El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Hola, después de una puesta apunto, filtros, y aceites, le puse en el cambio y cardan
10037656-Motul-Gear-Competition-75W140-1l_970_DET01_18.JPG
y noto un clonk más fuerte cuando cambio las marchas, es normal?
Mi K usando esa misma viscosidad cuando hace frío también tiene el cambio un poco más tosco hayah que el aceite coge un poco de temperatura y se mueve por toda la caja.

Y en mis coches, también pasa lo mismo. Si con la caja a temperatura de trabajo las marchas entran con suavidad no hay problema.

Respecto al cardan, igual ese aceite es demasiado viscoso pero nunca he probado a ponerlo como para tener experiencia de primera mano con el. Siempre uso 80W90.
 
Se que participi poco ultimamente, pero sigo por aqui.

Cada dia mas mas contento con la moto, he estado varios dias con ella en el pueblo, me fui de ruta con un amigo con una r1100r y otro dia me hice otro ruta acompañado.

Ademas de volver ayer que hacia un frio de narices y la moto genial, cada dia estoy mas mas contento, sigo pensando que hice la eleccion correcta al cambiar la k100 por esta.

Sigo sin abs a deberia arreglarlo, la he echo 7000 km a la moto este año, neumatico trasero ya empieza a notarse plano por el centro pero aun me tiene que aguantar unos km mas.

Por lo demas cada dia vamos mejor, ella y yo. El siento termico se nota una barbaridad, que agusto ayer 2 horas en la moto atardeciendo y yo sin pasar frio.

Aun asi me aveces me molaria tener una trail por que veo caminos de tierra y me molaria entrar pero lo mismo algun dia compro una quedandome con esta.

IMG_20181226_124122.jpg

Feliz entrada y salida de año.

Fress
 
Se que participi poco ultimamente, pero sigo por aqui.

Cada dia mas mas contento con la moto, he estado varios dias con ella en el pueblo, me fui de ruta con un amigo con una r1100r y otro dia me hice otro ruta acompañado.

Ademas de volver ayer que hacia un frio de narices y la moto genial, cada dia estoy mas mas contento, sigo pensando que hice la eleccion correcta al cambiar la k100 por esta.

Sigo sin abs a deberia arreglarlo, la he echo 7000 km a la moto este año, neumatico trasero ya empieza a notarse plano por el centro pero aun me tiene que aguantar unos km mas.

Por lo demas cada dia vamos mejor, ella y yo. El siento termico se nota una barbaridad, que agusto ayer 2 horas en la moto atardeciendo y yo sin pasar frio.

Aun asi me aveces me molaria tener una trail por que veo caminos de tierra y me molaria entrar pero lo mismo algun dia compro una quedandome con esta.

Ver el archivo adjunto 123872

Feliz entrada y salida de año.

Fress
Hombreee, cuanto tiempo sin saber de ti..........
Me alegro que todo vaya bien, recuerda que tenemos pendiente una salida.
Un saludo.
 
Hoy después de tres meses sin uso, me he traido mi k1200rs de vuelta a Barcelona. Me la lleve al pueblo para los meses de verano, pero no quería se quedara parada todo el invierno. Como estaba con mantenedor de batería ha sido llegar, poner en marcha ( a la primera claro. ) y salir.

La verdad es que la primera impresión tras estos pocos meses de no cogerla ( ahora me muevo con una 1600 ), es que sigue siendo una moto fantastica. El tablero con la información justa y necesaria. Ahora solo ves pantallas, luces , avisos... mil cosas.

La moto va muy bien, aunque ahora me he acostumbrado al paso por curva de la nueva, que es muy facil,( te acostumbras demasiado rapido... ) y en esta al principio he tenido que retomar mis dotes de pilotaje para ir ligero. Creo que estas motos son una excelente escuela, ya que las nuevas se mueven con tanta facilidad, que quizas te hacen creer que eres mejor piloto de lo que eres.

En fin, habrá que llegar a los 200.000 que ya no le falta mucho. Y ahi sigue...El problema es que el año que viene con el rollo de las etiquetas no me van a dejar sacarla. me la tendre´que llevar de vuelta al pueblo...

Saludos

Juan Carlos
 
Hoy después de tres meses sin uso, me he traido mi k1200rs de vuelta a Barcelona. Me la lleve al pueblo para los meses de verano, pero no quería se quedara parada todo el invierno. Como estaba con mantenedor de batería ha sido llegar, poner en marcha ( a la primera claro. ) y salir.

La verdad es que la primera impresión tras estos pocos meses de no cogerla ( ahora me muevo con una 1600 ), es que sigue siendo una moto fantastica. El tablero con la información justa y necesaria. Ahora solo ves pantallas, luces , avisos... mil cosas.

La moto va muy bien, aunque ahora me he acostumbrado al paso por curva de la nueva, que es muy facil,( te acostumbras demasiado rapido... ) y en esta al principio he tenido que retomar mis dotes de pilotaje para ir ligero. Creo que estas motos son una excelente escuela, ya que las nuevas se mueven con tanta facilidad, que quizas te hacen creer que eres mejor piloto de lo que eres.

En fin, habrá que llegar a los 200.000 que ya no le falta mucho. Y ahi sigue...El problema es que el año que viene con el rollo de las etiquetas no me van a dejar sacarla. me la tendre´que llevar de vuelta al pueblo...

Saludos

Juan Carlos
Yo tengo el mismo problema, a pesar de vivir en un sitio civilizado donde te dejan circular con cualquier coche o moto con sus papeles en regla de vez en cuando me venía bien bajar a Madrid en la K12, pero ahora resulta que contamina más que una lata de esas de 250 cv con motor diesel y en cuanto Allen se tira un pedo un poco fuerte ya no puedo entrar.

Así que tendré que dejarla para viajes y desplazamientos a sitios donde poder contaminar el aire limpio que quede
 
Hoy después de tres meses sin uso, me he traido mi k1200rs de vuelta a Barcelona. Me la lleve al pueblo para los meses de verano, pero no quería se quedara parada todo el invierno. Como estaba con mantenedor de batería ha sido llegar, poner en marcha ( a la primera claro. ) y salir.

La verdad es que la primera impresión tras estos pocos meses de no cogerla ( ahora me muevo con una 1600 ), es que sigue siendo una moto fantastica. El tablero con la información justa y necesaria. Ahora solo ves pantallas, luces , avisos... mil cosas.

La moto va muy bien, aunque ahora me he acostumbrado al paso por curva de la nueva, que es muy facil,( te acostumbras demasiado rapido... ) y en esta al principio he tenido que retomar mis dotes de pilotaje para ir ligero. Creo que estas motos son una excelente escuela, ya que las nuevas se mueven con tanta facilidad, que quizas te hacen creer que eres mejor piloto de lo que eres.

En fin, habrá que llegar a los 200.000 que ya no le falta mucho. Y ahi sigue...El problema es que el año que viene con el rollo de las etiquetas no me van a dejar sacarla. me la tendre´que llevar de vuelta al pueblo...

Saludos

Juan Carlos
Es cierto lo que dices, cuando probé la RT 1200 me sorprendió lo fácil que es llevarla, lo que te permite tumbar, como entra en las curvas, frena, etc..... Y dices ¡¡¡Joder que bueno soy!!!, pero es la moto la que lo hace todo tan facil.

La K12 aunque es una moto fácil de llevar, necesita de más empeño.

Y yo, al igual que muchos, estamos en la misma tesitura con esto de las normas anticontaminación que se han sacado de la manga, así que a ver si llega otro gobierno con cordura y entiende que una moto contamina infinitamente menos que un coche, porque mientras que un coche en una ciudad como Madrid se pasa la vida de atasco en atasco, la moto fluye entre el tráfico, con lo que el tiempo que está emitiendo gases es infinitamente menor que cualquier coche por mucho filtro de partículas, trampas de Nox y mil pijadas que lleve.
 
Una pregunta off-topic, o no tanto... nuestras K1200RS se pueden cargar a través de la toma del encendedor con un accesorio tal que éste?
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/162310524454
Ya me diréis, la idea es utilizar el mismo cargador-mantenedor que tengo del Lidl para los coches y que va de maravilla.
Saludos a todos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Una pregunta off-topic, o no tanto... nuestras K1200RS se pueden cargar a través de la toma del encendedor con un accesorio tal que éste?
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/162310524454
Ya me diréis, la idea es utilizar el mismo cargador-mantenedor que tengo del Lidl para los coches y que va de maravilla.
Saludos a todos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Si, yo así lo hago.

