , sobre todo la derecha, cambiado los cables de gas y arranque en frío y ... bueno , espero que no salga ningún fantasma ( temblando estoy cada vez que leo sobre problemas Del modulador y del estriado del embrague )

Menudo tostón acabo de soltar
 
Me estaba planteando la compra del ventilador para, ya que está la moto medio desguazada en el taller, que aprovecharán para ponerlo .
Pero entre la duda sobre el modelo de ventilador o de carcasa y de si todos ellos se pueden montar sin necesidad de adaptaciones en cualquiera de los dos motos
 
Por si aspira o sopla el aire, no hay problema. Le das la vuelta al cable y listos. En lo otro no se decirte... como digo fue hace unos años.
La R1100RT la compró un colega y sigue encantado con ella... debe ir por los 170.000 kms o más. El motor estaba nuevo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba