El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Me permito una consulta por curiosidad.
Tengo intención de seguir la pista de las K1200gt<2004 hasta que aparezca una apropiada y hacerme con ella.
Comenzando mis indagaciones al respecto de este modelo, se me plantea la curiosidad de saber cual es el punto flaco que debemos de tener en cuenta al centrarnos en este modelo en concreto
Además, fijándome en las fotos, veo que la maleta izquierda hace un rebaje por su interior para alojamiento del tubo de escape, que en este modelo va bastante alto (cosa que corrigieron en los modelos posteriores al 2004). Sabéis si ese aspecto merma mucho la capacidad de esa maleta? De ser así sería un inconveniente bastante importante para la elección, desde mi punto de vista.

En fin, curiosidades...

Muchas gracias


CIMG2908.jpg
[/URL][/IMG]
 
El único punto flaco que le veo a estas motos, es el ABS semiintegral, los conectores rápidos de los manguitos del tanque de gasolina (se cambian por metálicos y punto) y... creo que nada más, a parte del inconveniente de que es un poco pesada (300 Kg); para mí es una señora moto, de último bueno que hizo BMW.
 
Me permito una consulta por curiosidad.
Tengo intención de seguir la pista de las K1200gt<2004 hasta que aparezca una apropiada y hacerme con ella.
Comenzando mis indagaciones al respecto de este modelo, se me plantea la curiosidad de saber cual es el punto flaco que debemos de tener en cuenta al centrarnos en este modelo en concreto
Además, fijándome en las fotos, veo que la maleta izquierda hace un rebaje por su interior para alojamiento del tubo de escape, que en este modelo va bastante alto (cosa que corrigieron en los modelos posteriores al 2004). Sabéis si ese aspecto merma mucho la capacidad de esa maleta? De ser así sería un inconveniente bastante importante para la elección, desde mi punto de vista.

En fin, curiosidades...

Muchas gracias


CIMG2908.jpg
[/URL][/IMG]

Comprueba que el lado izquierdo no tenga marcas de caída (en estriberas, carenado, culata...) aún no conozco GT o RS que no haya caído para ese lado. El caballete lateral es muy corto, y como no lleves cuidado a la hora de dejarla con algo de pendiente, se va al suelo (te lo digo por experiencia, y así me lo han corroborado el 99% de usuarios de esta moto). El fastidio, es que estas motos tienen los radiadores a los laterales, por el monolever, con lo cual, cualquier caída, por poco que sea, se resienten los soportes de los ventiladores de los radiadores, así como los plásticos. Si tuviera ocasión, la inspeccionaría bien (yo lo hice, y aún así, me encontré el soporte del radiador partido, aunque no afectaba para nada, lo cambie).
Por lo general es la mejor moto que he tenido hasta la fecha; para diario, rutas de fin de semana o viajar.
Es gorda, ¿y qué? Salvo en pequeñas maniobras parado, la moto va sola, como si fuera una bicicleta... estabilidad, aplomo y agilidad para lo que es (ojo que no es una R, pero preguntadle a cualquiera de mis compañeros de ruta como se mueve por carreteras enrevesadas como las de Riópar, Ayna... ahí seguro que le rebaje algún gramo de las estriberas). Salvo que tengas algún impedimento físico, no hay problema.
 
La semana pasada limpiando el garaje me encontré con los kit de xenón que llevaba montados en otra moto, y como una bombilla era H7... yo no quería
d8b5892f4ad1fee77aa704912b5ef671.jpg
753c01b50fc8e2e53303b535ef271d2d.jpg
f04976eced56c1275361555f589cf4ab.jpg
estoy a la espera de ver si me llegan unos leds para sustituir los cuneteros, que canta mucho el contraste
432fb5c92779e90fb31f6e7030490dcd.jpg
y como siempre la diferencia abismal; no sé cómo he podido ir sin ellos hasta ahora... malditas ITV


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pequeña apreciacion, tu ves bien.........
Y los que vienen de frente, que pasa???????????


Bien por las ITV.



Un saludo
 
Una pequeña apreciacion, tu ves bien.........
Y los que vienen de frente, que pasa???????????


Bien por las ITV.



Un saludo

Buena apunte, pero las baje un poco más y lo he estado probando y de momento no se me ha quejado nadie. Ya lo lleve montados 3 años en otra moto, y nunca me dijeron nada (es la de 4000ºK y bien reguladas). Hay mucho cafre por ahí que las pone sin más, sin preocuparse si están altas o no.
Estoy a la espera de unos leds; ya contaré cómo van.
 
Confirmo lo de la pata corta y el peligro de caída. A mí ya me ha pasado. Y estaba pintada de hacía un par de semanas. Le he tenido que reparar el roce y ya de paso, le he cambiado otra vez el color, porque el plata se quedaba bien pero me parecía algo soso. Cuando la monte pondré unas fotos.
Lo de los radiadores, también verdad. El izquierdo tiene una fuga, probablemente de esa caída. Lo raro es que la fuga ha salido al cambiarle el agua de la refrigeración. El caso es que la tengo desmontada a la espera de que llegue el radiador de repuesto.
Por cierto, la diferencia de precio de los repuestos de desguace de España y de otros países europeos es impresionante. Estoy hablando de un 150% más caro en España ¡Bendito eBay!
 
Buena apunte, pero las baje un poco más y lo he estado probando y de momento no se me ha quejado nadie. Ya lo lleve montados 3 años en otra moto, y nunca me dijeron nada (es la de 4000ºK y bien reguladas). Hay mucho cafre por ahí que las pone sin más, sin preocuparse si están altas o no.
Estoy a la espera de unos leds; ya contaré cómo van.





Mejor asi, porque en estos momentos con lo que llueve, la pantalla del casco mojada
y uno de frente con las luces mal, no veas que ilusion te hace y te recuerdas de toda
su familia.



Un saludo
 
Mejor asi, porque en estos momentos con lo que llueve, la pantalla del casco mojada
y uno de frente con las luces mal, no veas que ilusion te hace y te recuerdas de toda
su familia.



Un saludo

Tienes toda la razón, pero siempre he llevado cuidado con todo eso por lo que dices; hay muchos que ni tan siquiera se molestan en en regularlas después de montarlas, o directamente le meten bombillas de 9000 o1200ºk, que son tan azules y brillantes, que cantan a leguas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Confirmo lo de la pata corta y el peligro de caída. A mí ya me ha pasado. Y estaba pintada de hacía un par de semanas. Le he tenido que reparar el roce y ya de paso, le he cambiado otra vez el color, porque el plata se quedaba bien pero me parecía algo soso. Cuando la monte pondré unas fotos.
Lo de los radiadores, también verdad. El izquierdo tiene una fuga, probablemente de esa caída. Lo raro es que la fuga ha salido al cambiarle el agua de la refrigeración. El caso es que la tengo desmontada a la espera de que llegue el radiador de repuesto.
Por cierto, la diferencia de precio de los repuestos de desguace de España y de otros países europeos es impresionante. Estoy hablando de un 150% más caro en España ¡Bendito eBay!

Doy fé, aquí se pasan un huevo.
 
Me permito una consulta por curiosidad.
Tengo intención de seguir la pista de las K1200gt<2004 hasta que aparezca una apropiada y hacerme con ella.
Comenzando mis indagaciones al respecto de este modelo, se me plantea la curiosidad de saber cual es el punto flaco que debemos de tener en cuenta al centrarnos en este modelo en concreto
Además, fijándome en las fotos, veo que la maleta izquierda hace un rebaje por su interior para alojamiento del tubo de escape, que en este modelo va bastante alto (cosa que corrigieron en los modelos posteriores al 2004). Sabéis si ese aspecto merma mucho la capacidad de esa maleta? De ser así sería un inconveniente bastante importante para la elección, desde mi punto de vista.

En fin, curiosidades...

Muchas gracias


CIMG2908.jpg
[/URL][/IMG]

Fundamental, mira que no rezume aceite por la unión entre el motor y la caja de cambios. Eso es síntoma del famoso retén del cigueñal y la broma no es barata, te lo digo por experiencia.

La mía es la RS, básicamente la misma, y en parado pesa un huevo, ya se me ha caido dos veces, pero en marcha es una gozada, tiene un aplomo acojonante, incluso en curvas reviradas. No es una R pero para ser el muerto que es tampoco tiene mucho que envidiar, la seguridad que da en curvas es ......
 
Muchas gracias a todos por la información.
Salvo el tema del ABS, el resto son cosas a las que se le puede "meter mano", con lo que en principio no debería ser mayor problema.
Una cosa que todavía no hemos tocado es lo de la maleta izquierda. El hueco para el tubo de escape merma mucho la capacidad de la maleta?
Es una duda que me asalta y me parece muy condicionante, ya que es una moto para viajar.
Por más que busco en "el interné" no.soy capaz de encontrar una foto en la que se vea bien la forma de la susodicha maleta...
 
Muchas gracias a todos por la información.
Salvo el tema del ABS, el resto son cosas a las que se le puede "meter mano", con lo que en principio no debería ser mayor problema.
Una cosa que todavía no hemos tocado es lo de la maleta izquierda. El hueco para el tubo de escape merma mucho la capacidad de la maleta?
Es una duda que me asalta y me parece muy condicionante, ya que es una moto para viajar.
Por más que busco en "el interné" no.soy capaz de encontrar una foto en la que se vea bien la forma de la susodicha maleta...

En mi opinión, sí, disminuye la capacidad de carga de la maleta bastante. Pero nada que no se pueda compensar con una bolsa de depósito o un baúl grande, en su caso.
Es un pequeño pecadillo de esta moto...
 
En mi opinión, sí, disminuye la capacidad de carga de la maleta bastante. Pero nada que no se pueda compensar con una bolsa de depósito o un baúl grande, en su caso.
Es un pequeño pecadillo de esta moto...

Efectivamente; aquí no se aprecia, pero es la única foto que tengo ahora mismo en el móvil. A medio día te ilustro mejor
8a0770b17c77d0dcee23a47039e7fd34.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bermas ahí tienes las fotos
a7e7da232656aae6686aa3cb95ed37f1.jpg

Se puede ver la diferencia considerable; ahora del interior donde se puede ver la forma que hace para el escape
ca8a6e95ee3704cfa93fd8927f230f7a.jpg
1f2848afa7515287b1500016b6aa594b.jpg

La diferencia del interior respecto a la otra
2da84599ee82464be4b5f6d4d20cf505.jpg

Dentro de las maletas van estas fundas
97b4672d9077db56316e4f3608b8dc2a.jpg
 
Se puede suplir los litros de menos que tiene la maleta izquierda de otros modos. Yo tengo una bolsa sobredepósito, que se puede configurar hasta tres formas diferentes

Así es como más grande queda, aunque nunca la he llevado tan extendida; ni me ha hecho falta.
b9fe003969fbc6015719edb2f675ea35.jpg

Y por último el baúl, un Givi que tenía de mi hermano y que cambie por el que venía con la moto, más pequeño, pero aproveche la parrilla original que se monta directamente y todo con la misma llave que las maletas y la moto
fb02c49a1a3f5d820fabb5648f780ae1.jpg
eb58e1658fc61177fe65b328e9bbacd5.jpg
c3cf41f2b5a076b38cc564614b11e983.jpg

Y así es como queda en conjunto
e9170042a500ba40cc98c52c943d7fa6.jpg
ad3d31edd46ac9a9945435bb0e7fc93b.jpg

Y eso es todo; buenas noches



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mejor, imposible!

Yo llevo el top case pequeño que había en ese momento, el mismo que se ve en las F650GS. A mí me gusta y eso de llevar solo 1 llave para todo (maletas y contacto) me parece una ventaja, aunque tiene sus inconvenientes también.
Saludos.
 
Ojo con montar el baul directamente sobre la parrilla de serie de la K1200RS/GT, se corrio la voz
por este foro que rompia esa parrilla o el soporte. A ver si la gente mas veterana puede aportar
mas informacion



Un saludo
 
Ojo con montar el baul directamente sobre la parrilla de serie de la K1200RS/GT, se corrio la voz
por este foro que rompia esa parrilla o el soporte. A ver si la gente mas veterana puede aportar
mas informacion