Como no tiene Can Bus, ni hay ningún problema.
 
Una pregunta.

Ultimamente voy mucho con paquwtw en la moto y llevo un top case barato.
Me gustaria ponerle un respaldo voluminoso tipo el de las rt.

¿ Le puedo poner un baul de RT?

Ademas es un rollo el que tengo por que solo me entra un casco pero cuando lo compre no pense en meter dos.

¿ Como lo haceis vosotros?

Fress
 
El top case.

Por cierto a la pantalla que modifique me he puesto un deflector y se nota un huevo.

Fress
 

Adjuntos

  • IMG_20190218_141720.jpg
    IMG_20190218_141720.jpg
    197,9 KB · Visitas: 35
Una pregunta.

Ultimamente voy mucho con paquwtw en la moto y llevo un top case barato.
Me gustaria ponerle un respaldo voluminoso tipo el de las rt.

¿ Le puedo poner un baul de RT?

Ademas es un rollo el que tengo por que solo me entra un casco pero cuando lo compre no pense en meter dos.

¿ Como lo haceis vosotros?

Fress
Yo llevo un Shad de 52 litros (creo recordar) en el que entran dos cascos y que lleva una almohadilla a modo de respaldo.
Mi chica va cómoda y de vez en cuando se apoya en el.
IMG_20190215_160905371_HDR.jpg
 
Una pregunta.

Ultimamente voy mucho con paquwtw en la moto y llevo un top case barato.
Me gustaria ponerle un respaldo voluminoso tipo el de las rt.

¿ Le puedo poner un baul de RT?

Ademas es un rollo el que tengo por que solo me entra un casco pero cuando lo compre no pense en meter dos.

¿ Como lo haceis vosotros?

Fress
Le puedes poner el top case que quieras, pero ten en cuenta que a mayor anchura más turbulencias.
Respecto al deflector de parabrisas, ya te digo que se nota......, fue de las primeras cosas que le puse a la moto, con la pantalla bajada me pegaba el aire en el casco y cuando llevaba un rato acababa atronado del ruido, con la pantalla levantada, si hace aire, hace mucha vela.

El deflector soluciona esos problemas.
 
Respecto al deflector de parabrisas, ya te digo que se nota......, fue de las primeras cosas que le puse a la moto, con la pantalla bajada me pegaba el aire en el casco y cuando llevaba un rato acababa atronado del ruido, con la pantalla levantada, si hace aire, hace mucha vela.

El deflector soluciona esos problemas.
Acabo de pedir uno que estoy muy bien acostumbrado a las LT'S y me he vuelto muy señorito :D
 
Ojo que la parrilla no aguanta mucho peso salvo que pongas el güevo original como lleva @Joséct :p

Sino tendrás que poner un soporte específico al subchasis.

Yo llevo los soportes Givi, con la parrilla girada 180 grados, atornillada la parrilla de una R1150GS y luego el top de la K1100LT que comparto con la K100RS 16V. :cool:

FB_IMG_1521100255730.jpg

FB_IMG_1521101403442.jpg
 
Última edición:
Ojo que la parrilla no aguanta mucho peso salvo que pongas el güevo original como lleva @Joséct :p

Sino tendrás que poner un soporte específico al subchasis.

Yo llevo los soportes Givi, con la parrilla girada 180 grados, atornillada la parrilla de una R1150GS y luego el top de la K1100LT que comparto con la K100RS 16V. :cool:

Hola, no se si es a mi... pero lo que Yo he pedido es un deflector
Topcase llevo el original (similar al huevo de @Josect pero para la r1200st...
Saludos


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Bueno, quisiera actualizar la lista.

Los que veáis que no estáis, me lo decís.

La K1200RS de Vmonjo pasó a manos de Rafa-Ka, cosa que que me acabo de enterar por el.

Estoy seguro que faltan unas ciuantas.

Por no hablar de actualizar los Km. ;)
 
Hola a todos, me uno a vosotros con una K1200GT, os haré una presentación en breve.
Quería haceros una consulta , cuanta autonomía tenéis aproximadamente con un depósito, cuántos litros lleva ?
Y una última, tiene puestas las alzas de manillar de Wunderlich pero me pasa (mido 178) que en esa posición con la pantalla en el modo más alto, da mucho el viento en el casco. Vengo de una RT y cubría mucho más, alguno ha cambiado la pantalla original por otra más alta ?

De primeras me faltan @SabiRacer

Hola, me pasa lo mismo y le puse unas BREMBO SINTETIZADAS y la verdad es que sigue igual, frena pero no muerde como la 1100 que clava

Y @Pablo6795 así qiue modelo, año, color, kms, de dónde sois y fotografía. ;)
 
También quería preguntar, llevo las alzas en el manillar pero aun así, me queda algo lejos el manillar, alguna idea para solucionarlo?
 
Ver el archivo adjunto 132526
BMW K1200RS del 99, Negra y 100,000 km en Mallorca

Igual que la mía. Pero yo llevo 165.000 km. Comparte garaje con una 1600gt por lo que ahora sale menos ( y creo el año próximo solo me dejarán sacarla el finde en barcelona...). Una buena y bonita máquina a pesar de los años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro sustito.

La verdad es que no tengo muy claro que ha pasado.

El viernes mire el neumatico antes de salir y le vi bien, no tenia mucho escalon y es cierto que en 1 año le he echo 10.000km a la moto.

El otro dia en la gasolinera le infle las ruedas y no me quede muy contento, me dio la sensacion que el neumatico estaba muy inchado pero el manometro ponia que estaba en 2,8, como iba a salir con la moto cargada y 2 personas pues me parecio la presion correcta.

Y esta mañana he parado a tomar Cafe y lo he visto.
IMG-20190324-WA0014.jpeg

Claro. Me he quedado a cuadros.

Menos mal que lo he visto.

La pregunta del millon.

He echo 10.000km a ese neumatico. ¿ Es mucho, poco o regular? Ahora hago muchos km ¿ Pongo otra goma mas dura?

La verdad es que no tengo ninguna pega solo que me parece que se ha gastado muy pronto y en los laterales me han salido como unas rebabas en los dibujos.

¿ Que os parece? Cambio de marca? Vuelvo a 175? ¿ Son pocos km? Y el delantero le cambio? Es que visto esto me da miedo.

Fress
 
Yo me aventuro a decir que percibo sutiles indicios de desgaste, quizá aún incipiente ... A ver qué opinan los entendidos.
He oído que las más duraderas son las Michelin 4 o 5, en tipo GT.
Pero vamos que más de 10.000 tampoco creo que duren con un uso normal.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ya le has sacado rendimiento!! El conti lo puse en mi k1100LT Y ME DURÓ 6.000 kms!!
Agarre de cine pero duró un suspiro! Así que no he repetido. Siempre en las k12’s y ahora en l st: BT023 Con código GT!!


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Ver el archivo adjunto 132526
BMW K1200RS del 99, Negra y 100,000 km en Mallorca

Muy bonita también. :excited:

El top muy bien integrado, pero el color de la K parece azul mandarín, más que negro, cosa que me chocaría porque no entraba parte de la gama de colores, así que está claro que tiene que ser negra. ;)
 
Igual que la mía. Pero yo llevo 165.000 km. Comparte garaje con una 1600gt por lo que ahora sale menos ( y creo el año próximo solo me dejarán sacarla el finde en barcelona...). Una buena y bonita máquina a pesar de los años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ya tienes tus otros 53.000 Km. ;)
 
Al final he pedido las mismas gomas, las bt023 gt creo k son y voy a cambiar la delantera tambien, podria aguantar mas km pero paso de que me pase lo mismo.

10.000km estan bien y no tengo ninguna queja de ellas, podria poner algo mas duro pero bueno.
 
Por cierto a ver si me la mandan y os pongo fotos, me he creado una gt aerodinámicamente hablando y se nota.

Fress
 
Otro sustito.

La verdad es que no tengo muy claro que ha pasado.

El viernes mire el neumatico antes de salir y le vi bien, no tenia mucho escalon y es cierto que en 1 año le he echo 10.000km a la moto.