Un saludo
Lo corroboro Carlos, no se si te has dado cuenta en la última foto como hay un pulpo. Hace tres años, viajando, entré en un pueblo un poco más rápido de la cuenta y cogí un resalto sin percatarme, y el topcase se "salió" de la parrilla; no se rompió ni partió la parrilla, si no que se desencajo el soporte de la parrilla, aun estando cerrada. El anterior dueño tenía unas plantillas de metal que pasaba por debajo de la parrilla, con unos pernos largos cogiendo el baúl con con estas, así que o se parte la parrilla de aluminio de la moto, cosa que veo bastante improbable, o no se cae. Yo opte por un par de pulpos, y me fue efectivo cuando me sucedió, aunque tuve que parar y ponerlo todo en su sitio. Para viajes no descarto volver al método del anterior dueño, pero en su momento lo vi un poco engorroso a la hora de estar poniendo y quitando el baúl, pero peor será perderlo y causar un accidente o vete tú a saber... también creo que se puede deber a que las patillas donde engancha a la parrilla, lleva una especie de goma, que si no se lleva cuidado a la hora de colocarla o no se cuida el deterioro, tiene mas holgura el enganche con la parrilla, haciendo que sea mas fácil que se suelte. Yo tuve que apañar este punto también (después del susto que me pego, claro está, porque investigue más el tema).
Buen apunte compañero. En poder mando unas fotos detalladas de la parrilla y el soporte para que veáis de lo que hablo.
 
Muchas gracias por la excelente documentación de la respuesta. Ha sido altamente clarificadora.

La verdad es que es un GRAN fallo en el diseño de una moto considerada como de gran turismo...

Estoy acostumbrado a mi K75 con un baul de gran capacidad, que usamos para guardar los dos cascos, y las maletas laterales y bolsa sobredepósito para equipaje. Esto en viaje. En uso diario, sin baul y guardando mi casco en la maleta izquierda. Vamos muy cómodo.

Supongo que, llegado el caso, habrá que acostumbrarse a usar la maleta derecha ppara el casco :D
 
Muchas gracias por la excelente documentación de la respuesta. Ha sido altamente clarificadora.

La verdad es que es un GRAN fallo en el diseño de una moto considerada como de gran turismo...

Estoy acostumbrado a mi K75 con un baul de gran capacidad, que usamos para guardar los dos cascos, y las maletas laterales y bolsa sobredepósito para equipaje. Esto en viaje. En uso diario, sin baul y guardando mi casco en la maleta izquierda. Vamos muy cómodo.

Supongo que, llegado el caso, habrá que acostumbrarse a usar la maleta derecha ppara el casco :D

De nada hombre; piensa que siempre podrás llevar comida en la maleta izquierda caliente, o sacar la ropa como recién planchada, pot que esa es otra, en las mismas instrucciones te indica que no se puede meter en esa maleta aerosoles o productos inflamables... yo la llamo la termomaleta
En su día estuve barajando la posibilidad de poner un escape de K1100 con catalizador (para la sonda lambda) y así al quedar el escape bajo, poder ponerle maletas de r850 que son iguales en ambos lados, pero creo que también me tocaba modificar enganches de maletas y lo deje aparcado por falta de tiempo, aunque algún día volveré a estudiar el tema.
También venden una tapa para la maleta que creo que le da unos cuantos litros extra de más, pero no sé cómo quedara.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto se me olvidaba; en la maleta derecha cabe un casco sin problemas, aunque tiene truquillo...
Mi casco es un modular HJC RPHA max evo (los que lleva ahora la GC) y entra sin problemas. El Arai RX7-GP también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En su día estuve barajando la posibilidad de poner un escape de K1100 con catalizador (para la sonda lambda) y así al quedar el escape bajo, poder ponerle maletas de r850 que son iguales en ambos lados, pero creo que también me tocaba modificar enganches de maletas y lo deje aparcado por falta de tiempo, aunque algún día volveré a estudiar el tema.

Vaya, luz al final del tunel.

Si existe la posibilidad de adaptar esas maletas, la opción de K1200gt cobra más fuerza. :cheesy:

Ahora a buscar la indicada con paciencia...
 
Vaya, luz al final del tunel.

Si existe la posibilidad de adaptar esas maletas, la opción de K1200gt cobra más fuerza. :cheesy:

Ahora a buscar la indicada con paciencia...

Pero para ello habría que modificar el escape y que quedara bajo, con todo lo que ello conlleva (anclajes y demás), y después está el tema de las maletas de las r, si se puede adaptar a las sujeciones o hay que cambiar también los enganches. La transformación tiene miga, pero en disponer de tiempo lo estudiare, primero sacando el escape a la k1 y viendo a ver cómo casa y si es factible, o es mejor coger uno original y cortar a partir de la marmita y ver que se podría adaptar, o como me propusieron, poner el de una 1200LT, pero este lo veo sumamente feo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y lo de buscar candidata, calma... yo vi antes 4-5 antes de decidirme por la mía, no antes sin recorrerme desde Tarragona, Valencia, Madrid, Almería, para acabar comprándola en Sevilla... hay muy pocas motos como estas, y no siempre cuidadas como se debiera. Suerte en la búsqueda.
Saludis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una duda, mi k1200 tiene un clak clak clak al relenti en la parte delantera del motor, ¿ patin, tensor o similar no? es de las primeras y tiene 100.000km

Fress
 
Una duda, mi k1200 tiene un clak clak clak al relenti en la parte delantera del motor, ¿ patin, tensor o similar no? es de las primeras y tiene 100.000km

Fress

Puede ser el tensor de la cadena de distribución.
 