El otro dia en la gasolinera le infle las ruedas y no me quede muy contento, me dio la sensacion que el neumatico estaba muy inchado pero el manometro ponia que estaba en 2,8, como iba a salir con la moto cargada y 2 personas pues me parecio la presion correcta.

Y esta mañana he parado a tomar Cafe y lo he visto.
Ver el archivo adjunto 133156

Claro. Me he quedado a cuadros.

Menos mal que lo he visto.

La pregunta del millon.

He echo 10.000km a ese neumatico. ¿ Es mucho, poco o regular? Ahora hago muchos km ¿ Pongo otra goma mas dura?

La verdad es que no tengo ninguna pega solo que me parece que se ha gastado muy pronto y en los laterales me han salido como unas rebabas en los dibujos.

¿ Que os parece? Cambio de marca? Vuelvo a 175? ¿ Son pocos km? Y el delantero le cambio? Es que visto esto me da miedo.

Fress
10000 km para esa goma estan muy bien, es una goma pensada para agarrar, y por el desgaste que muestra la foto, has hecho mucha autovía, verdad?
 
Cuando tenta un rato subo una foto de la mía.
K12RS igual que la de Fress del 99 con 85.000 km, despues del tiempo y la pasta metida en la moto, va como una marquesa para el tiempo que tiene, aunque ahora, despues de cambiar el amortiguador delantero, se nota que tengo que meterle mano al trasero.
Venga a gastar y gastar....
 
Que va lo que menos tiene es autovia, se ha comido casi todo nacionales, los pirineos y carreteras en mal estado, asi k no me puedo quejar.

No tenia apenas escalon, la que tenia antes el escalon era molesto, esta no.

Fress

10000 km para esa goma estan muy bien, es una goma pensada para agarrar, y por el desgaste que muestra la foto, has hecho mucha autovía, verdad?
 
Que va lo que menos tiene es autovia, se ha comido casi todo nacionales, los pirineos y carreteras en mal estado, asi k no me puedo quejar.

No tenia apenas escalon, la que tenia antes el escalon era molesto, esta no.

Fress
Pero a que van bien?
De las mejores gomas que he probado en moto,hechas para agarrar, que por lo menos a mí, es lo que me importa.
 
Pero a que van bien?
De las mejores gomas que he probado en moto,hechas para agarrar, que por lo menos a mí, es lo que me importa.


No me han dado ningun susto, al contrario si me he pasado en alguna curva siempre han respondido, asi que creo que son muy buenas gomas, esta claro que me hubiese gustado que durasen mas pero 10.000km no esta nada mal por lo que leo.

Fress
 
Ya la tengo.

He puesto los mismos mi sorpresa a sido al ir a pagar y he pagado 80€ mas que hace 1 año.

Me ha dicho el del taller k el tambien se ha sorprendido.

Tambien me ha dicho k los neumaticos estaban en las ultimas y visto los nuevos es verdad pero que los he desgastado muy bien.

Os ponho las fotos de lo k os dije, es solo una prueva tengo k ponerlo bien pero funcionar funciona.IMG_20190401_200106.jpg IMG_20190401_200025.jpg IMG_20190401_195949.jpg IMG_20190401_195932.jpg IMG_20190401_195937.jpg IMG_20190401_195940.jpg IMG_20190401_200001.jpg IMG_20190401_195957.jpg IMG_20190401_195953.jpg
Fress
 
Ese deflector en el carenado, ya lo tenía o se lo has puesto tú?
Tiene buena pinta.
 
Lo he puesto yo, lo venden en Aliexpres, es un goma Flexible que la venden como "aleron" o spoiler para los coches, es goma, goma y se pega con cinta de doble cara que viene ya.

Las curvas hay k cortar un poco para poder hacerlas bien, pero ni se mueven ni nada.

https://m.es.aliexpress.com/item/32...d=5074amp-CtzFG871Gw__eVQyR3pFNQ1554275140008

Yo lo he comprado por 10€, de echo no me costo nada, lo compre para un coche pero se perdio, me mandaron otro y me llegaron los dos a la vez.

Bonito no es que quede, ojo tampoco feo, el otro dia se me cayo la moto y se apollo sobre esa goma, asi k encima sirve para que no se raye, pero practico si es.

Fress
 
Arriba