Hola compañeros. Igual ya se ha tratado el tema y yo no sé apañarme con el buscador, pero tengo una consulta que haceros: ¿es factible colocar un desconectador de batería a nuestras motos que quede razonablemente oculto pero para que acceder al mismo no haya que sacar asiento, herramientas, la caja que hay sobre la batería, etc...? ¿Alguno de vosotros lo lleva, cual, dónde?

Un saludo.
 
Hola compañeros. Igual ya se ha tratado el tema y yo no sé apañarme con el buscador, pero tengo una consulta que haceros: ¿es factible colocar un desconectador de batería a nuestras motos que quede razonablemente oculto pero para que acceder al mismo no haya que sacar asiento, herramientas, la caja que hay sobre la batería, etc...? ¿Alguno de vosotros lo lleva, cual, dónde?

Un saludo.

Yo alguna vez lo he pensado pero visto que si lo haces luego hay que calibrar el acelerador no se yo si es bueno o no.


Fress
 
Yo alguna vez lo he pensado pero visto que si lo haces luego hay que calibrar el acelerador no se yo si es bueno o no.


Fress

Correcto, pero bueno, tres aceleraciones progresivas y listo.
Yo he visto estos, pero para la k1
e352d0ff3623d95f403fb08701e05da9.png
d742fd383852edce6dbd423f8b72d623.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hostia, eso de calibrar el acelerador no lo he hecho nunca... y le he cambiado un par de baterías, al comprarla y hará unos meses.
En cuanto al desconectador, me lo he estado mirando con cariño... y no sé donde embutirlo. Seguiré informando.
Muchas gracias por las respuestas.
 
Yo este año he descontedo la bateria varias veces y no he vuelto a calibrar nada
y no he notado nada raro, ni perdida de prestaciones

Estais seguros que cada vez que se desconeta la bateria es necesario hacer eso?


No tendra una memoria donde queda memorizada la ultima posicion....




UN saludo
 
Yo el otro dia se lo hice y como si fuese otra moto.

Creo que si no tardas mas de x minutos no pasa, pero si esta desconectada varios minutos si.

Fress
 
Yo hice la calibración del acelerador tal y como un forero colgó en un post, y...............no he notado nada, ni a mejor ni a peor.
Ahora que tengo la moto desmontada (operación retén y embrague) y que va a estar sin batería unos dias, probaré otra vez. Aunque creo que lo que mas se va a notar es el cambio de embrague.
Por cierto, se me ha roto el tornillo del sensor que va en la parte externa del cardan, no se si me explico.
Menuda estoy liando, eso no vuelve a ser moto en su vida.:undecided:
 
Yo hice la calibración del acelerador tal y como un forero colgó en un post, y...............no he notado nada, ni a mejor ni a peor.
Ahora que tengo la moto desmontada (operación retén y embrague) y que va a estar sin batería unos dias, probaré otra vez. Aunque creo que lo que mas se va a notar es el cambio de embrague.
Por cierto, se me ha roto el tornillo del sensor que va en la parte externa del cardan, no se si me explico.
Menuda estoy liando, eso no vuelve a ser moto en su vida.:undecided:



Si pones una foto es mas facilllllll



LO de la calibracion del acelerador, estoy contigo.




Un saludo
 
Hola Karlos, he tenido alguna problema con mi k100rs4v, exceso de nivel de aceite, posible rotura de retenes bomba y ojo de buey con condensación lo que me impide ver el nivel. trasteando en el foro de la causa di con tus recomendaciones de cambio de refrigerante y fue perfecto. rulo de 100kms para chequear que no esta jodida culata y ahora me dispongo a cambiar aceite y filtro y retenes bomba de agua. cuando localice esta pagina donde están los manuales no lo veo, me dice que no hay link. hay alguna posibilidad de obtenerlos. un saludo y gracias
 
Arriba